Autor Tema: Alcalá o Majadahonda  (Leído 2037 veces)

Desconectado PMM33

  • Iniciado
  • ***
  • Mensajes: 21
Alcalá o Majadahonda
« en: 23 de Junio de 2021, 17:45:49 pm »
Hola compañeros.
Llevo poco con la opo y he tenido la suerte de pasar en Majadahonda y recientemente en Alcalá.
Hoy tengo que hacerme el certificado para las físicas y aún no sé por cual decantarme.
En Majadahonda estoy por la posición 30 y mis físicas no pasan de 7 si no van a contar los decimales, entonces no sé si me merece la pena ir o centrarme en Alcalá.
Llevo dándole vueltas desde que colgaron los aptos esta semana y todavía sigo así a estas alturas.
Qué me recomendáis?
Gracias

Desconectado Scar

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 366
Re: Alcalá o Majadahonda
« Respuesta #1 en: 23 de Junio de 2021, 18:06:08 pm »
¿Cuántas plazas se ofertan en cada una, compi?
Majadahonda sé que 20 o unas poquitas más, ¿pero y Alcalá?

Ten en cuenta los exámenes que te quedan por delante. Alcalá es el examen a desarrollo, también tenlo en cuenta.

Desconectado taneti

  • Novato
  • ****
  • Mensajes: 71
Re: Alcalá o Majadahonda
« Respuesta #2 en: 23 de Junio de 2021, 18:19:16 pm »
Pero, puedes ir a priori a las 2, no? Alcalá es mañana y Majadahonda pasado mañana. Vamos, yo no me lo pensaría e iria a las dos de cabeza.

Desconectado Allwar

  • Novato
  • ****
  • Mensajes: 64
Re: Alcalá o Majadahonda
« Respuesta #3 en: 23 de Junio de 2021, 18:20:41 pm »
Hola compañero, ¿por qué te planteas una u otra? Una es el jueves y la otra el viernes, puedes ir a las dos y decidir más adelante en función de como quedes en las físicas y donde veas más opciones.

Desconectado PMM33

  • Iniciado
  • ***
  • Mensajes: 21
Re: Alcalá o Majadahonda
« Respuesta #4 en: 23 de Junio de 2021, 18:25:05 pm »
¿Cuántas plazas se ofertan en cada una, compi?
Majadahonda sé que 20 o unas poquitas más, ¿pero y Alcalá?

Ten en cuenta los exámenes que te quedan por delante. Alcalá es el examen a desarrollo, también tenlo en cuenta.
Majadahonda son 10 y Alcalá 12

Desconectado PMM33

  • Iniciado
  • ***
  • Mensajes: 21
Re: Alcalá o Majadahonda
« Respuesta #5 en: 23 de Junio de 2021, 18:27:29 pm »
Ir a las dos no lo veo, son dos físicas. Rendiría en la primera que fuera que es mañana (Alcalá) y el viernes estaría por los suelos para volver a correr decentemente. De ahí que tenga que decantarme por una u otra.
A ver, Alcalá lo malo que veo es la teoría, pero podría volver a empezar "de cero" y posicionarme en nota.
Majadahonda ya está la teoría vendida y la cosa es si de la posición 30 y poco pudiera rascar hasta una décima plaza a falta de la personalidad.

Desconectado Scar

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 366
Re: Alcalá o Majadahonda
« Respuesta #6 en: 23 de Junio de 2021, 18:34:20 pm »
Leche, pensé que eran más plazas: me habré confundido con otro municipio.

Si tuviese que ir a una, personalmente me decantaría por Majadahonda. Si pasas las físicas, tienes como última prueba psicos y perso.
En Alcalá te queda el temario a desarrollo y ahí como no vayas muy fino, estás más fuera que dentro.


Desconectado Allwar

  • Novato
  • ****
  • Mensajes: 64
Re: Alcalá o Majadahonda
« Respuesta #7 en: 23 de Junio de 2021, 18:35:03 pm »
Sinceramente, no veo que haya más opciones en una que en otra. Lo mismo en Majadahonda remontas en las físicas, te quitas gente de en medio entre psicos/personalidad y  con las renuncias acabas pillando plaza. Parte mala: te la juegas en persoloto. En Alcalá ya has pasado persoloto pero te queda por delante un temario a desarrollo que los opositores no solemos preparar y menos en poco tiempo. Decidas lo que decidas, suerte!

Desconectado PMM33

  • Iniciado
  • ***
  • Mensajes: 21
Re: Alcalá o Majadahonda
« Respuesta #8 en: 23 de Junio de 2021, 18:51:01 pm »
Lo de volver a pasar la personalidad es lo que más me caga, dejarlo todo al azar una vez pasada la teoría y físicas.. yo creo que por eso iré a Alcalá. Ya tiene que renunciar mucha gente y que no lleguen al 7 en las físicas para remontar.
Creo que lo veo más asequible en Alcalá, llamarme iluso jaja
Gracias compañeros!

Desconectado Derek

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 396
Re: Alcalá o Majadahonda
« Respuesta #9 en: 23 de Junio de 2021, 18:54:24 pm »
Alcalá creo que es la Policia de Madrid que mas gana y que mejores condiciones tiene por si te sirve de incentivo

Desconectado 88tina

  • Novato
  • ****
  • Mensajes: 62
Re: Alcalá o Majadahonda
« Respuesta #10 en: 23 de Junio de 2021, 19:05:57 pm »
Alcalá creo que es la Policia de Madrid que mas gana y que mejores condiciones tiene por si te sirve de incentivo
Eso había oído. También es un aliciente.
Aunque para promocionar lo mejor es Madrid, como sueldo Alcalá.
Más o menos lo tenía decidido antes de escribir, pero así ya con todo esto lo confirmo.

Desconectado Paco091

  • Alevín
  • ******
  • Mensajes: 168
Re: Alcalá o Majadahonda
« Respuesta #11 en: 23 de Junio de 2021, 19:18:42 pm »
Alcalá y Majadahonda, son el 1 y casi de los mejores ( 2 o 3) convenios, turnos y sueldo con mucha diferencia de toda la comunidad de Madrid. En tu situación hay bastante gente incluso con plaza segura en Madrid. Merece la pena pelearlo, en el ifise el sueldo en Alcalá es el doble que Madrid, y al mes tanto Alcala y Majadahonda son bastante superiores a Madrid..yo el año pasado llegué a todos los que había y fue una pena quedarme sin plaza pese al esfuerzo así que dale duro a la decisión que cojas, prepara bien el desarrollo si vas a Alcalá..

Desconectado Derek

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 396
Re: Alcalá o Majadahonda
« Respuesta #12 en: 23 de Junio de 2021, 19:26:52 pm »
Aquí habrá gente que seguro pueda corroborarlo pero yo tengo entendido que las Policías Locales de la CM que más ganan y mejores condiciones tienen son esas... Alcalá, Majadahonda, Pozuelo, La Rozas...si alguien sabe de aLgún municipio más que se pueda quedar en el tintero...

Desconectado Scar

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 366
Re: Alcalá o Majadahonda
« Respuesta #13 en: 23 de Junio de 2021, 19:27:37 pm »
Paco tú tienes que pillar en Madrid este año sí o sí.

Desconectado SergiSergio

  • Cadete
  • *
  • Mensajes: 214
Re: Alcalá o Majadahonda
« Respuesta #14 en: 23 de Junio de 2021, 19:29:46 pm »
Alcalá y Majadahonda, son el 1 y casi de los mejores ( 2 o 3) convenios, turnos y sueldo con mucha diferencia de toda la comunidad de Madrid. En tu situación hay bastante gente incluso con plaza segura en Madrid. Merece la pena pelearlo, en el ifise el sueldo en Alcalá es el doble que Madrid, y al mes tanto Alcala y Majadahonda son bastante superiores a Madrid..yo el año pasado llegué a todos los que había y fue una pena quedarme sin plaza pese al esfuerzo así que dale duro a la decisión que cojas, prepara bien el desarrollo si vas a Alcalá..

Con qué academia te estás preparando tu el temario y la personalidad?
Sergio ✅#9989#9989

Desconectado Airmane

  • Novato
  • ****
  • Mensajes: 41
Re: Alcalá o Majadahonda
« Respuesta #15 en: 23 de Junio de 2021, 19:39:37 pm »
Tanta diferencia de sueldo hay en esos municipios respecto a Madrid? Es más, cuánto se cobra aproximadamente en Madrid??. He escuchado de todo.

Desconectado PMM33

  • Iniciado
  • ***
  • Mensajes: 21
Re: Alcalá o Majadahonda
« Respuesta #16 en: 23 de Junio de 2021, 19:46:38 pm »
La diferencia de sueldo me han dicho que 300 o 400€ como muchísimo, pero en Madrid lo recuperas rápido con alguna hora, además de posibilidades de ascenso y especialidades que no tienes en municipios.

Desconectado Paco091

  • Alevín
  • ******
  • Mensajes: 168
Re: Alcalá o Majadahonda
« Respuesta #17 en: 23 de Junio de 2021, 19:51:52 pm »
Lees el convenio de alcala y flipas, lo que pagan la hora en día festivo..eso en Madrid ni en Marbella.. juntos.. jaja,en Madrid 1950 turno de tarde aprox, depende del distrito pero eso cobra la mayoría, luego echar horas no es tan "fácil", Alcalá sobre los 2500 y Majadahonda 2350, son siempre valores aprox depende de turno de noche y demás. En la noche en Alcalá ganas mucho más todavía. Son valores aprox pero el bruto de alcala es muy superior así como Majadahonda a Madrid...

Desconectado Derek

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 396
Re: Alcalá o Majadahonda
« Respuesta #18 en: 23 de Junio de 2021, 19:57:31 pm »
Madrid de hecho no es de las que más cobra pese a su peligrosidad cosa que pienso que no debería ser así.

Desconectado PMM33

  • Iniciado
  • ***
  • Mensajes: 21
Re: Alcalá o Majadahonda
« Respuesta #19 en: 23 de Junio de 2021, 19:59:45 pm »
Por lo que parece la única motivación es el dinerito, atrás quedaron las ganas de ingresar por vocación y buscar otras oportunidades profesionales.
En mi caso porque lamentablemente no pasé la persoloto de Madrid, pero sin duda, aunque pillaste plaza en Alcalá, me quedaría con Madrid sin pensármelo.