Autor Tema: Cómo está Barcelona!!  (Leído 1138 veces)

Desconectado Aniquilatorz

  • Profesional
  • Master Honorario
  • **
  • Mensajes: 1810
Re:Cómo está Barcelona!!
« Respuesta #40 en: 09 de Septiembre de 2019, 11:20:30 am »
Violan a una menor a punta de navaja en Barcelona

El HuffPost9 de septiembre de 2019 8:14 CEST
EFE
EFE
Los Mossos d’Esquadra investigan una presunta agresión sexual a una chica menor de edad la madrugada de este domingo en Barcelona.

Sobre las 6.00 horas han recibido el aviso de una agresión sexual en el distrito de Sant Andreu de la capital catalana, según fuentes del cuerpo policial han explicado a Europa Press.


La joven, que se encontraba sentada en un banco en un parque, fue asaltada y agredida sexualmente a punta de navaja, según informaEl Nacional.

La víctima fue sometida a un examen médico trasladada a un centro de salud y el hospital de Sant Joan de Déu.

La investigación permanece abierta y el cuerpo policial está siguiendo los protocolos habituales ante este tipo de denuncias
Si tu jodel chino........chino mealse en sopa. !Tu decidil!.

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 183815

Desconectado Celestino

  • Profesional
  • Mentor
  • **
  • Mensajes: 13689
Re:Cómo está Barcelona!!
« Respuesta #42 en: 12 de Septiembre de 2019, 16:37:55 pm »
Este es un síntoma de que el tema se va de las manos a las autoridades competentes y algún día vamos a lamentar una desgracia

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 183815
Re:Cómo está Barcelona!!
« Respuesta #43 en: 12 de Septiembre de 2019, 19:14:59 pm »
Obsérvese la rapidez en pinchar....

https://amp.elperiodico.com/es/barcelona/20190905/apunalamiento-mortal-bar-port-olimpic-barcelona-7621186




Identificado el presunto autor del apuñalamiento en el Port Olímpic

Este verano, la Policía Local de Sant Adrià de Besòs desalojó al presunto autor y a su família de un piso okupado en este municipio.
Por
Carlos Quílez -
6 septiembre, 2019


El presunto homicida es quien, de forma jactante y provocadora, muestra sus genitales a la policía. | eltaquigrafo.com


https://twitter.com/alto_policia/status/1170048967016624134

Tras el vídeo grabado por las cámaras de seguridad de la coctelería Smar, del Port Olímpic de Barcelona, los Mossos d’Esquadra han podido identificar a los dos individuos que esta semana hurtaron el móvil a una clienta del establecimiento, de 26 años, y la apuñalaron, causándole la muerte.

El vigilante de la coctelería, que obligó a los delincuentes a devolver el aparato a la chica y los expulsó de la sala, también fue apuñalado y se recupera de una lesión en el abdomen en el hospital.

Los Mossos buscan a los dos delincuentes para proceder a su detención.
Éstos son los presuntos autores de los hechos.
Desalojados

Este pasado verano, la Policía Local de Sant Adrià de Besòs (Barcelona), desalojó al presunto autor material de ambos apuñalamientos de la casa que okupaba con su familia en este municipio del área metropolitana de Barcelona.

El individuo, perteneciente al conocido clan familiar Rivas Giménez, de Sant Adrià de Besòs, se bajó los pantalones en señal de provocación y enseñó sus genitales a los agentes que iban a llevar a cabo el desalojo.
Plan de choque

Ante la situación constante, este verano, de peleas multitudinarias, muchas de ellas con arma blanca, de robos violentos en plena calle y a plena luz del día, en Barcelona, los Mossos presentaron a finales de julio, en una reunión de emergencia con el consistorio barcelonés, un plan de choque para atacar todos los posibles orígenes de esta delincuencia. «Se trata de un plan de acción y prevención que pretende saturar de agentes ciertas zonas conflictivas, reforzar las investigaciones y que se adapta y se ajusta a las necesidades de cada jornada, es un plan flexible que se reajusta sino diariamente, semanalmente».

Desde entonces, los Mossos han aumentado su presencia en la ciudad, con el objetivo de «intensificar el control del espacio público”. “Más visibilidad de la policía», resumen, con la que esperan «reducir la percepción de la degradación de la seguridad».
En cuanto a los homicidios…

Dado el creciente número de homicidios acaecidos en la capital catalana en los últimos meses, los Mossos no quieren crear alarma y afirman que la mayoría de ellos tienen que ver con ajustes de cuentas y delitos contra la salud pública, lo que va mucho más allá de un trabajo de prevención. «Al menos 8 de los 14 casos, tienen que ver con el tráfico de drogas y no están relacionados entre sí».

La policía catalana niega un «contexto de excepcionalidad» en la ciudad de Barcelona, donde consideran que hay cierta amplificación de lo que ocurre en sus calles.

Aun así, admiten que sus actuaciones se someten a evaluaciones continuas para mejorar sus procedimientos y ser cada vez más efectivos.

En Barcelona ha habido un asesinato cada 5 días durante el mes de julio. Hasta hoy, se han registrado 14 muertes violentas. La dirección operativa de la policía de La Generalitat ha puestos a trabajar a grupos ajenos al de homicidios, como los grupos operativos de robos, atracos o estafas, en la resolución de estos crímenes de sangre que colapsan literalmente las áreas de investigación de la policía autonómica. Así pues, desde hace unos días, los robos, atracos o estafas, se investigan menos.




Se entrega el autor del apuñalamiento mortal al Port Olímpic


GUILLEM RS
Barcelona
Jueves, 12 de septiembre de 2019
1 min
     
El autor material del apuñalamiento que acabó con la vida de Sara, la chica de 26 años de El Vendrell, se ha entregado este jueves a un juzgado de Barcelona, según ha avanzado el diari ARA y han confirmado fuentes judiciales a ElCaso.com. El hombre, de nacionalidad española y vecino de Sant Adrià de Besòs, estaba escondido desde el pasado miércoles.


Según el medio citado, el joven se ha entregado acompañado de su abogado en el juzgado número 14 de Barcelona. Después de declarar, el juez, en funciones de guardia, ha decretado su ingreso a prisión.

Crimen Puerto Olímpico


Muerta por un móvil

Él y otro joven intentaron robar un móvil a la chica y cuando esta les recriminó la acción la acataron. Con un estilete la apuñalaron varias veces y acabó muriendo en el hospital al no poder recuperarse de las heridas.

Desde entonces, hace más de una semana, los dos jóvenes estaban en busca y captura. La policía les seguía la pista hasta que este jueves uno de ellos se ha entregado al juzgado de Barcelona. Ahora queda un segundo implicado en la agresión mortal que aún está en investigación por parte de la policía.



Desconectado INISEG

  • Mirón
  • *
  • Mensajes: 2
  • Estudios superiores en seguridad
    • www.iniseg.es
Re:Cómo está Barcelona!!
« Respuesta #44 en: 13 de Septiembre de 2019, 12:30:14 pm »
Crisis de seguridad o no en Barcelona, depende a quien preguntes.

Algunos medios de comunicación avalan el aumento de robos con violencia en el último año.

Mientras otros medios categorizan a Barcelona como una de las ciudades más seguras de Europa.

http://bit.ly/2kqDpBa
IRENE
Departamento Comunicación INISEG
www.iniseg.es

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 183815
Re:Cómo está Barcelona!!
« Respuesta #45 en: 15 de Septiembre de 2019, 10:34:35 am »


Machetazos y pistolas: Así ha sido la estampida en el metro de BCN


Una pelea en el interior de un vagón ha acabado con un herido por arma blanca

   
METRÓPOLI ABIERTA

13/09/2019 · 19:34H
Un hombre ha resultado herido leve durante una pelea en el interior de un vagón del metro de Barcelona. Según han explicado testigos presenciales, al menos un hombre ha sacado un machete y ha herido a un joven, que podría ser menor de edad, cuya vida no corre peligro.


Según ha informado la policía catalana, la reyerta ha ocurrido hacia las 14,00 horas de este mediodía, cuando dos grupos se han enzarzado en una pelea en la estación de metro Arc de Triomf de Barcelona. Parte de la reyerta también se ha producido en el interior de uno de los convoyes, donde se han generado escenas de pánico y caos entre los pasajeros.


ARMAS DE FUEGO
Según testigos presenciales, una de las personas ha exhibido un arma de fuego en el vagón. La periodista de la cadena SER Anna Punsí ha precisado que se trataba de dos agentes de los Mossos d'Esquadra, que habrían sacado la pistola tras verse amenazados por dos hombres que portaban un machete. Según fuentes policiales citadas por la periodista, no han apuntado a nadie, y los delincuentes han conseguido huir del lugar de los hechos.



Otros testigos presenciales aseguran que los policías iban de paisano, lo que ha añadido mayor confusión a la tensa situación que se ha vivido en el interior del metro. De hecho, cuando han sacado sus armas se ha producido una pequeña avalancha a la salida del convoy. Y es que algunos pasajeros no sabían qué era lo que estaba pasando. Al saberse que una persona llevaba una pistola, se ha desencadenado una "estampida" hacia el exterior del vagón.

Hasta el momento, no se ha producido ninguna pelea relacionada con la pelea.

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 183815
Re:Cómo está Barcelona!!
« Respuesta #46 en: 18 de Septiembre de 2019, 07:07:14 am »

Guardias urbanos exigen por carta a Colau aplicar la 'teoría de las ventanas rotas'

Agentes de la Policía Local de Barcelona exigen a la alcaldesa de Barcelona un plan de prevención para frenar la delincuencia, como disminuir al máximo zonas degradadas, donde campan a sus anchas los delincuentes

Álvaro Medina

Publicado 18.09.2019 - 05:15
ActualizadoHace 1 horas

Agentes de la Guardia Urbana exigen por carta a Ada Colau aplicar la 'teoría de las ventanas rotas' para atajar la crisis de inseguridad en Barcelona. En la misiva, los agentes desgranan esta teoría y exigen medidas a Colau, así como corregir los errores cometidos hasta ahora y emprender medidas "valientes".

En la dura misiva, a la que ha tenido acceso Vozpópuli, los agentes han acusado a Colau de haber propiciado un "efecto llamada de población okupa", Barcelona es hoy una ciudad "narco-ocupada", donde los delincuentes tienen más facilidades que nunca para llevar a término sus actividades delictivas. Así, espera que la situación pueda ser reversible porque su "error es imperdonable y su nefasta gestión en políticas de seguridad pública de Barcelona durante los cuatro años de gobierno municipal han puesto en peligro, no solo a la ciudadanía, sino también a la plantilla de la Guardia Urbana".
La delincuencia y el deterioro de Barcelona

Esta teoría muestra que la transformación y mejora de las zonas degradadas sirven para prevenir la delincuencia. La idea está sacada del experimento realizado por el conocido psicólogo social Philip Zimbardo, que en 1969 dejó abandonado un vehículo en una de las calles del Bronx (Nueva York), sin matrícula y con las puertas abiertas para conocer de primera mano cuál era la reacción de los habitantes. A los diez minutos, se llevaron los componentes de más valor y más fácilmente extraíbles, a los tres días, solo quedaba el chasis del vehículo. No contento con ello, dejó otro vehículo en las mismas condiciones que el primero en un barrio de clase alta de Palo Alto (California). A los siete días, el vehículo estaba en las mismas condiciones. Poco después, golpeó con una maza el vehículo, que acabó como el del Bronx tras las abolladuras y roturas.

La teoría es aplicable a los grafitis y pintadas en una pared, si no se borran casi inmediatamente, en pocas horas la pared estará teñida de pintura. Este experimento se imparte en la Escuela de Policías de Cataluña como parte de la prevención de la delincuencia, primer y más importante paso para frenar los incidentes, que ya han acabado con la vida de trece personas en la Ciudad Condal desde el inicio del año.

Se trata de una "prevención situacional", con el objetivo de mantener la seguridad física para disminuir las probabilidades de los sucesos que atentan contra el bienestar de los ciudadanos y sus bienes, como los "robos y violaciones", entre otros, señala el sindicato CSIF en la misiva enviada a Colau, a quien exigen "sin excusas ni contradicciones" escuchar a los "actores sociales implicados en sumar propuestas para encauzar los problemas de inseguridad que tiene Barcelona".

Por este motivo, piden reuniones con los sindicatos policiales, y no como ya han hecho con el "mal llamado sindicato de manteros". En el escrito del sindicato mayoritario de la la Guardia Urbana, CSIF, se considera imprescindible la aplicación de medidas "eficaces y eficientes", con un incremento del número de efectivos, medios materiales y formación.
Barcelona se encamina a una "epidemia de apuñalamientos"

"Sin excusas y sin contradicciones, deben escuchar a los actores sociales implicados en sumar propuestas para encauzar los problemas de inseguridad que tiene Barcelona", emplazan los agentes en la carta. "Escuche y deje de intentar quedar bien con todos", ha considerado. "La permisividad delictiva incita a los delincuentes a seguir actuando", argumentan. "Su falta de apoyo institucional ha menoscabado el principio de autoridad en sus cuatro años de campaña política contraria a la policía de Barcelona", han lamentado.

"Esta inacción en políticas de seguridad publicas responsables durante estos cuatro años nos hace afrontar unos índices delincuenciales que ya superan, de largo, años anteriores", han señalado, para advertir en el caso concreto de los apuñalamientos, "que de seguir a este ritmo vamos a vernos en la misma situación que Reino Unido, donde se considera una "epidemia de apuñalamientos" y las fuerzas de seguridad piden abordar esta situación como "emergencia nacional"".
Reparación inmediata del daño para acabar con la impunidad

Si no hay una reparación inmediata del daño se transmite el mensaje de "impunidad" y se da "vía libre" a los delincuentes, denuncian ante la grave crisis de inseguridad en Barcelona. "Si no se transmite el mensaje que da toda acción de respeto y cuidado hacia lo que tenemos, y dejamos que el deterioro, el abandono o la resignación ganen la partida, entonces la entropía, el desorden, el daño, el incivismo, el abuso, o toda forma de infamia y degradación tenderán a propagarse rápidamente", ha alertado el sindicado, que emplaza a Colau a arreglar la "ventana rota" cuanto antes.

El sindicato esgrime como argumento la "infinidad" de ocupaciones de inmuebles, un delito tipificado y que acarrea normalmente en otra serie de faltas, como los daños causados en las cerraduras, en la puerta, degradación del inmueble, fraude eléctrico y de agua. "Hechos que conllevan una victimización para los que conviven y comparten el degradado entorno", afirma la carta.
Vecinos sin vacaciones por miedo a los okupas

El sindicato ha recogido los testimonios de víctimas y testigos de estos hechos para obtener una conclusión cristalina: "El deterioro sobre el patrimonio condiciona la vida y el día a día de estas comunidades de vecinos, como el caso de los propietarios que tienen miedo de ausentarse de su propiedad por el miedo a que ésta sea ocupada, llegando incluso a quedarse sin vacaciones".

Estos agentes municipales aseguran que "ven a diario" cómo los centros ocupados se convierten en "centros operativos para actos delictivos", motivo que ha generado las denominadas patrullas y grupos vecinales para salvaguardar sus propiedades. Así, han presenciado "la triste estampa de un puerta forzada detrás de otra, cerradura sobre cerradura, cadenas con candados sobre marcos de madera y obra, hasta llegar a las puertas blindadas". "Podemos asegurar que genera una inseguridad permanente en estas comunidades", lamentan. Estas descripciones preocupan y mucho a los vecinos, que ven su finca degradarse, para descubrir lo peor del escalafón: el narcopiso, un "punto de venta y consumo de drogas, y lugar de receptación de objetos robados y otros ilícitos penales. En la misiva, el sindicato hace hincapié en la situación de alerta-4 antiterrorista

Se exigen medidas "valientes"

La ocupación en sí genera inseguridad vecinal, pero la situación aún puede verse más agravada por múltiples factores: Posibles conductas incívicas, presuntos hechos delictivos de los moradores, refugio de personas con requerimientos judiciales o policiales pendientes, etc.

Por este motivo, exigen a la alcaldesa de Barcelona "atajar no sólo los grandes crímenes, sino también las pequeñas transgresiones" para transmitir un "claro mensaje": "Una vez que se empiezan a desobedecer las normas que mantienen el orden en una comunidad, tanto el orden como la comunidad empiezan a deteriorarse, a menudo a una velocidad sorprendente y las conductas incivilizadas se contagian".

Por último, exigen medidas "valientes para proteger a la ciudadanía" y prevenir el delito sobre uno de los bienes más preciados de la sociedad: "la propiedad privada".

 

   

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 183815
Re:Cómo está Barcelona!!
« Respuesta #47 en: 21 de Septiembre de 2019, 17:50:17 pm »


Apuñalado un vecino del Raval por recriminar a un hombre que orinase en la calle



La Guardia Urbana busca al agresor, que provocó heridas leves a la víctima
AMP
La víctima ha resultado herida leve en la espalda (LV)
 
REDACCIÓN, BARCELONA
21/09/2019 15:11 | Actualizado a 21/09/2019 17:38
La violencia en las calles del Raval de Barcelona no da tregua. Y es que esta pasada madrugada se ha producido una nueva pelea con arma blanca que ha dejado a un hombre con heridas leves en la espalda, según han confirmado la Guardia Urbana a La Vanguardia.

El atacante habría agredido a un vecino de 63 años después de que este le advirtiera de que no podía orinar en la calle. La crítica no sentó nada bien al individuo que, para sorpresa de la víctima, sacó un cuchillo y le apuñaló en plena noche. Por suerte, no se teme por su vida, ya que las heridas son de carácter leve.


La vida de la víctima no corre peligro

Por ahora, se desconoce la identidad del agresor, que huyó inmediatamente después del ataque. La Guardia Urbana ha iniciado una búsqueda para localizarle.

El suceso ha tenido lugar en la barcelonesa calle Nou de Sadurní, cerca de la Filmoteca y a la altura de la sede de UGT Catalunya, lo que ha resultado ser una ventaja para los agentes, que han podido fácilmente acceder a las cámaras de seguridad del exterior del recinto y así averiguar qué ocurrió exactamente.

Se desconoce la identidad del agresor, que huyó inmediatamente después del ataque

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 183815
Re:Cómo está Barcelona!!
« Respuesta #48 en: 27 de Septiembre de 2019, 09:29:43 am »
Fin



El asesino del Port Olímpic se suicida en Badalona


Antidisturbios desplegados en el barrio de Sant Roc y decenas de vecinos en la calle siguen el operativo policial
El otro implicado en este crimen se entregó a los Mossos d'Esquadra pocos días después del homicidio

Dispositivo de los Mossos en el barrio de Sant Roc de Badalona para detener al supuesto asesino del Port Olímpic.
Dispositivo de los Mossos en el barrio de Sant Roc de Badalona para detener al supuesto asesino del Port Olímpic. / GUILLEM SÁNCHEZ

   
Guillem Sánchez

Badalona - Viernes, 27/09/2019 - 01:08
Diversas dotaciones de antidisturbios de los Mossos d’Esquadra se han desplegado en el barrio de Sant Roc de Badalona para tratar de detener al asesino del Port Olímpic. Según fuentes policiales, el autor se ha suicidado antes de ser capturado. Decenas de vecinos han seguido hasta altas horas de la madrugada el operativo policial, custodiado por varias unidades de la Brigada Móvil y efectivos de la policía local de Badalona.



Los investigadores buscaban al sospechoso desde hacía casi un mes después de que matara a una joven que estaba de fiesta e hiriera de gravedad a un guardia de seguridad en el Port Olímpic.

El otro implicado en el crimen de la joven de 26 años se entregó poco después de los hechos. Este segundo, sin embargo, seguía desaparecido aunque los Mossos sospechaban que se escondía cerca de Sant Adrià de Besòs.

El crimen ocurrió la madrugada del 4 de septiembre en el interior de la discoteca Smar de la zona de ocio del Port Olímpic, en el distrito barcelonés de Sant Martí. Los dos hombres intentaron quedarse con el teléfono de la víctima pero esta se dio cuenta y avisó al vigilante. El trabajador fue a buscar a los dos ladrones, todavía en el interior de la discoteca, y recuperó el teléfono.

Grabado por las cámaras
Las cámaras del local captaron la secuencia. En las imágenes se ve cómo el vigilante insiste en obligar a los implicados a salir del bar. Es en la puerta cuando uno de los dos agresores apuñala al vigilante de seguridad en el abdomen. La cuchillada hace que el trabajador, herido, se retire y entre en el bar. Pero la mujer, que había seguido al vigilante –tal vez para protestar ante la bofetada que acababan de propinarle los mismos que le habían quitado el móvil– sigue allí, y es entonces cuando el agresor va a por ella. Le asesta una cuchillada, a la altura del pecho, y trata de darle por lo menos otra. Después, los dos agresores huyen del bar.

El empleado del local se pone la mano en la herida para taponarla mientras la mujer se refugia en el interior del bar, donde al final se desploma. La muchacha fue trasladada por una ambulancia del Sistema d'Emergències Mèdiques (SEM) en parada cardiorrespiratoria al Hospital del Mar, donde falleció horas después, sobre las siete de la mañana.

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 183815
Re:Cómo está Barcelona!!
« Respuesta #49 en: 27 de Septiembre de 2019, 09:33:49 am »
Quién a hierro mata....a "hierro" se suicida.



Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 183815
Re:Cómo está Barcelona!!
« Respuesta #50 en: 03 de Octubre de 2019, 11:51:26 am »


Un menor herido en un tiroteo en el centro de Barcelona


El chico fue localizado de noche por los Mossos d'Esquadra con un orificio de bala de entrada y salida
ABC
Barcelona
Actualizado:
03/10/2019 10:04h

NOTICIAS RELACIONADAS
Una ruptura sentimental provoca un tiroteo con cuatro heridos en Barcelona
Amenaza con una pistola a los empleados de un restaurante porque no quedaban sándwiches de pollo
Un menor ha resultado herido el tiroteo que ha tenido lugar esta madrugada en el céntrico barrio del Raval de Barcelona. Según ha informa Efe, el chico fue localizado de noche por los Mossos con un orificio de bala de entrada y salida. Tal y como apuntan las mismas fuentes, el menor se encuentra hospitalizado en estado grave.


Los hechos han sucedido sobre las 5.00 horas en una calle cercana a la Rambla del Raval, cuando una persona, que todavía no ha sido identificada, ha disparado al menor por motivos que se desconocen y que la policía catalana está investigando en estos momentos.

Unas dos horas antes, hacia las 3.00 horas, en la plaza Folch i Torres, también en el barrio del Raval, se ha producido una pelea en la que han participado varias personas, cuyo número los Mossos desconocen, aunque ya han podido identificar a dos de ellas. Los Mossos están investigando si ambos hechos, que se han producido en lugares cercanos y con pocas horas de diferencia, pueden estar relacionados.

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 183815

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 183815
Re:Cómo está Barcelona!!
« Respuesta #52 en: 13 de Octubre de 2019, 08:11:39 am »


Nuevo apuñalamiento de madrugada en el Port Olímpic
La víctima ha resultado herida por arma blanca en un costado del tronco aunque no se teme por su vida y la Guardia Urbana ha detenido al autor del ataque
Los 23 bares que conforman esta zona de ocio nocturno han sido escenario de dos asesinatos en los últimos meses

Guillem Sànchez
Barcelona - Sábado, 12/10/2019 - 18:29

Un hombre ha sido apuñalado durante la madrugada de este sábado en un bar del Port Olímpic, según fuentes consultadas por EL PERIÓDICO. La víctima ha recibido una incisión por arma blanca en la zona intercostal aunque su vida no corre peligro. La Guardia Urbana de Barcelona se ha hecho cargo del episodio  y ha logrado detener horas después al presunto responsable de la agresión.

El incidente es uno más que tiene escenario en esta zona de ocio nocturno en el que dos personas han resultado asesinadas durante la franja nocturna.

El complejo de bares musicales ubicado en el Port Olímpic pertenece jurisdiccionalmente al Ayuntamiento de Barelona, que debe decidir próximamente qué futuro le espera. Aunque resulta cada vez más complicado que se renueven las licencias para un entramado de bares que se han convertido en un punto negro del mapa de inseguridad de Barcelona.

A finales de julio un joven de nacionalidad china y 25 años de edad murió tras recibir una paliza brutal en la discoteca Zich, tal como captaron las cámaras de seguridad del local. A principios de septiembre, una joven de 26 años, vecina de El Vendrell, fue asesinada al recibir una puñalada gratuita en el corazón por parte de un hombre que instantes antes había tratado de sustraer su teléfono móvil.

Este segundo caso se resolvió de forma dramática hace dos semanas cuando los Mossos d’Esquadra activaron un  operativo para arrestar al autor material del apuñalamiento que se había refugiado en el barrio de Sant Roc de Badalona. Cuando la policía iba a entrar en el piso en el que se escondía, el sospechoso se descerrajó un tiro y acabó con su vida. El suceso sacó a decenas de vecinos a la calle y los antidisturbios tuvieron que desplegar un nutrido cordón policial para evitar incidentes.

En la zona del Port Olímpic y del paseo litoral se activó a principios de agosto un dispositivo conjunto de Mossos y Urbana para tratar de pacificar un lugar frecuentado por carteristas y en el que las prostitutas ofrecían en la vía pública servicios sexuales denigrantes y peligrosos para su integridad a turistas beodos al final de la noche, tal como destapó EL PERIÓDICO. Pero la estructura que conforman estos 23 bares adosados y en primera línea de mar que cierran de madrugada sigue complicando la vida a los policías.

Por la noche, los clientes del Port Olímpic se amontonan en el pasillo exterior que comparten todas las entradas principales a los locales y que se forma entre estos y las terrazas. Resulta un espacio difícil de proteger precisamente por este motivo: es estrecho y la concentración de personas es elevada, más de un millar.




Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 183815
Re:Cómo está Barcelona!!
« Respuesta #53 en: 13 de Octubre de 2019, 13:33:04 pm »

Muere apuñalado un hombre tras una pelea en Cornellà


La reyerta, investigada por los Mossos, se produjo en el exterior de un bar

Barcelona - Domingo, 13/10/2019 - 10:36
 Los Mossos d'Esquadra investigan la muerte de un hombre de 35 años como consecuencia de una agresión con arma blanca en Cornellà de Llobregat (Baix Llobregat), según ha informado la policía catalana en un comunicado.


Los hechos ocurrieron este sábado por la noche, alrededor de las 21.10 horas, cuando un hombre agredió mortalmente a otro, de 35 años y de nacionalidad peruana, en el exterior de un bar en la calle del Mossèn Andreu de Cornellà.

La División de Investigación Criminal de los Mossos se ha hecho cargo de la investigación y la autoridad judicial ha decretado secreto de sumario


Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 183815
Re:Cómo está Barcelona!!
« Respuesta #54 en: 21 de Diciembre de 2019, 06:52:30 am »

Los Mossos han abierto una investigación
Herida por arma de fuego una persona en el barrio de la Sagrera de Barcelona

Los hechos han ocurrido sobre las 19.10 horas en el citado barrio barcelonés cuando una persona ha recibido al menos un impacto de bala en la pierna


20/12/2019 23:22 - Actualizado: 20/12/2019 23:52

Una persona ha resultado herida por arma de fuego la tarde de este viernes el barrio de la Sagrera de Barcelona, según han informado a fuentes del Sistema d'Emergències Mèdiques (SEM).

Tras ser atendida en el lugar por facultativos del SEM ha sido trasladada con pronóstico menos grave a un centro hospitalario. Los Mossos d'Esquadra han abierto una investigación para tratar de determinar las circunstancias en las que se han producido los hechos y detener al autor a autores del mismo.


Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 183815
Re:Cómo está Barcelona!!
« Respuesta #55 en: 16 de Enero de 2020, 10:40:29 am »

Desconectado Celestino

  • Profesional
  • Mentor
  • **
  • Mensajes: 13689
Re:Cómo está Barcelona!!
« Respuesta #56 en: 16 de Enero de 2020, 22:59:20 pm »
No es buena idea resistirse ante una superioridad numérica o de fuerzas por un puto móvil, más vale la vida que cualquiera Iphone incluido el 11

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 183815
Re:Cómo está Barcelona!!
« Respuesta #57 en: 21 de Enero de 2020, 07:34:53 am »

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 183815
Re:Cómo está Barcelona!!
« Respuesta #58 en: 21 de Enero de 2020, 10:36:56 am »
Un sueco, de 29 años, sospechoso de los tres hechos graves que se produjeron ayer en Barcelona.

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 183815
Re:Cómo está Barcelona!!
« Respuesta #59 en: 21 de Enero de 2020, 10:39:08 am »

La Guardia Urbana detiene a un hombre relacionado con dos muertes y un apuñalamiento en Barcelona en pocas horas


La policía arresta al sospechoso después de herir de gravedad a un trabajador del Ayuntamiento de Barcelona
   

Los Mossos en el domicilio donde ha muerto un hombre en un incendio. ALBERT GARCIA / VÍDEO: ATLAS
REBECA CARRANCO
Barcelona  21 ENE 2020 - 09:22 CET
Los Mossos d'Esquadra investigan si hay relación entre dos muertes y un robo violento cometidos en dos horas en el distrito de Ciutat Vella de Barcelona. Los agentes sospechan que un mismo hombre puede estar implicado en los tres casos. Se trata de un ciudadano, de 29 años, detenido por la Guardia Urbana después de apuñalar de gravedad a un trabajador municipal.


MÁS INFORMACIÓN
Los Mossos investigan la muerte de un hombre en un incendio en Barcelona
Herido crítico un trabajador del Ayuntamiento de Barcelona en un robo violento en plaza de Sant Jaume
Los tres incidentes han tenido lugar en una distancia de un un kilómetro, en el centro de la ciudad. El primero de ellos es un incendio que se ha declarado a las tres de la tarde en la calle de Portal Nou. El tercer piso del número 25 de la vía ha empezado a arder. Los vecinos han visto a un hombre descolgándose por los balcones, con pantalón corto, y huir en una bicicleta  En el interior de la vivienda, los Mossos han encontrado a otro hombre muerto y ahora investigan si el fuego ha sido provocado. 

El segundo escenario es el hallazgo de una mujer muerta, en la calle de Arc de Sant Vicenç, a 600 metros del lugar del incendio. La víctima tenía un fuerte golpe en la cabeza. La policía ha recibido el aviso a las cuatro y media de la tarde. A primera vista, los agentes han pensado que podría tratarse de una caída accidental. Una inspección más detenida, y la evolución de los acontecimientos hace pensar a la policía que puede tratarse de una muerte violenta, algo que confirmará la autopsia.



El sospechoso huye de una vivienda en llamas donde los Mossos encontraron más tarde a un hombre fallecido.
El tercer episodio ocurre poco antes de la cinco de la tarde, en la calle de Paradís, junto al Ayuntamiento de Barcelona. Un trabajador municipal es apuñalado en el pecho en un robo violento y otro empleado resulta herido de levedad. Los guardias urbanos del edificio municipal han oído gritos, se han acercado y han detenido al presunto autor, un ciudadano sueco. El empleado del Consistorio ha sido trasladado en estado muy grave al hospital Clínic.

La policía local de Barcelona ha encontrado en el hombre detenido pertenencias de la mujer fallecida en la calle de Arc de Sant Vicenç, según fuentes policiales. Además, el detenido responde a la descripción facilitada por los vecinos del hombre que ha huido del incendio de la calle de Portal Nou, con pantalones cortos, valiéndose de una bicicleta. 


Los Mossos mantienen abierta la investigación para esclarecer lo ocurrido. Los agentes han tenido que contener al sospechoso, que estaba muy nervioso en el momento de su detención. Hasta el momento la policía no ha encontrado un móvil común que explique el comportamiento del sospechoso, que podría ser acusado de tres homicidios, dos consumados y uno en grado de tentativa.