Autor Tema: Edad siendo mujer  (Leído 3742 veces)

Desconectado Heracles_Pontor

  • Moderador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 51136
  • Verbum Víncet.
Re: Edad siendo mujer
« Respuesta #20 en: 14 de Julio de 2022, 11:47:28 am »
Abogado, dos idiomas, 10 años en Bolsa, empresas con la máxima cotización, CLP, misiones en el extranjero, VS, escolta. . . me vas a perdonar, soy muy desconfiado, mucho, tanto. . . que algo me falla en tu relato. . .

Enviado desde mi Mi A2 Lite mediante Tapatalk

"No hay hechos, sino interpretaciones" Nietzsche

Desconectado PATO COJO

  • Mirón
  • *
  • Mensajes: 9
Re: Edad siendo mujer
« Respuesta #21 en: 14 de Julio de 2022, 12:02:50 pm »
Hemos contestado dos personas diferentes, de ahí que no te cuadre el relato....



Abogado, dos idiomas, 10 años en Bolsa, empresas con la máxima cotización, CLP, misiones en el extranjero, VS, escolta. . . me vas a perdonar, soy muy desconfiado, mucho, tanto. . . que algo me falla en tu relato. . .

Enviado desde mi Mi A2 Lite mediante Tapatalk

Desconectado pauli_19

  • Profesional
  • Novato
  • **
  • Mensajes: 78
Re: Edad siendo mujer
« Respuesta #22 en: 14 de Julio de 2022, 12:49:22 pm »
Nunca es tarde para casi nada. Últimamente está entrando bastante gente por encima de los 40. Algunos incluso muy por encima. Las físicas son duras, sobre todo el 800 metros, pero todo es ponerse. Si estás bien recuperada de ese problema lo conseguirás seguro

No eres mayor, ni mucho menos. Primero es importante que adquieras una forma física suficientemente buena, para comenzar a entrenar laa pruebas, sin lesionarte. Una vez lo consigas, empieza a prepararte la oposición.
Las opiniones no tienen un tiempo de aprobar, hay quienes en unos meses aprueban otros tardan un par de años y hay quienes no las aprueban nunca. Es algo muy personal, porque depende de muchas circunstancias.
Si realmente te gusta la profesión como tal, no por ser funcionaria. A tope y que nadie te quite tu sueño

Desconectado FFTR80

  • Master
  • ****
  • Mensajes: 1332
Re: Edad siendo mujer
« Respuesta #23 en: 14 de Julio de 2022, 18:28:08 pm »
Abogado, dos idiomas, 10 años en Bolsa, empresas con la máxima cotización, CLP, misiones en el extranjero, VS, escolta. . . me vas a perdonar, soy muy desconfiado, mucho, tanto. . . que algo me falla en tu relato. . .

Enviado desde mi Mi A2 Lite mediante Tapatalk

Hoy en día el que no tiene una carrera es porque no quiere/no tiene dinero.

En mi caso tengo 3. Una de ellas la saque con 18 años, antes de entrar de guardia, esa me costó y mucho (Plan antiguo de los tiempos de Paco, 5 años y en Universidad pública. Las otras ya siendo guardia, en la privada y con "Bolonia". Pues eso, pagar y exámenes acordes al nivel de las nuevas generaciones (cualquiera que vebga de BUP/COU los saca con la gorra).

Y no soy un superdotado. Aquí he conocido alguno hasta con 4 Licenciaturas/Grados.

Desconectado Madrid53

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 486
Re: Edad siendo mujer
« Respuesta #24 en: 14 de Julio de 2022, 20:14:33 pm »
Las normas son las que son, ahora no hay límite de edad (lo cual en mi opinión es un error) y hay que acatarlo porque es así, pero que nadie me venga con el cuento de la discriminación y de remover los obstáculos que producen esa discriminación........... Acaso no es discriminación el tema de la ausencia de antecedentes penales????? Se supone que las penas están encaminadas a la reinsercion, pero si he cometido una tontería con 18 años ya no puedo ser policia nunca, cuando hay gente que se ha reinsertado por completo y ha sido una persona de bien el resto de su vida. Y no es discriminatorio también ese perfil psicológico que nadie conoce y que deja fuera de la oposición a gente en perfecto estado físico y con auténticas NOTAZAS en el temario en base a preguntas tan absurdas como si te gustan las comidas de países exóticos o si te gusta indagar en lo desconocido o si vas al trabajo siempre por el mismo camino????? Mucho más discriminatorio es todo esto, así que no creo que los tiros vayan por ahí......... Yo si pondría un límite de edad, es cierto que no pondría un límite excesivamente restrictivo, tal vez 35 años, pero no barra libre. Que una persona acceda con 50 palos y en 5 años pueda pedir situación de segunda actividad y tengan obligación de concedersela es, para la administración, un muy mal negocio. Y eso es así. Más allá de la opinión de cada uno las normas son las que son, así que el que se lo merezca y haga mejor oposicion que el resto entrará, independientemente de lo que opinemos cada cual.

Desconectado vetpol57

  • Iniciado
  • ***
  • Mensajes: 37
Re: Edad siendo mujer
« Respuesta #25 en: 15 de Julio de 2022, 19:38:24 pm »
Buenas a todos, empiezo este nuevo curso a opositar para policia local siendo mujer y teniendo 33 años. Llevo años sin hacer deporte por una hernia cervical q tuve... De la q ya estoy recuperada al fin. Que tiempo de media habeis tardado en aprobar... Y si creeis que ya voy muy tarde!! Un saludo enorme


¡Bienvenida! No te preocupes que se puede aprobar en 1 año estudiando a muerte y siguiendo un plan de entrenamiento (la media de físicas el año pasado fue de 7). Y si no apruebas a la primera serás como el resto de los mortales... Tu edad no es problema, eres muy joven. Ánimo y a por ello.



Desconectado koljaiczek

  • Novato
  • ****
  • Mensajes: 74
Re: Edad siendo mujer
« Respuesta #26 en: 18 de Julio de 2022, 14:44:12 pm »
Abogado, dos idiomas, 10 años en Bolsa, empresas con la máxima cotización, CLP, misiones en el extranjero, VS, escolta. . . me vas a perdonar, soy muy desconfiado, mucho, tanto. . . que algo me falla en tu relato. . .

Enviado desde mi Mi A2 Lite mediante Tapatalk

Me da que estás mezclando respuestas diferentes. En mi caso, yo no he dicho que haya sido abogado ni haya estado en bolsa. Sí he sido  CLP  y he escrito incluso un libro al respecto, on el apoyo de gente de la propia BRIPAC:

https://www.amazon.es/Yo-estuve-en-Brigada-Paracaidista-ebook/dp/B096BDF1LX

Y si buscas mi nombre y apellido en el BOE no tardarías en encontrar las listas donde consto como habilitado como vigilante, escolta y explosivos...

Por lo demás, lo de la edad no deja de ser un prejuicio que, afortunadamente, ni las leyes ni la convoctarias comparten ya. Decías que el Ejército se "jubilan" a los 45, y anda que no tienes suboficiales pegando barrigazos por Chinchilla con esa edad, sin que nadie se proponga echarles, por no decir que hoy en día, incluso en cuerpos exigentes como la BRIPAC, hay mil puestos que son menos exigentes (plegados, artillería, logística...) y que podrían ejercer sin problemas soldados que peinen canas. En mis tiempos, la edad de retiro forzosa era aún más temprana, a los 35, una edad en la que muchos futbolistas siguen en activo... Ya me dirás cómo podía justificarse algo así. Yo te lo diré: mucho jefecillo, mal acostumbrados a la mili, no querían buenos soldados. Querían reclutas, mano de obra barata, reemplazos de quita y pon aunque se les presumiera profesionales, sin experiencia ni ganas de ser respondones.

Alguien que entre en la PL con 40 años aun tiene por delante 25 años de carrera. Ser policía será muy difícil, pero si alguien no se convierte en un agente minimamente competente en 5 o 6 años, tiene un problema, y no es precisamente la falta de experiencia. Y sobre las aptitudes psicofísicas, hay que recordar que se pide exactamente lo mismo a uno de 20 que a otro de 50. El mismo temario (y, a diferencia de lo que ocurre en otras CCAA) las mismas marcas. Dime tú si un "viejo" capaz de correr los 800 por debajo de los 2:50, por ejemplo, ha estado engordando viendo NEtflix en el último par de lustros y va a pasar a segunda actividad apenas le dejen, o es alguien que se mantiene habitualmente en forma y lleva las mismas ganas de currar o más que otro más joven. Para mí la respuesta está clara.

No sé de dónde te sacas que me tomo el asunto "a risa" ni porqué te sientes obligado a recordarme cuáles son las funciones de un policía. Te guste o te guste menos, las leyes y reglamentos son los que son, y amparan a los que ya tenemos algo de tercio a la espalda.

Desconectado koljaiczek

  • Novato
  • ****
  • Mensajes: 74
Re: Edad siendo mujer
« Respuesta #27 en: 18 de Julio de 2022, 15:07:46 pm »
. Que una persona acceda con 50 palos y en 5 años pueda pedir situación de segunda actividad y tengan obligación de concedersela es, para la administración, un muy mal negocio. Y eso es así. Más allá de la opinión de cada uno las normas son las que son, así que el que se lo merezca y haga mejor oposicion que el resto entrará, independientemente de lo que opinemos cada cual.

Con antecedentes sí, que pueden ser excelentes policías, pero viejos no, que hay que convertirlos en Soylent Green. Bueno, es una opinión como cualquier otra. El problema es que das datos que no parecen correctos. Dice el reglamento marco:

"El pase voluntario a la situación de segunda actividad por razón de edad, en ningún caso inferior a cincuenta y cinco años, deberá ser solicitado por escrito por el interesado, siempre que se acredite un mínimo de veinte años de prestación de servicio activo"

La otra alternativa es el Tribunal Médico, pero dudo yo se dejen untar o te te den lo que quieras por ponerles carita de pena. Así que no, no te puedes pedir tranquilmente pase a segudna actividad con 55 años, si has entrado por encima de los 35.

Teniendo en cuenta que, si eres un viejales con pocos años de servicio, tienes que esperar a los 65 para jubilarte, si no me estoy equivocando, un agente que entrara con 50 años, aún tiene por delante 15 añitos de curro. Que no está mal.




Desconectado Tristán82

  • Aprendiz
  • *****
  • Mensajes: 138
Re: Edad siendo mujer
« Respuesta #28 en: 18 de Julio de 2022, 19:03:03 pm »
Las normas son las que son, ahora no hay límite de edad (lo cual en mi opinión es un error) y hay que acatarlo porque es así, pero que nadie me venga con el cuento de la discriminación y de remover los obstáculos que producen esa discriminación........... Acaso no es discriminación el tema de la ausencia de antecedentes penales????? Se supone que las penas están encaminadas a la reinsercion, pero si he cometido una tontería con 18 años ya no puedo ser policia nunca, cuando hay gente que se ha reinsertado por completo y ha sido una persona de bien el resto de su vida. Y no es discriminatorio también ese perfil psicológico que nadie conoce y que deja fuera de la oposición a gente en perfecto estado físico y con auténticas NOTAZAS en el temario en base a preguntas tan absurdas como si te gustan las comidas de países exóticos o si te gusta indagar en lo desconocido o si vas al trabajo siempre por el mismo camino????? Mucho más discriminatorio es todo esto, así que no creo que los tiros vayan por ahí......... Yo si pondría un límite de edad, es cierto que no pondría un límite excesivamente restrictivo, tal vez 35 años, pero no barra libre. Que una persona acceda con 50 palos y en 5 años pueda pedir situación de segunda actividad y tengan obligación de concedersela es, para la administración, un muy mal negocio. Y eso es así. Más allá de la opinión de cada uno las normas son las que son, así que el que se lo merezca y haga mejor oposicion que el resto entrará, independientemente de lo que opinemos cada cual.

1. Me imagino que ignoras que los antecedentes penales prescriben, y por lo tanto quedan borrados de los registros.

2. Me imagino que, dado que te preocupa tanto el gasto desaforado para la Administración que supone tener policías empezando a los 50, te habrás preocupado a lo largo de tu carrera profesional para procurar que tu cuerpo policial (y la Administración en general) despilfarre lo menos posible. Verdad? Entonces le habrás acribillado con escritos pidiendo que se cambien las bombillas normales por bombillas LED, que se disminuya el aire acondicionado en verano y se baje la calefacción en invierno, que se aumenten las patrullas a pata para disminuir el gasto en gasolina, y decenas de otras medidas que, tomadas por la Administración en su conjunto, en todos sus centros, supondrían un ahorro mucho mayor que el tener a policías de 50 años pasando a segunda actividad.

Obviamente la respuesta es no, no has hecho nada de esto. Y eso es debido a que te la sopla el gasto de la Administración, más o menos tanto como se la sopla a la Administración misma. Pero no te queda otra que esgrimir esa clase de "argumentos", ya que tus auténticas motivaciones para no querer policías de 50 años en el cuerpo son tan poco confesables como poco racionales, y de hecho se os lo ha explicado de manera más que exhaustiva, y lo único que haces es básicamente repetir los mismos argumentos sin cambio alguno y sin aportar nada nuevo al debate.

Desconectado Madrid53

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 486
Re: Edad siendo mujer
« Respuesta #29 en: 18 de Julio de 2022, 21:55:30 pm »
Jajajajaja claro que si figura, lo que tu digas. Solo tienes que ver que hasta llegar a estos tiempos modernos del "buenismo", lo normal y lo tradicional era que para entrar a cualquier cuerpo policial p militar hubiera límite de edad y de estatura, que si es justo o injusto no voy a entrar en ello porque es cuestión de opiniones, pero digo yo que esos requisitos estarían puestos por algo y digo yo que si casi todos los policías coinciden en que es un error haberlo quitado, será también por algo. Porque no es mi caso, pero varios de los que han respondido son ya policías y alguno de ellos no es precisamente policía raso. Pero así pasa, que los políticos hacen las leyes sin contar con las personas del sector que son las que saben. Pero vamos, que ya os definís con eso que alguien sacó a relucir unos mensajes más atrás diciendo que una persona de 50 años puede ser muy válida para puestos como la emisora o poner denuncias.......... Recién salido de la academia a emisora o a labores burocráticas, claro que si, uno que entró hace 15 años con 20 años de edad y que lleva actualmente tiene 35 años de edad y lleva a sus espaldas 15 años de servicio tiene que estar en la calle porque es "joven", y sin embargo el de 50 años y de nuevo ingreso lo mandamos a la emisora o a poner denuncias porque tiene 50 años........... Vaya vaya, ahí ya se os olvida el buenismo.

PD: por cierto y ya que has sacado el tema, ojalá muchas más patrullas a pie en las ciudades y menos coches. Y no lo digo precisamente por ahorro y por no contaminar, sino porque aumentaría notablemente, a mi entender, la seguridad ciudadana.

Desconectado Ragnar

  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 3981
Re: Edad siendo mujer
« Respuesta #30 en: 19 de Julio de 2022, 01:02:13 am »
PD: por cierto y ya que has sacado el tema, ojalá muchas más patrullas a pie en las ciudades y menos coches. Y no lo digo precisamente por ahorro y por no contaminar, sino porque aumentaría notablemente, a mi entender, la seguridad ciudadana.

Pues a mi entender no aumentaría la seguridad ciudadana.

Desconectado koljaiczek

  • Novato
  • ****
  • Mensajes: 74
Re: Edad siendo mujer
« Respuesta #31 en: 19 de Julio de 2022, 10:47:51 am »
De este hilo me sorprenden las formas de algunos y su nula asertividad, que no parecen cuadrar con quienes  llevan uniforme o aspiren a llevarlo (luego nos sorprendemos cuando la peña cae en el psicólogico. Por qué será). TAmbién me parece una discusión un poco absurda. Seguimos diciendo que alguien de 50 va a pasar a segunda actividad tan pronto lleve la placa, cuando no es algo que permitan las normas vigentes y, sobre todo, ¿de verdad hay TANTOS cincuentones consiguiendo plaza? Que leyéndonos a más de uno, parecen que entran viejos de cien en cien en cada convocatoria, cuando su presencia debe ser anecdótica. También parece que les regalan la plaza, cuando todo Dios debe pasar por las mismas pruebas y baremos.

Desconectado Madrid53

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 486
Re: Edad siendo mujer
« Respuesta #32 en: 19 de Julio de 2022, 15:24:37 pm »
Pues son opiniones tan válidas como la suya, que aquí parece que sí no comulgas con las ruedas de molino de lo "políticamente correcto" eres poco menos que un dinosaurio. Mi opinión es que ciertos requisitos como el límite de edad o la estatura son NECESARIOS. Y no digo que lleve razón, digo que es MI OPINIÓN y que por lo que veo la comparten foreros que son ya policías desde hace muchos años, lo que me hace pensar que por algo será. No pido ni que me de usted la razón ni que comparta mi opinión, tan solo que la RESPETE. Al igual que yo respeto que las normas son las que son y si no me gustan me fastidio como ya dije en un mensaje anterior, pero daré mi opinión siempre que lo considere oportuno. Ya se que hoy en día está mal visto y que es hasta peligroso no seguir la opinión de las masas pero lo siento mucho, es lo que hay. Libertad de expresión a día de hoy sigue habiendo, no????

PD: la prueba del psicólogo??? Jajajajajajajajajajaja esa es buena compañero....... Esa prueba tan fiable en la que una misma persona puede ser policia en Alcobendas, Fuenlabrada, Alcalá de Henares o Leganes pero no puede serlo en Madrid, San Martín de la Vega o El Escorial.......... No me haga reir, ande  :carcaj

Desconectado gorriga

  • Master
  • ****
  • Mensajes: 1211
Re: Edad siendo mujer
« Respuesta #33 en: 19 de Julio de 2022, 17:06:48 pm »
PD: por cierto y ya que has sacado el tema, ojalá muchas más patrullas a pie en las ciudades y menos coches. Y no lo digo precisamente por ahorro y por no contaminar, sino porque aumentaría notablemente, a mi entender, la seguridad ciudadana.

Pues a mi entender no aumentaría la seguridad ciudadana.

Efectivamente, hay tantas fisionomías de casco urbano, tantas estrategias de seguridad y tantas necesidades de la población, incluso dentro del mismo casco urbano, que las afirmaciones categóricas nos llevan al error.

Bajo mi humilde punto de vista, las patrullas a pie son el "last mile" de la SC en su versión "entrega en mano" y además debe integrarse en planes específicos con objetivos concretos, no simplemente "pasear" o usarlas como "castigo", la necesidad de las mismas tiende a casi lo anecdótico, en la misma medida que proliferan los puntos centralizados de entrega en el e-commerce. El grueso de la prevención se encuentra fuera de ese "last-mile" y la prevención directa "a pie" se puede canalizar en especialidades como los agentes tutores, la atención ciudadana o las unidades especializadas en mujer/familia, sobre todo, cuando sus obligaciones burocráticas permiten cierta iniciativa.

Pero es un punto de vista personal.

Desconectado gorriga

  • Master
  • ****
  • Mensajes: 1211
Re: Edad siendo mujer
« Respuesta #34 en: 19 de Julio de 2022, 17:18:18 pm »
Por cierto, no veo ningún drama en que apruebe gente con 50+, si las convocatorias se hicieran como es debido, el reemplazo de esos compañeros con carrera tan corta debería llegar el mismo día en que se jubilan. Las opiniones que están en contra, imagino que son porque asumen que la previsión de personal en dichas convocatorias no es el que debiera ser, pero ante ello creo que sería conveniente centrar la mirada en ese aspecto. Todos merecemos formar parte de esta gran familia y muchos de esos "nuevos" con 50+ seguramente tengan valores añadidos en su carrera fuera de aquí que pudiesen ser aprovechables, al menos, lo que dure su periplo. Todos tenemos nuestro sitio y los cuerpos de policía van más allá de ser el cortijo de unos cuantos amiguetes.

De todas maneras, no me veo con 50+ aprobando una oposición cultural y física como la de Policía, no me veo ahora mismo con unos cuantos años menos, la legislación fresquita y los oblicuos definidos.... así que, si alguno me lee, OLE POR VOSOTROS.

Desconectado koljaiczek

  • Novato
  • ****
  • Mensajes: 74
Re: Edad siendo mujer
« Respuesta #35 en: 20 de Julio de 2022, 12:24:58 pm »
PD: la prueba del psicólogo??? Jajajajajajajajajajaja esa es buena compañero....... Esa prueba tan fiable en la que una misma persona puede ser policia en Alcobendas, Fuenlabrada, Alcalá de Henares o Leganes pero no puede serlo en Madrid, San Martín de la Vega o El Escorial.......... No me haga reir, ande  :carcaj

El problema es que has opinado cosas que contradicen las normas vigentes. Por tercera vez: nadie se puede pedir pase a segunda actividad si no acumula 20 años de servicio activo, por ejemplo. Tus risitas y el nivel de respeto que demuestras con cada mensaje por lo demás, dice mucho sobre tu personalidad. Risa no, pena que alguien así sea o quiera ser policía. Pero tú mismo.

Desconectado FFTR80

  • Master
  • ****
  • Mensajes: 1332
Re: Edad siendo mujer
« Respuesta #36 en: 20 de Julio de 2022, 12:53:04 pm »
Del vigente Rto. Marco:

7. La prestación de los servicios de turno de noche o el uso de vehículos de dos ruedas por efectivos policiales mayores de cincuenta años tendrá carácter voluntario, adecuándose las funciones a realizar a la edad y condiciones físicas, previa evaluación de los riesgos del puesto de trabajo a desempeñar por el correspondiente servicio de prevención de riesgos laborales.

Vamos, que la moto para el que lleva 15 años en la calle y entró con 25, que es jovencito.

Desconectado Madrid53

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 486
Re: Edad siendo mujer
« Respuesta #37 en: 20 de Julio de 2022, 13:24:09 pm »
Gracias por mostrarlo FFTR80, porque si lo llego a poner yo me dirá aquí el "enterado" que estoy contradiciendo normas o incluso que estoy mintiendo............ No te voy ni a contestar chaval, porque no merece la pena. Esa es la "falsa igualdad" de hoy en día y ese es el valor que se le da a principios como la ANTIGÜEDAD. El que entró al cuerpo con 20 años de edad y que actualmente tiene 35, lo mandamos a la calle con la moto. Y el que entra con 50 lo mandamos a la emisora con calefacción en invierno y aire acondicionado en verano. Pero eeee, que encima parece que te tiene que parecer bien por cojones y que tienes que estar de acuerdo en ello si o si. En fin.....

Desconectado Heracles_Pontor

  • Moderador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 51136
  • Verbum Víncet.
Re: Edad siendo mujer
« Respuesta #38 en: 20 de Julio de 2022, 14:20:16 pm »
PD: la prueba del psicólogo??? Jajajajajajajajajajaja esa es buena compañero....... Esa prueba tan fiable en la que una misma persona puede ser policia en Alcobendas, Fuenlabrada, Alcalá de Henares o Leganes pero no puede serlo en Madrid, San Martín de la Vega o El Escorial.......... No me haga reir, ande  :carcaj

El problema es que has opinado cosas que contradicen las normas vigentes. Por tercera vez: nadie se puede pedir pase a segunda actividad si no acumula 20 años de servicio activo, por ejemplo. Tus risitas y el nivel de respeto que demuestras con cada mensaje por lo demás, dice mucho sobre tu personalidad. Risa no, pena que alguien así sea o quiera ser policía. Pero tú mismo.
Negativo, en PMM el acuerdo de Puestos no Operativos únicamente exige la edad de 55 años. Fin.

Enviado desde mi Mi A2 Lite mediante Tapatalk


"No hay hechos, sino interpretaciones" Nietzsche

Desconectado Madrid53

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 486
Re: Edad siendo mujer
« Respuesta #39 en: 20 de Julio de 2022, 15:32:45 pm »
Vaya vaya, si al final los de las contradicciones y los que han opinado sin tener ni puñetera idea va a resultar que sois los autoproclamados "listos".................... Y así nos va con todo en este país. Leyes de montes hechas por gente de ciudad que no sabe lo que es el monte e ignorando la opinión de quienes si lo conocen, ¿resultado? Se quema el monte. Leyes policiales sin tener en cuenta a la policía, ¿resultado? Un desastre todo.......... Pero parece que hay que pasar si o si por el aro y seguirle el juego como borreguitos a la masa de lo políticamente correcto.

Escuchen a los policías del cuerpo. No digo que me escuchen a mi. A los policías del cuerpo. Que algo más que yo sabrán, y seguramente bastante más que ustedes.