Autor Tema: Lesión del psoas en lanzamiento/salto  (Leído 771 veces)

Desconectado Fabs86

  • Iniciado
  • ***
  • Mensajes: 34
Lesión del psoas en lanzamiento/salto
« en: 17 de Agosto de 2021, 11:07:44 am »
Buenos días compis

Espero que todos bien por aquí, disfrutando de alguna playa/piscina mientras también se clavan los codos.

Resulta que desde have ya 2 meses tengo el psoas bastante jodido y ha sido sin duda a raiz de ejercicios específicos de salto/lanzamiento. Estoas días no puedo curvar las espalda hacia atrás mucho para el lanzamiento ya que me duele el psoas/flexores de cadera una barbaridad.

A alguien más le ha pasado?

Alguna solución o estiramiento específico quie se os ocurra? hasta ahora he estado masajeando y estirando así pero no me ha servido de mucho:


Desconectado Scar

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 366
Re: Lesión del psoas en lanzamiento/salto
« Respuesta #1 en: 17 de Agosto de 2021, 11:21:03 am »
Buenas compi, ¿has ido a un profesional a que te trate de la dolencia? Yo desde luego te recomendaría ir al fisio, sobre todo si se trata de algo que como has comentado se mantiene en el tiempo. En mi caso sufría del tibial posterior a raíz de una tendinitis con derrame de líquido sinovial y sin los tratamientos de mi fisio hubiese tardado muchísimo en recuperarme...

Desconectado Fabs86

  • Iniciado
  • ***
  • Mensajes: 34
Re: Lesión del psoas en lanzamiento/salto
« Respuesta #2 en: 17 de Agosto de 2021, 11:26:41 am »
Buenas compi, ¿has ido a un profesional a que te trate de la dolencia? Yo desde luego te recomendaría ir al fisio, sobre todo si se trata de algo que como has comentado se mantiene en el tiempo. En mi caso sufría del tibial posterior a raíz de una tendinitis con derrame de líquido sinovial y sin los tratamientos de mi fisio hubiese tardado muchísimo en recuperarme...
Gracias por contestar compi.

Por ahora he tenido una sesión y me lo estirarón aliviando un poco la presión, pero por ahora no noto una gran mejora. Mañana tengo otra sesión en un sitio diferente pero aquí en Londres son bastante malos en mi opinión...a ver si hay suerte pero tenía interés en saber si era una dolencia común (llevo opositando a PN varios años pero es mi primer año en PMM y nunca había entrenado para esos ejercicios)

Saludos y gracias de nuevo

Desconectado Enkel

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 406
Re: Lesión del psoas en lanzamiento/salto
« Respuesta #3 en: 17 de Agosto de 2021, 12:23:18 pm »
A mi es una zona que me ha dado algún que otro problema. Estamos acostumbrados a temer mucho las roturas y desgarros en músculos, y el problema viene cuando tenemos problemas en la zona que tu comentas, ya que no es por rotura sino por inflamación, y dificulta mucho la recuperación. De hecho puede llegar a ser desesperante porque parece que un día estás mejor y al siguiente vuelves a dar un pasito atrás, o te vuelve a molestar por algún movimiento.

Aparte del tratamiento con fisios, este tipo de lesiones es muy importante el reposo, darle su tiempo, e ir probando poco a poco. Te costará también cuando recuperes, el tema de la confianza, porque el subconsciente siempre te juega malas pasadas cuando has tenido problemas así.

Es una lesión que se puede volver además recurrente. Muy importante cuando vuelvas que pares a la mínima molestia, y aprendas a interpretar las señales que te manda el cuerpo.

Desconectado Fabs86

  • Iniciado
  • ***
  • Mensajes: 34
Re: Lesión del psoas en lanzamiento/salto
« Respuesta #4 en: 17 de Agosto de 2021, 13:07:38 pm »
A mi es una zona que me ha dado algún que otro problema. Estamos acostumbrados a temer mucho las roturas y desgarros en músculos, y el problema viene cuando tenemos problemas en la zona que tu comentas, ya que no es por rotura sino por inflamación, y dificulta mucho la recuperación. De hecho puede llegar a ser desesperante porque parece que un día estás mejor y al siguiente vuelves a dar un pasito atrás, o te vuelve a molestar por algún movimiento.

Aparte del tratamiento con fisios, este tipo de lesiones es muy importante el reposo, darle su tiempo, e ir probando poco a poco. Te costará también cuando recuperes, el tema de la confianza, porque el subconsciente siempre te juega malas pasadas cuando has tenido problemas así.

Es una lesión que se puede volver además recurrente. Muy importante cuando vuelvas que pares a la mínima molestia, y aprendas a interpretar las señales que te manda el cuerpo.

Creo que tienes razón. Debe ser inflamación y como bien dices va y viene...me jode por que algún día parece que estoy mejor pero luego estoy una semana con esa zona súper irritada y me impide mejorar en las pruebas.

Una faena, a ver si con el fisio y una semana o dos de descanso se me va quitando.

Gracias por aportar tu experiencia compi