Autor Tema: Duda personalidad  (Leído 4148 veces)

Desconectado JorgeTerol

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 320
Re: Duda personalidad
« Respuesta #20 en: 20 de Abril de 2021, 10:57:48 am »
El problema no es quien los corrige o la editorial que los pone. Es el perfil

Tu puedes usar el 16PF de la empresa que sea para muchas cosas y diferentes procesos selectivos (empresa, función pública...) Lo que cambia es el perfil que se exige. Y eso es casualmente lo que las Administraciones no publican...

De ahí la complejidad de esta prueba

Los test concretos no se deben preparar, los perfiles específicos no han de preparar; se preparar las personas/opositores para saber qué responder ante cualquier escenario. La rigidez nunca es buena en la vida, y en estos test menos. Ya que en cuanto te preparen una línea recta o te vendan la moto de los extremos de otro...cuando te salgas un poco de esa línea y seas un poco como eres tu...automáticamente el test detecta algo extraño, movimientos en la curva y adiós al zamparte preguntas de control

De ahí que a veces, mucha gente que no los prepara pasa en mayor porcentaje que alumnos que sí los preparan. Por que? Porque son como son ellos, no mienten, se mantienen en su dinámica habitual. Danzan cerca de la línea recta de su propia forma de ser, y eso no chirría en cuanto a la corrección

Tema complicado, con muchos miedos por parte de todos...pero lo que está claro de una forma u otra hay que tener unas directrices básicas para afrontar la prueba. Y por supuesto, el que haya suspendido unas cuantas veces yo siempre les digo con esta prueba que "si haces lo mismo de siempre o haces caso a la misma persona... ya sabes los resultados que vas a obtener"

Y lo difícil de esta prueba es saber en qué has fallado. Porque no te lo dicen

Desconectado SajadorDeAlmas

  • Curioso
  • **
  • Mensajes: 19
Re: Duda personalidad
« Respuesta #21 en: 20 de Abril de 2021, 19:31:57 pm »
Yo he visto un par de anuncios en wallapop y milanuncios sobre test de personalidad encarados al perfil del apto, y no me han parecido caros, hablé con el tío y a lo mejor le pillo alguno que otro.
Ya os diré que tal si da resultado o no.

Desconectado SergiSergio

  • Cadete
  • *
  • Mensajes: 214
Re: Duda personalidad
« Respuesta #22 en: 19 de Mayo de 2021, 01:06:02 am »
Yo he visto un par de anuncios en wallapop y milanuncios sobre test de personalidad encarados al perfil del apto, y no me han parecido caros, hablé con el tío y a lo mejor le pillo alguno que otro.
Ya os diré que tal si da resultado o no.


Que tal fue
Sergio ✅#9989#9989

Desconectado SajadorDeAlmas

  • Curioso
  • **
  • Mensajes: 19
Re: Duda personalidad
« Respuesta #23 en: 19 de Mayo de 2021, 12:15:13 pm »
Yo no he aprobado porque me puse nervioso en psicos y metí pocas y mal. Pero de los compañeros con los que he hablado que han comprado esos test de los anuncios han pasado todos (5-6)

Desconectado Policia1801

  • Alevín
  • ******
  • Mensajes: 167
Re: Duda personalidad
« Respuesta #24 en: 19 de Mayo de 2021, 12:59:36 pm »
Yo no he aprobado porque me puse nervioso en psicos y metí pocas y mal. Pero de los compañeros con los que he hablado que han comprado esos test de los anuncios han pasado todos (5-6)
Dudo mucho que haya sido por psicos compañero. Por desgracia aquí el psico de poco ha servido. Persoloto un año tras otro