Autor Tema: Cómo está Barcelona!!  (Leído 1144 veces)

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 183866
Re:Cómo está Barcelona!!
« Respuesta #60 en: 21 de Enero de 2020, 10:40:25 am »

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 183866
Re:Cómo está Barcelona!!
« Respuesta #61 en: 22 de Enero de 2020, 07:09:50 am »

Así fue la hora más terrorífica
Pánico en Barcelona: dos muertes y un apuñalamiento en menos de 60 minutos

Un hombre fue detenido después de apuñalar a otro que le increpó porque intentaba robar a una mujer.

Mamen Borreguero
miércoles, 22 enero 2020, 04:30
      
Los Mossos investigan la relación entre las víctiimas. / EP

Un apuñalamiento en el corazón de Barcelona sobrecogió este lunes a los ciudadanos de la Ciudad Condal. No eran conscientes de que era el tercer incidentes después de que apareciera un hombre muerto en un incendio en su casa con una bolsa puesta en la cabeza y otra mujer muriera debido a un fuerte golpe en la cabeza ¿Qué tienen estas tres víctimas en común? Eso tratan de averiguar los Mossos d'Esquadra. Los hechos vuelven a poner encima de la mesa la inseguridad que algunos vecinos vienen denunciando en determinadas zonas de Barcelona.

16:10 horas. Calle Paradís. Muy cerca del Ayuntamiento gobernado por Ada Colau y situado en la Plaza Sant Jaume, un hombre de 50 años era apuñalado en un callejón del barrio Gótico, en el distrito de Ciutat Vella. Intentó evitar un robo y acabó en la UCI después de que fuera operado de urgencia en el Hospital Clinic. Recibió una puñalada en el pecho. Los compañeros que iban con este trabajador del Consistorio, el periodista experto en comunicación digital David Caminada, consiguieron inmovilizar al agresor, que fue detenido rápidamente por los agentes que estaban en la zona alertados por los gritos cuando intentaba huir en un taxi.

    Seguim amb molta preocupació l’estat del treballador municipal agredit aquesta tarda a Plaça Sant Jaume.
    @barcelona_GUB
    ha pogut detenir l’agressor i ara estem a l’espera de les investigacions conjuntes amb
    @mossos
    per esclarir els fets.
    — Ada Colau (@AdaColau)
    January 20, 2020

16:00 horas calle Arc de Sant Vicenç, a unos 600 metros de la Calle Paradís.  Cuando el agresor fue detenido los agentes encontraron entre sus pertenencias una cartera... pero no era suya. Pronto comprobaron que se trataba del monedero de la mujer que tan solo diez minutos antes había sido hallada en la escalera de su bloque de viviendas. Presentaba un fuerte traumatismo en la cabeza. Al parecer se habría precipitado al vestíbulo desde uno de los pisos del inmueble.

15:00 horas calle Portal Nou, también en Ciutat Vella. Un hombre aparecía muerto en su vivienda a la que llegaron los Bomberos porque se había producido un incendio. Al apagar las llamas lo encontraron y tenía una bolsa de plástico en la cabeza. Según relataron los vecinos de bloques cercanos, un hombre vestido de negro con pantalón corto y un casco se descolgó por la ventana de la vivienda en la que se produjo el incendio. Escapó con una bicicleta, según adelantó Espejo Público. Todo apuntaría a que el incendio fue provocado porque encontraron tres posibles focos en tres habitaciones diferentes.

Así, en poco más de 60 minutos, Barcelona fue el escenario de dos muertes y un apuñalamiento grave y el detenido por este último suceso no solo llevaba la cartera de la mujer cuyo cuerpo fue encontrado, al parecer, tras precipitarse al vestíbulo desde uno de los pisos del inmueble donde vivía, sino que el sujeto también poseía joyas que podrían pertenecer a la misma mujer, de avanzada edad. También vestía una ropa muy parecida a la que llevaba el hombre que se descolgó de la vivienda en la que apareció el cuerpo de otro hombre.

Los agentes parecen estar convencidos de que este hombre, de nacionalidad sueca y sin antecedentes, ya detenido está detrás de los tres homicidios. Por su 'modus operandi' no parece que nada estuviera planeado. La autopsia del hombre que apareció fallecido en su vivienda arrojará datos que indiquen si sufrió o no una muerte violenta. Y, según lo encontrado por los Bomberos al llegar, parece que sí. Ese pudo ser el inicio de una hora de pánico en las calles de Barcelona donde las quejas por la inseguridad son habituales desde hace meses. Hace meses el Raval fue escenario de peleas con palos, cadenas y latas.

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 183866
Re:Cómo está Barcelona!!
« Respuesta #62 en: 22 de Enero de 2020, 20:39:45 pm »
Un sueco, de 29 años, sospechoso de los tres hechos graves que se produjeron ayer en Barcelona.

La familia ya ha confirmado que tenía problemas mentales.

Y el funcionario del Ayuntamiento ha muerto, con lo cual.son tres los fallecidos.

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 183866
Re:Cómo está Barcelona!!
« Respuesta #63 en: 29 de Enero de 2020, 14:38:45 pm »


Barcelona batió el récord de actos delictivos


La delincuencia creció el año pasado en Barcelona, aunque se frenó en el segundo semestre por el plan de seguridad aplicado
Economía Digital

Barcelona, 27 de enero de 2020 (19:18 CET)

Barcelona batió el año pasado el récord de delitos con un aumento del 2,9%. Más de la mitad fueron hurtos y un 10% robos con violencia. Los turistas con un alto poder adquisitivo fueron el colectivo más vulnerable.


El consejero de Interior, Miquel Buch; el director general de la Policía, Pere Ferrer, y el comisario jefe, Eduard Sallent, presentaron este lunes los resultados del “Plan Barcelona Ciudad Segura”, que se aplica desde finales de julio de 2019 ante el auge de los actos violentos en la ciudad.

En 2019 se produjeron un total de 229.258 delitos en la capital catalana: 136.110 antes de implementarse el plan y 93.148 desde entonces, lo que significa que los actos delictivos aumentaron un 7,7% antes de la puesta en marcha de estas medidas y que bajaron un 3,5% en los meses posteriores en relación con el año anterior.


Respecto a la tipología de los actos delictivos, la evolución de los hurtos y de los robos con violencia e intimidación es diferente. Así, en el caso de los hurtos, se produjo una reducción del 1,2% en 2019, mientras que en los robos con violencia se registró un aumento del 19% respecto a 2018.

No obstante, la Consejería de Interior habla de "contención" en el incremento de los robos con violencia, que son los "más sensibles" socialmente, ya que en 2018 el incremento fue del 30% y en 2017 de un 19%.

Con estas cifras, Buch subrayó que se está "revirtiendo" una situación "adversa" con el incremento de los delitos y de la percepción de inseguridad de la ciudadanía. Atribuyó este cambio a la prevención y al refuerzo policial en las calles con las dos últimas convocatorias de nuevas plazas de agentes en junio y en septiembre del año pasado.


Las zonas más vulnerables
Ciutat Vella es el distrito que registra más delitos en Barcelona, seguido del Eixample, Sant Martí y Sants-Montjüic, mientras que Les Corts y Horta-Guinardó son los que registran menos actos delictivos.

Esta delincuencia "desigual" y "no homogénea" en la ciudad obedece al hecho de que los delitos suelen producirse en las zonas donde hay una mayor concentración turística, comercial y lúdica, que sitúa además al turista como a una "víctima recurrente".

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 183866
Re:Cómo está Barcelona!!
« Respuesta #64 en: 13 de Febrero de 2020, 20:15:23 pm »
Anímense....ahí tienen una oportunidad de luchar contra la criminalidad

https://twitter.com/barcelona_GUB/status/1227911391085985793?s=19

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 183866
Re:Cómo está Barcelona!!
« Respuesta #65 en: 20 de Marzo de 2020, 09:16:21 am »
Matan a un hombre en la puerta de un supermercado de Barcelona

Los hechos ocurrieron anoche, poco antes de las doce

Crimen de un sintecho, de noche y en medio de la calle, en pleno período de supuesto confinamiento por la pandemia del coronavirus. Los hechos se produjeron poco antes de la medianoche, ante un supermercado de la calle Cerdeña, entre Valencia y Aragón, muy cerca de la confluencia con la Diagonal.

Según ha sabido el TODO Barcelona de fuentes policiales, un sintecho que dormía en la puerta del supermercado fue encontrado muerto allí mismo. Cerca del cuerpo había un cuchillo, y la escena estaba llena de sangre.

Fue la Guardia Urbana quien detuvo poco después el sospechoso de los hechos, presuntamente otro sintecho, implicado en lo que habría sido una pelea con la víctima por motivos no aclarará hasta ahora.

El caso se ha traspasado a los Mossos, que es el cuerpo competente para investigar homicidios, y lo lleva la División de Investigación Criminal (DIC). El detenido tiene 54 años y es de nacionalidad española.

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 183866
Re:Cómo está Barcelona!!
« Respuesta #66 en: 21 de Marzo de 2020, 07:56:17 am »

Un agente de la Guardia Urbana de Barcelona da positivo y hay 161 en cuarentena

    GERMÁN GONZÁLEZ

Jueves, 19 marzo 2020 - 17:43

El Ayuntamiento de Barcelona ha confirmado que un agente de la Guardia Urbana ha dado positivo por coronavirus, otro es un caso sospechoso tras hacerle pruebas y hay 161 en cuarentena por esta enfermedad. Por eso se han aplicado los protocolos establecidos por la Agència de Salut Pública de Barcelona (ASPB) para evitar la propagación de la pandemia en los trabajadores municipales.

Sobre la actuación del Consistorio ante el coronavirus la Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) ha denunciado ante Inspección de Trabajo al Ayuntamiento de Barcelona por la falta de medidas preventivas suficientes y la falta de plan de contención acorde al colectivo de la Guardia Urbana de Barcelona. Consideran que no se cumple "con el deber de velar por la seguridad y salud de sus empleados y claramente no los protege" y reclama que hay pocas medidas preventivas y pocos materiales de autoprotección.

Por eso el sindicato considera que los policías municipales están "expuestos a un alto riesgo de contagio y propagación del coronavirus". Además, lamentan "la insuficiencia de hidrogeles y la prohibición de usar máscaras protectoras" en algunos momentos ya que "unidades y comisarías de distrito, están coaccionando a los agentes, bajo la amenaza de abrirles expedientes disciplinarios, si usan mascarillas durante el servicio, como medida preventiva, prohibiéndoles de facto el uso de las misma, aunque sean propiedad de los agentes".

También se pide un protocolo específico para aislar a las personas que han mantenido contacto con casos de contagio y apartar del servicio a mujeres embarazadas, lactantes, personal con afecciones pulmonares o coronarias. Csif afirma que "hay una total y absoluta dejación de funciones e irresponsabilidad por parte del presidente del Comité de Seguridad y Salud".

Por otro lado, el sindicato Sapol también recuerda que los agentes de la Guardia Urbana no pueden hacer teletrabajo y reclaman que se entregue el material adecuado a los policías para realizar sus funciones en la calle: guantes, mascarillas, gafas protectoras y gel desinfectante suficiente. También piden sacar del servicio a agentes embarazadas y con patologías respiratorias, inmunodepresoras, sensibles a los riesgos biológicos o crónicas, además de paliar las necesidades de agentes con niños a su cargo que no van a la escuela. También reclaman "un aumento de un 20% del sueldo excepcionalmente mientras duren las medidas para paliar el agravio comparativo con el resto de los trabajadores, que pueden hacer teletrabajo".

Unas 2.400 denuncias

Por otro lado, el teniente de alcalde de Seguridad de Barcelona, Albert Batlle, aseguró que la Guardia Urbana ha realizado casi 2.400 denuncias y 9.715 avisos a personas per saltarse el confinamiento desde el inicio del estado de alarma. Se trata de un incremento importante en las últimas horas ya que hasta este miércoles se habían interpuesto 939 denuncias. También han realizado casi 90 actas de inspección en comercios y se han dado 583 avisos. Por otro lado, el Ayuntamiento ha empezado a repartir entre los trabajadores de los servicios básicos municipales las 20.000 mascarillas que recibió donadas por la comunidad china.



Desconectado Ruino

  • Master
  • ****
  • Mensajes: 1199
Re:Cómo está Barcelona!!
« Respuesta #67 en: 21 de Marzo de 2020, 08:34:48 am »
Pero no,no somos de riesgo....

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 183866
Re:Cómo está Barcelona!!
« Respuesta #68 en: 29 de Marzo de 2020, 08:31:47 am »

TENTATIVA DE HOMICIDIO
Detenido un hombre en la Barceloneta por intentar matar a patadas a otro en plena calle
La víctima ha sido trasladada al Hospital del Mar con un traumatismo craneoencefálico

Alfonso L. Congostrina
Barcelona - 27 mar 2020 - 20:57 CET

Dos agentes, ante el hombre agredido en la Barceloneta.

La Guardia Urbana de Barcelona ha detenido este viernes a un hombre acusado de apalear y patear la cabeza de un compañero suyo, hasta dejarlo inconsciente, en el barrio de la Barceloneta. Los agentes le acusan de un delito de tentativa de homicidio.

Los hechos han tenido lugar al final de la calle Judici justo tocando la división entre la playa de la Barceloneta y la playa de Sant Miquel. En esa zona hay unos bancos en lo que hace semanas que malviven tres personas que tras el decreto de alarma y la obligación de confinamiento no tienen donde recogerse. Los vecinos llevan días denunciando la presencia de estas personas en el barrio pesquero pero ellos continúan malviviendo y consumiendo alcohol a pocos metros de la playa.

A las 16.30 de este viernes, y por causas que se desconocen, ha comenzado una pelea entre dos de estas personas. Uno de ellos estaba estirando en el suelo cuando otro la ha emprendido a patadas y pedradas contra la cabeza de la víctima. Mientras, otro tercer compañero miraba la agresión, sin inmutarse, sentado en un banco a escasos centímetros de víctima y agresor. Los vecinos, confinados en sus domicilios, se han puesto en contacto con la Guardia Urbana de Barcelona y varios efectivos se han trasladado hasta el lugar.

Poco antes de que llegaran la Guardia Urbana una cuarta persona intentaba, sin conseguirlo, frenar la agresión. Cuando han llegado los agentes la víctima estaba tumbada en el suelo y una ambulancia del Sistema de emergencias Médicas la ha atendido. El agresor ha sido arrestado y los agentes le imputan un delito de tentativa de homicidio. La víctima ha sido trasladada al Hospital del Mar con un traumatismo craneoencefálico.


Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 183866
Re:Cómo está Barcelona!!
« Respuesta #70 en: 27 de Mayo de 2020, 20:27:18 pm »