Autor Tema: Alcobendas y Moralzarzal  (Leído 19730 veces)

Desconectado clopapa35

  • Iniciado
  • ***
  • Mensajes: 21
Re:Alcobendas y Moralzarzal
« Respuesta #80 en: 21 de Enero de 2021, 21:54:07 pm »
Por aquí otro con un 6.5 por el momento.

Desconectado cubico

  • Aprendiz
  • *****
  • Mensajes: 114
Re:Alcobendas y Moralzarzal
« Respuesta #81 en: 21 de Enero de 2021, 22:10:11 pm »
Como os veis de opciones los que tenéis un 6,5 en temario? En cuanto suele estar los cortes una vez acabada hasta la fase de concurso? Es mi primera opo de local y no sé por dónde andarán los tiros la verdad...

Desconectado ak

  • Novato
  • ****
  • Mensajes: 72
Re:Alcobendas y Moralzarzal
« Respuesta #82 en: 21 de Enero de 2021, 22:21:51 pm »
Respecto a la 73 no creo que se impugne. Te castigarán por uno solo como comentario, pero lo que es cometer delito... Se cometen ambos independientemente de la pena final que se aplique. Las otras 4 que se comentan aquí las veo impugnadas fácilmente, otros compañeros están comentando que también las reclamarán.
Si si entiendo el punto de vista de la C. Pero si ya hay un delito tipificado como negarse a realizar el control, no puedes obligarle a que lo haga, por algo la pena de prisión por negarse es el doble que la de superar las tasas penales. Preguntando a 2 policías me han dicho justo lo mismo, si ya se niega a hacer el control se le aplica el 383 y no hay forma de comprobar si supera los 1,2g o 0,6mg.

Y la que has dicho del art 380 iba a poner justo lo mismo, se aplica al 379.1 y al inciso segundo del 379.2 conducir bajo las drogas no se menciona

Al final no sé si alguien contestó a si las alegaciones pueden hacerse por instancia general con certificado digital?
Pues están apañados los dos policías a los que has preguntado... El Tribunal Supremo ya se pronunció hace tiempo

Desconectado Pistrus

  • Novato
  • ****
  • Mensajes: 77
Re:Alcobendas y Moralzarzal
« Respuesta #83 en: 21 de Enero de 2021, 23:36:48 pm »
Buenas con respecto a la
Pregunta de la
Velocidad genérica no
Creís que también sería impugnable ? dado que la genérica es 50kmh aún no ha entrado el Rd que modifica el art 50 de la actual ley de tráfico . Entra en Vigor a los 6 meses de su publicación y fue en noviembre

Desconectado Enkel

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 406
Re:Alcobendas y Moralzarzal
« Respuesta #84 en: 21 de Enero de 2021, 23:55:54 pm »
Como os veis de opciones los que tenéis un 6,5 en temario? En cuanto suele estar los cortes una vez acabada hasta la fase de concurso? Es mi primera opo de local y no sé por dónde andarán los tiros la verdad...
Con el tipo de examen que al parecer fue, y dado que había bastante gente en esta prueba, un 6.5 se puede quedar corto. Depende también de la nota que se alcance en las físicas, claro.

En cuanto a cortes depende de muchos factores: dificultad del examen, ratio de opositores por plaza, corte de psicos y personalidad, que temario y físicas valgan 60-40% o 50-50%... Verás notas finales distintas de un municipio a otro.
Solo queda esperar y ver el listado de notas, que no tardarán mucho en publicar.

Desconectado Policia1801

  • Alevín
  • ******
  • Mensajes: 167
Re:Alcobendas y Moralzarzal
« Respuesta #85 en: 22 de Enero de 2021, 09:55:28 am »
Respecto a la 73 no creo que se impugne. Te castigarán por uno solo como comentario, pero lo que es cometer delito... Se cometen ambos independientemente de la pena final que se aplique. Las otras 4 que se comentan aquí las veo impugnadas fácilmente, otros compañeros están comentando que también las reclamarán.
Si si entiendo el punto de vista de la C. Pero si ya hay un delito tipificado como negarse a realizar el control, no puedes obligarle a que lo haga, por algo la pena de prisión por negarse es el doble que la de superar las tasas penales. Preguntando a 2 policías me han dicho justo lo mismo, si ya se niega a hacer el control se le aplica el 383 y no hay forma de comprobar si supera los 1,2g o 0,6mg.

Y la que has dicho del art 380 iba a poner justo lo mismo, se aplica al 379.1 y al inciso segundo del 379.2 conducir bajo las drogas no se menciona

Al final no sé si alguien contestó a si las alegaciones pueden hacerse por instancia general con certificado digital?
Pues están apañados los dos policías a los que has preguntado... El Tribunal Supremo ya se pronunció hace tiempo
El Tribunal Supremo declaró que es delito del 383 + 379.2 si te niegas a la segunda prueba de alcoholemia una vez que has superado las tasas penales en la primera. Pero creo que en la pregunta debería especificarse ese supuesto. En cualquier caso entiendo que fuera cualquiera de las dos opciones

Desconectado Gobbz

  • Novato
  • ****
  • Mensajes: 62
Re:Alcobendas y Moralzarzal
« Respuesta #86 en: 22 de Enero de 2021, 10:36:14 am »
Qué opinais de la 28 y de la 88?
En la 28 he llegado a ver los 3 tipos de denominaciones que dan como respuesta  en su web oficial del ayuntamiento...  En la 88 yo creo que la correcta es la B ya que la mal llamada colision "trasera" hace referencia a la colision por alcance

Desconectado Policia1801

  • Alevín
  • ******
  • Mensajes: 167
Re:Alcobendas y Moralzarzal
« Respuesta #87 en: 22 de Enero de 2021, 10:53:56 am »
Qué opinais de la 28 y de la 88?
En la 28 he llegado a ver los 3 tipos de denominaciones que dan como respuesta  en su web oficial del ayuntamiento...  En la 88 yo creo que la correcta es la B ya que la mal llamada colision "trasera" hace referencia a la colision por alcance

En las bases de la opo aparece como PL del Ayto de Alcobendas.
Y la 88 la verdad es que es subjetiva porque creo que no aparece en ninguna ley/reglamento como tal, yo también puse la de alcance

Desconectado 88tina

  • Novato
  • ****
  • Mensajes: 62
Re:Alcobendas y Moralzarzal
« Respuesta #88 en: 22 de Enero de 2021, 10:56:55 am »
Qué opinais de la 28 y de la 88?
En la 28 he llegado a ver los 3 tipos de denominaciones que dan como respuesta  en su web oficial del ayuntamiento...  En la 88 yo creo que la correcta es la B ya que la mal llamada colision "trasera" hace referencia a la colision por alcance

La 28 totalmente de acuerdo, de hecho, en el propio cuadernillo del examen aparecía Policía Local del Ayuntamiento de Alcobendas. En la web del ayuntamiento, dentro de seguridad ocurre lo mismo, en las bases, etc. Esa por lo menos la estoy justificando así.

Y la 88 también la voy a reclamar, en mis libros y temarios, que no tengo pocos... Todos colisión por alcance y colisión por raspado, nada de trasera o lateral. Lateral incluso podría ser un choque, porque te hayas estampado lateralmente contra algo, al igual que la trasera. Se lo estoy justificando también con documentos, pero ya se verá...

Desconectado ak

  • Novato
  • ****
  • Mensajes: 72
Re:Alcobendas y Moralzarzal
« Respuesta #89 en: 22 de Enero de 2021, 11:01:45 am »
Te requieren testigos/compañeros de paisano/tu mismo que han visto a un conductor llevar una conducción anomala( cambio de carril, frenazos, se queda dormido...ponte tú el ejemplo que quieras) y a consecuencia de ello parece haberse producido una colision, choque o que se ha quedado parado en medio de una vía urbana...llegas con tu compañero, le aprecias claros síntomas de alcoholemia positiva (ojos, olor...como si lleva una botella de whisky entre sus piernas) le pides que se someta a la prueba y te dice que ni de coña...no le investigas por ambos delitos??? Solo la negativa??Tirón de orejas de su Señoría, ahí entra el Título XIX del Código Penal
Respecto a la 73 no creo que se impugne. Te castigarán por uno solo como comentario, pero lo que es cometer delito... Se cometen ambos independientemente de la pena final que se aplique. Las otras 4 que se comentan aquí las veo impugnadas fácilmente, otros compañeros están comentando que también las reclamarán.
Si si entiendo el punto de vista de la C. Pero si ya hay un delito tipificado como negarse a realizar el control, no puedes obligarle a que lo haga, por algo la pena de prisión por negarse es el doble que la de superar las tasas penales. Preguntando a 2 policías me han dicho justo lo mismo, si ya se niega a hacer el control se le aplica el 383 y no hay forma de comprobar si supera los 1,2g o 0,6mg.

Y la que has dicho del art 380 iba a poner justo lo mismo, se aplica al 379.1 y al inciso segundo del 379.2 conducir bajo las drogas no se menciona

Al final no sé si alguien contestó a si las alegaciones pueden hacerse por instancia general con certificado digital?
Pues están apañados los dos policías a los que has preguntado... El Tribunal Supremo ya se pronunció hace tiempo
El Tribunal Supremo declaró que es delito del 383 + 379.2 si te niegas a la segunda prueba de alcoholemia una vez que has superado las tasas penales en la primera. Pero creo que en la pregunta debería especificarse ese supuesto. En cualquier caso entiendo que fuera cualquiera de las dos opciones

Desconectado Derek

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 396
Re:Alcobendas y Moralzarzal
« Respuesta #90 en: 26 de Enero de 2021, 10:48:56 am »
Creéis que publicaran las notas provisionales? O directamente las definitivas una vez hechas las reclamaciones.

Desconectado Policia1801

  • Alevín
  • ******
  • Mensajes: 167
Re:Alcobendas y Moralzarzal
« Respuesta #91 en: 26 de Enero de 2021, 10:55:10 am »
Creéis que publicaran las notas provisionales? O directamente las definitivas una vez hechas las reclamaciones.
Si de verdad quieren entrar ahora en la academia supongo que definitivas directamente, por eso aun no habrán publicado aprobados. Qué nº de opositores creeis que querrán pasar a las físicas siendo 14 plazas y contando con el covid?

Desconectado Gobbz

  • Novato
  • ****
  • Mensajes: 62
Re:Alcobendas y Moralzarzal
« Respuesta #92 en: 26 de Enero de 2021, 11:33:31 am »
Yo diría que como mucho 30-35 personas. Si quieren sacar directamente la definitiva hasta el viernes como minimo no habrá noticias

Desconectado cubico

  • Aprendiz
  • *****
  • Mensajes: 114
Re:Alcobendas y Moralzarzal
« Respuesta #93 en: 26 de Enero de 2021, 12:18:01 pm »
Yo diría que como mucho 30-35 personas. Si quieren sacar directamente la definitiva hasta el viernes como minimo no habrá noticias

Sí, y seguramente hasta el lunes mismo no haya noticias

Desconectado Polimuni

  • Novato
  • ****
  • Mensajes: 49
Re:Alcobendas y Moralzarzal
« Respuesta #94 en: 26 de Enero de 2021, 13:21:18 pm »
Yo creo que serán algunas más

Desconectado Policia1801

  • Alevín
  • ******
  • Mensajes: 167
Re:Alcobendas y Moralzarzal
« Respuesta #95 en: 26 de Enero de 2021, 13:53:04 pm »
Yo me imaginaba unos 35 o 40 también

Desconectado Polimuni

  • Novato
  • ****
  • Mensajes: 49
Re:Alcobendas y Moralzarzal
« Respuesta #96 en: 26 de Enero de 2021, 14:06:21 pm »
¿De 400 pensáis que solo van a dejar 30-35...?

Desconectado Derek

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 396
Re:Alcobendas y Moralzarzal
« Respuesta #97 en: 26 de Enero de 2021, 14:10:03 pm »
Si dejan quieren que pasen tan pocos me da que el corte mínimo lo dejarian en un 7

Desconectado Policia1801

  • Alevín
  • ******
  • Mensajes: 167
Re:Alcobendas y Moralzarzal
« Respuesta #98 en: 26 de Enero de 2021, 15:53:52 pm »
¿De 400 pensáis que solo van a dejar 30-35...?
40 serían casi el triple del n° de plazas. Teniendo en cuenta como está avanzando el covid no creo que quieran meter muchos

Desconectado Gobbz

  • Novato
  • ****
  • Mensajes: 62
Re:Alcobendas y Moralzarzal
« Respuesta #99 en: 27 de Enero de 2021, 10:48:50 am »
Realmente que dejen mas de 30-35 es absurdo, a no ser que lleves unas fisicas de locos y muy buen baremo...