Autor Tema: ELECCIÓN DE DISTRITOS  (Leído 10945 veces)

Desconectado JorgeTerol

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 320
Re:ELECCIÓN DE DISTRITOS
« Respuesta #20 en: 27 de Diciembre de 2020, 14:25:27 pm »
Y mas alla de la elección del distrito que sera mas adelante. Alguien puede contar como fue su experiencia en el IFISE?

En breve os ofreceré información al respecto para todos los interesados

Desconectado NickNamePMM

  • Novato
  • ****
  • Mensajes: 81
Re:ELECCIÓN DE DISTRITOS
« Respuesta #21 en: 27 de Diciembre de 2020, 15:17:40 pm »
Gracias Jorge, se agradece mucho  :gracias2

Desconectado ESPAÑA VIVA

  • Cadete
  • *
  • Mensajes: 287
Re:ELECCIÓN DE DISTRITOS
« Respuesta #22 en: 28 de Diciembre de 2020, 14:22:22 pm »
Totalmente de acuerdo, pero 5 años...es mucho tiempo para terminar de salir del cascarón  :abuelo

Yo estuve 6....y nunca dejé de aprender en los 33 restantes.

Ha de tener en cuenta una cosa: ahora la mayor parte de las "carreras policiales" no van a llegar a los 25-30 años de servicio. Muchos de ellos van a estar a lo sumo 10-15 años en la calle. Alguno cuando quiera echar a rodar estará a 10 años de pasar a ser adaptado.

Que entren con 23 años como entré yo, pocos hay ya.

Desconectado ESPAÑA VIVA

  • Cadete
  • *
  • Mensajes: 287
Re:ELECCIÓN DE DISTRITOS
« Respuesta #23 en: 28 de Diciembre de 2020, 14:26:19 pm »
Cuanto daño han hecho a este trabajo las nuevas generaciones y el hecho de SUBIR LA EDAD MÁXIMA PARA PRESENTARSE (y ahora quitarla).

Hasta hace 15-20 años, los primeros de las promociones iban a Centro tarde o Puente tarde, ahora ya se buscan otras cosas. A la hora de elegir se busca: horas extras facilitas, trabajo ligerito y tranquilo, parking......Mucha gente viene con la mili hecha de la empresa privada y antepone ser funcionario a policía.

Respecto al tema de las especialidades, como no tengas ENCHUFE, ya puedes ser bueno y un perfil cojonudo, jamás te cogerán. Yo llevo más de 20 años aquí y nunca he salido del distrito, ni como guardia ni como mando. Es lo que hay.
¿Y que tiene de malo querer tener sitio para dejar tu vehículo privado para currar? La nuevas unidades tiene cuatro plantas porque unos si otros no , cualquier ciudad grande o pequeña tienen  donde dejar el vehículo en la unidad.

Enviado desde mi Redmi Note 9 Pro mediante Tapatalk

Pues es un criterio a tener en cuenta, pero no debería ser el principal.

A día de hoy los principales son:

1-Posibilidad de hacer caja con horas.

2-Parking/cerca de casa.

3-Pocos comunicados/Ordenes de Servicio/Plantones.

Es más, si yo fuera el DGPMM cada promoción según entra se comería 5 años de Tarde en Centro Sur/Centro Norte/Puente/Carabanchel/Ciudad Lineal. Y a partir de ahí a poder elegir.


Desconectado Adagarhe

  • Aprendiz
  • *****
  • Mensajes: 113
Re:ELECCIÓN DE DISTRITOS
« Respuesta #24 en: 28 de Diciembre de 2020, 15:10:52 pm »
3 de los que elegiría yo están ahí  :karateka

Desconectado Nurmagomedov

  • Novato
  • ****
  • Mensajes: 54
Re:ELECCIÓN DE DISTRITOS
« Respuesta #25 en: 28 de Diciembre de 2020, 15:13:18 pm »
Y mas alla de la elección del distrito que sera mas adelante. Alguien puede contar como fue su experiencia en el IFISE?

En breve os ofreceré información al respecto para todos los interesados

Se agradecería mucho Terol!

Desconectado eastwood_130

  • Aprendiz
  • *****
  • Mensajes: 104
Re:ELECCIÓN DE DISTRITOS
« Respuesta #26 en: 28 de Diciembre de 2020, 15:31:49 pm »
Gracias ESPAÑAVIVA por compartir tu opinión, entiendo que esos son los distritos con más trabajo de toda de Madrid no? Por qué cuando se entra te dan el turno de tarde? Es el que más trabajo tiene y por eso la gente en cuanto puede se cambia o hay algún motivo en particular? El horario de noche por lo que parece es el más deseado. Me podéis explicar por qué? Que beneficios tiene?, a parte de unas retribuciones mayores entiendo. Y otra cosa que se comentó hace tiempo, pero no encuentro el hilo, el horario habitual de un policía municipal es trabajas 5 días y libras 2 en una misma semana no? Si trabajaste la semana anterior fin de semana libras el finde siguiente además de 2 tus dos días de libranza habituales no? Y ya por último me he leído el último acuerdo que hay de PMM y he visto lo de las jornadas ampliadas, te puedes adherir nada más incorporarte a tu primer destino como funcionario de carrera o tienes que esperar un tiempo? Alguien sabe las condiciones que se pretenden conseguir por parte de los sindicatos en el próximo acuerdo? ( A pesar de que ande bien parado) Gracias de antemano, jeje  :adios

Desconectado ESPAÑA VIVA

  • Cadete
  • *
  • Mensajes: 287
Re:ELECCIÓN DE DISTRITOS
« Respuesta #27 en: 28 de Diciembre de 2020, 18:52:22 pm »
Gracias ESPAÑAVIVA por compartir tu opinión, entiendo que esos son los distritos con más trabajo de toda de Madrid no? Por qué cuando se entra te dan el turno de tarde? Es el que más trabajo tiene y por eso la gente en cuanto puede se cambia o hay algún motivo en particular? El horario de noche por lo que parece es el más deseado. Me podéis explicar por qué? Que beneficios tiene?, a parte de unas retribuciones mayores entiendo. Y otra cosa que se comentó hace tiempo, pero no encuentro el hilo, el horario habitual de un policía municipal es trabajas 5 días y libras 2 en una misma semana no? Si trabajaste la semana anterior fin de semana libras el finde siguiente además de 2 tus dos días de libranza habituales no? Y ya por último me he leído el último acuerdo que hay de PMM y he visto lo de las jornadas ampliadas, te puedes adherir nada más incorporarte a tu primer destino como funcionario de carrera o tienes que esperar un tiempo? Alguien sabe las condiciones que se pretenden conseguir por parte de los sindicatos en el próximo acuerdo? ( A pesar de que ande bien parado) Gracias de antemano, jeje  :adios

Buenas tardes.

Desde hace 5-6 años con buen criterio, según se entra se va al turno de tarde, que es el peor turno de todos (yo me he comido 4 años como policía, 4 como oficial y 3 como subinspector en este turno). Nadie lo quiere porque se come todas las órdenes de servicio mierdosas, sufre las denegaciones de libranza y, sobre todo, es el peor para conciliar vida personal y familiar (yo veía a mis hijos al despertarlos y cuando volvía ya estaban dormidos). Dicho esto, ES EL TURNO QUE SACA LA ESTADÍSTICA DEL CUERPO (a mi no se me caen los anillos en admitirlo, aunque no estoy en el).

La noche es el mejor turno, trabajas poco más de 100 jornadas anuales y cobras unos 250 euros más que un policía de mañana/tarde.

Los turnos de mañana y tarde son más complejos de explicar. Por razones obvias no los voy a compartir en un foro abierto, pero hazte a la idea de trabajar unos 60-70 días más que la noche y, en el caso de la tarde, de no ver crecer a tus hijos.

Desconectado NickNamePMM

  • Novato
  • ****
  • Mensajes: 81
Re:ELECCIÓN DE DISTRITOS
« Respuesta #28 en: 28 de Diciembre de 2020, 19:22:00 pm »
Pero la tarde es mas policial que la mañana no? algo de bueno tendrá que tener

Desconectado ESPAÑA VIVA

  • Cadete
  • *
  • Mensajes: 287
Re:ELECCIÓN DE DISTRITOS
« Respuesta #29 en: 28 de Diciembre de 2020, 19:30:21 pm »
Pero la tarde es mas policial que la mañana no? algo de bueno tendrá que tener

Para aprender, sin duda, el mejor.

Desconectado eastwood_130

  • Aprendiz
  • *****
  • Mensajes: 104
Re:ELECCIÓN DE DISTRITOS
« Respuesta #30 en: 28 de Diciembre de 2020, 19:31:03 pm »
Gracias ESPAÑAVIVA por compartir tu opinión, entiendo que esos son los distritos con más trabajo de toda de Madrid no? Por qué cuando se entra te dan el turno de tarde? Es el que más trabajo tiene y por eso la gente en cuanto puede se cambia o hay algún motivo en particular? El horario de noche por lo que parece es el más deseado. Me podéis explicar por qué? Que beneficios tiene?, a parte de unas retribuciones mayores entiendo. Y otra cosa que se comentó hace tiempo, pero no encuentro el hilo, el horario habitual de un policía municipal es trabajas 5 días y libras 2 en una misma semana no? Si trabajaste la semana anterior fin de semana libras el finde siguiente además de 2 tus dos días de libranza habituales no? Y ya por último me he leído el último acuerdo que hay de PMM y he visto lo de las jornadas ampliadas, te puedes adherir nada más incorporarte a tu primer destino como funcionario de carrera o tienes que esperar un tiempo? Alguien sabe las condiciones que se pretenden conseguir por parte de los sindicatos en el próximo acuerdo? ( A pesar de que ande bien parado) Gracias de antemano, jeje  :adios

Buenas tardes.

Desde hace 5-6 años con buen criterio, según se entra se va al turno de tarde, que es el peor turno de todos (yo me he comido 4 años como policía, 4 como oficial y 3 como subinspector en este turno). Nadie lo quiere porque se come todas las órdenes de servicio mierdosas, sufre las denegaciones de libranza y, sobre todo, es el peor para conciliar vida personal y familiar (yo veía a mis hijos al despertarlos y cuando volvía ya estaban dormidos). Dicho esto, ES EL TURNO QUE SACA LA ESTADÍSTICA DEL CUERPO (a mi no se me caen los anillos en admitirlo, aunque no estoy en el).

La noche es el mejor turno, trabajas poco más de 100 jornadas anuales y cobras unos 250 euros más que un policía de mañana/tarde.

Los turnos de mañana y tarde son más complejos de explicar. Por razones obvias no los voy a compartir en un foro abierto, pero hazte a la idea de trabajar unos 60-70 días más que la noche y, en el caso de la tarde, de no ver crecer a tus hijos.

Gracias por la info compi

Desconectado NickNamePMM

  • Novato
  • ****
  • Mensajes: 81
Re:ELECCIÓN DE DISTRITOS
« Respuesta #31 en: 28 de Diciembre de 2020, 19:52:07 pm »
Gracias por dar tu opinión   :adorar

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223094
Re:ELECCIÓN DE DISTRITOS
« Respuesta #32 en: 28 de Diciembre de 2020, 20:43:17 pm »
Totalmente de acuerdo, pero 5 años...es mucho tiempo para terminar de salir del cascarón  :abuelo

Yo estuve 6....y nunca dejé de aprender en los 33 restantes.

Ha de tener en cuenta una cosa: ahora la mayor parte de las "carreras policiales" no van a llegar a los 25-30 años de servicio. Muchos de ellos van a estar a lo sumo 10-15 años en la calle. Alguno cuando quiera echar a rodar estará a 10 años de pasar a ser adaptado.

Que entren con 23 años como entré yo, pocos hay ya.

Cierto..y con esas carreras ninguno podrá jubilarse a los 60..todos a los 62.

Desconectado Terry

  • Profesional
  • Gurú
  • **
  • Mensajes: 5887
Re:ELECCIÓN DE DISTRITOS
« Respuesta #33 en: 29 de Diciembre de 2020, 23:50:08 pm »
Pero la tarde es mas policial que la mañana no? algo de bueno tendrá que tener

Guste o no, es el más policial y también el menos cuidado.
La vida me ha golpeado fuerte. Podría haberme hecho vulnerable y acabar pegándome un tiro o podría mirar al cielo y crecer. Prefiero la segunda opción.

Desconectado storm

  • Senior
  • ***
  • Mensajes: 628
Re:ELECCIÓN DE DISTRITOS
« Respuesta #34 en: 29 de Diciembre de 2020, 23:59:45 pm »
Pero la tarde es mas policial que la mañana no? algo de bueno tendrá que tener

Guste o no, es el más policial y también el menos cuidado.
Y guste o no donde haras  la gran  totalidad de tu carrera profesional, porque la movilidad entre turnos en pmm es prácticamente inexistente, ahora parece que vuelve de nuevo el  movimiento.

Enviado desde mi Redmi Note 9 Pro mediante Tapatalk


Desconectado Kagambu

  • Aprendiz
  • *****
  • Mensajes: 139
Re: ELECCIÓN DE DISTRITOS
« Respuesta #35 en: 11 de Mayo de 2021, 11:57:00 am »
Buenos días, sé que es un tema que hace mucho que no se habla, pero que horarios hay ahora mismo en los turnos y cuantos días se trabaja y cuantos se libra? 7-7 5-2 o como va el tema de días de trabajo y libres?

Deltalv

  • Visitante
Re: ELECCIÓN DE DISTRITOS
« Respuesta #36 en: 11 de Mayo de 2021, 12:12:46 pm »
Buenos días, sé que es un tema que hace mucho que no se habla, pero que horarios hay ahora mismo en los turnos y cuantos días se trabaja y cuantos se libra? 7-7 5-2 o como va el tema de días de trabajo y libres?
A mi un Policía me comentó que los turnos eran 3-1-3. Una semana curras 3 días seguidos, libras 1 y curras los otros 3. Y a la semana siguiente al revés: libras 3 seguidos, curras 1 y vuelves a librar 3 seguidos. Él está en turno de noche, así que desconozco si será diferente de mañana o tarde. En todo caso algún Policía que se pase por aquí nos lo podrá resolver.

Desconectado Kagambu

  • Aprendiz
  • *****
  • Mensajes: 139
Re: ELECCIÓN DE DISTRITOS
« Respuesta #37 en: 11 de Mayo de 2021, 12:34:44 pm »
Gracias por la aportación, yo lo pregunto porque soy de fuera.

Desconectado corcega

  • Profesional
  • Junior
  • **
  • Mensajes: 321
Re: ELECCIÓN DE DISTRITOS
« Respuesta #38 en: 12 de Mayo de 2021, 10:24:31 am »
La noche va a parte y tiene ese 3-1-3. La mañana y la tarde son 5-2,5-2,y la siguiente semana libras o lunes-martes o miércoles-jueves, y se trabaja el finde. Luego ya los días de convenio que te dejen coger. En el caso de la tarde, tienen un contador más de horas, por la hora nocturna, que se pueden pedir en días.

Enviado desde mi Redmi Note 9 Pro mediante Tapatalk


Desconectado SYNTRAX

  • Curioso
  • **
  • Mensajes: 18
Re: ELECCIÓN DE DISTRITOS
« Respuesta #39 en: 25 de Diciembre de 2021, 10:09:26 am »
Buenos días y Feliz Navidad a tod@s!!

Respecto a la elección de distritos y siempre que el escalafón lo permita (actualmente estoy en prácticas) me gustaría si fuera posible, que compis de cualquier promoción pudieran comentarnos sobre los distritos, los pros y los contras que tienen.
Es cierto que habrá cosas subjetivas pero también objetivas.

El problema me imagino que es el de siempre, y es que no sabemos las plazas que van a sacar, además de que no vamos a hacer prácticas en más de un solo distrito (este año nos "comemos" todas las prácticas en el mismo, por diferentes motivos).

Sé que habéis puesto las "prioridades" que se pueden tener en cuenta para la elección, y lo tengo en cuenta, pero creo que no se habla de ningún distrito en concreto, por eso lo de si es posible que hagáis referencia a alguno, exponiendo pros-contras (distrito más o menos operativo, tipos de intervenciones que más se realizan, tipos de plantones, de horas extras, parking, etc...). Os lo agradezco, y me imagino que más compis de la P52 también.

Si alguien prefiere escribirme por privado, sin problema.

Muchas gracias a tod@s.
 :gracias1