Autor Tema: Huelgas: derechos y deberes  (Leído 91076 veces)

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222542
Re:Huelgas: derechos y deberes
« Respuesta #380 en: 25 de Marzo de 2012, 11:54:42 am »
Si, si...lo habitual en algunos casos.


Tropel de gente descontrolada que bajo el disfraz de piquete informativo provoca tumulto.

UGT, CCOO y "los tribunales" estarán vigilantes ante los "piquetes empresariales"
23/03/2012 -

Madrid, 23 mar (EFE).- Los piquetes informativos de UGT y CCOO de Madrid velarán para que los trabajadores puedan ejercer su derecho a huelga el próximo jueves y denunciarán a los piquetes "del miedo y del terror" que amenacen a sus empleados con despedirles si secundan el paro general convocado para protestar por la reforma laboral.

Lo han dicho hoy sus secretarios generales, José Ricardo Martínez y Javier López, frente a la sede de la patronal madrileña CEIM, donde se han concentrado unos 300 delegados sindicales para mostrar su rechazo a una reforma laboral que, según sostienen, ha sido redactada en buena medida por los empresarios.

Lemas como 'Ni un paso atrás. Contra la reforma laboral, huelga general' o 'Ahí está la cueva de Alí Babá' han sido coreados por los sindicalistas de los sectores privados de la producción (comercio, hostelería, turismo, servicios financieros y actividades diversas).

A ellos se han unido los delegados de las federaciones de Industria que han participado, en la sede de UGT, en una asamblea preparatoria de piquetes.

A éstos se ha referido el líder regional de CCOO, Javier López, quien ha distinguido entre dos clases: el piquete "libre, democrático y pacífico" que "parará" Madrid el 29-M, y el piquete "del miedo y del terror que amenaza con despedir al trabajador que ejercite su derecho a hacer huelga".

Su homólogo de UGT, José Ricardo Martínez, ha advertido de que estarán vigilantes y pendientes, "también los tribunales", de aquellos "piquetes empresariales" que "ya están amenazando" a sus empleados si secundan esta huelga convocada "contra los empresarios ladrones, contra la CEIM y contra Arturo (Fernández)".

Los dos secretarios generales han entregado en CEIM un escrito dirigido a su presidente, Arturo Fernández, en el que subrayan su rechazo a la reforma laboral y hacen un llamamiento a que retorne "la senda del diálogo social".

"O paran la reforma laboral o tendrán una merecida lección", han dicho los sindicalistas, que han augurado que el 29 de marzo las calles de Madrid y del resto de España "serán un hervidero de gente".

La manifestación que a las seis de la tarde partirá de la plaza de la Lealtad "será tan impresionante que no tendrá final", ha dicho López, o "acabará en Sol, en Colón y en la Puerta de Alcalá", según Martínez.

Desconectado elcalandracas

  • Profesional
  • Chamán
  • **
  • Mensajes: 11344
Re:Huelgas: derechos y deberes
« Respuesta #381 en: 25 de Marzo de 2012, 12:24:22 pm »
Cierto es que tiene que haber sindicatos, pero independientes cien por cien, que no tenga ninguna desviacion politica, que sean totalmente apoliticos, el dia que esos sindicatos existan y luchen contra cualquier tipo de gobierno nos ira mejor a todos...

Con lo que volvemos a la pescadilla...quiénes estarían dispuestos a pagar 100 euros de cuota sindical al mes a fin de tener sindicatos independientes?
Estoy convencido de que si fuesen sindicatos serios la gente se afiliaria mas que ahora, con lo que las cuotas descenderian.

Desconectado pindongo

  • Profesional
  • Chamán
  • **
  • Mensajes: 10528
Re:Huelgas: derechos y deberes
« Respuesta #382 en: 25 de Marzo de 2012, 13:00:27 pm »
TODO está financiado, los sindicatos, la patronal y los partidos políticos.
Si se ha de arreglar el desaguisado, que se arregle, vamos a empezar por los sindicatos, luego seguiremos por la patronal y finalmente por los partidos políticos  :partirse :partirse :partirse En fin, que pena. 
Se conoce que esto del cambio climático está afectando hasta al refranero, antes, "ningún tonto tira piedras sobre su propio tejado" ahora...  :carcaj :carcaj :carcaj

Desconectado trucango

  • Senior
  • ***
  • Mensajes: 929
Re:Huelgas: derechos y deberes
« Respuesta #383 en: 25 de Marzo de 2012, 15:56:26 pm »
Yo queria agradecer a los sindicatos que el dia 29 no pueda librar... tenia planes... no soy un esquirol sino que mi jefe me ha denegado el dia porque un grupo de sindicalistas que ese dia van a cobrar su sueldo como cualquier otro les ha dado por convocar a "borregos" que no van a cobrar ese dia ni un misero duro, perderan parte de las pagas extras e incluso algun dia de vacaciones.... para protestar ¿porque? Porque os han reducido las subvenciones entre otras cosas....
Que pena que la gente no se de cuenta de que sindicalismo=politica si van de la mano....

ABRAN LOS OJOS POR DIOOOOS!!!!!!

Ese día si has leído la orden, no libra nadie, creo que al igual que sucedió hace dos años. Hay muchas personas que harán huelga, lo hacen por convicción y  por solidaridad, entre estas personas está mi mujer que no ha pertenecido a ningún sindicato en su vida y lo hace a sabiendas que donde trabaja será la única, que al día siguiente la jefa de servicio le preguntará si es que no ha podido por no tener medio de transporte (excusa que utilizan la gran mayoría para tomarse el día libre y que no le descuenten nada). Ella es funcionaria del estado y como yo no puedo hacerla su gesto también me representa. No todos son borregos, plantéate si acaso cuentos funcionarios son capces de ponerse en huelga por la retahila de derechos perdidos y por la reducción de su sueldo.

Amigo.... conviccion y solidaridad...?? despues de todo lo que hacen los representantes sindicales mayoritarios, esas personas tienen conviccion y hay que ser solidarias con ellas??? Venga que esta "gentuza" el dia 29 va a cobrar igual, que va a ser el unico dia que trabajan, que el resto estan en restaurantes de lujo y viviendo a toda mecha... joder que lo sabemos todos, no seamos ignorantes por favor
La vida no se ha hecho para comprenderla sino para vivirla.

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222542
Re:Huelgas: derechos y deberes
« Respuesta #384 en: 25 de Marzo de 2012, 16:00:18 pm »

Amigo.... conviccion y solidaridad...?? despues de todo lo que hacen los representantes sindicales mayoritarios, esas personas tienen conviccion y hay que ser solidarias con ellas??? Venga que esta "gentuza" el dia 29 va a cobrar igual, que va a ser el unico dia que trabajan, que el resto estan en restaurantes de lujo y viviendo a toda mecha... joder que lo sabemos todos, no seamos ignorantes por favor

Generalizar siempre es malo...como lo es extender "a todos los días comiendo en restaurantes de lujo".
De todas formas no te están diciendo que haya que ser solidarios con los sindicatos o sus representantes, sino con aquellos que quieran ejercer su derecho a la huelga por que la harán al estar convencidos de que lo se avecina es el mayor recorte de derechos de todos los tiempos...y de esos recortes no te vas a escapar.

Desconectado Heracles_Pontor

  • Moderador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 50997
  • Verbum Víncet.
Re:Huelgas: derechos y deberes
« Respuesta #385 en: 25 de Marzo de 2012, 19:35:02 pm »
La rana y el escorpión

Cuenta un relato popular africano que en las orillas del río Níger, vivía una rana muy generosa.
Cuando llegaba la época de las lluvias ella ayudaba a todos los animales que se encontraban en problemas ante la crecida del rio.

Cruzaba sobre su espalda a los ratones, e incluso a alguna nutritiva mosca a la que se le mojaban las alas impidiéndole volar. Pues su generosidad y nobleza no le permitían aprovecharse de ellas en circunstancias tan desiguales.

También vivía por allí un escorpión, que cierto día le suplicó a la rana: "Deseo atravesar el río, pero no estoy preparado para nadar. Por favor, hermana rana, llévame a la otra orilla sobre tu espalda".

La rana, que había aprendido mucho durante su larga vida llena de privaciones y desencantos, respondió enseguida: "¿Que te lleve sobre mi espalda? ¡Ni pensarlo! ¡Te conozco lo suficiente para saber que si estoy cerca de tí, me inyectarás un veneno letal y moriré!"

El escorpión le replicó: "No digas estupideces. Ten por seguro que no te picaré. Porque si así lo hiciera, tú te hundirías en las aguas y yo, que no sé nadar, perecería ahogado."

La rana se negó al principio, pero la incuestionable lógica del escorpión fueron convenciéndola... y finalmente aceptó. Lo cargó sobre su resbaladiza espalda, donde él se agarró, y comenzaron la travesía del río Níger.

Todo iba bien. La rana nadaba con soltura a pesar de sostener sobre su espalda al escorpión. Poco a poco fue perdiendo el miedo a aquel animal que llevaba sobre su espalda.

Llegaron a mitad del río. Atrás había quedado una orilla. Frente a ellos se divisaba la orilla a la que debían llegar. La rana, hábilmente sorteó un remolino...

Fue aquí, y de repente, cuando el escorpión picó a la rana. Ella sintió un dolor agudo y percibió cómo el veneno se extendía por todo su cuerpo. Comenzaron a fallarle las fuerzas y su vista se nubló. Mientras se ahogaba, le quedaron fuerzas para gritarle al escorpión:

"¡Lo sabía!. Pero... ¿Por qué lo has hecho?"

El escorpión respondió: "No puedo evitarlo. Es mi naturaleza".

"No hay hechos, sino interpretaciones" Nietzsche

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222542
Re:Huelgas: derechos y deberes
« Respuesta #386 en: 25 de Marzo de 2012, 19:37:50 pm »
 :Plasplas :Plasplas

Desconectado flip

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 4386
Re:Huelgas: derechos y deberes
« Respuesta #387 en: 26 de Marzo de 2012, 01:34:18 am »
Yo queria agradecer a los sindicatos que el dia 29 no pueda librar... tenia planes... no soy un esquirol sino que mi jefe me ha denegado el dia porque un grupo de sindicalistas que ese dia van a cobrar su sueldo como cualquier otro les ha dado por convocar a "borregos" que no van a cobrar ese dia ni un misero duro, perderan parte de las pagas extras e incluso algun dia de vacaciones.... para protestar ¿porque? Porque os han reducido las subvenciones entre otras cosas....
Que pena que la gente no se de cuenta de que sindicalismo=politica si van de la mano....

ABRAN LOS OJOS POR DIOOOOS!!!!!!

Ese día si has leído la orden, no libra nadie, creo que al igual que sucedió hace dos años. Hay muchas personas que harán huelga, lo hacen por convicción y  por solidaridad, entre estas personas está mi mujer que no ha pertenecido a ningún sindicato en su vida y lo hace a sabiendas que donde trabaja será la única, que al día siguiente la jefa de servicio le preguntará si es que no ha podido por no tener medio de transporte (excusa que utilizan la gran mayoría para tomarse el día libre y que no le descuenten nada). Ella es funcionaria del estado y como yo no puedo hacerla su gesto también me representa. No todos son borregos, plantéate si acaso cuentos funcionarios son capces de ponerse en huelga por la retahila de derechos perdidos y por la reducción de su sueldo.

Amigo.... conviccion y solidaridad...?? despues de todo lo que hacen los representantes sindicales mayoritarios, esas personas tienen conviccion y hay que ser solidarias con ellas??? Venga que esta "gentuza" el dia 29 va a cobrar igual, que va a ser el unico dia que trabajan, que el resto estan en restaurantes de lujo y viviendo a toda mecha... joder que lo sabemos todos, no seamos ignorantes por favor

Que parte del mensaje no has entendido. No se trata de hacer la ola a los sindicatos, ellos son los únicos legitimados para convocar esa jornada de huelga y los que quieren ejercer su derecho a realizarla en muchos casos no lo hacen siguiendo la estela de un sindicalismo conformista, lo hacen por convencimiento que es la única forma de lanzar un aviso a quienes nos gobiernan, saben perfectamente a que reducciones se enfrentan por realizar ese paro y también ser "señalados" en su entorno laboral, para ti serán "ignorantes", llámamelo también a mi que cuentan con mi apoyo, pero te sigo diciendo cuantos de nosotros seríamos capaces de hacer una huelga si pudiésemos?.

Desconectado Aguilaverde

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 3645
Re:Huelgas: derechos y deberes
« Respuesta #388 en: 26 de Marzo de 2012, 08:32:48 am »
cuantos de nosotros seríamos capaces de hacer una huelga si pudiésemos?.



  :flex; 0,0

Desconectado cracken

  • Profesional
  • Experto III
  • **
  • Mensajes: 2227
Re:Huelgas: derechos y deberes
« Respuesta #389 en: 26 de Marzo de 2012, 15:05:15 pm »
Ahí no os puedo dar la razón. Si pudiésemos hacer huelga, sería una medida de presión tal que se haría un seguimiento masivo. Mirad recientemente en brasil, donde presumiblemente cobren menos, y se hallen en condición mas precaria y la respuesta fue casi unánime.

Por otro lado, me alegro de que no podamos hacer huelga. Porque creo que es evidente, que determinados servicios no se pueden dejar en suspenso.
En este mundo podrido y sin ética, a las personas sensibles sólo nos queda la estética.

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222542
Re:Huelgas: derechos y deberes
« Respuesta #390 en: 26 de Marzo de 2012, 15:40:37 pm »

Por otro lado, me alegro de que no podamos hacer huelga. Porque creo que es evidente, que determinados servicios no se pueden dejar en suspenso.

Policía en huelga?


Desconectado MASAM

  • Profesional
  • Chamán
  • **
  • Mensajes: 10600
  • Mi nenes?? LOS MÁS GUAPOS !!!!
Re:Huelgas: derechos y deberes
« Respuesta #391 en: 26 de Marzo de 2012, 15:47:50 pm »

Por otro lado, me alegro de que no podamos hacer huelga. Porque creo que es evidente, que determinados servicios no se pueden dejar en suspenso.

Policía en huelga?



Nop, en servicios "mínimos".

El "quotquothomo sapiens"quotquot está dejando de ser "quotquotsapiens"quotquot...regresando al mono del que no debió salir.

"quotquotHerede

Desconectado cracken

  • Profesional
  • Experto III
  • **
  • Mensajes: 2227
Re:Huelgas: derechos y deberes
« Respuesta #392 en: 26 de Marzo de 2012, 15:48:23 pm »
Bueno, esa forma de huelga, al no ser convocada, no se puede entender como tal, pero a nivel individual la baja o el tocarse los cojones quizá sean la única herramienta que hay contra el descontento o recortes sociales y laborales. Pero como digo, al no ser convocada, nunca se daran por enterados ni lo tomaran como reivindicación.
Por eso creo que el 0,0 bien entendido y llevado a cabo con respaldo, era una medida muy fuerte de presión. Peeeeeeero, o la aguanto muy bien la corporación, o se desistió muy pronto de ella (A raiz de su extinción hemos solo hemos ido a peor, y no se si sera por el contexto de la situación económica del país, o porque nos han calado y saben como manejarnos...)
En este mundo podrido y sin ética, a las personas sensibles sólo nos queda la estética.

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222542
Re:Huelgas: derechos y deberes
« Respuesta #393 en: 26 de Marzo de 2012, 15:51:39 pm »
o porque nos han calado y saben como manejarnos...)

Me quedo con esa.

Desconectado MASAM

  • Profesional
  • Chamán
  • **
  • Mensajes: 10600
  • Mi nenes?? LOS MÁS GUAPOS !!!!
Re:Huelgas: derechos y deberes
« Respuesta #394 en: 26 de Marzo de 2012, 15:59:41 pm »
Yo queria agradecer a los sindicatos que el dia 29 no pueda librar... tenia planes... no soy un esquirol sino que mi jefe me ha denegado el dia porque un grupo de sindicalistas que ese dia van a cobrar su sueldo como cualquier otro les ha dado por convocar a "borregos" que no van a cobrar ese dia ni un misero duro, perderan parte de las pagas extras e incluso algun dia de vacaciones.... para protestar ¿porque? Porque os han reducido las subvenciones entre otras cosas....
Que pena que la gente no se de cuenta de que sindicalismo=politica si van de la mano....

ABRAN LOS OJOS POR DIOOOOS!!!!!!

Ese día si has leído la orden, no libra nadie, creo que al igual que sucedió hace dos años. Hay muchas personas que harán huelga, lo hacen por convicción y  por solidaridad, entre estas personas está mi mujer que no ha pertenecido a ningún sindicato en su vida y lo hace a sabiendas que donde trabaja será la única, que al día siguiente la jefa de servicio le preguntará si es que no ha podido por no tener medio de transporte (excusa que utilizan la gran mayoría para tomarse el día libre y que no le descuenten nada). Ella es funcionaria del estado y como yo no puedo hacerla su gesto también me representa. No todos son borregos, plantéate si acaso cuentos funcionarios son capces de ponerse en huelga por la retahila de derechos perdidos y por la reducción de su sueldo.

Amigo.... conviccion y solidaridad...?? despues de todo lo que hacen los representantes sindicales mayoritarios, esas personas tienen conviccion y hay que ser solidarias con ellas??? Venga que esta "gentuza" el dia 29 va a cobrar igual, que va a ser el unico dia que trabajan, que el resto estan en restaurantes de lujo y viviendo a toda mecha... joder que lo sabemos todos, no seamos ignorantes por favor


Y que tendrá que ver la velocidad con el tócino??

O lo que es lo mismo....que tiene que ver que representantes sindicales esten acomodados con el hecho de llamar borregos a aquellos que decidan acudir al llamamiento a la huelga??


Lo cierto es , que por más que lo intento, no logro ver la relación.


En fin..........  ;fum; 

« Última modificación: 26 de Marzo de 2012, 16:00:52 pm por 47ronin »
El "quotquothomo sapiens"quotquot está dejando de ser "quotquotsapiens"quotquot...regresando al mono del que no debió salir.

"quotquotHerede

Desconectado wikipol

  • Profesional
  • Master
  • **
  • Mensajes: 1011
Re:Huelgas: derechos y deberes
« Respuesta #395 en: 26 de Marzo de 2012, 16:07:29 pm »
Cierto es que tiene que haber sindicatos, pero independientes cien por cien, que no tenga ninguna desviacion politica, que sean totalmente apoliticos, el dia que esos sindicatos existan y luchen contra cualquier tipo de gobierno nos ira mejor a todos...

Con lo que volvemos a la pescadilla...quiénes estarían dispuestos a pagar 100 euros de cuota sindical al mes a fin de tener sindicatos independientes?

actualmente hay sindicatos sin subvenciones y hay alguno que incluso paga un porcentaje de las cantidades detraídas en caso de secundar huelga y asistir a las manifas

y en Alemania también los hay, la cuota es del 1% del sueldo bruto,

yo encantado, con ese sistema del sueldo bruto, de aportar 100€ al mes a un sindicato

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222542
Re:Huelgas: derechos y deberes
« Respuesta #396 en: 26 de Marzo de 2012, 16:42:41 pm »
y en Alemania también los hay, la cuota es del 1% del sueldo bruto,

yo encantado, con ese sistema del sueldo bruto, de aportar 100€ al mes a un sindicato

Un uno por ciento del bruto serían unos 400 euros anuales...unos 33 euros mensuales, y con eso me parece que un sindicato no puede dejar de ser "dependiente"...las cantidades subvencionadas que reciben tienen muchos dígitos y cuando el "patrón" paga...exige.

Desconectado elcalandracas

  • Profesional
  • Chamán
  • **
  • Mensajes: 11344
Re:Huelgas: derechos y deberes
« Respuesta #397 en: 26 de Marzo de 2012, 16:59:58 pm »
y en Alemania también los hay, la cuota es del 1% del sueldo bruto,

yo encantado, con ese sistema del sueldo bruto, de aportar 100€ al mes a un sindicato

Un uno por ciento del bruto serían unos 400 euros anuales...unos 33 euros mensuales, y con eso me parece que un sindicato no puede dejar de ser "dependiente"...las cantidades subvencionadas que reciben tienen muchos dígitos y cuando el "patrón" paga...exige.
Alomejor habria que plantearse si son racionales esas sumas de dinero que reciben.

Desconectado wikipol

  • Profesional
  • Master
  • **
  • Mensajes: 1011
Re:Huelgas: derechos y deberes
« Respuesta #398 en: 26 de Marzo de 2012, 17:18:32 pm »
y en Alemania también los hay, la cuota es del 1% del sueldo bruto,

yo encantado, con ese sistema del sueldo bruto, de aportar 100€ al mes a un sindicato

Un uno por ciento del bruto serían unos 400 euros anuales...unos 33 euros mensuales, y con eso me parece que un sindicato no puede dejar de ser "dependiente"...las cantidades subvencionadas que reciben tienen muchos dígitos y cuando el "patrón" paga...exige.

Un sindicato con 2000 afiliados recibiría en cuotas unos 800.000€, aquí pasaría el afiliado a exigir en exclusiva, fructífero, cuanto menos

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222542
Re:Huelgas: derechos y deberes
« Respuesta #399 en: 26 de Marzo de 2012, 17:20:01 pm »
Pero de tesorero yo.  :paz