Autor Tema: Opositar policía municipal mayor de 40 años  (Leído 18758 veces)

Desconectado ESPAÑA VIVA

  • Cadete
  • *
  • Mensajes: 287
Re: Opositar policía municipal mayor de 40 años
« Respuesta #20 en: 19 de Julio de 2021, 15:13:23 pm »
Yo conoci a un compañero de academia con 47 años que aprobó en un municipio

Que buen negocio ha hecho ese municipio.

Un añito entre academia y prácticas y, a los 7 años de calle, a pedir un puesto adaptado.

Desconectado Persoloto

  • Novato
  • ****
  • Mensajes: 99
Re: Opositar policía municipal mayor de 40 años
« Respuesta #21 en: 19 de Julio de 2021, 16:20:12 pm »
Yo conoci a un compañero de academia con 47 años que aprobó en un municipio

Que buen negocio ha hecho ese municipio.

Un añito entre academia y prácticas y, a los 7 años de calle, a pedir un puesto adaptado.

No sé si ese municipio habrá hecho buen o mal negocio. Lo que tengo claro que al menos ha cumplido con las bases y, al parecer, con la obligación de aplicar los principios de mérito y capacidad.

Si es mal negocio que negocien las bases y las cambien.

Desconectado Allwar

  • Novato
  • ****
  • Mensajes: 64
Re: Opositar policía municipal mayor de 40 años
« Respuesta #22 en: 19 de Julio de 2021, 16:58:08 pm »
Yo conoci a un compañero de academia con 47 años que aprobó en un municipio

Que buen negocio ha hecho ese municipio.

Un añito entre academia y prácticas y, a los 7 años de calle, a pedir un puesto adaptado.


No sé si ese municipio habrá hecho buen o mal negocio. Lo que tengo claro que al menos ha cumplido con las bases y, al parecer, con la obligación de aplicar los principios de mérito y capacidad.

Si es mal negocio que negocien las bases y las cambien.

 :Plasplas :Plasplas :Plasplas :Plasplas :Plasplas

Desconectado Alesgo

  • Iniciado
  • ***
  • Mensajes: 25
Re: Opositar policía municipal mayor de 40 años
« Respuesta #23 en: 19 de Julio de 2021, 18:16:51 pm »
Yo conoci a un compañero de academia con 47 años que aprobó en un municipio

Que buen negocio ha hecho ese municipio.

Un añito entre academia y prácticas y, a los 7 años de calle, a pedir un puesto adaptado.

Ese “negocio” partía en igualdad de condiciones que gente de 20 o 30 y ahí está. No hay más.

Pcop

  • Visitante
Re: Opositar policía municipal mayor de 40 años
« Respuesta #24 en: 20 de Julio de 2021, 11:09:59 am »
Yo conoci a un compañero de academia con 47 años que aprobó en un municipio

Que buen negocio ha hecho ese municipio.

Un añito entre academia y prácticas y, a los 7 años de calle, a pedir un puesto adaptado.

Siempre que habla usted en el foro es para desacreditar o faltar al respeto a bastantes personas de las que estamos presentes simplemente por la edad. No se cuales fueron sus circunstancias para "aprobar" en su año. A mi lo que me parece mal es la cantidad de PL que una vez que aprueban se acomodan laboral y físicamente. Por lo que dice debió de aprobar con 20 años aproximadamente. No todos tenemos las mismas circunstancias frente a una oposición; no entiendo porque critica que los "mayores" podamos acceder a un puesto de PL, seguramente que lo hagamos con más criterio que otros más jóvenes

Desconectado ESPAÑA VIVA

  • Cadete
  • *
  • Mensajes: 287
Re: Opositar policía municipal mayor de 40 años
« Respuesta #25 en: 20 de Julio de 2021, 21:43:22 pm »
Yo NO desacredito a nadie.

Usted me da su opinión como opositor veterano y yo le doy mi opinión como persona que lleva casi 20 años de servicio y 15 gestionando personal, tan legítima es la suya como la mía.

Y le insisto, hay tres grandes errores los últimos años: quitar la edad, no exigir carnet A y la "movilidad sin ascenso". La primera medida genera un gasto en formar a una persona que la Admon. no recupera, la segunda perjudica a gente que si tiene el carnet y se ve obligada a coger moto a menudo, la tercera fomenta el coleccionismo de plazas y quita oportunidades a los opositores (además de convertir al municipio de Madrid en la válvula de escape y retiro dorado de componentes de pueblos más pequeños).

Por cierto, una medida muy adecuada es la reserva a militares, la mayoria con los que he tratado, son currantes, saben estar y son DISCIPLINADOS (algo que no conoce la gran mayoría de nuevas incorporaciones, ya que es un valor en declive en la sociedad actual).

En fin, saludos a todos y suerte con las oposiciones.

Desconectado soloopo

  • Mirón
  • *
  • Mensajes: 6
Re: Opositar policía municipal mayor de 40 años
« Respuesta #26 en: 21 de Julio de 2021, 11:18:06 am »
Creo que se ha dicho en otro hilo, pero lo reitero CADA VEZ QUE ESCRIBES SUBE EL PAN!!!, creo que este foro esta basado en compartir info sobre las oposiciones y temas relacionados con PMM, pero parece que a ti solo te interesa envenenar.
Tema edad, esta en la bases. (42 años tengo y opositando desde los 35, cuando quitaron la edad) Tema carnet esta en las bases (tengo A, B y BTP, antes lo pedian). Tema militares, me parece un error reservar plazas, lo primero por que PMM es un cuerpo civil, (quizas te tengas que repasar la 2/86 para saberlo) ademas de ser discriminacion positiva, pasan temario y perso y en las fisicas con aprobar ya pillan plaza, me parece injusto, pero bueno, como en lo anterior, esta en las bases y lo aceptamos. Tema militares que son disciplinados y saben estar, el resto no???, si te gustan los cuerpos militarizados, te equivocaste de profesion, aunque creo que PMM lo esta un poco, aunque lo veo normal al tener como base la jerarquia y la subordinacion, pero terminar, creo que generalizas demasiado y eso no es bueno. Espero y deseo no tenerte cerca en el trabajo diario, por que se te ve el plumero de lejos.

Desconectado Madrid53

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 486
Re: Opositar policía municipal mayor de 40 años
« Respuesta #27 en: 21 de Julio de 2021, 11:23:55 am »
Yo NO desacredito a nadie.

Usted me da su opinión como opositor veterano y yo le doy mi opinión como persona que lleva casi 20 años de servicio y 15 gestionando personal, tan legítima es la suya como la mía.

Y le insisto, hay tres grandes errores los últimos años: quitar la edad, no exigir carnet A y la "movilidad sin ascenso". La primera medida genera un gasto en formar a una persona que la Admon. no recupera, la segunda perjudica a gente que si tiene el carnet y se ve obligada a coger moto a menudo, la tercera fomenta el coleccionismo de plazas y quita oportunidades a los opositores (además de convertir al municipio de Madrid en la válvula de escape y retiro dorado de componentes de pueblos más pequeños).

Por cierto, una medida muy adecuada es la reserva a militares, la mayoria con los que he tratado, son currantes, saben estar y son DISCIPLINADOS (algo que no conoce la gran mayoría de nuevas incorporaciones, ya que es un valor en declive en la sociedad actual).

En fin, saludos a todos y suerte con las oposiciones.

No puedo estar más de acuerdo con usted cada vez que escribe, y personalmente me alegra mucho compartir pensamiento con un Subinspector con casi 20 años de servicio. Pero vivimos en los tiempos del buenismo, de lo políticamente correcto elevado al máximo exponente, vivimos en un mundo chupiguay, de luz y color, color de rosas por supuesto. Nos duelen las verdades y nos ofendemos por todo. Todo y absolutamente todo nos parece que son descalificaciones, no aceptamos la opinión contraria a la nuestra y muchísimo menos la crítica. No digo yo que el límite de edad de 30 años no fuera quizás demasiado restrictivo y que hubiera estado bien estirarlo un poco más, hasta los 35/36 quizás, pero hay que leer que es plenamente normal que apruebe un señor con 50 años, con 55 a segunda actividad y poco después jubilación, y parece ser que eso hay que verlo como normal. Hay que ver como normal que un veterano esté en la calle con la moto porque en su día le exigieron tener el carnet para poder opositar y un recién llegado esté en un coche patrulla con calefacción en invierno y aire acondicionado en verano. Hay que ver normal lo de la movilidad, cuando luego los políticos se hartan de hablar de rejuvenecer el cuerpo. Dice usted que la entrada de militares le parece de las mejores medidas por sus buenas condiciones para el trabajo y el conocimiento de la disciplina que la enorme mayoría de la sociedad desconoce hoy en dia, pues ya ve usted... Les reservan 60 plazas y se cubren 10. Hablaba en otro post de la previsión y el ahorro al haberse llamado aguinaldo a los 700 € del proceso de formación... ¿Previsión y ahorro hoy en día? La mayoría de la gente ni sabe lo que es eso, ni lo quieren saber. Poco más de esos 700€ ganamos muchos, y vivimos. Pero esta es la sociedad que estamos creando entre todos... Y vas a un examen sin una declaración responsable que según una notificación del tribunal es OBLIGATORIO llevar y mas de la mitad de los opositores se presentan sin ella, pero allí está papá tribunal con un taco de impresos de la declaración responsable porque papá tribunal ya da por hecho que la gente va a venir sin ella. Si a todo el que no la ha llevado le mandasen a su casa, posiblemente no le volviese a pasar nunca más ese fallo, pero estamos mal criados y nos hacen ser más mal criados aún. Y otro se presenta sin lapiz, y papá tribunal le presta un lapiz, y nos parece también de lo más normal. Y al que se presentó al médico sin dni, pasaporte o carnet habrá quien diga que pobrecito, que es injusto y que hay que aprobarlo. Porque como decía usted antes, la previsión, la disciplina y el saber estar se desconocen hoy en día. Esta es la sociedad hacia la que estamos caminando, de aquí a 20 años fliparemos en colores. Y ahora viene la retaila de insultos y descalificiones que bienvenidos sean, porque como me dan igual y voy a seguir pensando lo que pienso por mucho que le pese a la gente, pues eso. Enhorabuena a los aprobados, estáis ya casi en el Ifise que es lo importante.

Desconectado Madrid53

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 486
Re: Opositar policía municipal mayor de 40 años
« Respuesta #28 en: 21 de Julio de 2021, 11:38:10 am »
Creo que se ha dicho en otro hilo, pero lo reitero CADA VEZ QUE ESCRIBES SUBE EL PAN!!!, creo que este foro esta basado en compartir info sobre las oposiciones y temas relacionados con PMM, pero parece que a ti solo te interesa envenenar.
Tema edad, esta en la bases. (42 años tengo y opositando desde los 35, cuando quitaron la edad) Tema carnet esta en las bases (tengo A, B y BTP, antes lo pedian). Tema militares, me parece un error reservar plazas, lo primero por que PMM es un cuerpo civil, (quizas te tengas que repasar la 2/86 para saberlo) ademas de ser discriminacion positiva, pasan temario y perso y en las fisicas con aprobar ya pillan plaza, me parece injusto, pero bueno, como en lo anterior, esta en las bases y lo aceptamos. Tema militares que son disciplinados y saben estar, el resto no???, si te gustan los cuerpos militarizados, te equivocaste de profesion, aunque creo que PMM lo esta un poco, aunque lo veo normal al tener como base la jerarquia y la subordinacion, pero terminar, creo que generalizas demasiado y eso no es bueno. Espero y deseo no tenerte cerca en el trabajo diario, por que se te ve el plumero de lejos.

-"espero y deseo no tenerte cerca".... De tu y con esos aires y esa chulería a una persona que no conoce usted de nada y que es Subinspector. Y luego le extraña que se diga que hoy en dia no hay ni disciplina, ni saber estar, ni nada. Lo demuesta usted mismo/a con sus expresiones.

Pcop

  • Visitante
Re: Opositar policía municipal mayor de 40 años
« Respuesta #29 en: 21 de Julio de 2021, 12:59:28 pm »
Aunque sea subinspector, intendente o comisario, NO tiene derecho a pisotear a los  que intentamos aprobar con más de 30 años.
Para mi el mayor error es toda la gente que ha entrado por enchufe durante muchos años y que a su vez van ayudando a entrar a sus conocidos o familiares opositores (sin importar la edad)
Yo desde luego subiría la edad mínima bastante, ya que, no me cabe en la cabeza un policía con 18-20 años que seguramente no haya cotizado ni 2 años antes de aprobar.
Coincido con el compañero en que cada vez que habla en el foro hay polémica; se supone que esto es un foro para ayudar a los demás y enterarnos de asuntos importantes de cara a la oposición.

Desconectado Allwar

  • Novato
  • ****
  • Mensajes: 64
Re: Opositar policía municipal mayor de 40 años
« Respuesta #30 en: 21 de Julio de 2021, 13:26:48 pm »
Un poquito de calma vendría bien. Cada uno tenemos nuestra opinión y todo el derecho a exponerla desde el respeto.
Yo tengo 39 años, la ley me da el derecho a ser funcionario de PL y no hay más. A quien no le guste, está en todo su derecho de decirlo, igual que lo estoy yo a seguir peleando por mi plaza.
Con respecto a lo de pasar a 2ª actividad que se ha comentado más arriba, no solo se exige tener 55 años, sino acreditar un mínimo de 20 años de servicio activo, por lo que nadie que entre al cuerpo con más de 40 podrá acceder a la 2ª actividad a los 55. Al menos eso entiendo yo del art. 47.1.b) de la ley 1/2018.

Desconectado dsp1870

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 349
Re: Opositar policía municipal mayor de 40 años
« Respuesta #31 en: 21 de Julio de 2021, 14:07:40 pm »
Pues yo hago 40 este año y estoy muy orgulloso de haber aprobado ahora en Madrid y me veo tan capacitado o más que uno de 20. En cuanto a la remuneración que se ha comentado en otro hilo, se acata y punto porque está establecido así y sin las reglas del juego, en mi caso, con dos hijos e hipoteca pues se apreta uno el cinturón y punto, pero a veces las previsiones que ha comentado uno por ahí, son difíciles con los sueldos tan irrisorios que existen en muchos ámbitos.

Desconectado Fabs86

  • Iniciado
  • ***
  • Mensajes: 34
Re: Opositar policía municipal mayor de 40 años
« Respuesta #32 en: 21 de Julio de 2021, 16:05:45 pm »
Yo voy a cumplir 35 y soy opositor veterano...reconozco que me conviene que no haya límite de edad, pero también puedo empatizar con el que lo ve como un detrimento o es excéptico.

De todas formas habría que ver el porcentaje de gente que se presenta y aprueba con más de 35...probablemente estemos hablando de menos del 20%, con lo que no creo que el sistema se vea perjudicado en gran medida o las plantillas envejecidas. La mayoría siguen siendo veinteañeros.

Por otra parte...hay muchos veinteañeros que sean bilingües por haber residido en el extranjero y tengan 15 años de experiencia laboral en seguridad, atención al cliente y resolución de conflictos? probablemente no...Pues yo creo que un cuerpo policial de una ciudad cosmopólita como es Madrid se puede beneficiar de alguien con ese tipo de conocimientos y experiencia (aunque sea un poco más viejo que la media).

Saludos

Desconectado corneta

  • Profesional
  • Experto II
  • **
  • Mensajes: 2703
Re: Opositar policía municipal mayor de 40 años
« Respuesta #33 en: 21 de Julio de 2021, 16:24:24 pm »
Aquí lo que hace falta son ganas de trabajar tengas la edad que tengas

Conectado Heracles_Pontor

  • Moderador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 51138
  • Verbum Víncet.
Re: Opositar policía municipal mayor de 40 años
« Respuesta #34 en: 21 de Julio de 2021, 16:41:50 pm »
Un poquito de calma vendría bien. Cada uno tenemos nuestra opinión y todo el derecho a exponerla desde el respeto.
Yo tengo 39 años, la ley me da el derecho a ser funcionario de PL y no hay más. A quien no le guste, está en todo su derecho de decirlo, igual que lo estoy yo a seguir peleando por mi plaza.
Con respecto a lo de pasar a 2ª actividad que se ha comentado más arriba, no solo se exige tener 55 años, sino acreditar un mínimo de 20 años de servicio activo, por lo que nadie que entre al cuerpo con más de 40 podrá acceder a la 2ª actividad a los 55. Al menos eso entiendo yo del art. 47.1.b) de la ley 1/2018.
Negativo, en PMM, con el acuerdo de Puestos no Operativos (PNO), cualquier policía que cumpla la edad de 55 años puede solicitar una plaza PNO de manera voluntaria y con 58 pasa a ser PNO de manera obligatoria salvo que expresamente, seis meses antes de cumplir esa edad, solicite continuar como policía de servicio operativo y pase la correspondiente prueba de esfuerzo. . . PMM tiene dos problemas, uno la falta de personal, los servicios no se cubren, estamos en cuadros y dos, la plantilla actualmente está muy envejecida, la media de edad de los policías es muy alta, demasiado, el primero de estos problemas se soluciona con Ofertas de Empleo Público amplias, que cubran las carencias de personal que tenemos, en los próximos tres, cuatro años, se jubilan 2000 policías, y esas plazas o se cubren o el Cuerpo se cae, pero por otra parte no limitar el límite de edad no sólo no soluciona el problema, sino que, con el actual acuerdo de Puestos no Operativos se agrava. . . y ésta es la triste realidad que vivimos en PMM, que después de 12 años sabiendo que estaba sobre la mesa la posibilidad de la jubilación anticipada de los policías locales nadie hizo nada, el día que llegó la Ley nos ha pillado a todos con el paso cambiado y ahora, o se ponen la pilas. . . o vamos al más absoluto desastre y eso supone convocar por los menos más de 2000 plazas de PMM en los próximos años. . .

Enviado desde mi Mi A2 Lite mediante Tapatalk
« Última modificación: 21 de Julio de 2021, 16:58:16 pm por Heracles_Pontor »

"No hay hechos, sino interpretaciones" Nietzsche

Desconectado Allwar

  • Novato
  • ****
  • Mensajes: 64
Re: Opositar policía municipal mayor de 40 años
« Respuesta #35 en: 21 de Julio de 2021, 16:49:41 pm »
Un poquito de calma vendría bien. Cada uno tenemos nuestra opinión y todo el derecho a exponerla desde el respeto.
Yo tengo 39 años, la ley me da el derecho a ser funcionario de PL y no hay más. A quien no le guste, está en todo su derecho de decirlo, igual que lo estoy yo a seguir peleando por mi plaza.
Con respecto a lo de pasar a 2ª actividad que se ha comentado más arriba, no solo se exige tener 55 años, sino acreditar un mínimo de 20 años de servicio activo, por lo que nadie que entre al cuerpo con más de 40 podrá acceder a la 2ª actividad a los 55. Al menos eso entiendo yo del art. 47.1.b) de la ley 1/2018.
Negativo, en PMM, con el acuerdo de Puestos no Operativos (PNO), cualquier policía que cumpla la edad de 55 años puede solicitar una plaza PNO de manera voluntaria y con 58 pasa a ser PNO de manera obligatoria salvo que expresamente, seis meses antes de cumplir esa edad, solicite continuar como policía de servicio operativo y pase la correspondiente prueba de esfuerzo. . . PMM tiene dos problemas, uno la falta de personal, los servicios no se cubren, estamos en cuadros y dos, la plantilla actualmente está muy envejecida, la media de edad de los policías es muy alta, demasiado, el primero de estos problemas se soluciona con Ofertas de Empleo Público amplias, que cubran las carencias de personal que tenemos, en los próximos tres, cuatro años, se jubilan 2000 policías, y esas plazas o se cubren o el Cuerpo se cae, pero por otra parte limitar el límite de edad no sólo no soluciona el problema, sino que, con el actual acuerdo de Puestos no Operativos se agrava. . . y ésta es la triste realidad que vivimos en PMM, que después de 12 años sabiendo que estaba sobre la mesa la posibilidad de la jubilación anticipada de los policías locales nadie hizo nada, el día que llegó la Ley nos ha pillado a todos con el paso cambiado y ahora, o se ponen la pilas. . . o vamos al más absoluto desastre y eso supone convocar por los menos más de 2000 plazas de PMM en los próximos años. . .

Enviado desde mi Mi A2 Lite mediante Tapatalk

Gracias por el apunte sobre los PNO, lo desconocía por completo.

Desconectado Scar

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 366
Re: Opositar policía municipal mayor de 40 años
« Respuesta #36 en: 21 de Julio de 2021, 17:00:04 pm »
Madre mía, si se jubila tantísima gente... con la promoción 51, 52 y 53... es que no llegamos ni a la mitad de compañeros que terminan su vida laboral.

Espero que la 54 continúe ofertando tandas de mínimo 300 personas.

Desconectado corcega

  • Profesional
  • Junior
  • **
  • Mensajes: 321
Re: Opositar policía municipal mayor de 40 años
« Respuesta #37 en: 21 de Julio de 2021, 18:29:28 pm »
2000 me parece una barbaridad. Hoy gran parte del cuerpo se sostiene con la macro promociones 39 y 40, y dudo que en 4 años se jubilen, otra cosa es la segunda actividad. Detrás de esas están la 41 unos 250, 42, 330, 43, 380, y la 45 unos 250 creo recordar, a partir de ahí, son todo mini promociones que no han cubierto ni jubilaciones. Las anteriores promociones con policías operativos, van quedando menos y andarán la mayoría por encima de los 50 palos.

Enviado desde mi Redmi Note 9 Pro mediante Tapatalk


Conectado Heracles_Pontor

  • Moderador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 51138
  • Verbum Víncet.
Re: Opositar policía municipal mayor de 40 años
« Respuesta #38 en: 21 de Julio de 2021, 18:48:47 pm »
2000 me parece una barbaridad. Hoy gran parte del cuerpo se sostiene con la macro promociones 39 y 40, y dudo que en 4 años se jubilen, otra cosa es la segunda actividad. Detrás de esas están la 41 unos 250, 42, 330, 43, 380, y la 45 unos 250 creo recordar, a partir de ahí, son todo mini promociones que no han cubierto ni jubilaciones. Las anteriores promociones con policías operativos, van quedando menos y andarán la mayoría por encima de los 50 palos.

Enviado desde mi Redmi Note 9 Pro mediante Tapatalk
Entre las promociones 33, 34, 35 y 36 entraron alrededor de 2000 policías, yo soy de la 36 y me jubilo en el 2024, quiere decir esto que, sumando los que se jubilan de promociones anteriores a la 33, que alguno queda, en los próximos años se jubilan 2000 policías, entre la promoción 36 y la 37 pasaron 5 años, ese es el tiempo que tiene la corporación para cubrir las vacantes de jubilación de las promociones que cito sino quieren llevar el Cuerpo al desastre, ésta es la realidad de la PMM a día de hoy, somos un cuerpo envejecido, por eso la única solución es hacer OPE's grandes y que entre gente joven con muchos años de carrera por delante, de no ser así el problema de envejecimiento de la plantilla no se solucionará, porque a todo ésto hay que añadir que, la mayoría de las plazas de movilidad horizontal no se cubren, los policías vienen a Madrid desde otras localidades y cuando ven que se tienen que quedar en el turno de tarde se vuelven a sus localidades de origen. . . todo lo que están haciendo nos lleva al caos, la única solución, como digo, son unas OPE's grandes, muy grandes, lo suficiente como para cubrir las vacantes que se van a crear en los próximos años. . .

Enviado desde mi Mi A2 Lite mediante Tapatalk


"No hay hechos, sino interpretaciones" Nietzsche

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223255
Re: Opositar policía municipal mayor de 40 años
« Respuesta #39 en: 21 de Julio de 2021, 19:08:27 pm »


Un poquito de calma vendría bien. Cada uno tenemos nuestra opinión y todo el derecho a exponerla desde el respeto.


Exactamente.