Autor Tema: Dudas sobre municipios Comunidad de Madrid  (Leído 853 veces)

Desconectado Dianafg

  • Mirón
  • *
  • Mensajes: 4
Dudas sobre municipios Comunidad de Madrid
« en: 06 de Junio de 2020, 19:04:29 pm »
Buenas! Estoy planteándome prepararme las oposiciones para policía local, no tengo mucha idea aún de cómo va el tema... alguien puede decirme si hay un único examen para la comunidad de Madrid y posteriormente eliges plaza según las disponibles en los municipios? O por el contrario te presentas a un examen por 5 plazas para Mstoles (por ejemplo)? Gracias de antemano!

Desconectado Enkel

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 407
Re:Dudas sobre municipios Comunidad de Madrid
« Respuesta #1 en: 06 de Junio de 2020, 19:14:09 pm »
Buenas! Estoy planteándome prepararme las oposiciones para policía local, no tengo mucha idea aún de cómo va el tema... alguien puede decirme si hay un único examen para la comunidad de Madrid y posteriormente eliges plaza según las disponibles en los municipios? O por el contrario te presentas a un examen por 5 plazas para Mstoles (por ejemplo)? Gracias de antemano!

Cada municipio saca sus plazas, y te presentas a las pruebas de ese municipio. Lo que si es común, es algunos requisitos que son iguales para toda la Comunidad. Y las pruebas, también son iguales (4 pruebas: psicotecnico y personalidad, conocimientos e idioma, físicas, reconocimiento médico).
Eso si, el temario para la prueba de conocimientos es distinto en cada sitio. Habrá una parte que sea común para todos (Constitución, legislación estatal en temas penales y de tráfico, etc) y una parte específica, que depende de las ordenanzas de cada municipio.

El número de plazas es según necesidad del municipio, y no tiene porque haber procesos todos los años. En municipios grandes quizá saquen cada año, aunque variando el número de plazas, pero en municipios pequeños lo mismo te sacan 2 plazas que se tiran sin sacar 2 años.

¿Tienes alguna preferencia sobre sitios donde presentarte? ¿O quieres entrar y te da igual donde sea dentro de la Comunidad? Quizá con esos datos te podamos ayudar más, sobre convocatorias que hay abiertas o anunciadas, y darte algún consejo más.

Desconectado Dianafg

  • Mirón
  • *
  • Mensajes: 4
Re:Dudas sobre municipios Comunidad de Madrid
« Respuesta #2 en: 07 de Junio de 2020, 09:24:39 am »
Uouuuu Muchas gracias por la explicación y la rapidez de respuesta.
Soy de Ciudad Real, resido actualmente en Arroyomolinos y me daría igual el municipio en cuestión dentro de la Comunidad de Madrid. Entonces mi siguiente paso sería el de apuntarme a una academia para ir preparándome el temario común, entiendo, y las pruebas físicas, ¿No?. ¡Gracias de nuevo!

Desconectado Enkel

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 407
Re:Dudas sobre municipios Comunidad de Madrid
« Respuesta #3 en: 07 de Junio de 2020, 13:00:44 pm »
Jaja yo también soy de Ciudad Real, a ver si hay suerte y conseguimos "invadir" los cuerpos de la Comunidad de Madrid.

Si, te recomiendo academia. Informate bien antes de apuntarte y elige la que más te convenga. Depende mucho de tu disponibilidad horaria, si no trabajas puedes informarte de clases presenciales. Si por el contrario tienes que compaginar con el trabajo, elige una que tenga buena formación online, con una buena plataforma donde puedan solucionarte dudas y tengas posibilidad de hacer test.

No se como estará el tema de clases presenciales y preparación de físicas con el tema del coronavirus, seguro que te pueden informar en cada academia.

Respecto al temario, me imagino que te darán el de policía municipal de Madrid, que es para lo que más gente suele prepararse. De hecho ya hay anunciada una nueva promoción, aún sin fecha, y se supone que estará en torno a las 300 plazas, como la que hay ahora en curso.
Si decides presentarte a esa, sería como te digo el temario que te den en la academia. En caso de presentarte a otros municipios, tendrías ya la parte común en ese temario, y tendrías que conseguir la parte específica. Pregunta también en las academias si proporcionan esa parte también, o si la tienes que buscar tu luego por tu cuenta.

Una vez hayas hecho eso, ya solo te queda ver que convocatorias te interesan. Hablando de memoria, aparte de la que te digo de Madrid capital, saldrán por ejemplo 10 plazas en Getafe, 10 en Majadahonda, 17 en Parla, 20 en Torrejón...

Espero haberte solucionado un poco las dudas, pero si tienes alguna más, pregunta. Al principio todos estamos igual de perdidos. Mucho ánimo.

Desconectado Dianafg

  • Mirón
  • *
  • Mensajes: 4
Re:Dudas sobre municipios Comunidad de Madrid
« Respuesta #4 en: 07 de Junio de 2020, 15:35:48 pm »
Muchas muchas gracias por tu ayuda, manchego! Seguramente cansinearé más en unos días 😂. Voy a mirar varias academias de la zona y mañana lunes llamo a ver qué más cositas me dicen. 😊