Autor Tema: Curiosidades acerca del IFISE  (Leído 3469 veces)

Desconectado Opo2802

  • Mirón
  • *
  • Mensajes: 4
Curiosidades acerca del IFISE
« en: 23 de Noviembre de 2022, 18:38:44 pm »
¡Hola buenas!

Todavía me queda bastante camino hasta llegar al IFISE ya que todavía estoy en la fase de estudio de la oposicion, pero hay varias dudas que me asaltan y me gustaría saberlas por mera curiosidad ya que no encuentro información en ningún sitio...

En el IFISE tengo entendido que se hacen examenes durante los 6 meses que estás alli, ¿son difíciles los exámenes? ¿Hay que hincar mucho los codos como he podido leer que se tiene que hacer en Ávila?

¿Si estás en el IFISE para algún municipio importa la nota que saques allí o solo hace falta buena nota para que en PMM puedas elegir donde quedarte tras las practicas?

¿Cuántas asignaturas y cuáles son las que allí se imparten?

Espero que me podáis resolver las dudas, esque soy bastante curioso jajaja  :j:

Desconectado Tristán82

  • Aprendiz
  • *****
  • Mensajes: 138
Re: Curiosidades acerca del IFISE
« Respuesta #1 en: 19 de Marzo de 2023, 22:47:03 pm »
Pues la verdad es que tengo las mismas dudas y entraré - esperemos - antes de finales de año, así que pensé que podría revivir este hilo en vez de crear otro nuevo, dado que habría escrito más o menos lo mismo XD

Y de paso, ya que el autor original sacó el tema... Si se puede elegir destino dentro de la PMM, cuáles serían los mejores y peores destinos, y por qué?

Gracias por las posibles respuestas!

Desconectado zizou

  • Aprendiz
  • *****
  • Mensajes: 115
Re: Curiosidades acerca del IFISE
« Respuesta #2 en: 20 de Marzo de 2023, 17:20:08 pm »
no hay mejores destinos en PMM, depende de lo que busques y tus motivaciones

Desconectado Madrid53

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 486
Re: Curiosidades acerca del IFISE
« Respuesta #3 en: 21 de Marzo de 2023, 13:09:25 pm »
no hay mejores destinos en PMM, depende de lo que busques y tus motivaciones

Bueno, eso no es exactamente así. Está claro que es relativo ya que cada persona es un mundo y todos tenemos aspiraciones diferentes a las de los demás, pero solo hay que ver como oposición tras oposición en el acto de elección de destinos hay ciertos distritos cuyas vacantes se cubren muy rápido, sin dar opción a los últimos del escalafón a pedir destino en esos distritos. Y por contra, hay ciertos distritos o destinos que son poco elegidos entre los primeros del escalafón y que suelen acabar siendo adjudicados a los últimos del escalafón porque ya quedan más opciones para elegir. Y cuando ciertos puestos son tan codiciados y otros no, digo yo que será por algo............ Por la razón que sea, está más demandado el distrito de Salamanca o el de Moncloa-Aravaca que los de Puente de Vallecas o Carabanchel, o que las recientes plazas en "emisora y video vigilancia" que hemos visto como han ido a parar a los últimos del escalafón porque los que estaban por encima no han querido esos puestos. Y repito, eso será por algo, independientemente de casos particulares e individuales de cada cual.

Desconectado Tristán82

  • Aprendiz
  • *****
  • Mensajes: 138
Re: Curiosidades acerca del IFISE
« Respuesta #4 en: 21 de Marzo de 2023, 17:34:06 pm »
Bueno, pues mi meta es hacer trabajo policial, pero trabajo policial "de verdad", para entendernos. Es decir, estar en la calle.

Claro que hablamos de una ciudad y en todos los distritos me imagino que habrá trabajo policial que hacer, aunque evidentemente en unos más que en otros...

Lo de que Salamanca es uno de los destinos más codiciados no sorprende a nadie, aunque lo que a mi me importa es que aunque estemos hablando de un destino "chungo", cuente con mandos y compañeros competentes y que no se escaqueen. Desconozco Madrid por completo así que no sé hasta qué punto puede haber distritos en los cuales según qué situaciones la policía municipal ni está ni se le espera (ya sea por falta de voluntad, por falta de efectivos o por falta de medios).

Y ya puestos, me gustaría saber acerca de los turnos. Qué turnos hay? Son uniformes en todo Madrid o despenden de cada distrito? Cuando entras puedes elegir turno o te lo asignan los mandos?

Gracias por las respuestas! :gracias2

Desconectado storm

  • Senior
  • ***
  • Mensajes: 624
Re: Curiosidades acerca del IFISE
« Respuesta #5 en: 21 de Marzo de 2023, 21:40:59 pm »
Bueno, pues mi meta es hacer trabajo policial, pero trabajo policial "de verdad", para entendernos. Es decir, estar en la calle.

Claro que hablamos de una ciudad y en todos los distritos me imagino que habrá trabajo policial que hacer, aunque evidentemente en unos más que en otros...

Lo de que Salamanca es uno de los destinos más codiciados no sorprende a nadie, aunque lo que a mi me importa es que aunque estemos hablando de un destino "chungo", cuente con mandos y compañeros competentes y que no se escaqueen. Desconozco Madrid por completo así que no sé hasta qué punto puede haber distritos en los cuales según qué situaciones la policía municipal ni está ni se le espera (ya sea por falta de voluntad, por falta de efectivos o por falta de medios).

Y ya puestos, me gustaría saber acerca de los turnos. Qué turnos hay? Son uniformes en todo Madrid o despenden de cada distrito? Cuando entras puedes elegir turno o te lo asignan los mandos?

Gracias por las respuestas! :gracias2
Turnos fijos mañana, tarde y noche, mañana y tarde mismo cuadrante.

Tienes el covenio de pmm publicado buscalo.

Distritos las integrales hay 22 y varian como la noche y el día.

Enviado desde mi Redmi Note 9 Pro mediante Tapatalk


Desconectado zizou

  • Aprendiz
  • *****
  • Mensajes: 115
Re: Curiosidades acerca del IFISE
« Respuesta #6 en: 23 de Marzo de 2023, 21:46:23 pm »
no hay mejores destinos en PMM, depende de lo que busques y tus motivaciones

Bueno, eso no es exactamente así. Está claro que es relativo ya que cada persona es un mundo y todos tenemos aspiraciones diferentes a las de los demás, pero solo hay que ver como oposición tras oposición en el acto de elección de destinos hay ciertos distritos cuyas vacantes se cubren muy rápido, sin dar opción a los últimos del escalafón a pedir destino en esos distritos. Y por contra, hay ciertos distritos o destinos que son poco elegidos entre los primeros del escalafón y que suelen acabar siendo adjudicados a los últimos del escalafón porque ya quedan más opciones para elegir. Y cuando ciertos puestos son tan codiciados y otros no, digo yo que será por algo............ Por la razón que sea, está más demandado el distrito de Salamanca o el de Moncloa-Aravaca que los de Puente de Vallecas o Carabanchel, o que las recientes plazas en "emisora y video vigilancia" que hemos visto como han ido a parar a los últimos del escalafón porque los que estaban por encima no han querido esos puestos. Y repito, eso será por algo, independientemente de casos particulares e individuales de cada cual.
Si eres más perro que niebla es normal que se agoten salamanca o retiro antes que puente o ciudad lineal, por desgracia es lo que esta entrando

Desconectado Madrid53

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 486
Re: Curiosidades acerca del IFISE
« Respuesta #7 en: 23 de Marzo de 2023, 22:14:40 pm »
Pienso que si la gente fuese "más perro que niebla" se habrían rifado las vacantes en emisora y video vigilancia, que me supongo que será estar dentro de una sala y sentado en una silla. Y no ha sido así, han ido a parar de manera forzosa a los últimos del escalafón porque ya no había más destinos para elegir.

En cuanto a los distritos, en todo caso es culpa de quienes sacan las vacantes. Yo personalmente soy partidario de que los nuevos "coman mierda" (espero que se entienda adecuadamente la expresión), pero si das a elegir la gente no es tonta. Que saquen las vacantes para las nuevas incorporaciones solo en algunos distritos y por supuesto todas en turno de tarde........ Esque es lo lógico. Y que las vacantes en distritos "más bonitos" (espero que se entienda la expresión) sean cubiertas por los que ya llevan unos cuantos años "comiendo mierda".

Desconectado SergioUCS

  • Iniciado
  • ***
  • Mensajes: 22
Re: Curiosidades acerca del IFISE
« Respuesta #8 en: 23 de Marzo de 2023, 23:44:21 pm »
Una pregunta, alguien sabe que leyes o que se estudia ya dentro del ifise? Ley del menor o cosas de ese estilo?gracias

Desconectado dsp1870

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 349
Re: Curiosidades acerca del IFISE
« Respuesta #9 en: 23 de Marzo de 2023, 23:47:16 pm »
Salen vacantes en todos los distritos
Pienso que si la gente fuese "más perro que niebla" se habrían rifado las vacantes en emisora y video vigilancia, que me supongo que será estar dentro de una sala y sentado en una silla. Y no ha sido así, han ido a parar de manera forzosa a los últimos del escalafón porque ya no había más destinos para elegir.

En cuanto a los distritos, en todo caso es culpa de quienes sacan las vacantes. Yo personalmente soy partidario de que los nuevos "coman mierda" (espero que se entienda adecuadamente la expresión), pero si das a elegir la gente no es tonta. Que saquen las vacantes para las nuevas incorporaciones solo en algunos distritos y por supuesto todas en turno de tarde........ Esque es lo lógico. Y que las vacantes en distritos "más bonitos" (espero que se entienda la expresión) sean cubiertas por los que ya llevan unos cuantos años "comiendo mierda".

Salen plazas en todos los distritos, primero sale la rpt para los veteranos y en función de lo que dejen libre salen las vacantes para nuevo ingreso. En la 53 ha sido muy variado, de hecho hasta el final hemos elegido Salamanca, Fuencarral o Chamartin, lo mismo que Puente o Centro. En todos los lados hay de todo, luego lo que quieras currar tú.

Desconectado taneti

  • Novato
  • ****
  • Mensajes: 71
Re: Curiosidades acerca del IFISE
« Respuesta #10 en: 24 de Marzo de 2023, 06:15:44 am »
Una pregunta, alguien sabe que leyes o que se estudia ya dentro del ifise? Ley del menor o cosas de ese estilo?gracias

Se estudia prácticamente de todo. Son más de 30 asignaturas.

Desconectado Jorge_XIII

  • Mirón
  • *
  • Mensajes: 3
Re: Curiosidades acerca del IFISE
« Respuesta #11 en: 25 de Marzo de 2023, 15:54:52 pm »
Pues la verdad es que es mas sencillo que la opo pero, si quieres ir a por nota te lo tienes que currar, y mucho. Este año hemos empezado el 21 de Nov y acabamos el 28 de Abri. Si tenemos en cuenta que del 25 al 28 de abril ya no hay asignaturas... se quedan en 5 meses contando Navidad y S. Santa. Esto hace que el tiempo sea muy poco si tenemos en cuenta que tenemos 2 exámenes casi todas las semanas.

En cuanto a la nota... yo voy estudiando lo justo y llevo una media de 7.6 (nota con la que, por otro lado, te comes un mojon y por lo visto, en Madrid eres de los peores).

Asignaturas... hay de todo (creo que tenemos unas 27 o 28 este año) y de todas hay exámenes. Algunas se ven en la opo y otras son nuevas totalmente...

A mi, en particular, se me está haciendo muy duro...

Desconectado Tristán82

  • Aprendiz
  • *****
  • Mensajes: 138
Re: Curiosidades acerca del IFISE
« Respuesta #12 en: 25 de Marzo de 2023, 22:03:51 pm »
Perdona pero, a parte de si sacaste plaza en la PMM, que te permitirá elegir distrito, de qué sirve sacar nota si has sacado plaza en un pueblo? Para elegir turno o demás?

Y ánimo, que ya casi lo tienes y no es plan de flaquear ahora! :karateka

Desconectado JorgeTerol

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 320
Re: Curiosidades acerca del IFISE
« Respuesta #13 en: 26 de Marzo de 2023, 13:48:52 pm »
Perdona pero, a parte de si sacaste plaza en la PMM, que te permitirá elegir distrito, de qué sirve sacar nota si has sacado plaza en un pueblo? Para elegir turno o demás?

Y ánimo, que ya casi lo tienes y no es plan de flaquear ahora! :karateka

Puede que en tu municipio también haya turnos a elegir, o destinos menos interesantes. En Pozuelo acaba de pasar

Desconectado opositandopoli

  • Iniciado
  • ***
  • Mensajes: 28
Re: Curiosidades acerca del IFISE
« Respuesta #14 en: 27 de Marzo de 2023, 16:24:07 pm »
Perdona pero, a parte de si sacaste plaza en la PMM, que te permitirá elegir distrito, de qué sirve sacar nota si has sacado plaza en un pueblo? Para elegir turno o demás?

Y ánimo, que ya casi lo tienes y no es plan de flaquear ahora! :karateka

Leas vacaciones.... escalafón. Jefe de patrulla...

Desconectado Marta144

  • Mirón
  • *
  • Mensajes: 2
Re: Curiosidades acerca del IFISE
« Respuesta #15 en: 30 de Marzo de 2023, 15:47:25 pm »
Hola! Hemos creado un grupo en Telegram con los alumnos que vamos a entrar a IFISE de Madrid promoción 54, si alguien no está y quiere entrar me puede buscar en Telegram con el mismo nombre de usuario que tengo aquí.
Un saludo a todos

Desconectado koljaiczek

  • Novato
  • ****
  • Mensajes: 67
Re: Curiosidades acerca del IFISE
« Respuesta #16 en: 31 de Marzo de 2023, 12:10:55 pm »
Una duda, ¿se da educación física? ¿de qué tipo e intensidad?

Desconectado taneti

  • Novato
  • ****
  • Mensajes: 71
Re: Curiosidades acerca del IFISE
« Respuesta #17 en: 31 de Marzo de 2023, 13:41:24 pm »
Si que se da acondicionamiento físico. De hecho también hay un examen de físicas dentro del IFISE.

Desconectado zizou

  • Aprendiz
  • *****
  • Mensajes: 115
Re: Curiosidades acerca del IFISE
« Respuesta #18 en: 31 de Marzo de 2023, 16:27:51 pm »
igual que la supuesta defensa personal, una risión ambas

Desconectado Tristán82

  • Aprendiz
  • *****
  • Mensajes: 138
Re: Curiosidades acerca del IFISE
« Respuesta #19 en: 31 de Marzo de 2023, 20:56:04 pm »
Me imagino que no bastará ni de lejos para levantar campeones de Muay Thai de la Castellana  :mus;