Autor Tema: Errores prueba psicotécnica.  (Leído 2936 veces)

Desconectado Fran.P

  • Novato
  • ****
  • Mensajes: 51
Errores prueba psicotécnica.
« en: 08 de Febrero de 2023, 16:18:30 pm »
Abro este hilo para que que podamos contrastar las preguntas en las que tenemos fallos , por si coincidimos  varios poder llegar a pensar que está mal corregida y de ahí llegar a impugnar.
En mi caso 4 fallos
31
38
50
62

Desconectado EUG

  • Iniciado
  • ***
  • Mensajes: 24
Re: Errores prueba psicotécnica.
« Respuesta #1 en: 08 de Febrero de 2023, 16:20:35 pm »
coincido en la 50 y en la 62

Desconectado SergiSergio

  • Cadete
  • *
  • Mensajes: 214
Re: Errores prueba psicotécnica.
« Respuesta #2 en: 08 de Febrero de 2023, 16:46:32 pm »
 Coincidiendoeen la 31 y 62
Sergio ✅#9989#9989

Desconectado JOSEPI

  • Mirón
  • *
  • Mensajes: 1
Re: Errores prueba psicotécnica.
« Respuesta #3 en: 08 de Febrero de 2023, 19:24:16 pm »
Yo coincido con el compañero en las 31,38,50,62 pero no se como podemos alegar que las respuesta estan bien o mal si no tenemos el cuadernillo para poder verlo. Y poder alegar, alguien sabe como se puede hace.

Desconectado JorgeTerol

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 320
Re: Errores prueba psicotécnica.
« Respuesta #4 en: 08 de Febrero de 2023, 19:57:05 pm »
Yo coincido con el compañero en las 31,38,50,62 pero no se como podemos alegar que las respuesta estan bien o mal si no tenemos el cuadernillo para poder verlo. Y poder alegar, alguien sabe como se puede hace.

Cuando se publique el edicto con los resultados definitivos. Como con el temario

Eso no puede ocurrir hasta después del 14 con la apertura de plicas

Lo publicado hoy es una simple nota de corte. Y todavía queda saber quien ha caído en personalidad, porque por ahora, solo se puede saber si estás por encima del corte de psicos

Desconectado SergiSergio

  • Cadete
  • *
  • Mensajes: 214
Re: Errores prueba psicotécnica.
« Respuesta #5 en: 10 de Febrero de 2023, 08:54:44 am »
Cuando se pueda impugnar la plantilla (creo que es cuando se publiquen la lista de aptos (apartir de 14 o 15....nose uy buen como va eso....)

Yo personalmente y varios compañeros, vamos a  pelear esta pregunta, aún tenemos que redactarla mejor, pero para hacerse una idea CREO, CREO CREO, NO LOSE MUY BIEN, ES LA PREGUNTA 62....SIJ CUADERNILLO ES IMPOSIBLE.
-----------------------------------

Instancia dirigida al tribunal calificador del proceso selectivo de 189 plazas de turno libre de policía local del Ayuntamiento de Madrid

Buenos días, respecto a la publicación de la plantilla correctora de psicotécnicos de la segunda prueba selectiva de policía local de turno libre de 189 plazas
Solicito la anulación de una pregunta del cuadernillo de psicotécnico ,la cual tiene varías opciones de respuestas posibles, diciéndo asi la pregunta:
Céntimo es a euro, cómo metro es a ?
A) Kilómetro
B) hectómetro
C) centímetros
D)decametro
Existen varias opciones de respuestas posibles
Siendo estas:

la letra A - céntimo es lo más pequeño,euro es lo mas grande,con el kilometro sería igual
Letra B- un céntimo es 0,01 y un euro es 100,un metro es 1,el hectómetro sería igual,100
Letra C- el céntimo es mas pequeño que el euro, el centímetro es mas pequeño que el metro
Letra D-lo siguiente a céntimo es el euro, lo siguiente a metro es el decametro
Por lo  que solicito la anulación de dicha pregunta, gracias

 :gracias2




Si anulan esta pregunta el corte sería sobre 79 =237  y no sobre 80 =240
Y hay gente que perdería el punto de la pregunta estando con 64 netas.... Y genre que ganará 0'33
y fluctuaria otra vez la gente que ha pasado.... En mi caso tengo 189 justas,(63 netas)

Y en caso de publicar cuadernillo, habrá que valorar las demás
Sergio ✅#9989#9989

Desconectado SergiSergio

  • Cadete
  • *
  • Mensajes: 214
Re: Errores prueba psicotécnica.
« Respuesta #6 en: 10 de Febrero de 2023, 08:59:02 am »
Cuando se pueda impugnar la plantilla (creo que es cuando se publiquen la lista de aptos (apartir de 14 o 15....nose uy buen como va eso....)

Yo personalmente y varios compañeros, vamos a  pelear esta pregunta, aún tenemos que redactarla mejor, pero para hacerse una idea CREO, CREO CREO, NO LOSE MUY BIEN, ES LA PREGUNTA 62....SIJ CUADERNILLO ES IMPOSIBLE.
-----------------------------------

Instancia dirigida al tribunal calificador del proceso selectivo de 189 plazas de turno libre de policía local del Ayuntamiento de Madrid

Buenos días, respecto a la publicación de la plantilla correctora de psicotécnicos de la segunda prueba selectiva de policía local de turno libre de 189 plazas
Solicito la anulación de una pregunta del cuadernillo de psicotécnico ,la cual tiene varías opciones de respuestas posibles, diciéndo asi la pregunta:
Céntimo es a euro, cómo metro es a ?
A) Kilómetro
B) hectómetro
C) centímetros
D)decametro
Existen varias opciones de respuestas posibles
Siendo estas:

la letra A - céntimo es lo más pequeño,euro es lo mas grande,con el kilometro sería igual
Letra B- un céntimo es 0,01 y un euro es 100,un metro es 1,el hectómetro sería igual,100
Letra C- el céntimo es mas pequeño que el euro, el centímetro es mas pequeño que el metro
Letra D-lo siguiente a céntimo es el euro, lo siguiente a metro es el decametro
Por lo  que solicito la anulación de dicha pregunta, gracias

 :gracias2




Si anulan esta pregunta el corte sería sobre 79 =237  y no sobre 80 =240
Y hay gente que perdería el punto de la pregunta estando con 64 netas.... Y genre que ganará 0'33
y fluctuaria otra vez la gente que ha pasado.... En mi caso tengo 189 justas,(63 netas)

Y en caso de publicar cuadernillo, habrá que valorar las demás






NO ES LA 62...ES OTRA, SIN CUADERNILLO ES IMPOSIBLE SABER CUAL ES CUAL
Sergio ✅#9989#9989

Desconectado SergiSergio

  • Cadete
  • *
  • Mensajes: 214
Re: Errores prueba psicotécnica.
« Respuesta #7 en: 10 de Febrero de 2023, 09:04:44 am »
 Obviamente habrá gente que defenderáqque lla pregunt esta bien(porqque el la tiene bien y tendrá pasado el cort)  pero en mi caso, yo voy a pelearla,
Sergio ✅#9989#9989

Desconectado SergioUCS

  • Iniciado
  • ***
  • Mensajes: 22
Re: Errores prueba psicotécnica.
« Respuesta #8 en: 10 de Febrero de 2023, 09:35:47 am »
Instancia dirigida al tribunal calificador del proceso selectivo de 189 plazas de turno libre de policía local del Ayuntamiento de Madrid

Buenos días, respecto a la publicación de la plantilla correctora de psicotécnicos de la segunda prueba selectiva de policía local de turno libre de 189 plazas
Solicito la anulación de una pregunta del cuadernillo de psicotécnico ,la cual tiene varías opciones de respuestas posibles, diciéndo asi la pregunta:
Céntimo es a euro, cómo metro es a ?
A) Kilómetro
B) hectómetro
C) centímetros
D)decametro
Existen varias opciones de respuestas posibles
Siendo estas:

*la letra A* - céntimo es lo más pequeño,euro es lo mas grande,con el kilometro sería igual

*Letra B*- un céntimo es 1 y un euro es 100,un metro es 1,el hectómetro sería igual,100, también parecída ala opción C

*Letra C*-  también podría ser como la opción B, un céntimo es 1 un euro 100,
Un metro 1, un centímetro 100

*Letra D*-lo siguiente a céntimo es el euro, lo siguiente a metro es el decametro
Por lo  que solicito la anulación de dicha pregunta, gracias

Desconectado Fran.P

  • Novato
  • ****
  • Mensajes: 51
Re: Errores prueba psicotécnica.
« Respuesta #9 en: 10 de Febrero de 2023, 09:35:55 am »
Cómo pasó en temario , a unos beneficia y a otros perjudica..pero tiene que ser justo.
No vale con hacer las cosas mejor que antes, no cuando está en juego tanto.

Desconectado SergiSergio

  • Cadete
  • *
  • Mensajes: 214
Re: Errores prueba psicotécnica.
« Respuesta #10 en: 10 de Febrero de 2023, 09:36:15 am »

*Letra C*-  también podría ser como la opción B, un céntimo es 1 un euro 100,
Un metro 1, un centímetro 100

PERDÓN, ANTERIOR MENSAJE, NO CAMBIE ESTA REPUESTA
Sergio ✅#9989#9989

Desconectado Fran.P

  • Novato
  • ****
  • Mensajes: 51
Re: Errores prueba psicotécnica.
« Respuesta #11 en: 10 de Febrero de 2023, 09:41:48 am »
Yo soy nuevo en este mundo, pero me sorprende y me deja atónito que vayas a un municipio, y en algunos no te dan ni copia de la hoja de respuesta...no publican cuadernillo de psicos ...es absolutamente una vergüenza..y no me vale que sea igual para todos...(mal hecho para todos ??? Eso es lo justo?....

Desconectado SergiSergio

  • Cadete
  • *
  • Mensajes: 214
Re: Errores prueba psicotécnica.
« Respuesta #12 en: 10 de Febrero de 2023, 09:45:48 am »
Esto es lo más injusto que hay, por suerte Madrid este año lo está haciendo bien, ojalá tomen ejemplo los demás municipios, y ya para bordarlo, deberían publicar el cuaderno de sicos del examen
Sergio ✅#9989#9989

Desconectado SergioUCS

  • Iniciado
  • ***
  • Mensajes: 22
Re: Errores prueba psicotécnica.
« Respuesta #13 en: 10 de Febrero de 2023, 10:07:45 am »
Había una pregunta en el Psico que era cual se parecía más a la palabra COFRE si mal no recuerdo.

Alguien sabe que opciones de respuesta había? Gracias

Desconectado Viskovitz

  • Novato
  • ****
  • Mensajes: 75
Re: Errores prueba psicotécnica.
« Respuesta #14 en: 10 de Febrero de 2023, 10:59:46 am »
Es claramente la B, no creo q la inpugnasen.
Es la única que es correcta y 100 veces menor.

Desconectado SergioUCS

  • Iniciado
  • ***
  • Mensajes: 22
Re: Errores prueba psicotécnica.
« Respuesta #15 en: 10 de Febrero de 2023, 12:57:47 pm »
Había un ejercicio que pedía el sinónimo o la palabra más ajustada a cofre.
Según la RAE estos son sus sinónimos y en las opciones de respuesta no estaba ninguna de estas

arca, arcón, baúl, caja

Desconectado JARF

  • Novato
  • ****
  • Mensajes: 63
Re: Errores prueba psicotécnica.
« Respuesta #16 en: 10 de Febrero de 2023, 13:12:40 pm »
Arca aparecía y era la correcta.

Desconectado SergiSergio

  • Cadete
  • *
  • Mensajes: 214
Re: Errores prueba psicotécnica.
« Respuesta #17 en: 10 de Febrero de 2023, 13:17:32 pm »
Y la de albimarar o albimarrado, cual era la correcta? Gracias
Sergio ✅#9989#9989

Desconectado SergiSergio

  • Cadete
  • *
  • Mensajes: 214
Re: Errores prueba psicotécnica.
« Respuesta #18 en: 10 de Febrero de 2023, 21:27:04 pm »
Yo personalmente voy a impugnar esta pregunta, por que veo varias opciones de respuestas, obvio que el que la tenga bien, no va ver lo que yo, pero yo lo comento, si al guirnaldas quiere impugnarla también
os dejo el escrito que más o menos voy a enviar



AL TRIBUNAL CALIFICADOR DE LAS PRUEBAS SELECTIVAS CONVOCADAS PARA PROVEER 189 PLAZAS
DE LA CATEGORÍA DE POLICÍA DEL CUERPO DE POLICÍA MUNICIPAL DE MADRID POR EL SISTEMA DE
CONCURSO-OPOSICIÓN LIBRE.
QUE POR MEDIO DEL PRESENTE ESCRITO Y DENTRO DEL PLAZO CONCEBIDO VENGO A PRESENTAR
LAS SIGUIENTES ALEGACIONES, RESPECTO AL CONTENIDO DEL SEGUNDO EJERCICO CELEBRADO EL
DÍA 28 DE ENERO DE 2023:
SOLICITO QUE SEA REVISADA Y EN SU CASO, ANULADA LA PREGUNTA DEL CUADERNILLO DE
PSICOTECNICO ‘CENTIMO ES A EURO, COMO METRO ES A’ LA CUAL ES INTERPRETABLE CON
DIFERENCIAS ‘LOGICAS’ TENIENDO POR LO TANTO VARIAS OPCIONES DE RESPUESTAS POSIBLES.
‘CENTIMO ES A EURO, COMO METRO ES A’
a) KILOMETRO
b) HECTOMETRO
c) CENTIMETROS
d) DECAMETRO
OPCION A:
Céntimo es lo más pequeño, euro es lo más grande, por tanto, lo más grande a metro sería el
kilómetro.
OPCIÓN B:
Cien céntimos es un euro y cien metros es un hectómetro.
OPCIÓN C:
Cien céntimos es un euro y un metro son cien centímetros.
OPCIÓN D:
La siguiente unidad monetaria al céntimo es el euro, la siguiente unidad de medida al metro es el
decámetro.
Analizando este ejercicio, nos encontramos ante un ejercicio claramente impugnable, ya que las
alternativas A, B, C y D, pueden ser correctas dependiendo de la lógica a aplicar y al encontrarse
estas lógicas entre las opciones de respuesta hacen que este ejercicio tenga más de una solución
correcta.
Por lo que,
SOLICITO:
Que teniendo por presentado este escrito, sea anulada la pregunta por da varias opciones de respuestas posibles   y varios
razonamientos y por tanto no habiendo una única respuesta correcta.
Sergio ✅#9989#9989

Desconectado SergiSergio

  • Cadete
  • *
  • Mensajes: 214
Re: Errores prueba psicotécnica.
« Respuesta #19 en: 11 de Febrero de 2023, 12:09:33 pm »
Yo personalmente voy a impugnar esta pregunta, por que veo varias opciones de respuestas, obvio que el que la tenga bien, no va ver lo que yo, pero yo lo comento, si al guirnaldas quiere impugnarla también
os dejo el escrito que más o menos voy a enviar



AL TRIBUNAL CALIFICADOR DE LAS PRUEBAS SELECTIVAS CONVOCADAS PARA PROVEER 189 PLAZAS
DE LA CATEGORÍA DE POLICÍA DEL CUERPO DE POLICÍA MUNICIPAL DE MADRID POR EL SISTEMA DE
CONCURSO-OPOSICIÓN LIBRE.
QUE POR MEDIO DEL PRESENTE ESCRITO Y DENTRO DEL PLAZO CONCEBIDO VENGO A PRESENTAR
LAS SIGUIENTES ALEGACIONES, RESPECTO AL CONTENIDO DEL SEGUNDO EJERCICO CELEBRADO EL
DÍA 28 DE ENERO DE 2023:
SOLICITO QUE SEA REVISADA Y EN SU CASO, ANULADA LA PREGUNTA DEL CUADERNILLO DE
PSICOTECNICO ‘CENTIMO ES A EURO, COMO METRO ES A’ LA CUAL ES INTERPRETABLE CON
DIFERENCIAS ‘LOGICAS’ TENIENDO POR LO TANTO VARIAS OPCIONES DE RESPUESTAS POSIBLES.
‘CENTIMO ES A EURO, COMO METRO ES A’
a) KILOMETRO
b) HECTOMETRO
c) CENTIMETROS
d) DECAMETRO
OPCION A:
Céntimo es lo más pequeño, euro es lo más grande, por tanto, lo más grande a metro sería el
kilómetro.
OPCIÓN B:
Cien céntimos es un euro y cien metros es un hectómetro.
OPCIÓN C:
Cien céntimos es un euro y un metro son cien centímetros.
OPCIÓN D:
La siguiente unidad monetaria al céntimo es el euro, la siguiente unidad de medida al metro es el
decámetro.
Analizando este ejercicio, nos encontramos ante un ejercicio claramente impugnable, ya que las
alternativas A, B, C y D, pueden ser correctas dependiendo de la lógica a aplicar y al encontrarse
estas lógicas entre las opciones de respuesta hacen que este ejercicio tenga más de una solución
correcta.
Por lo que,
SOLICITO:
Que teniendo por presentado este escrito, sea anulada la pregunta por da varias opciones de respuestas posibles   y varios
razonamientos y por tanto no habiendo una única respuesta correcta.







Es la pregunta 62,confirmado
Sergio ✅#9989#9989