Autor Tema: Indignate Torrelodones  (Leído 15320 veces)

Desconectado Fran.P

  • Novato
  • ****
  • Mensajes: 51
Re: Indignate Torrelodones
« Respuesta #40 en: 23 de Marzo de 2023, 00:56:38 am »
Pero vamos , si no cortan por lo sano, en las próximas convocatorias si será imposible pillar plaza siendo hombre .os lo dice uno que va camino de ser, francisca.PACA PARA LOS/as /es amigues/os/as


Desconectado sen

  • Profesional
  • Novato
  • **
  • Mensajes: 91
Re: Indignate Torrelodones
« Respuesta #42 en: 23 de Marzo de 2023, 07:20:30 am »

Yo desde luego si un tio de esos viene a mi unidad al día siguiente estoy de baja de larga duración eso lo tengo mas claro que el agua, no lo quiero ver ni en pintura

Pues ve pidiendo cita con el médico porque si no lo remedian será lo habitual en las siguientes convocatorias.

Desconectado gorriga

  • Master
  • ****
  • Mensajes: 1199
Re: Indignate Torrelodones
« Respuesta #43 en: 23 de Marzo de 2023, 09:00:18 am »
Que opinarán esas mujeres que se levantan cada mañana a estudiar y entrenar para conseguir el sueño de ser Policía ...y queden fuera del proceso??

Lo normal es que, además de preparar la oposición, trabajen, paguen impuestos y coticen, que el estado y en este caso, el ministerio que vela por la igualdad de género, no se mantiene del aire


Desconectado frufo

  • Mirón
  • *
  • Mensajes: 4
Re: Indignate Torrelodones
« Respuesta #44 en: 23 de Marzo de 2023, 10:17:10 am »
Con la nueva ley Trans, si cambias tu sexo registral eres a todos los efectos una mujer. A partir de ahora, ser o no una mujer es una opción. Cada uno se autodetermina sexualmente, por lo que ser mujer es una opción tan válida como declararse aficionado del Madrid o del Rayo Vallecano, o pintar de blanco o azul el dormitorio de los niños. Es más, se permite el cambio de sexo tantas veces como se quiera.

Por eso no hay fraude posible (la ley Trans es el fraude en sí mismo), ya que la propia ley establece que el cambio de sexo es una opción personal, y que no puede ser cuestionada, bajo pena incluso de fuertes sanciones (la ley tiene un régimen sancionador que así lo confirma)

Evidentemente, las mujeres serán las más perjudicadas en estas cuestiones, ya que todas las medidas de discriminación positiva pasan a carecer de sentido, pues cualquiera podrá optar a ellas con un mero cambio registral (pruebas físicas en oposiciones de todo tipo, subvenciones e incentivos, etc.). Otra cosa es que haya quien no esté de acuerdo con este tipo de medidas, pero es otra cuestión.

Así que para los interesados, un formulario para su cambio de sexo registral...




LEY TRANS. Artículo 46. Efectos.

1. La resolución que acuerde la rectificación de la mención registral del sexo tendrá efectos constitutivos a partir de su inscripción en el Registro Civil.

2. La rectificación registral permitirá a la persona ejercer todos los derechos inherentes a su nueva condición.

3. La rectificación de la mención registral relativa al sexo y, en su caso, el cambio de nombre, no alterarán el régimen jurídico que, con anterioridad a la inscripción del cambio registral, fuera aplicable a la persona a los efectos de la Ley Orgánica 1/2004, de 28 de diciembre, de Medidas de Protección Integral contra la Violencia de Género.

4. La persona que rectifique la mención registral del sexo pasando del sexo masculino al femenino podrá ser beneficiaria de medidas de acción positiva adoptadas específicamente en favor de las mujeres en virtud del artículo 11 de la Ley Orgánica 3/2007, de 22 de marzo, para la Igualdad Efectiva de Mujeres y Hombres, para aquellas situaciones generadas a partir de que se haga efectivo el cambio registral, pero no respecto de las situaciones jurídicas anteriores a la rectificación registral. No obstante, la persona que rectifique la mención registral pasando del sexo femenino al masculino conservará los derechos patrimoniales consolidados que se hayan derivado de estas medidas de acción positiva, sin que haya lugar a su reintegro o devolución.

5. Respecto de las situaciones jurídicas que traigan causa del sexo registral en el momento del nacimiento, la persona conservará, en su caso, los derechos inherentes al mismo en los términos establecidos en la legislación sectorial.

Desconectado frufo

  • Mirón
  • *
  • Mensajes: 4
Re: Indignate Torrelodones
« Respuesta #45 en: 23 de Marzo de 2023, 10:30:59 am »
A mí me parece la posición más cobarde del mundo, es decir, sabe que no tiene otra forma de pasar la opo, por lo tanto nada que perder y mucho que ganar con ventaja sobre los demás, a parte de muy poca vergüenza.

Creo que este comentario es la clave. Partimos de la base de que todos los hombres deben tener una gran condición física. Pero hay hombres que no destacan precisamente por ello.

En este caso, ¿es justo que este hombre del ejemplo, que puede tener una condición física similar a una mujer, no pueda ser policía por "ser hombre"?

Pues bien, todos estos debates se han acabado desde el mismo momento en el que nuestro Gobierno ha decidido que ser mujer es una opción personal de cada uno. Así que todos los hombres que no destacan precisamente por sus condiciones físicas, lo que harán es un cambio registral de sexo para conseguir una plaza "más fácilmente". Y cuando lo hagan unos, lo terminarán haciendo todos.

¿Cómo se soluciona esto? Pues lo único que se me ocurre es la derogación de la Ley Trans. Aunque todos los que cambien de sexo antes de que esto ocurra, habrán consolidado esta opción.

Desconectado FFTR80

  • Master
  • ****
  • Mensajes: 1312
Re: Indignate Torrelodones
« Respuesta #46 en: 23 de Marzo de 2023, 10:36:06 am »
Sinceramente, viendo el percal, todos los aspirantes deberían hacer lo mismo.

Más aún cuando en unos años veremos cupos de 40-50% reservados a mujeres.

Desconectado Derek

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 396
Re: Indignate Torrelodones
« Respuesta #47 en: 23 de Marzo de 2023, 10:49:48 am »
Al final lo mejor para todos va a ser que las físicas sean apto o no apto como en Guardia Civil y zanjamos el debate

Desconectado LTransOpoGC

  • Mirón
  • *
  • Mensajes: 2
Re: Indignate Torrelodones
« Respuesta #48 en: 23 de Marzo de 2023, 11:03:01 am »
Y luego estamos la gente trans que llevamos teniendo clara nuestra identidad durante años que estamos opositando y vemos como estas cosas pueden perjudicarnos. Yo estoy hormonandome bajando la testpsterona y voy a presentarme por el cupo de chicos (además por que te presentas por lo que diga tu dni a la hora de echar la instancia, el notario no es quien para certificar una identidad). Os diré por experiencia propia que si te entrenas, no pierdes tanta capacidad fisica como para no poder llegar al registro masculino, aunque cueste más por supuesto.

Pero como dicen algunos usuarios, hecha (mal) la ley, hecha la trampa.

Desconectado Madrid53

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 486
Re: Indignate Torrelodones
« Respuesta #49 en: 23 de Marzo de 2023, 11:10:06 am »
Y luego estamos la gente trans que llevamos teniendo clara nuestra identidad durante años que estamos opositando y vemos como estas cosas pueden perjudicarnos. Yo estoy hormonandome bajando la testpsterona y voy a presentarme por el cupo de chicos (además por que te presentas por lo que diga tu dni a la hora de echar la instancia, el notario no es quien para certificar una identidad). Os diré por experiencia propia que si te entrenas, no pierdes tanta capacidad fisica como para no poder llegar al registro masculino, aunque cueste más por supuesto.

Pero como dicen algunos usuarios, hecha (mal) la ley, hecha la trampa.

A propósito de este último comentario, si en las listas de admitidos y excluidos apareces de una manera, no veo tan sencillo que en mitad del proceso puedas cambiarte las condiciones y por ende las reglas de juego. ¿No dicen que los requisitos deben mantenerse durante TODO el proceso selectivo? Ahí lo dejo

Desconectado frufo

  • Mirón
  • *
  • Mensajes: 4
Re: Indignate Torrelodones
« Respuesta #50 en: 23 de Marzo de 2023, 11:13:56 am »
Y luego estamos la gente trans que llevamos teniendo clara nuestra identidad durante años que estamos opositando y vemos como estas cosas pueden perjudicarnos. Yo estoy hormonandome bajando la testpsterona y voy a presentarme por el cupo de chicos (además por que te presentas por lo que diga tu dni a la hora de echar la instancia, el notario no es quien para certificar una identidad). Os diré por experiencia propia que si te entrenas, no pierdes tanta capacidad fisica como para no poder llegar al registro masculino, aunque cueste más por supuesto.

Pero como dicen algunos usuarios, hecha (mal) la ley, hecha la trampa.

Por aclarar el tema del notario. Con la nueva Ley Trans, para el cambio de sexo registral se requiere solicitarlo en el Registro Civil, y luego acudir a ratificar dicha solicitud cuando seas citado. Hablamos de unos tres meses hasta que te citan y lo ratificas.

Lo que ha hecho este opositor "trans" es echar la solicitud, y luego certificar con la ayuda de un notario dicha condición, ya que obviamente no habrá dado tiempo a que el Registro Civil lo cite y se ratifique (de lo contrario, se habría presentado a las pruebas únicamente con su nuevo DNI en el que aparecería que es mujer)

Obviamente, el notario no certifica si eres mujer o no. Lo que certificará es que ha iniciado el expediente de cambio registral y que su voluntad será la de ratificarlo cuando sea citado por el Registro Civil. Si le preguntan al Ministerio de Igualdad, probablemente diga que hasta que no se le cite para ratificar no surtirá efectos, y así intentarán que la polémica no siga.

Pero cuando dentro de tres meses, todos los que están echando ahora las solicitudes de cambio, sean mujeres a todos los efectos, en las próximas oposiciones a las que se presenten no habrá nada que hacer. Deberán ser considerados mujeres y punto. Y pobre de aquel que ose decirles algo, ya que pueden enfrentarse a duras sanciones

Desconectado FFTR80

  • Master
  • ****
  • Mensajes: 1312
Re: Indignate Torrelodones
« Respuesta #51 en: 23 de Marzo de 2023, 11:18:27 am »
Y luego estamos la gente trans que llevamos teniendo clara nuestra identidad durante años que estamos opositando y vemos como estas cosas pueden perjudicarnos. Yo estoy hormonandome bajando la testpsterona y voy a presentarme por el cupo de chicos (además por que te presentas por lo que diga tu dni a la hora de echar la instancia, el notario no es quien para certificar una identidad). Os diré por experiencia propia que si te entrenas, no pierdes tanta capacidad fisica como para no poder llegar al registro masculino, aunque cueste más por supuesto.

Pero como dicen algunos usuarios, hecha (mal) la ley, hecha la trampa.


El troll de las 11, pasa puntual.

Desconectado LTransOpoGC

  • Mirón
  • *
  • Mensajes: 2
Re: Indignate Torrelodones
« Respuesta #52 en: 23 de Marzo de 2023, 11:22:28 am »
Y luego estamos la gente trans que llevamos teniendo clara nuestra identidad durante años que estamos opositando y vemos como estas cosas pueden perjudicarnos. Yo estoy hormonandome bajando la testpsterona y voy a presentarme por el cupo de chicos (además por que te presentas por lo que diga tu dni a la hora de echar la instancia, el notario no es quien para certificar una identidad). Os diré por experiencia propia que si te entrenas, no pierdes tanta capacidad fisica como para no poder llegar al registro masculino, aunque cueste más por supuesto.

Pero como dicen algunos usuarios, hecha (mal) la ley, hecha la trampa.

Por aclarar el tema del notario. Con la nueva Ley Trans, para el cambio de sexo registral se requiere solicitarlo en el Registro Civil, y luego acudir a ratificar dicha solicitud cuando seas citado. Hablamos de unos tres meses hasta que te citan y lo ratificas.

Lo que ha hecho este opositor "trans" es echar la solicitud, y luego certificar con la ayuda de un notario dicha condición, ya que obviamente no habrá dado tiempo a que el Registro Civil lo cite y se ratifique (de lo contrario, se habría presentado a las pruebas únicamente con su nuevo DNI en el que aparecería que es mujer)

Obviamente, el notario no certifica si eres mujer o no. Lo que certificará es que ha iniciado el expediente de cambio registral y que su voluntad será la de ratificarlo cuando sea citado por el Registro Civil. Si le preguntan al Ministerio de Igualdad, probablemente diga que hasta que no se le cite para ratificar no surtirá efectos, y así intentarán que la polémica no siga.

Pero cuando dentro de tres meses, todos los que están echando ahora las solicitudes de cambio, sean mujeres a todos los efectos, en las próximas oposiciones a las que se presenten no habrá nada que hacer. Deberán ser considerados mujeres y punto. Y pobre de aquel que ose decirles algo, ya que pueden enfrentarse a duras sanciones


Como bien dices, hasta que no lo ratificas a los tres meses (y maximo un mes hasta que el registro te notifique el cambio) en tu DNI, a todos los efectos sigue poniendo una "M" en la parte del sexo del DNI como una casa. Por tanto, aunque un notario diga misa, tu no tienes las supuestas  "ventajas" de mujer hasta que en el registro civil no cambia tu casilla del sexo. Y por definición aún no puede haber habido ningun caso de cambio del dni con la ley trans por que no ha transcurrido el tiempo minimo.

Desconectado exopositor1990

  • Mirón
  • *
  • Mensajes: 3
Re: Indignate Torrelodones
« Respuesta #53 en: 23 de Marzo de 2023, 11:37:00 am »
Dejadme en primer lugar presentarme y poneros en antecedentes:

soy un exopositor a policia nacional, guardia civil y varias locales.

En mi caso, lo deje tras sacarme otras oposiciones (bombero), y tras palmar en dos entrevistas con sendos recursos contencioso administrativos (Ganados) una victima mas del fraude masivo de las entrevistas personales que llevan a que ya haya casi un millar de sentencias condenatorias contra las oposiciones de policia nacional.´


He visto este tema, y como estais siendo el hazmerreir de foros como burbuja, forocoches, y twitter. Las cosas como son.

Voy a decir una cosa clara, las oposiciones a FOP son una vergüenza, entre chanchullos varios que todos conocemos, entrevistas etc. No se porque os parece mal que un hombre haga algo quizas inmoral que no ilegal.



¿Sabeis lo que es inmoral? Que a las mujeres se les ponga unas pruebas infinitamente mas faciles que los hombres. Yo he visto a hombres que siempre hicieron deporte suspender las pruebas fisicas. Y a fumadoras que no hicieron nunca deporte, que pasaron por las academias reptando por la pista aprobar.

¿Opositan al mismo trabajo, o a ellas solo les van a pedir cachear a mujeres? Porque parece que es para lo unico que valen cada vez que sale el tema de que necesitan a mas mujeres.

El problema de las fisicas es que consintamos que las mujeres tienen que hacer pruebas fisicas mas faciles. ¿Acaso al chaval que mide 1,65 le tienen que poner la valla mas baja? ¿O al fumador le tienen que quitar varios cientos de metros en las pruebas de resistencia?
¿Vamos a hacer entrevistas personales mas dificiles a las mujeres porque casualmente en la prueba mas subjetiva del proceso suspenden hasta un 400% mas en proporcion los hombres que las mujeres?

Yo por mi trabajo conozco a pocas mujeres que trabajen de bomberas. Pero a las pocas que conoczco, confio en ellas igual que confio en cualquier otro compañero. Porque se lo han ganado.
¿Sabeis en quien no confiaria? En una mujer a la que le han rebajado la nota o directamente se la han dado por cupo. Ya no vamos a hablar de las dos ultimas directoras generalas de la guardia civil. Puestas por cupo y por ser practicamente afiliadas al partido.

Y este es el verdadero problema. Luego se ven actuaciones lamentables donde un hombre tiene que reducir el solo a alguien, o un ciudadano corriente tiene que ayudar a la policia, o la unica que no actua es la mujer.

Sirva de ejemplo
https://www.facebook.com/PoliciaH50diario/videos/la-mossa-no-se-moja/2241779352650531/

Lo dicho. Hago esta critica constructiva, con el verdadero problema. Y el unico, que no hay huevos de decir por el que diran.

Desconectado exopositor1990

  • Mirón
  • *
  • Mensajes: 3
Re: Indignate Torrelodones
« Respuesta #54 en: 23 de Marzo de 2023, 11:37:15 am »
Dejadme en primer lugar presentarme y poneros en antecedentes:

soy un exopositor a policia nacional, guardia civil y varias locales.

En mi caso, lo deje tras sacarme otras oposiciones (bombero), y tras palmar en dos entrevistas con sendos recursos contencioso administrativos (Ganados) una victima mas del fraude masivo de las entrevistas personales que llevan a que ya haya casi un millar de sentencias condenatorias contra las oposiciones de policia nacional.´


He visto este tema, y como estais siendo el hazmerreir de foros como burbuja, forocoches, y twitter. Las cosas como son.

Voy a decir una cosa clara, las oposiciones a FOP son una vergüenza, entre chanchullos varios que todos conocemos, entrevistas etc. No se porque os parece mal que un hombre haga algo quizas inmoral que no ilegal.



¿Sabeis lo que es inmoral? Que a las mujeres se les ponga unas pruebas infinitamente mas faciles que los hombres. Yo he visto a hombres que siempre hicieron deporte suspender las pruebas fisicas. Y a fumadoras que no hicieron nunca deporte, que pasaron por las academias reptando por la pista aprobar.

¿Opositan al mismo trabajo, o a ellas solo les van a pedir cachear a mujeres? Porque parece que es para lo unico que valen cada vez que sale el tema de que necesitan a mas mujeres.

El problema de las fisicas es que consintamos que las mujeres tienen que hacer pruebas fisicas mas faciles. ¿Acaso al chaval que mide 1,65 le tienen que poner la valla mas baja? ¿O al fumador le tienen que quitar varios cientos de metros en las pruebas de resistencia?
¿Vamos a hacer entrevistas personales mas dificiles a las mujeres porque casualmente en la prueba mas subjetiva del proceso suspenden hasta un 400% mas en proporcion los hombres que las mujeres?

Yo por mi trabajo conozco a pocas mujeres que trabajen de bomberas. Pero a las pocas que conoczco, confio en ellas igual que confio en cualquier otro compañero. Porque se lo han ganado.
¿Sabeis en quien no confiaria? En una mujer a la que le han rebajado la nota o directamente se la han dado por cupo. Ya no vamos a hablar de las dos ultimas directoras generalas de la guardia civil. Puestas por cupo y por ser practicamente afiliadas al partido.

Y este es el verdadero problema. Luego se ven actuaciones lamentables donde un hombre tiene que reducir el solo a alguien, o un ciudadano corriente tiene que ayudar a la policia, o la unica que no actua es la mujer.

Sirva de ejemplo
https://www.facebook.com/PoliciaH50diario/videos/la-mossa-no-se-moja/2241779352650531/

Lo dicho. Hago esta critica constructiva, con el verdadero problema. Y el unico, que no hay huevos de decir por el que diran.

Desconectado exopositor1990

  • Mirón
  • *
  • Mensajes: 3
Re: Indignate Torrelodones
« Respuesta #55 en: 23 de Marzo de 2023, 11:48:18 am »
Y tambien me gustaria añadir, que no entiendo muy bien como es posible que en un mundo patriarcal, donde se discrimina a la mujer por el mero hecho de ser mujer, no sean las mujeres las que hayan acudido corriendo al registro a cambiarse de sexo para disfrutar de todos los privilegios que tenemos los hombres.


Anteriormente decian esto:
"cuando todos los maltratadores empiecen a cambiarse a mujeres para que no se les juzgue por violencia de género sino por un simple delito, o no se les pueda poner órdenes de alejamiento y tengan a sus víctimas con miedo todo el día por esto, seguiréis aplaudiendolo y diciendo que son unos valientes???"

Me parece impresionante el nivel de comida de tarro que tienen algunos. Cuando eso pase, se juzgara igual que si la agresora fuera mujer. Y lo que deberia hacerse es igualarse cualquier tipo de agresion de pareja (hombre a hombre mujer a hombre mujer a mujer) etc con la violencia de pareja siendo el agresor hombre y la agredida mujer.

Hemos llegado al punto de que un hombre sufre una agresion sexual, y es un trozo de mierda que no merece ni asistencia judicial como si tiene una mujer:

https://www.elespanol.com/castilla-y-leon/region/valladolid/20230314/denuncia-agresion-portugalete-recibira-gratuita-no-elcambiodesexo/748425508_0.html

O al punto de que tu novia te apuñale, y vayas TU detenido

https://www.msn.com/es-es/deportes/futbol/una-mujer-acuchilla-a-su-novio-durante-una-discusi%C3%B3n-y-acaba-detenido-%C3%A9l/ar-AA18vNfn

Lo dicho. Eliminar el sexo es la mejor medida para eliminar la desigualdad

Desconectado Jeffo

  • Curioso
  • **
  • Mensajes: 16
Re: Indignate Torrelodones
« Respuesta #56 en: 23 de Marzo de 2023, 13:11:21 pm »
Y luego estamos la gente trans que llevamos teniendo clara nuestra identidad durante años que estamos opositando y vemos como estas cosas pueden perjudicarnos. Yo estoy hormonandome bajando la testpsterona y voy a presentarme por el cupo de chicos (además por que te presentas por lo que diga tu dni a la hora de echar la instancia, el notario no es quien para certificar una identidad). Os diré por experiencia propia que si te entrenas, no pierdes tanta capacidad fisica como para no poder llegar al registro masculino, aunque cueste más por supuesto.

Pero como dicen algunos usuarios, hecha (mal) la ley, hecha la trampa.


El troll de las 11, pasa puntual.


Jijijij :partirse


Desconectado Chilapmm

  • Novato
  • ****
  • Mensajes: 79
Re: Indignate Torrelodones
« Respuesta #58 en: 23 de Marzo de 2023, 20:58:54 pm »

Desconectado Madrid53

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 486
Re: Indignate Torrelodones
« Respuesta #59 en: 23 de Marzo de 2023, 22:19:13 pm »
A bueno, que el Ministerio de Igualdad va a estudiar el caso............ Entonces podéis estar tranquilos, amigos opositores. Todo solucionado.

Solo recuerdo que si fuese por los del Ministerio de Igualdad, la ley del "solo si es si" se quedaba como está ahora mismo, a pesar de sus nefastas consecuencias. Así que lo dicho, podéis estar tranquilos y esperanzados Xddd