Autor Tema: DUDA PERMUTAS  (Leído 1466 veces)

Desconectado Danixatu

  • Curioso
  • **
  • Mensajes: 18
DUDA PERMUTAS
« en: 06 de Noviembre de 2020, 12:58:12 pm »
Hola buenos dias, tenia una duda a ver si me la pueden resolver.
El titulo de policia que nos otorgan en catalunya el ISPC, es valido para permutar u opositar en otras comunidades sin tener que hacer la escuela de policia de sus respectivas comunidades?
Se pueden hacer comisiones de servicio siendo PL de catalunya, a Madrid por ejemplo? :mus;

Desconectado Syberia

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 469
Re:DUDA PERMUTAS
« Respuesta #1 en: 06 de Noviembre de 2020, 13:04:01 pm »
En Cataluña tenéis dos problemas a la hora de permutar/comisionar con el resto del país:

1º- La mayoría de municipios seguís siendo C2 y os piden la ESO. En el resto de España casi todo el mundo es C1 y con bachiller.

2º- El tema del idioma. Ha habido permutas y comisiones fallidas por la exigencia del catalán para poder optar al puesto.

En el caso de que tengas plaza C1 y tu Ayto. permita la permuta/comisión sin exigencia inmediata del nivel de catalán, no tendrías problemas de encontrar a álguien.

Desconectado SOLDIER

  • Novato
  • ****
  • Mensajes: 71
  • Permuta Torredembarra
Re:DUDA PERMUTAS
« Respuesta #2 en: 06 de Noviembre de 2020, 16:57:49 pm »
Policías locales de cataluña ya son C-1 hace un tiempo ,
Si podrías hacer comisión dura de cataluña si cumples con sus requisitos y hay voluntad.
Permuta TOrredembarra

Desconectado LEOPAC81

  • Curioso
  • **
  • Mensajes: 17
Re:DUDA PERMUTAS
« Respuesta #3 en: 23 de Diciembre de 2020, 13:19:19 pm »
Policías locales de cataluña ya son C-1 hace un tiempo ,
Si podrías hacer comisión dura de cataluña si cumples con sus requisitos y hay voluntad.
Hola compañero, las policias de Cataluña no estan en la categoria C1, son C2. Solamente son C1 a efectos retributivos por el salario base, pero el acceso sigue siendo la EGB o la ESO por lo tanto C2

Desconectado ln403

  • Novato
  • ****
  • Mensajes: 51
Re:DUDA PERMUTAS
« Respuesta #4 en: 23 de Diciembre de 2020, 16:47:07 pm »
En ayuntamientos como el de Barcelona te exigen para la permuta que el que venga tiene que venir con el catalán aprendido :mus;

Desconectado PL522

  • Novato
  • ****
  • Mensajes: 50
Re:DUDA PERMUTAS
« Respuesta #5 en: 22 de Enero de 2021, 22:53:45 pm »
Policías locales de cataluña ya son C-1 hace un tiempo ,
Si podrías hacer comisión dura de cataluña si cumples con sus requisitos y hay voluntad.
Hola compañero, las policias de Cataluña no estan en la categoria C1, son C2. Solamente son C1 a efectos retributivos por el salario base, pero el acceso sigue siendo la EGB o la ESO por lo tanto C2

Buenas,

No es cierto esto, la ley 16/91 en su disposición adicional séptima punto 1 pone exactamente lo que comentas de efectos retributivos, pero si te vas al punto 5 de esa misma disposición adicional séptima te dice exactamente ". Esta clasificación tiene efectos económicos y administrativos y no comporta equivalencia o reconocimiento en el ámbito académico, docente o educativo." Con lo que cuando accedes es mediante C2 pero una vez superas la escuela y el periodo de prácticas deben cambiarte a C1 a efectos económicos y administrativos. De hecho muchos ayuntamientos ya han modificiado y reclasificado a sus policias, veáse Mataró, Parets del valles, Salt, Vilanova del Vallès etc e incluso en muchas RPT te diferencian como agente no armado (interinos y aspirantes) como C2 y policías funcionarios de carrera como C1.
Una vez superas el ISPC y las prácticas, el ayuntamiento te debe cambiar a C1 a efectos administrativos y económicos.
Y contestando al hilo principal yo llevo casi 3 años de comisión de servicio en un municipio de Madrid y mi título es del ISPC.

Un saludo

Desconectado michel1981

  • Novato
  • ****
  • Mensajes: 42
Re:DUDA PERMUTAS
« Respuesta #6 en: 23 de Enero de 2021, 09:30:02 am »
Las comisiones de servicio no obliga a tener C1, las permutas si, a mí me denegaron permuta de guardia urbana de Barcelona con policía municipal de Madrid por tener C2 en Barcelona. Un saludo.

Desconectado Five

  • Novato
  • ****
  • Mensajes: 41
Re:DUDA PERMUTAS
« Respuesta #7 en: 09 de Febrero de 2021, 13:30:20 pm »
Buenas tardes, yo realicé hace unos años una permuta a 4 bandas (Madrid, Bcn, Valencia y Almería), en aquella época los niveles eran C y D (C-1  C-2 actuales). Tampoco tenia el nivel B, me dieron dos años para obtenerlo.
Si hay voluntad por parte de la Administración se puede tirar adelante, en el tema de estudios todos teníamos el bachiller para poder acceder al antiguo C y actual C-1.
Mucha suerte, saludos.