Autor Tema: NO TE PASES CONMIGO QUE SOY YO QUIEN TE PAGA TU SUELDO.  (Leído 135927 veces)

Desconectado Heracles_Pontor

• Moderador
  • Tyranosaurius Rex
  • Verbum Víncet.
Re: NO TE PASES CONMIGO QUE SOY YO QUIEN TE PAGA TU SUELDO.
« Respuesta #900 en: 01 de Abril de 2025, 11:14:08 am »
Nada de lo que dijo en su pretendida lavada de imagen en el programa de Jordi Évole desvirtúa lo contenido en la sentencia, es más, ratifica las declaraciones de los policías. . .

Enviado desde mi Mi A2 Lite mediante Tapatalk

"No hay hechos, sino interpretaciones" Nietzsche

Desconectado carax

• Profesional
  • Experto I
  • **
  • Como se notan los Trienios
« Respuesta #901 en: 01 de Abril de 2025, 16:32:21 pm »
Nada de lo que dijo en su pretendida lavada de imagen en el programa de Jordi Évole desvirtúa lo contenido en la sentencia, es más, ratifica las declaraciones de los policías. . .

El programa de Jordi evole dejó de tener credibilidad hace mucho tiempo.
PSOE MAFIA Y CORRUPTOS

Desconectado 47ronin

• Administrador
  • Tyranosaurius Rex
« Respuesta #902 en: 01 de Abril de 2025, 16:56:26 pm »
Los policías denunciantes recurrirán la sentencia de María León en demanda de elevar su condena

Historia de E. P. • 2 h • 5 minutos de lectura

Las acusaciones particulares ejercidas por tres agentes de la Policía Local hispalense en el juicio contra la actriz María León, condenada a dos multas que suman 5.700 euros por delitos de resistencia y de lesiones leves a una de las agente denunciantes, recurrirán dicha sentencia en demanda de una pena de mayor calado tras haber reclamado en la vista una condena levemente superior a los dos años de prisión, según ha avanzado Diario de Sevilla y han confirmado fuentes de la representación judicial de los efectivos.

En su sentencia, el juzgado declara probado que aquella madrugada del 1 de octubre de 2022, sobre las 4,45 horas, la citada actriz y los dos restantes acusados, Pedro Á.M. y Jorge S.R., paseaban por la avenida de María Luisa de Sevilla capital junto con otros acompañantes, uno de ellos en bicicleta, procedentes de una cena tras la finalización de un rodaje, "en busca de un local abierto".

En ese marco, según la sentencia, la agente afectada por los hechos y su compañero de patrulla dieron el alto al ciclista, quien pedalearía portando un vaso con bebida en una de sus manos y habría realizado una maniobra antirreglamentaria; y "le requirieron para que se sometiese a las pruebas de determinación del grado de impregnación alcohólica, para lo cual solicitaron la presencia del vehículo policial que portaba el denominado test de aproximación y, tras su realización y a la vista de su resultado, la presencia de furgón policial para la práctica de prueba con etilómetro evidencial".

En su declaración en el juicio, la agente afectada relataba que desde el primer momento, los acompañantes del ciclista "mostraban su disconformidad" con la actuación policial, considerando estas personas "desproporcionada" la misma y comenzando a grabar la escena con sus teléfonos móviles; suscitándose una situación de "muchísima tensión" entre ellos y los policías, según sus palabras.

Durante la actuación policial, según el relato de hechos probados, la actriz, que según la agente denunciante presentaba muestras de estar "ebria de alcohol"; "fue requerida por los agentes para identificarse" tras haber estado insistentemente grabándoles con su teléfono móvil y dado que en aquellos momentos no portaba ningún documento acreditativo de su identidad; los efectivos "le informaron de que iba a ser conducida a dependencias policiales para su identificación en forma, motivo por el que ésta se introdujo por su propio pie en el vehículo policial".

Pero según el relato de hechos probados de la sentencia, "iniciada la marcha por el vehículo policial, Jorge S.R. se situó delante del mismo, impidiendo que continuase avanzando, mientras los agentes desde el interior hacían indicaciones con gestos para que se apartara hasta que, finalmente, descendieron del vehículo"; momento en el que "una persona no identificada abrió la puerta trasera del vehículo policial, aprovechando María León para salir del mismo".

A continuación, según la sentencia, estos dos agentes, que eran la policía afectada y su compañero, "fueron tras ella y trataron de sujetarla cada uno por un brazo, momento en el que María, movida por el ánimo de oponerse a la actuación policial y asumiendo causar con ello un menoscabo físico a la agente, forcejeó y lanzó un puñetazo con el brazo izquierdo a la agente en la mejilla derecha, perdió el equilibrio y cayó al suelo, desde donde le lanzó también una patada, al tiempo que se dirigía a ella" diciéndole "hija de puta, zorra".

En el suelo, siempre según el fallo judicial, la actriz "trató de eludir a los agentes, intentando huir de los mismos hasta que le dieron alcance, reteniéndola contra una valla, donde la agente trató de ponerle los grilletes, precisando la ayuda" de dos compañeros, mientras "María gritaba que no la tocaran".

Fue en ese momento cuando "otra persona, con total desprecio por el principio de autoridad y asumiendo igualmente la posible causa de menoscabo físico a la agente de policía, la sujetó del chaleco protector que llevaba, zarandeándola con intensidad para impedir que pudiera esposar a María, cesando en su actitud sólo cuando fue separado por otro agente"; si bien "no ha quedado acreditado que el autor de tales hechos fuera Pedro Á.M.".

Finalmente, la sentencia declara que antes de la celebración del juicio, la actriz había "consignado en la cuenta del juzgado la cantidad de 150 euros".

Después de que los tres inculpados negasen los cargos durante el juicio, el juzgado considera que con relación a la situación de la actriz, "debe atenderse a la declaración de los agentes" porque "su relato resulta detallado, coherente y coincidente entre sí en los aspectos esenciales que afectan a la sucesión de hechos"; mientras "la versión de la acusada no resulta creíble, teniendo en cuenta que manifestó que la tiraron al suelo varias personas y le pusieron las esposas por detrás en el suelo, lo que no se cohonesta con las imágenes visionadas, en las que se observa, como señalan los agentes, que la detención se produjo de pie", entre otros aspectos.

Dado el caso, el juzgado absuelve por completo a Pedro Á.M. y Jorge S.R. de los supuestos delitos de atentado y de resistencia y desobediencia que afrontaban correspondientemente.

En el caso de María León, resulta absuelta del delito de desobediencia por el que venia siendo acusada, pero se le condena por delitos de resistencia y de lesiones leves con la atenuante de reparación del daño por el dinero consignado antes del juicio, imponiéndole el juzgado dos multas que suman 5.700 euros y la obligación de indemnizar con cien euros a la agente afectada.

Ello, en un marco en el que la Fiscalía pedía para ella un año y nueve meses de prisión por un presunto delito de atentado y 720 euros de multa por dicho delito y además por un delito de lesiones leves, así como que indemnizase con 100 euros a la agente; quien de su lado reclamaba para la actriz una condena por delitos de atentado, de desobediencia y de lesiones leves, con la petición de que se le impusiesen dos años y un día de prisión, 9.000 euros de multa y el pago de una indemnización de 1.150 euros.

La sentencia, eso sí, es susceptible de recurso de apelación ante la Audiencia Provincial de Sevilla, con un plazo concreto de diez días para ello.

Desconectado Vikingo83

• Experto I
  • **
« Respuesta #903 en: 04 de Abril de 2025, 15:28:26 pm »
No quería caldo, pues dos tazas...

Al rojerio les cuesta mucho acatar las sentencias judiciales que no les gustan...

Desconectado 47ronin

• Administrador
  • Tyranosaurius Rex
« Respuesta #904 en: 01 de Julio de 2025, 09:16:42 am »

Detenido de madrugada el torero Cayetano Rivera por desobediencia a la Policía: "Iba calentito y se puso desafiante"

Fue detenido este lunes de madrugada en un restaurante de comida rápida tras un presunto enfrentamiento con la policía. El matador fue esposado y trasladado a comisaría. Ya en libertad, ha negado haber agredido a los agentes.

Detienen al torero Cayetano Rivera por desobediencia a la Policía y es puesto en libertad

Luis F. Durán | Madrid
Juan B. Cañellas
30/06/2025 21:19
Facebook
Twitter
Whatsapp
El torero Cayetano Rivera, de 48 años, ha sido detenido este lunes de madrugada en el McDonald's de la calle de Atocha en Madrid tras enfrentarse a los agentes y protagonizar un incidente contra varias jóvenes que se encontraban en el local del distrito Centro de la capital. Fue acusado de resistencia y desobediencia a los agentes de la autoridad. Tras prestar declaración en comisaría fue puesto en libertad sobre las 07.30 horas.

A tenor del atestado policial, el torero empezó a dialogar con varias jóvenes que se encontraban en el local y empezó a presumir delante de ellas de su profesión. Estaba algo alterado y comenzó a importunar a las chicas, alardeando de dinero. Dentro del local uno de los empleados llamó a la Policía Nacional. Cuando los agentes llegaron, él se mostró "desafiante" y no quiso identificarse, manteniendo una actitud soberbia y poco colaboradora, según fuentes policiales que señalaron que iba "algo calentito".

Finalmente, fue esposado y detenido por resistencia a la autoridad. Se le tomó declaración y quedó en libertad a las pocas horas. No hubo enfrentamiento físico ni incidentes mayores, simplemente una actitud obstructiva ante la Policía Nacional, remarcan desde la Jefatura de Policía de Madrid. La intervención fue realizada por los agentes del Focus.

El matador, que había pasado el día acompañado de unos amigos, se ha pronunciado en el programa Y ahora Sonsoles esta mañana. "Estoy con mis abogados porque hay un parte de lesiones porque actuaron de forma desmedida contra mí. Se excedieron, fue desproporcionada su actuación, en ningún momento me resistí, estoy con mis abogados, hay un parte de lesiones, pediremos las cámaras", ha sostenido.

Por la tarde el torero ha publicado un comunicado en su perfil de X defendiéndose. "Ante determinadas publicaciones aparecidas en algunos medios, me veo en la necesidad de aclarar, que en ningún momento he protagonizado ni participado en ningún acto de agresión hacia agentes de la autoridad", ha arrancado.

"Lamento profundamente que se estén difundiendo versiones infundadas sobre unos hechos que, en ningún caso, ocurrieron como se ha insinuado. Quiero dejar constancia, además, del respeto que siento por las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, cuya labor valoro y reconozco. Es por ello que ruego discreción y responsabilidad a la hora de abordar este asunto, especialmente por el impacto que puede tener tanto en el ámbito personal como institucional", ha pedido el torero. Lamenta no poder "estar mañana en Burgos" y despedirse de su afición.

• Moderador
  • Tyranosaurius Rex
  • Verbum Víncet.
« Respuesta #905 en: 01 de Julio de 2025, 11:40:46 am »
El típico usted no sabe con quién está hablando. . . espero que no termine como su madre. . .

Desconectado 47ronin

• Administrador
  • Tyranosaurius Rex
« Respuesta #906 en: 01 de Julio de 2025, 15:20:33 pm »

Comunicado urgente de Cayetano Rivera tras su detención: "Los hechos no ocurrieron como se ha insinuado"

Este incidente le ha obligado a modificar in extremis su calendario taurino
Belén Nava M.
30 de junio de 2025 - 22:11 CEST

La detención de Cayetano Rivera ha causado un gran impacto. El diestro, que está volcado en la que es su última temporada taurina en activo, ha sido acusado de presunta agresión a la policía tras un incidente ocurrido durante la madrugada del domingo en un local de comida rápida ubicado en el centro de Madrid. Tras un problema con los empleados del local, intervinieron los agentes, que acabaron llevándoselo a comisaría por un supuesto delito de resistencia a la autoridad y desobediencia. Fiel a su discreción, ha puesto el asunto en manos de sus abogados, pero ante el revuelo que ha causado la noticia, también ha querido enviar un comunicado que reproducimos íntegro a continuación:

Media Image
© Getty Images
"Ante determinadas publicaciones aparecidas en algunos medios, me veo en la necesidad de aclarar, que en ningún momento he protagonizado ni participado en ningún acto de agresión hacia agentes de la autoridad. Lamento profundamente que se estén difundiendo versiones infundadas sobre unos hechos que, en ningún caso, ocurrieron como se ha insinuado. Quiero dejar constancia, además, del respeto que siento por las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, cuya labor valoro y reconozco. Es por ello que ruego discreción y responsabilidad a la hora de abordar este asunto, especialmente por el impacto que puede tener tanto en el ámbito personal como institucional. Lo que más siento es no poder estar mañana en Burgos y despedirme de su afición. Gracias".

Cayetano Rivera no estará presente en el Coliseum de Burgos este martes, donde estaba previsto que toreara con motivo de la  Feria de San Pedro y San Pablo. Era una cita que esperaba con mucha ilusión ya que iba a ser su despedida en la ciudad castellanoleonesa. Por el momento sí se mantienen sus siguientes citas: el 19 de julio en Santander, el 16 de agosto en Ciudad Real y el 19 de agosto en Málaga. Para el diestro, todas sus citas de esta temporada son muy significativas porque suponen su despedida de los ruedos. Que haya elegido 2025 para cortarse la coleta es todo un homenaje familiar porque se cumplen dos décadas desde que tomó la alternativa y 100 desde que su bisabuelo, Cayetano Ordóñez, daba comienzo a la dinastía. "Siento que es el momento de decir adiós”, reconocía.

© Getty Images
Te recomendamos
Las lavadoras inteligentes con 'wifi' que puedes manejar hasta desde el trabajo
Ana Iglesias nos abre las puertas de su casa y nos muestra su faceta más personal y desconocida
El arte de ser un buen anfitrión sin estrés (y con mucho estilo)
Sus próximos pasos
En conversación con Y ahora Sonsoles, el diestro ha dado más detalles de este altercado. Ha negado la agresión y ha contado que no hubo trifulca, solo una discusión con los empleados: "Tuve una discusión y ya está, como se discute por 20 cosas todos los días. Pero de ahí a ser violento... Eso no es verdad". Ha avanzado además que va a tomar medidas legales después de valorar la situación con su abogado: "Voy a poner mi denuncia. Fue desproporcionada su reacción totalmente y me parece una barbaridad. En ningún momento me resistí a nada. Hoy  estoy con mis abogados, partes de lesiones... Pediremos las cámaras y las imágenes, que salga todo". Desde su entorno se han mostrado muy sorprendidos ante la situación y Canales Rivera ha explicado que no le cuadra el relato teniendo en cuenta el carácter tranquilo de su primo.

Desconectado Koji K.

• Profesional
  • Experto III
  • **
« Respuesta #907 en: 01 de Julio de 2025, 19:35:13 pm »
Putos famosos.
Todos o casi todos cortados por el mismo pelo.
Ya sean cantantes, actores o deportistas.
Hay honrosas excepciones, pero en general... :metralleta
Que me quiten lo bailao

Desconectado 47ronin

• Administrador
  • Tyranosaurius Rex
« Respuesta #908 en: 04 de Julio de 2025, 08:11:47 am »
El típico usted no sabe con quién está hablando. . . espero que no termine como su madre. . .

El comportamiento de Cayetano Rivera antes de su detención: "Sacó un fajo de billetes y dijo 'tú no sabes quién soy yo"

Todos los detalles de la detención del torero Cayetano Rivera el pasado lunes de madrugada. .  telecinco.es

01 JUL 2025 - 13:41h.
'Vamos a ver' analiza los detalles proporcionados por el atestado policial de la detención del torero
Cayetano Rivera habla tras las informaciones sobre su detención: "Los hechos en ningún caso ocurrieron como se ha insinuado"

Cayetano Rivera fue detenido en la madrugada del lunes tras un altercado en un local de comida rápida en la calle Atocha, en el centro de Madrid. Al parecer, tuvo una discusión con una de las empleadas, que se habría negado a entregarle su pedido por no tener el ticket de compra. Los trabajadores acabaron llamando a la policía y fueron n ecesarios cuatro agentes para reducirle y esposarle . Le llevaron al calabozo, donde estuvo hasta las 7 de la mañana, acusado de desobediencia y resistencia a la autoridad. Se encuentra en libertad con cargos.

La reportera Lolo García se ha conectado en directo desde el lugar donde se produjo la detención y ha contado más datos sobre lo que pasó esa noche, después de que los empelados llamaron a la policía: "En 10 minutos llegan cuatro agentes y la situación va a peor porque la actitud de Cayetano es desmesurada, agresiva y chulesca . En el atestado figura que llega a sacar un fajo de billetes y dice 'tú no sabes quién soy yo".

¿PUEDE INTERESARTE?
Todos los detalles de la detención de Cayetano Rivera: "No hubo ningún tipo de agresión a los policías"
Cayetano Rivera tendría síntomas "de estar muy ebrio", según el atestado policial
Ya desde plató, la colaboradora de 'Vamos a ver' Vanessa Lozano ha explicado la secuencia de los hechos, según el atestado de la policía. "Lo que figura en las pesquisas policiales es que quiere recoger el pedido, pero no tiene el ticket". Luego ha añadido que, durante la discusión, "l lega a golpear violentamente, según el atestado de la policía, el cristal de una ventana e incluso intenta empujar a la chica . Es ahí cuando llaman a la policía".

Los primeros en llegar al local habrían sido dos agentes de paisano, que le pidieron que abandonara el local. El torero se habría negado, con "síntomas de estar muy ebrio ", según el atestado. Se le hizo una prueba de alcoholemia para poder demostrarlo, pero aún se desconoce el resultado.

La respuesta de Fran Rivera tras la detención de su hermano Cayetano: "Estoy en shock, no me lo puedo creer"

Los agentes de paisano habrían intentado esposar a Cayetano Rivera, pero no lo lograron. " En un forcejeo, él intenta abalanzarse sobre el policía, cae al suelo y por eso luego le tienen que llevar al centro de salud, donde le hacen una parte de lesiones", añade la periodista, siempre atendiendo a los datos del atestado policial. Finalmente habría llegado otra patrulla y entre los cuatro agentes ya consiguen reducir a Cayetano.

Antonio Rossi: "Él niega todo y argumenta que hubo exceso policial"
Cayetano publicó un comunicado este lunes por la tarde diciendo que nada era cómo se había contado. "Él niega todo y argumenta que hubo exceso policial", ha explicado Antonio Rossi. El colaborador también ha señalado que este lunes por la tarde "acudió al hospital para presentar una parte de lesiones por su cuenta porque pretende exigir a los agentes que le retuvieron ".

« Última modificación: 04 de Julio de 2025, 18:57:11 pm por 47ronin »

• Moderador
  • Tyranosaurius Rex
  • Verbum Víncet.
« Respuesta #909 en: 04 de Julio de 2025, 08:23:10 am »
Todo me cuadra dentro del típico "usted no sabe con quien está hablando" menos "Se le hizo una prueba de alcoholemia para poder demostrarlo, pero aún se desconoce el resultado.". . . esa prueba de alcoholemia no me cuadra nada, pero bueno, el juzgado resolverá, eso sí, con las grabaciones del local, más las testificales de los testigos. . . lo tiene complicado. . .

Desconectado carax

• Profesional
  • Experto I
  • **
  • Como se notan los Trienios
« Respuesta #910 en: 04 de Julio de 2025, 18:46:51 pm »
Que se joda por chulo asqueroso.
PSOE MAFIA Y CORRUPTOS

Desconectado 47ronin

• Administrador
  • Tyranosaurius Rex

• Moderador
  • Tyranosaurius Rex
  • Verbum Víncet.
« Respuesta #912 en: 19 de Octubre de 2025, 18:19:48 pm »
En todos los países el lo mismo. . . me hubiera gustado ver el final, engrilletado camino de los calabozos, a ver que decía entonces. . .

Desconectado 47ronin

• Administrador
  • Tyranosaurius Rex
« Respuesta #913 en: 11 de Noviembre de 2025, 16:09:09 pm »

El torero Cayetano Rivera sale ileso tras estrellar su furgoneta en una rotonda

El diestro chocó su vehículo contra una palmera en una rotonda y se negó a someterse a la prueba de alcoholemia

Eva Saiz
Sevilla - 10 NOV 2025 - 12:35
ACTUALIZADO:10 nov 2025 - 19:02 CET

El torero Cayetano Rivera Ordóñez (Madrid, 48 años) estrelló en la noche de este domingo su furgoneta contra una palmera de una rotonda que se encuentra entre los términos municipales de Alcalá de Guadaíra, Dos Hermanas y Sevilla, según confirman a este diario fuentes cercanas al Ayuntamiento alcalareño. El diestro salió ileso del incidente.

Pese a que las primeras informaciones confiaron a este periódico que dio positivo en el control de alcoholemia, posteriormente han precisado que el diestro se negó a someterse a esa prueba cuando los agentes acudieron a su domicilio. Las mismas fuentes municipales indican que la Policía Local ha presentado una denuncia por desobediencia contra el diestro por negarse a hacer el control, obligatorio en casos de accidentes de tráfico. A primera hora de esta mañana, el matador se ha personado voluntariamente en la Jefatura Policial de Alcalá de Guadaíra para dar su versión de los hechos, tal y como ha confirmado a EL PAÍS su abogado, Joaquín Moeckel, que sostiene que no hay ninguna denuncia: “Si la policía defiende que se le ofreció hacerse el test y no se le hizo, se seguirán los trámites pertinentes”, ha indicado.

Más información
Adrián Rodríguez rehabilitación drogas
El actor Adrián Rodríguez vuelve a rehabilitación por su adicción a las drogas: “La poca luz que aún me queda en mi interior ha vuelto a iluminarme”

La defensa de Rivera pasa por cuestionar si realmente se le ofreció al torero someterse a la prueba de alcoholemia o no. En su declaración de esta mañana, según indica su abogado, “reconoció que no recordaba bien lo sucedido porque estaba aturdido tras el accidente”. Moeckel reconoce que no ha visto el parte de la policía, pero advierte de que “el atestado policial no es palabra de Dios” y que es un juez el que deberá dirimir qué ocurrió realmente en la noche del domingo.

El abogado pone como ejemplo lo sucedido en la madrugada del pasado 30 de junio, cuando el diestro fue detenido tras protagonizar un incidente con los empleados de una hamburguesería de Madrid. De acuerdo con el atestado policial, el torero se encontraba “en claro estado de embriaguez” e hizo “caso omiso” cuando se le acercaron dos policías que iban de paisano. Rivera fue esposado por los agentes en el local y pasó la noche en un calabozo de la comisaría de Centro de la capital. A las siete de la mañana salió en libertad con cargos, acusado de un delito de resistencia a la autoridad y desobediencia. Moeckel señala ahora que la jueza que instruía la causa ha archivado el caso. “Aquí ha pasado lo mismo, el atestado no es la verdad de los hechos”, indica.

Lugar del accidente de Cayetano Rivera en Sevilla, a 10 de noviembre de 2025, en Sevilla.
Europa Press
El accidente tuvo lugar poco antes de las 20.30 de la noche del domingo en la glorieta de acceso a la urbanización del Real Club de Golf de Montequinto, el barrio de Dos Hermanas donde reside Rivera, quien el pasado mes de septiembre anunció su retirada de los ruedos tras salir a hombros de la plaza sevillana de Écija. Los primeros indicios apuntan a que el diestro perdió el control del vehículo y se subió a la parte elevada de la rotonda tumbando una palmera.

El torero, tras permanecer unos minutos junto al vehículo accidentado, abandonó el lugar a pie, de acuerdo con varios testigos, y se trasladó a su domicilio, donde se personaron los agentes de la Policía Local de Alcalá de Guadaíra, indican interlocutores consultados por este periódico.

La versión que ofrece el abogado del diestro difiere un tanto. “Cayetano se dirigía a su urbanización y se puso a buscar el mando de la valla de acceso y se despistó. Se trata de un accidente de circulación, de los muchos que acontecen”, dice el letrado. “Aturdido, se echó un poco de agua encima y avisó a las personas que acudieron a ayudarle de que se iba a trasladar a su casa y que allí esperaría a la policía si aparecía”, relata. “No ha habido prueba de alcoholemia”, insiste Moeckel.

Unas horas después de conocerse el suceso, el torero se ha pronunciado en la revista ¡Hola!, afirmando que está “todo bien” y le daba una versión similar: “Vino la policía, sí, porque fue en la entrada de mi urbanización y estaba a escasos metros de mi casa”. Y ha continuado: “Con el golpe estaba un poco aturdido y fui a sentarme un poco. ¡Pero ya está! Ni positivo ni nada”.

Han sido los bomberos de Alcalá de Guadaíra quienes han intervenido liberando el vehículo que había quedado atrapado en la rotonda tras haber chocado con las palmeras. “No hay que lamentar daños personales”, informaba la mañana de este lunes la cuenta en X de los bomberos; una publicación acompañada con varias fotografías del coche siniestrado.

Desconectado 47ronin

• Administrador
  • Tyranosaurius Rex

• Moderador
  • Tyranosaurius Rex
  • Verbum Víncet.
« Respuesta #915 en: 17 de Noviembre de 2025, 23:00:24 pm »
Por una rotonda no, por ir cocido como una gamba sí. . .

Desconectado 47ronin

• Administrador
  • Tyranosaurius Rex
« Respuesta #916 en: 19 de Febrero de 2026, 16:12:21 pm »
Entre eso y las costas su borde rosa le falta a salir caro.

María León tendrá que pagar una multa de 5.700 euros por agredir a una policía local en Sevilla

La Audiencia hispalense rechaza los recursos de los agentes que ejercen la acusación particular y de la Fiscalía
 por dichos hechos. (efe)

Los policías locales de Sevilla recurren para que María León sea condenada a cárcel
Jesús Díaz

19/02/2026 Actualizado a las 12:13h.

La Audiencia de Sevilla ha confirmado la pena contra María León. La actriz sevillana sólo tendrá que pagar una multa de 5.700 euros por un delito de resistencia y otro leve de lesiones por el incidente con la Policía Local de Sevilla ocurrido en ...

• Moderador
  • Tyranosaurius Rex
  • Verbum Víncet.
« Respuesta #917 en: 19 de Febrero de 2026, 16:41:25 pm »
No la hagas y no la temas. . .

Desconectado 47ronin

• Administrador
  • Tyranosaurius Rex
« Respuesta #918 en: 19 de Febrero de 2026, 18:44:53 pm »
No todo es atentado...

Confirman la multa de 5.700 euros a la actriz María León por su incidente contra varios policías locales

María León asegura tener "fobia a la policía" tras su altercado con unos agentes en Sevilla
Piden dos años de cárcel para la actriz María León por el altercado con la Policía Local de Sevilla
Efe | Sevilla
19/02/2026 13:16

La Audiencia de Sevilla ha confirmado la condena a la actriz María León al pago de una multa total de 5.700 euros por delitos de resistencia y otro leve de lesiones a raíz de un incidente con la Policía Local ocurrido en octubre de 2022 en Sevilla.

La Sección Séptima del tribunal provincial, según recoge la sentencia a la que ha tenido acceso Efe este jueves, ha desestimado de esta forma los recursos de apelación que presentaron tres agentes contra el fallo del Juzgado de lo Penal 12 de Sevilla, a los que se sumó de forma parcial la Fiscalía.

Los recurrentes, según informaron en su momento a EFE fuentes del caso, consideraron que los hechos -un puñetazo a un agente- serían constitutivos a su juicio de un delito de atentado y no de resistencia conforme a los requisitos del mismo y la jurisprudencia.

También se refirieron a un delito de resistencia por la supuesta desobediencia grave al principio de autoridad, después de que la actriz fuera requerida para acompañar a los policías a la jefatura para su identificación, ante lo que habría hecho caso omiso, huyendo del patrullero.

'Evitar la detención'

En su sentencia, la Audiencia se refiere concretamente a una "acción dirigida a evitar la detención" y a la "mínima gravedad de las lesiones" como elementos para considerar lo ocurrido un delito de resistencia y no de atentado.

"A pesar de que se produjera un acometimiento reflejado en ese puñetazo y patada, intolerable por supuesto, pero no configurador de este segundo tipo penal", indica la resolución.

El tribunal sevillano tiene además en cuenta la complexión de la acusada y la "mínima incidencia" que tuvo en la integridad física de la agente lesionada.

De acuerdo a la sentencia ahora confirmada, a la que también tuvo acceso EFE y de la que informó en su día el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) en un comunicado, León fue absuelta del delito de desobediencia por el que fue enjuiciada el pasado 14 de marzo.

En la sentencia, el juzgado condenó a la actriz al pago de una multa de 4.800 euros por un delito de resistencia y al abono de una multa de 900 euros por un delito leve de lesiones, con la circunstancia atenuante de reparación del daño.

El juzgado absolvió a los otros dos acusados que fueron enjuiciados junto a la actriz por los delitos de atentado, resistencia y desobediencia.

En el juicio, la Fiscalía pidió para la acusada un año y nueve meses de cárcel por un delito de atentado y el pago de una multa de 720 euros por un delito leve de lesiones, así como que indemnizara a la policía lesionada con cien euros.

Hechos probados
Según la sentencia ahora confirmada, los hechos ocurrieron la madrugada del 1 de octubre de 2022 en Sevilla, cuando la Policía Local detuvo a un ciclista para realizarle un test de alcoholemia.

En el transcurso de la actuación, los agentes requirieron laidentificación de María León, quien fue introducida en un vehículo patrulla para ser conducida a dependencias policiales al no portar su documentación.

Tras ser bloqueado el paso del coche por un acompañante, una persona ajena abrió la puerta y la actriz intentó huir.

Al ser alcanzada por los agentes, León forcejeó y propinó un puñetazo en la mejilla a una agente, a la que también lanzó una patada desde el suelo mientras profería diversos insultos.

Finalmente, la actriz fue retenida contra una valla, donde opuso resistencia a ser esposada mientras gritaba que no la tocaran.

Durante la detención, otra persona intervino zarandeando con intensidad el chaleco protector de la agente para intentar impedir el arresto, hasta que fue separada por otro efectivo policial.