Autor Tema: Necesito solventar esta duda para opositar  (Leído 714 veces)

Desconectado opositor110797

  • Mirón
  • *
  • Mensajes: 2
Necesito solventar esta duda para opositar
« en: 19 de Agosto de 2022, 01:02:33 am »
Buenas tardes. Estoy valorando seriamente la opción a opositar a la Policía Local en Andalucía. Tengo 25 años, dispongo de tiempo libre para estudiar unas 6/7/8 horas diarias, también puedo permitirme al menos estar 1/2 años en academia. Tengo claro que quiero ser policía local y quiero ir con ello a por todas, pero hay un único aspecto que me frena...el enchufismo. Y llevo tiempo dándole vueltas a este asunto y no consigo tomar una decisión, es por ello por lo que acudo a este foro.

Yo soy de un pueblo de Córdoba y desafortunadamente (como supongo que muchos opositores) no tengo ningún enchufe en ninguna localidad. Estoy dispuesto a opositar a prácticamente cualquier parte del territorio de Andalucía, a cualquier pueblo o ciudad que oferte plazas, pero quiero tener la certeza de que si me preparo adecuadamente lo conseguiré sólo y exclusivamente por mi esfuerzo, ya que si con mi esfuerzo no basta y necesito de un enchufe, prefiero saberlo antes de perder tiempo y dinero, y buscaría otras opciones.

He leído todo tipo de comentarios: La mayoría que sin enchufe es casi imposible entrar, otros sin embargo (aunque minoritarios) han comentado que sin enchufe hay quien consigue entrar, o que tienen conocidos que sin enchufe han entrado, etc. Esto mismo he preguntado a varias academias, pero estas, en su función de captar sea a como sea alumnos y sangrarlos, te dicen que esto de los enchufes ya casi no existe y que si existe es en pueblos contados y que cada vez más gente accede por sus méritos... en definitiva te lo pintan todo bonito para que te apuntes.

Me gustaría por favor, que me echeis una mano y me orienteis un poco desde vuestra experiencia o conocimientos. Si alguno es Policía Local y me puede aconsejar se lo agradecería muchisimo también. Cualquier ayuda es buena.

Gracias y suerte a los que opositais!

Desconectado Dmb_pl

  • Iniciado
  • ***
  • Mensajes: 29
Re: Necesito solventar esta duda para opositar
« Respuesta #1 en: 19 de Agosto de 2022, 14:16:53 pm »
Buenos dias, enchufe hubo, hay y habrá siempre. Mi consejo, si lo tienes claro ve a por ello y que no te frene nada ni nadie.
Conozco una academia que prepara en Andalucia, parece ser muy buena y con buenos resultados, no me llevo comision ni nada por el estulo, yo soy de Madrid, si te interesa te mando privado y lo echas un vistazo por ti mismo.
Si vas de cero te recomendaria academia para familiarizarte xon todo y obtener buen temario, una vez conseguido esto puedes ir por libre a tu ritmo.
Saludos y ve a por todas!!!!

Desconectado Tristán82

  • Aprendiz
  • *****
  • Mensajes: 138
Re: Necesito solventar esta duda para opositar
« Respuesta #2 en: 21 de Agosto de 2022, 22:47:07 pm »
Citar
e leído todo tipo de comentarios: La mayoría que sin enchufe es casi imposible entrar, otros sin embargo (aunque minoritarios) han comentado que sin enchufe hay quien consigue entrar, o que tienen conocidos que sin enchufe han entrado, etc. Esto mismo he preguntado a varias academias, pero estas, en su función de captar sea a como sea alumnos y sangrarlos, te dicen que esto de los enchufes ya casi no existe y que si existe es en pueblos contados y que cada vez más gente accede por sus méritos... en definitiva te lo pintan todo bonito para que te apuntes.
Si si... Leyenda urbana.  :carcaj

Hombre, si se considera Sevilla un "pueblo", pues vale.

Enchufes habrá siempre y en todas partes, desde Madrid capital hasta el pueblo más pequeño. El tema es lograr una plaza que no esté dada, que las hay. Y si no, estar dispuesto a luchar en el juzgado si sabes que hubo algún mamoneo para darle tu plaza a otro. En el caso de Andalucía, viendo las pruebas físicas que tienen, si es que se les puede llamar así, queda clara la facilidad que hay para enchufar a gente que no lograría nunca superar unas pruebas físicas decentes como las que existen en otras CCAA.

Pero si ese es tu sueño, vete a por él... Mucha gente consigue sacar plaza sin tener ningún enchufe, y ahora es el momento adecuado.