Autor Tema: Huelgas: derechos y deberes  (Leído 91065 veces)

Desconectado Plinio

  • Profesional
  • Senior
  • **
  • Mensajes: 805
  • El viejo
Caso tras caso, vemos que el conformismo es el camino fácil, y la vía al privilegio y el prestigio; la disidencia trae costos personales.

Noam Chomsky

Desconectado machoteitor

  • Experto III
  • ******
  • Mensajes: 2495
  • Por siempre en nuestro recuerdo MARIO.
Re:Huelgas: derechos y deberes
« Respuesta #481 en: 29 de Marzo de 2012, 22:56:46 pm »
Viendo el panorama que se avecina y viendo esto otro...... :metralleta :metralleta
Si tuviéramos consciencia de lo efímera que es la vida no podriamos ignorar las oportunidades que tenemos de ser y de hacer felices a otros.

Desconectado elcalandracas

  • Profesional
  • Chamán
  • **
  • Mensajes: 11344
Re:Huelgas: derechos y deberes
« Respuesta #482 en: 29 de Marzo de 2012, 23:55:41 pm »

UGT-A actuará penalmente contra los policías y los políticos que "presuntamente practican detenciones ilegales"

:ojones

 :carcaj

Que graciosos los chicos de la silicona.

Desconectado pindongo

  • Profesional
  • Chamán
  • **
  • Mensajes: 10528
Re:Huelgas: derechos y deberes
« Respuesta #483 en: 30 de Marzo de 2012, 00:26:20 am »



...........



Desconectado edua

  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 3603
Re:Huelgas: derechos y deberes
« Respuesta #484 en: 30 de Marzo de 2012, 00:48:37 am »
1 de Mayo de 1886. Los sindicatos imparten a sus representantes en las diferentes empresas de los Estados Unidos una consigna: ¡A partir de hoy, ningún obrero debe trabajar más de 8 horas por día! ¡8 horas de trabajo! ¡8 horas de reposo! ¡8 horas de recreación!. 340.000 trabajadores se echan a la calle y se manifiestan en pro de tales consignas. La presión ejercida sobre los patronos y se consigue en gran cantidad de ciudades disminuciones de jornada y/o aumentos de sueldo. En Chicago la cosa fue peor y hubo víctimas mortales tras una intervención policial. Los trabajadores de esa ciudad vivían en peores condiciones que los de otros Estados. Muchos debían trabajar todavía 13 y 14 horas diarias; partían al trabajo a las 4 de la mañana y regresaban a las 7 u 8 de la noche, o incluso más tarde, de manera que “jamás veían a sus mujeres y sus hijos a la luz del día”. Unos se acostaban en corredores y desvanes; otros, en inmundas construcciones semiderruidas, donde se hacinaban numerosas familias. Muchos no tenían ni siquiera alojamiento. Por otra parte, la generalidad de los empleadores tenía una mentalidad de caníbales. Sus periódicos escribían que el trabajador debía dejar al lado su “orgullo” y aceptar ser tratado como “máquina humana”.

En esas fechas un periódico, el Chicago Tribune, publicó: “El plomo es la mejor alimentación para los huelguistas... La prisión y los trabajos forzados son la única solución posible a la cuestión social. Es de esperar que su uso se extienda”.

Hoy, en el mes de Marzo de 2012, sigue habiendo policías que sin merecer la condición de tal apelativo, no siendo más que voceros de su amo, analfabetos funcionales incapaces de distinguir a un sindicalista de un alborotador, a un indignado de un antisistema, siguen pensando que el comportamiento de quienes piden que se respeten los derechos de ellos mismos y de sus familiares, y de los familiares de los funcionarios, no merecen más respuesta que la de la violencia y la fuerza del Estado. Que poco cambian las cosas. Que tristeza, y que suerte que no está todo perdido.

Salud y suerte.


 no merece comentario, mientras a las 20:18 horas tu estabas escribiendo este post, muchos de esos a los que calificas de voceros de su amo, analfabetos funcionales incapaces de distinguir a un sindicalista de un alborotadores estaban cumpliendo obligados y en muchos casos doblando turnos con un deber que les impone un estado de derecho dando seguridad a manifestaciones multidinarias, intentando bajo insultos y amenazas cuando no agresiones que se respeten los derechos tanto de los que quieren hacer huelga como de los que no o peor de los que por sus circustancias no pueden, pero tu por lo visto no estabas alli, que triste te tienes que sentir con tanto odio por lo demas todo lo que se te pueda comentar a ser absoluto poseedor de la verdad sobra, entiendo que ver tantas actitudes fascistas por parte de "personas" supuestamente de izquierdas tiene que corroer por dentro
« Última modificación: 30 de Marzo de 2012, 12:27:58 pm por 47ronin »

Desconectado Shin-Chan2

  • Profesional
  • Brontosaurus
  • **
  • Mensajes: 16249
  • HGW XX/7
Re:Huelgas: derechos y deberes
« Respuesta #485 en: 30 de Marzo de 2012, 11:32:43 am »
Tienes razón. Para exponer tópicos, apriorismos, prejuicios, y juicios de valor, no haber hecho ningún comentario habría sido la mejor opción. Te habría dejado en mejor lugar.

Salud y suerte.
J. David G? Castilla también soy yo.
Los gobiernos pasan, las sociedades mueren, la policia es eterna.
Non nobis,Domine, non nobis sed Nomini tuo da gloriam.

Desconectado Aguilaverde

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 3645
Re:Huelgas: derechos y deberes
« Respuesta #486 en: 30 de Marzo de 2012, 11:56:59 am »
 :rock ¡Que viene el coco que viene el coco!!!!!, se han quedado con las ganas los de intereconomía  ;ris;

Desconectado sinpalotes

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 3427
  • OJOS!!!!!!
Re:Huelgas: derechos y deberes
« Respuesta #487 en: 30 de Marzo de 2012, 13:21:53 pm »
Viendo el panorama que se avecina y viendo esto otro...... :metralleta :metralleta

Si ya lo decía yo; la culpa la tiene mi padre por no ser de la casta!!!

La Policía judicial tiene por objeto y será obligación de todos los que la componen, averiguar los delitos públicos que se cometieren en su territorio o demarcación; practicar, según sus atribuciones, las diligencias necesarias para comprobarlos...

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222527
Re:Huelgas: derechos y deberes
« Respuesta #488 en: 30 de Marzo de 2012, 17:04:09 pm »
Un  juzgado de Vigo abre diligencias penales contra 4 policías por detención ilegal y lesiones a un cámara, según la CIG

El Juzgado de Instrucción número 7 de Vigo, que está en funciones de guardia, ha abierto diligencias penales tras la denuncia presentada por B.R.F., el cámara que trabaja para la CIG que fue arrestado durante la huelga general del jueves, y quien denunció a cuatro agentes por "detención ilegal, daños y lesiones", según informan a Europa Press fuentes del sindicato.

30 de marzo de 2012.
 VIGO, 30 (EUROPA PRESS)

 El Juzgado de Instrucción número 7 de Vigo, que está en funciones de guardia, ha abierto diligencias penales tras la denuncia presentada por B.R.F., el cámara que trabaja para la CIG que fue arrestado durante la huelga general del jueves, y quien denunció a cuatro agentes por "detención ilegal, daños y lesiones", según informan a Europa Press fuentes del sindicato.

 El joven, arrestado sobre las 6.00 horas del jueves en las inmediaciones del Alcampo de Coia, donde había un piquete informativo y agentes policiales; fue liberado pocas horas después, quedando denunciado por desobediencia y resistencia a la autoridad y citado para un juicio rápido este viernes.

 Posteriormente, B.R.F. presentó una denuncia por detención ilegal, daños --en su material de trabajo-- y lesiones --resultó herido en una muñeca y acudió al juzgado con un parte médico--.

Así, según explican fuentes de la CIG, la jueza sustituta del Juzgado de Instrucción Número 7 ha decidido abrir diligencias penales contra los cuatro agentes, quienes, según las mismas fuentes, permanecen imputados.

 Por ello, finalmente no se celebró el juicio rápido que estaba inicialmente previsto para este viernes.

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222527
Re:Huelgas: derechos y deberes
« Respuesta #489 en: 30 de Marzo de 2012, 19:28:22 pm »
Los sindicatos avisan de un "conflicto ascendente y prolongado"

Méndez y Toxo responden al Gobierno y aseguran que este tiene dos opciones: "o cambiar o cambiar"

PÚBLICO.ES / EFEMadrid30/03/2012 04:52 Actualizado: 30/03/2012 18:18

Los sindicatos no van a conformarse ante la aparente sordera de un Gobierno que ya adelantó que no piensa cambiar "ni un ápice" la reforma laboral.

Al término de la multitudinaria marcha en Madrid, el secretario general de CCOO, Ignacio Fernández Toxo y de UGT, Cándido Méndez, proclamaron que la del jueves ha sido una "gran huelga" y avisaron al Gobierno de que si no modifica "sustancialmente" la reforma y corrige los recortes será el inicio de un "conflicto ascendente y prolongado".

"No es la estación final de nada", clamó Toxo en una advertencia sobre otra nueva huelga general a lo que añadió Méndez con un símil primaveral que con este primer paro ya se ha "marchitado" el crédito político de Mariano Rajoy.



"Más de 10.400.000 personas" han secundado hoy los paros, ha destacado el líder de CCOO, quien ha dicho que ha sido el Gobierno quien ha hecho "inevitable" esta huelga general. "No se pueden arruinar de un plumazo 30 años de dialogo social en España", ha afirmado con respecto a la política del ejecutivo de Rajoy.

Toxo, por su parte, no cree posible que el Gobierno lleve a cabo los recortes programados, una dinámica "suicida" de ajustes para el secretario general de CCOO, sin que quiebre la economía, el empleo y el modelo de Estado del bienestar.

Además, los sindicatos han criticado la gestión "tecnocrática" del Ejecutivo, "que desprecia los intereses del pueblo".

"Lo que está haciendo este Gobierno no tiene apoyo social", ha asegurado el líder de UGT, al tiempo que ha dicho: "El Gobierno tiene dos opciones: o cambiar, o cambiar".

Desconectado elcalandracas

  • Profesional
  • Chamán
  • **
  • Mensajes: 11344
Re:Huelgas: derechos y deberes
« Respuesta #490 en: 30 de Marzo de 2012, 19:38:33 pm »
Todo lo que sea con tal de reconocer que han hecho el primo.

Desconectado Heracles_Pontor

  • Moderador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 50991
  • Verbum Víncet.
Re:Huelgas: derechos y deberes
« Respuesta #491 en: 30 de Marzo de 2012, 19:54:48 pm »
Todo lo que sea con tal de reconocer que han hecho el primo.

. . . esa es tu opinión, yo creo que si han tenido el suficiente poder de convocatoria y que la huelga no ha sido el fracaso que esperaba el gobierno . . . y los sindicatos no están tan hundidos como pretenden hacer ver . . .

"No hay hechos, sino interpretaciones" Nietzsche

Desconectado elcalandracas

  • Profesional
  • Chamán
  • **
  • Mensajes: 11344
Re:Huelgas: derechos y deberes
« Respuesta #492 en: 30 de Marzo de 2012, 20:00:31 pm »
Todo lo que sea con tal de reconocer que han hecho el primo.

. . . esa es tu opinión, yo creo que si han tenido el suficiente poder de convocatoria y que la huelga no ha sido el fracaso que esperaba el gobierno . . . y los sindicatos no están tan hundidos como pretenden hacer ver . . .
Mi opinion es que por la noche la liaron 4 pintamonas, de los cuales (por lo que vi en mi distrito) la mayoria eran chavalillos adoctriados por 3 mas veteranos (que se valieron de los jovenes para hacer lo que ellos no se atrevian), que hicieron mas bien poco ruido, y que yo al dia siguiente, cuando sali me encontre la A5 abarrotada como de costumbre, y por la tarde, el mercadona donde suelo comprar, como un dia normal. Y yo creo que si ha sido un fracaso porque un sindicalista se ha quejado de la presencia policial, porque creo que ha habido pocos detenidos para el total del pais, y porque creo que hay mas policias lesionados que manifestantes.

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222527
Re:Huelgas: derechos y deberes
« Respuesta #493 en: 31 de Marzo de 2012, 15:49:59 pm »
Una vez tras otra, una manifestación tras otra, destrozan Barcelona y los mossos nooooo... lo que no pasaba antes allí, ni pasa en Valencia, Sevilla, Madrid...

NO?



A la cárcel tras el 29-M



Tres de las personas detenidas el día de la huelga por los altercados de Barcelona ingresan en prisión por desórdenes públicos.

Tres de las personas detenidas el pasado día 29 con motivo de los violentos altercados registrados en Barcelona en las manifestaciones alternativas contra la reforma laboral ingresarán en prisión por desórdenes públicos, según informa el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC).

De las 13 personas que pasaron a disposición judicial, se decretó prisión para dos de los detenidos por atribución de diversos hechos delictivos: desorden público, daños, lesiones y por ser portadores de elementos incendiarios.

Para otro, se ha decretado prisión por desorden público "ya que tenía numerosos antecedentes".

Otros 10 han quedado en libertad con "obligación de presentaciones quincenales".

Más de 40 personas fueron detenidas en Barcelona por los Mossos y la Guardia Urbana el pasado jueves durante los altercados ocurridos en el centro de la ciudad, y también se realizaron diez imputaciones por pintadas, daños y vandalismo contra el mobiliario urbano.

Desconectado Shin-Chan2

  • Profesional
  • Brontosaurus
  • **
  • Mensajes: 16249
  • HGW XX/7
Re:Huelgas: derechos y deberes
« Respuesta #494 en: 31 de Marzo de 2012, 17:34:26 pm »
Minuto 36:50, contertulio de Intereconomía, Alfonso Rojo,  insulta a la policía por su actuación durante la huelga y Cándido Mendez la defiende.


http://www.lasexta.com/lasextaon/alrojovivo/completos/al_rojo_vivo__un_dia_despues_de_la_huelga_general_con_candido_mendez/597923/1

Salud y suerte.
 
J. David G? Castilla también soy yo.
Los gobiernos pasan, las sociedades mueren, la policia es eterna.
Non nobis,Domine, non nobis sed Nomini tuo da gloriam.

Desconectado elcalandracas

  • Profesional
  • Chamán
  • **
  • Mensajes: 11344
Re:Huelgas: derechos y deberes
« Respuesta #495 en: 31 de Marzo de 2012, 17:36:04 pm »

Tres de las personas detenidas el día de la huelga por los altercados de Barcelona ingresan en prisión por desórdenes públicos.

Por fin es noticia que un perro muerde a un niño y no que un niño muerde a un perro.

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222527
Re:Huelgas: derechos y deberes
« Respuesta #496 en: 31 de Marzo de 2012, 17:40:43 pm »
Minuto 36:50, contertulio de Intereconomía, Alfonso Rojo,  insulta a la policía por su actuación durante la huelga y Cándido Mendez la defiende.


http://www.lasexta.com/lasextaon/alrojovivo/completos/al_rojo_vivo__un_dia_despues_de_la_huelga_general_con_candido_mendez/597923/1

Salud y suerte.
 

!!!A MI LA LEGIÓN!!!

Desconectado Shin-Chan2

  • Profesional
  • Brontosaurus
  • **
  • Mensajes: 16249
  • HGW XX/7
Re:Huelgas: derechos y deberes
« Respuesta #497 en: 31 de Marzo de 2012, 17:43:15 pm »
Están desmelenadas, las gentes del centro extremo.

Salud y suerte.
J. David G? Castilla también soy yo.
Los gobiernos pasan, las sociedades mueren, la policia es eterna.
Non nobis,Domine, non nobis sed Nomini tuo da gloriam.

Desconectado elcalandracas

  • Profesional
  • Chamán
  • **
  • Mensajes: 11344
Re:Huelgas: derechos y deberes
« Respuesta #498 en: 31 de Marzo de 2012, 17:44:58 pm »
Minuto 36:50, contertulio de Intereconomía, Alfonso Rojo,  insulta a la policía por su actuación durante la huelga y Cándido Mendez la defiende.


http://www.lasexta.com/lasextaon/alrojovivo/completos/al_rojo_vivo__un_dia_despues_de_la_huelga_general_con_candido_mendez/597923/1

Salud y suerte.
 

!!!A MI LA LEGIÓN!!!
Tambien recuerdo a un sindicalista diciendo que las cocheras de Carabanchel parecian el desembarco de normandia, por lo que ni me creo los halagos del sindicalista jefe ni las criticas del otro botarate.

Desconectado edua

  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 3603
Re:Huelgas: derechos y deberes
« Respuesta #499 en: 31 de Marzo de 2012, 23:18:10 pm »
Minuto 36:50, contertulio de Intereconomía, Alfonso Rojo,  insulta a la policía por su actuación durante la huelga y Cándido Mendez la defiende.


http://www.lasexta.com/lasextaon/alrojovivo/completos/al_rojo_vivo__un_dia_despues_de_la_huelga_general_con_candido_mendez/597923/1

Salud y suerte.
 
y porque tu no trabajas en la calle en estos actos, sino podria se a ti a quien toxo (lider sindical de ccoo) te hubiera requerido por la agresión sufrida por anarquistas en la calle arenal, para esto si querian policias para identificarlos y denunciar a los presuntos agresores que tenian retenidos (que osadia) en comisaria