Autor Tema: Permuta entre diferentes comunidades autónomas  (Leído 514 veces)

Desconectado ECO38

  • Novato
  • ****
  • Mensajes: 54
Permuta entre diferentes comunidades autónomas
« en: 14 de Abril de 2021, 13:55:01 pm »
Buenas tardes.
A ver si alguien sabe decirme algo al respecto. Agradecería enormemente que fueran datos contrastados ya que mi ayuntamiento tiene una postura concreta y solo podré cambiarla adjuntando sentencias o similar.

Tengo plaza en un ayuntamiento de las Islas Baleares. En las islas baleares existe normativa específica que regula la permuta entre policías locales (entre sus requisitos existe el de la diferencia de los 5 años de servicio activo).

Quiero permutar la plaza con un policía local de las Islas Canarias. En esa comunidad autónoma no se ha desarrollado la permuta, por lo que están aplicando el Decreto de 30 de mayo de 1952 (con unos requisitos más laxos, sin incluir los 5 años de diferencia).

Hablando con la jefa de recursos humanos de mi ayuntamiento, no llegamos a un acuerdo, dado que yo entiendo que debe aplicarse el Decreto del 52 al no ser de aplicación la normativa balear al funcionario de las Islas Canarias. Su punto de vista es que debe aplicarse la normativa balear en cualquier caso.

¿Ideas?

Un saludo y gracias!