Autor Tema: Edad siendo mujer  (Leído 3744 veces)

Desconectado FFTR80

  • Master
  • ****
  • Mensajes: 1334
Re: Edad siendo mujer
« Respuesta #40 en: 20 de Julio de 2022, 15:50:38 pm »
PD: la prueba del psicólogo??? Jajajajajajajajajajaja esa es buena compañero....... Esa prueba tan fiable en la que una misma persona puede ser policia en Alcobendas, Fuenlabrada, Alcalá de Henares o Leganes pero no puede serlo en Madrid, San Martín de la Vega o El Escorial.......... No me haga reir, ande  :carcaj

El problema es que has opinado cosas que contradicen las normas vigentes. Por tercera vez: nadie se puede pedir pase a segunda actividad si no acumula 20 años de servicio activo, por ejemplo. Tus risitas y el nivel de respeto que demuestras con cada mensaje por lo demás, dice mucho sobre tu personalidad. Risa no, pena que alguien así sea o quiera ser policía. Pero tú mismo.
Negativo, en PMM el acuerdo de Puestos no Operativos únicamente exige la edad de 55 años. Fin.

Enviado desde mi Mi A2 Lite mediante Tapatalk

Esa es otra. En PMM, y hasta la adaptación del reglamento del 95 al Rto Marco lo que hay son "PUESTOS ADAPTADOS".

Y, como bien dice Heracles, "TENER 55 AÑOS". No hay más requisitos.

Desconectado Dmb_pl

  • Iniciado
  • ***
  • Mensajes: 29
Re: Edad siendo mujer
« Respuesta #41 en: 20 de Julio de 2022, 23:45:36 pm »
Personalmente no veo inconveniente en la edad, como bien rigen son las capacidades de cada persona. Entiendo el mal wstar de muchos, tambien se hablará cuando pasen los 600 AM al cuerpo de PMM.
En cuanto al coste a la administración, creo o condidero que es el mismo. Lo mismo prefieren gente mas joven y que una vez firmada la plaza se vayan a otro municipio o incluso a otra comunidad autonoma, eso no se critica, solo la edad.
En fin, ánimo a todo el que desee entrar en este oficio tan sacrificado como satisfactorio, que luchen por su sueño como tambien lucharon los que entraron con 20 añitos.

Desconectado FFTR80

  • Master
  • ****
  • Mensajes: 1334
Re: Edad siendo mujer
« Respuesta #42 en: 21 de Julio de 2022, 18:12:42 pm »
Personalmente no veo inconveniente en la edad, como bien rigen son las capacidades de cada persona. Entiendo el mal wstar de muchos, tambien se hablará cuando pasen los 600 AM al cuerpo de PMM.
En cuanto al coste a la administración, creo o condidero que es el mismo. Lo mismo prefieren gente mas joven y que una vez firmada la plaza se vayan a otro municipio o incluso a otra comunidad autonoma, eso no se critica, solo la edad.
En fin, ánimo a todo el que desee entrar en este oficio tan sacrificado como satisfactorio, que luchen por su sueño como tambien lucharon los que entraron con 20 añitos.

Anda que no habré criticado yo el REGALO DE PLAZAS llamado "movilidad sin ascenso". Es un apaño para que PMM se trague la indigestión de las BESCAM.

No debería haber NINGÚN acceso que no sea el TURNO LIBRE en la categoría de policía.

Ni reserva a militares, ni regalar plazas a policías de otros municipios, ni reserva a agentes de movilidad, ni dejar entrar a ningún ENCHUFADO como Inspector o Intendente.

TODO al turno libre, con límite de edad, con carnet de moto y, a partir de ahí, por promoción interna hasta dónde llegues.

Desconectado Madrid53

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 486
Re: Edad siendo mujer
« Respuesta #43 en: 21 de Julio de 2022, 22:28:54 pm »
Personalmente no veo inconveniente en la edad, como bien rigen son las capacidades de cada persona. Entiendo el mal wstar de muchos, tambien se hablará cuando pasen los 600 AM al cuerpo de PMM.
En cuanto al coste a la administración, creo o condidero que es el mismo. Lo mismo prefieren gente mas joven y que una vez firmada la plaza se vayan a otro municipio o incluso a otra comunidad autonoma, eso no se critica, solo la edad.
En fin, ánimo a todo el que desee entrar en este oficio tan sacrificado como satisfactorio, que luchen por su sueño como tambien lucharon los que entraron con 20 añitos.

Anda que no habré criticado yo el REGALO DE PLAZAS llamado "movilidad sin ascenso". Es un apaño para que PMM se trague la indigestión de las BESCAM.

No debería haber NINGÚN acceso que no sea el TURNO LIBRE en la categoría de policía.

Ni reserva a militares, ni regalar plazas a policías de otros municipios, ni reserva a agentes de movilidad, ni dejar entrar a ningún ENCHUFADO como Inspector o Intendente.

TODO al turno libre, con límite de edad, con carnet de moto y, a partir de ahí, por promoción interna hasta dónde llegues.

El evangelio acaba de decir usted  :Ok

Desconectado FFTR80

  • Master
  • ****
  • Mensajes: 1334
Re: Edad siendo mujer
« Respuesta #44 en: 21 de Julio de 2022, 22:37:38 pm »
Personalmente no veo inconveniente en la edad, como bien rigen son las capacidades de cada persona. Entiendo el mal wstar de muchos, tambien se hablará cuando pasen los 600 AM al cuerpo de PMM.
En cuanto al coste a la administración, creo o condidero que es el mismo. Lo mismo prefieren gente mas joven y que una vez firmada la plaza se vayan a otro municipio o incluso a otra comunidad autonoma, eso no se critica, solo la edad.
En fin, ánimo a todo el que desee entrar en este oficio tan sacrificado como satisfactorio, que luchen por su sueño como tambien lucharon los que entraron con 20 añitos.

Anda que no habré criticado yo el REGALO DE PLAZAS llamado "movilidad sin ascenso". Es un apaño para que PMM se trague la indigestión de las BESCAM.

No debería haber NINGÚN acceso que no sea el TURNO LIBRE en la categoría de policía.

Ni reserva a militares, ni regalar plazas a policías de otros municipios, ni reserva a agentes de movilidad, ni dejar entrar a ningún ENCHUFADO como Inspector o Intendente.

TODO al turno libre, con límite de edad, con carnet de moto y, a partir de ahí, por promoción interna hasta dónde llegues.

El evangelio acaba de decir usted  :Ok

Es que es una vergüenza, que yo siendo Subins y con casí 20 años de servicio coja moto y ahora gente recien entrada vaya en su cochecito y con aire.

Pues no, no es de recibo.


Y para el que me venga con que los "triciclos" se pueden coger con el B, he de decirle que en mi Unidad NO hay triciclos y si hay nuevos sin carnet A.

Desconectado Madrid53

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 486
Re: Edad siendo mujer
« Respuesta #45 en: 22 de Julio de 2022, 00:27:21 am »
Pues está bien decirlo y alzar la voz al respecto, que parece que hay que tragar si o si con los "buenismos", los "bienquedismos" y los lemas "chupi-progres" de las supuestas discriminaciones. Pero esque solo ven discriminación en lo que les interesa verlo............ O acaso no es discriminación lo que usted expone?? Subinspector con 20 años de servicio, en moto. Un policía raso recién salido de la academia, coche con aire en verano y calefacción en invierno. Y si tiene 50 años, en 5 años a puesto adaptado. Y mientras tanto, usted seguirá en la calle porque tuvo la "desgracia" de aprobar y entrar al cuerpo con 20 años de edad. Pero ahí no ven discriminación los de los "buenismos", eso les parece cojonudo. La discriminación es que pongan un límite de edad, pero no lo que usted expone.......... Manda narices. Y si alzas la voz o das tu opinión contraria eres un "carca" del siglo pasado. Hay que pasar por el aro. Si o si.

Desconectado Tristán82

  • Aprendiz
  • *****
  • Mensajes: 138
Re: Edad siendo mujer
« Respuesta #46 en: 23 de Julio de 2022, 20:52:44 pm »
Jajajajaja claro que si figura, lo que tu digas. Solo tienes que ver que hasta llegar a estos tiempos modernos del "buenismo", lo normal y lo tradicional era que para entrar a cualquier cuerpo policial p militar hubiera límite de edad y de estatura, que si es justo o injusto no voy a entrar en ello porque es cuestión de opiniones, pero digo yo que esos requisitos estarían puestos por algo y digo yo que si casi todos los policías coinciden en que es un error haberlo quitado, será también por algo. Porque no es mi caso, pero varios de los que han respondido son ya policías y alguno de ellos no es precisamente policía raso. Pero así pasa, que los políticos hacen las leyes sin contar con las personas del sector que son las que saben. Pero vamos, que ya os definís con eso que alguien sacó a relucir unos mensajes más atrás diciendo que una persona de 50 años puede ser muy válida para puestos como la emisora o poner denuncias.......... Recién salido de la academia a emisora o a labores burocráticas, claro que si, uno que entró hace 15 años con 20 años de edad y que lleva actualmente tiene 35 años de edad y lleva a sus espaldas 15 años de servicio tiene que estar en la calle porque es "joven", y sin embargo el de 50 años y de nuevo ingreso lo mandamos a la emisora o a poner denuncias porque tiene 50 años........... Vaya vaya, ahí ya se os olvida el buenismo.

PD: por cierto y ya que has sacado el tema, ojalá muchas más patrullas a pie en las ciudades y menos coches. Y no lo digo precisamente por ahorro y por no contaminar, sino porque aumentaría notablemente, a mi entender, la seguridad ciudadana.
Exactamente, "figura". Lo que yo diga. Y sabes por qué? Pues no porque sea más listo que tú, sino porque yo argumento mi postura, al igual que los demás, y tú no. No haces más que repetir una y otra vez lo mismo sin demostrarnos porqué se os debería hacer caso. Es muy fácil, te lo voy a decir: HAY ALGÚN TIPO DE ENCUESTA, ESTUDIO, HECHOS DEMOSTRABLES, INFORMES, ESTADÍSTICA... QUE DEMUESTRE QUE UN POLICÍA QUE ENTRA A LOS 50, Y QUE HA PASADO LAS MISMAS PRUEBAS, ES MENOS FIABLE QUE UNO QUE ENTRA A LOS 20?

Hasta te lo he puesto en mayúsculas, más fácil imposible.

Y tienes toda la razón, esos requisitos fueron puestos por algo. Y TAMBIÉN FUERON DECLARADOS ILEGALES POR ALGO. Vaya, te he dejado destrozado del todo  :partirse

Y eso de que "casi todos los policías están de acuerdo en que fue un error quitarlos"... Me imagino que has hecho algún tipo de macroencuesta a nivel nacional?

En el caso de un servidor, cumplidos los 40 hace un mes, estoy ahora más preparado tanto físicamente como mentalmente que si me hubiese presentado hace 10 años. Soy más maduro, tengo más ganas, y hago mejores marcas en las pruebas físicas que nunca, habiendo hace poco logrado hacer un 1000 en 3'16, un récord. No solamente estoy mucho mejor físicamente que gente - incluso entrenada - 20 años menor, sino que tengo una madurez que no tenía a esa edad, y me doy cuenta de que sería un policía mucho mejor entrando ahora que hace 20 años. Y va venir alguien a decirme que hace 5 años que tendría que haber desisitido  :mus;

Y no te preocupes, claro que vuestros argumentos merecen respeto. Igual que los que opinal que el COVID no existe, que la Tierra es plana, y que Elvis sigue vivo.

Desconectado Ragnar

  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 3981
Re: Edad siendo mujer
« Respuesta #47 en: 23 de Julio de 2022, 22:36:53 pm »
No solamente estoy mucho mejor físicamente que gente - incluso entrenada - 20 años menor, sino que tengo una madurez que no tenía a esa edad, y me doy cuenta de que sería un policía mucho mejor entrando ahora que hace 20 años.

No entro en el tema de entrar con la edad X o con la Y, pero si hubieses entrado hace 20 años estarías como ahora pero con 20 años de experiencia.

Desconectado gorriga

  • Master
  • ****
  • Mensajes: 1213
Re: Edad siendo mujer
« Respuesta #48 en: 24 de Julio de 2022, 01:04:51 am »
No solamente estoy mucho mejor físicamente que gente - incluso entrenada - 20 años menor, sino que tengo una madurez que no tenía a esa edad, y me doy cuenta de que sería un policía mucho mejor entrando ahora que hace 20 años.

No entro en el tema de entrar con la edad X o con la Y, pero si hubieses entrado hace 20 años estarías como ahora pero con 20 años de experiencia.

Bueno, en la experiencia tampoco entraría como argumento irrebatible, porque hay algunos que con 2 semanas tienen "hechuras" de 30 años de servicio y otros, afortunadamente, con 30 años de servicio, tienen la ilusión diaria de uno con 2 semanas de experiencia.

Incluso con un simple cambio de destino, alguien puede cambiar de actitud, que al fin y al cabo es lo que define mejor el desempeño que el propio "correr" de los trienios

Tampoco menosprecie, por lo anteriormente expuesto, la vida laboral de un "nuevo" cuarentón o cincuentón, seguramente muchos cuarentones/cincuentones que no han catado la jungla laboral española por haber lanzado la gorra con 18/20/20pocos tengan un pavo todavía en diversas cuestiones que darían para libros y libros de psicología. Y eso, quiera o no, influye mucho en el ambiente diario y por ende, en la aprovechabilidad de la plantilla en general.

Desconectado Ragnar

  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 3981
Re: Edad siendo mujer
« Respuesta #49 en: 24 de Julio de 2022, 20:28:11 pm »
Para empezar no he menospreciado a nadie, simplemente he dicho que si la misma persona hubiese entrado hace 20 años, hoy estaría igual de bien que ahora pero con 20 años de servicio.

Y si, he visto gente que lleva 30 años y son auténticos inútiles y gente que lleva dos años y son auténticos fenómenos.

Igual que hay cuarentones que lanzaron la gorra con 20 años, también habrá nuevos que son cuarentones y no han pegado palo al agua en su vida, ya que de todo hay en la viña del señor.

Desconectado Madrid53

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 486
Re: Edad siendo mujer
« Respuesta #50 en: 25 de Julio de 2022, 10:59:56 am »
Jajajajaja claro que si figura, lo que tu digas. Solo tienes que ver que hasta llegar a estos tiempos modernos del "buenismo", lo normal y lo tradicional era que para entrar a cualquier cuerpo policial p militar hubiera límite de edad y de estatura, que si es justo o injusto no voy a entrar en ello porque es cuestión de opiniones, pero digo yo que esos requisitos estarían puestos por algo y digo yo que si casi todos los policías coinciden en que es un error haberlo quitado, será también por algo. Porque no es mi caso, pero varios de los que han respondido son ya policías y alguno de ellos no es precisamente policía raso. Pero así pasa, que los políticos hacen las leyes sin contar con las personas del sector que son las que saben. Pero vamos, que ya os definís con eso que alguien sacó a relucir unos mensajes más atrás diciendo que una persona de 50 años puede ser muy válida para puestos como la emisora o poner denuncias.......... Recién salido de la academia a emisora o a labores burocráticas, claro que si, uno que entró hace 15 años con 20 años de edad y que lleva actualmente tiene 35 años de edad y lleva a sus espaldas 15 años de servicio tiene que estar en la calle porque es "joven", y sin embargo el de 50 años y de nuevo ingreso lo mandamos a la emisora o a poner denuncias porque tiene 50 años........... Vaya vaya, ahí ya se os olvida el buenismo.

PD: por cierto y ya que has sacado el tema, ojalá muchas más patrullas a pie en las ciudades y menos coches. Y no lo digo precisamente por ahorro y por no contaminar, sino porque aumentaría notablemente, a mi entender, la seguridad ciudadana.
Exactamente, "figura". Lo que yo diga. Y sabes por qué? Pues no porque sea más listo que tú, sino porque yo argumento mi postura, al igual que los demás, y tú no. No haces más que repetir una y otra vez lo mismo sin demostrarnos porqué se os debería hacer caso. Es muy fácil, te lo voy a decir: HAY ALGÚN TIPO DE ENCUESTA, ESTUDIO, HECHOS DEMOSTRABLES, INFORMES, ESTADÍSTICA... QUE DEMUESTRE QUE UN POLICÍA QUE ENTRA A LOS 50, Y QUE HA PASADO LAS MISMAS PRUEBAS, ES MENOS FIABLE QUE UNO QUE ENTRA A LOS 20?

Hasta te lo he puesto en mayúsculas, más fácil imposible.

Y tienes toda la razón, esos requisitos fueron puestos por algo. Y TAMBIÉN FUERON DECLARADOS ILEGALES POR ALGO. Vaya, te he dejado destrozado del todo  :partirse

Y eso de que "casi todos los policías están de acuerdo en que fue un error quitarlos"... Me imagino que has hecho algún tipo de macroencuesta a nivel nacional?

En el caso de un servidor, cumplidos los 40 hace un mes, estoy ahora más preparado tanto físicamente como mentalmente que si me hubiese presentado hace 10 años. Soy más maduro, tengo más ganas, y hago mejores marcas en las pruebas físicas que nunca, habiendo hace poco logrado hacer un 1000 en 3'16, un récord. No solamente estoy mucho mejor físicamente que gente - incluso entrenada - 20 años menor, sino que tengo una madurez que no tenía a esa edad, y me doy cuenta de que sería un policía mucho mejor entrando ahora que hace 20 años. Y va venir alguien a decirme que hace 5 años que tendría que haber desisitido  :mus;

Y no te preocupes, claro que vuestros argumentos merecen respeto. Igual que los que opinal que el COVID no existe, que la Tierra es plana, y que Elvis sigue vivo.

Sinceramente espero zanjar el tema con esto o de lo contrario y si pretendes seguir con la cabezoneria el mejor remedio va a ser pasar y no contestarte.
Evidentemente no he hecho un estudio para ver cuantos policías están a favor o en contra de determinadas medidas, pero si se de 4 o 5 foreros que son policías y todos ellos están a favor del límite de edad, lo cual me hace pensar que por estadística..... Blanco y en botella.
Al igual que no es necesario hacer ninguna estadística para ver que los que estáis a favor de que no haya limite de edad sois, en la mayoría de los casos por lo que he visto en el foro, los que os afectaría el anterior límite de edad de 30 años.
Que las normas actuales te amparan?? Pues muy bien. Adelante con la oposición, que te vaya muy bien y mira, ojalá coincidamos algún día en el Ifise o en una base.
Ahora bien, que mi opinión no me la quita ni usted, ni el tato, ni el Papa de Roma pues también se lo digo. Mi opinión es la que es y creo que es tan respetable como la suya, así que mientras tengamos libertad de expresión no va a ser usted ni ningún "ofendidito" el que me la quite. Si no le gusta mi opinión lo siento mucho porque es esta, no tengo otra.

Mucha suerte con la oposición

Desconectado pauli_19

  • Profesional
  • Novato
  • **
  • Mensajes: 78
Re: Edad siendo mujer
« Respuesta #51 en: 25 de Julio de 2022, 15:55:36 pm »
Me parece increíble que las opiniones que leo. Vamos a ver quitar la edad es algo que han hecho en muchos otros países europeos y nadie se ha tirado de los pelos.
Las personas que han entrado con más de 40 o mas de 50 años han pasado su oposición con todas las pruebas y su fase académica, al igual e incluso muchos de ellos con mejores notas(tanto en físicas como en temario) de muchos con 20-25 años. Por lo tanto no veo el problema. Además que gente con esas edades que se presenta a oposiciones donde hay pruebas físicas, son personas que vienen de otros oficios o profesiones donde se les ha exigido una buena condición física. Por lo que no pretenden ir a segunda actividad con 55 años, no como muchos de 20 que entran pensando en ester en una oficina.
Además nadie está libre con 20,30 o 40 de tener que pasar a segunda actividad, por desgracia.
Por último, se está hablando de entrar a formar parte de un cuerpo de Policia Municipal, no en un cuerpo de élite, como GEOS, GOES o similar. Parece que estamos trepando por los tejados todos los días. Seamos serios y coherentes.

Desconectado FFTR80

  • Master
  • ****
  • Mensajes: 1334
Re: Edad siendo mujer
« Respuesta #52 en: 26 de Julio de 2022, 17:16:18 pm »
Me parece increíble que las opiniones que leo. Vamos a ver quitar la edad es algo que han hecho en muchos otros países europeos y nadie se ha tirado de los pelos.
Las personas que han entrado con más de 40 o mas de 50 años han pasado su oposición con todas las pruebas y su fase académica, al igual e incluso muchos de ellos con mejores notas(tanto en físicas como en temario) de muchos con 20-25 años. Por lo tanto no veo el problema. Además que gente con esas edades que se presenta a oposiciones donde hay pruebas físicas, son personas que vienen de otros oficios o profesiones donde se les ha exigido una buena condición física. Por lo que no pretenden ir a segunda actividad con 55 años, no como muchos de 20 que entran pensando en ester en una oficina.
Además nadie está libre con 20,30 o 40 de tener que pasar a segunda actividad, por desgracia.
Por último, se está hablando de entrar a formar parte de un cuerpo de Policia Municipal, no en un cuerpo de élite, como GEOS, GOES o similar. Parece que estamos trepando por los tejados todos los días. Seamos serios y coherentes.

Si hay personas de 30-40 años en oficinas (y las hay a puñados) es por culpa de los mandos de la Unidad, tan sencillo como ponerlos en la calle a patrullar. Cuando me he emcontrado con esa problemática las plazas se ofrecen como el solape, por amtigüedad inversa y, si no hay voluntarios, obligados desde el memos antiguo (cosa que me ha pasado por cierto cuando estaba en la tarde).

El tema está en que a un jeta de 30 años le puedes OBLIGAR a salir a la calle . A uno de 50 no le puedes obligar a coger moto ni a hacer noches (el RTO Marco le ampara). Y a uno de 55 no le puede obligar siquiera a salir a la calle y/o portar armas.

Para mi es un error quitar edad/quitar carnet moto/hacer cupos a policías-am-militares. Entiendo que los que se han beneficiado/se van a beneficiar esten a favor y lo defiendan con fervor, pero A MI JUICIO no es bueno para la Administración/servicio.

Ah, y em breve tendremos cupos para mujeres como en otras regiones (en Cataluña ya es un 40%). Al final me veo a los hombres del turno libre matándose por un 10% de las plazas. Al tiempo.

Desconectado Tristán82

  • Aprendiz
  • *****
  • Mensajes: 138
Re: Edad siendo mujer
« Respuesta #53 en: 27 de Julio de 2022, 22:11:53 pm »
Evidentemente no he hecho un estudio para ver cuantos policías están a favor o en contra de determinadas medidas, pero si se de 4 o 5 foreros que son policías y todos ellos están a favor del límite de edad, lo cual me hace pensar que por estadística..... Blanco y en botella.
Al igual que no es necesario hacer ninguna estadística para ver que los que estáis a favor de que no haya limite de edad sois, en la mayoría de los casos por lo que he visto en el foro, los que os afectaría el anterior límite de edad de 30 años.
Que las normas actuales te amparan?? Pues muy bien. Adelante con la oposición, que te vaya muy bien y mira, ojalá coincidamos algún día en el Ifise o en una base.
Ahora bien, que mi opinión no me la quita ni usted, ni el tato, ni el Papa de Roma pues también se lo digo. Mi opinión es la que es y creo que es tan respetable como la suya, así que mientras tengamos libertad de expresión no va a ser usted ni ningún "ofendidito" el que me la quite. Si no le gusta mi opinión lo siento mucho porque es esta, no tengo otra.

Mucha suerte con la oposición
Claro que si, tú conoces a 4 o 5 foreros que están todos a favor de imponer un límite de edad, y to te puedo mencionar 2 o 3 foreros, o incluso más, tan sólo en este hilo, que están en contra. No he mirado sus mensajes ni sus perfiles y no puedo decir con seguridad cuántos de ellos son policías, pero apostaría a que unos cuantos, no solamente los que intervinieron en este hilo, sino también los que no lo hicieron.

Y si, tienes razón, probablemente muchos sino la mayoría de los que en este foro abogamos por que no haya un límite de edad tengamos 30 o más años. Lo que pasa es que esto también funciona al revés: si a los que queréis un límite te edad os quitaran la plaza, os pusieran unos cuantos años más, y os mandasen opositar de nuevo... Pues me da que lo de imponer un límite de edad lo ibais a olvidar bien pronto.

Y si, repito, puedes tener la opinión que quieras, aunque también entenderás que, a la vez que debo respetarla, me produce el mismo efecto que me provocaría una opinión en contra de tener a mujeres, homosexuales o demás en el cuerpo.

Citar
Para empezar no he menospreciado a nadie, simplemente he dicho que si la misma persona hubiese entrado hace 20 años, hoy estaría igual de bien que ahora pero con 20 años de servicio.
Efectivamente, pero con 20 años no tenía ni de lejos la madurez ni la experiencia que tengo ahora, y puestos a elegir, creo que es mucho mejor, aunque me quede tanto por aprender, entrar ahora que cuando era un crío, más cuando físicamente estoy igual o mejor de lo que podría haberlo estado entonces.