Autor Tema: DEJAR DE FUMAR  (Leído 128819 veces)

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 233680
Re: DEJAR DE FUMAR
« Respuesta #900 en: 06 de Febrero de 2025, 08:24:20 am »
Nueve de cada diez fumadores cambia el tabaco tradicional por los vapeadores


Un estudio de Sigma Dos asegura también que los ciudadanos perciben estos dispositivos como menos perjudiciales que los cigarrillos convencionales

Mariel Delgado
06/02/25 | 5:00

Nueve de cada 10 fumadores ha cambiado el tabaco tradicional -o ha disminuido significativamente su consumo- por los vapeadores, según desvela el estudio ‘Hábito y uso del cigarrillo electrónico’ elaborado por Sigma Dos.

Entre las principales razones para hacer el cambio, los encuestados destacan la percepción de un menor perjuicio frente al cigarrillo convencional (94,5 %) y el objetivo de dejar atrás el tabaquismo (75 %).

Motivación para dejar la nicotina
Además, siete de cada 10 encuestados afirma que su salud ha mejorado desde que vapean y se sienten motivados para dejar la nicotina. Cabe recordar que los médicos desaconsejan el uso de estos dispositivos insistiendo en sus efectos nocivos.

El citado estudio es un encargo de la Unión de Promotores y Empresarios del Vapeo (UPEV) a Sigma Dos para analizar los patrones de consumo de los vapeadores en España.

Para ello, se ha entrevistado a 560 usuarios de cigarrillos electrónicos de manera presencial en estancos de Madrid, Barcelona, Valencia y Sevilla.

Sanidad va a prohibir los vapers
El Ministerio de Sanidad anunció a principios del año pasado la prohibición de los vapers de sabores, que, de momento, no se ha materializado.

La intención del departamento que dirige Mónica García es reducir el tabaquismo y evitar que jóvenes y personas no fumadoras se sientan atraídas por este producto.


Los pediatras alertan: los niños empiezan a fumar vapeadores desde los 8 años
Desde la UPEV destacan al respecto otro dato que arroja el estudio: el 77,5% de los fumadores de vaper ya consumían tabaco tradicional antes de probar estos dispositivos electrónicos.

Un informe del Ministerio de Sanidad publicado en 2022 sobre los cigarrillos electrónicos alerta de los efectos perjudiciales para la salud ocasionados por el consumo de los vapers; según esto, no se encuentra justificado su uso como estrategia de reducción de riesgo ante el tabaco.

Por otra parte, y según se desprende el informe de Sanidad, la eficacia de los cigarrillos electrónicos como ayuda para dejar de fumar, no ha sido demostrada.

Incremento del mercado ilegal
Preguntados los propios consumidores por cómo enfrentará esta prohibición, tres de cada cuatro la rechazan, y el 42,5 % afirma que buscaría