Autor Tema: Recurrir personalidad  (Leído 3585 veces)

Desconectado Heracles_Pontor

  • Moderador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 51092
  • Verbum Víncet.
Re: Recurrir personalidad
« Respuesta #20 en: 17 de Mayo de 2021, 20:56:51 pm »
https://www.forcrim.net/perfil-psicologico-policia/


Aquí hay un artículo muy interesante a ese respecto


Enviado desde mi Mi A2 Lite mediante Tapatalk


"No hay hechos, sino interpretaciones" Nietzsche

Desconectado Boffer

  • Master
  • ****
  • Mensajes: 1320
Re: Recurrir personalidad
« Respuesta #21 en: 18 de Mayo de 2021, 13:19:02 pm »
Preguntas que me gustaría que me respondiera alguien que ya sea policia y a ser posible con unos cuantos años de servicio. Tan importante es dar ese perfil??? Si no das ese perfil no puedes ser un buen policia??? No existe la profesionalidad??? Todo depende del perfil??? No entiendo que tenga tanto peso esta prueba.
Cualquier persona normal puede ser Policía. De hecho cada día hay más policías que ni siquiera son vocacionales y no por ello desempeñan peor su trabajo. Aquí el problema es que se ha decidido poner el filtro de mayor peso en esa prueba y no hay más.
En otras comunidades llegan a la personalidad casi el mismo número de opositores como de plazas ofertadas, que sería lo ideal, ya que el filtro se debería hacer en otras pruebas como temario o físicas.
Ahora en PMM, en vez de dar más peso a otras pruebas más objetivas, se va a poner entrevista personal. Desde mi punto de vista otro error como ya se puede ver en el CNP. Además de poder fomentar con ello en mayor grado el enchufismo.
Espero haberte aclarado algo.

Desconectado ak

  • Novato
  • ****
  • Mensajes: 73
Re: Recurrir personalidad
« Respuesta #22 en: 18 de Mayo de 2021, 13:38:33 pm »
Fijate si es importante el perfil, que vas un día a un pueblo y lo das, y al día siguiente en otro no....en fin

Desconectado Allwar

  • Novato
  • ****
  • Mensajes: 64
Re: Recurrir personalidad
« Respuesta #23 en: 18 de Mayo de 2021, 22:48:05 pm »
Me acabo de unir al grupo de Telegram, llevo 3 convocatorias seguidas cayendo en personalidad en Madrid. Las dos últimas más que metido en plaza. A ver si logramos sacar algo de todo esto compañeros

Desconectado SergiSergio

  • Cadete
  • *
  • Mensajes: 214
Re: Recurrir personalidad
« Respuesta #24 en: 19 de Mayo de 2021, 00:20:52 am »
Cual es el grupo de telegram.. Gracias
Sergio ✅#9989#9989

Desconectado Policia1801

  • Alevín
  • ******
  • Mensajes: 167
Re: Recurrir personalidad
« Respuesta #25 en: 19 de Mayo de 2021, 13:06:45 pm »
Fijate si es importante el perfil, que vas un día a un pueblo y lo das, y al día siguiente en otro no....en fin
Efectivamente compañero. Con eso está todo dicho. La pregunta que nos hacemos todos es:

¿Por qué en 2021 se le sigue dando más importancia a una prueba que no se puede a preparar teniendo un temario de 40 temas y unas físicas y la cual saben más que de sobra que no sirve para medir de verdad el factor psicológico sino para cribar?

¿A quién/es le sigue interesando que se sigan expulsando a los número 1 de la opo (52 y 53) y dejando pasar opositores del montón (sin tratar de desmerecer a nadie)?

¿Tanto cuesta hacer un proceso justo y subir el corte teórico o del psicotécnico o que pasemos más opositores a las físicas para que pillen plaza los que realmente se lo merecen?

Desconectado David SA

  • Mirón
  • *
  • Mensajes: 8
Re: Recurrir personalidad
« Respuesta #26 en: 21 de Mayo de 2021, 23:47:53 pm »
Me acabo de unir al grupo de Telegram, llevo 3 convocatorias seguidas cayendo en personalidad en Madrid. Las dos últimas más que metido en plaza. A ver si logramos sacar algo de todo esto compañeros
Buenas noches, he leído que se ha formado un grupo en telegram para llevar a cabo el recurso contra la personalidad.
Me podéis decir el enlace para unirme a la causa también, muchas gracias.

Desconectado SergiSergio

  • Cadete
  • *
  • Mensajes: 214
Re: Recurrir personalidad
« Respuesta #27 en: 22 de Mayo de 2021, 00:12:19 am »
Me acabo de unir al grupo de Telegram, llevo 3 convocatorias seguidas cayendo en personalidad en Madrid. Las dos últimas más que metido en plaza. A ver si logramos sacar algo de todo esto compañeros
Buenas noches, he leído que se ha formado un grupo en telegram para llevar a cabo el recurso contra la personalidad.
Me podéis decir el enlace para unirme a la causa también, muchas gracias.


Yo también estoy interesado
gracias
Sergio ✅#9989#9989

Desconectado Pistrus

  • Novato
  • ****
  • Mensajes: 77
Re: Recurrir personalidad
« Respuesta #28 en: 28 de Mayo de 2021, 11:51:37 am »
Podéis colgar el
grupo de Telegram ??

Desconectado SergiSergio

  • Cadete
  • *
  • Mensajes: 214
Re: Recurrir personalidad
« Respuesta #29 en: 28 de Mayo de 2021, 12:51:14 pm »
Podéis colgar el
grupo de Telegram ??


No hay ningún grupo.... Creo que nadie ha movido un dedo al final
Sergio ✅#9989#9989

Desconectado Allwar

  • Novato
  • ****
  • Mensajes: 64
Re: Recurrir personalidad
« Respuesta #30 en: 28 de Mayo de 2021, 13:00:10 pm »
El que esté moviendo algo lo estará haciendo por su cuenta. En el grupo no se hizo absolutamente nada (al menos los días que yo estuve).

Desconectado ESPAÑA VIVA

  • Cadete
  • *
  • Mensajes: 287
Re: Recurrir personalidad
« Respuesta #31 en: 30 de Mayo de 2021, 12:59:29 pm »
Se pueden ustedes ahorrar el recurso Administrativo, les van a responder tarde y con un escueto "NO APTO".

Si quieren algo, a Gran Vía.

Desconectado Brando

  • Profesional
  • Novato
  • **
  • Mensajes: 63
Re: Recurrir personalidad
« Respuesta #32 en: 05 de Junio de 2021, 00:48:38 am »
Buenas noches,

En general, los recursos administrativos en procesos selectivos, sólo sirven para poder abrir la vía judicial, es decir, poder acudir tras ellos a los Juzgados/Tribunales. Así que conviene interponerlos, incluso aunque no se tenga claro si luego se va a seguir la vía judicial o no (para eso existe después tiempo para pensarlo). Ahora bien, es muy aconsejable no hacerlos uno mismo ,sino acudir a un profesional porque la vía administrativa luego condiciona la demanda posterior, si no tocas un tema /defecto, pierdes esa oportunidad y hay que individualizar los casos (algo genérico puede ser fácil de hacer para el abogao pero no necesariamente bueno para el opositor). Así que no espere nadie que se lo estimen y consiga entrar solo con ello, es sólo un primer "paso".
En particular sobre el "persoloto" de PMM, pues antes era TEA y ahora no, pero sigue siendo opaco a tope, poco transparente. En mi caso, nunca lo pasé antes de entrar en otra plantilla (pueblo) y creo que lo hice dos veces. En esta últimas se  ha presentado por enésima vez un amigo intimo mío y le han tirado (llevando buenas notas del teórico), cuando este mismo chaval ha pasado esa prueba al menos 2 o 3 veces, anteriormente (lleva presentándose la tana....). Está desesperado y ha contactado con un abogado experto que ha ganado bastantes sentencias de entrevista en P.N y creo que ha hecho bien, ya que es muy injusto y está harto.
Al parecer el tipo curra con una perito psicóloga que es una máquina porque ha currado mucho en el tema contra la P.N y no pierde un caso.
Le pregunté cual fue su sensación y me dijo que buena porque esa gente no trabajan en plan "masivo", cogen solo un cupo de gente para hacerlo con calidad y garantías. El detalle que más le gustó, dejando a un lado el precio moderado /facilidades, fue que antes de aceptar el caso el abogao le pide a la perito psicóloga que emita un dictamen de viabilidad basado en pruebas previas, es decir, si ya de entrada no das el perfil, no cogen el caso, te lo dicen honestamente. Mi compi, menos mal, lo ha pasado y por eso van adelante con su tema-no tenía claro si lo pasaría o no, pero si-.
Mi consejo tras ver como mi amigo preguntaba y buscaba es aseguraos que son expertos en el tema(experiencia y casos ganados similares) y no mirar sólo el aspecto de la pasta, sino calidad y compromiso. No le han asegurado tampoco ganar, por cierto, como le quisieron vender otros, los vio bastante más dedicados y serios-profesionales-.
En cuanto al tema de fondo, es un desastre como lleva planteada esa prueba, pero en verdad y aquí hay gente más veterana que yo, que yo recuerde siempre ha sido así, la prueba no mide nada por si sola, y luego cuando la gente recurre y pide explicaciones son lentísimos y no dan detalles de donde se ha fallado, ni el porqué eres no apto. Coincido con el otro compañero que decía que sin judicializar el tema, no se avanza ni se saca nada. En Nacional lo hicieron y hay cientos de opositores que han entrado por recurso (con atrasos + escalafón).
Mi ánimo a todos y todas los que aún hoy estáis sufriendo todo este despropósito y pensad que al final con esfuerzo todo se consigue, aunque cuesta y a veces quieres tirar la toalla (máxime en pruebas tan extrañas como el test persoloto), pero hay que seguir y tirar palante.
Buenas noches y el que la sigue la consigue.
"quotquotSé implacable con el fuerte,y magnánimo con el débil"quotquot