Autor Tema: "Maltrato policial"  (Leído 16693 veces)

Desconectado El_Lloni

  • Aprendiz
  • *****
  • Mensajes: 124
Re: Precariedad del CNP en Mauritania
« Respuesta #80 en: 16 de Febrero de 2007, 20:54:20 pm »
?Tenía hambre, me sentía desesperado y un compa?ero me dejó su cartón para dormir un rato?
Viernes, 16 de febrero de 2007
?Tenía muchísima hambre, me sentía impotente y desesperado porque no sabía cuándo iba a volver a comer, ni cuándo iba a descansar?. Miguel R., 34 a?os, uno de los 70 policías enviados a Mauritania para auxiliar a los 369 ocupantes de un barco, el Marine I, rescatado por Espa?a en aguas internacionales, estaba sucio y cansado, harto de orinar en la pared exterior de la antigua fábrica de pescado. Su labor era vigilar a los emigrantes alojados temporalmente allí, dos horas de custodia y otras dos de descanso apoyado en esas mismas paredes, una y otra vez. Gendarmes mauritanos le rodeaban armados con fusiles kalashnikov.

Era la madrugada del día 13 de febrero, más de veinticuatro horas de servicio, sin comida suficiente, sin ducha, sin ba?o. Miguel R. ?nombre falso, teme represalias- dormitaba apoyado en esa pared. Olor a suciedad humana ?la de ellos, porque los emigrantes se habían duchado- y a pescado podrido. ?Otros policías descubrieron una vieja cámara frigorífica vacía, consiguieron unos cartones y se metieron allí para dormir. Yo no encontré ninguno, pero un compa?ero me dejó tumbarme junto a él en su cartón para dormir un rato?. De repente, se fue la luz ?y algunos policías aprovecharon para sustraer las mantas para los emigrantes que a la Cruz Roja le había sobrado?.

Las mantas ??más de cien?- formaban una monta?a, pero los policías espa?oles no tenían permiso para cogerlas. Miguel R. se sentía un privilegiado; al fin y al cabo estaba tumbado sobre cartones, cuando la mayoría de sus compa?eros dormitaba en el exterior, con la espalda apoyada en las paredes de la antigua fábrica de pescado de la flota espa?ola que faena en el banco canario-saharaui.

No había tomado nada desde la una de la madrugada del día anterior y no había comido el bocadillo de carne que le entregaron para comer, bocadillos que habían llegado en sacos de papel que fueron descargados junto a las paredes con orines y estaban deshechos.

Horas antes, Miguel y otros policías habían pedido unas naranjas de la Cruz Roja destinadas a los emigrantes y recibieron una negativa: ?Nos dijeron que estaban contadas?. Cuando llegó su turno de descanso, se sentó otra vez junto a la pared. Alzó la vista y un gendarme mauritano, kalashnikov al hombro, le miraba mientras se comía una naranja. Le ofreció un gajo.

Tumbado, oyó cómo los compa?eros bromeaban: ?Ahora son los emigrantes los que tendrán que ponerse máscaras porque estamos asquerosos?. ?Qué hacía ahí?, se preguntó. ?Había policías mauritanos suficientes para custodiar a los emigrantes. Nadie pensaba en nosotros: no éramos importantes. Me sentí manipulado. No podíamos movernos, porque las autoridades mauritanas nos habían quitado los pasaportes nada más llegar, no podía conseguir comida ni alojamiento, era desesperante?.

Los emigrantes habían desembarcado en el puerto de Nuadibú (Mauritania) y dormían en la fábrica de pescado tras haber sido clasificados en función de sus nacionalidades y diagnosticados por los médicos de la Cruz Roja. Los 130 policías, que en total fueron allí por relevos, no pudieron ducharse ni dormir en los días que duró la crisis, entre el 9 y el 14 de febrero. ?No es cierto que los emigrantes estaban enfermos. Lo máximo que tenían algunos era sarna. Y el barco estaba en mejores condiciones que los cayucos que llegan a Canarias?, revela Miguel.

Cuarenta y ocho horas sin dormir

Unos pocos policías pudieron ir a comer al Hogar Canario. Quisieron pedir un menú de carta, pagando ellos: ?Se negaron, dijeron que para nosotros no había esa comida?, relata Miguel. Les sirvieron una peque?a ensalada ?y una especie de carne en salsa que parecía de camello, no lo sé?. En una mesa cercana, el inspector de policía destinado en el consulado espa?ol ?comía calamares y bebía con sus amigos unas cervezas?.

La Confederación Espa?ola de Policía (CNP) denuncia que en tres días, la mayoría de los policías tan sólo comió tres bocadillos. Luego llegó la traca final. Un grupo de 36 policías y dos médicos del Cuerpo llegó a Tenerife tras más de 24 horas viajando por media África a bordo del Hércules. Primero iban a entregar a 35 subsaharianos que nadie quería a Guinea Conakry, pero allí no los aceptaron. Los desviaron a Guinea Bissau, y también se negaron. Los mandaron aún más lejos, a Cabo Verde. Rechazados de nuevo, regresaron a Mauritania para repostar.

El avión, con los policías y los emigrantes a bordo, permaneció rodeado de gendarmes en el aeropuerto mauritano. Otro grupo de policías espa?oles estaba en la pista. Otro de los policías, Pablo, lo relata: ?Nos habían mandado allí para relevarlos, pero los mauritanos no nos dejaron. Permanecimos sentados, acordonados por gendarmes armados?. El avión recibió la orden de despegar hacia Cabo Verde. Al llegar, los caboverdianos mantuvieron retenidos dentro del avión a policías y emigrantes durante más de ocho horas. Al final, desembarcaron a los 35 subsaharianos.

Siete horas retenidos

?Hombres de poca fe?, les dijo un mando cuando comunicó al grupo de policías de Miguel que regresaban a Espa?a. Era los que llevaban más tiempo en Nuadibú. A las seis de la tarde del martes pasado subieron al avión. Pero los mauritanos también querían que se llevaran a otro grupo de 35 emigrantes asiáticos del barco. Los policías permanecieron siete horas dentro del avión, mientras se sucedían las negociaciones. El grupo llegó con ellos a Gran Canaria y pidió el asilo político.

Durante este tiempo, los sindicatos, alertados, comenzaron a buscar soluciones. El Sindicato Unificado de Policía (SUP), por ejemplo, ya había apalabrado el alquiler de una avioneta -8.000 euros- con el fin de transportar a Mauritania comida y tiendas de campa?a para sus compa?eros.

?Ha sido el servicio más innecesario, desagradable, ingrato y absurdo de cuantos he hecho en mi vida?, relata Miguel quien no ve beneficio alguno a su trabajo allí, con 48 horas sin dormir en condiciones: ?fue un gasto innecesario de dinero para que los políticos pudieran hacer el paripé de que hacían algo. Al final resulta que sólo los subsaharianos han sido expulsados?, sentencia.

Los sindicatos denuncian la "injustificable falta de planificación y coordinación" de los ministerios de Interior y de Asuntos Exteriores. Califican de "humillante y vejatorio" el trato recibido por los policías y tienen previsto actuar de manera coordinada ante el Gobierno para intentar que no se vuelva a producir una situación como la que han padecido en Mauritania.


He leido esto por ahí, VERGONZOSO, sobran las palabras.
?todavia hay gente que cree que  Espa?a pinta algo en el mundo?
?Esta es la consideración que tiene este gobierno a sus Policías?
Saludos cordiales.

Desconectado MAIGRET

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 3165
Re: Precariedad del CNP en Mauritania
« Respuesta #81 en: 16 de Febrero de 2007, 21:12:39 pm »
--- Malos, que sois malos. Vagos que sois vagos. Inútiles, que sois unos inútiles.---

Estos piropos les hechaba un contribuyente a unos Policías de servicio en un operativo, en el cual estaba un veterano Policía ( ya jubilado ), de la Unidad a la que pertenezco.

Como quiera que el monumental cabreo que tenía el ciudadano era como consecuencia de una decisión pública de la alta jerarquía política y policíal, el veterano Policía lejos de cabrearse, mosquearse y saltarle a la yugular a semejante ciudadano, le contestó:

----Habrá de saber usted que si yo soy malo. Que si yo soy vago, y que si yo soy un inutil. Imagíanese Ud. como será el que me manda.


Desconectado kaperucitablue

  • Profesional
  • Gurú
  • **
  • Mensajes: 6552
Re: Precariedad del CNP en Mauritania
« Respuesta #82 en: 16 de Febrero de 2007, 21:40:26 pm »
Vergonzoso, si intento catalogarlo de otra manera me enciendo
Pero aun mas me enciendo de .....................
Me voy a morder la lengua
Ante el defecto de pedir, esta la virtud de no dar
yo aportare economicamente


Desconectado POLOVLC

  • Profesional
  • Senior
  • **
  • Mensajes: 900
Re: Precariedad del CNP en Mauritania
« Respuesta #83 en: 16 de Febrero de 2007, 23:18:48 pm »
Me callo... que purulan por ahí muchos amigotes de este pu?etero gobierno de m...da

Saludos.
PROTEGER Y SERVIR... AUNQUE LUEGO NOS DEN POR DETRÁS.

Desconectado chax

  • Profesional
  • Gurú
  • **
  • Mensajes: 6568
  • Cada dia mas funcionario
Re: Precariedad del CNP en Mauritania
« Respuesta #84 en: 16 de Febrero de 2007, 23:24:45 pm »
Vergonzoso, si intento catalogarlo de otra manera me enciendo
Pero aun mas me enciendo de .....................
Me voy a morder la lengua

No lo hagas, que seguro que te envenenas.

Fuera de co?as, penoso.
Lo importante no es saber. Lo importante es tener siempre a mano el teléfono del que sabe.

Desconectado C.V.B

  • Profesional
  • Alevín
  • **
  • Mensajes: 197
Re: Precariedad del CNP en Mauritania
« Respuesta #85 en: 16 de Febrero de 2007, 23:59:30 pm »
INcreible, que tengamos que estar hoy en dia en esas condiciones... mi apoyo a los compa?eros que realizaron el servico.

Desconectado kaperucitablue

  • Profesional
  • Gurú
  • **
  • Mensajes: 6552
Re: Precariedad del CNP en Mauritania
« Respuesta #86 en: 17 de Febrero de 2007, 15:31:41 pm »
Vergonzoso, si intento catalogarlo de otra manera me enciendo
Pero aun mas me enciendo de .....................
Me voy a morder la lengua

No lo hagas, que seguro que te envenenas.

Fuera de co?as, penoso.
Lo hago porque iba a dar cornadas como los miura
Ante el defecto de pedir, esta la virtud de no dar
yo aportare economicamente


Desconectado carg

  • Profesional
  • Senior
  • **
  • Mensajes: 863
  • Ayer, Hoy y Siempre
Re: Precariedad del CNP en Mauritania
« Respuesta #87 en: 17 de Febrero de 2007, 16:27:50 pm »
Pues si que os quejais, ya os ha dicho la querida vicepresidenta, que el trato ha sido incomodo pero no inhumano, que no teneis consideración. Por cierto yo he estado en Mauritania y hay hoteles que estan bien, solo hay que querer buscarlos
Arrieros somos y en el camino nos encontraremos

Desconectado mamvc

  • Profesional
  • Chamán
  • **
  • Mensajes: 10309
  • ¡¡¡¡¡ TENED CUIDADO AHÍ FUERA !!!!!
Re: Precariedad del CNP en Mauritania
« Respuesta #88 en: 17 de Febrero de 2007, 16:39:32 pm »
mi apoyo  :aplaus :aplaus :aplaus :aplaus a los compa?eros del CNP que estuvieron haciendo su trabajo en esas pauperrimas condiciones   :aplaus :aplaus :aplaus :aplaus :aplaus

pero desde luego a los mandos suyos, al director general, al ministro, a la vicepresidente y al presidente  para ellos  ;;) :ded; ;;) :ded; ;;) :ded; ;;) :ded; ;;) :ded; ;;) :ded; yh que la próxima vez lo hagan ellos mismos

salu2

 ;cosc;
Nunca te arrepientas de lo que hagas, sino de lo que no hiciste y deberías de haber hecho.

La justicia debe imperar de tal modo, que nadie deba esperar del favor de temer de la arbitrariedad.

Desconectado trucango

  • Senior
  • ***
  • Mensajes: 929
Re: Precariedad del CNP en Mauritania
« Respuesta #89 en: 17 de Febrero de 2007, 19:06:39 pm »
Que pena de politicuchos.... que la proteccion se la haga ahora su p.... m.....  ;vomi;
La vida no se ha hecho para comprenderla sino para vivirla.

Desconectado pitusino

  • Profesional
  • Senior
  • **
  • Mensajes: 755
Re: Precariedad del CNP en Mauritania
« Respuesta #90 en: 18 de Febrero de 2007, 10:11:18 am »
A los que van con la bandera, de defender a ultranza a los POLICIAS, en estos temas esta claro que su mutismo es mas que evidente.
No se trata de moderse la lengua Kape, nos abandonan y nos desprecian.
Claro se me olvidaba, somos POLICIAS, no tenemos derechos, tal vez un trozo de cartón para dormir y a callar.......

Desconectado POLOVLC

  • Profesional
  • Senior
  • **
  • Mensajes: 900
Re: Precariedad del CNP en Mauritania
« Respuesta #91 en: 18 de Febrero de 2007, 21:12:26 pm »
A los que van con la bandera, de defender a ultranza a los POLICIAS, en estos temas esta claro que su mutismo es mas que evidente.
No se trata de moderse la lengua Kape, nos abandonan y nos desprecian.
Claro se me olvidaba, somos POLICIAS, no tenemos derechos, tal vez un trozo de cartón para dormir y a callar.......

Cierto. Se echa de menos por estos lares foreros aquellos que se llenan la boca -o las teclas- acerca de los derechos humanos, de la inmigración, de la izquierda más abertzale y rojil, pero... en estas cosas, ná de ná. Que pena.

De verdad... que pena.

Saludos.
PROTEGER Y SERVIR... AUNQUE LUEGO NOS DEN POR DETRÁS.

Desconectado Rimar75

  • Novato
  • ****
  • Mensajes: 40
Re: Precariedad del CNP en Mauritania
« Respuesta #92 en: 19 de Febrero de 2007, 12:01:06 pm »
 Me parece penoso el tratamiento que tuvieron los compa?eros de la nacional, debería de darles vergüenza a nuestro gobierno. Si es que estaban peor que los inmigrantes!!!!!! Al menos estos últimos tenían mantas, alimentos y colchonetas.
 Esto cada vez está peor cualquier día tenemos que ense?ar el  :cul .
 Ánimo compa?eros algún día esto cambiará para mejor, teneis mi apoyo  :aplaus

Desconectado seitancito

  • Profesional
  • Senior
  • **
  • Mensajes: 944
Re: Precariedad del CNP en Mauritania
« Respuesta #93 en: 19 de Febrero de 2007, 15:29:33 pm »
todas las palabras se resumen en una "NUESTRO GOBIERNO NOS HA ABANDONADO". Aver si ahora sale algún comisario.........

Desconectado kaperucitablue

  • Profesional
  • Gurú
  • **
  • Mensajes: 6552
Re: Precariedad del CNP en Mauritania
« Respuesta #94 en: 19 de Febrero de 2007, 15:31:18 pm »
Hace ya tiempo que nos abandono, tanto los locales, autonomicos como el gobierno de la nacion
Mientras haya tanto sindicato, tanta boca agradecida
y en el caso de mi cuerpo nos vendamos todos o el 95% por la puta papeleta, y no les pidamos explicaciones a nuestros representantes
todo seguira PEOR
 :bote :bote :bote
Ante el defecto de pedir, esta la virtud de no dar
yo aportare economicamente


Desconectado pitusino

  • Profesional
  • Senior
  • **
  • Mensajes: 755
Re: Precariedad del CNP en Mauritania
« Respuesta #95 en: 19 de Febrero de 2007, 18:50:07 pm »
Es la realidad de la situación, no solo estamos abandonados, si no que tambien vilipendiados.
La policía somos como una alfombra, Guardias Civiles, sin los mas elementales derechos, y Policías dejados de la "SUERTE", a buscarse la vida....no hay mayor hipocresia...........

Desconectado Ana73

  • Profesional
  • Master
  • **
  • Mensajes: 1174
  • APAGA Y VÁMONOS
Re: Precariedad del CNP en Mauritania
« Respuesta #96 en: 19 de Febrero de 2007, 21:31:35 pm »
Vlair, me alegro de que estés de vuelta. A los que se han quedado allí, ánimo que ya falta poco.

Con todo lo que ha pasado solo queda felicitaros a todos los que habéis cumplido con vuestro trabajo. Habéis demostrados que sois unos profesionales como la copa de un pino. No como otros a los que se les tendría que estar cayendo la cara de vergüenza.  ;bron;

Espero que esto haya tenido repercusión internacional, para que la cara se les caiga de vergúenza de verdad, pero de verdad de la buena. No solo estamos tratando a nuestra policía como auténtica basura, estamos haciendo el ridículo ante toda Europa, los países africanos nos toman el pelo, se pitorrean de nosotros y se mofan en nuestro careto gracias a nuestro ministerio de auntos exteriores y a nuestro querido ministerio del interior.

Un saludo y un abrazo a todos los uiperos que han tenido que aguantar este chaparrón.Ánimo que vendrán mejores tiempos....
Piénsalo bien. Tu conciencia es todo lo que te llevas a la tumba.

Desconectado icegu

  • Profesional
  • Junior
  • **
  • Mensajes: 342
Re: Precariedad del CNP en Mauritania
« Respuesta #97 en: 19 de Febrero de 2007, 23:05:50 pm »
?Conoce alguien la situación, en la que han estado durante a?os los G.R.S`s, en servicios de impermeavilización de fronteras?. :hipo :hipo

Un abrazo y mi apollo a los compis de CNP.
Mas vale tener la boca cerrada y parecer idiota, que abrirla y demostrarlo.

Desconectado alertamedia

  • Profesional
  • Druida
  • **
  • Mensajes: 7978
Re: Precariedad del CNP en Mauritania
« Respuesta #98 en: 19 de Febrero de 2007, 23:40:23 pm »
joer, no eso quejéis tanto, que como os quejéis mucho, acaban haciendo esos traslados  guardias civiesl. Y si no, al tiempo :taz
usuaria autoexcluida

Desconectado pitusino

  • Profesional
  • Senior
  • **
  • Mensajes: 755
Re: Precariedad del CNP en Mauritania
« Respuesta #99 en: 20 de Febrero de 2007, 20:55:36 pm »
Pues alerta, vete pillando unos buenos cartones, una buena "pelliza",  un w.c pórtatil, y  unas pastillitas de supervivencia.