Autor Tema: Promoción 54  (Leído 14656 veces)

Desconectado Enkel

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 407
Re: Promoción 54
« Respuesta #80 en: 02 de Noviembre de 2021, 17:39:52 pm »
El concurso ahora tiene menos valor. En la fase de oposición es la suma de las 2 pruebas (máximo 20 puntos) y concurso máximo 2 puntos. El máximo del concurso es 2 sobre 22 posibles.
Antes la fase de oposición valía 10 pero se baremaba luego al 90%, y lo máximo que podías tener de concurso era 1 punto, por lo que el máximo era 1 sobre 10.

Respecto al máximo de 2 puntos, no es que cada municipio ponga lo que quiera en el concurso, está reglamentado. Es la máxima puntuación que se puede conseguir según las tablas del reglamento marco (0.40 servicios prestados, 0.90 titulación, 0.40 idiomas, 0.30 cursos)

Según el reglamento yo entiendo que sí tiene más valor ahora, porque la oposición sigue siendo sobre 10. Porque el reglamento dice que hay que establecer un porcentaje de puntuación para teoría y físicas y que no puede ser superior a un 20% entre pruebas. Lo dice en el art. 30:

"3. El porcentaje de puntuación de las calificaciones finales de las pruebas de naturaleza puntuable de la oposición respecto al total de la puntuación final de la misma, será establecido por los respectivos ayuntamientos en la correspondiente convocatoria, sin que en ningún
caso pueda existir una diferencia entre dichos porcentajes superior a un 20 por ciento."
Exacto, dice que no puede haber diferencia de más del 20%. Es decir, puede seguir siendo 60% teoría y 40% físicas como hasta ahora. Pero no dice nada de que siga siendo sobre 10, porque donde explica la calificación final de la fase de oposición, indica que el resultado será la suma de las pruebas puntuables, por lo que si por ejemplo tienes un 7 en teoría y 7 en fisicas no tienes un 7 en la fase de oposición, sino un 14.

Desconectado Persoloto

  • Novato
  • ****
  • Mensajes: 99
Re: Promoción 54
« Respuesta #81 en: 02 de Noviembre de 2021, 17:48:08 pm »
El concurso ahora tiene menos valor. En la fase de oposición es la suma de las 2 pruebas (máximo 20 puntos) y concurso máximo 2 puntos. El máximo del concurso es 2 sobre 22 posibles.
Antes la fase de oposición valía 10 pero se baremaba luego al 90%, y lo máximo que podías tener de concurso era 1 punto, por lo que el máximo era 1 sobre 10.

Respecto al máximo de 2 puntos, no es que cada municipio ponga lo que quiera en el concurso, está reglamentado. Es la máxima puntuación que se puede conseguir según las tablas del reglamento marco (0.40 servicios prestados, 0.90 titulación, 0.40 idiomas, 0.30 cursos)



Según el reglamento yo entiendo que sí tiene más valor ahora, porque la oposición sigue siendo sobre 10. Porque el reglamento dice que hay que establecer un porcentaje de puntuación para teoría y físicas y que no puede ser superior a un 20% entre pruebas. Lo dice en el art. 30:

"3. El porcentaje de puntuación de las calificaciones finales de las pruebas de naturaleza puntuable de la oposición respecto al total de la puntuación final de la misma, será establecido por los respectivos ayuntamientos en la correspondiente convocatoria, sin que en ningún
caso pueda existir una diferencia entre dichos porcentajes superior a un 20 por ciento."
Exacto, dice que no puede haber diferencia de más del 20%. Es decir, puede seguir siendo 60% teoría y 40% físicas como hasta ahora. Pero no dice nada de que siga siendo sobre 10, porque donde explica la calificación final de la fase de oposición, indica que el resultado será la suma de las pruebas puntuables, por lo que si por ejemplo tienes un 7 en teoría y 7 en fisicas no tienes un 7 en la fase de oposición, sino un 14.


Pero entonces, según tu ejemplo, si ponen un 60%-40% con notas de 7 y 7 la suma de las notas de las pruebas de naturaleza puntuable sería 4,2 (60% de 7) + 2,8 (40% de 7) = 7, no?

Desconectado Madpmm

  • Cadete
  • *
  • Mensajes: 274
Re: Promoción 54
« Respuesta #82 en: 02 de Noviembre de 2021, 17:55:10 pm »
es lo que dice el compero si se barema a 60%-40% de las 2 pruebas puntuables como lo encajan en la suma de todo?
en bombero se hace asi, pero simplemente se suman todas las pruebas y cuentas todas igual.
de todas formas hasta que no tengamos las bases y veamos la forma de interpretarlo de ayto no sabemos nada.

Desconectado Enkel

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 407
Re: Promoción 54
« Respuesta #83 en: 02 de Noviembre de 2021, 17:59:43 pm »
El concurso ahora tiene menos valor. En la fase de oposición es la suma de las 2 pruebas (máximo 20 puntos) y concurso máximo 2 puntos. El máximo del concurso es 2 sobre 22 posibles.
Antes la fase de oposición valía 10 pero se baremaba luego al 90%, y lo máximo que podías tener de concurso era 1 punto, por lo que el máximo era 1 sobre 10.

Respecto al máximo de 2 puntos, no es que cada municipio ponga lo que quiera en el concurso, está reglamentado. Es la máxima puntuación que se puede conseguir según las tablas del reglamento marco (0.40 servicios prestados, 0.90 titulación, 0.40 idiomas, 0.30 cursos)



Según el reglamento yo entiendo que sí tiene más valor ahora, porque la oposición sigue siendo sobre 10. Porque el reglamento dice que hay que establecer un porcentaje de puntuación para teoría y físicas y que no puede ser superior a un 20% entre pruebas. Lo dice en el art. 30:

"3. El porcentaje de puntuación de las calificaciones finales de las pruebas de naturaleza puntuable de la oposición respecto al total de la puntuación final de la misma, será establecido por los respectivos ayuntamientos en la correspondiente convocatoria, sin que en ningún
caso pueda existir una diferencia entre dichos porcentajes superior a un 20 por ciento."
Exacto, dice que no puede haber diferencia de más del 20%. Es decir, puede seguir siendo 60% teoría y 40% físicas como hasta ahora. Pero no dice nada de que siga siendo sobre 10, porque donde explica la calificación final de la fase de oposición, indica que el resultado será la suma de las pruebas puntuables, por lo que si por ejemplo tienes un 7 en teoría y 7 en fisicas no tienes un 7 en la fase de oposición, sino un 14.


Pero entonces, según tu ejemplo, si ponen un 60%-40% con notas de 7 y 7 la suma de las notas de las pruebas de naturaleza puntuable sería 4,2 (60% de 7) + 2,8 (40% de 7) = 7, no?
Si es suma, el máximo es 20 (un 10 en ambas pruebas). Si bareman las pruebas de manera que una valga 60% y otra 40%, sería el 60 y 40 sobre la nota total, sobre 20. Es decir, un 10 en teoría equivaldría a 12 puntos y 10 en fisicas a 8 puntos. En el caso de 7 en ambas, sería 8.4+5.6=14.

Desconectado Persoloto

  • Novato
  • ****
  • Mensajes: 99
Re: Promoción 54
« Respuesta #84 en: 02 de Noviembre de 2021, 18:07:36 pm »
Veremos a ver qué hacen los aytos. con las bases porque me da a mi que lo han dejado muy poco claro...

Desconectado Madpmm

  • Cadete
  • *
  • Mensajes: 274
Re: Promoción 54
« Respuesta #85 en: 02 de Noviembre de 2021, 18:10:20 pm »
nos tienen en ascuas jajaja se escucha algo?? nos metemos en nov y de momento no hay rumores de las bases

Desconectado Persoloto

  • Novato
  • ****
  • Mensajes: 99
Re: Promoción 54
« Respuesta #86 en: 02 de Noviembre de 2021, 18:13:20 pm »
No se oye nada y mi opinión es que saldrán ya a partir de enero

Desconectado Madpmm

  • Cadete
  • *
  • Mensajes: 274
Re: Promoción 54
« Respuesta #87 en: 27 de Noviembre de 2021, 16:40:05 pm »
No se oye nada y mi opinión es que saldrán ya a partir de enero
va cogiendo peso lo de enero...del tema perso o entrevista no se sabe nada no?

Conectado kikepmm

  • Alevín
  • ******
  • Mensajes: 150
Re: Promoción 54
« Respuesta #88 en: 29 de Noviembre de 2021, 13:15:28 pm »
Acaba de decir Inmaculada Sanz, que la previsión para 2022 son 189 plazas turno libre y militares.

Desconectado cristianin

  • Mirón
  • *
  • Mensajes: 1
Re: Promoción 54
« Respuesta #89 en: 29 de Noviembre de 2021, 16:00:26 pm »
Acaba de decir Inmaculada Sanz, que la previsión para 2022 son 189 plazas turno libre y militares.
Así, en 2022 se ha previsto iniciar o continuar procesos selectivos en la Policía Municipal con un total de 750 plazas (entre las de turno libre, movilidad horizontal, promoción interna y mandos policiales), además de una Oferta de Empleo Público de 204 plazas de turno libre (189 para agentes y 15 para inspectores) y 90 más de promoción interna.
 por lo que entiendo 750 este año entre unas cosas y otras, y se aprueban 204 que se sumaran a las que hay de 750 plazas que solo 204 vayan a policia seria extraño

Desconectado Enkel

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 407
Re: Promoción 54
« Respuesta #90 en: 29 de Noviembre de 2021, 16:07:05 pm »
Acaba de decir Inmaculada Sanz, que la previsión para 2022 son 189 plazas turno libre y militares.
Así, en 2022 se ha previsto iniciar o continuar procesos selectivos en la Policía Municipal con un total de 750 plazas (entre las de turno libre, movilidad horizontal, promoción interna y mandos policiales), además de una Oferta de Empleo Público de 204 plazas de turno libre (189 para agentes y 15 para inspectores) y 90 más de promoción interna.
 por lo que entiendo 750 este año entre unas cosas y otras, y se aprueban 204 que se sumaran a las que hay de 750 plazas que solo 204 vayan a policia seria extraño
La clave ahí es lo de iniciar o CONTINUAR procesos selectivos. Ese continuar significa que esta metiendo en el saco de esas plazas, tanto las 300 de la promoción 53 que están ahora en el IFISE, como las de promoción interna de agentes de movilidad, movilidad horizontal...todo eso en la categoría de Policía. A eso sumale las promociones a otras categorías.

Pinta a que efectivamente no habrá otra promoción de 300 este año, es más, no creo que lleguen a 200 las plazas por turno libre.

Desconectado Madpmm

  • Cadete
  • *
  • Mensajes: 274
Re: Promoción 54
« Respuesta #91 en: 29 de Noviembre de 2021, 16:13:57 pm »
me cuadra bastante lo que dice el compañero, ya que hay 2 procesos selectivos abiertos todavía la 52 y 53...


Desconectado Madpmm

  • Cadete
  • *
  • Mensajes: 274
Re: Promoción 54
« Respuesta #93 en: 04 de Diciembre de 2021, 13:38:58 pm »
como vais compañeros? yo subiéndome por la paredes jajaja
seguimos sin bases...me da a mi que nos vamos al 2022

Desconectado Munipol

  • Curioso
  • **
  • Mensajes: 13
Re: Promoción 54
« Respuesta #94 en: 16 de Febrero de 2022, 18:51:02 pm »
 Buenas tardes, alguno podría darme referencias de la academia cronos para preparar la 54?
Me la han recomendado y he estado viendo su web para informarme.
Alguien que esté apuntado o se haya apuntado recientemente que me sepa decir que contenido tendría disponible en la plataforma online? Hablan en la web de clases grabadas, test por temas... Pero mi duda es si al apuntarme tengo acceso a test por temas de todo el temario y las clases , o si está capado y el acceso es muy limitado y lo van ampliando mes a mes, gracias por adelantado

Desconectado xBravo93

  • Iniciado
  • ***
  • Mensajes: 32
Re: Promoción 54
« Respuesta #95 en: 21 de Abril de 2022, 09:17:47 am »
Buenas tardes, alguno podría darme referencias de la academia cronos para preparar la 54?
Me la han recomendado y he estado viendo su web para informarme.
Alguien que esté apuntado o se haya apuntado recientemente que me sepa decir que contenido tendría disponible en la plataforma online? Hablan en la web de clases grabadas, test por temas... Pero mi duda es si al apuntarme tengo acceso a test por temas de todo el temario y las clases , o si está capado y el acceso es muy limitado y lo van ampliando mes a mes, gracias por adelantado

Buenos días. Precisamente ésta semana contacté con dicha academia para informarme de sus modalidades, horarios, precios etc.....y si no me enteré mal, los test están todos subidos desde el principio, a diferencia de los temas, que te van abriendo el acceso a ellos según los vayan tratando......Al igual que los vídeos de las clases no se almacenan para siempre, sino que tienen caducidad en la nube y un tiempo de acceso limitado. Luego además me dejó claro, que ningún contenido de la web es descargable.

Un saludo y espero haberte ayudado.

R.
En la paz, los hijos entierran a sus padres; en la guerra los padres entierran a sus hijos.