Autor Tema: Equivalencia bachillerato  (Leído 1794 veces)

Desconectado Rsanga

  • Mirón
  • *
  • Mensajes: 7
Equivalencia bachillerato
« en: 10 de Septiembre de 2020, 09:08:26 am »
Hola a todos, me gustaría presentarme a policia pero no tengo el bachillerato, me han comentado que con el acceso a mayores de 25 y la ESO, equivale pero....tengo que pedir equivalencia en educación o con entregar los dos certificados vale?
Mil gracias

Desconectado Derek

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 396
Re:Equivalencia bachillerato
« Respuesta #1 en: 10 de Septiembre de 2020, 09:25:52 am »
Buenos días.

Con entregar los dos certificados te vale, no hace falta pedir ninguna equivalencia ya que se entiende equivalente

Desconectado Rsanga

  • Mirón
  • *
  • Mensajes: 7
Re:Equivalencia bachillerato
« Respuesta #2 en: 10 de Septiembre de 2020, 09:37:36 am »
Genial, gracias. Muy amable!! :gracias2

Desconectado Derek

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 396
Re:Equivalencia bachillerato
« Respuesta #3 en: 10 de Septiembre de 2020, 09:42:46 am »
Te aconsejo que te lo saques en la Europea, la mayoría nos lo hemos sacado ahí.

Desconectado storm

  • Senior
  • ***
  • Mensajes: 624
Re:Equivalencia bachillerato
« Respuesta #4 en: 10 de Septiembre de 2020, 09:55:34 am »
Hola a todos, me gustaría presentarme a policia pero no tengo el bachillerato, me han comentado que con el acceso a mayores de 25 y la ESO, equivale pero....tengo que pedir equivalencia en educación o con entregar los dos certificados vale?
Mil gracias
No se entrega nada esta establecido en varias órdenes de educación.

Enviado desde mi m3 note mediante Tapatalk


Desconectado peluca

  • Alevín
  • ******
  • Mensajes: 192
Re:Equivalencia bachillerato
« Respuesta #5 en: 10 de Septiembre de 2020, 10:28:25 am »
Hola, por experiencia tienes que ir la Consejería de educación de la comunidad de Madrid, que está ubicada en la calle Gran Vía, esa en el caso de estar tú residencia en Madrid, y hacer entrega del acceso y el título ESO o graduado escolar y solicitar la equivalencia, y te mandan tu casa una carta con tal equivalencia en plazo de 15 días. Un saludo

Desconectado Derek

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 396
Re:Equivalencia bachillerato
« Respuesta #6 en: 10 de Septiembre de 2020, 10:32:10 am »
No hace falta, con entregar ambos títulos/certificados vale

Desconectado peluca

  • Alevín
  • ******
  • Mensajes: 192
Re:Equivalencia bachillerato
« Respuesta #7 en: 10 de Septiembre de 2020, 10:42:33 am »
No hace falta, con entregar ambos títulos/certificados vale

Te digo que lo presente para un concurso, y no me lo dieron la validez xk no estaba convalidado, es más tienes que convalidarlo xk si no el título de acceso no tiene ningúna validez

Desconectado peluca

  • Alevín
  • ******
  • Mensajes: 192
Re:Equivalencia bachillerato
« Respuesta #8 en: 10 de Septiembre de 2020, 10:52:13 am »

Te digo que lo presente para un concurso, y no me lo dieron la validez xk no estaba convalidado, es más tienes que convalidarlo xk si no el título de acceso no tiene ningúna validez, sin solicitar la equivalencia
No hace falta, con entregar ambos títulos/certificados vale

Te digo que lo presente para un concurso, y no me lo dieron la validez xk no estaba convalidado, es más tienes que convalidarlo xk si no el título de acceso no tiene ningúna validez

Desconectado Derek

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 396
Re:Equivalencia bachillerato
« Respuesta #9 en: 10 de Septiembre de 2020, 11:16:19 am »
Leete la orden 1603/2009 articulo 4.3 y artículo 5 :

´´Excepto para las equivalencias establecidas en el punto 4 del artículo 3, la presentación
del título o de la certificación académica de los estudios o pruebas requeridos en cada
caso y la mención a esta orden, será suficiente para la acreditación de la equivalencia con
el título de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria o el título de Bachiller, sin
necesidad de otro trámite administrativo¨.

Desconectado peluca

  • Alevín
  • ******
  • Mensajes: 192
Re:Equivalencia bachillerato
« Respuesta #10 en: 10 de Septiembre de 2020, 12:02:08 pm »
X mi experiencia lo mejor es convalidarlo, no cuesta nada y 2 semana te llega a casa, xk yo tuve problemas, y si lo reclamé por esa orden y alegando eso mismo que tú suscribes, y ya te digo me dijeron que me Diera una vuelta,

Desconectado JorgeTerol

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 320
Re:Equivalencia bachillerato
« Respuesta #11 en: 10 de Septiembre de 2020, 17:30:22 pm »
Aun sin ser obligatorio, mi consejo es convalidar

¿Por que? Porque si sales excluido provisional, te van a dar 10 días para subsanar y ahi vendrán los problemas. Saldras excluido definitivo y adiós.

La Administración continúa el procedimiento sin ti, por mucho que recurras. Igual lo ganas en el contencioso-administrativo a los 4 años, o no.

Un saludo

Desconectado Munipol

  • Curioso
  • **
  • Mensajes: 11
Re:Equivalencia bachillerato
« Respuesta #12 en: 10 de Septiembre de 2020, 18:00:00 pm »
Buenas tardes, en Madrid no te van a poner problemas con la equivalencia.
Llegado el día, lleva tu tíulo de la eso y tú documento de superación de prueba de acceso a grado superior o a universidad para mayores de 25 años y listo.
Presentado de esta forma en la última promoción de Madrid

Desconectado Rsanga

  • Mirón
  • *
  • Mensajes: 7
Re:Equivalencia bachillerato
« Respuesta #13 en: 11 de Septiembre de 2020, 06:42:41 am »
Muchas gracias, al final con tantas respuestas llamé al ministerio de educación y me dijeron que tal cual recoge la orden edu/1603/2009 no hace falta convalidar, la misma orden deja claro las equivalencias.
Aún así creo que lo haré para tenerlo y evitarme posibles dolores de cabeza.
Gracias.

Enviado desde mi SM-G975F mediante Tapatalk


Desconectado javichi8

  • Novato
  • ****
  • Mensajes: 44
Re:Equivalencia bachillerato
« Respuesta #14 en: 15 de Septiembre de 2020, 11:11:31 am »
Muchas gracias, al final con tantas respuestas llamé al ministerio de educación y me dijeron que tal cual recoge la orden edu/1603/2009 no hace falta convalidar, la misma orden deja claro las equivalencias.
Aún así creo que lo haré para tenerlo y evitarme posibles dolores de cabeza.
Gracias.

Enviado desde mi SM-G975F mediante Tapatalk



Porfavor, si consigues dicho certificado que acredita la equivalencia, informame de cómo lo has hecho, que acabo de salir ahora mismo de la Consejería de educación, y me dicen que no existe nada para acreditar la equivalencia, que con entregar los títulos es cómo ss acredita.

Desconectado Rsanga

  • Mirón
  • *
  • Mensajes: 7
Re:Equivalencia bachillerato
« Respuesta #15 en: 15 de Septiembre de 2020, 17:58:32 pm »
Muchas gracias, al final con tantas respuestas llamé al ministerio de educación y me dijeron que tal cual recoge la orden edu/1603/2009 no hace falta convalidar, la misma orden deja claro las equivalencias.
Aún así creo que lo haré para tenerlo y evitarme posibles dolores de cabeza.
Gracias.

Enviado desde mi SM-G975F mediante Tapatalk



Porfavor, si consigues dicho certificado que acredita la equivalencia, informame de cómo lo has hecho, que acabo de salir ahora mismo de la Consejería de educación, y me dicen que no existe nada para acreditar la equivalencia, que con entregar los títulos es cómo ss acredita.
Pues me dicen lo mismo que educación, qué no se unifica, lo convalida la misma ley, que se compulsa los dos certificados y se entregan individualmente.
Así que...suerte

Enviado desde mi SM-G975F mediante Tapatalk


Desconectado javichi8

  • Novato
  • ****
  • Mensajes: 44
Re:Equivalencia bachillerato
« Respuesta #16 en: 16 de Septiembre de 2020, 13:57:36 pm »
X mi experiencia lo mejor es convalidarlo, no cuesta nada y 2 semana te llega a casa, xk yo tuve problemas, y si lo reclamé por esa orden y alegando eso mismo que tú suscribes, y ya te digo me dijeron que me Diera una vuelta,

Buenas! Podrias dar más información sobre dicha convalidación?? Lo hiciste en la Comunidad de Madrid?? Tiene algún nombre en concreto? Ya te digo que he ido a la Consejería de educación, y me dicen que no existe dicha convalidación...

Desconectado Derek

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 396
Re:Equivalencia bachillerato
« Respuesta #17 en: 16 de Septiembre de 2020, 14:00:09 pm »
Yo creo que la convalidación era antes cuando se solicitaba porque era cuando lo exigian...pero ya presentando el tÍtulo de la ESO más la prueba de acceso a la Universidad se entiende como tal...ya que a mi me han dicho lo mismo que a los compis