Autor Tema: Opositar policía municipal mayor de 40 años  (Leído 18733 veces)

Deltalv

  • Visitante
Re: Opositar policía municipal mayor de 40 años
« Respuesta #80 en: 23 de Julio de 2021, 18:40:03 pm »
Por desgracia no me quedo corto con el 60-70% de enchufados. De todas las FFCCSS es la menos trasparente con diferencia, aunque todas tienen lo suyo.

Compañero, estoy de acuerdo en bastantes cosas de las que te he leído en el foro, pero ¿cuál es tu fuente para afirmar que hasta un 70% de las plazas se dan de manera irregular? Si es así más nos valdría dejar de opositar y dedicarnos a otra cosa ¿no?
Precisamente eso es lo que no hay que hacer, por lo menos en mi caso no pienso dejar de opositar porque en mi familia o circulo cercano no conozca a nadie del Ayto. Todos tenemos el mismo derecho a la plaza.
Ten claro que de las 300 plazas, muchas están adjudicadas y que gracias a la persoloto se le adjudican al que quieren. Hay que luchar por ser de la minoría que entra sin ayudas.
Porque gente que aprueba el temario sin pena ni gloria, se planta en las físicas casi sin esperarse?......porque la persoloto está pensada para que la apruebe quien ellos quieran. Por desgracia las reglas del juego son así y aunque metan la entrevista seguirá entrando quien ellos quieran.

Muchos opositores y ex-opositores me han comentado casos en que se ayuda a la gente para entrar.
Yo ya lo dije hace tiempo y lo repito. Este año el corte era un 6. Nadie con un temario aprobado sin pena ni gloria va a entrar. La perso es un sinsentido, pero no hay que desmerecer a quien ha sacado mínimo un 6 en el examen más difícil de Madrid de los últimos años.

Yo he entrado este año en la primera vez que me presento y varias personas de mi círculo también, y ninguno tenemos ningún familiar ni ningún contacto en el Ayto., te lo aseguro. Habrá un porcentaje de enchufados como en todos los lados, pero de ahí al 60-70% de la plantilla... Suena poco creíble decir eso y, además, no es verdad.

Pcop

  • Visitante
Re: Opositar policía municipal mayor de 40 años
« Respuesta #81 en: 23 de Julio de 2021, 21:49:23 pm »
No digo que tu caso sea de los que ayudan para entrar pero desde luego que a quien le ayudan a  entrar no lo va a ir pregonando.... Fíjate todos los escándalos que ha habido en los últimos 5 años: 49, 52, 53... a ver en la 54 que se inventan.
En la PMM tiene que haber "muchos chófer de Barcenas" , igual que en cualquier oposición.
En mi opinión el examen de la 53 no era más difícil que el de la 52, lo veo similar, en mi caso he sacado prácticamente lo mismo.

Desconectado Boffer

  • Master
  • ****
  • Mensajes: 1320
Re: Opositar policía municipal mayor de 40 años
« Respuesta #82 en: 23 de Julio de 2021, 23:52:50 pm »
Si se quejan de los mamoneos antes de entrar prepárense para lo que les tocará ver una vez dentro.

Desconectado Boffer

  • Master
  • ****
  • Mensajes: 1320
Re: Opositar policía municipal mayor de 40 años
« Respuesta #83 en: 23 de Julio de 2021, 23:53:52 pm »
Como no va a estar desmotivada la gente????

Desconectado kikepmm

  • Aprendiz
  • *****
  • Mensajes: 148
Re: Opositar policía municipal mayor de 40 años
« Respuesta #84 en: 24 de Julio de 2021, 01:11:00 am »
No digo que tu caso sea de los que ayudan para entrar pero desde luego que a quien le ayudan a  entrar no lo va a ir pregonando.... Fíjate todos los escándalos que ha habido en los últimos 5 años: 49, 52, 53... a ver en la 54 que se inventan.
En la PMM tiene que haber "muchos chófer de Barcenas" , igual que en cualquier oposición.
En mi opinión el examen de la 53 no era más difícil que el de la 52, lo veo similar, en mi caso he sacado prácticamente lo mismo.
En el apartado de temario yo si considero que fue más difícil que los últimos años lo que pasa es que este año el nivel de inglés hizo que la gente subiera muchas décimas al ser demasiado asequible.

Desconectado corcega

  • Profesional
  • Junior
  • **
  • Mensajes: 321
Re: Opositar policía municipal mayor de 40 años
« Respuesta #85 en: 24 de Julio de 2021, 11:18:28 am »
Si se quejan de los mamoneos antes de entrar prepárense para lo que les tocará ver una vez dentro.
No puedo estar más de acuerdo, entre sagas familiares, sindicalistos, y estómagos agradecidos, quedamos cuatro, casualmente patrulleros. En cuanto a enchufes a la hora de entrar los hay y los habrá, pero no en los porcentajes tan altos, y lo dice alguien que es el primer funcionario de toda la familia, incluidos primos y tíos. Animo a que no se desanimen, en mi caso fue pasar el persoloto y pillar plaza. Si estás preparado acabas entrando, y más ahora sin límite de edad.

Enviado desde mi Redmi Note 9 Pro mediante Tapatalk


Desconectado Heineken13

  • Curioso
  • **
  • Mensajes: 18
Re: Opositar policía municipal mayor de 40 años
« Respuesta #86 en: 24 de Julio de 2021, 13:07:20 pm »
Lo ponéis bonito para la gente que entra..

Desconectado Scar

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 366
Re: Opositar policía municipal mayor de 40 años
« Respuesta #87 en: 24 de Julio de 2021, 13:26:23 pm »
Ni se os ocurra desanimaros, ¿eh?
En la policía habrá y os encontrareis de todo, como en cualquier otro trabajo.

Confiad en los tiempos de vuestra vida, aunque suene a frase de Mister Wonderful. Si no ha salido esta promoción, seguid peleando. Os lo dice una persona que en octubre cumpliría cuatro años de preparación...   :abuelo

Todo llega, compañeros.
Y cuando eso suceda, a vivir vuestro sueño.

Desconectado Boffer

  • Master
  • ****
  • Mensajes: 1320
Re: Opositar policía municipal mayor de 40 años
« Respuesta #88 en: 24 de Julio de 2021, 16:11:42 pm »
Lo ponéis bonito para la gente que entra..

La cruda realidad, ni más ni menos.

Desconectado Boffer

  • Master
  • ****
  • Mensajes: 1320
Re: Opositar policía municipal mayor de 40 años
« Respuesta #89 en: 24 de Julio de 2021, 16:13:10 pm »
Y por supuesto que hay plazas limpias y en PMM muchas más por el alto número de plazas ofertadas.
No todo va a ser malo.

Pcop

  • Visitante
Re: Opositar policía municipal mayor de 40 años
« Respuesta #90 en: 24 de Julio de 2021, 16:25:19 pm »
yo voy a seguir luchando, los 2 años que llevo he sacado más de un 7 en temario. Pero desde luego lo que tengo claro que hay que presentarse a otra FFCCSS sin dejar municipal, ya que, depender del Ayto....
En todas hay pufos, pero municipal es la peor en cuanto a corrupción.

Desconectado 88tina

  • Novato
  • ****
  • Mensajes: 62
Re: Opositar policía municipal mayor de 40 años
« Respuesta #91 en: 24 de Julio de 2021, 16:28:12 pm »
Lo que es el pufo ya sea Madrid o pueblos, es la personalidad.
A ver si prosperan los recursos de los compañeros y se empiezan a hacer las cosas con más transparencia.

Desconectado Policia1801

  • Alevín
  • ******
  • Mensajes: 167
Re: Opositar policía municipal mayor de 40 años
« Respuesta #92 en: 26 de Julio de 2021, 12:19:37 pm »
Por desgracia no me quedo corto con el 60-70% de enchufados. De todas las FFCCSS es la menos trasparente con diferencia, aunque todas tienen lo suyo.

Compañero, estoy de acuerdo en bastantes cosas de las que te he leído en el foro, pero ¿cuál es tu fuente para afirmar que hasta un 70% de las plazas se dan de manera irregular? Si es así más nos valdría dejar de opositar y dedicarnos a otra cosa ¿no?
Precisamente eso es lo que no hay que hacer, por lo menos en mi caso no pienso dejar de opositar porque en mi familia o circulo cercano no conozca a nadie del Ayto. Todos tenemos el mismo derecho a la plaza.
Ten claro que de las 300 plazas, muchas están adjudicadas y que gracias a la persoloto se le adjudican al que quieren. Hay que luchar por ser de la minoría que entra sin ayudas.
Porque gente que aprueba el temario sin pena ni gloria, se planta en las físicas casi sin esperarse?......porque la persoloto está pensada para que la apruebe quien ellos quieran. Por desgracia las reglas del juego son así y aunque metan la entrevista seguirá entrando quien ellos quieran.

Muchos opositores y ex-opositores me han comentado casos en que se ayuda a la gente para entrar.
Yo ya lo dije hace tiempo y lo repito. Este año el corte era un 6. Nadie con un temario aprobado sin pena ni gloria va a entrar. La perso es un sinsentido, pero no hay que desmerecer a quien ha sacado mínimo un 6 en el examen más difícil de Madrid de los últimos años.

Yo he entrado este año en la primera vez que me presento y varias personas de mi círculo también, y ninguno tenemos ningún familiar ni ningún contacto en el Ayto., te lo aseguro. Habrá un porcentaje de enchufados como en todos los lados, pero de ahí al 60-70% de la plantilla... Suena poco creíble decir eso y, además, no es verdad.
Si lo de que el corte haya sido un 6 este año está mejor que el año pasado, que estuvo en un 5. Pero volvemos a lo de siempre compañero, una oposición es una competición y si son 300 plazas deben entrar los 300 mejores, que uno con 6 en temario tiene un buen nivel y no le quito mérito, pero bastante más nivel tiene el que tiene un 9 y le tiran en personalidad. Si esa prueba fuese justa y tirase a un porcentaje coherente, lo siento mucho por el del 6 pero no entraría en esta promoción ni aunque tuviese unas marcas olímpicas. Y como te digo, no quiero que esto suene a que le quito mérito al que ha entrado con un 6 porque a día de hoy son las reglas del juego y él las ha aprovechado, ya sabíamos antes de opositar lo que pasaba aquí con la personalidad. Solo espero lo mismo que otros muchos compañeros que estamos ya bastante cansados con el tema de la personalidad, que esto cambie más pronto que tarde

Deltalv

  • Visitante
Re: Opositar policía municipal mayor de 40 años
« Respuesta #93 en: 26 de Julio de 2021, 12:35:48 pm »
Por desgracia no me quedo corto con el 60-70% de enchufados. De todas las FFCCSS es la menos trasparente con diferencia, aunque todas tienen lo suyo.

Compañero, estoy de acuerdo en bastantes cosas de las que te he leído en el foro, pero ¿cuál es tu fuente para afirmar que hasta un 70% de las plazas se dan de manera irregular? Si es así más nos valdría dejar de opositar y dedicarnos a otra cosa ¿no?
Precisamente eso es lo que no hay que hacer, por lo menos en mi caso no pienso dejar de opositar porque en mi familia o circulo cercano no conozca a nadie del Ayto. Todos tenemos el mismo derecho a la plaza.
Ten claro que de las 300 plazas, muchas están adjudicadas y que gracias a la persoloto se le adjudican al que quieren. Hay que luchar por ser de la minoría que entra sin ayudas.
Porque gente que aprueba el temario sin pena ni gloria, se planta en las físicas casi sin esperarse?......porque la persoloto está pensada para que la apruebe quien ellos quieran. Por desgracia las reglas del juego son así y aunque metan la entrevista seguirá entrando quien ellos quieran.

Muchos opositores y ex-opositores me han comentado casos en que se ayuda a la gente para entrar.
Yo ya lo dije hace tiempo y lo repito. Este año el corte era un 6. Nadie con un temario aprobado sin pena ni gloria va a entrar. La perso es un sinsentido, pero no hay que desmerecer a quien ha sacado mínimo un 6 en el examen más difícil de Madrid de los últimos años.

Yo he entrado este año en la primera vez que me presento y varias personas de mi círculo también, y ninguno tenemos ningún familiar ni ningún contacto en el Ayto., te lo aseguro. Habrá un porcentaje de enchufados como en todos los lados, pero de ahí al 60-70% de la plantilla... Suena poco creíble decir eso y, además, no es verdad.
Si lo de que el corte haya sido un 6 este año está mejor que el año pasado, que estuvo en un 5. Pero volvemos a lo de siempre compañero, una oposición es una competición y si son 300 plazas deben entrar los 300 mejores, que uno con 6 en temario tiene un buen nivel y no le quito mérito, pero bastante más nivel tiene el que tiene un 9 y le tiran en personalidad. Si esa prueba fuese justa y tirase a un porcentaje coherente, lo siento mucho por el del 6 pero no entraría en esta promoción ni aunque tuviese unas marcas olímpicas. Y como te digo, no quiero que esto suene a que le quito mérito al que ha entrado con un 6 porque a día de hoy son las reglas del juego y él las ha aprovechado, ya sabíamos antes de opositar lo que pasaba aquí con la personalidad. Solo espero lo mismo que otros muchos compañeros que estamos ya bastante cansados con el tema de la personalidad, que esto cambie más pronto que tarde
Opino igual que tú, compañero. Sólo trataba de decir que alguien con un 6 no ha aprobado con pena ni gloria... Y que evidentemente no existe ese 60-70% de enchufados. Al menos en Madrid.

Desconectado Enkel

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 406
Re: Opositar policía municipal mayor de 40 años
« Respuesta #94 en: 26 de Julio de 2021, 12:54:20 pm »
Por desgracia no me quedo corto con el 60-70% de enchufados. De todas las FFCCSS es la menos trasparente con diferencia, aunque todas tienen lo suyo.

Compañero, estoy de acuerdo en bastantes cosas de las que te he leído en el foro, pero ¿cuál es tu fuente para afirmar que hasta un 70% de las plazas se dan de manera irregular? Si es así más nos valdría dejar de opositar y dedicarnos a otra cosa ¿no?
Precisamente eso es lo que no hay que hacer, por lo menos en mi caso no pienso dejar de opositar porque en mi familia o circulo cercano no conozca a nadie del Ayto. Todos tenemos el mismo derecho a la plaza.
Ten claro que de las 300 plazas, muchas están adjudicadas y que gracias a la persoloto se le adjudican al que quieren. Hay que luchar por ser de la minoría que entra sin ayudas.
Porque gente que aprueba el temario sin pena ni gloria, se planta en las físicas casi sin esperarse?......porque la persoloto está pensada para que la apruebe quien ellos quieran. Por desgracia las reglas del juego son así y aunque metan la entrevista seguirá entrando quien ellos quieran.

Muchos opositores y ex-opositores me han comentado casos en que se ayuda a la gente para entrar.
Yo ya lo dije hace tiempo y lo repito. Este año el corte era un 6. Nadie con un temario aprobado sin pena ni gloria va a entrar. La perso es un sinsentido, pero no hay que desmerecer a quien ha sacado mínimo un 6 en el examen más difícil de Madrid de los últimos años.

Yo he entrado este año en la primera vez que me presento y varias personas de mi círculo también, y ninguno tenemos ningún familiar ni ningún contacto en el Ayto., te lo aseguro. Habrá un porcentaje de enchufados como en todos los lados, pero de ahí al 60-70% de la plantilla... Suena poco creíble decir eso y, además, no es verdad.
Si lo de que el corte haya sido un 6 este año está mejor que el año pasado, que estuvo en un 5. Pero volvemos a lo de siempre compañero, una oposición es una competición y si son 300 plazas deben entrar los 300 mejores, que uno con 6 en temario tiene un buen nivel y no le quito mérito, pero bastante más nivel tiene el que tiene un 9 y le tiran en personalidad. Si esa prueba fuese justa y tirase a un porcentaje coherente, lo siento mucho por el del 6 pero no entraría en esta promoción ni aunque tuviese unas marcas olímpicas. Y como te digo, no quiero que esto suene a que le quito mérito al que ha entrado con un 6 porque a día de hoy son las reglas del juego y él las ha aprovechado, ya sabíamos antes de opositar lo que pasaba aquí con la personalidad. Solo espero lo mismo que otros muchos compañeros que estamos ya bastante cansados con el tema de la personalidad, que esto cambie más pronto que tarde

Comprendo lo que dices porque en la 52 caí en personalidad estando entre los 50 primeros. Pero muchas veces nos centramos en las notas de oposición, que si alguien con un 9 merece más que alguien con un 6...eso no se sabe compi, quizá el del 9 tenga una capacidad de estudio y una mente privilegiada pero luego en el día a día trabajando como policia sea un 0 a la izquierda en comparación con el que sacó un 6 a saber en que condiciones.

Y no es tu caso porque los posts que recuerdo tuyos, expresas tu opinión y tu punto de vista sin desmerecer a nadie y de forma educada. Pero, ¿de verdad va a ser mejor policia alguien que saca una nota alta y cae en personalidad, y luego viene a un foro a decir que a los que han pasado le han regalado la plaza, o que es una vergüenza que entren ciertas personas? Porque por aquí ha habido comentarios con una falta de empatía brutal, indigna de personas que quieren acceder a un puesto de servidor público.

Deltalv

  • Visitante
Re: Opositar policía municipal mayor de 40 años
« Respuesta #95 en: 26 de Julio de 2021, 13:04:39 pm »
Por desgracia no me quedo corto con el 60-70% de enchufados. De todas las FFCCSS es la menos trasparente con diferencia, aunque todas tienen lo suyo.

Compañero, estoy de acuerdo en bastantes cosas de las que te he leído en el foro, pero ¿cuál es tu fuente para afirmar que hasta un 70% de las plazas se dan de manera irregular? Si es así más nos valdría dejar de opositar y dedicarnos a otra cosa ¿no?
Precisamente eso es lo que no hay que hacer, por lo menos en mi caso no pienso dejar de opositar porque en mi familia o circulo cercano no conozca a nadie del Ayto. Todos tenemos el mismo derecho a la plaza.
Ten claro que de las 300 plazas, muchas están adjudicadas y que gracias a la persoloto se le adjudican al que quieren. Hay que luchar por ser de la minoría que entra sin ayudas.
Porque gente que aprueba el temario sin pena ni gloria, se planta en las físicas casi sin esperarse?......porque la persoloto está pensada para que la apruebe quien ellos quieran. Por desgracia las reglas del juego son así y aunque metan la entrevista seguirá entrando quien ellos quieran.

Muchos opositores y ex-opositores me han comentado casos en que se ayuda a la gente para entrar.
Yo ya lo dije hace tiempo y lo repito. Este año el corte era un 6. Nadie con un temario aprobado sin pena ni gloria va a entrar. La perso es un sinsentido, pero no hay que desmerecer a quien ha sacado mínimo un 6 en el examen más difícil de Madrid de los últimos años.

Yo he entrado este año en la primera vez que me presento y varias personas de mi círculo también, y ninguno tenemos ningún familiar ni ningún contacto en el Ayto., te lo aseguro. Habrá un porcentaje de enchufados como en todos los lados, pero de ahí al 60-70% de la plantilla... Suena poco creíble decir eso y, además, no es verdad.
Si lo de que el corte haya sido un 6 este año está mejor que el año pasado, que estuvo en un 5. Pero volvemos a lo de siempre compañero, una oposición es una competición y si son 300 plazas deben entrar los 300 mejores, que uno con 6 en temario tiene un buen nivel y no le quito mérito, pero bastante más nivel tiene el que tiene un 9 y le tiran en personalidad. Si esa prueba fuese justa y tirase a un porcentaje coherente, lo siento mucho por el del 6 pero no entraría en esta promoción ni aunque tuviese unas marcas olímpicas. Y como te digo, no quiero que esto suene a que le quito mérito al que ha entrado con un 6 porque a día de hoy son las reglas del juego y él las ha aprovechado, ya sabíamos antes de opositar lo que pasaba aquí con la personalidad. Solo espero lo mismo que otros muchos compañeros que estamos ya bastante cansados con el tema de la personalidad, que esto cambie más pronto que tarde

Comprendo lo que dices porque en la 52 caí en personalidad estando entre los 50 primeros. Pero muchas veces nos centramos en las notas de oposición, que si alguien con un 9 merece más que alguien con un 6...eso no se sabe compi, quizá el del 9 tenga una capacidad de estudio y una mente privilegiada pero luego en el día a día trabajando como policia sea un 0 a la izquierda en comparación con el que sacó un 6 a saber en que condiciones.

Y no es tu caso porque los posts que recuerdo tuyos, expresas tu opinión y tu punto de vista sin desmerecer a nadie y de forma educada. Pero, ¿de verdad va a ser mejor policia alguien que saca una nota alta y cae en personalidad, y luego viene a un foro a decir que a los que han pasado le han regalado la plaza, o que es una vergüenza que entren ciertas personas? Porque por aquí ha habido comentarios con una falta de empatía brutal, indigna de personas que quieren acceder a un puesto de servidor público.
  :adorar

Desconectado Policia1801

  • Alevín
  • ******
  • Mensajes: 167
Re: Opositar policía municipal mayor de 40 años
« Respuesta #96 en: 26 de Julio de 2021, 14:00:45 pm »
Completamente de acuerdo compi, el del 9 puede ser un policía nefasto y el del 6 ser un gran policía el día de mañana. Y el del 9 y el 6 han podido currarselo igual pero tener capacidades diferentes, pero eso es algo que va a pasar siempre en la vida, lo que no se puede es normalizar que una prueba de puro azar que se aprueba sin horas de pista ni estudio sea la que decida nuestro futuro. Quedando entre los 50 primeros estoy seguro que invertiste horas y horas, aunque no dudo que tendrás buena capacidad también, pero hay gente que con muchas menos horas de esfuerzo pasó con un 5 en la 52 y acabó pillando porque simplemente echó la bonoloto y le fue bien. Y lo peor es que mucha gente sigue prefiriendo este sistema de oposición porque con menos esfuerzo y suerte algún día entrarán, sin embargo, sin personalidad tendrían que currarselo el doble o el triple para entrar. Y como dijo España Viva hace poco, aunque suene políticamente incorrecto decirlo así, pero este es el reflejo de la sociedad actual, la ley del mínimo esfuerzo

Desconectado Scar

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 366
Re: Opositar policía municipal mayor de 40 años
« Respuesta #97 en: 26 de Julio de 2021, 14:10:17 pm »
Yo sólo os puedo decir que desde octubre del año pasado, después de suspender en psicos y perso estando en plaza, sí que he trabajado la personalidad. Y lo he hecho semanalmente.

Eso de que no se estudia ni se prepara la prueba...
Yo como os digo en mi academia he tenido un test oficial de personalidad a la semana. Test que hacía y corregía con mi preparador.
Una vez hicimos el examen teórico y vi que estaba más que aprobado, a esa preparación le sumé un intensivo y un generador de personalidad que no es otra cosa que 25 test oficiales.

Entre finales de marzo y abril me hice mínimo 30 test de personalidad. Si a eso le sumamos que desde octubre como os he comentado hacía uno semanal, echar cuentas...

Yo sí que preparé la prueba. Y mucho.
Lo que no podéis permitiros es dejarla al azar ni empezar a tener contacto con ella a un mes vista del examen.

Es lo que cambié de mi preparación de la 52 a la 53 y mis sensaciones nada más salir del examen aquel 8 de mayo es que era imposible que no aprobase. ¿Por qué? Porque mi profesor ha sido opositor, sabe el perfil que hay que meter y yo llevaba machacándolo meses.

Si hubiese suspendido, francamente no sabría qué cambiar de mi preparación. Ya había tocado todos los palos posibles a mejorar tras cada suspenso.


Desconectado Policia1801

  • Alevín
  • ******
  • Mensajes: 167
Re: Opositar policía municipal mayor de 40 años
« Respuesta #98 en: 26 de Julio de 2021, 14:35:09 pm »
Yo sólo os puedo decir que desde octubre del año pasado, después de suspender en psicos y perso estando en plaza, sí que he trabajado la personalidad. Y lo he hecho semanalmente.

Eso de que no se estudia ni se prepara la prueba...
Yo como os digo en mi academia he tenido un test oficial de personalidad a la semana. Test que hacía y corregía con mi preparador.
Una vez hicimos el examen teórico y vi que estaba más que aprobado, a esa preparación le sumé un intensivo y un generador de personalidad que no es otra cosa que 25 test oficiales.

Entre finales de marzo y abril me hice mínimo 30 test de personalidad. Si a eso le sumamos que desde octubre como os he comentado hacía uno semanal, echar cuentas...

Yo sí que preparé la prueba. Y mucho.
Lo que no podéis permitiros es dejarla al azar ni empezar a tener contacto con ella a un mes vista del examen.

Es lo que cambié de mi preparación de la 52 a la 53 y mis sensaciones nada más salir del examen aquel 8 de mayo es que era imposible que no aprobase. ¿Por qué? Porque mi profesor ha sido opositor, sabe el perfil que hay que meter y yo llevaba machacándolo meses.

Si hubiese suspendido, francamente no sabría qué cambiar de mi preparación. Ya había tocado todos los palos posibles a mejorar tras cada suspenso.
Sí, se puede preparar, pero no deja de tener un factor aleatorio altísimo. En mi caso yo también la preparé en su día y me ha servido para con esas mismas pautas, aprobar personalidad en 3 de los 4 municipios a los que me he presentado este año. El único de los 4 municipios en el que no he pasado es Madrid, contestando prácticamente igual en los 4. Quizá sea porque en Madrid el psico es insignificante, puede ser. Pero por eso digo, que aunque se pueda trabajar, el factor suerte de esta prueba es muy alto para jugarte tu futuro en una prueba así y que conozco mucha gente que en municipios en los que he pasado yo, ellos han caído y sin embargo, en esta 53 ya tienen su plaza.

Desconectado kikepmm

  • Aprendiz
  • *****
  • Mensajes: 148
Re: Opositar policía municipal mayor de 40 años
« Respuesta #99 en: 26 de Julio de 2021, 16:24:58 pm »
Por eso mismo es una prueba aleatoria que no tiene ningún sentido, tu te la preparaste un montón y has aprobado, otros se pagaron hasta psicólogos y han suspendido, otros opositores solo se la prepararon una vez que pasaron el temario y otros como he leído en este foro directamente no hicieron ni un test y la pasan. Por lo que sin desmerecer a nadie, es una prueba de azar, no es un temario que si no lo estudias es imposible de aprobar o las físicas que o te machacas entrenando o no consigues marcas buenas o aprobar.
Esperemos que pronto cambien este sistema porque una plaza no puede depender de 160 preguntas y que sea lo que dios quiera.