Autor Tema: Pluses, extras y complementos  (Leído 159504 veces)

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 189897
Re:Pluses, extras y complementos
« Respuesta #1640 en: 06 de Mayo de 2020, 06:55:00 am »

Antidisturbios desplazados a Cataluña se quejan a la Policía por quitarles hasta 220 euros

El sindicato CEP ha enviado una carta a la Dirección Adjunta Operativa después de que miembros de las UIP hayan visto cómo les detraen esa cantidad en la nómina de abril

Fecha
05/05/20access_time 13:53

Policías nacionales de las Unidades de Intervención Policial (UIP, los antidisturbios) que fueron enviados a Cataluña como refuerzo el pasado otoño se han encontrado con una sorpresa desagradable al consultar la nómina salarial correspondiente al mes de abril.

Según denuncian desde el sindicato Confederación Española de Policía (CEP), les han llegado casos de agentes de esas unidades a los que se les ha detraído una cantidad, que oscila entre 140 y 220 euros, en concepto de “Ren.Prod.Uni.”.

A esos agentes se les había establecido anteriormente una compensación por el tiempo desplazados en Cataluña para hacer frente a los disturbios tras la sentencia del procés. Dicha compensación económica se fijó mediante servicios extraordinarios fijos (por semana) y variables (en función de la intensidad del dispositivo que tuvieron que cubrir).

El problema es que “una vez percibidas esas retribuciones extraordinarias”, explican desde CEP, a algunos policías se les ha detraído esa cantidad de entre 140 y 220 en la última nómina, una vez pasado el mes de abril.

El sindicato CEP ha enviado una carta a la Dirección Adjunta Operativa (DAO) de la Policía Nacional, con la petición de que el Área de Seguimiento y Coordinación remita una nota informativa que explique “el motivo de esa detración de servicios extraordinarios en la nómina de los funcionarios que participaron en la Operación Ícaro [el despliegue en Cataluña entre octubre y diciembre de 2019] y los criterios seguidos para hacerlo”.

En su carta, la Confederación Española de Policía critica que no se informara previamente a los agentes afectados, por lo que éstos desconocen el motivo y los criterios. Todo ello “ha generado incertidumbre y una lesión patrimonial en la nómina de los compañeros sin que se haga un mínimo esfuerzo por informar de cuáles son los motivos de esa detracción y los criterios empleados para proceder con ella, bien desde la JUIP [Jefatura de las Unidades de Intervención] o desde la DAO”.


Desconectado Arquera

  • Profesional
  • Curioso
  • **
  • Mensajes: 12
Re:Pluses, extras y complementos
« Respuesta #1641 en: 30 de Mayo de 2020, 13:43:09 pm »
Buenas tardes, me encuentro de baja pot IT, el año pasado realicé junto a unos compañeros horas de más excediendo del computo anual. Y las han pagado este mes de Mayo, a todos menos a mi porque me encuentro de baja.
No he encontrado ninguna legislación que diga que por estar de baja no te puedan pagar horas que tú has trabajado.
Alguien me puede informar al respecto?
Gracias
No estoy de acuerdo con lo que dices, pero defenderé con mi vida tu derecho a expresarlo.

                                     voltaire.

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 189897
Re:Pluses, extras y complementos
« Respuesta #1642 en: 30 de Mayo de 2020, 14:26:33 pm »
Desconocemos que es lo.que puede aplicar su administración para no haber abonado las horas que usted trabajo...pero presente un escrito reclamando el.importe e inicie el procedimiento administrativo.

Desconectado Arquera

  • Profesional
  • Curioso
  • **
  • Mensajes: 12
Re:Pluses, extras y complementos
« Respuesta #1643 en: 30 de Mayo de 2020, 14:29:22 pm »
 Gracias
No estoy de acuerdo con lo que dices, pero defenderé con mi vida tu derecho a expresarlo.

                                     voltaire.

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 189897
Re:Pluses, extras y complementos
« Respuesta #1644 en: 02 de Septiembre de 2020, 07:09:23 am »

Ayuntamientos obligados a controlar el ocio nocturno o las reuniones familiares: "Nuestro trabajo se ha multiplicado y no tenemos un euro extra"

    Alcaldes denuncian que han tenido que hacer modificaciones de crédito para poder pagar las horas extra de los policías locales que controlan que se cumplan las medidas anti-COVID-19, mientras los agentes aseguran estar “desbordado


Elena Herrera
1 de septiembre de 2020 22:01h
@herrera_elena

De desalojar fiestas ilegales o reuniones en las que hay más personas de las permitidas a disolver botellones o controlar que las mesas de una terraza están lo debidamente separadas. Pero también advertir a quienes fuman sin mantener una distancia de dos metros, sancionar por no llevar la mascarilla en la vía pública e incluso controlar que los pacientes que tienen que estar en cuarentena no se la salten. La COVID-19 ha aumentado las obligaciones de los ayuntamientos, cuyas policías locales son las encargadas de hacer cumplir las medidas contra la pandemia que decretan los gobiernos autonómicos.

Los entes locales son las instituciones más cercanas a los ciudadanos y por eso su labor es esencial para difundir las restricciones relacionadas con el virus, velar por su cumplimiento y prevenir situaciones de riesgo. Es lo que les toca por reparto de competencias. Pero esta situación está saturando sus servicios, reconocen varios alcaldes a elDiario.es. Han tenido que poner a los agentes a hacer horas extra, con el consiguiente impacto en las finanzas municipales; y muchos se han visto obligados a pedir ayuda a voluntarios e incluso a solicitar la colaboración de otros cuerpos como la Guardia Civil, especialmente en los pueblos.

"Los ayuntamientos hemos sido los grandes olvidados de esta crisis", se queja Jorge Azcón (PP), alcalde de Zaragoza, una de las ciudades en las que más rápido se multiplicó la transmisión del virus tras el fin del estado de alarma y en la que están en vigor desde finales de julio medidas como el cierre obligatorio de bares y terrazas a medianoche, la prohibición del botellón o la limitación de las reuniones a diez personas, entre otras.

Además de dar cauce a estas restricciones, la policía municipal también colabora junto al Gobierno de Aragón en un dispositivo para controlar que las personas con PCR positiva están cumpliendo la cuarentena en sus domicilios. Las policías locales de otras ciudades como Madrid, Valencia o Marbella también participan en el seguimiento de las personas que tienen que estar aisladas tras haberse infectado por el virus.

¿Cómo se llega a todo? "Una parte muy importante es a costa de no hacer otras cosas", reconoce Azcón, que asegura que la recaudación por multas de circulación y aparcamiento se ha reducido de manera muy notable. "Nos dedicamos a regular el tráfico, pero las sanciones que se ponen han caído sustancialmente, lo que unido a otras cuestiones como la caída de la facturación en el transporte público tiene un impacto económico brutal en las arcas municipales". "Pero es que el control de las medidas es solo una parte. Tenemos que desinfectar las calles, multiplicar las ayudas sociales y los cheques de alimentación… y todo eso sin haber recibido ni un euro extra", se queja Azcón.

En localidades como Arteixo (A Coruña), donde este fin de semana entraron en vigor nuevas restricciones como el cierre del interior de los bares, que solo pueden servir en terrazas o la limitación a cinco de las personas no convivientes que pueden reunirse, su alcalde, Carlos Calvelo (PP), asegura que se han "duplicado los esfuerzos" con el pago de horas extra los policías locales. "El concello de Arteixo tiene 94 kilómetros cuadrados en 139 núcleos de población. Es más complicado de controlar", asegura.

El alcalde afirma que han tenido "refuerzos" de la Guardia Civil, de la policía autonómica y de funcionarios de la Consellería de Sanidade e insiste también en la "responsabilidad individual" para hacer frente a la pandemia. "No podemos poner un policía en cada local", señala. El pasado viernes, en una entrevista en Radio Coruña, Calvelo se quejó de que no tenía medios para hacer cumplir las restricciones, especialmente por las noches y criticó que la Xunta no ofreciera a los concellos ayuda económica y material.

Un 40% más de intervenciones

En la localidad alicantina de Jávea, los datos muestran de forma muy clara cómo se ha multiplicado el trabajo de la policía local: sus intervenciones se han incrementado en un 40% respecto al mismo periodo del año anterior, hasta un total de 5.356 en lo que llevamos de año. Su alcalde, José Chulvi (PSOE), reconoce que el Ayuntamiento ha tenido que hacer modificaciones de crédito para poder pagar las horas extra de los agentes. En los últimos días se han incorporado ocho policías a una plantilla de alrededor de sesenta que el regidor reconoce que sigue siendo "muy corta".

"El verano siempre es un momento complicado porque nuestra población se multiplica por cuatro. Y este año lo ha sido más. La Generalitat Valenciana nos ha ayudado con personal que controla el aforo en las playas, pero hemos tenido que contratar a una empresa para vigilar los accesos. También hemos tenido que invertir en acondicionar los colegios a la nueva realidad de la COVID-19 y hemos ampliado el contrato de limpieza de estos centros", afirma. Chulvi considera que la flexibilización de la regla de gasto que permitió a los ayuntamientos invertir hasta 300 millones de euros de su superávit en cuestiones relacionadas con la COVID-19 fue un "balón de oxígeno", pero reclama que los ayuntamientos tengan "más capacidad de decisión" sobre sus finanzas.

Uno de los frentes que tiene abierto el Gobierno es precisamente el decreto sobre cómo los ayuntamientos ahorradores pueden gastar el superávit que tienen en los bancos y que asciende a cerca de 14.000 millones de euros. El conflicto entre el Ejecutivo y los alcaldes sigue empantanado a la espera de una fórmula que les permita hacer uso de esos remanentes casi un mes después de que Pedro Sánchez y el presidente de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), Abel Caballero, rubricaran un acuerdo que solo contaba con los votos favorables de los alcaldes socialistas y la abstención del representante de Unidas Podemos en la FEMP rompiendo el tradicional consenso que imperaba en este organismo. Solo el PSOE —y con algunos alcaldes muy enfadados en sus filas— respalda el decreto.

La gestión de las medidas anti-COVID-19 no solo ha tensionado a los ayuntamientos de grandes urbes o municipios medianos. La semana pasada la presidenta de Baleares, Francina Armengol, se reunió con los alcaldes de los municipios pequeños de Mallorca, que le transmitieron su preocupación por tener que vigilar el cumplimiento de las nuevas medidas decretadas por el Govern —reducción de los aforos de bares y restaurantes al 50%, limitación de reuniones a diez personas, cierre de prostíbulos…— precisamente por la falta de recursos de Policía Local en muchas de esas localidades.

Uno de los regidores que estuvo en esa reunión es Nadal Torres, alcalde de Valldemossa, un pueblo de apenas 2.000 habitantes situado en plena sierra de Tramontana que ve incrementar su población los meses de buen tiempo. "Hacemos todo lo posible, pero el trabajo del Ayuntamiento se ha multiplicado. No podemos controlar que toda la gente que viene a ver la puesta de sol guarda las distancias o que se cumplen los aforos de los locales de restauración. Tenemos ocho policías locales en plantilla, de los que tres están de baja", dice Torres, que agradece la "labor impagable" del cuerpo de Protección Civil y de los voluntarios. "La gente del pueblo saca los tractores y nos ayuda a desinfectar las calles y a lo que haga falta", asegura.

"Estamos desbordados"

Los profesionales son los que sufren de manera directa esa mayor carga de trabajo que ha traído la COVID-19. "Estamos desbordados", asegura José Francisco Horcajo, policía municipal en el distrito de Carabanchel (Madrid), precisamente una de las zonas del sur de la capital con más incidencia del virus. "No damos abasto. Si en una noche antes tenías 20 o 25 comunicaciones ahora son 40 o 50. La emisora hace la selección y al final se dejan cosas sin hacer porque no llegamos", asegura.

Entre las tareas más habituales está el control de aglomeraciones, especialmente de grupos de jóvenes que se reúnen sin mascarillas, pero también de aforos en el interior de locales de hostelería y en terrazas. "En ocasiones son los propios vecinos los que nos avisan", dice Horcajo. Desde este lunes, los 3.000 parques y jardines que hay en Madrid cierran entre las 22.00 y las 06.00 horas con el fin de evitar "concentraciones en las que se producen contagios", informó la semana pasada el Ayuntamiento de Madrid.

"Mucha gente lo hace bien y cumple las normas, pero siempre hay excepciones", dice José Ángel Moreno, agente en Valencia y responsable de Policía Local de UGT en la Comunitat Valenciana. Moreno también reconoce una mayor carga de trabajo, que vincula con el control de las medidas anti-COVID-19, que se han incrementado precisamente en los meses de verano, cuando las plantillas están más ajustadas por las vacaciones. "En Valencia se ha reforzado especialmente las zona de la playas y el centro de la ciudad durante los fines de semana para evitar fiestas ilegales", señala. A su juicio, la nueva "prueba de fuego" será la apertura de los colegios, donde los agentes también intentarán evitar que se produzcan aglomeraciones en las entradas y salidas de los menores.




Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 189897
Re:Pluses, extras y complementos
« Respuesta #1645 en: 07 de Septiembre de 2020, 19:52:07 pm »

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 189897
Re:Pluses, extras y complementos
« Respuesta #1646 en: 11 de Septiembre de 2020, 11:11:19 am »

El Ayuntamiento pide a los policías que hagan horas extras, por responsabilidad con la situación Covid-19

La portavoz Sara Martínez asegura que respetan sus reivindicaciones y recuerda que ya hubo acuerdo para ampliar la plantilla en 12 agentes más

Ciudad Real
09/09/2020 - 07:03 h. CEST

Llamada a la responsabilidad del equipo de gobierno al colectivo de la policía local en la capital que mantiene concentraciones semanales de protesta en la Plaza Mayor para reivindicar el refuerzo de la plantilla y la equiparación salarial con el resto de policías en la región.
Agentes de la Policía Local durante la concentración que han realizado esta semana

Concentraciones a lo que hay que añadir la negativa a realizar horas extraordinarias que ha provocado el fin de semana efectivos de la policía nacional tuviera que reforzar algunos servicios. La portavoz del equipo de gobierno Sara Martínez ha señalado que en la situación tan delicada que vivimos por el Covid 19, deben ser responsables y primar las funciones que desarrollan, con profesionalidad, aun cuando la mesa de negociación sigue abierta.

Acuerdo para dotar 12 policías más a medio plazo

Sara Martínez ha incidido que desde el pasado 24 de agosto hay un acuerdo de aumentar la plantilla, en 12 policías y si la normativa lo permite en 29 agentes más, antes de que finalice la legislatura. En palabras de la portavoz se está trabajando, a marchas forzadas, para cumplir este compromiso, por lo que respetando el derecho a manifestarse no entienden la negativa de realizar las horas extra en unos momentos complicados de pandemia, en los que considera son tiempos para estar unidos.

Con respecto al incremento salarial, Martínez reitera que han pedido sendos informes a Intervención para cuantificarlo. Precisamente la representante municipal ha ofrecido datos comparativos para destacar que la capital está bien posicionada: en Albacete, la más poblada de la región hay 1 policía por cada 800 habitantes con 173.000 habitantes, mientras que en la capital contamos con 1 policía por cada 700 habitantes, en una ciudad de 75.000 habitantes.

La concejala reconocía que desde el 2016 se viene haciendo un gran esfuerzo para mejorar la plantilla con 13 nuevos policías y promoción interna de 4 oficiales, 2 subinspectores y un inspector.

   

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 189897
Re:Pluses, extras y complementos
« Respuesta #1647 en: 25 de Septiembre de 2020, 07:28:51 am »


Una sentencia obliga a Interior a pagar 12,5 millones a casi 20.000 policías


 El Tribunal Supremo ha reconocido el derecho de los agentes que trabajan a turnos a cobrar el plus también durante el mes de vacaciones / Esta cantidad pendiente se suma a los 247 millones del tercer tramo de la equiparación salarial
ANTONIO SALVADOR
PUBLICADO EL 24 DE SEPTIEMBRE DE 2020 - 22: 18
   

Policías nacionales, en labores de control durante el estado de alarma.
Policías nacionales, en labores de control durante el estado de alarma.

El Ministerio del Interior calcula que tendrá que pagar 12,54 millones de euros a los policías que trabajan a turnos en cumplimiento de las dos sentencias del Tribunal Supremo que han reconocido el derecho de los agentes a percibir el complemento asociada a dicha modalidad de jornada también durante el mes de vacaciones. El Cuerpo Nacional dejó de abonarlo en 2016.

Según las estimaciones de la División de Personal, 2.009.317 euros corresponden al ejercicio 2020 y los 10.538.715 euros al quinquenio 2015-2019. No ha trascendido aún cuándo se abonará esta cantidad, que se suma a los 247 millones de euros correspondientes al tercer y último tramo de la equiparación salarial que Interior tiene pendiente de abonar a policías nacionales y guardias civiles. Este ingreso se hará previsiblemente en la nómina de noviembre.


El cálculo sobre los atrasos de la turnicidad se detallan en el informe -fechado el 15 de septiembre- en el que la División de Personal propone el allanamiento de la Administración en todos los contencioso-administrativos pendientes de resolver sobre el cobro del complemento por turnicidad en el mes de permiso. Interior reconoce que da este paso para evitar la condena en costas y el posible pago de intereses, lo que elevaría el gasto para el Estado.

El Supremo avala que los policías que trabajan a turnos cobren el plus también en vacaciones
El Supremo avala que los policías que trabajan a turnos cobren el plus también en vacaciones
El allanamiento se comunica dos meses después de que la Sección Cuarta de la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Supremo desestimara el recurso de la Abogacía del Estado y confirmara el fallo que el Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) dictó el 8 de febrero de 2019 tras la acción promovida por la Unión Federal de Policía (UFP). Ese pronunciamiento alcanza a todo el colectivo que trabaja a turnos.


El Supremo ha reconocido el derecho de los policías que trabajan a turnos a cobrar el plus también en vacaciones

El fallo dictado por el alto tribunal el pasado 21 de julio era el segundo que daba la razón a un policía sobre el cobro de dicho complemento. Entonces fue a raíz de un recurso interpuesto por el Sindicato Unificado de Policía (SUP), que abrió así el camino a recuperar dicha percepción.

El motivo de disputa es el informe por el que el Área de Retribuciones de la División de Personal consideró el 30 de septiembre de 2016 que los funcionarios policiales no tenían derecho a cobrar dicha compensación durante su mes de vacaciones. De esta forma, Interior ha dejado de abonar varios millones de euros en los últimos cinco años.

Lejos de aceptar los argumentos de la Abogacía del Estado, el Supremo concluyó que la compensación económica por el trabajo a turnos (unos 120 euros al mes) «no puede calificarse como una gratificación», sino que es una «retribución complementaria» a la que los agentes también tienen derecho durante sus vacaciones anuales retribuidas.


«[El complemento] no constituye una contraprestación por la prestación de servicios extraordinarios, de carácter eventual, o ajenos a la prestación ordinaria de los servicios propios de la Policía. Se trata, por el contrario, de una retribución ordinaria por los servicios que se prestan regularmente, de forma habitual, por aquéllos que realizan ese trabajo en la forma de ‘turnos rotatorios completos’, los cuales perciben el correspondiente complemento todos los meses, periódicamente, salvo el de vacaciones, en el que no se realizan turnos, sencillamente porque no se realiza ninguna prestación», detalló la Sala.

La resolución judicial no hace ninguna mención al abono de dicha gratificación con anterioridad a 2020, si bien la Policía no tiene dudas de que los tribunales estimarían la pretensión de que se pague las cantidades correspondientes a los cuatro años anteriores al considerarse «cosa juzgada» tras el pronunciamiento firme del Supremo.

Evitar condenas en costas
«Con el fin de evitar la condena en costas y por motivos de economía procesal», la División de Personal de la Policía ha propuesto el «allanamiento en todos los procedimientos pendientes» en el convencimiento de que todos serán condenatorios para la Administración.

«Instamos a la Dirección General de la Policía a hacer efectivo ese pago a la mayor brevedad posible para restituir así una injusticia que se venía produciendo desde el año 2016», ha exigido la UFP. Por su parte, el SUP ha destacado que la medida que ahora se ve obligada a acatar la Dirección de la Policía «supone restablecer un derecho salarial» que se sumará a la percepción del tercer tramo de la equiparación salarial.



Desconectado Heracles_Pontor

  • Moderador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 44937
  • Verbum Víncet.
Re:Pluses, extras y complementos
« Respuesta #1648 en: 25 de Septiembre de 2020, 07:40:42 am »
Pués me parece una sentencia muy acertada, enhorabuena a los agraciados. . .

Enviado desde mi Mi A2 Lite mediante Tapatalk


"No hay hechos, sino interpretaciones" Nietzsche

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 189897
Re:Pluses, extras y complementos
« Respuesta #1649 en: 28 de Octubre de 2020, 06:52:43 am »

Los guardias civiles van a perder 40 euros mensuales con la reforma de los incentivos al rendimiento

La Dirección General plantea suprimir el complemento de productividad por equiparación y no va a aumentar la cuantía por servicio en días 'de especial significación'

Fecha
28/10/20access_time 1:02

Paloma Garrido González

El Acuerdo de equiparación salarial de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado con los cuerpos policiales autonómicos fue un éxito celebrado por los guardias civiles en 2018. Sin embargo, el reparto del tercer tramo ha generado malestar en las asociaciones del Cuerpo.
El vídeo del día
Los PGE incluyen una inversión pública social histórica de 239.765 millones.

El pasado jueves 22 se celebró el primer grupo de trabajo convocado por la Dirección General de la Guardia Civil sobre la Orden General que regula los inventivos del personal. Esta pretende aprobar el documento en diciembre de este año para que entre en vigor a principios de 2021.
Desaparece la productividad por equiparación

Asociaciones militares indican que la nueva distribución de la productividad supone que se eliminará la cantidad destinada al acuerdo de equiparación salarial para, según la Dirección General, “distribuirla de una manera más justa”.

La Asociación Unificada de Guardias Civiles (AUGC) ha informado que los guardias civiles reciben el complemento de productividad por equiparación de manera lineal, que anualmente se cifra en 606,6 euros. Es decir, dejarán de percibir 50,55 euros mensuales.

Sin embargo, la Dirección General de la Guardia Civil ha anunciado una subida en la modalidad de productividad estructural en el personal de régimen general. Los guardias del régimen general de personal con un Índice Cualificador para la Retribución de determinados Servicios (ICRES) menor o igual a 10 (ERG 1) pasarán de percibir un 11% a un 13% de retribución por productividad estructural sobre la Cuantía Vinculada al Empleo (CVE), lo que supone que los miembros del grupo percibirán 7,5 euros más.

Los guardias del régimen general de personal con un ICRES superior a 10 (ERG 2) verán aumentado su salario en 11,37 euros ya que aumentará de 19% a 22% la retribución en concepto de productividad estructural sobre la CVE.

Según la AUGC, los del régimen general de personal dejarán de recibir 50,55 euros al mes, pero sumarán 7,5 o 11,37 euros. Por tanto, los ERG 1 perderán 43,05 euros al mes o 516,6 anuales y los ERG 2 dejarán de recibir 39,18 euros mensuales o 470,16 anuales.
Servicios extraordinarios

Las asociaciones también manifestaron su disconformidad en cuanto a la cuantía que se va a percibir por los ‘servicios extraordinarios’ de carácter voluntario. La cifra se mantendría en 80 euros brutos por servicios, manifestándose una discriminación con el Cuerpo Nacional de Policía cuya escala más básica recibe 160 euros por el mismo servicio. 

La realización de dichos servicios, además, queda a criterio del jefe de unidad. Esto provoca de nuevo malestar entre los guardias que se quejan porque en fechas como las elecciones, en las que se cobran los 80 euros extra, quienes salen a la calle son quienes normalmente “hacen trabajo de oficina”, beneficiándose de la compensación económica y, además, un día de descanso añadido.

Además, se quejan de que no aumente la cuantía en los días de servicio de ‘especial significación’ lo que quiere decir que, en fechas señaladas, como Nochebuena, los guardias civiles seguirán trabajando por la misma cantidad que hasta ahora.
Movilizaciones contra la norma

La AUGC anunció el viernes la convocatoria de movilizaciones contra la norma que reforma la productividad, calificándola como un "insulto a los guardias civiles". Sienten que la historia se repite, se suceden los partidos en el Gobierno y los directores generales, pero los empleos de base "siguen sufriendo en desprecio en favor del lobby militarista".

Manifiestan estar en contra de "parchear" la actual Orden Genera y solicitan una nueva regulación, que reconozca la "penosidad de quienes verdaderamente desarrollan la labor policial soportando el riesgo inherente que conlleva velar por la seguridad ciudadana en la defensa de sus derechos y libertades".

Desde la asociación señalan que esta nuevo regulación debería hacerse en forma de Real Decreto, para mayor seguridad jurídica. Además, reclaman que la Dirección General cumpla con su compromiso e incorpore un complemento de turnicidad equivalente al que se abona al personal de la Policía Nacional.


Desconectado Syberia

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 463
Re:Pluses, extras y complementos
« Respuesta #1650 en: 28 de Octubre de 2020, 18:30:44 pm »
Todo el puto día llorando.....han pasado de ganar 1.500 a 2.000 en 2 años, más que muchísimos grupos A, pero les parece poco, con la ESO y una oposición de 25 temas.

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 189897
Re:Pluses, extras y complementos
« Respuesta #1651 en: 02 de Diciembre de 2020, 06:16:00 am »

La Policía premiará con un 'plus' económico a todos los agentes por su trabajo en la pandemia

El abono de las productividades se efectuará sin tener en cuenta los objetivos que se habían marcado a principios de año, tal y como exigían voces sindicales del cuerpo

Gonzalo Araluce

Publicado 02/12/2020 04:45
Actualizado02/12/2020 4:50

La Dirección General de la Policía ha dado luz verde a un oficio para compensar económicamente a todos sus miembros por su trabajo durante la pandemia. Una suerte de 'aguinaldo' que se abonará entre finales de año y principios del que viene. En concreto, ha prometido a los representantes sindicales que pagará a todos los agentes una productividad -conocida por las siglas DPO y variable en función de los objetivos conseguidos- sin tener en cuenta las metas que se habían marcado a principios de año. Todos los policías, independientemente del trabajo que hayan desarrollado durante la pandemia, recibirán el máximo de esa gratificación.

Fuentes sindicales consultadas por Vozpópuli detallan que esta era una de las principales reivindicaciones que se habían planteado desde que estalló la pandemia del coronavirus: que los policías cobrasen el tope de esa productividad. No habrá miramientos respecto al puesto que ocupó cada agente en los compases más duros de la crisis sanitaria. Todos percibirán el tope de la productividad variable por objetivos.

El oficio firmado por la Dirección General de Policía afirma que se fijará una "evaluación homogénea" del DPO para todas las plantillas: "La llegada a nuestro país del virus SARS-CoV-2, con los consecuentes contagios y padecimientos de la enfermedad Covid-19, generando la retracción de la operatividad del personal policial durante el estado de alarma, y aún más allá de la finalización de la primera oleada, aconsejan no tener en cuenta los resultados de ninguno de los Objetivos Operativos fijados para el presente año".
Incremento en policías de escala inferior

Una compensación que, en cualquier caso, no será lineal. El concepto de la productividad variable es diferente en función de la categoría profesional que ostenta cada agente, y es mayor a medida que se aumenta en el escalafón policial. Este año se incrementará un 15% el tope de productividad que perciben los agentes de la escala inferior.

De acuerdo a las bases del oficio, esta productividad la percibirán todos los agentes "que presten servicio en una plantilla de la Dirección General de la Policía y coadyuven a la consecución de los objetivos operativos de la Policía Nacional", independientemente de si están en servicio activo, en segunda actividad con destino, o si son alumnos en prácticas o liberados sindicales.
Reparto de medallas

    😷Todo el esfuerzo de los #Policías en la pandemia debía ser reconocido y así lo creímos desde el @Sup_Policia☝Por eso pedimos un aumento en la #DPO a la @info_dgp y nos confirman que se incrementará💪El estar en #PrimeraLínea tendrá su recompensa. pic.twitter.com/rPXY3Eg8wo
    — SUP (@Sup_Policia) November 30, 2020

La gratificación ha sido bienvenida entre los sindicatos representativos del cuerpo. El Sindicato Unificado Policía (SUP) envió un escrito a la Dirección General de la Policía en la que esgrimía las circunstancias excepcionales que han marcado la agenda en 2020: "Se han dado lugar a diferentes situaciones en diversos puntos de nuestro territorio nacional, empezando por la pandemia originada por el Covid-19, la llegada masiva de inmigrantes a nuestras costas o la problemática existente con el narcotráfico en La Línea de la Concepción". Por eso solicitaban que la partida de las productividades compensara este año los esfuerzos de los agentes.

Junto a esta reivindicación, algunos sindicatos piden que se tome el ejemplo del Ministerio de Defensa y se condecore a todos los agentes que han estado en primera línea contra el coronavirus. La principal diferencia respecto a las Fuerzas Armadas es que los policías cobrarán la gratificación en forma de productividades por su desempeño en la pandemia.




Desconectado Der Kaiser

  • Gurú
  • ***
  • Mensajes: 6554
Re:Pluses, extras y complementos
« Respuesta #1652 en: 02 de Diciembre de 2020, 09:44:40 am »
Que no cuenten películas que los dos últimos años ya fue asi sin tener en cuenta los objetivos.

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 189897
Re:Pluses, extras y complementos
« Respuesta #1653 en: 07 de Diciembre de 2020, 07:10:17 am »

Un guardia civil cobra 72 céntimos por hora de plus de noche: el ‘basta ya’ por sus sueldos "injustos"
Los agentes sehan manifestado este domingo en numerosas ciudades de España (Madrid, Córdoba, Sevilla, Logroño) para exigir equiparación salarial.
7 diciembre, 2020 02:34

Jaime Susanna @jaimesusanna

¿Por cuánto dinero estaría usted dispuesto a renunciar a la Nochebuena con su familia? Un guardia civil no tiene elección: si se lo ordenan, trabajará en tan señalada fecha por 17 euros. En un festivo normal, como este mismo martes, esa cifra se reduce a 11,4 euros. Y si le ordenan trabajar una noche cualquiera, lo hará por 5,7 euros, en otras palabras, 72 céntimos la hora por trabajar cuando todos duermen. Todas estas cifras están en ingresos brutos, no netos.

“Eso es lo que se gratifica en incentivos al rendimiento”, protesta Pedro Carmona, portavoz de la Asociación Unificada de Guardias Civiles (AUGC) en conversación telefónica con este periódico. El cuerpo armado se encuentra en pie de guerra contra la dirección de María Gámez por el plan de incentivos al rendimiento que tiene previsto aprobar la primera mujer al frente del cuerpo. El borrador presentado por la dirección no mejora las ya precarias condiciones que sufren los agentes. Por eso muchos guardias civiles se han manifestado este domingo en numerosas ciudades de España: Madrid, Córdoba, Sevilla, Logroño, Teruel, Murcia, Melilla… bajo el —malinterpretable— eslogan #nosrobalaguardiacivil los agentes han marchado contra una medidas “absolutamente injustas”.

El reparto de la productividad, aseguran, “premia a los mandos. Están dejando de lado a los guardias que prestan realmente servicio, que tienen turnos, que hacen noches, que hacen festivos y cobran una miseria por esto. Esto no ha ocurrido en la Policía Nacional, cuyo reparto sigue siendo equitativo y lineal para todos los agentes”, ha declarado a Efe Juan Antonio García, secretario de organización de la AUGC. García ha estado presente en la manifestación de la capital, ocurrida este domingo frente a la delegación del Gobierno en Madrid bajo un frío ya invernal.

Las reivindicaciones de la Guardia Civil

Coincidiendo con el Día de la Constitución, los guardias estaban llamados a protestar frente a todas las delegaciones y subdelegaciones del Gobierno, como ya hicieron ante la Dirección General de la Guardia Civil los pasados días 5 y 19 de noviembre.

Al término de las concentraciones, los representantes de cada delegación han leído un manifiesto en el que han criticado que el complemento "sigue engordando las nóminas de quienes ya están altamente retribuidos, mientras dan la espalda a quienes cada día afrontan el verdadero servicio policial".

"Pretenden, con dinero público, con el dinero de la productividad que viene del acuerdo firmado para la equiparación salarial, continuar otorgando privilegios a los más altos mandos, mientras ningunean la labor de quienes soportan las peores condiciones de servicio", insisten en el comunicado. "Quieren repartir la bolsa siempre a favor del Generalato, siempre insaciable, a costa de los guardias civiles y, en este caso, del acuerdo de equiparación salarial".

“La responsabilidad [de los oficiales] hay que retribuirla pero también hay que retribuir el sacrificio y la peligrosidad a la que se enfrentan los guardias civiles”, considera Carmona. Por ejemplo, un oficial no sufre lo ocurrido este viernes en el Campo de Gibraltar, cuando un coche de narcos embistió a la Guardia Civil e hirió a dos agentes. “Ahí está la nocturnidad, la peligrosidad y el sacrificio de los guardias civiles que hacen su trabajo en la calle y que dan la cara ante la ciudadanía”.
Segundo intento

El enfado de la Guardia Civil con su directora viene del segundo borrador de la orden general que la dirección pretende aprobar. El primero ya levantó ampollas. Los agentes de rango básico -el grueso de efectivos del instituto armado- se quejan de que la dirección va a quitarles dinero que ya venían cobrando y se lo va a entregar a mandos superiores.

“La directora se comprometió a regular una normativa que fuera similar a la Policía Nacional”, asegura Carmona. Sin embargo, ahora un guardia civil cobra unos 70 euros al mes por realizar servicios nocturnos, en días festivos y jornadas especiales como Nochebuena o Nochevieja.

Un policía nacional llega a los 120 por el mismo trabajo, según la AUGC. Esta desigualdad solo se da en los niveles rasos. Los mandos de la benemérita, en cambio, cobran mucho más que sus homólogos de la Policía Nacional.
Imagen difundida por la asociación en sus redes sociales.

Imagen difundida por la asociación en sus redes sociales.

"Estamos reivindicando que el complemento de productividad de la Guardia Civil no termina nunca de igualarse, al menos, al de la Policía Nacional. Y no termina de igualarse porque los 47 millones de euros del acuerdo de equiparación salarial, en lugar de ir a los bolsillos de los guardias civiles, han preferido repartirlo a otros conceptos a otros cargos y quitarles a todos los guardias civiles seiscientos euros al año de sus nóminas. Sumado a la diferencia que existe en otro tipo de complementos resulta que un guardia civil cobra anualmente 1.500 euros menos que un policía nacional", ha declarado Juan García Montalbán, el secretario provincial de Murcia de la AUGC, durante la manifestación en esta ciudad.

Además, la asociación pretende que el texto que regule la equiparación salarial se transforme en un Real Decreto, en vez de una orden general, como es actualmente. ”El decreto nos da más garantías”.
La otra guerra

Pero este no es el único frente que tiene abierto la Benemérita contra sus mandos superiores. El sindicato Jucil insiste en la necesidad de reforzar la lucha contra el narcotráfico en el sur de España. “Estamos pidiendo al Ministerio del Interior que declare el Campo de Gibraltar como Zona de Especial Singularidad para dotar de más medios a las Fuerzas de Seguridad que trabajan en esta zona de la provincia de Cádiz y para que los agentes cobren un plus de peligrosidad cuyo importe determine el Ejecutivo central”.

    .@AUGC_Comunica Exitosa concentración hoy #DiaDeLaConstitucion en la puerta de la @DGobAndalucia para exigir un justo reparto de la productividad en @guardiacivil

    A ver si @interiorgob y @Maria2Gamez toman nota de este despropósito ya que #NosRobaLaGuardiaCivil
    Basta de abusos pic.twitter.com/vbL2UqjwK7
    — AUGC Sevilla (@AUGC_Sevilla) December 6, 2020

La AUGC ya reclamó esa medida el pasado 20 de noviembre al ministro Fernando Grande-Marlaska, al tiempo que alertaba de la escalada de violencia en el el Campo de Gibraltar, la sierra gaditana y la provincia de Málaga. En los últimos tiempos los miembros de la Policía Nacional y de la Guardia Civil vienen detectando que las organizaciones de tráfico de drogas ejercen cada vez más violencia en las persecuciones en las que se ven envueltos con vehículos oficiales, con toda la peligrosidad que ello conlleva.

Ese riesgo, actualmente, no se está viendo debidamente remunerado, y los guardias aseguran que van a seguir protestando hasta que se cumplan sus derechos. Además, la Guardia Civil es el único cuerpo policial del estado que no tiene establecido un turno de trabajo. Este se decreta la última semana de cada mes, cuando el jefe de unidad a cargo del cuartel da el horario de todo el mes siguiente. ¿Qué le toca Nochebuena? A apechugar por 17 euros. 



Desconectado Terry

  • Profesional
  • Gurú
  • **
  • Mensajes: 5869
Re:Pluses, extras y complementos
« Respuesta #1654 en: 07 de Diciembre de 2020, 14:31:26 pm »
Les va bien así, un GC con la equiparacion estará a la par o por encima de PMM, sin contar especialidades,.....
La vida me ha golpeado fuerte. Podría haberme hecho vulnerable y acabar pegándome un tiro o podría mirar al cielo y crecer. Prefiero la segunda opción.

Desconectado Der Kaiser

  • Gurú
  • ***
  • Mensajes: 6554
Re:Pluses, extras y complementos
« Respuesta #1655 en: 08 de Diciembre de 2020, 01:39:06 am »
Les va bien así, un GC con la equiparacion estará a la par o por encima de PMM, sin contar especialidades,.....

En el sueldo ordinaria mensual puede ser, pero hay que tener en cuenta que en las dos extras un PMM le saca un pellizco.

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 189897
Re:Pluses, extras y complementos
« Respuesta #1656 en: 17 de Diciembre de 2020, 13:21:57 pm »
...