Autor Tema: Consejo temario cnp  (Leído 2378 veces)

Pcop

  • Visitante
Consejo temario cnp
« en: 03 de Julio de 2021, 17:38:55 pm »
Buenas tardes
Me he decidido por empezar la opo de CNP (haber si tengo más suerte que en municipal). Me podéis recomendar algún temario que este bien?
No se si comprarme en formato resúmenes o es un poco arriesgado estudiar "lo mínimo"

Deltalv

  • Visitante
Re: Consejo temario cnp
« Respuesta #1 en: 03 de Julio de 2021, 18:11:20 pm »
Con el cuaderno de resúmenes de Depol da para aprobar PN de sobra. Ahora bien, hay que pilotarlo muy bien.

Desconectado Paco091

  • Alevín
  • ******
  • Mensajes: 168
Re: Consejo temario cnp
« Respuesta #2 en: 03 de Julio de 2021, 18:13:20 pm »
Yo conozco a mucha gente que yendo a ofipol aprobó, pero es algo subjetivo. Creo que preparan muy bien y el temario es bueno. Yo hice al revés que tu jeje

Pcop

  • Visitante
Re: Consejo temario cnp
« Respuesta #3 en: 03 de Julio de 2021, 18:41:49 pm »
Yo conozco a mucha gente que yendo a ofipol aprobó, pero es algo subjetivo. Creo que preparan muy bien y el temario es bueno. Yo hice al revés que tu jeje

La idea es no abandonar municipal, llevo 2 promociones cayendo en persoloto estando en plaza... pero creo que ha llegado el momento de abrir un poco opciones, espero organizarme bien.
Tu como lo compaginaste las 2 opos?

Desconectado Paco091

  • Alevín
  • ******
  • Mensajes: 168
Re: Consejo temario cnp
« Respuesta #4 en: 03 de Julio de 2021, 18:49:30 pm »
Pues jodido, pero se puede, la lastima es que la entrevista es algo extraño, y la ortografía es una especie de persoloto, depende de mucha suerte, al menos yo lo veo así, conozco gente que va para la ejecutiva con unos perfiles de la host** y físicas de bombero y en la básica caen en la orto..pero esta claro que hay que abrir miras y pillar una plaza donde sea..así que dale duro a las 2, que si se puede, yo por edad ya estoy mal visto en PN

Desconectado SergiSergio

  • Cadete
  • *
  • Mensajes: 214
Re: Consejo temario cnp
« Respuesta #5 en: 03 de Julio de 2021, 19:06:59 pm »
Pues jodido, pero se puede, la lastima es que la entrevista es algo extraño, y la ortografía es una especie de persoloto, depende de mucha suerte, al menos yo lo veo así, conozco gente que va para la ejecutiva con unos perfiles de la host** y físicas de bombero y en la básica caen en la orto..pero esta claro que hay que abrir miras y pillar una plaza donde sea..así que dale duro a las 2, que si se puede, yo por edad ya estoy mal visto en PN

Que edad Tiene tu? Conozco gente que ha entrado con 44
Sergio ✅#9989#9989

Desconectado Scar

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 366
Re: Consejo temario cnp
« Respuesta #6 en: 03 de Julio de 2021, 20:38:57 pm »
Ortografía me parece la muerte y destrucción...
Creo que duraría hasta de mi nombre jajajaja  :Horca

Desconectado ESPAÑA VIVA

  • Cadete
  • *
  • Mensajes: 287
Re: Consejo temario cnp
« Respuesta #7 en: 03 de Julio de 2021, 20:51:12 pm »
Pues jodido, pero se puede, la lastima es que la entrevista es algo extraño, y la ortografía es una especie de persoloto, depende de mucha suerte, al menos yo lo veo así, conozco gente que va para la ejecutiva con unos perfiles de la host** y físicas de bombero y en la básica caen en la orto..pero esta claro que hay que abrir miras y pillar una plaza donde sea..así que dale duro a las 2, que si se puede, yo por edad ya estoy mal visto en PN

Que edad Tiene tu? Conozco gente que ha entrado con 44

44 años?

Menuda chapuza está haciendo la administración. Gente que en 11 años te pide una garita.

Una de las peores decisiones que se han hecho en Madrid ha sido quitar la edad de 30 años, junto con lo de regalar plazas con el 20% de movilidad sin ascenso.

En vez de rejuvenecer el cuerpo vamos camino de hacer de esto un geriátrico

Desconectado Derek

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 396
Re: Consejo temario cnp
« Respuesta #8 en: 03 de Julio de 2021, 21:12:34 pm »
Yo no es por nada pero alguien de 33 34 o 35 años lo sigo viendo joven para ser Policía, además prefiero gente así mas "madura" que niños de 18 con pistola sinceramente.

Desconectado Madrid53

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 486
Re: Consejo temario cnp
« Respuesta #9 en: 03 de Julio de 2021, 21:16:36 pm »
Yo lo habría ampliado a 35. Pero eso de sin límite... Ufff. Ya visteis en Alpedrete, con más de 50 uno... Y ole por el, no tiene que ser fácil e hizo muy bien en presentarse, la ley lo contempla. Le pregunta seria, a la administración le compensa formar a alguien que se le va a jubilar pasado mañana??? Pues eso, que será políticamente incorrecto decir esto en tiempos de tanta hipocresía y tanto buenismo, pero como me da igual lo que piensen los demás, lo digo.

Desconectado ESPAÑA VIVA

  • Cadete
  • *
  • Mensajes: 287
Re: Consejo temario cnp
« Respuesta #10 en: 03 de Julio de 2021, 21:33:51 pm »
Saben ustedes el coste de formar un Policía?

El tiempo/dinero que cuesta un periodo de formación?.


Y a los 10 años a puesto adaptado.

Desconectado Madrid53

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 486
Re: Consejo temario cnp
« Respuesta #11 en: 03 de Julio de 2021, 21:36:02 pm »
Eso es lo que yo digo. Por ahí voy exactamente

Pcop

  • Visitante
Re: Consejo temario cnp
« Respuesta #12 en: 03 de Julio de 2021, 22:10:34 pm »
Yo no es por nada pero alguien de 33 34 o 35 años lo sigo viendo joven para ser Policía, además prefiero gente así mas "madura" que niños de 18 con pistola sinceramente.

Lo que tendrían que poner es una edad mínima superior a 18 años, ya que, normalmente la gente joven no esta igual de estable que uno de 30-35, ademas seguro que hay gente que su 1º trabajo es el de Policía...me parece inadmisible...no han cumplido horarios, no han sentido agobio por el trabajo, que un jefe te haga la vida imposible...

Desconectado ESPAÑA VIVA

  • Cadete
  • *
  • Mensajes: 287
Re: Consejo temario cnp
« Respuesta #13 en: 04 de Julio de 2021, 11:51:50 am »
Yo no es por nada pero alguien de 33 34 o 35 años lo sigo viendo joven para ser Policía, además prefiero gente así mas "madura" que niños de 18 con pistola sinceramente.

Lo que tendrían que poner es una edad mínima superior a 18 años, ya que, normalmente la gente joven no esta igual de estable que uno de 30-35, ademas seguro que hay gente que su 1º trabajo es el de Policía...me parece inadmisible...no han cumplido horarios, no han sentido agobio por el trabajo, que un jefe te haga la vida imposible...

Me puede usted explicar como alguien puede entrar con menos de 18 años?

Qué yo sepa piden el carnet B y es imposible sacarlo antes de esa edad.


Desconectado NGK

  • Iniciado
  • ***
  • Mensajes: 28
Re: Consejo temario cnp
« Respuesta #14 en: 04 de Julio de 2021, 14:18:02 pm »
Saben ustedes el coste de formar un Policía?

El tiempo/dinero que cuesta un periodo de formación?.


Y a los 10 años a puesto adaptado.

Pues mire, el IFISE les sale exactamente a 2€ la hora por alumno. Multiplicado por 625h serían 1250€.

Sumémosle ahora los 600€ x 9 meses que cobra el alumno (6 de ifise + 3 de CIFSE) = 5400€ + 1250€ = 6650€

Ahora tengamos en cuenta que hacen 3 meses de prácticas en un distrito por 600€ al mes, haciendo "el mismo trabajo que un jurado" que cobra sueldo íntegro. La administración se ahorra 1500€ al mes esos 3 meses = 4500€

6650€ - 4500€ = 2150€. Ese es el coste de formar a un alumno. Divídalo entre los "10 años ante de irse a un puesto adaptado" a los que usted se refiere. 215 € por año de trabajo desempeñado. Menudo drama para una administración...

Todo mi apoyo a los compañeros que se animan a opositar peinando alguna cana.

PD. Evidentemente todas estas cifras son aproximadas, solo es para hacernos una idea.

Desconectado Madrid53

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 486
Re: Consejo temario cnp
« Respuesta #15 en: 04 de Julio de 2021, 14:26:33 pm »
Jajajajaja en serio crees que el coste es ese??? Venga ya hombre 😂. A mi no me creerás seguramente, pero el que escribe con el nombre de ESPAÑA VIVA es subinspector del cuerpo si no me equivoco. A mi no me creas, pero supongo que el sabrá del tema algo más que tu y que yo...

Desconectado Allwar

  • Novato
  • ****
  • Mensajes: 64
Re: Consejo temario cnp
« Respuesta #16 en: 04 de Julio de 2021, 14:29:44 pm »
Saben ustedes el coste de formar un Policía?

El tiempo/dinero que cuesta un periodo de formación?.


Y a los 10 años a puesto adaptado.

Pues mire, el IFISE les sale exactamente a 2€ la hora por alumno. Multiplicado por 625h serían 1250€.

Sumémosle ahora los 600€ x 9 meses que cobra el alumno (6 de ifise + 3 de CIFSE) = 5400€ + 1250€ = 6650€

Ahora tengamos en cuenta que hacen 3 meses de prácticas en un distrito por 600€ al mes, haciendo "el mismo trabajo que un jurado" que cobra sueldo íntegro. La administración se ahorra 1500€ al mes esos 3 meses = 4500€

6650€ - 4500€ = 2150€. Ese es el coste de formar a un alumno. Divídalo entre los "10 años ante de irse a un puesto adaptado" a los que usted se refiere. 215 € por año de trabajo desempeñado. Menudo drama para una administración...

Todo mi apoyo a los compañeros que se animan a opositar peinando alguna cana.

PD. Evidentemente todas estas cifras son aproximadas, solo es para hacernos una idea.

Muchas gracias por el apoyo, compañero. Los "viejos" seguiremos intentándolo y algunos consiguiéndolo, mal que les pese a algunos. El que quiera una plaza que la luche, tenga la edad que tenga.

Desconectado Madrid53

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 486
Re: Consejo temario cnp
« Respuesta #17 en: 04 de Julio de 2021, 14:30:00 pm »
Pues jodido, pero se puede, la lastima es que la entrevista es algo extraño, y la ortografía es una especie de persoloto, depende de mucha suerte, al menos yo lo veo así, conozco gente que va para la ejecutiva con unos perfiles de la host** y físicas de bombero y en la básica caen en la orto..pero esta claro que hay que abrir miras y pillar una plaza donde sea..así que dale duro a las 2, que si se puede, yo por edad ya estoy mal visto en PN

Paco, a que edad se empieza a estar "mal visto" en PN?? Yo también he pensado en abrir el abanico, pero en mi caso no a PN sino a los del tricornio. Sabes si en GC pasa lo mismo?? En mi caso aún no llego a los 30 y todavía me falta bastante, pero es por saberlo y tenerlo en cuenta.

Desconectado Paco091

  • Alevín
  • ******
  • Mensajes: 168
Re: Consejo temario cnp
« Respuesta #18 en: 04 de Julio de 2021, 15:00:02 pm »
Estas en una edad perfecta para optar a todo, así que dale duro, en PN y GC más de 35 ya empieza a ser un lastre en la entrevista, "que si con esa edad no es vocacional,que si usted busca un puesto fijo"..es defendible y mientras sigas con tus argumentos, lo pelees y  prepares bien la defensa de esta cuestión y sus argumentos, no hay mucho problema...que pasa gente con más edad? Afirmativo..pero por rellenar cupos y/o estadística, algunos atletas de élite retirados o hijos de algún mando o agradecimiento por servicios prestados como algún chófer famoso de un político,( fue este chófer el primer dato contrastado de alguien con más de 40 años en la EPN de Ávila), pero de una convocatoria de 3500 personas la media de edad no es muy alta y el abanico de edad de 35/45 se reduce drásticamente. Hay de 45, si un o o dos, y algún caso aislado de edad superior, previo paso por un contencioso como el campeón que va a entrar ( o entró ya) en Avila con 53 si mal no recuerdo.

Respecto al.coste de una formación, creo que el importe tanto a una corporación como al estado en los casos de GC y PN , es muy superior a las cifras que se han hablado. La formación en todos los ámbitos tanto empresariales, como policiales es de los conceptos más elevados que hay.

Desconectado Madrid53

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 486
Re: Consejo temario cnp
« Respuesta #19 en: 04 de Julio de 2021, 15:32:29 pm »
Pues de cara a 2022 creo que voy a abrir otra puerta, en mi caso GC como te decía. Nunca se sabe, y creo que la ortografía y la entrevista no es tan "cabrona" como en PN. Porque en PMM tengo la sensación de que va a bajar mucho el número de plazas de la 54 en adelante y no descarto incluso un parón. Pintan malos tiempos económicamente hablando.