Autor Tema: Oposición Alcobendas 2022  (Leído 1948 veces)

Desconectado cubico

  • Aprendiz
  • *****
  • Mensajes: 114
Oposición Alcobendas 2022
« en: 31 de Agosto de 2022, 10:23:49 am »
Abro hilo para comentar sobre estas 8 plazas.

De momento... ¿impresiones del psico y la personalidad? Relativamente sencillos, no? Y visto lo visto con la prisa que le quieren meter al asunto, para cuándo veis el temario?  :pen:

Desconectado Madrid53

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 486
Re: Oposición Alcobendas 2022
« Respuesta #1 en: 31 de Agosto de 2022, 20:57:45 pm »
Pues ni idea pero si te sirve de referencia, la última oposicion celebrada en ese municipio se hizo en tiempo récord porque la entrada al Ifise era inminente. Eso sí, no veas que cortes metieron........... El psico lo pasamos 400 de 1800 que nos presentamos. Y en el temario, de esos 400 pasaron unos 30 con casi un 7'5 de nota de corte. En aquella ocasión eran 14 plazas. Vamos, que en las físicas estaba ya el pescado casi vendido como se suele decir.

Desconectado cubico

  • Aprendiz
  • *****
  • Mensajes: 114
Re: Oposición Alcobendas 2022
« Respuesta #2 en: 01 de Septiembre de 2022, 20:33:05 pm »
Sí, recuerdo que la anterior fue hace poquito y fue bastante ligera. Pasé el psico también pero me quedé en el corte del temario con un 6,9... Y fue rapidito pero no tanto como está siendo esta. En mi aula dijeron que esperásemos los resultados muy muy pronto, nos veo con el temario a mediados de septiembre y físicas mediados de octubre  ;ris;

Desconectado kikepmm

  • Aprendiz
  • *****
  • Mensajes: 137
Re: Oposición Alcobendas 2022
« Respuesta #3 en: 02 de Septiembre de 2022, 13:31:12 pm »
El la página web del ayuntamiento han escrito un artículo indicando que prevén acabar el proceso selectivo a finales de año...
Y que empiecen la academia a principios de 2023...
No se como concuerda eso con el supuesto inicio del ifise en octubre 🤷‍♂️

Desconectado Chilapmm

  • Novato
  • ****
  • Mensajes: 79
Re: Oposición Alcobendas 2022
« Respuesta #4 en: 02 de Septiembre de 2022, 14:18:08 pm »
Pues tiene pinta entonces que Alcobendas pretende unirse al Ifise de la convocatoria 54 de Madrid, y no al de octubre de los pueblos.

Desconectado cubico

  • Aprendiz
  • *****
  • Mensajes: 114
Re: Oposición Alcobendas 2022
« Respuesta #5 en: 02 de Septiembre de 2022, 14:39:20 pm »
Pues tiene pinta entonces que Alcobendas pretende unirse al Ifise de la convocatoria 54 de Madrid, y no al de octubre de los pueblos.

Si es así pupes casi que mejor. Al final siempre ir con tantas prisas no es bueno, que luego acaban haciendo chapucillas como lo de que haya excluidos provisionales que se presenten al examen porque se les comen los plazos.

Si querían meterse a la academia en Octubre que hubiesen lanzado la convocatoria en abril digo yo...   ;::)

Desconectado Madrid53

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 486
Re: Oposición Alcobendas 2022
« Respuesta #6 en: 02 de Septiembre de 2022, 15:45:35 pm »
Pues yo creo que es bastante positivo e incluso gratificante ver que haya municipios que se preocupan de algo tan importante como la seguridad y que quieren incorporar policías cuanto antes. Es cierto que las prisas no son buenas y que deberían haber empezado antes, pero viendo la dejadez de la gran mayoría de municipios que más bien parece que les gusta dilatar el proceso lo máximo posible, a mi me resulta hasta increíble cuando ocurre lo contrario. Todavía recuerdo un municipio de la sierra de Madrid que desde que echamos la instancia hasta que nos examinamos pasó la friolera de un año, con dos modificaciones de las bases inclusive

Desconectado Derek

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 396
Re: Oposición Alcobendas 2022
« Respuesta #7 en: 06 de Septiembre de 2022, 13:56:21 pm »
Pues parece que no tienen tanta prisa como decían

Desconectado kikepmm

  • Aprendiz
  • *****
  • Mensajes: 137
Re: Oposición Alcobendas 2022
« Respuesta #8 en: 06 de Septiembre de 2022, 14:54:19 pm »
Acaban de publicar aptos

Desconectado cubico

  • Aprendiz
  • *****
  • Mensajes: 114
Re: Oposición Alcobendas 2022
« Respuesta #9 en: 06 de Septiembre de 2022, 18:08:13 pm »
Vamos a por el temario   :risba

Desconectado cubico

  • Aprendiz
  • *****
  • Mensajes: 114
Re: Oposición Alcobendas 2022
« Respuesta #10 en: 19 de Septiembre de 2022, 21:33:09 pm »
Opiniones del teórico?

Desconectado kikepmm

  • Aprendiz
  • *****
  • Mensajes: 137
Re: Oposición Alcobendas 2022
« Respuesta #11 en: 19 de Septiembre de 2022, 22:17:32 pm »
Imposible hacerlo más difícil... Vaya tela, había necesidad de preguntar tropodoscientas cosas del municipio? Preguntas enrevesadas como la de la calle Málaga que cambia el número?
Mi opinión, quien tenga un 5 pasa, vaya examen...

Desconectado Madrid53

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 486
Re: Oposición Alcobendas 2022
« Respuesta #12 en: 20 de Septiembre de 2022, 00:14:01 am »
Nunca entenderé eso de preguntar muchas cosas del respectivo municipio como calles, nombres de colegios (creo recordar que cayó en la anterior oposición), etc. Solo beneficia a alguien que sea de allí y se lo sepa por su vida cotidiana porque seamos sinceros, ¿Quien se empolla las calles de un municipio, el nombre de los siete colegios o el de los veintisiete parques? El colmo fue hace unos años en un pueblo que no recuerdo, que preguntaron en que calle estaba la sede del PP y la siguiente pregunta era exactamente igual pero con la sede del PSOE............ En fin, que o eres de allí y te lo sabes o no te pones a empollar en que calle está la sede del partido de turno.

Desconectado cubico

  • Aprendiz
  • *****
  • Mensajes: 114
Re: Oposición Alcobendas 2022
« Respuesta #13 en: 20 de Septiembre de 2022, 07:58:32 am »
Yo personalmente me había mirado muy a conciencia el municipio. Todos los CEIP e Institutos, servicios municipales, parques principales (Galicia, Cataluña, Extremadura, Navarra, Vega, etc...), carreteras y números de salida para acceder al pueblo... Casi todo. Todo con números de calle incluido, lo cual por suerte me ha dado el punto de la Casa de la Mujer.

Y aún así me han pillado en calzoncillos con una escultura, dos parques que ni aparecen en Google Maps y una plaza que también me sonaba a chino.

También mucho protagonismo a la nueva Ordenanza de movilidad como era de preveer, pero con el tocho de 4 libros que es, imposible prepararla entera.

Y el resto del examen pues preguntas por un lado asequibles y otras mucho más duras. Inglés muy fácil. Supongo que el corte estará algo más del 5 pero sin llegar a la locura de lo 7,5 de la anterior vez.

¿Físicas las veis para en torno del 10-15 de Octubre?

Desconectado cubico

  • Aprendiz
  • *****
  • Mensajes: 114
Re: Oposición Alcobendas 2022
« Respuesta #14 en: 20 de Septiembre de 2022, 08:04:05 am »
También es la primera vez que me dicen que no se puede pintar ni anotar nada en el cuadernillo de preguntas... Alguna que os acordéis que pueda ser impugnable? Aparte de las de reserva de inglés  :roto

Desconectado kikepmm

  • Aprendiz
  • *****
  • Mensajes: 137
Re: Oposición Alcobendas 2022
« Respuesta #15 en: 20 de Septiembre de 2022, 08:13:41 am »
Sería en vuestra aula lo de no poder pintar en el cuadernillo porque en yo estuve en la biblioteca y si pudimos pintar todos.
Mira con decirte que hablando con los policías que estaban allí de Alcobendas, nos dijeran que ni ellos se sabían las ubicaciones creo que es suficiente...
Preguntas por impugnar? Las 4-5 de movilidad que no entiendo porque preguntan una ordenanza que no está aprobada.

Desconectado cubico

  • Aprendiz
  • *****
  • Mensajes: 114
Re: Oposición Alcobendas 2022
« Respuesta #16 en: 20 de Septiembre de 2022, 08:21:33 am »
Joder, pues en el aula D nos dejaron bien clarito que en el cuadernillo ni una sola marca, ni una regla nemotecnicas, e impoluto. Lo que quisieras apuntar,  en la mano (en la mesa tampoco nos dejaron)