Autor Tema: Opositar policía municipal mayor de 40 años  (Leído 18735 veces)

Desconectado frankymad84

  • Aprendiz
  • *****
  • Mensajes: 109
Re: Opositar policía municipal mayor de 40 años
« Respuesta #60 en: 22 de Julio de 2021, 14:30:11 pm »
Creo que se ha dicho en otro hilo, pero lo reitero CADA VEZ QUE ESCRIBES SUBE EL PAN!!!. Espero y deseo no tenerte cerca en el trabajo diario, por que se te ve el plumero de lejos.


Con esos modales usted no llegará muy lejos. Ante todo debe usted tener educación y no perder las formas. Yo he dado mi opinión, tan lícita como la suya. Tan sólo tiene que leer la que le acaban de dar personas que están en el cuerpo como "Heracles-Pontor".

Entiendo que para un opositor sea algo favorable el quitar la edad, pero para el servicio y su gestión es algo negativo, más aún en un Cuerpo tan envejecido y con escasez de personal como este.

Por curiosidad, ¿cuál considera que sería la edad máxima con la que se debería permitir el ingreso?

Hago extensible también la pregunta a compañeros suyos que han participado en este hilo y que tienen una amplia experiencia en el cuerpo, y lo conocen por dentro.

Como bien ha dicho "storm" todo viene impuesto por la buenista Europa.


Si de mi dependiera la selección en PMM debería seguir estos principios:


Dejar la edad como estaba hasta hace 10 años (21-30).

Exigir carnet A (como ya se hacía).

Exigir las mismas pruebas físicas a hombres y mujeres.

Ampliar el temario y hacerlo a desarrollo, primera prueba y que sea la más determinante.

ELIMINAR la prueba de personalidad (sustituida por entrevistas e informes de conducta de los aspirantes) y poner un psicotécnico de gran dificultad.

Prácticas EVALUABLES y no sólo apto y no apto.

Y por último, que una vez firmados, TODOS los aspirantes deban estar un mínimo de 5 años EN LA CALLE Y EN LA TARDE, sin posibilidad de permuta ni especialidades ni promoción interna.
Por suerte no es como usted quiere que sea, me parece un atraso total sus ideas. Lo único razonable igualdad en las físicas.

Gracias por su concienzuda y elaborada réplica.

Mis ideas son "un atraso total" pero valoran el esfuerzo y la dedicación, valores que quizá hoy en día son "fachas" y van en contra de la sociedad de ofendiditos que estamos creando (sociedad, por cierto, reflejada en los políticos que tenemos, los cuaes elaboran y aprueban este tipo de normas).

Vamos por partes:

1-Dejar la edad como estaba hasta hace 10 años (21-30)....ya lo que argumentado en varias respuestas a este hilo

2.-Exigir carnet A (como ya se hacía)...el servicio policial, especialmente en una ciudad con un urbanismo con Madrid, obtiene muchos beneficios del patrullaje en moto (en moto de dos ruedas, no en os triciclos inmanejables que traen ahora). Es una vergüenza que haya compañeros con más de 50 en moto y el nuevo vaya en cochecito, con aire y radio. Yo lo tengo claro, no puedes ir en moto, a gastar bota.

3.-Exigir las mismas pruebas físicas a hombres y mujeres...esto es de cajón y, si no son las mismas pruebas al 100% si se debería baremar correctamente. No es de recibo que el record del mundo masculino de 800 metros este a X diferencia del record del munfo femenino y  en la oposición la diferencia sea 4X.

4.-Ampliar el temario y hacerlo a desarrollo, primera prueba y que sea la más determinante...esto beneficiaría al que va más preparado y, ya que no hay entrevista personal, sería una forma de que el tribunal interaccionara con el aspirante. Tiene un hándicap, en la corrección de pueden ir 3 meses o más, y más siendo la primera prueba. El tribunal puede ver la expresividad del aspirante, su conducta, su aspecto,......además de sus conocimientos.

5.-ELIMINAR la prueba de personalidad (sustituida por entrevistas e informes de conducta de los aspirantes) y poner un psicotécnico de gran dificultad...otra cuestión fundamental que se hacía hace muchos años. Preguntar al entorno de esta persona, revisar sus RR.SS, cotejar su vida laboral y personal,...Y el psicotécnico, que hoy en día no suspende nadie en Madrid, subirlo de nivel y meter a gente con mayores capacidades.

6.-Prácticas EVALUABLES y no sólo apto y no apto...Otra cuestión fundamental. Que los Mandos y tutores pueden evaluar numéricamente la conducta de los aspirantes y que esa nota se valorase en el proceso selectivo, y no sólo APTO/NO APTO (puntualidad, corrección, vestimenta, iniciativa, expresividad...)

Y por último, que una vez firmados, TODOS los aspirantes deban estar un mínimo de 5 años EN LA CALLE Y EN LA TARDE, sin posibilidad de permuta ni especialidades ni promoción interna...ESTO ES LO MÁS IMPORTANTE. Yo estoy en la mañana ahora por un tema familiar, pero no me duelen prendas en reconocer que es la TARDE la que saca los números de este Cuerpo y el turno para APRENDER. Por muy periodista/lic. en Derecho/docente que seas,...has opositado a POLICÍA, y a ser policia se aprende en la calle y, especialmente, en la Tarde.

Hablar a posteriori cuando ya se tiene su plaza hace años y lo que se debería hacer esta muy bien pero un poco ventajista... Creo que todo esto en vez de en un foro de la oposición, lo debería exponer con sus superiores y con los sindicatos y con la administración correspondiente y lucharlo si cree que debería ser así . Es mi opinión solamente...
Con esos requisitos que comenta... 1° -usted si se presentará ahora quiza no conseguiría plaza y 2° si se aceptará en un hipotético mundo paralelo ...abría también que echar a muchísima gente que no hace ni el huevo dentro del cuerpo ..... No se puede pedir un nivel de exigencia en un caso y en otro dejarlo por los suelos, por qué como usted sabrá bien ay de todo dentro del cuerpo y en cualquier trabajo

Desconectado Fabs86

  • Iniciado
  • ***
  • Mensajes: 34
Re: Opositar policía municipal mayor de 40 años
« Respuesta #61 en: 22 de Julio de 2021, 15:10:45 pm »
Aunque estoy de acuerdo con muchos de sus puntos, el de la edad no lo veo...

La gente estudia hasta más tarde, está en mejores condiciones físicas ahora que hace 3 décadas y las edades de jubilación subirán sin duda en los próximos años (el pase a segunda actividad también, estoy seguro).

Pero sin duda, el que quiera meter el culo en la policía para irse corriendo a un despacho, a mandar, o a otro municipio pues yo les cortaba las alas también. Aunque por desgracia (o por suerte) no nos van a escuchar a ninguno.

Desconectado corcega

  • Profesional
  • Junior
  • **
  • Mensajes: 321
Re: Opositar policía municipal mayor de 40 años
« Respuesta #62 en: 22 de Julio de 2021, 18:24:19 pm »
2000 me parece una barbaridad. Hoy gran parte del cuerpo se sostiene con la macro promociones 39 y 40, y dudo que en 4 años se jubilen, otra cosa es la segunda actividad. Detrás de esas están la 41 unos 250, 42, 330, 43, 380, y la 45 unos 250 creo recordar, a partir de ahí, son todo mini promociones que no han cubierto ni jubilaciones. Las anteriores promociones con policías operativos, van quedando menos y andarán la mayoría por encima de los 50 palos.

Enviado desde mi Redmi Note 9 Pro mediante Tapatalk
Entre las promociones 33, 34, 35 y 36 entraron alrededor de 2000 policías, yo soy de la 36 y me jubilo en el 2024, quiere decir esto que, sumando los que se jubilan de promociones anteriores a la 33, que alguno queda, en los próximos años se jubilan 2000 policías, entre la promoción 36 y la 37 pasaron 5 años, ese es el tiempo que tiene la corporación para cubrir las vacantes de jubilación de las promociones que cito sino quieren llevar el Cuerpo al desastre, ésta es la realidad de la PMM a día de hoy, somos un cuerpo envejecido, por eso la única solución es hacer OPE's grandes y que entre gente joven con muchos años de carrera por delante, de no ser así el problema de envejecimiento de la plantilla no se solucionará, porque a todo ésto hay que añadir que, la mayoría de las plazas de movilidad horizontal no se cubren, los policías vienen a Madrid desde otras localidades y cuando ven que se tienen que quedar en el turno de tarde se vuelven a sus localidades de origen. . . todo lo que están haciendo nos lleva al caos, la única solución, como digo, son unas OPE's grandes, muy grandes, lo suficiente como para cubrir las vacantes que se van a crear en los próximos años. . .

Enviado desde mi Mi A2 Lite mediante Tapatalk
Puedes ser entonces. Voy buscando permuta, que me veo en los próximos años, siendo de los veteranos, jóvenes. Y si esos se jubilan, unos cuantos pasarán a segunda actividad. Desconocía el dato de 5 años sin promociones. Espero que la administración espabile, pero con la crisis que se espera, miedo me da. Gracias por la información.

Enviado desde mi Redmi Note 9 Pro mediante Tapatalk


Desconectado corcega

  • Profesional
  • Junior
  • **
  • Mensajes: 321
Re: Opositar policía municipal mayor de 40 años
« Respuesta #63 en: 22 de Julio de 2021, 18:30:31 pm »
2000 me parece una barbaridad. Hoy gran parte del cuerpo se sostiene con la macro promociones 39 y 40, y dudo que en 4 años se jubilen, otra cosa es la segunda actividad. Detrás de esas están la 41 unos 250, 42, 330, 43, 380, y la 45 unos 250 creo recordar, a partir de ahí, son todo mini promociones que no han cubierto ni jubilaciones. Las anteriores promociones con policías operativos, van quedando menos y andarán la mayoría por encima de los 50 palos.

Enviado desde mi Redmi Note 9 Pro mediante Tapatalk
Entre las promociones 33, 34, 35 y 36 entraron alrededor de 2000 policías, yo soy de la 36 y me jubilo en el 2024, quiere decir esto que, sumando los que se jubilan de promociones anteriores a la 33, que alguno queda, en los próximos años se jubilan 2000 policías, entre la promoción 36 y la 37 pasaron 5 años, ese es el tiempo que tiene la corporación para cubrir las vacantes de jubilación de las promociones que cito sino quieren llevar el Cuerpo al desastre, ésta es la realidad de la PMM a día de hoy, somos un cuerpo envejecido, por eso la única solución es hacer OPE's grandes y que entre gente joven con muchos años de carrera por delante, de no ser así el problema de envejecimiento de la plantilla no se solucionará, porque a todo ésto hay que añadir que, la mayoría de las plazas de movilidad horizontal no se cubren, los policías vienen a Madrid desde otras localidades y cuando ven que se tienen que quedar en el turno de tarde se vuelven a sus localidades de origen. . . todo lo que están haciendo nos lleva al caos, la única solución, como digo, son unas OPE's grandes, muy grandes, lo suficiente como para cubrir las vacantes que se van a crear en los próximos años. . .

Enviado desde mi Mi A2 Lite mediante Tapatalk

Hablo de cabeza.

La 39 y 40 fueron 600 plazas cada una. A día de hoy son el sustento operativo de muchas Unidades (por cierto, muchos aún no se han podido mover de la tarde)

La 41-42 y 43 fueron entorno a 350-400 plazas cada una.

La 44 entraron menos de 100 personas.

45 y 46 fueron unas 300 plazas cada una....

Y luego vinieron 5-6 años sin plazas.

Se arrastra un déficit de 2000 policías si se quiere llegar al ratio de 2 policías por 1000 habitantes que indica el Reglamento.
La 41 fueron 250, la 42 se cubrieron unas 330, y la 43, 380 se cubrieron. Estas promociones las tengo controladas. La 46 me suena que no fue grande. Y en cuanto a gente de la 39-40 en la tarde, le tengo que decir que será por ser sibaritas, o dicho de otro modo, porque solo les interesan ciertas unidades, porque en las últimas plazas se adjudicaron a policías hasta la mitad de la 43 en turno de mañana, eso sí,.en puente Vallecas.

Enviado desde mi Redmi Note 9 Pro mediante Tapatalk


Desconectado storm

  • Senior
  • ***
  • Mensajes: 628
Re: Opositar policía municipal mayor de 40 años
« Respuesta #64 en: 22 de Julio de 2021, 20:30:17 pm »
2000 me parece una barbaridad. Hoy gran parte del cuerpo se sostiene con la macro promociones 39 y 40, y dudo que en 4 años se jubilen, otra cosa es la segunda actividad. Detrás de esas están la 41 unos 250, 42, 330, 43, 380, y la 45 unos 250 creo recordar, a partir de ahí, son todo mini promociones que no han cubierto ni jubilaciones. Las anteriores promociones con policías operativos, van quedando menos y andarán la mayoría por encima de los 50 palos.

Enviado desde mi Redmi Note 9 Pro mediante Tapatalk
Entre las promociones 33, 34, 35 y 36 entraron alrededor de 2000 policías, yo soy de la 36 y me jubilo en el 2024, quiere decir esto que, sumando los que se jubilan de promociones anteriores a la 33, que alguno queda, en los próximos años se jubilan 2000 policías, entre la promoción 36 y la 37 pasaron 5 años, ese es el tiempo que tiene la corporación para cubrir las vacantes de jubilación de las promociones que cito sino quieren llevar el Cuerpo al desastre, ésta es la realidad de la PMM a día de hoy, somos un cuerpo envejecido, por eso la única solución es hacer OPE's grandes y que entre gente joven con muchos años de carrera por delante, de no ser así el problema de envejecimiento de la plantilla no se solucionará, porque a todo ésto hay que añadir que, la mayoría de las plazas de movilidad horizontal no se cubren, los policías vienen a Madrid desde otras localidades y cuando ven que se tienen que quedar en el turno de tarde se vuelven a sus localidades de origen. . . todo lo que están haciendo nos lleva al caos, la única solución, como digo, son unas OPE's grandes, muy grandes, lo suficiente como para cubrir las vacantes que se van a crear en los próximos años. . .

Enviado desde mi Mi A2 Lite mediante Tapatalk

Hablo de cabeza.

La 39 y 40 fueron 600 plazas cada una. A día de hoy son el sustento operativo de muchas Unidades (por cierto, muchos aún no se han podido mover de la tarde)

La 41-42 y 43 fueron entorno a 350-400 plazas cada una.

La 44 entraron menos de 100 personas.

45 y 46 fueron unas 300 plazas cada una....

Y luego vinieron 5-6 años sin plazas.

Se arrastra un déficit de 2000 policías si se quiere llegar al ratio de 2 policías por 1000 habitantes que indica el Reglamento.
La 41 fueron 250, la 42 se cubrieron unas 330, y la 43, 380 se cubrieron. Estas promociones las tengo controladas. La 46 me suena que no fue grande. Y en cuanto a gente de la 39-40 en la tarde, le tengo que decir que será por ser sibaritas, o dicho de otro modo, porque solo les interesan ciertas unidades, porque en las últimas plazas se adjudicaron a policías hasta la mitad de la 43 en turno de mañana, eso sí,.en puente Vallecas.

Enviado desde mi Redmi Note 9 Pro mediante Tapatalk
¿Sabes que promoción pillo las últimas plazas en el turno  de noche, en la última provisión?

Enviado desde mi Redmi Note 9 Pro mediante Tapatalk


Desconectado JorgeTerol

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 320
Re: Opositar policía municipal mayor de 40 años
« Respuesta #65 en: 23 de Julio de 2021, 07:38:23 am »
2000 me parece una barbaridad. Hoy gran parte del cuerpo se sostiene con la macro promociones 39 y 40, y dudo que en 4 años se jubilen, otra cosa es la segunda actividad. Detrás de esas están la 41 unos 250, 42, 330, 43, 380, y la 45 unos 250 creo recordar, a partir de ahí, son todo mini promociones que no han cubierto ni jubilaciones. Las anteriores promociones con policías operativos, van quedando menos y andarán la mayoría por encima de los 50 palos.

Enviado desde mi Redmi Note 9 Pro mediante Tapatalk
Entre las promociones 33, 34, 35 y 36 entraron alrededor de 2000 policías, yo soy de la 36 y me jubilo en el 2024, quiere decir esto que, sumando los que se jubilan de promociones anteriores a la 33, que alguno queda, en los próximos años se jubilan 2000 policías, entre la promoción 36 y la 37 pasaron 5 años, ese es el tiempo que tiene la corporación para cubrir las vacantes de jubilación de las promociones que cito sino quieren llevar el Cuerpo al desastre, ésta es la realidad de la PMM a día de hoy, somos un cuerpo envejecido, por eso la única solución es hacer OPE's grandes y que entre gente joven con muchos años de carrera por delante, de no ser así el problema de envejecimiento de la plantilla no se solucionará, porque a todo ésto hay que añadir que, la mayoría de las plazas de movilidad horizontal no se cubren, los policías vienen a Madrid desde otras localidades y cuando ven que se tienen que quedar en el turno de tarde se vuelven a sus localidades de origen. . . todo lo que están haciendo nos lleva al caos, la única solución, como digo, son unas OPE's grandes, muy grandes, lo suficiente como para cubrir las vacantes que se van a crear en los próximos años. . .

Enviado desde mi Mi A2 Lite mediante Tapatalk

Hablo de cabeza.

La 39 y 40 fueron 600 plazas cada una. A día de hoy son el sustento operativo de muchas Unidades (por cierto, muchos aún no se han podido mover de la tarde)

La 41-42 y 43 fueron entorno a 350-400 plazas cada una.

La 44 entraron menos de 100 personas.

45 y 46 fueron unas 300 plazas cada una....

Y luego vinieron 5-6 años sin plazas.

Se arrastra un déficit de 2000 policías si se quiere llegar al ratio de 2 policías por 1000 habitantes que indica el Reglamento.
La 41 fueron 250, la 42 se cubrieron unas 330, y la 43, 380 se cubrieron. Estas promociones las tengo controladas. La 46 me suena que no fue grande. Y en cuanto a gente de la 39-40 en la tarde, le tengo que decir que será por ser sibaritas, o dicho de otro modo, porque solo les interesan ciertas unidades, porque en las últimas plazas se adjudicaron a policías hasta la mitad de la 43 en turno de mañana, eso sí,.en puente Vallecas.

Enviado desde mi Redmi Note 9 Pro mediante Tapatalk
¿Sabes que promoción pillo las últimas plazas en el turno  de noche, en la última provisión?

Enviado desde mi Redmi Note 9 Pro mediante Tapatalk

La 46 pudo elegir noche al entrar. Creo que en la última RPT la 40 está cogiendo ya la noche

Desconectado Scar

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 366
Re: Opositar policía municipal mayor de 40 años
« Respuesta #66 en: 23 de Julio de 2021, 10:03:52 am »
Buenos días, compis.
Ahora que mencionais los turnos y por simple curiosidad ya que me imagino que los de la 53 iremos de tarde, ¿cuál creéis que es el mejor de ellos y por qué?

Desconectado storm

  • Senior
  • ***
  • Mensajes: 628
Re: Opositar policía municipal mayor de 40 años
« Respuesta #67 en: 23 de Julio de 2021, 11:16:22 am »
2000 me parece una barbaridad. Hoy gran parte del cuerpo se sostiene con la macro promociones 39 y 40, y dudo que en 4 años se jubilen, otra cosa es la segunda actividad. Detrás de esas están la 41 unos 250, 42, 330, 43, 380, y la 45 unos 250 creo recordar, a partir de ahí, son todo mini promociones que no han cubierto ni jubilaciones. Las anteriores promociones con policías operativos, van quedando menos y andarán la mayoría por encima de los 50 palos.

Enviado desde mi Redmi Note 9 Pro mediante Tapatalk
Entre las promociones 33, 34, 35 y 36 entraron alrededor de 2000 policías, yo soy de la 36 y me jubilo en el 2024, quiere decir esto que, sumando los que se jubilan de promociones anteriores a la 33, que alguno queda, en los próximos años se jubilan 2000 policías, entre la promoción 36 y la 37 pasaron 5 años, ese es el tiempo que tiene la corporación para cubrir las vacantes de jubilación de las promociones que cito sino quieren llevar el Cuerpo al desastre, ésta es la realidad de la PMM a día de hoy, somos un cuerpo envejecido, por eso la única solución es hacer OPE's grandes y que entre gente joven con muchos años de carrera por delante, de no ser así el problema de envejecimiento de la plantilla no se solucionará, porque a todo ésto hay que añadir que, la mayoría de las plazas de movilidad horizontal no se cubren, los policías vienen a Madrid desde otras localidades y cuando ven que se tienen que quedar en el turno de tarde se vuelven a sus localidades de origen. . . todo lo que están haciendo nos lleva al caos, la única solución, como digo, son unas OPE's grandes, muy grandes, lo suficiente como para cubrir las vacantes que se van a crear en los próximos años. . .

Enviado desde mi Mi A2 Lite mediante Tapatalk

Hablo de cabeza.

La 39 y 40 fueron 600 plazas cada una. A día de hoy son el sustento operativo de muchas Unidades (por cierto, muchos aún no se han podido mover de la tarde)

La 41-42 y 43 fueron entorno a 350-400 plazas cada una.

La 44 entraron menos de 100 personas.

45 y 46 fueron unas 300 plazas cada una....

Y luego vinieron 5-6 años sin plazas.

Se arrastra un déficit de 2000 policías si se quiere llegar al ratio de 2 policías por 1000 habitantes que indica el Reglamento.
La 41 fueron 250, la 42 se cubrieron unas 330, y la 43, 380 se cubrieron. Estas promociones las tengo controladas. La 46 me suena que no fue grande. Y en cuanto a gente de la 39-40 en la tarde, le tengo que decir que será por ser sibaritas, o dicho de otro modo, porque solo les interesan ciertas unidades, porque en las últimas plazas se adjudicaron a policías hasta la mitad de la 43 en turno de mañana, eso sí,.en puente Vallecas.

Enviado desde mi Redmi Note 9 Pro mediante Tapatalk
¿Sabes que promoción pillo las últimas plazas en el turno  de noche, en la última provisión?

Enviado desde mi Redmi Note 9 Pro mediante Tapatalk

La 46 pudo elegir noche al entrar. Creo que en la última RPT la 40 está cogiendo ya la noche
Ok lo imaginaba.

Enviado desde mi Redmi Note 9 Pro mediante Tapatalk


Desconectado ESPAÑA VIVA

  • Cadete
  • *
  • Mensajes: 287
Re: Opositar policía municipal mayor de 40 años
« Respuesta #68 en: 23 de Julio de 2021, 12:06:25 pm »
La noche va por la 40 si no eres sibarita (Centros, Puente...)

La mañana si va algo más avanzada.

Pcop

  • Visitante
Re: Opositar policía municipal mayor de 40 años
« Respuesta #69 en: 23 de Julio de 2021, 12:12:18 pm »
Creo que se ha dicho en otro hilo, pero lo reitero CADA VEZ QUE ESCRIBES SUBE EL PAN!!!. Espero y deseo no tenerte cerca en el trabajo diario, por que se te ve el plumero de lejos.


Con esos modales usted no llegará muy lejos. Ante todo debe usted tener educación y no perder las formas. Yo he dado mi opinión, tan lícita como la suya. Tan sólo tiene que leer la que le acaban de dar personas que están en el cuerpo como "Heracles-Pontor".

Entiendo que para un opositor sea algo favorable el quitar la edad, pero para el servicio y su gestión es algo negativo, más aún en un Cuerpo tan envejecido y con escasez de personal como este.

Por curiosidad, ¿cuál considera que sería la edad máxima con la que se debería permitir el ingreso?

Hago extensible también la pregunta a compañeros suyos que han participado en este hilo y que tienen una amplia experiencia en el cuerpo, y lo conocen por dentro.

Como bien ha dicho "storm" todo viene impuesto por la buenista Europa.


Si de mi dependiera la selección en PMM debería seguir estos principios:


Dejar la edad como estaba hasta hace 10 años (21-30).

Exigir carnet A (como ya se hacía).

Exigir las mismas pruebas físicas a hombres y mujeres.

Ampliar el temario y hacerlo a desarrollo, primera prueba y que sea la más determinante.

ELIMINAR la prueba de personalidad (sustituida por entrevistas e informes de conducta de los aspirantes) y poner un psicotécnico de gran dificultad.

Prácticas EVALUABLES y no sólo apto y no apto.

Y por último, que una vez firmados, TODOS los aspirantes deban estar un mínimo de 5 años EN LA CALLE Y EN LA TARDE, sin posibilidad de permuta ni especialidades ni promoción interna.

Lo que tendrían que hacer según su "moderno criterio" sería prohibir los vínculos familiares o de amistad entre policías en activo y opositores, ya que, si revisan la vida social del opositor, no me parece justo que  un 60-70% de los actuales policías hayan entrado en parte por alguna ayuda....
Pienso que en poco tiempo la PMM tendrá casi tantos recursos en el TSJ como por ejemplo CNP, ya que llevan años con irregularidades en el proceso.
2ª Un opositor al que se le den peor los psicotécnicos que a otro, no es menos inteligente.
3º El idioma tendría que ser opcional; porque un CNP que trabaja la extranjería, dni... tiene el idioma opcional y  a nosotros se nos pone obligatorio en el examen?
4º La prueba de personalidad que sea como en las demás CCAA: que digan antes del examen el perfil aproximado que quieren y sobre todo que te den una gráfica de tu resultado después del examen (si lo solicitas)
5º Eliminar la libre designación en las especialidades: por lo que he oído como no conozcas a alguien, no vas  a especializarte en la vida....
6º Exámenes físicos cada 2 años para prevenir la mala imagen fisica  que dan muchos PMM (los que entraron en su época con 20-25 años)

Desconectado ESPAÑA VIVA

  • Cadete
  • *
  • Mensajes: 287
Re: Opositar policía municipal mayor de 40 años
« Respuesta #70 en: 23 de Julio de 2021, 12:19:04 pm »
Buenos días, compis.
Ahora que mencionais los turnos y por simple curiosidad ya que me imagino que los de la 53 iremos de tarde, ¿cuál creéis que es el mejor de ellos y por qué?

Yo he pasado por los tres turnos (bien es verdad que como Policía sólo he conocido la Tarde) y me quedo con la noche de largo (si bien ahora por tema familiar estoy de mañana).

La Tarde es el turno al que iréis todos y en el que más se aprende. Yo he sido muy feliz en la tarde, aunque me toco caer de nuevo en un Trágico los primeros añitos sin coche ni moto ni leches, te dejaban en un cruce y búscate la vida. La tarde es el turno que saca la estadística del Cuerpo, dónde más eventos/servicios hay...y es el más maltratado. También te digo que el compañerismo que he visto yo en la tarde no lo he visto en otros turnos. Bien es verdad que cuando yo entré éramos todos unos pipiolos y que casi nadie tenía familia, después de currar nos quedábamos muchos días a tomarla y se hizo un buen grupo de AMIGOS.

Esa era la principal ventaja de la Tarde, el inconveniente (aparte de la carga de trabajo) es que es un turno para quien no tiene familia, porque no los vas a ver. Yo estuve de Sargento en la tarde con dos niños pequeños y los veía al llevarlos al cole a las 8. El problema que hay ahora es que la gente entra con casi 40 años (algunos con más) y familia, y se van a comer unos cuantos añitos de tarde con lo que eso supone para la conciliación.

El Turno de Mañana (en el que estoy ahora) para mi es el peor: llevo mal madrugar, apenas hay trabajo policial......en cambio para conciliar es el mejor.

El Turno de noche, para mi es el mejor: trabajas pocos días, más independencia, ganas algo más de sueldo, si tienes niños puedes conciliar bien (los días que trabajas los llevas al cole, duermes mientras están allí y luego los recoges). El único problema que veo es la escasez de personal, sobre todo en época estival.

Vamos, que en cuanto pueda me voy a la noche si o si.

P.D.: en la tarde estaréis bien, aprenderéis. El único problema que veo yo es que la mayoría se estaréis 10 años mínimo de tarde, que para el que entre un poco mayor supondrá falta de conciliación familiar y casi jubilarse en ese turno.

Desconectado ESPAÑA VIVA

  • Cadete
  • *
  • Mensajes: 287
Re: Opositar policía municipal mayor de 40 años
« Respuesta #71 en: 23 de Julio de 2021, 12:27:36 pm »
Lo que tendrían que hacer según su "moderno criterio" sería prohibir los vínculos familiares o de amistad entre policías en activo y opositores, ya que, si revisan la vida social del opositor, no me parece justo que  un 60-70% de los actuales policías hayan entrado en parte por alguna ayuda....
Pienso que en poco tiempo la PMM tendrá casi tantos recursos en el TSJ como por ejemplo CNP, ya que llevan años con irregularidades en el proceso.
2ª Un opositor al que se le den peor los psicotécnicos que a otro, no es menos inteligente.
3º El idioma tendría que ser opcional; porque un CNP que trabaja la extranjería, dni... tiene el idioma opcional y  a nosotros se nos pone obligatorio en el examen?
4º La prueba de personalidad que sea como en las demás CCAA: que digan antes del examen el perfil aproximado que quieren y sobre todo que te den una gráfica de tu resultado después del examen (si lo solicitas)
5º Eliminar la libre designación en las especialidades: por lo que he oído como no conozcas a alguien, no vas  a especializarte en la vida....
6º Exámenes físicos cada 2 años para prevenir la mala imagen fisica  que dan muchos PMM (los que entraron en su época con 20-25 años)

El 60-70% con ayuda......fuente: la cibeles.  :carcaj

El test de INTELIGENCIA (que no el de personalidad) mide eso, la Inteligencia. Actualmente en PMM no tiene peso alguno. De lo que se trata es de darle peso (y quitarselo al personalidad)

El nivel del exámen de inglés es muy bajo. Yo tengo un B2 en la EOI y la última vez que me presente a Intendente (plaza del grupo A1) lo hice con la gorra (tres exámenes: speaking, reading y wrtiting).

En lo que dice en el 4º estoy 100% de acuerdo. Es lamentable la falta de transparencia en esa prueba.

Lo de las especialidades idem. El criterio es digital. Ya veréis como alguno de la última promoción ni pisa la calle.

Lo de las pruebas físicas tiene tb. razón y fácil solución: un plus de 100 euros mensuales a quien pase unas pruebas físicas anuales ( en algún municipio como Torrelodones lo hacían hace años ya)




Desconectado storm

  • Senior
  • ***
  • Mensajes: 628
Re: Opositar policía municipal mayor de 40 años
« Respuesta #72 en: 23 de Julio de 2021, 13:23:49 pm »
Buenos días, compis.
Ahora que mencionais los turnos y por simple curiosidad ya que me imagino que los de la 53 iremos de tarde, ¿cuál creéis que es el mejor de ellos y por qué?

Yo he pasado por los tres turnos (bien es verdad que como Policía sólo he conocido la Tarde) y me quedo con la noche de largo (si bien ahora por tema familiar estoy de mañana).

La Tarde es el turno al que iréis todos y en el que más se aprende. Yo he sido muy feliz en la tarde, aunque me toco caer de nuevo en un Trágico los primeros añitos sin coche ni moto ni leches, te dejaban en un cruce y búscate la vida. La tarde es el turno que saca la estadística del Cuerpo, dónde más eventos/servicios hay...y es el más maltratado. También te digo que el compañerismo que he visto yo en la tarde no lo he visto en otros turnos. Bien es verdad que cuando yo entré éramos todos unos pipiolos y que casi nadie tenía familia, después de currar nos quedábamos muchos días a tomarla y se hizo un buen grupo de AMIGOS.

Esa era la principal ventaja de la Tarde, el inconveniente (aparte de la carga de trabajo) es que es un turno para quien no tiene familia, porque no los vas a ver. Yo estuve de Sargento en la tarde con dos niños pequeños y los veía al llevarlos al cole a las 8. El problema que hay ahora es que la gente entra con casi 40 años (algunos con más) y familia, y se van a comer unos cuantos añitos de tarde con lo que eso supone para la conciliación.

El Turno de Mañana (en el que estoy ahora) para mi es el peor: llevo mal madrugar, apenas hay trabajo policial......en cambio para conciliar es el mejor.

El Turno de noche, para mi es el mejor: trabajas pocos días, más independencia, ganas algo más de sueldo, si tienes niños puedes conciliar bien (los días que trabajas los llevas al cole, duermes mientras están allí y luego los recoges). El único problema que veo es la escasez de personal, sobre todo en época estival.

Vamos, que en cuanto pueda me voy a la noche si o si.

P.D.: en la tarde estaréis bien, aprenderéis. El único problema que veo yo es que la mayoría se estaréis 10 años mínimo de tarde, que para el que entre un poco mayor supondrá falta de conciliación familiar y casi jubilarse en ese turno.
10 años o más diria yo.

Enviado desde mi Redmi Note 9 Pro mediante Tapatalk


Desconectado Scar

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 366
Re: Opositar policía municipal mayor de 40 años
« Respuesta #73 en: 23 de Julio de 2021, 13:29:19 pm »
Qué gran mensaje compi, te lo agradezco muchísimo.

Desconectado Policia1801

  • Alevín
  • ******
  • Mensajes: 167
Re: Opositar policía municipal mayor de 40 años
« Respuesta #74 en: 23 de Julio de 2021, 15:08:16 pm »
Creo que ese 60-70% de gente que entra con ayudas en Madrid es una exageración (aunque los hay, pero no un % tan elevado). Pero en municipios ese porcentaje en ocasiones se queda hasta corto por desgracia. PMM ha perdido en los tribunales ya 2 procesos selectivos en pocos años y me da que 52 y 53 van por el mismo camino (ojalá). Todo lo que sea dar transparencia a las PPLL será positivo, no solo para ingresar como Policía, también en cuanto a ascensos, especializaciones, turnos, etc. Salimos ganando todos los que opositamos a esto sin "ayuda externa".

Y en lo demás estoy de acuerdo con España Viva. Para mi el psico sí debería tener importancia, menos que el teórico y físicas por supuesto, pero bastante más que la personalidad. Ya han pasado 2 meses de los resultados de la 53 y aquí seguimos, sin conocer todavía por qué estamos fuera algunos superando el 8 en temario y ves a otros con plaza que se han leído la Ley 1/18 de pasada como lees en comentarios del foro... Confío en que algún día cambiará este sistema, espero que más pronto que tarde. Por ahora, no queda otra que seguir

Pcop

  • Visitante
Re: Opositar policía municipal mayor de 40 años
« Respuesta #75 en: 23 de Julio de 2021, 15:29:32 pm »
Por desgracia no me quedo corto con el 60-70% de enchufados. De todas las FFCCSS es la menos trasparente con diferencia, aunque todas tienen lo suyo.

Desconectado Alesgo

  • Iniciado
  • ***
  • Mensajes: 25
Re: Opositar policía municipal mayor de 40 años
« Respuesta #76 en: 23 de Julio de 2021, 15:43:46 pm »
Por desgracia no me quedo corto con el 60-70% de enchufados. De todas las FFCCSS es la menos trasparente con diferencia, aunque todas tienen lo suyo.

Si desgraciadamente tuvieras razón, toda la polémica de edades, jubilaciones, segundas actividades etc no tiene ningún sentido

Desconectado Allwar

  • Novato
  • ****
  • Mensajes: 64
Re: Opositar policía municipal mayor de 40 años
« Respuesta #77 en: 23 de Julio de 2021, 16:35:02 pm »
Por desgracia no me quedo corto con el 60-70% de enchufados. De todas las FFCCSS es la menos trasparente con diferencia, aunque todas tienen lo suyo.

Compañero, estoy de acuerdo en bastantes cosas de las que te he leído en el foro, pero ¿cuál es tu fuente para afirmar que hasta un 70% de las plazas se dan de manera irregular? Si es así más nos valdría dejar de opositar y dedicarnos a otra cosa ¿no?

Desconectado Scar

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 366
Re: Opositar policía municipal mayor de 40 años
« Respuesta #78 en: 23 de Julio de 2021, 17:35:00 pm »
Siempre habrá alguien que entre por ser hijo de, amigo de... familiar de, etc. Y os lo digo yo que tuve que ver cómo en la promoción 51 entraba gente que no se sabía ni cuántos artículos tenía la Constitución. Me gustaría pensar que este tipo de personas representan una minoría en el cuerpo.

Todos los compañeros que he conocido a lo largo de más de tres años de oposición, quitando como digo a tres o cuatro, han entrado por su trabajo, esfuerzo, constancia y perseverancia. Ánimo, que el APTO llega.

Pcop

  • Visitante
Re: Opositar policía municipal mayor de 40 años
« Respuesta #79 en: 23 de Julio de 2021, 18:06:04 pm »
Por desgracia no me quedo corto con el 60-70% de enchufados. De todas las FFCCSS es la menos trasparente con diferencia, aunque todas tienen lo suyo.

Compañero, estoy de acuerdo en bastantes cosas de las que te he leído en el foro, pero ¿cuál es tu fuente para afirmar que hasta un 70% de las plazas se dan de manera irregular? Si es así más nos valdría dejar de opositar y dedicarnos a otra cosa ¿no?
Precisamente eso es lo que no hay que hacer, por lo menos en mi caso no pienso dejar de opositar porque en mi familia o circulo cercano no conozca a nadie del Ayto. Todos tenemos el mismo derecho a la plaza.
Ten claro que de las 300 plazas, muchas están adjudicadas y que gracias a la persoloto se le adjudican al que quieren. Hay que luchar por ser de la minoría que entra sin ayudas.
Porque gente que aprueba el temario sin pena ni gloria, se planta en las físicas casi sin esperarse?......porque la persoloto está pensada para que la apruebe quien ellos quieran. Por desgracia las reglas del juego son así y aunque metan la entrevista seguirá entrando quien ellos quieran.

Muchos opositores y ex-opositores me han comentado casos en que se ayuda a la gente para entrar.