Autor Tema: ENTREVISTAS PERSONALES PARA LA 53  (Leído 5942 veces)

Desconectado Davidsn95

  • Iniciado
  • ***
  • Mensajes: 22
Re:ENTREVISTAS PERSONALES PARA LA 53
« Respuesta #20 en: 14 de Noviembre de 2020, 09:14:59 am »
Yo desde mi opinion creo que un test corregido por una maquina es mas igualitario para todos pese a que desconozcas si has respondido bien o mal al final es estar dentro de unos parametro que piden en una entrevista pueden apretarte o descartarte igual por lo que le parezca al entrevistador osea que van a seguir descartando todos hasta cubrir plazas pero bueno hay que esperar a ver que pasa para estar preparados

Desconectado Menague

  • Aprendiz
  • *****
  • Mensajes: 130
Re:ENTREVISTAS PERSONALES PARA LA 53
« Respuesta #21 en: 15 de Noviembre de 2020, 01:35:40 am »
Hay opositores que no han pasado ni pasarán la personalidad de Madrid nunca, y ya no es una cuestión de que estén o no estén preparados, es sencillamente que es algo "incontrolable" y totalmente subjetivo.

En mi opinión la entrevista, es al menos una prueba en la que tú te puedes defender como opositor y jugar tus cartas.

Desconectado frankymad84

  • Aprendiz
  • *****
  • Mensajes: 109
Re:ENTREVISTAS PERSONALES PARA LA 53
« Respuesta #22 en: 15 de Noviembre de 2020, 12:07:26 pm »
Totalmente de acuerdo con lo de la subjetividad de la prueba de personalidad, en la que en algunos casos habrá casos de gente que nunca la pasen, y otros como el mío y de muchas gente que unas veces si y otras no. El factor suerte influye en esa prueba ..y dependiendo de los parámetros que buscan es una maquina la que lo corrige..... pero la Entrevista también es subjetiva o peor..... que directamente son unas personas las que deciden si tu si y el otro no, dependiendo de muchos factores que son mucho mas influenciables.... como pasaba con la prueba de desarrollo de temario (salvando las distancias) que dependiendo de sus criterios, a una persona le ponían un 7,34 y a otro un 7,56 y a otro un 7,71 por poner un ejemplo.... o dependiendo del día y de lo cansado que estuvieran....si te tocaba en un turno en el ya habían aprobado a X personas, pues podía bajar la nota, subirla etc...y en este caso con un APTO  y NO apto pues imagínate el percal mas sabiendo quien te hace esa prueba, enchufismos etc. Creo que para la Promoción 53 no se va a implantar ....quizás para las siguiente sea así, pero en el momento en el que nos encontramos de pandemia, el realizar ese cambio tanto de aumento de recursos como implantar dicho cambio con las necesidades de mediana inmediatez que se tiene solo haría ralentizar el proceso . Otra cosa es también que a las Academias esto les viene como anillo al dedo para seguir con su negocio.  Es mi humilde opinión.

Desconectado storm

  • Senior
  • ***
  • Mensajes: 624
Re:ENTREVISTAS PERSONALES PARA LA 53
« Respuesta #23 en: 15 de Noviembre de 2020, 15:43:17 pm »
Hay opositores que no han pasado ni pasarán la personalidad de Madrid nunca, y ya no es una cuestión de que estén o no estén preparados, es sencillamente que es algo "incontrolable" y totalmente subjetivo.

En mi opinión la entrevista, es al menos una prueba en la que tú te puedes defender como opositor y jugar tus cartas.
El complemento de  la personalidad   es una entrevista personal sino se queda en lo que es persoloto.

Enviado desde mi m3 note mediante Tapatalk


Desconectado dobaman

  • Novato
  • ****
  • Mensajes: 96
Re:ENTREVISTAS PERSONALES PARA LA 53
« Respuesta #24 en: 15 de Noviembre de 2020, 21:02:39 pm »
Si yo fuera opositor... miedo me daría pensar que, extraoficialmente establecieran un criterio de corte en la entrevista personal tan simple como la edad...criterio obviamente no argumentado oficialmente.
Solo por ese motivo, no hay comparación con la persoloto en cuanto a posibilidades de algunos opositores de cierta edad...
Reza lo que te de la gana pero no dejes de remar hacia la orilla...

Desconectado Jmcd

  • Curioso
  • **
  • Mensajes: 11
Re:ENTREVISTAS PERSONALES PARA LA 53
« Respuesta #25 en: 16 de Noviembre de 2020, 02:03:43 am »
Vamos a ver, yo soy vigilante de seguridad hace ya algunos años, no es que tenga que ver mucho con el trabajo policial, pero algo que hay en común es el trato con el público, hay que tener ciertas habilidades y ser una persona empatica y algo flexible en determinadas situaciones para evitar una intervención mayor y que algo que era una chorrada se convierta en un auténtico dolor de cabeza, en una entrevista es complicado ver si tienes esas habilidades, pero en un test es completamente imposible ver si eres una seta, o siemplemente no tienes las habilidades sociales requeridas, aunque también pienso que hay muchos perfiles y que dependiendo dónde se esté se es más válido o no, lo que yo evitaría son los superpolis con uniforme apretado que cada vez que pasan por un cristal se miran y que parece que te están perdonando la vida cuando tienes cualquier interacción, creo que es una lacra en cualquier cuerpo.

Desconectado nash

  • Mirón
  • *
  • Mensajes: 3
Re:ENTREVISTAS PERSONALES PARA LA 53
« Respuesta #26 en: 26 de Noviembre de 2020, 18:15:03 pm »
Gran noticia las entrevistas personales!! pero...¿para quién es una gran noticia? Es una gran noticia para las academias, así pueden garantizarse el seguir cobrando más cuotas durante más meses a sus alumnas/os para enfrentarse a una nueva prueba tan subjetiva como la "persoloto"

Preparadores de academias (ex miembros de tribunales) que cuando suspendes la entrevista sin ningún motivo (como la gran mayoría), te animan a que pongas un recurso contencioso-administrativo porque saben lo que hay detrás de esta prueba (eso sí, 6.000€ de media el precio de presentar este recurso).

Parece mentira que siga existiendo este tipo de pruebas para el acceso a la función pública...mejor dicho, que se use esta prueba como se está haciendo en PN...Esta prueba sería correcta si efectivamente se utilizase para lo que es; "descartar perfiles clínicos o psicológicos claramente no compatibles con la función policial" y no como una prueba competitiva, de favoritismos, de que le caigas bien al entrevistador/ora y te den el apto, o de que no me gusta tu edad, no me gusta tu acento o tono de hablar, etc, etc. Ojo, no digo con esto que todo el que apruebe la entrevista es por esto, pero hay un gran porcentaje que sí se debe a este tipo de circunstancias.

Y esto que estoy comentando no lo digo yo por inspiración divina, podéis consultar la infinidad de jurisprudencia que hay en la web del CENDOJ, con cientos de sentencias que año tras año son estimadas a opositores por haber sido declarados No aptos en esta magnífica prueba (tras una larga espera de 4 años a que salga el fallo del contencioso).

También lo deja claro una reciente sentencia del Tribunal Supremo del 14 de Octubre de 2020, donde hace alusión a este tipo de pruebas en una oposición (para no extenderme mucho en el mensaje, dejo un link donde explica el impacto de esta sentencia https://delajusticia.com/2020/10/22/la-entrevista-expulsada-del-templo-del-acceso-del-empleo-publico/).

Si no conocéis el tema de las entrevistas, os animo a que visitéis en redes sociales a "la voz del opositor", donde podéis recibir información muy valiosa de primera mano sobre esta prueba en cuerpos como la PN.

Me parece increíble que opositores y opositoras, aplaudan la decisión de implantar este tipo de prueba en una oposición. De las academias lo entiendo, porque significa más dinero para sus bolsillos (preparación de entrevista, proceso más largo...), pero ¿de opositores y opositoras? Cuando seáis una o uno de los afectados/das de esta prueba, comprenderéis mejor este mensaje.

De ser cierta la noticia, sería un gran problema para las opositoras y opositores que con su ilusión y esfuerzo, realizan una oposición, donde el aprobado no depende al 100% de ti.

Desconectado Danchii

  • Novato
  • ****
  • Mensajes: 45
Re:ENTREVISTAS PERSONALES PARA LA 53
« Respuesta #27 en: 11 de Enero de 2021, 22:15:50 pm »
Buenas,que se sabe de las posibles entrevistas para la 53?? Alguien tiene nuevas noticias? Gracias

Enviado desde mi HD1913 mediante Tapatalk


Desconectado JorgeTerol

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 320
Re:ENTREVISTAS PERSONALES PARA LA 53
« Respuesta #28 en: 12 de Enero de 2021, 07:43:33 am »
Buenas,que se sabe de las posibles entrevistas para la 53?? Alguien tiene nuevas noticias? Gracias

Enviado desde mi HD1913 mediante Tapatalk

Nada. Yo sólo informé de lo que comunicó el Director a la 51, que su intención era que la 54 sí o sí tuviera entrevista; y que si le daba tiempo, le gustaría incluir la entrevista en la 53

Eso si, la entrevista se comienza a preparar de la misma forma que deberias estar preparando la personalidad en test actual: autoconocimiento y estudio del perfil que vas a responder. Todo lo demás (respuestas tasadas y rígidas) es un grave error

Desconectado Anturi9

  • Mirón
  • *
  • Mensajes: 5
Re:ENTREVISTAS PERSONALES PARA LA 53
« Respuesta #29 en: 12 de Enero de 2021, 08:03:09 am »
Posible fecha de examen ahora que ya tenemos listas??? Febrero??

Desconectado JorgeTerol

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 320
Re:ENTREVISTAS PERSONALES PARA LA 53
« Respuesta #30 en: 12 de Enero de 2021, 08:03:37 am »
Posible fecha de examen ahora que ya tenemos listas??? Febrero??

Acabo de escribir mi cuenta personal para las clases en otro tema

Desconectado Fcs2020

  • Aprendiz
  • *****
  • Mensajes: 138
Re:ENTREVISTAS PERSONALES PARA LA 53
« Respuesta #31 en: 12 de Enero de 2021, 11:25:05 am »
La entrevista si es grabada, creo que puede ser más objetiva que el test. De cara a la 54 si lo veo posible. Pero en la 53, aunque cabe la posibilidad de hacerla en las bases, el orden de los exámenes ya no puede cambiarse, no? Y si personalidad sigue siendo la 2ª prueba y pasa un nº similar a la 52 tendrían que hacer la entrevista a más de 1000 opositores, algo mucho más costoso en tiempo y dinero para el ayuntamiento que pasar un test de personalidad. Si en la 54 cambian las bases y ponen teórico + físicas al principio la cosa cambia. Pero al final como siempre ellos mandan jajaajaj. Mientras todo sea por tener un proceso más justo bienvenido sea

Desconectado Danchii

  • Novato
  • ****
  • Mensajes: 45
Re:ENTREVISTAS PERSONALES PARA LA 53
« Respuesta #32 en: 12 de Enero de 2021, 12:42:28 pm »
Nunca puede ser más objetivo una entrevista que un test de personalidad,el test es igual para todos ,otra cosa es que aciertes en lo que el tribunal quiera y busque ese año ,sin embargo la entrevista estás en manos de 2 personas que  seguramente sean un psicólogo y un mando que dependiendo de como contestes o como le convenzas vas a ser válido o no.
Cada sala de entrevistas es distinta y cada examinador le gustará más un perfil que otro ,unos valorarán más el saber estar y como expresarte y otros por ejemplo la persona decidida “echada para adelante” y siempre te quedará la duda cuando salgas y a los días te digan que has suspendido de que hubiera pasado si en lugar de entrar en esa sala hubiese entrado en la otra.
Todo esto no lo digo por decir ,he tenido familia que eran de los que examinaban y hacían las entrevistas en la Policía Nacional en la división de formación y perfeccionamiento ,hoy en día está jubilado y lo habla más abiertamente claro Jjajaj

Enviado desde mi HD1913 mediante Tapatalk


Desconectado SergiSergio

  • Cadete
  • *
  • Mensajes: 214
Re: ENTREVISTAS PERSONALES PARA LA 53
« Respuesta #33 en: 21 de Mayo de 2021, 03:36:10 am »
Parece al final en la 53,no se ha, puesto


En la 54..puede ser que si... Total viendo como funciona la persoloto,.... No vendría mal el cambio, creo yo
Sergio ✅#9989#9989

Desconectado Policia1801

  • Alevín
  • ******
  • Mensajes: 167
Re: ENTREVISTAS PERSONALES PARA LA 53
« Respuesta #34 en: 21 de Mayo de 2021, 07:47:26 am »
Parece al final en la 53,no se ha, puesto


En la 54..puede ser que si... Total viendo como funciona la persoloto,.... No vendría mal el cambio, creo yo
Yo era uno de los que dudaba de la entrevista en Policía Local. Pero como dices visto lo visto, creo que quizá en Madrid sea lo mejor para todos. Desde luego en los pueblos espero que ni se planteen la entrevista porque ya si que nos iríamos olvidando de entrar..

Desconectado JorgeTerol

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 320
Re: ENTREVISTAS PERSONALES PARA LA 53
« Respuesta #35 en: 21 de Mayo de 2021, 08:09:20 am »
Parece al final en la 53,no se ha, puesto


En la 54..puede ser que si... Total viendo como funciona la persoloto,.... No vendría mal el cambio, creo yo
Yo era uno de los que dudaba de la entrevista en Policía Local. Pero como dices visto lo visto, creo que quizá en Madrid sea lo mejor para todos. Desde luego en los pueblos espero que ni se planteen la entrevista porque ya si que nos iríamos olvidando de entrar..

Ahi esta el problema. El mamoneo actual de los pueblos que se hace presente en el temario...lo será en la entrevista. Y en Madrid pasará lo mismo, pero se aprecian menos los caballos ganadores, porque hay más plazas y todo se camufla mas