Autor Tema: Indignate Torrelodones  (Leído 15482 veces)

Desconectado kikepmm

  • Alevín
  • ******
  • Mensajes: 150
Re: Indignate Torrelodones
« Respuesta #80 en: 29 de Marzo de 2023, 10:47:08 am »
Bueno en este caso existe la duda por los plazos de ratificación y el hecho de que quisiera dejar constancia con acta notarial, pero en cuanto cualquier persona finalice el proceso de cambio de sexo ahí si que ya por muy justo o injusto, ético o inmoral que nos pueda llegar a parecer, el opositor podría hacer las pruebas físicas de mujeres sin ningún problema y hasta denunciar a las personas que lo cuestionen como viene recogido en dicha ley.
Otra cosa es que cambien las bases o la propia ley y se especifique que las personas trans tienen que hacer las pruebas físicas de su sexo de origen.
Sin duda veremos más casos.

Desconectado Madrid53

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 486
Re: Indignate Torrelodones
« Respuesta #81 en: 29 de Marzo de 2023, 11:44:36 am »
Bueno en este caso existe la duda por los plazos de ratificación y el hecho de que quisiera dejar constancia con acta notarial, pero en cuanto cualquier persona finalice el proceso de cambio de sexo ahí si que ya por muy justo o injusto, ético o inmoral que nos pueda llegar a parecer, el opositor podría hacer las pruebas físicas de mujeres sin ningún problema y hasta denunciar a las personas que lo cuestionen como viene recogido en dicha ley.
Otra cosa es que cambien las bases o la propia ley y se especifique que las personas trans tienen que hacer las pruebas físicas de su sexo de origen.
Sin duda veremos más casos.

Ahí es a donde quería ir yo. A eso me refería

Desconectado Heracles_Pontor

  • Moderador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 51139
  • Verbum Víncet.
Re: Indignate Torrelodones
« Respuesta #82 en: 29 de Marzo de 2023, 12:13:54 pm »
Voy a lanzar una pregunta, salvando las distancias, pero que se entienda el ejemplo, si cualquier persona pudiera, sin mayores requisitos que su mera declaración de voluntad, declararse discapacitado, y con eso consiguiera acceder a las plazas reservadas ese colectivo. . . quién no lo haría?. . . si es por una simple tarjeta de aparcamiento para personas de movilidad reducida y ya vemos los fraudes que hay. . . qué no ocurriría con una oposición que da acceso a un puesto de trabajo?. . . se ha abierto un agujero por el que muchos se van a colar . . . de manera inevitable, lo vemos con la LEPAR y los Clubs de Fumadores o las Asociaciones Culturales, con los "chinos" con licencia de Establecimiento de Conveniencia, cuando una ley deja lagunas siempre habrá quien las aproveche y ese es el problema, el agujero que ha hecho la ley por el que muchos se van a querer colar. . .

Enviado desde mi Mi A2 Lite mediante Tapatalk


"No hay hechos, sino interpretaciones" Nietzsche

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223260
Re: Indignate Torrelodones
« Respuesta #83 en: 14 de Abril de 2023, 07:03:45 am »
Igualdad dice al Ayuntamiento de Torrelodones que el aspirante a policía no puede reconocerse mujer sin cambio registral


El candidato acudió a las pruebas físicas con un poder notarial pero sin el registro de su cambio de género

13/04/2023
Actualizado 14/04/2023 a las 03:02h.

El Ministerio de Igualdad ha respondido al Ayuntamiento de Torrelodones sobre el caso del opositor a Policía que se declaró mujer antes de las pruebas físicas y ha señalado que esta persona no puede ser reconocida como tal sin que se haya completado el proceso del cambio de sexo en el Registro Civil.

Fuentes del Ministerio que dirige Irene Montero han confirmado que este es el sentido de la respuesta enviada al consistorio madrileño, publicado este jueves por 'El Confidencial', y que sigue la línea de las declaraciones del departamento cuando esta noticia se hizo pública, el pasado mes de marzo.

División de opiniones y malestar por el uso de la legislación autonómica de Madrid por parte del aspirante a una plaza en Torrelodones. Mañana, está citado a las pruebas físicas para agente de Villanueva del Pardillo

Entonces, Igualdad recordaba que la Ley Trans «es clara» en sobre la autodeterminación de género de una persona recogiendo «como única forma de acceder» al cambio «la vía de la doble comparecencia». Es decir, la de acudir a solicitar la modificación al Registro Civil y ratificarla posteriormente en un plazo no superior a tres meses. Además, el Registro tiene un mes para resolver la petición antes de realizar el cambio definitivo.

En el caso del aspirante a policía de Torrelodones, tras realizar las pruebas teóricas en enero como varón, declaró ser mujer dos meses después antes de realizar las pruebas físicas presentando un acta notarial que hacía referencia a la ley autonómica de la Comunidad de Madrid y sin que certificara la inscripción de su cambio de sexo en el Registro Civil.

La ley autonómica

Hace un mes, fuentes de Igualdad explicaban que el acta notarial del candidato a Policía Local de Torrelodones se refiere a la Ley Trans autonómica en la que se recoge como objeto de la ley el «proteger el ejercicio efectivo de la libertad» de las personas trans «sin discriminación en todos los ámbitos de la vida política, económica, cultural y social» y, «especialmente» en esferas como el empleo, entre otras.

Este texto apunta que «ninguna persona será objeto de requerimiento alguno de pruebas de realización total o parcial de cirugías genitales, tratamientos hormonales o pruebas psiquiátricas, psicológicas o tratamientos médicos para hacer uso de su derecho a la identidad de género o acceder a los servicios o a la documentación acorde a su identidad de género sentida en las administraciones públicas o entidades privadas de Madrid».

Desconectado gorriga

  • Master
  • ****
  • Mensajes: 1212
Re: Indignate Torrelodones
« Respuesta #84 en: 14 de Abril de 2023, 08:28:27 am »
Igualdad dice al Ayuntamiento de Torrelodones que el aspirante a policía no puede reconocerse mujer sin cambio registral



Desconozco si esa comunicación tiene legalmente el carácter de vinculante, tal y como cuando hacemos una consulta a hacienda.

Pero ni siquiera hacienda tiene la última palabra...

... si es por una simple tarjeta de aparcamiento para personas de movilidad reducida y ya vemos los fraudes que hay. . . qué no ocurriría con una oposición que da acceso a un puesto de trabajo?

...en asuntos de "interés legítimo".

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223260
Re: Indignate Torrelodones
« Respuesta #85 en: 19 de Abril de 2023, 06:41:14 am »
La Comunidad concluye que el opositor trans a policía "era hombre a efectos jurídicos"


Historia de redaccion@20minutos.es (Almudena Santos) • Ayer a las 19:54

Hace casi un mes, se celebraron las pruebas físicas para las oposiciones a Policía Local en el municipio madrileño de Torrelodones. Fue ese el momento en el que surgió la polémica. Una persona que se había inscrito en el examen como varón, tal y como se indicaba su DNI. Fue así como hizo la primera fase de ejercicio— la parte psicotécnica. Sin embargo, dos meses después, cuando tocaba realizar los ejercicios físicos, argumentó que era mujer y, para ello, presentó un acta notarial.

Sin embargo, fuentes de la Consejería de Presidencia, Justicia e Interior de la Comunidad de Madrid, apuntan que "a efectos jurídicos" esta persona "era hombre". El motivo: "solamente había iniciado los trámites" para cambiar de género. Por tanto, ahora la decisión es del Ayuntamiento de Torrelodones, que será el encargado de resolver si "esta persona ha superado o no el corte como hombre".

Desconectado Heracles_Pontor

  • Moderador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 51139
  • Verbum Víncet.
Re: Indignate Torrelodones
« Respuesta #86 en: 19 de Abril de 2023, 07:46:11 am »
Pues fin.

Enviado desde mi Mi A2 Lite mediante Tapatalk


"No hay hechos, sino interpretaciones" Nietzsche

Conectado Enkel

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 407
Re: Indignate Torrelodones
« Respuesta #87 en: 19 de Abril de 2023, 09:25:38 am »
Pues fin.

Enviado desde mi Mi A2 Lite mediante Tapatalk
Fin de este tema en concreto, pero sigue la puerta abierta para procesos posteriores

Desconectado Heracles_Pontor

  • Moderador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 51139
  • Verbum Víncet.
Re: Indignate Torrelodones
« Respuesta #88 en: 19 de Abril de 2023, 15:10:34 pm »
El asunto es que, para los posteriores, si lo hacen bien, no podrán cerrar el asunto tan fácilmente como han hecho ahora, han abierto un agujero por el que muchos getas se van a colar. . .

Enviado desde mi Mi A2 Lite mediante Tapatalk
« Última modificación: 19 de Abril de 2023, 16:57:37 pm por Heracles_Pontor »

"No hay hechos, sino interpretaciones" Nietzsche

Desconectado FFTR80

  • Master
  • ****
  • Mensajes: 1332
Re: Indignate Torrelodones
« Respuesta #89 en: 19 de Abril de 2023, 16:25:16 pm »
El asunto es que, para los posteriores, si lo hacen bien, no podrán cerrar el asunto tan fácilmente como han hecho ahora, han abierto un agujero por el que muchos fetas se van a colar. . .

Enviado desde mi Mi A2 Lite mediante Tapatalk

Al final no entrarán mujeres en la Policía...

Desconectado Derek

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 396
Re: Indignate Torrelodones
« Respuesta #90 en: 19 de Abril de 2023, 18:17:35 pm »
Físicas de apto o no apto y se acaba el cachondeo.

Desconectado Opositor49

  • Iniciado
  • ***
  • Mensajes: 34
Re: Indignate Torrelodones
« Respuesta #91 en: 19 de Abril de 2023, 22:53:13 pm »
Vamos que las mujeres lo vamos a tener jodido entre las pocas plazas que sacan y los jetas que se hagan pasar por mujer para las físicas......sale a cuentas no opositar y no perder años de vida

Desconectado Madrid53

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 486
Re: Indignate Torrelodones
« Respuesta #92 en: 19 de Abril de 2023, 23:01:12 pm »
Disfruten lo votado. Estas leyes deben de ser las "cosas chulísimas" que hace tiempo dijo Yolanda Díaz que estaban haciendo

Desconectado gorriga

  • Master
  • ****
  • Mensajes: 1212
Re: Indignate Torrelodones
« Respuesta #93 en: 20 de Abril de 2023, 16:15:26 pm »
.. y los jetas que se hagan pasar por mujer para las físicas......

Lo que Vd. comenta suena igual que cuando dicen que algunas mujeres denuncian a sus maridos para obtener ventajas en un hipotético proceso de divorcio.

Hay leyes, hay procesos y si es legal y legítimo, ya puede patalear que es lo que los votantes de su país han querido.

Pues fin.

Depende.

Desconectado Fran.P

  • Novato
  • ****
  • Mensajes: 51
Re: Indignate Torrelodones
« Respuesta #94 en: 23 de Abril de 2023, 12:05:44 pm »
Vamos que las mujeres lo vamos a tener jodido entre las pocas plazas que sacan y los jetas que se hagan pasar por mujer para las físicas......sale a cuentas no opositar y no perder años de vida
Por el tiempo que lleváis teniéndolo más fácil . literalmente MAS FACIL...MISMAS MARCAS  PARA hombres y mujeres y así nadie " lloramos"

Desconectado Heracles_Pontor

  • Moderador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 51139
  • Verbum Víncet.
Re: Indignate Torrelodones
« Respuesta #95 en: 23 de Abril de 2023, 12:09:22 pm »
Eso no ocurrirá nunca, la discriminación positiva lo impedirá siempre. . .

Enviado desde mi Mi A2 Lite mediante Tapatalk


"No hay hechos, sino interpretaciones" Nietzsche

Desconectado Opositor49

  • Iniciado
  • ***
  • Mensajes: 34
Re: Indignate Torrelodones
« Respuesta #96 en: 23 de Abril de 2023, 21:49:06 pm »
Ya sabes lo que tienes que hacer, coges y haces como el de Torrelodones y en la próxima convocatoria ( no sé si has aprobado en la 54 o en algún pueblo) te cambias de sexo y para dentro .

Desconectado Fran.P

  • Novato
  • ****
  • Mensajes: 51
Re: Indignate Torrelodones
« Respuesta #97 en: 24 de Abril de 2023, 00:20:02 am »
Gracias, pero Yo se lo que tengo que hacer, la que lo tiene odio eres tú ....( Pero tranquila, si siguen así las cosas sortearán un 15 % de las plazas entre las que nacieron LADY .o las 30 primeras que lleguen..o algo en pro de la persona menos capacitada...lo mismo tienes suerte ).....

Desconectado Opositor49

  • Iniciado
  • ***
  • Mensajes: 34
Re: Indignate Torrelodones
« Respuesta #98 en: 24 de Abril de 2023, 08:20:45 am »
Compañero las mujeres no queremos que nos regalen nada porque somos lo suficientemente capaces de aprobar las oposición como cualquier otro compañero con esfuerzo ,constancia y echándole huevos además este problema se soluciona poniendo las físicas con apto o no apto como en la policía local de Andalucía por ejemplo. No voy a discutir este tema más.

Desconectado Fran.P

  • Novato
  • ****
  • Mensajes: 51
Re: Indignate Torrelodones
« Respuesta #99 en: 24 de Abril de 2023, 08:45:19 am »
Palabras que Quedan muy bonitas de cara ala galería, pero NO.....