Autor Tema: Huelgas: derechos y deberes  (Leído 91038 veces)

uidfaro

  • Visitante
Re:Huelgas: derechos y deberes
« Respuesta #40 en: 29 de Diciembre de 2007, 12:56:23 pm »
que te voy a contar Larras que no sepas.
No estais unidos para nada ?o me equivoco?

Desconectado larras

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 3083
  • Garrotazo al chino...
Re:Huelgas: derechos y deberes
« Respuesta #41 en: 29 de Diciembre de 2007, 15:26:06 pm »
que te voy a contar Larras que no sepas.
No estais unidos para nada ?o me equivoco?

Mas razon que un santo..

Somos pobres hasta para pedir..

Pero yo creo que la division es causa de la desmotivacion que hay en el cuerpo con los sindicatos.
Podran decirme que eso deberiamos cambiarlo, pero como?
En las PL´s es facil, ya que en proporcion sois plantillas peque?as y el boca a boca va bien, pero aqui somos mas de 50.000, y dentro del sindicalismo, todo esta muy "jerarquizado" (comite local, comite provincial, comite regional, comite nacional...), ya que gente como Fornet (SUP), que llevan tantos a?os en el puesto, que ya han dejado de ser "policias", para convertirse en "politicos"... dudo mucho que sepa que es ser policia.

Saludos
Primero fue el TIO DE LA VARA... ahora, EL TIO DEL GARROTE, para no dejar un chino con cabeza...

Desconectado kaperucitablue

  • Profesional
  • Gurú
  • **
  • Mensajes: 6552
Re:Huelgas: derechos y deberes
« Respuesta #42 en: 29 de Diciembre de 2007, 15:45:54 pm »
Si nosotros que somos unos 7000 y estamos todos en la misma ciudad no estamos unidos, fijate como van a estarlo ellos que en cada sitio tienen problemas diferentes
Ante el defecto de pedir, esta la virtud de no dar
yo aportare economicamente


uidfaro

  • Visitante
Re:Huelgas: derechos y deberes
« Respuesta #43 en: 30 de Diciembre de 2007, 12:29:22 pm »
ahí es donde veo la complejidad y lo difícil de conseguirlo, pero vamos, que mi apoyo no falte eh

Desconectado William

  • Moderador
  • Velociraptor
  • ***
  • Mensajes: 21817
  • Ignorantia legis neminen excusat.
Re:Huelgas: derechos y deberes
« Respuesta #44 en: 30 de Diciembre de 2007, 20:13:35 pm »
Pues yo pienso que depende de los sitios. En mi ciudad somos 46 y de unión, nada de nada, ya me guastaria que hubiera la unión de Villaviciosa o de Murcia que han conseguido un convenio de puta madre y ganan una pasta. En mi Jefatura los hay limpiachaquetas que están en turno de ma?ana o de tarde según les venga bien. Los hay que ni pinchan ni cortan y los hay que esán en la lista negra y que aunque lleven 8 meses de baja el impresentable del mando no los saca de esta.Vssssssssssssss
QUID PRO QUO

Desconectado SATAN

  • Novato
  • ****
  • Mensajes: 98
    • www.maderos.es
Re:Huelgas: derechos y deberes
« Respuesta #45 en: 06 de Abril de 2008, 15:53:01 pm »
Es cuanto menos... indignante

Dicho apartado de Ley de extranjería en el que se prohibe el derecho a huelga a los inmigrantes ilegales queda anulado por inconstitucional, y nosotros tragando mierda en pleno siglo XXI




Artículo 28.

2. Se reconoce el derecho a la huelga de los trabajadores para la defensa de sus intereses. La Ley que regule el ejercicio de este derecho establecerá las garantías precisas para asegurar el mantenimiento de los servicios esenciales de la comunidad



Se reconoce el derecho a la huelga de los trabajadores, osea ?unos inmigrantes con estancia ILEGAL en Espa?a tienen derecho a Huelga por el simple hecho de ser trabajador y los miembros de las FCSE no?

Pellízquenme porque estoy alucinando

?A qué esperan los sindicatos/asociaciones para recurrir la prohibición del derecho a Huelga por inconstitucional?

?Unos inmigrantes ilegales entran dentro del término trabajador y los miembros de las FCSE no?

Ya no me queda la más mínima duda; somos los esclavos de este nuevo milenio


--------------------------------------------------------------------------------


El TC extiende el derecho de huelga a los inmigrantes sin papeles y anula esta restricción de la Ley de Extranjería

MADRID.-  El Tribunal Constitucional ha declarado la inconstitucionalidad del artículo 11.2 de la Ley de Extranjería que restringe el ejercicio del derecho de huelga sólo a los inmigrantes que estén autorizados a trabajar en Espa?a. De esta manera, el fallo amplía este derecho también para los trabajadores extranjeros que estén en situación irregular y declara directamente la nulidad del inciso "cuando estén autorizados a trabajar" de la Ley de Extranjería. 

 
En sentencia de 19 de diciembre, el Alto Tribunal estima así parcialmente el recurso interpuesto por la Junta de Andalucía a la norma aprobada por el Gobierno del PP a finales del a?o 2000. Se trata del segundo fallo del TC sobre la legislación de Extranjería aprobada por el Ejecutivo de Aznar, tras estimar el pasado mes de noviembre también parcialmente otro recurso interpuesto por el Parlamento de Navarra.

En este nuevo fallo también reitera, como ya hiciera en la sentencia sobre el recurso del Parlamento de Navarra, la inconstitucionalidad de los artículos que restringen el derecho de sindicación (7.1, 8 y 11.1) a los inmigrantes en situación irregular, pero en este caso no procede a su nulidad.

Así, esta segunda sentencia se?ala que la exclusión total del derecho de huelga de aquellos extranjeros que trabajen a pesar de carecer de la correspondiente autorización administrativa para ello no se compadece con el reconocimiento del derecho de huelga que proclama la Constitución Espa?ola, interpretado conforme a la normativa internacional.

NO ES "ABSURDO" RECONOCER ESTE DERECHO

"De ahí que no resulte absurdo, como alega el Abogado del Estado, reconocer este concreto derecho a los extranjeros no autorizados administrativamente para trabajar en Espa?a, quienes pueden ejercerlo para la defensa de sus intereses, entre los que puede encontrarse la regularidad de su situación, pese a la irregularidad de la misma", argumenta el Constitucional.

A juicio del TC, la normativa aprobada en el a?o no 2000 no garantiza en este aspecto la debida protección de los intereses que, a través del reconocimiento constitucional del derecho de huelga, se tratan de satisfacer. En consecuencia, declara inconstitucional el precepto. El fallo desestima el resto de los cuestiones impugnadas por la Junta de Andalucía. Además, recoge un voto particular del ponente de la sentencia Vicente Conde Martín de Hijas, en el que se manifiesta contrario al fallo correspondiente a estos preceptos.

En la primera sentencia, el Alto Tribunal también consideró inconstitucionales la restricción de la asistencia jurídica gratuita a los inmigrantes con papeles y la limitación de la educación no obligatoria a este colectivo. Todavía quedan por fallar los recursos presentados por el Grupo Parlamentario del PSOE, la Diputación General de Aragón, la Junta de Extremadura, el Principado de Asturias, el Parlamento Vasco y la Junta de Castilla-La Mancha


http://www.soitu.es/soitu/2007/12/27/info/1198778026_360825.html
Sólo el riesgo es capaz de hacerme sentir vivo.

Desconectado SATAN

  • Novato
  • ****
  • Mensajes: 98
    • www.maderos.es
Re:Huelgas: derechos y deberes
« Respuesta #46 en: 06 de Abril de 2008, 15:59:05 pm »
Alucinad:


Un juez rechaza que sea inconstitucional la prohibición a los policías de hacer huelga

El magistrado desestima la petición de Erne de elevar el caso al Tribunal Constitucional

Bilbao - 19/06/2005

   
La discusión judicial sobre la posibilidad de que los policías puedan ejercer el derecho a la huelga, reconocido en la Constitución, pero prohibido a los agentes, está a punto de cerrarse en primera instancia. Un juez de lo Contencioso Administrativo de Bilbao ha rechazado la cuestión de inconstitucionalidad solicitada por el sindicato independiente de la Ertzaintza, Erne, al no apreciar "ningún género de inconstitucionalidad"  en el impedimento legal al derecho de huelga para los agentes, recogido en la Ley de Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, aprobada en 1986.

Tanto la Fiscalía como el abogado del Gobierno vasco habían rechazado en sus escritos la pretensión del sindicato recurrente de obligar al alto tribunal a pronunciarse sobre la constitucionalidad de la prohibición del derecho a la huelga para los agentes.

La discusión que Erne ha forzado en el Contencioso Administrativo tuvo su origen el 28 de mayo de 2004, día en el que la central policial presentó sendas solicitudes para hacer una doble jornada de huelga en la Ertzaintza. El Departamento de Trabajo impidió la celebración de la doble protesta y el sindicato impugnó la negativa administrativa ante los tribunales de lo Contencioso Administrativo.

El tercer juez que se ha hecho cargo de este caso, Federico Andrés López de la Riva Carrasco, ha rechazado la pretensión de Erne de forzar la intervención del tribunal encargado de interpretar en última instancia la constitucionalidad de las leyes y normas. Y, además, la resolución del titular del juzgado de lo Contencioso Administrativo número 1 de Bilbao entra de lleno en el fondo de la discusión y adelanta de hecho el sentido del fallo, que previsiblemente será contrario a los intereses de la central recurrente.

El magistrado invoca sentencias del Supremo y del propio Constitucional para diferenciar que mientras el derecho de sindicación es para todas las personas, el beneficiario del derecho de huelga en la Constitución es expresamente "los trabajadores"   . Y el auto prosigue: "El eventual derecho de huelga de los funcionarios no tiene pues una consagración constitucional directa, ni cabe por tanto que una ley orgánica, que explícitamente se lo veda a los funcionarios [en alusión a la ley de fuerzas y cuerpos de seguridad, de 1986] pueda adolecer por ello de inconstitucionalidad". El abogado recurrente, Ernesto Martínez de la Hidalga, consideraba en su escrito que dado que el Gobierno vasco podía pedir ayuda a la Guardia Civil o a la Policía para mantener la seguridad en caso de huelga, existía un "margen para decretar posibles servicios mínimos" sin que afectara al orden público y la seguridad ciudadana.
Sólo el riesgo es capaz de hacerme sentir vivo.

Desconectado MERCENARIO

  • Cadete
  • *
  • Mensajes: 254
Re:Huelgas: derechos y deberes
« Respuesta #47 en: 15 de Abril de 2008, 19:19:24 pm »

Pellízquenme porque estoy alucinando

?A qué esperan los sindicatos/asociaciones para recurrir la prohibición del derecho a Huelga por inconstitucional?


Creo que les ha "calado hondo" la letra de los ESTOPA y que ahora les dedican los afiliados.


"Hay veces que me pregunto
Pero no sé contestarme
Lo que hacemos en la vida
Luego de nada nos vale
Todo es una mentira
Todo se lo lleva el aire
Hay veces que me pregunto
Pero no sé contestarme

Porque todo lo que piensas tú
Son ilusiones"




... tan hondo, que me parece que la van a bailar incluso en el próximo congreso de pastorcitos sindicales en las islas Seychelles.

 :carcaj :carcaj :carcaj :carcaj :carcaj :carcaj :carcaj :carcaj :carcaj :carcaj :carcaj :carcaj :carcaj :carcaj :carcaj

Un saludo.


Desconectado pindongo

  • Profesional
  • Chamán
  • **
  • Mensajes: 10528
Re:Huelgas: derechos y deberes
« Respuesta #48 en: 15 de Abril de 2008, 22:31:02 pm »
Me suena tanto la letra, que yo diría que es de Los Chichos... pero no me hagas caso que estoy mu viejuno yo.

Desconectado alertamedia

  • Profesional
  • Druida
  • **
  • Mensajes: 7978
Re:Huelgas: derechos y deberes
« Respuesta #49 en: 16 de Abril de 2008, 04:12:52 am »
Pues yo creo que por los setenta o por ahí los gaurdias civiles liaron una buna para que les dieran.........seguridad social. Hubo hasta expulsiones del Cuerpo y todo.
usuaria autoexcluida

Desconectado MERCENARIO

  • Cadete
  • *
  • Mensajes: 254
Re:Huelgas: derechos y deberes
« Respuesta #50 en: 16 de Abril de 2008, 19:41:19 pm »
Me suena tanto la letra, que yo diría que es de Los Chichos... pero no me hagas caso que estoy mu viejuno yo.


De Estopa.

Álbum: Other
Título: Son Ilusiones

http://www.letrasmania.com/letras/letras_de_canciones_estopa_2022_letras_other_5224_letras_son_ilusiones_62198.html

Un saludo

Desconectado pindongo

  • Profesional
  • Chamán
  • **
  • Mensajes: 10528
Re:Huelgas: derechos y deberes
« Respuesta #51 en: 16 de Abril de 2008, 21:46:43 pm »
Me suena tanto la letra, que yo diría que es de Los Chichos... pero no me hagas caso que estoy mu viejuno yo.


De Estopa.

Álbum: Other
Título: Son Ilusiones

http://www.letrasmania.com/letras/letras_de_canciones_estopa_2022_letras_other_5224_letras_son_ilusiones_62198.html

Un saludo

http://sabor-gitano.iespana.es/los_chichos/letras_de_los_chichos.htm

Y pinchar en Son ilusiones


 :partirse :partirse :partirse

De los chichos.

Desconectado MERCENARIO

  • Cadete
  • *
  • Mensajes: 254
Re:Huelgas: derechos y deberes
« Respuesta #52 en: 16 de Abril de 2008, 23:07:25 pm »

Totalmente cierto.

Si bien la letra la copie de la página donde aparecía el álbum de los Estopa, estos hacen una versión del tema de los Chichos. 

http://acordes.cc/?letra-de-son-ilusiones-estopa

Son ilusiones de Estopa
AUTOR: Los Chichos


Un saludo.

Desconectado pindongo

  • Profesional
  • Chamán
  • **
  • Mensajes: 10528
Re:Huelgas: derechos y deberes
« Respuesta #53 en: 16 de Abril de 2008, 23:55:35 pm »
Co?o... pos me sabe mal que lo reconozcas asín de facil, fijate tu. . .

Se lo via´decir al Alcotán ese amigo tuyo  :cul

Desconectado MERCENARIO

  • Cadete
  • *
  • Mensajes: 254
Re:Huelgas: derechos y deberes
« Respuesta #54 en: 17 de Abril de 2008, 14:38:50 pm »

Mira pindongo, ...

Tan solo te digo que es cierto que los Estopa hacen una versión de un tema anterior de Los Chunguitos, y que la letra la he copiado de la página de los Estopa pues es la primera que aparece en el google si tecleas las palabras "son ilusiones"

Ni siquiera está claro que los autores de dicha letra sean realmente Los Chunguitos, por lo que dificilmente puedo darte o no darte la razón.

http://acordes.cc/?letra-de-son-ilusiones-los-chichos

Son ilusiones de Los Chichos
AUTOR: Los Chichos (?)

A modo de ejemplo ampliatorio para corroborar esas dudas, te diré que muchas de las letras de las canciones de aquellos a?os eran obra de José Luis Perales, si bien se hicieron famosas por ser interpretadas por otros artistas, ya que el propio Perales ni tan siquiera las cantaba. (Este escribió para Jeannette, Paloma San Basilio, Raphael, Massiel, Enrique y Ana,Lola Flores, Mocedades, José Luis Rodriguez "El Puma", Isabel Pantoja,José Feliciano,...).

Por lo tanto cualquiera pudo ser el autor de la letra "son ilusiones" ya que ni tú ni yo hemos conseguido encontrar página oficial en la que se le reconozcan los derechos de autor por esa letra a ninguno en concreto.

Un saludo.


Desconectado mustiki

  • Profesional
  • Druida
  • **
  • Mensajes: 9945
  • Me levanto y ataco.....
Re:Huelgas: derechos y deberes
« Respuesta #55 en: 31 de Mayo de 2008, 00:32:17 am »
Las ambulancias de Madrid convocan doce días de paro desde el 10 de junio
EFE. 30.05.2008



    * Piden aumentos salariales y reducción de jornadas.
    * Habrá tres días de paros parciales y nueve de 24 horas.
    * Se alargaría hasta el mes de julio.

Los sindicatos CCOO, UGT y CGT han convocado para junio y julio doce días de paros en el sector de Ambulancias de la Comunidad de Madrid en demanda de mejoras salariales y laborales para los 1.500 trabajadores del sector.

La convocatoria se produce después de seis meses de negociaciones
Según el representante de CCOO, Jesús Manjón, el calendario de movilizaciones, que deberá ser ratificado en asamblea el próximo lunes, prevé paros parciales de cuatro horas el 10, 11 y 12 de junio, y de 24 horas los días 18, 19, 20, 25, 26 y 27 de junio, y 8, 9 y 10 de julio.

Los paros parciales tendrán lugar de 7:00 a 11:00 y de 18:30 a 22:30 horas en servicios generales, y de 9:00 a 13:00 y 17:00 a 21:00 horas en urgencias.

Según Manjón, la convocatoria de movilizaciones se produce tras seis meses de negociaciones, nueve reuniones en la mesa negociadora del III Convenio Colectivo del Transporte de Enfermos y Accidentados en Ambulancia de la Comunidad de Madrid y "un último intento fracasado" de acercamiento en el Instituto Laboral.

Sostiene que aspectos "fundamentales" para la parte social como son la duración del convenio, la reducción de la jornada laboral, la voluntariedad en la realización de las horas de presencia, y los incrementos salariales "no encuentran aceptación" en las patronales ASETRAM y AMETRA.
Libertad consiste en decir lo que los demas no quieren oir.

Desconectado yos

  • Profesional
  • Senior
  • **
  • Mensajes: 720
  • ?Como corras, te cazo!
Re:Huelgas: derechos y deberes
« Respuesta #56 en: 12 de Junio de 2008, 10:06:39 am »
A pesar de la poca información que nos llega de la situación vivida ayer en Espa?a, lo cierto es que se produjeron numerosas manifestaciones violentas a lo largo de la geografía espa?ola con el resultado de numerosos detenidos, y heridos, tanto policías como manifestantes


Y el gobierno mientras tanto, negando la situación de CRISIS actual y más preocupado por crear nuevas palabras para el diccionario como MIEMBRAS, o por crear nuevos modelos de masculinidad para los hombres espa?oles. Sí se?or esto es lo que se llama un agestión bien hecha.

Las protestas cobran fuerza y se producen enfrentamientos con Policía y Guardia Civil
Cinco detenidos en San Isidro al impedir los piquetes la entrada de los camiones de carga de Mercadona Las fuerzas del orden disolvieron una concentración que bloqueaban los depósitos de CHL en Alicante


http://www.laverdad.es/alicante/20080611/provincia/huelga-transporte-carretera-manifestaciones-20080611.html



Casi 30 policías heridos en las protestas de agricultores y pescadores para exigir rebajas fiscales

http://www.cadenaser.com/espana/articulo/policias-heridos-protestas-agricultores-pescadores/csrcsrpor/20080611csrcsrnac_6/Tes



Decenas de heridos en enfrentamientos en Sevilla y Almería
En la capital andaluza, los heridos en la huelga por los carburantes son 13, todos leves salvo un agente grave, y hay cinco detenidos.- En Almería, son 21 y no hay arrestos.- En el resto de Espa?a se han registrado dos heridos en Alicante y otros dos en Tarragona

http://www.elpais.com/articulo/espana/detenidos/heridos/enfrentamientos/pescadores/policia/Sevilla/elpepuesp/20080611elpepunac_18/Tes



VIDEOS
http://es.youtube.com/watch?v=owTFTQPcaKU

http://es.youtube.com/watch?v=GzH0gsQFCag

http://es.youtube.com/watch?v=iJBmagHME6s


Y ESTO NO HA HECHO MÁS QUE EMPEZAR








"quotquotSin seguridad, no hay libertad"quotquot


Desconectado TEMPLARIO

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 3583
  • Militum Christi Semper Fidelis [Soldurios (EO-13)]
Re:Huelgas: derechos y deberes
« Respuesta #57 en: 12 de Junio de 2008, 13:11:33 pm »


Terrorismo Obrero, compa?ero. Puro y duro.

Terrorismo: método caracterizado por ser una sucesión de actos de agresión y violencia, tanto hacia beligerantes como civiles, violando derechos y que busca fundamentalmente inducir terror en la población de forma premeditada. Dentro de los comportamientos forzados por la amenaza del terrorismo en dicha población civil se incluyen la aceptación de condiciones de muy diversa índole: políticas, económicas, lingüísticas, de soberanía, religiosas, etc. Cuando este tipo de estrategias es utilizado por gobiernos oficialmente constituidos, se denomina terrorismo de Estado.
"quotquotUn Caballero Templario es íntegro y valiente en cualquier circunstancia, porque su alma está protegida por la armadura de la fe y su cuerpo por la de metal; está doblemente armado y no tiene por qué temer a hombres ni a demonios"quotquotBernardo d

franciscodeasis

  • Visitante
Re:Huelgas: derechos y deberes
« Respuesta #58 en: 12 de Junio de 2008, 17:44:39 pm »
Dificiles dias, raros dias, por desgracia con un muerto que yo sepa y varios heridos graves, multiples preguntas, reconozco como otras veces que sigo poco las noticias( hasta el punto que nos soprendió el  semi-desabastecimiento de los super), pero a bote pronto unas impresiones.

 - Lo de los supermercados me dejó impresionado, estanterias vacias, esto por una huelga de dos dias, la gente estamos locos, me dio la sensación que solo hace falta una peque?a chispa para que nos matemos unos a otros, la histeria colectiva es impresionante.

- En diversos medios decian que no faltaba de nada en las tiendas, es mentira, por poner solo unos ejemplos ayer cerraron tiendas como la polleria de la pza quintana por falta de genero, en los supermercados, supersol cAlcala a la altura del carmen, y mercadona pueblo nuevo, no habia pescado, productos tipo pasta  y arroz, si acaso quedaba algo de integral y poco, leche no habia, por lo tanto en las noticias mentian, si habia problemas de abastecimiento, gran parte culpa de nuestra histeria he comentado.

 - Cuando se empezó actuar contra  los piquetes, hoy en la tele que la policia amenazaba con retirar tarjetas de transporte y puntos, supongo que se referirian a la Guardia civil, y no se si estaria contemplada la retirada de tarjeta de transporte por estos hechos.

 - Está claro que la huelga es un derecho, está claro a nadie se le puede obligar a hacerla , está claro que una huelga con "esquiroles", no es huelga, está claro que la gente tiene derecho a estar abastecida, está claro que un muerto, y muchos heridos entre policias, manifestantes, "esquiroles", algunos quemados, es un balance demasiado luctuoso.

-Hace tiempo el sector del transporte, segun se me quejaban algunos profesionales estaba por los suelos, antes un camion daba dinero, ahora gran parte del transporte ha sido copado por furgonetas -3500, conducidas por extranjeros "que han tirado el mercado", supongo que de hay viene la exigencia de "tarifa minima", que claro va contra "la ley de mercado" y contra la "libre competencia".


Un saludo.
 

Desconectado uidnoche

  • Profesional
  • Brontosaurus
  • **
  • Mensajes: 16581
Re:Huelgas: derechos y deberes
« Respuesta #59 en: 12 de Junio de 2008, 17:51:49 pm »
Como para entrar en guerra.
333