Autor Tema: Recuperar plaza de origen tras permutar  (Leído 853 veces)

Desconectado Usuario

  • Novato
  • ****
  • Mensajes: 44
Recuperar plaza de origen tras permutar
« en: 03 de Febrero de 2022, 21:54:47 pm »
Saludos Compañeros!

No expongo una duda, os hago conocedores d una CERTEZA, de la cual hay precedentes

Al permutar tu plaza NO la pierdes, presentas una excedencia por compatibilidad y en un periodo (según CCAA)
puedes solicitar el reingreso, siempre q hayan vacantes.

En Catalunya el tiempo mínimo para volver a permutar o reingresar es d 2 años (Decret 233/2002)

Os dejo un extracto d una JGL d un municipio Catalán q confirma la certeza, disfruten!:

"...donant per finalitzada la situació d’excedència voluntària per incompatibilitats arrel de la permuta concedida per Decret d’Alcaldia de data xx de xx de 2010.
Atesa l’existència de vacant a la plantilla de personal funcionari d’aquest Ajuntament, escala administració especial, sotsescala serveis especials, classe Policia Local, categoria Agent de Policia.
Atès que les sol·licituds de reingrés al servei actiu s’hauran d’estimar en el cas que hi hagi vacant dotada pressupostàriament, complint la resta de condicions establertes a la normativa en matèria de funció pública.
S’ACORDA:
Primer.- Estimar la petició de reingrés ..."

Texto de 2019

Creo q con esto, queda sobradamente probado q al permutar NO PIERDES tu plaza d origen


Desconectado Boffer

  • Master
  • ****
  • Mensajes: 1320
Re: Recuperar plaza de origen tras permutar
« Respuesta #1 en: 03 de Febrero de 2022, 22:24:29 pm »
Esa certeza que usted dice será en Cataluña porque en la CAM, al permutar no existe la posibilidad de pedir excedencia por incompatibilidad porque no existe tal incompatibilidad dado que es cambiar una plaza por otra y punto. La propia palabra lo dice "permutar".Se pierde la de origen y no hay más.

Se lo digo con conocimiento de causa ya que yo, en el pasado,  permuté una plaza y en mi ayuntamiento de origen me liquidaron y me dieron de baja, perdiendo la plaza.

Y así conozco muchos casos en la CAM. La polémica surgió porque el Ayuntamiento de Madrid aceptaba funcionarios permutados porque seguían apareciendo en su base de datos como personal del mismo no causando baja. Parece que el Ayuntamiento de Madrid ya ha subsanado este error.




Desconectado Usuario

  • Novato
  • ****
  • Mensajes: 44
Re: Recuperar plaza de origen tras permutar
« Respuesta #2 en: 04 de Febrero de 2022, 14:18:29 pm »
Esa certeza que usted dice será en Cataluña porque en la CAM, al permutar no existe la posibilidad de pedir excedencia por incompatibilidad porque no existe tal incompatibilidad dado que es cambiar una plaza por otra y punto. La propia palabra lo dice "permutar".Se pierde la de origen y no hay más.

Se lo digo con conocimiento de causa ya que yo, en el pasado,  permuté una plaza y en mi ayuntamiento de origen me liquidaron y me dieron de baja, perdiendo la plaza.

Y así conozco muchos casos en la CAM. La polémica surgió porque el Ayuntamiento de Madrid aceptaba funcionarios permutados porque seguían apareciendo en su base de datos como personal del mismo no causando baja. Parece que el Ayuntamiento de Madrid ya ha subsanado este error.


Pues SI, en mi comunidad autonoma es una certeza, no todo iba a ser malo!!!

Saludos