Autor Tema: Duda plazas reservadas tropa y marinería  (Leído 857 veces)

Desconectado Romeo5

  • Mirón
  • *
  • Mensajes: 4
Duda plazas reservadas tropa y marinería
« en: 17 de Febrero de 2023, 12:23:19 pm »
Buenos días.

Mi duda es acerca de las plazas reservadas de tropa y marinería. Estuve más de 5 años como tropa y actualmente soy guardia civil. Mi duda es si podría optar a dichas plazas reservadas, ya que ni en la convocatoria ni en el en el artículo 38.4 de la Ley 1/2018 de Coordinación de Policías Locales de la Comunidad de Madrid, que es a donde remiten las bases, especifica que se tenga que estar en activo.

Por lo que tengo entendido y según me he informado, el ayuntamiento de Madrid entiende que sí tienes que estar en activo para poder optar a dichas plazas, pero como digo en ningún lado, ni en las bases de la convocatoria ni en la ley a la que remite viene especificado. ¿Conoce alguien algún caso de alguien a quien le haya ocurrido y haya reclamado vía judicial este hecho?

Muchas gracias.


Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223114
Re: Duda plazas reservadas tropa y marinería
« Respuesta #1 en: 17 de Febrero de 2023, 14:15:08 pm »
Me parece que no, debe ser militar en activo.

Desconectado Madrid53

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 486
Re: Duda plazas reservadas tropa y marinería
« Respuesta #2 en: 17 de Febrero de 2023, 15:01:56 pm »
Con certeza no lo se, pero lo lógico es tener que estar en servicio activo. Se supone que la reserva de plazas es para dar una salida a los militares de tropa que si a los 45 años no han ascendido se van a la calle, lo cual no es tu caso. Pero infórmate por si acaso, nunca se sabe

Desconectado Romeo5

  • Mirón
  • *
  • Mensajes: 4
Re: Duda plazas reservadas tropa y marinería
« Respuesta #3 en: 17 de Febrero de 2023, 19:06:00 pm »
El hecho es que también puede entenderse como una salida laboral para los militares que echan a los 45 años, y que dejan de estar en activo, de ahí que no especifica en ningún momento que haya que estarlo. Sea como sea y las opiniones que podamos tener sobre esto, el hecho objetivo es que como digo no viene ni en las bases de la convocatoria ni en la ley a la que ésta se remite. Por lo tanto lo que me pregunto es si alguien como en mi caso, o similar, ha reclamado o intentado esto alguna vez o vía judicial

Desconectado koljaiczek

  • Novato
  • ****
  • Mensajes: 71
Re: Duda plazas reservadas tropa y marinería
« Respuesta #4 en: 18 de Febrero de 2023, 00:12:30 am »
Esa duda la tuve yo en el año pasado, para presentarme a esta convocatoria. Hay que acudir a los convenios firmados entre el ayuntamiento y el ministerio de defensa para leer la letra pequeña, pero básicamente sirve para dar salida a los militares de la category de tropa, ya que solo pueden permanecer en en esa posición hasta los 45 años. Otras Escalas o Cuerpos, como la GC, quedan fuera. Si cumples los requisitos pero ya no estás en el Ejército, dejas de ser un problema del que deban ocuparse, y quedas fuera. Los reservistas, en principio, también quedan descartados.

Desconectado Madrid53

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 486
Re: Duda plazas reservadas tropa y marinería
« Respuesta #5 en: 18 de Febrero de 2023, 01:22:26 am »
Esa duda la tuve yo en el año pasado, para presentarme a esta convocatoria. Hay que acudir a los convenios firmados entre el ayuntamiento y el ministerio de defensa para leer la letra pequeña, pero básicamente sirve para dar salida a los militares de la category de tropa, ya que solo pueden permanecer en en esa posición hasta los 45 años. Otras Escalas o Cuerpos, como la GC, quedan fuera. Si cumples los requisitos pero ya no estás en el Ejército, dejas de ser un problema del que deban ocuparse, y quedas fuera. Los reservistas, en principio, también quedan descartados.

Exacto

Desconectado koljaiczek

  • Novato
  • ****
  • Mensajes: 71
Re: Duda plazas reservadas tropa y marinería
« Respuesta #6 en: 18 de Febrero de 2023, 15:19:40 pm »
Y añado, para despejar dudas definitivamente. Incluso el profe de alguna academia muy conocida y me aconsejó que me presentara la plaza reservadas a militares, por si colaba. No estoy en activo, pero cumplo todo lo demás requisitos. No quise arriesgarme pero... Como soy un tipo torpe que merece ser fusilado tres veces seguidas, rellené la estancia osando a plaza de militares. Me metieron directamente en la lista de excluidos (aunque de oficio ellos mismos me incluyeron en la otra). Vamos, que si o si deben ser militares de tropa EN ACTIVO lo que óptima esas plazas, aunque aún haya muchas academia que digan lo contrario...

Desconectado Acha

  • Mirón
  • *
  • Mensajes: 2
Re: Duda plazas reservadas tropa y marinería
« Respuesta #7 en: 06 de Marzo de 2023, 19:06:46 pm »
Buenas tardes, mi pregunta es si se sabe algo de esta convocatoria en relacion a posibles fechas de examen.
Gracias a todos y animo!