Autor Tema: Sentencia y jurisprudencia del TS sobre las polémicas pruebas de personalidad  (Leído 1104 veces)

Desconectado Madrid53

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 486
No dejeis de de leerlo por favor, muy interesante este artículo sobre 2 opositores a Policia Foral a los que el Tribunal Supremo declara APTOS, y que si haciendo la prueba que les falta consiguen sacar más nota que el último aspirante que entró, tendrán que darles el uniforme. Me parece un gran avance, y es aplicable a oposiciones a cualquier otro cuerpo policial


Desconectado Madrid53

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 486
Re: Sentencia y jurisprudencia del TS sobre las polémicas pruebas de personalidad
« Respuesta #1 en: 09 de Febrero de 2022, 08:38:51 am »
No me deja copiar el enlace pero poner lo siguiente en el buscador y os sale. La noticia es de La Vanguardia.

"El Supremo pone coto a la arbitrariedad en el test psicotecnico de las oposiciones a policía"

Desconectado Dmb_pl

  • Iniciado
  • ***
  • Mensajes: 29
Re: Sentencia y jurisprudencia del TS sobre las polémicas pruebas de personalidad
« Respuesta #2 en: 09 de Febrero de 2022, 10:09:04 am »
Gracias por la noticia, arroja algo de luz ya que creo que es una prueba que jamas he llegado a entender como con el mismo examen puedas ser apto o no en distintos municipios con las mismas funciones.


Desconectado Madrid53

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 486
Re: Sentencia y jurisprudencia del TS sobre las polémicas pruebas de personalidad
« Respuesta #4 en: 09 de Febrero de 2022, 10:28:30 am »
Gracias, ese es el enlace.

Lo importante, el opositor debe conocer que factores se van a evaluar, y como se van a evaluar. Y el "no apto" debe estar MOTIVADO.

Me parece que o cambian el sistema o se viene avalancha de recursos judiciales de aquí en adelante, porque entiendo que esto sienta jurisprudencia

Desconectado Tristán82

  • Aprendiz
  • *****
  • Mensajes: 138
Re: Sentencia y jurisprudencia del TS sobre las polémicas pruebas de personalidad
« Respuesta #5 en: 03 de Julio de 2022, 23:06:22 pm »
Citar
se viene avalancha de recursos judiciales de aquí en adelante
Para eso hace falta tener un mínimo de huevos, y eso lamentablemente falta bastante en el mundo de las oposiciones, incluido las nuestras.