Autor Tema: Promoción 54  (Leído 14655 veces)

Desconectado Madpmm

  • Cadete
  • *
  • Mensajes: 274
Re: Promoción 54
« Respuesta #60 en: 27 de Octubre de 2021, 17:20:20 pm »
¿Depol vs Corpore? Que opinión tenéis de cada una. ¿Otras recomendaciones?

hay opiniones dispares respecto a corpore, sinceramente creo mas en el proyecto que tiene DEPOL


Desconectado Arno

  • Curioso
  • **
  • Mensajes: 17
Re: Promoción 54
« Respuesta #61 en: 27 de Octubre de 2021, 19:01:17 pm »
¿Depol vs Corpore? Que opinión tenéis de cada una. ¿Otras recomendaciones?

hay opiniones dispares respecto a corpore, sinceramente creo mas en el proyecto que tiene DEPOL
Gracias por responder, creo que voy a tirar por ahí. ¿El curso online tiene todo el material abierto o van soltándolo poco a poco?

Desconectado Madrid53

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 486
Re: Promoción 54
« Respuesta #62 en: 27 de Octubre de 2021, 19:03:43 pm »
Depol lo desconozco, yo con corpore acabé descontento no, lo siguiente. Actualmente hago la guerra por mi cuenta, pero si volviese a una academia sería a cronos (antigua Europa).

Desconectado Paco1987

  • Novato
  • ****
  • Mensajes: 53
Re: Promoción 54
« Respuesta #63 en: 27 de Octubre de 2021, 21:49:20 pm »
Depol presencial y corpore por la plataforma y la cantidad de test,  la profe de inglés de depol es una máquina y Terol yo fui a sus clases cuando las daba en corpore y era el que más me gustaba , aun tengo en la cabeza cosas, cosas,cosas... depol simulacros súper realistas y cuaderno de resúmenes fantástico. Si solo puedes pagar una corpore para online y depol si te mola más presencial, y si eres un paquete en inglés como yo depol sin duda

Desconectado JorgeTerol

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 320
Re: Promoción 54
« Respuesta #64 en: 28 de Octubre de 2021, 06:52:08 am »
¿Depol vs Corpore? Que opinión tenéis de cada una. ¿Otras recomendaciones?

hay opiniones dispares respecto a corpore, sinceramente creo mas en el proyecto que tiene DEPOL

Gracias por el apoyo!

Desconectado JorgeTerol

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 320
Re: Promoción 54
« Respuesta #65 en: 28 de Octubre de 2021, 06:52:21 am »
Depol presencial y corpore por la plataforma y la cantidad de test,  la profe de inglés de depol es una máquina y Terol yo fui a sus clases cuando las daba en corpore y era el que más me gustaba , aun tengo en la cabeza cosas, cosas,cosas... depol simulacros súper realistas y cuaderno de resúmenes fantástico. Si solo puedes pagar una corpore para online y depol si te mola más presencial, y si eres un paquete en inglés como yo depol sin duda

Gracias por las opiniones!

Desconectado 07mkn

  • Novato
  • ****
  • Mensajes: 89
Re: Promoción 54
« Respuesta #66 en: 28 de Octubre de 2021, 07:46:55 am »
Depol sin duda, yo me apunté en enero de 2021 y aprobé...

Enviado desde mi HD1913 mediante Tapatalk


Desconectado 07mkn

  • Novato
  • ****
  • Mensajes: 89
Re: Promoción 54
« Respuesta #67 en: 28 de Octubre de 2021, 07:47:20 am »
Y solo estaba online

Enviado desde mi HD1913 mediante Tapatalk


Desconectado vetpol57

  • Iniciado
  • ***
  • Mensajes: 39
Re: Promoción 54
« Respuesta #68 en: 28 de Octubre de 2021, 14:04:57 pm »
Depende bastante del nivel que tengas. Si llevas poco tiempo te recomiendo presencia Depol, la formación es muy muy buena y el nivel de los alumnos también es muy alto y te obligará a estudiar mas. De Cronos la gente también habla muy bien pero solo tengo referencias en ascensos.

Desconectado Arno

  • Curioso
  • **
  • Mensajes: 17
Re: Promoción 54
« Respuesta #69 en: 28 de Octubre de 2021, 16:41:57 pm »
No vivo en Madrid, sería online. Depol va ganando enteros.

Desconectado Arno

  • Curioso
  • **
  • Mensajes: 17
Re: Promoción 54
« Respuesta #70 en: 28 de Octubre de 2021, 16:42:25 pm »
Gracias a todos por responder.

Desconectado kikepmm

  • Alevín
  • ******
  • Mensajes: 150
Re: Promoción 54
« Respuesta #71 en: 29 de Octubre de 2021, 13:07:55 pm »
Buenos días, me surge una pregunta, las 12 plazas de movilidad que no se han cubierto pueden pasar a la siguiente promo de turno libre? Gracias

Desconectado Madpmm

  • Cadete
  • *
  • Mensajes: 274
Re: Promoción 54
« Respuesta #72 en: 01 de Noviembre de 2021, 17:47:47 pm »
compañeros después de releer el nuevo reglamento marco no veo en ningún lado el porcentaje del concurso en la nota final, lo dejan abierto a que cada ayto decida o eso esta reglamentado?

Desconectado Persoloto

  • Novato
  • ****
  • Mensajes: 99
Re: Promoción 54
« Respuesta #73 en: 01 de Noviembre de 2021, 22:01:15 pm »
compañeros después de releer el nuevo reglamento marco no veo en ningún lado el porcentaje del concurso en la nota final, lo dejan abierto a que cada ayto decida o eso esta reglamentado?

No hay ponderación, se suma entero a la nota que se tenga de la oposición:
"Artículo 37
Calificación final de las pruebas de oposición y del concurso
La calificación final de las pruebas de oposición y del concurso será la suma de la calificación final de las pruebas de oposición y de la puntuación obtenida en el concurso de
méritos".

Desconectado Derek

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 396
Re: Promoción 54
« Respuesta #74 en: 01 de Noviembre de 2021, 22:40:39 pm »
Es decir, que el concurso ahora tiene más valor?

Desconectado SergiSergio

  • Cadete
  • *
  • Mensajes: 214
Re: Promoción 54
« Respuesta #75 en: 02 de Noviembre de 2021, 11:20:59 am »
Es decir, que el concurso ahora tiene más valor?

Si, para los que tienen muy buen concurso si

Los ricos son más ricos y los pobres cada vez más pobres
Sergio ✅#9989#9989

Desconectado Derek

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 396
Re: Promoción 54
« Respuesta #76 en: 02 de Noviembre de 2021, 12:22:10 pm »
Sin embargo en el artículo 36.2 del Nuevo Reglamento Marco pone:

2. La puntuación máxima que podrá alcanzar el concurso de méritos será la siguiente:

a) Cuando se trate de procesos selectivos para el ingreso en los Cuerpos de policía local a través de la categoría de Policía: 2 puntos.

Yo entiendo como

Desconectado Derek

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 396
Re: Promoción 54
« Respuesta #77 en: 02 de Noviembre de 2021, 12:23:55 pm »
Yo entiendo como que el municipio correspondiente tiene la potestad de valorar el concurso de la forma que crea oportuna sin que sobrepase los 2 puntos como máximo...

Alguien más lo entiende igual?

Desconectado Enkel

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 407
Re: Promoción 54
« Respuesta #78 en: 02 de Noviembre de 2021, 14:27:42 pm »
El concurso ahora tiene menos valor. En la fase de oposición es la suma de las 2 pruebas (máximo 20 puntos) y concurso máximo 2 puntos. El máximo del concurso es 2 sobre 22 posibles.
Antes la fase de oposición valía 10 pero se baremaba luego al 90%, y lo máximo que podías tener de concurso era 1 punto, por lo que el máximo era 1 sobre 10.

Respecto al máximo de 2 puntos, no es que cada municipio ponga lo que quiera en el concurso, está reglamentado. Es la máxima puntuación que se puede conseguir según las tablas del reglamento marco (0.40 servicios prestados, 0.90 titulación, 0.40 idiomas, 0.30 cursos)

Desconectado Persoloto

  • Novato
  • ****
  • Mensajes: 99
Re: Promoción 54
« Respuesta #79 en: 02 de Noviembre de 2021, 17:12:21 pm »
El concurso ahora tiene menos valor. En la fase de oposición es la suma de las 2 pruebas (máximo 20 puntos) y concurso máximo 2 puntos. El máximo del concurso es 2 sobre 22 posibles.
Antes la fase de oposición valía 10 pero se baremaba luego al 90%, y lo máximo que podías tener de concurso era 1 punto, por lo que el máximo era 1 sobre 10.

Respecto al máximo de 2 puntos, no es que cada municipio ponga lo que quiera en el concurso, está reglamentado. Es la máxima puntuación que se puede conseguir según las tablas del reglamento marco (0.40 servicios prestados, 0.90 titulación, 0.40 idiomas, 0.30 cursos)

Según el reglamento yo entiendo que sí tiene más valor ahora, porque la oposición sigue siendo sobre 10. Porque el reglamento dice que hay que establecer un porcentaje de puntuación para teoría y físicas y que no puede ser superior a un 20% entre pruebas. Lo dice en el art. 30:

"3. El porcentaje de puntuación de las calificaciones finales de las pruebas de naturaleza puntuable de la oposición respecto al total de la puntuación final de la misma, será establecido por los respectivos ayuntamientos en la correspondiente convocatoria, sin que en ningún
caso pueda existir una diferencia entre dichos porcentajes superior a un 20 por ciento."