Autor Tema: ELECCIÓN DE DISTRITOS  (Leído 10917 veces)

Desconectado Heracles_Pontor

  • Moderador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 50997
  • Verbum Víncet.
Re: ELECCIÓN DE DISTRITOS
« Respuesta #40 en: 25 de Diciembre de 2021, 13:30:28 pm »
Mis prioridades para elegir distrito, en orden de importancia, son:
1⁰.- Horario: noche, mañana y tarde, en ese orden.
2⁰.- Proximidad al domicilio.
3⁰.- Clima de trabajo, eso incluye, tanto a los mandos que haya en la unidad y turno, como al trabajo que se realice en ese distrito.
4⁰.- Posibilidad de tener aparcamiento.
5⁰.- Horas extraordinarias.

Puede que haya otras o que incluso haya quien las horas extraordinarias las ponga en primer lugar, pero más o menos estos son los elementos que tendrás que valorar a la hora de elegir, es posible que en cuestión de horarios no tengas elección y únicamente te quede la tarde, sería lo más normal, de manera que tendrán que ser los otros elementos los que más pesen en tu toma de decisiones. . . suerte. . .

Enviado desde mi Mi A2 Lite mediante Tapatalk


"No hay hechos, sino interpretaciones" Nietzsche

Desconectado SYNTRAX

  • Curioso
  • **
  • Mensajes: 18
Re: ELECCIÓN DE DISTRITOS
« Respuesta #41 en: 27 de Diciembre de 2021, 08:38:30 am »
Muchas gracias HERACLES-PONTOR!!

Lo tendré en cuenta. De hecho pienso como tú, creo que siendo "nuevo" en esto, el orden es el que pienso.
Y sí, lo del turno, seguro que toca de tarde, porque es donde iremos la mayoría, pero no problem.

Y dentro de esas prioridades que comentas (sin contar la proximidad ya que eso evidentemente depende de donde yo viva), ¿sabes de algún/os distrito/s que sepas de buena tinta que las podrían tener o tienen?

 :gracias1

Desconectado JorgeTerol

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 320
Re: ELECCIÓN DE DISTRITOS
« Respuesta #42 en: 27 de Diciembre de 2021, 09:42:57 am »
Buenos días y Feliz Navidad a tod@s!!

Respecto a la elección de distritos y siempre que el escalafón lo permita (actualmente estoy en prácticas) me gustaría si fuera posible, que compis de cualquier promoción pudieran comentarnos sobre los distritos, los pros y los contras que tienen.
Es cierto que habrá cosas subjetivas pero también objetivas.

El problema me imagino que es el de siempre, y es que no sabemos las plazas que van a sacar, además de que no vamos a hacer prácticas en más de un solo distrito (este año nos "comemos" todas las prácticas en el mismo, por diferentes motivos).

Sé que habéis puesto las "prioridades" que se pueden tener en cuenta para la elección, y lo tengo en cuenta, pero creo que no se habla de ningún distrito en concreto, por eso lo de si es posible que hagáis referencia a alguno, exponiendo pros-contras (distrito más o menos operativo, tipos de intervenciones que más se realizan, tipos de plantones, de horas extras, parking, etc...). Os lo agradezco, y me imagino que más compis de la P52 también.

Si alguien prefiere escribirme por privado, sin problema.

Muchas gracias a tod@s.
 :gracias1

Mi consejo es, al igual que otras veces se ha dicho por aqui, que consultes estas cuestiones con la gente con la que estás de prácticas

Esto es un foro público y en tu caso ya te riges por el secreto profesional. Nada que se pueda decir puede sonar muy serio y dramático, pero si realmente estás de prácticas, podrás comentar todas estas dudas con los veteranos con los que patrullas diariamente

Y, cuando tengas dudas reales de 2-3 distritos, mi consejo es que vayas a las unidades correspondientes. Para hablar con gente de esas unidades. O, que preguntes a conocidos que estén en ese distrito y te expliquen

Desconectado SYNTRAX

  • Curioso
  • **
  • Mensajes: 18
Re: ELECCIÓN DE DISTRITOS
« Respuesta #43 en: 30 de Diciembre de 2021, 10:18:31 am »
Hola Terol!!

Sí, eso ya lo hice en su momento, pero en mi distrito de prácticas y luego con los agregados que vinieron.
Lo del secreto profesional lo entiendo perfectamente (por eso también he comentado la posibilidad de contactar por privado), y sí, realmente estoy de prácticas, por eso ya pregunté a mis veteranos de mi unidad.

Lo de las dudas de los distritos estoy haciendo lo que dices, preguntar a compis de prácticas de otras unidades para ver qué opinan de las mismas, pero también creo importantes las opiniones de los compis que sepan al respecto y escriben por el foro, siempre teniendo en cuenta lo que comentas del secreto profesional :Ok

Un saludo.
Gracias Terol

Desconectado JorgeTerol

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 320
Re: ELECCIÓN DE DISTRITOS
« Respuesta #44 en: 30 de Diciembre de 2021, 15:43:04 pm »
Hola Terol!!

Sí, eso ya lo hice en su momento, pero en mi distrito de prácticas y luego con los agregados que vinieron.
Lo del secreto profesional lo entiendo perfectamente (por eso también he comentado la posibilidad de contactar por privado), y sí, realmente estoy de prácticas, por eso ya pregunté a mis veteranos de mi unidad.

Lo de las dudas de los distritos estoy haciendo lo que dices, preguntar a compis de prácticas de otras unidades para ver qué opinan de las mismas, pero también creo importantes las opiniones de los compis que sepan al respecto y escriben por el foro, siempre teniendo en cuenta lo que comentas del secreto profesional :Ok

Un saludo.
Gracias Terol

Pásate por mi unidad si necesitas mas información, pero claro, mi información va a estar muy limitada a mi distrito y cosas de oídas de otros amigos de otros distritos.

Desconectado SYNTRAX

  • Curioso
  • **
  • Mensajes: 18
Re: ELECCIÓN DE DISTRITOS
« Respuesta #45 en: 18 de Enero de 2022, 14:16:25 pm »
 :adorar MUCHAS GRACIAS TEROL!! :gracias2