Autor Tema: Cuanto tiempo llevais opositando  (Leído 1383 veces)

Desconectado Aiftes123

  • Mirón
  • *
  • Mensajes: 3
Cuanto tiempo llevais opositando
« en: 12 de Julio de 2022, 18:17:27 pm »
Buenas, cuanto tiempo llevais o llevasteis opositando hasta aprobar??? Pensais q hay mucho enchufe??
Saludos.

Desconectado Opositor49

  • Iniciado
  • ***
  • Mensajes: 34
Re: Cuanto tiempo llevais opositando
« Respuesta #1 en: 12 de Julio de 2022, 23:09:43 pm »
Buenas!!! Yo creo compañero que eso depende de la capacidad del opositor.

Desconectado Tristán82

  • Aprendiz
  • *****
  • Mensajes: 138
Re: Cuanto tiempo llevais opositando
« Respuesta #2 en: 13 de Julio de 2022, 22:46:17 pm »
Enchufes como para abastecer a toda Europa y acabar con el dichoso problema del suministro de energía. Si incluso en ciudades grandes como Sevilla y Alicante se las arreglan para amañar oposiciones considerando el alto número de personas que intervienen en la supervisión de los exámenes, imagínate como serán en los demás lugares.  :carcaj

A no ser que quieras ser de los que no se dejan pisar cuando se ríen de ellos en su propia cara, tendrás que ser consciente de que en cada oposición, lo más probable será que las plazas reales sean algo menso que las ofertadas.

Desconectado koljaiczek

  • Novato
  • ****
  • Mensajes: 67
Re: Cuanto tiempo llevais opositando
« Respuesta #3 en: 08 de Agosto de 2022, 10:40:16 am »
Igual soy el más ingenuo de la clase, pero no creo que no haya demasiado enchufismo a este nivel. Por supuesto, toda corrupción es posible (y hasta disculpable. Me estoy acordando de los chachullos para aprobar los másters de cierta señora, que salió casi todo el mundo de rositas), pero no me imagino a muchos funcionarios jugándose la carrera para aprobar su sobrino Paco, el que sigue viviendo con sus papis con casi 30 años. Pero es muy fácil decir que hay mucho enchufismo que analizar las causas por las que uno se queda fuera...

Lo que sí veo, analizando los exámenes publicado por el ayuntamiento desde 2017, es mucha hijoputez en determinadas preguntas claves. Por ejemplo, preguntarte en qué artículo se define algún detalle tonto del procedimiento administrativo, o qué siglas son las correctas si hablamos del PLan de Emergencia del ayuntamiento (que no es tan obvia como parece). Es en esos detalles donde se pierden o se ganan los puntos claves, a mi parecer, porque el 70 u 80% de las preguntas restantes son bastante fáciles o incluso obvias, a poco que se repase el temario.

Otro factor interesante, es que no siempre las academias (o nosotros mismos) ponemos el acento en los temas que realmente van a preguntar en el examen. Por ejemplo, te dejas los cuernos estudiando las Ordenanzas, cuando en realidad (hasta donde he analizado, las opos de 2017 y 2018. Me faltan las dos siguientes) caen sólo dos o tres preguntas de esas temas por examen, que además son relativamente fáciles de contestar. En cambio, preguntan a muerte sobre los temas relativos a igualdad (caen 6 o 7 preguntas como mínimo). También preguntan bastante sobre Protección Civil, algo que yo ni siquiera había estudiado antes de ponerme a repasar exámenes antiguos, y siempre plantean al menos un par de preguntas sobre barrios, distritos y monumentos de Madrid.

Yo me empecé a preparar en diciembre del año pasado, y, aunque me presento a la siguiente convocatoria, creo que aún estoy bastante verde. Necesitaría al menos otros 6 meses más para tener bien empollado todo el temario.

Desconectado koljaiczek

  • Novato
  • ****
  • Mensajes: 67
Re: Cuanto tiempo llevais opositando
« Respuesta #4 en: 08 de Agosto de 2022, 11:25:31 am »
Y me corrijo a mí mismo, ahora que he mirado más exámenes: en 2017 y 2018 apenas preguntaron sobre las Ordenanzas, pero en 2019 (lo acabo de mirar) las preguntas desde la 29 a la 44, 15 en total, tienen que ver con las distintas Ordenanzas.  Así que fíate y no corras.

Desconectado JorgeTerol

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 320
Re: Cuanto tiempo llevais opositando
« Respuesta #5 en: 08 de Agosto de 2022, 12:09:35 pm »
Antes apenas preguntaban ordenanzas porque con los 25 temas, la cantidad de temas que tenían ordenanzas eran muy pocos. Es igual que si se comparan exámenes de los 2-3 últimos años con 90 preguntas, y este que viene con 80... La proporción puede variar mucho

Desconectado Madrid53

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 486
Re: Cuanto tiempo llevais opositando
« Respuesta #6 en: 08 de Agosto de 2022, 20:17:03 pm »
Pues no te digo nada si hablamos del estatuto de autonomía de la Comunidad de Madrid........ Te coges el examen de la promoción 50 y ya te podías saber bien las competencias y de qué tipo eran cada una de ellas. Sin embargo ahora es un tema que parece que ni existe. De penal últimamente preguntan bastante porque es una de las cosas nuevas que hay desde la introducción de los 40 temas, pero y quien te dice que este año no cambia esa tendencia?? Y luego hay temas puramente de relleno como la droga, la marginación y alguno más que raro es que caiga más de una pregunta y eso si llega. De hecho me gustaría ver la situación de que en um examen a desarrollo cayese eso, la droga o la marginación. Creo que sería hasta gracioso lo que podría salir de ahí. De lo que no hay duda es de que cuanto más fino hiles y más preparado vayas más probabilidad tienes de distanciarte del resto

Desconectado FFTR80

  • Master
  • ****
  • Mensajes: 1312
Re: Cuanto tiempo llevais opositando
« Respuesta #7 en: 09 de Agosto de 2022, 00:09:54 am »
No hay enchufes, no. Que va.

Y cuanto más arriba menos.

Ya verá quien sale en las plazas de Intendente e Inspector libres. Una agencia de colocación.

Desconectado storm

  • Senior
  • ***
  • Mensajes: 624
Re: Cuanto tiempo llevais opositando
« Respuesta #8 en: 09 de Agosto de 2022, 00:24:42 am »
No hay enchufes, no. Que va.

Y cuanto más arriba menos.

Ya verá quien sale en las plazas de Intendente e Inspector libres. Una agencia de colocación.
Vergonzoso

Enviado desde mi Redmi Note 9 Pro mediante Tapatalk


Desconectado Tristán82

  • Aprendiz
  • *****
  • Mensajes: 138
Re: Cuanto tiempo llevais opositando
« Respuesta #9 en: 10 de Agosto de 2022, 19:54:31 pm »
Igual soy el más ingenuo de la clase, pero no creo que no haya demasiado enchufismo a este nivel. Por supuesto, toda corrupción es posible (y hasta disculpable.
No sé si eres el más ingenuo de la clase, aunque ciertamente estás haciendo méritos para hacerlo. No me voy a molestar en buscarte ejemplos concretos, de los cuales hay a patadas, tan solo te voy a decir que realices una sencilla búsqueda en google introduciendo las palabras "fraude oposición policía local" o que le eches un vistazo al hilo de este mismo foro titulado "Nulidad de los procesos selectivos", a ver si te desengañas. Lo que dices de que es "disculpable" espero que no signifique lo que creo que significa.

Citar
Me estoy acordando de los chachullos para aprobar los másters de cierta señora, que salió casi todo el mundo de rositas), pero no me imagino a muchos funcionarios jugándose la carrera para aprobar su sobrino Paco, el que sigue viviendo con sus papis con casi 30 años.
Pero si tú mismo te estás contradiciendo. Primero reconoces que hubo un caso, sonado y más claro imposible, en que nadie fue castigado. Y luego crees que los funcionarios corruptos arriesgan su carrera?? Pero tú eres consciente de lo difícil que es probar que alguien fue favorecido injustamente en una oposición? Cómo lo haces? Cómo lo demuestras? Qué testigos aportas? Qué documentos falsificados? Y luego vas a ponerte a denunciar en lo contencioso administrativo, tras lo cual lo peor que les puede pasar a estos funcionarios, en la mayoría de los casos, es que tengan que repetir un proceso selectivo?

Citar
Lo que sí veo, analizando los exámenes publicado por el ayuntamiento desde 2017, es mucha hijoputez en determinadas preguntas claves. Por ejemplo, preguntarte en qué artículo se define algún detalle tonto del procedimiento administrativo, o qué siglas son las correctas si hablamos del PLan de Emergencia del ayuntamiento (que no es tan obvia como parece). Es en esos detalles donde se pierden o se ganan los puntos claves, a mi parecer, porque el 70 u 80% de las preguntas restantes son bastante fáciles o incluso obvias, a poco que se repase el temario.
Ay amigo, ahí se ve que estás verde sin necesidad de decirlo. Piensa un poco y lo verás. Si eres un funcionario corrupto y quieres enchufar al, como bien dijiste, inútil de tu amigo/sobrino, etc, y eres uno de los que hacen las preguntas de un examen... Cómo lo haces? Pues muy fácil, vas a proponer preguntas sobre cosas que no estudia ni Dios, y que por lo tanto  nadie va a saber... Excepto por supuesto el inútil de la vida a las que se las vas a decir. No vas a poder proponer todas las preguntas, pero si las suficientes como para que saque una nota muy superior a los demás opositores. y si uno o más vocales están compinchados, pues ya ni te digo. Por eso en ciertas oposiciones ves que la mejor nota es, por ejemplo, un 8, y que la siguiente mejor ya es un 6,8. Y si tienes controlado todo el tribunal, pues aún mejor, porque vas a poder desestimar alegaciones a preguntas mal corregidas pero que, casualmente, han sumado puntos al que sacó un 8 porque sus respuestas ERRÓNEAS han sido dadas por buenas por el tribunal... Lo vas entendiendo?

Citar
Pero es muy fácil decir que hay mucho enchufismo que analizar las causas por las que uno se queda fuera...
En mi caso, habiendo pasado el psico/perso de Leganés junto a tan sólo 1/3 de los opositores, acabar entre los 15 primeros en el teórico, y entre los 35 primeros de Las Rozas, no seria aplicable esa afirmación. Y no estoy presumiendo de nada, todo lo he conseguido a base de puro esfuerzo y constancia.

Más bien cabría que te preguntaras si sabes bien en qué te metiste cuando decidiste opositar.

Citar
Yo me empecé a preparar en diciembre del año pasado, y, aunque me presento a la siguiente convocatoria, creo que aún estoy bastante verde. Necesitaría al menos otros 6 meses más para tener bien empollado todo el temario.
El temario es lo de menos, lo que debes tener claro es si no tienes una idea equivocada de las oposiciones a FFCC (y si, me refiero tanto a PL, como GC y CNP) y del mundo de las FFCC en general. Yo padecía de lo mismo que creo que padeces tú: una admiración idealizada y casi bobalicona hacia el mundo policial. Luego, cuando pasó un tiempo, me di cuenta de que el nivel de podredumbre es el mismo que en cualquier otro cuerpo de funcionarios, o incluso más, ya que aventuraría que muchos policiales piensan que, porque se arriesgan tantas veces por la sociedad, tienen cierta carta blanca para hacer algún chanchullo de vez en cuando.

... Y cuando me di cuenta de eso, decidí seguir opositando. Por qué? Pues muy simple, porque decidí que, si otros con corruptos, yo no tengo por que serlo e incluso puedo hacer algo para intentar poner remedio a esto una vez esté dentro.

Esto es algo que debería quedarlos claro a ti y a otros muchos, no sea que pasados unos años sin conseguir plaza, o una vez que entréis, os deis cuenta de que esto no era como pensabais y que habéis tirado años de vuestra vida a la basura.


Desconectado koljaiczek

  • Novato
  • ****
  • Mensajes: 67
Re: Cuanto tiempo llevais opositando
« Respuesta #10 en: 10 de Agosto de 2022, 22:29:46 pm »
Igual soy el más ingenuo de la clase, pero no creo que no haya demasiado enchufismo a este nivel. Por supuesto, toda corrupción es posible (y hasta disculpable.
No sé si eres el más ingenuo de la clase, aunque ciertamente estás haciendo méritos para hacerlo. No me voy a molestar en buscarte ejemplos concretos, de los cuales hay a patadas, tan solo te voy a decir que realices una sencilla búsqueda en google introduciendo las palabras "fraude oposición policía local" o que le eches un vistazo al hilo de este mismo foro titulado "Nulidad de los procesos selectivos", a ver si te desengañas. Lo que dices de que es "disculpable" espero que no signifique lo que creo que significa.

Citar
Me estoy acordando de los chachullos para aprobar los másters de cierta señora, que salió casi todo el mundo de rositas), pero no me imagino a muchos funcionarios jugándose la carrera para aprobar su sobrino Paco, el que sigue viviendo con sus papis con casi 30 años.
Pero si tú mismo te estás contradiciendo. Primero reconoces que hubo un caso, sonado y más claro imposible, en que nadie fue castigado. Y luego crees que los funcionarios corruptos arriesgan su carrera?? Pero tú eres consciente de lo difícil que es probar que alguien fue favorecido injustamente en una oposición? Cómo lo haces? Cómo lo demuestras? Qué testigos aportas? Qué documentos falsificados? Y luego vas a ponerte a denunciar en lo contencioso administrativo, tras lo cual lo peor que les puede pasar a estos funcionarios, en la mayoría de los casos, es que tengan que repetir un proceso selectivo?

Citar
Lo que sí veo, analizando los exámenes publicado por el ayuntamiento desde 2017, es mucha hijoputez en determinadas preguntas claves. Por ejemplo, preguntarte en qué artículo se define algún detalle tonto del procedimiento administrativo, o qué siglas son las correctas si hablamos del PLan de Emergencia del ayuntamiento (que no es tan obvia como parece). Es en esos detalles donde se pierden o se ganan los puntos claves, a mi parecer, porque el 70 u 80% de las preguntas restantes son bastante fáciles o incluso obvias, a poco que se repase el temario.
Ay amigo, ahí se ve que estás verde sin necesidad de decirlo. Piensa un poco y lo verás. Si eres un funcionario corrupto y quieres enchufar al, como bien dijiste, inútil de tu amigo/sobrino, etc, y eres uno de los que hacen las preguntas de un examen... Cómo lo haces? Pues muy fácil, vas a proponer preguntas sobre cosas que no estudia ni Dios, y que por lo tanto  nadie va a saber... Excepto por supuesto el inútil de la vida a las que se las vas a decir. No vas a poder proponer todas las preguntas, pero si las suficientes como para que saque una nota muy superior a los demás opositores. y si uno o más vocales están compinchados, pues ya ni te digo. Por eso en ciertas oposiciones ves que la mejor nota es, por ejemplo, un 8, y que la siguiente mejor ya es un 6,8. Y si tienes controlado todo el tribunal, pues aún mejor, porque vas a poder desestimar alegaciones a preguntas mal corregidas pero que, casualmente, han sumado puntos al que sacó un 8 porque sus respuestas ERRÓNEAS han sido dadas por buenas por el tribunal... Lo vas entendiendo?

Citar
Pero es muy fácil decir que hay mucho enchufismo que analizar las causas por las que uno se queda fuera...
En mi caso, habiendo pasado el psico/perso de Leganés junto a tan sólo 1/3 de los opositores, acabar entre los 15 primeros en el teórico, y entre los 35 primeros de Las Rozas, no seria aplicable esa afirmación. Y no estoy presumiendo de nada, todo lo he conseguido a base de puro esfuerzo y constancia.

Más bien cabría que te preguntaras si sabes bien en qué te metiste cuando decidiste opositar.

Citar
Yo me empecé a preparar en diciembre del año pasado, y, aunque me presento a la siguiente convocatoria, creo que aún estoy bastante verde. Necesitaría al menos otros 6 meses más para tener bien empollado todo el temario.
El temario es lo de menos, lo que debes tener claro es si no tienes una idea equivocada de las oposiciones a FFCC (y si, me refiero tanto a PL, como GC y CNP) y del mundo de las FFCC en general. Yo padecía de lo mismo que creo que padeces tú: una admiración idealizada y casi bobalicona hacia el mundo policial. Luego, cuando pasó un tiempo, me di cuenta de que el nivel de podredumbre es el mismo que en cualquier otro cuerpo de funcionarios, o incluso más, ya que aventuraría que muchos policiales piensan que, porque se arriesgan tantas veces por la sociedad, tienen cierta carta blanca para hacer algún chanchullo de vez en cuando.

... Y cuando me di cuenta de eso, decidí seguir opositando. Por qué? Pues muy simple, porque decidí que, si otros con corruptos, yo no tengo por que serlo e incluso puedo hacer algo para intentar poner remedio a esto una vez esté dentro.

Esto es algo que debería quedarlos claro a ti y a otros muchos, no sea que pasados unos años sin conseguir plaza, o una vez que entréis, os deis cuenta de que esto no era como pensabais y que habéis tirado años de vuestra vida a la basura.

Hombre, me vas a comparar lo que se arriesga y se gana chanchulleando con un alto cargo de la CAM, por ejemplo, que enchufando a agente raso a tu sobrino el Izan, que no es capaz de empollarse ni medio temario... Ya en los 90 había mucho aspirante a militar de empleo lloriqueando de lo mismo, que se quedaban sin sus plazas de infante raso porque se los quitaban los enchufes. Los lloriqueos eran los mismos entonces y ahora, y tenían el mismo fundamento. Luego si quieres me cuentas quién es el ingenuo o no.

Y no, no quita que haya cagadas épicas a la hora de plantear las convocatorias, que generen todo tipo de contencioso s, que haya muchos claroscuros en la seleccion de escalas y puestos más altos o que nadie haya sabido explicar muy bien qué criterio se sigue en la entrevista. Pero no estás diciendo nada nuevo, cuando clamas sobre lo corrupto que está todo, ni demasiado original

Y creeme, sé que hay mierda allá donde vaya, que tengo una edad y, literalmente, muchos tiros dados.  Pero si, ya de entrada,  vamos llorando sobre presuntas corruptelas, y esperamos que medio Cuerpo sean manzanas podridas cuando no hemos metido ni el pie dentro...

Desconectado Tristán82

  • Aprendiz
  • *****
  • Mensajes: 138
Re: Cuanto tiempo llevais opositando
« Respuesta #11 en: 11 de Agosto de 2022, 16:08:44 pm »
Una cosa: tú has leído algo de lo que he dicho o simplemente te limitas a repetir una y otra vez los mismos argumentos que ya han sido rebatidos con la esperanza de que al final tendrás la razón?