Autor Tema: Instancia San Sebastián de los reyes  (Leído 53339 veces)

Desconectado Policia1801

  • Alevín
  • ******
  • Mensajes: 167
Re: Instancia San Sebastián de los reyes
« Respuesta #200 en: 17 de Abril de 2021, 10:05:20 am »
Buenas compañeros. He preguntado hasta que punto es legal no enseñar el examen y según me han dicho aunque pueden no subir el cuadernillo al tablón del ayuntamiento, están obligados a darle una copia a cada opositor que la requiera. Y obviamente que es ilegal copiar tal cual TODAS las preguntas y opciones de respuesta (quitando las del municipio e inglés todas eran iguales) de otra oposición diferente. Si alguien tiene algo más de información sobre esto que la comparta para aclarar un poco.  Ahora mismo por desgracia es la única prueba objetiva que tendríamos para reclamar esta chapuza.

Desconectado Persoloto

  • Novato
  • ****
  • Mensajes: 99
Re: Instancia San Sebastián de los reyes
« Respuesta #201 en: 17 de Abril de 2021, 11:10:15 am »
Buenas compañeros. He preguntado hasta que punto es legal no enseñar el examen y según me han dicho aunque pueden no subir el cuadernillo al tablón del ayuntamiento, están obligados a darle una copia a cada opositor que la requiera. Y obviamente que es ilegal copiar tal cual TODAS las preguntas y opciones de respuesta (quitando las del municipio e inglés todas eran iguales) de otra oposición diferente. Si alguien tiene algo más de información sobre esto que la comparta para aclarar un poco.  Ahora mismo por desgracia es la única prueba objetiva que tendríamos para reclamar esta chapuza.

Ojo compi que para tener toda la info en tu reclamación, no te olvides que hay además de las del municipio otras 10 exclusivas de Sanse que no pusieron en Navas, porque en Navas las de inglés eran 20 y en Sanse 10 así que tuvieron que esforzarse al máximo para sacar 10 preguntas que en Navas no había. Lo digo para fundar bien cualquier reclamación que se pudiera hacer.

Desconectado Policia1801

  • Alevín
  • ******
  • Mensajes: 167
Re: Instancia San Sebastián de los reyes
« Respuesta #202 en: 17 de Abril de 2021, 13:02:35 pm »
Buenas compañeros. He preguntado hasta que punto es legal no enseñar el examen y según me han dicho aunque pueden no subir el cuadernillo al tablón del ayuntamiento, están obligados a darle una copia a cada opositor que la requiera. Y obviamente que es ilegal copiar tal cual TODAS las preguntas y opciones de respuesta (quitando las del municipio e inglés todas eran iguales) de otra oposición diferente. Si alguien tiene algo más de información sobre esto que la comparta para aclarar un poco.  Ahora mismo por desgracia es la única prueba objetiva que tendríamos para reclamar esta chapuza.

Ojo compi que para tener toda la info en tu reclamación, no te olvides que hay además de las del municipio otras 10 exclusivas de Sanse que no pusieron en Navas, porque en Navas las de inglés eran 20 y en Sanse 10 así que tuvieron que esforzarse al máximo para sacar 10 preguntas que en Navas no había. Lo digo para fundar bien cualquier reclamación que se pudiera hacer.
Tienes razón compañero. Aunque el % de preguntas calcadas sigue siendo suficiente como para ser reclamable, las preguntas pueden coincidir en diferentes exámenes de Policía Local (aunque obviamente no con total exactitud y sobre todo sin que se hubiese publicado todavía el cuadernillo de Navas) pero que se repitan incluso las opciones de respuesta erróneas ya es de traca. No creo que el ayuntamiento pueda defender eso de ninguna forma...

Desconectado cubico

  • Aprendiz
  • *****
  • Mensajes: 114
Re: Instancia San Sebastián de los reyes
« Respuesta #203 en: 17 de Abril de 2021, 13:11:44 pm »
No es justificable de ningún modo, ni del punto de vista lógico ni del punto de vista estadístico/matemático.

La persona del Ayto que se encargó de ensuciar el proceso de esta manera está acojonada en este momento...

Desconectado Madrid53

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 486
Re: Instancia San Sebastián de los reyes
« Respuesta #204 en: 17 de Abril de 2021, 14:57:44 pm »
Poner en el buscador "oposicion policia local Torres de la Alameda 2008 anulada por Juzgado". Es interesante leer este caso y comparar. El Tribunal de aquella oposición copió el examen LITERALMENTE (a excepción de las preguntas del municipio) de un test de una academia que circulaba por la red y al que podía tener acceso cualquiera. Tras una serie de denuncias el Juzgado dictaminó que era ilegal ya que hay opositores que podían haber visto el examen tranquilamente unos días antes y partir con ventaja, y ordenó que se repitiera el examen teorico. El tema es que para cuando salió la sentencia habían pasado varios años y los que aprobaron aquella oposición ya eran funcionarios de carrera y llevaban años trabajando, por lo que según otro artículo el Ayto solicitó la inejecucion de la sentencia porque les quitaba así de un dia para otro a más de media plantilla (afectaba esto a 9-10 funcionarios de una plantilla total de 16) y podía comprometer la seguridad del municipio. No he conseguido enterarme de como acabó el tema, pero lo importante es que el Juzgado anuló un examen por estar colgado en la red y ser accesible para cualquier opositor. La pregunta es, se colgó el examen de Navas antes de ser el de Sanse??? O fue después???

Desconectado Policia1801

  • Alevín
  • ******
  • Mensajes: 167
Re: Instancia San Sebastián de los reyes
« Respuesta #205 en: 17 de Abril de 2021, 15:04:07 pm »
El se colgó después, lo que no deja de dar ventaja a aquellos opositores que coinciden en las listas de ambos procesos

Desconectado Madrid53

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 486
Re: Instancia San Sebastián de los reyes
« Respuesta #206 en: 17 de Abril de 2021, 15:12:49 pm »
Si si, en mi opinión aún así sigue siendo ventajoso para algunos. Era por saber si el caso era todavía más flagrante y se podía comparar con lo que pasó en Torres de la Alameda, porque en ese caso entiendo que habría jurisprudencia.

Desconectado Chilapmm

  • Novato
  • ****
  • Mensajes: 79
Re: Instancia San Sebastián de los reyes
« Respuesta #207 en: 17 de Abril de 2021, 15:17:27 pm »
Yo si fuese parte del tribunal de Sanse anularía el examen antes de sacar notas y repetiría la primera prueba. Y eso que yo no estoy en listas.

Desconectado JARF

  • Novato
  • ****
  • Mensajes: 63
Re: Instancia San Sebastián de los reyes
« Respuesta #208 en: 17 de Abril de 2021, 16:11:35 pm »
Otra queja más expuesta en el Defensor del Pueblo, además también he escrito a los partidos de la oposición, tanto en twitter a sus cuentas del partido, como a los correos electrónicos que aparecen. No se como acabará todo esto, pero estoy seguro que hay alguien que no debe estar muy tranquilo en estos momentos.

Desconectado Policia1801

  • Alevín
  • ******
  • Mensajes: 167
Re: Instancia San Sebastián de los reyes
« Respuesta #209 en: 17 de Abril de 2021, 16:24:37 pm »
Así es. Cuantos más presionemos mejor. Creeis que esta semana tendremos noticias de algún tipo? Mínimo la plantilla deberían haberla subido ya. Como decís, no deben estar muy seguros de lo que han hecho cuando después de 1 semana no se ha subido nada

Desconectado Madrid53

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 486
Re: Instancia San Sebastián de los reyes
« Respuesta #210 en: 17 de Abril de 2021, 16:27:46 pm »
Tendrán que subir la plantilla y el cuadernillo. Sino como narices puedes impugnar una pregunta?????????

Desconectado Madrid53

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 486
Re: Instancia San Sebastián de los reyes
« Respuesta #211 en: 17 de Abril de 2021, 16:35:53 pm »
Por aqui os dejo el enlace de lo que os comentaba antes sobre aquella oposicion de Torres de la Alameda y el correspondiente fallo del Tribunal Superior de Justicia de Madrid. El caso no es exactamente igual pero yo veo ciertas similitudes. Lo que viene a decir el Juzgado es que al estar el cuadernillo que usaron colgado en la red, cualquier opositor podia haberlo visto, rompiendo por lo tanto el principio de igualdad. En este caso actual yo entiendo que podria ser incluso mas grave, ya que son solamente unas cuantas personas las que han visto esas preguntas, por lo tanto mas desigualdad aun entre unos y otros. Leer la noticia, es interesante
https://www.elmundo.es/madrid/2016/10/26/5811254f46163f226c8b4669.html

Desconectado cubico

  • Aprendiz
  • *****
  • Mensajes: 114
Re: Instancia San Sebastián de los reyes
« Respuesta #212 en: 17 de Abril de 2021, 20:32:51 pm »
Mil gracias a Madrid53 por mostrarnos el caso de Torres de la Alameda. Desde luego en una buena noticia para nosotros. Le echaré un vistazo ahora para enterarme bien de cómo se desarrolló su caso.

Y gracias también a todos los que seguís enviando la queja al defensor del pueblo, incluso estando fuera de esta oposición concreta, ya que nos afecta a todos en cierta forma. Se tarda nada y menos en hacerlo y cada granito cuenta para darnos a visibilizar.

Desconectado Madrid53

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 486
Re: Instancia San Sebastián de los reyes
« Respuesta #213 en: 17 de Abril de 2021, 22:37:08 pm »
De nada!!! Por lo visto el caso este de Torres de la Alameda fue muy famoso y trajo cola en su momento pero claro, el año 2008 nos pilla a todos muy lejano como opositores. El test utilizado pertenecía a una academia y estaba colgado en la red al alcance de cualquiera, y por lo visto el presidente del Tribunal reconoció que lo había copiado literalmente cambiando solo las preguntas del municipio. Hay que tenerlos cuadrados... Tanto cuesta inventarse 100 preguntas??? La academia como es lógico se lavó las manos y dijo que no eran responsables del uso que se hiciera de sus test en la red, y razón no les falta. No se como acabaría la cosa, si la sentencia se ejecutó o no, ya que el Ayto no estaba por la labor de perder media plantilla así de hoy para mañana. Por más que he buscado no he encontrado el desenlace pero la sentencia del TSJM dice lo que dice...

Desconectado Madrid53

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 486
Re: Instancia San Sebastián de los reyes
« Respuesta #214 en: 21 de Abril de 2021, 10:55:19 am »
Nada nuevo bajo el sol no?? Ni plantilla, ni cortes, ni nota.........  :ddor;

Desconectado cubico

  • Aprendiz
  • *****
  • Mensajes: 114
Re: Instancia San Sebastián de los reyes
« Respuesta #215 en: 21 de Abril de 2021, 13:22:40 pm »
Nada de nada. Yo esto por pedir cita previa presencial e ir allí a exigir una copia del examen.

A lo mejor incluso tengo suerte y puedo darle cordiales recuerdos a su Ilustrísimo Vicealcalde si le veo por allí.

Deltalv

  • Visitante
Re: Instancia San Sebastián de los reyes
« Respuesta #216 en: 21 de Abril de 2021, 20:04:47 pm »
Macarena Millán un 6,7 en su primer examen.... Pues eso. Notas publicadas.

Desconectado cubico

  • Aprendiz
  • *****
  • Mensajes: 114
Re: Instancia San Sebastián de los reyes
« Respuesta #217 en: 21 de Abril de 2021, 20:12:26 pm »
Macarena Millán un 6,7 en su primer examen.... Pues eso. Notas publicadas.

No digo calificativos porque me echan del foro si abro la boca.

Han subido el cuestionario. Hay que volver a mandar queja al defensor del Pueblo pero esta vez adjuntando ambos exámenes.

Desconectado opositoramunicipal

  • Mirón
  • *
  • Mensajes: 8
Re: Instancia San Sebastián de los reyes
« Respuesta #218 en: 21 de Abril de 2021, 20:17:04 pm »
Esta oposición es una estafa.

-Plazas a dedo. No me creo que alguno,alguna,algune que no ha echado instancia a Madrid ni a ningún otro municipio de repente te saque casi un 7 en este examen que era supermegajodido. Me apuesto el pescuezo a que no se saben ni la estructura de la constitución ni los principios básicos de actuación... pero el ser el amigo amiga amige del alcalde ayuda mucho.

-Ponen el siguiente examen el mismo día que Madrid. Por lo que los pocos que habíamos pasado, obviamente nos vamos a ir a Madrid, y a San Sebastián van a ir solo los "amiguitos" que ya saben que tienen la plaza adjudicada. ¿Si queréis los mejores policías porque no lo ponéis en días diferentes? Me autocontesto, porque si vamos los mejores y pelearamos en igualdad de condiciones los enchufados no llegarían ni a la suela de nuestros zapatos.

EN RESUMEN : DINERO PERDIDO EN UNA INSTANCIA DE UNA OPO FRAUDULENTA, UNA MAÑANA PERDIDA EN UN EXAMEN TONGO Y LOS TRAMPOSOS UN POCO MÁS CERCA DE CONSEGUIR LA PLACA.

Desconectado Gbm

  • Novato
  • ****
  • Mensajes: 61
Re: Instancia San Sebastián de los reyes
« Respuesta #219 en: 21 de Abril de 2021, 20:25:01 pm »
Jajajja las notas son de coña dos hermanos con un 8.25 y un 7. Perdiguero con 6.44 y si sigo mirando seguro qué hay más