Autor Tema: Huelgas: derechos y deberes  (Leído 91053 veces)

Desconectado yos

  • Profesional
  • Senior
  • **
  • Mensajes: 720
  • ?Como corras, te cazo!
Re:Huelgas: derechos y deberes
« Respuesta #60 en: 12 de Junio de 2008, 18:49:49 pm »
NO SE PUEDE TOLERAR que un grupo de transportistas pongan a todo un pais de rodillas.

Han paralizado las exportaciones de Espa?a, han producido millones de euros de pérdidas, han ocasionado muchísimas molestias a miles de espa?oles, han dejado sin suministros a gasolineras y mercados, ha muerto una persona, han quemado viva a otra persona, han resultado heridos muchos policías, han ocasionado retrasos en intervenciones quirúrgicas, han ocasionado situaciones particulares de mucho peligro, y mientras tanto: EL GOBIERNO DICE QUE NO HAY CRISIS, JA!!!


"quotquotSin seguridad, no hay libertad"quotquot


Desconectado uidnoche

  • Profesional
  • Brontosaurus
  • **
  • Mensajes: 16581
Re:Huelgas: derechos y deberes
« Respuesta #61 en: 12 de Junio de 2008, 18:57:13 pm »
Seles deja hacer hasta donde se quiere que hagan.
333

Desconectado uidnoche

  • Profesional
  • Brontosaurus
  • **
  • Mensajes: 16581
Re:Huelgas: derechos y deberes
« Respuesta #62 en: 12 de Junio de 2008, 19:00:45 pm »
Lo que se está empezando a mover por internet:




> ??? Estamos empezando a hartarnos de tanto sinvergüenza suelto !!!
>
> _____
>
>>
> BASTA YA!!!!!!!!!!!!!!!! ESTOS POLITICOS NOS LLEVAN A LA RUINA,
>
> OS IMAGINAIS CUANTAS FAMILIAS DESTROZADAS POR LAS
>
> SUBIDAS DE LAS HIPOTECAS??
>
> CUANTA GENTE NO LLEGA A FIN DE MES POR LA SUBIDA DE
>
> ALIMENTOS BASICOS!!!!
>
> Y AHORA QUIEREN SUBIR LA LUZ UN 20% PERO QUE ES ESTO???
>
> DEJEMOS YA DE QUEJARNOS Y ACTUEMOS YA DE UNA VEZ!!!!,
>
> POR TODO LO QUE HICIERON NUESTROS PADRES, NUESTROS ABUELOS...
>
> PAREMOS ESTO DE UNA VEZ POR TODAS, SI SUBE TODO COMO ESTÁ
>
> SUBIENDO QUE SE EQUIPAREN LOS SUELDOS A LAS SUBIDAS,
>
> QUE BAJEN LOS IMPUESTOS...........QUE ME DECIS DE LA GASOLINA????
>
> POR ESTO Y TODO LO QUE SE NO VIENE PAREMOS EL PAIS, QUE SEA
>
> LA PRIMERA VEZ QUE SE CONVOCA UNA HUELGA GENERAL POR INTERNET,
>
> QUE ESTE CORREO LLEGUE A LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN,
>
> POR TODO LO QUE NOS ESTAN HACIENDO.
>
> HUELGA GENERAL!!!!!!!!!!
>
> MARTES 15 DE JULIO DEL 2.008.
>
>
> ESTA FECHA DEBE PASAR A LA HISTORIA, PAREMOS EL PAIS, QUE DEJEN
>
> DE SANGRARNOS SOLO QUEREMOS VIVIR DIGNAMENTE, TENER UN PISO,
>
> TENER UNA FAMILIA Y PODER LLEGAR A FIN DE MES.
>
> MANDA ESTE CORREO A TODOS TUS CONTACTOS Y UNETE PARA REALIZAR
>
> LA PRIMERA HUELGA GENERAL NO LO OLVIDES 15 DE JULIO DEL 2008,
>
> O LO PARAMOS O LOS POLITICOS NOS ARRUINAN!!!!!!!!!!


333

Desconectado Shin-Chan2

  • Profesional
  • Brontosaurus
  • **
  • Mensajes: 16249
  • HGW XX/7
Re:Huelgas: derechos y deberes
« Respuesta #63 en: 12 de Junio de 2008, 19:24:46 pm »
Que emocionante es ver al antirrojerío en las barricadas. Es que Emiddio Tucci lo aguanta todo. Que comodidad a la par de que elegancia.

Salud y suerte.
J. David G? Castilla también soy yo.
Los gobiernos pasan, las sociedades mueren, la policia es eterna.
Non nobis,Domine, non nobis sed Nomini tuo da gloriam.

Desconectado yos

  • Profesional
  • Senior
  • **
  • Mensajes: 720
  • ?Como corras, te cazo!
Re:Huelgas: derechos y deberes
« Respuesta #64 en: 12 de Junio de 2008, 20:05:33 pm »
?Antirrojerío?

De verdad crees que esto va de ideologías???  :insano


De verdad crees que los camioneros, pescadores, etc, que han protagonizado los incidentes votan al PP??

Qué perdidos andan algunos....
"quotquotSin seguridad, no hay libertad"quotquot


franciscodeasis

  • Visitante
Re:Huelgas: derechos y deberes
« Respuesta #65 en: 12 de Junio de 2008, 20:13:19 pm »
  Lo mismo no se refiere a los camioneros, se refiere a uidnoche, o quizas a tí, quizas a mí, quizas al chapucero de la convocatoria de ? que?, huelga general?, este tio me parece que no sabe lo que hace desde luego no se si antirojerio o antimonio, pero vamos que inutil un rato, me parece muy bien organizar una protesta desde internet, pero no se algo tipo, hoy no se enciende la tele para protestar sobre como se da o no se da la información, hoy encendemos todos los acumuladores durante 10 minuntos a las x horas, para protestar por lo de la tarifa nocturna, hoy no se coje el coche para protestar por lo de la gasolina, etc, pero convocar asi una huelga general , lo que hay que leer, antirojerio no se, pero vamos patetico un rato.


Un saludo

Desconectado oposithor

  • Master
  • ****
  • Mensajes: 1005
Re:Huelgas: derechos y deberes
« Respuesta #66 en: 12 de Junio de 2008, 20:58:05 pm »
yo estoy convencido de que no es una cuestión de políticos ni de izquierdas o derechas, es un problema estructural del sistema económico que tenemos. Cada vez son más los oligopolios (que en gran parte es lo que está pasando en el sector del transporte y en muchos otros) cada vez son más los sectores en los que se forman grupos empresariales de más y más poder que se situan como eslabón intermedio en todas las cadenas con el único objetivo de "explotar" (y no digo hacer negocio, digo explotar=hacer negocio desproporcionado) a los eslabones que tienen a ambos lados (productores y consumidores).

Si en este país pagamos la burrada que pagamos por un ADSL de velocidad irrisoria es por que tenemos un monstruo de las Telecomuncaciones que se come a los demás. Si los agricultores, ganaderos y pescadores están cada día más explotados es por que existen cuatro megagrupos alimentarios que han fagocitado al resto de las peque?as y medianas empresas que se dedicaban a ello y ahora tienen una capacidad de presión a la que es imposible hacer frente. Exactamente igual con los transportistas. Y así mires el sector que mires. Ayer veía en la tele que van a empezar a vender el nuevo iPhone en EEUU a 199$ (130?) y que en Espa?a va a empezar a distribuirlo Movistar. me juego el cuello a que no lo venden por menos de 300-400?, y sino al tiempo.

Conclusión, una parte del sistema (las grandes empresas) cada vez son más radicales, cada vez quiere sacar más beneficios sin importar como, y la otra parte del sistema (las personas de a pie) hasta la fecha tragamos con absolutamente todo (seguro que se agota el jodio iPhone aunque lo vendan a 500?). El sistema es obviamente inestable y cada vez está más desequilibrado, yo creo que no va a tardar mucho en petar, no sé como pero petará seguro.

por supuesto no apoyo que la gente monte los altercados que se están montando para defender lo suyo (lo veo inútil e inaceptable) creo que la gran lucha para equilibrar el sistema es tan fácil como pacífica y consiste en tener criterio propio, informarse de como actuan estas grandes empresas y actuar en consecuencia. A los grandes grupos alimentarios no les hace da?o estar 3 días sin entrar productos, ya vendieron el fin de semana pasado el doble de lo que iban a vender esta semana (y encima están aprovechando para limpiar cámaras y estantes sin tener ni que mover el género) a esta gente lo que les hace da?o es que a su mega-centro comercial chachi superguay no vaya ni el tato a comprar hasta que no se den cuenta de que las personas con las que hacen negocios (productores/empleados y consumidores) son personas y se les debe de tratar como tal (no como "exclavos"). Y así con todas las megaempresas una por una, esa es la solución tan fácil como utópica.

Desconectado Shin-Chan2

  • Profesional
  • Brontosaurus
  • **
  • Mensajes: 16249
  • HGW XX/7
Re:Huelgas: derechos y deberes
« Respuesta #67 en: 12 de Junio de 2008, 21:03:54 pm »
?Antirrojerío?

De verdad crees que esto va de ideologías???  :insano


De verdad crees que los camioneros, pescadores, etc, que han protagonizado los incidentes votan al PP??

Qué perdidos andan algunos....


Claro que va sobre ideologías. Para evitar esas perdidas a las que haces referencia, conviene fijarse en lo que se percibe a través de los sentidos. Nada suele ser casual ni, en la mayoría de los casos, inocente.

Fíjate que en la carta que Uidnoche nos aporta se solicita una huelga general. Dejando a un lado que, como dice Franciscodeasis, convocar una huelga general a título personal es una idiotez, recuerda cuando fue la última vez que hubo una huelga general. Si lo recuerdas y rememoras quién estaba en el gobierno entonces y lo unes con las medidas que el PP (o lo que quede de él) instaba a que tomara el gobierno actual (bajada de impuestos, anulación de prestaciones, congelación de sueldos y pensiones...) para paliar la crisis, te darás cuenta que lo que se hizo en aquella época y que provocó la huelga general, es lo que ahora no se quiere hacer (cosa de lo que me alegro enormemente) y eso deja en posiciones comprometidas a los que manejan el cotarro económico (esos que llaman crisis a forrarse menos). Así pues, mientras que la asociación mayoritaria de transportistas (que aglutina a empresas grandes del sector) no ha convocado huelga alguna, las minoritarias FENADISMER y COFEDETRANS deciden paralizar el país rechazando la negociación y las medidas ofrecidas por la administración, con la excusa de que no les otorgan la única que la administración espa?ola no puede adoptar de manera unilateral, la tarífa mínima obligatoria. Esto crea un caldo de cultivo que facilita la impresión de que las medidas que hay que tomar han de ser forzosamente extremas. Si no hay crisis o su entidad no es del agrado de determinados actores habrá que fabricarla y para eso, qué mejor que parar la producción mediante una huelga general. Por supuesto que lo de internet es una filfa; pero lo bueno de internet es que es rápido, invita a reflexionar poco y mal y genera opinión.

Bueno esto es simplemente una reflexión a vuela pluma o sea que habrá más. Seguro.

Salud y suerte.
J. David G? Castilla también soy yo.
Los gobiernos pasan, las sociedades mueren, la policia es eterna.
Non nobis,Domine, non nobis sed Nomini tuo da gloriam.

franciscodeasis

  • Visitante
Re:Huelgas: derechos y deberes
« Respuesta #68 en: 12 de Junio de 2008, 22:26:11 pm »
yo estoy convencido de que no es una cuestión de políticos ni de izquierdas o derechas, es un problema estructural del sistema económico que tenemos. Cada vez son más los oligopolios (que en gran parte es lo que está pasando en el sector del transporte y en muchos otros) cada vez son más los sectores en los que se forman grupos empresariales de más y más poder que se situan como eslabón intermedio en todas las cadenas con el único objetivo de "explotar" (y no digo hacer negocio, digo explotar=hacer negocio desproporcionado) a los eslabones que tienen a ambos lados (productores y consumidores).

Si en este país pagamos la burrada que pagamos por un ADSL de velocidad irrisoria es por que tenemos un monstruo de las Telecomuncaciones que se come a los demás. Si los agricultores, ganaderos y pescadores están cada día más explotados es por que existen cuatro megagrupos alimentarios que han fagocitado al resto de las peque?as y medianas empresas que se dedicaban a ello y ahora tienen una capacidad de presión a la que es imposible hacer frente. Exactamente igual con los transportistas. Y así mires el sector que mires. Ayer veía en la tele que van a empezar a vender el nuevo iPhone en EEUU a 199$ (130?) y que en Espa?a va a empezar a distribuirlo Movistar. me juego el cuello a que no lo venden por menos de 300-400?, y sino al tiempo.

Conclusión, una parte del sistema (las grandes empresas) cada vez son más radicales, cada vez quiere sacar más beneficios sin importar como, y la otra parte del sistema (las personas de a pie) hasta la fecha tragamos con absolutamente todo (seguro que se agota el jodio iPhone aunque lo vendan a 500?). El sistema es obviamente inestable y cada vez está más desequilibrado, yo creo que no va a tardar mucho en petar, no sé como pero petará seguro.

por supuesto no apoyo que la gente monte los altercados que se están montando para defender lo suyo (lo veo inútil e inaceptable) creo que la gran lucha para equilibrar el sistema es tan fácil como pacífica y consiste en tener criterio propio, informarse de como actuan estas grandes empresas y actuar en consecuencia. A los grandes grupos alimentarios no les hace da?o estar 3 días sin entrar productos, ya vendieron el fin de semana pasado el doble de lo que iban a vender esta semana (y encima están aprovechando para limpiar cámaras y estantes sin tener ni que mover el género) a esta gente lo que les hace da?o es que a su mega-centro comercial chachi superguay no vaya ni el tato a comprar hasta que no se den cuenta de que las personas con las que hacen negocios (productores/empleados y consumidores) son personas y se les debe de tratar como tal (no como "exclavos"). Y así con todas las megaempresas una por una, esa es la solución tan fácil como utópica.


 Efectivamente por ahi van los tiros, o a mi me lo parece, nada de conspiraciones, efectivamente las grandes empresas ganan de todas las maneras y lo que únicamente podermos hacer , y limitadamente, es imponer el poco poder que tenemos como consumidores,y la información es básica, y saber exigir tambien, aunque suponga renunciar a consumir algo durante un tiempo, efectivamente estamos en los comienzos de una crisis que no ha nacido por generación espontanea ni es algo intrinseco de Espa?a,  pero no es inventada está ahí en mi economia y en la de todos, y los que ganaran siempre con la crisis y sin ellas es las oligarquias del dinero y esas no entienden de partidos politicos, suelen ganar siempre más con todos, tristemente siempre  ganan más y lo que es verdaderamente malo, es que lo hacen a costa de la gente.


Un saludo.

Desconectado pindongo

  • Profesional
  • Chamán
  • **
  • Mensajes: 10528
Re:Huelgas: derechos y deberes
« Respuesta #69 en: 12 de Junio de 2008, 23:47:09 pm »
Cuestiones aparte sobre la economía, la política, lo humano, inhumano, etc, etc...
Os habéis dado cuenta los madrile?os, de la VULNERABILIDAD del sitio en el que vivimos? Tanto creerse el ombligo del mundo, y resulta que a poco que lo pienses, si la cosa se pone, medio dura, no digo ya un poco dura, no somos capaces de comer y no nos podemos desplazar, ...
Nos hace falta una de estas, pero de al menos UN MES, para notar lo minúsculo, insignificante y artificial que es toda la parafernalia con la que rodeamos nuestra vida. Afortunadamente hemos tenido internet y televisión, mucha televisión para poder ver en directo, como se cumple aquello de: partiendo de la nada, logramos rápidamente alcanzar las mas altas cotas de la miseria,,, igual no llegamos rapidamente, pero veo como avanzamos, lento pero seguro, hacia esa miseria.

 ;cosc; ;cosc;

Desconectado sandra

  • Novato
  • ****
  • Mensajes: 94
  • debo tener una doble,me han visto en la playa...
Re:Huelgas: derechos y deberes
« Respuesta #70 en: 12 de Junio de 2008, 23:52:03 pm »
A mi me parece bien que los transportistas protesten y que se pongan en huelga, puedo entender que no lleguen a fin de mes, que no les compense seguir trabajando... lo que no entiendo ni apoyo es que colapsen carreteras, incendien camiones, muera una persona y a poco quemen a UN COMPA?ERO por prender fuego a su camión.
Yo no creo que sea una cuestión politica, la gasolina lleva muchos a?os subiendo, los pescadores llevan mucho tiempo quejándose, tenia que llegar un dia que esto pasara.
La pena que me da son las consecuencias, la cantidad de comida que tiran, la gente enferma que depende de medicación, las ambulancias.. todo lo que puede pasar si no llegan a un acuerdo porque esto es una cadena..
Hay gente que dice que es la television y las tertulias las que exaltan a las personas...y tambien es verdad.              yo creo que es cuando llegas a la gasolinera y a penas hay gasolina o cuando llegas al super y las baldas estan vacias.

Yo el lunes flipé. Mi tienda depende en un 98% de los trailers que llegan de noche. Todo, desde una lata de sardinas hasta una bandeja de filetes depende de Acotral, (al que quemaron un camion hace poco)
En tres dias, nos quedamos en un 30% . No habia azucar, sal, papel higienico, cafe, congelado, pescado, carne, fruta, huevos, harina, pasta, tomates, arroz, leche...

La unica mercancia que llegaba era en furgonetillas alquiladas y de reparto que llegaban de Ciempozuelos y en las que a penas cabian 3 palés..
Anoche llegaron 4 trailer escoltados por la policia y a las 5 de la  ma?ana 2. La tienda esta mejor pero nadie te garantiza que ma?ana vengan o traigan productos frescos.
Algunas cadenas como Ahorramás, Supersol.. tienen provedores directos que les sirven yogures, charcuteria, pan, bolleria... pero en ninguno te garantizan que te sirvan pescado, carne y fruta.
Yo sinceramente , espero que lleguen a un acuerdo y que tengan mejores condiciones, pero no llegando a estos extremos... que solo llevamos 4 dias...


franciscodeasis

  • Visitante
Re:Huelgas: derechos y deberes
« Respuesta #71 en: 12 de Junio de 2008, 23:53:15 pm »
Lo que te decia, sobre los supermercados, me impresionó, ver como arraso la gente, como si viniera una guerra, como si fuera a pasar hambre.

 Y por cierto Madrid, mál que nos pese( ahora que no me le ningun catalan, ni el campesino asesinachipirones), de no ser por los caprichos de unos reyes, no cumplia ningun requisito para ser capital, y si bien sufre el serlo, tambien vive de Ello, siempre he pensado que la capital natural de Espa?a tenia que haber sido Barcelona.


Un saludo.

franciscodeasis

  • Visitante
Re:Huelgas: derechos y deberes
« Respuesta #72 en: 12 de Junio de 2008, 23:55:10 pm »
Lo que te decia, sobre los supermercados, me impresionó, ver como arraso la gente, como si viniera una guerra, como si fuera a pasar hambre.

 Y por cierto Madrid, mál que nos pese( ahora que no me le ningun catalan, ni el campesino asesinachipirones), de no ser por los caprichos de unos reyes, no cumplia ningun requisito para ser capital, y si bien sufre el serlo, tambien vive de Ello, siempre he pensado que la capital natural de Espa?a tenia que haber sido Barcelona.


Un saludo.


Respondia al Dongo, aunque el mensaje de Sandra, confirma lo de los supermercados.

Un saludo

Desconectado oposithor

  • Master
  • ****
  • Mensajes: 1005
Re:Huelgas: derechos y deberes
« Respuesta #73 en: 13 de Junio de 2008, 00:12:18 am »
Yo bajé el martes a comprar algunas cosas que me faltaban como leche que se me había acabao y cuando llegué al mercadona y vi que todo el lineal de leche había desaparecido flipé (es que habían quitado hasta los estantes yo creo que para no dar tan mala imagen). Total que fui a la sección de zumos y me compré un zumo y me dije, pues na desayunaremos con zumo, así cambiamos de menú. Lo que tenía claro es que no iba a andar ni 5 metros de más para buscar un cartón de leche por culpa de los transportistas, de los grupos alimentarios que los explotan y del ansia de los consumidores que deben de tener cartones de leche apilados hasta en el cuarto de ba?o.

Ayer escuchaba en la tele que los pepinos habían pasado de costar cero y pico a costar 3 eurazos, y claro como todo el mundo sabe que si pasan 3 días seguidos sin comer pepinos te mueres (que mal alimento para poner el ejemplo ;risr;) pues encima el listo de mercamadrid los estaba vendiendo. Un 10 para la se?ora frutera que le dijo al listo que eso era un atraco y que no se los llevaba por que ella no iba a atracar a sus clientes. A esa actitud es a la que me refiero que deberíamos tener todos, la de no permitir los abusos, si ese pavo no hubise vendido ni una caja de pepinos al día siguiente o al siguiente seguro que se le bajaban los humos.

visto lo visto, el día que pase algo grave de verdad en este país acaba en tragedia seguro. Bueno aunque lo mismo ese día empiezan a echar repetidos por la tele los partidos de la selección y todo el mundo tan contento por que en este país ya se sabe...

franciscodeasis

  • Visitante
Re:Huelgas: derechos y deberes
« Respuesta #74 en: 13 de Junio de 2008, 00:33:15 am »
Repito totalmente de acuerdo. No me imagino si por una huelga parcial y de tres dias llegamos a esta situación de pasar algo grave, cual seria la situación

 Voy más alla, estamos en la filosofia del producto chino, barato(relativamente), y que se jode, compro otro, me ha pasado una cosilla que me ha llamado la antencion, despues de no menos de 6 o 7 cascos para los mp3 de los chicos y los mios, con precios de  6 a 9 euros, y que terminaban jodiendose al poco tiempo, me pongo a curiosear por internet y veo que es lo normal, que te duren un mes o dos o tres, no más, y que quuieres por  9 pavos, o sea que se ve con normalidad, y claro a 9 pavos cada casco, pues da pa mucho, si tuvieramos los cojones para dos  cosas, una cuando se rompan al mes o a los dos meses ir a la tienda o decomisos y pedir otros, y en caso de negativa hoja de reclamaciones, y por otro no comprarlos, pues supongo que otro gallo nos cantaria, pero sin pepinos pasados pero sin el ipod o el mp3 nanai.


 cuanta falta harian unas ocus, fuertes e independientes.


Un saludo

Desconectado alertamedia

  • Profesional
  • Druida
  • **
  • Mensajes: 7978
Re:Huelgas: derechos y deberes
« Respuesta #75 en: 13 de Junio de 2008, 01:51:50 am »
joé con los rojos......cuando se trata de poner en jaque a su gobierno socialista como cambian las tornas....
Le ha liao una a los de los transportes la Pilar Raola que poco menos que los ha llamado asesinos. Igualito igualito que si el gobierno hubiera sido del pp. Joé con el apoyo a la clase trabajadora........ ;risr; ;risr;
usuaria autoexcluida

Desconectado Shin-Chan2

  • Profesional
  • Brontosaurus
  • **
  • Mensajes: 16249
  • HGW XX/7
Re:Huelgas: derechos y deberes
« Respuesta #76 en: 13 de Junio de 2008, 03:26:11 am »
joé con los rojos......cuando se trata de poner en jaque a su gobierno socialista como cambian las tornas....
Le ha liao una a los de los transportes la Pilar Raola que poco menos que los ha llamado asesinos. Igualito igualito que si el gobierno hubiera sido del pp. Joé con el apoyo a la clase trabajadora........ ;risr; ;risr;

Es que tecnicamente no son clase trabajadora  :pen: De hecho ni siquiera es una huelga. Es un paro patronal, que le llaman los sindicatos de clase.

Salud y suerte.
J. David G? Castilla también soy yo.
Los gobiernos pasan, las sociedades mueren, la policia es eterna.
Non nobis,Domine, non nobis sed Nomini tuo da gloriam.

Desconectado yos

  • Profesional
  • Senior
  • **
  • Mensajes: 720
  • ?Como corras, te cazo!
Re:Huelgas: derechos y deberes
« Respuesta #77 en: 13 de Junio de 2008, 03:35:00 am »
Aquí el gran problema, es que no se han tomado las medidas adecuadas desde el primer momento.

A mí me parece muy bien el derecho a huelga, pero también existe el derecho a trabajar.

Y yo me pregunto, ?Si se ha logrado colapsar todo un pais sólo con el 20% de los transportistas en huelga, qué pasará cuando se alíen el 30 ó el 40%?

Las medidas represoras debían haber llegado con antelación y no esperar tanto, porque al final estos salvajes quema-personas se engorilan si ven que se les da manga ancha.

Y que conste, que esto que han hecho no se llama Huelga, se llama manifestarse. Y aunque no es necesario pedir permiso para manifestarse, sí se ha de comunicar previamente el itinerario de una manifestación para que las autoridades sopesen su repercusión sobre el funcionamiento de la ciudad.

?Acaso no se han denegado manifestaciones con anterioridad?

Pues con los transportistas se tenía que haber hecho lo mismo.

Por cierto, a ver cuando un gobierno tiene la valentía suficiente de ponerse a legislar un derecho como el de HUELGA, que todavía no hay LEY que regule este derecho
"quotquotSin seguridad, no hay libertad"quotquot


franciscodeasis

  • Visitante
Re:Huelgas: derechos y deberes
« Respuesta #78 en: 13 de Junio de 2008, 11:27:06 am »
Miedo me daria esa legislación, ojo no digo que no pudiera ser bueno, pero vamos que como que se me hace dificil, reconozcamoslo los sindicatos de clase se han convertido en maquinas de gestionar dinero, con directivos que ganan mucho dinero, el problema que ese dinero proveniente en su  inmensa mayoria de fondos de "formación", subvenciones y no de las cuotas sindicales, con lo cual en definitiva proviene del gobierno de turno, y reconocerieis que es dificil reivindicar al que te esta subvencionando y manteniendo, esto ha quedado más claro en legislaciones recientes en que se proteje el gobierno proteje, y asi tiene bajo su control, el derecho de pernada de estos sindicatos por encima de las urnas, exigiendo a los sindicatos profesionales el 10, el 15, lo que haga falta para excluir y garantizandose la participacion y poder propio se tenga la representacion que se tenga para los sindicatos de clase.

 Ante esto sindicatos de los distintos sectores, sustituyen en las reivindicaciones a los historicos, y claro como todo se nota cierta biso?ez al tratar los temas, al movilizarse, cierta debilidad de comunicación en prensa, cierta falta de organización, que no se si es el caso de lo que ha sucedido en esta no- huelga, pero no me extra?aria.


 Tristemente, con sus pros y sus contras, el sindicalismo de clase en Espa?a está llamado a desaparecer sin el sosten de papa estado, esto sabiendo lo que ese sindicalismo ha significado tanto en la lucha contra la dictadura y en pro de los derechos de los trabajadores, es lamentable, ojala algún dia recuperen su esencia.


Un slaudo.



Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222527
Re:Huelgas: derechos y deberes
« Respuesta #79 en: 13 de Junio de 2008, 13:09:16 pm »
Un policía se ve obligado a disparar al aire para repeler la agresión de 80 miembros de un piquete Los tres agentes, que sufrieron heridas tras recibir ?todo tipo de golpes?, detuvieron a cuatro camioneros_Uno iba a lanzarles ?una piedra de grandes dimensiones? _Once arrestados más en Soria y Burgos
PATRICIA GARCÍA ROBLEDO

ÁVILA. Tres agentes de la Policía Nacional que escoltaban a dos camiones cisterna hasta una fábrica del Polígono Industrial de Vicolozano (Ávila) resultaron heridos en la tarde del miércoles en un enfrentamiento con un piquete apostado a las puertas de la fábrica Luxtor, según informaron fuentes de los sindicatos policiales. Cuatro de los camioneros del piquete fueron detenidos por agredir presuntamente a los policías. Los transportistas acusan a la escolta de actuar ?con chulería? y ?cargar? contra ellos.

Según los sindicatos policiales, los dos camiones y el vehículo en que viajaban los policías fueron recibidos en Vicolozano por ?varios impactos de piedras por parte de un piquete formado por unos ochenta individuos?, y detuvieron la marcha para evitar atropellar a los transportistas, momento que éstos aprovecharon para intentar ?rajar? las ruedas del camión con una ?navaja de grandes dimensiones?.

Los tres policías trataron de identificarlo, pero ?el resto de los miembros del piquete se abalanzaron sobre ellos y procedieron a agredirles, con todo tipo de golpes, logrando que iniciaran la fuga?. En el enfrentamiento, ?uno de los agentes estaba tendido en el suelo recibiendo patadas y golpes por un grupo de individuos, entre los que se encontraba uno de los detenidos?, mientras ?otro de los funcionarios estaba inmovilizado por el cuello por varios individuos?.

Por ello, explicaron los sindicatos policiales, ?el tercer agente, que en ese momento iba a ser agredido de nuevo, hizo uso de su arma reglamentaria efectuando un disparo al aire como medida disuasoria, logrando en ese momento la dispersión de la masa?. También procedieron a detener a O.G.T., quien ?amenazó al agente con una piedra de grandes dimensiones?.

?Actitud chulesca?

Los transportistas discrepan totalmente de la versión de la Policía. Según uno de los camioneros que se encontraba en el piquete, los agentes les impidieron informar a los conductores de las cisternas sobre la huelga, y ?cargaron contra nosotros, empujándonos? con?actitud chulesca?. Uno de ellos, según el testigo, les dijo que ?estaban hartos? de la huelga.

?Atacaron primero los policías?, continuó, ?y caldearon bastante los ánimos; los transportistas sólo intentaban cubrirse de los golpes cuando sacaron las porras?. También criticó la actuación del policía que disparó al aire, ya que a su juicio ?no era necesario?. ?Le pregunté si era una bala de fogueo, y me respondió que eran balas e verdad, que aquí, de bromas, nada?, aseguró

Además del detenido en Ávila otras cinco personas fueron arrestadas en Burgos y otras seis en Soria. En el primero de los casos, las detenciones realizadas por efectivos de la Guardia Civil llegaron por incendiar parte de la carga de un camión que se encontraba aparcado en el polígono industrial de Villalonquéjar, así como por da?os repetidos como pinchar las ruedas de varios vehículos de transporte. Mientras, en la provincia de Soria, agentes del Instituto armado detuvieron a seis personas en total, como supuestas autoras de los incidentes ocurridos el pasado lunes en la primera jornada de huelga, consistentes en pinchazos de ruedas de varios camiones y contra la seguridad del tráfico y coacciones.

Se cumplen los servicios mínimos

Por otro lado, el presidente de la Federación Regional de Transporte de Mercancías, Miguel Ángel González, calculó ayer que al menos el 30 por ciento de los vehículos está circulando por las carreteras de la Comunidad Autónoma para garantizar los servicios básicos, aunque en algunas provincias, como Salamanca, Palencia y Zamora, el paro aún era casi total. Según recordó, los miembros de la Federación firmaron un acuerdo con Fenadismer y las asociaciones provinciales de Castilla y León que ?se está cumpliendo? para el transporte de medicamentos, el de alimento para animales, el suministro básico a establecimientos de alimentación y la recogida de leche cada dos días, que se fue normalizando a lo largo de la jornada.

El presidente precisó que los vehículos que transportan los servicios básicos no tuvieron problemas para circular, si bien recordó la disposición mostrada por el delegado del Gobierno en Castilla y León, Miguel Alejo, quien ha ofrecido el apoyo de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado en caso de que fuese necesario, explicó.
Por otro lado, una veintena de camioneros se manifestó por la periferia de Valladolid en recuerdo de su compa?ero Julio Cervilla, atropellado mortalmente el martes en Granada cuando participaba en un piquete de la huelga.