Autor Tema: ¿Quien manda realmente en España?  (Leído 12321 veces)

Desconectado Martineke

  • Profesional
  • Master Honorario
  • **
  • Mensajes: 1549
  • Te vas a cagá.
    • Policía Aérea de España
Re:¿Quien manda realmente en España?
« Respuesta #60 en: 24 de Agosto de 2006, 21:28:54 pm »
Ahhhh!
 ;;cer;;
Saludos y Buen Servicio.

Desconectado Shin-Chan2

  • Profesional
  • Brontosaurus
  • **
  • Mensajes: 16249
  • HGW XX/7
Re:¿Quien manda realmente en España?
« Respuesta #61 en: 24 de Agosto de 2006, 21:45:10 pm »
Imagina que vives en una dictadura que te provee del mínimo necesario e ignoras lo que es una democracia. Seguramente esa ignorancia podría llevarte a defender la dictadura en la que vives. Poniendolo en negativo, podrías vivir en una emocracia, sin que el Estado promoviera las condiciones necesarias para que, como ciudadano responsable, la ejercieses plenamente y no fueses capaz de defenderte de los abusos de poder (por ejemplo). De esta forma, se estaría promoviendo una ignorancia que serviría para perpetuar ese sistema.
Salud y suerte.
J. David G? Castilla también soy yo.
Los gobiernos pasan, las sociedades mueren, la policia es eterna.
Non nobis,Domine, non nobis sed Nomini tuo da gloriam.

Desconectado periferico

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 3523
Re:¿Quien manda realmente en España?
« Respuesta #62 en: 24 de Agosto de 2006, 22:26:38 pm »
No imagines, es un caso real:
El sistema occidental de pago de pensiones consiste en que los cotizantes actuales no pagan para si mismos sino para los actuales pensionistas. Este sistema solo vale cuando el numero de cotizantes es mayor que el de perceptores.
En la decada de los 80 y debido al cambio de la estructura demografica decidieron crear un fondo de reserva para cuando la relación cotizantes/perceptores se deteriorase.
La administración Bush está manteniendo un doble mensaje con intereses espurios. Por un lado esta bajando los impuestos de tal modo que acabó con los historicos remanentes de Clinton y ahora incurre en desmesurados deficit. Para pagarlos echa mano del fondo de reserva con veinte a?os de antiguadad destinado a pagar las pensiones de los trabajadores (pagados por y para ellos). Dice que el presupuessto es igual de donde provenga pues todo pertenece al estado.
Por otro lado quiere acabar con la seguridad social pública pues,dice, es insostenible mantener las prestaciones al incrementarse los perceptores más que los cotizantes. ?pero no dice que todo el dinero es del estado?? Por qué no destina una peque?a parte del presupuesto general a cubrir el agujero de la SS si todo es dinero del estado? pues muy sencillo porque lo importante no son las pensiones de los trabajadores sino robarles lo que han aportado para dar sustancias subvencioens a quien le ha ayudado a ganar las elecciones.   

Desconectado Shin-Chan2

  • Profesional
  • Brontosaurus
  • **
  • Mensajes: 16249
  • HGW XX/7
Re:¿Quien manda realmente en España?
« Respuesta #63 en: 24 de Agosto de 2006, 22:30:02 pm »
Lo de EEUU, es que es un no parar. Imagino qe serás seguidor del trabajo de Michael Moore ?no?.
Salud y suerte.
J. David G? Castilla también soy yo.
Los gobiernos pasan, las sociedades mueren, la policia es eterna.
Non nobis,Domine, non nobis sed Nomini tuo da gloriam.

Desconectado periferico

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 3523
Re:¿Quien manda realmente en España?
« Respuesta #64 en: 24 de Agosto de 2006, 22:40:56 pm »
?recuerdas el caso de los apagones de California?
El gobierno en su intento por privatizarlo todo hizo lo siguiente:
Privatizó el sistema de generación electrico no así la distribución que siguió siendo público (para evitar oligopolios). De este modo el precio que pagaba el consumidor final estaba fijado por ley pero no así el precio que el distribuidor (público) debia pagar a los generadores. En este caso dependía de la oferta y la demanda.
Los generadores (privados) se dedicaron sistematicamente a apagar las centrales para disminuir la cantidad de energía y de este modo subir los precios. El resultado fue que el megawatio cuyo preció solia oscilar entre los 50/100 dolares pasó a los 500/750. Las empresas públicas perdian todos ese dinero al no poder repercutirlo en los clientes finales. El estado de Califrnia pagó de este modo ingentes cantidades a las empresas energéticas.
Pero lo bueno es lo que viene, ?como reaccionó el gobierno federal?: Rumsfelt despotricó contra los ecologistas, decia que parte del problema se debía a las duras condiciones medioambientales existentes. Se aprobaron normas para ser más flexibles en materia ambiental.
La otra medida consistió en dar grandes subvenciones a las empresas para construir nuevas cntrales pues a todas luces la capacidad de generación, como se había demostrado, era insufciente (totalmente falso, como se demostró a?o más tarde en que quedó acreditado qe los apagones fueron voluntarios.
En eso se gastan los ahorros de los trabajadores y esas son las excusas que dan para regalar dinero a los ricos.
 

Desconectado periferico

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 3523
Re:¿Quien manda realmente en España?
« Respuesta #65 en: 24 de Agosto de 2006, 22:44:35 pm »
De Michael Moore sólo he visto las películas. Lo curioso es que tanto este como Chomski son "extraterrestres" y pierden credibilidad pero Krugman o Stigliz son famosos economistas que formaron parte como asesores del gobierno o del banco mundial.
Dices que es para no parar, pues al parecer es el sistema ideal que debemos copiar.

Desconectado Shin-Chan2

  • Profesional
  • Brontosaurus
  • **
  • Mensajes: 16249
  • HGW XX/7
Re:¿Quien manda realmente en España?
« Respuesta #66 en: 24 de Agosto de 2006, 22:51:08 pm »
Contra el que debemos luchar. Fíjate como se le verán las orejas al lobo y las cotas de salvajismo económico que se están alcanzando (esto es una tontería porque lo sabes mejor que yo) que Amnistía Internacional ha puesto en marcha una sección encargada de asuntos económicos. Hace unos a?os, era impensable que pudiese darse el caso de un ataquea los derechos humanos, usando la economía. Desgraciadamente, se ha comprobado que es así y que es necesario hacerle frente.
Salud y suerte.
J. David G? Castilla también soy yo.
Los gobiernos pasan, las sociedades mueren, la policia es eterna.
Non nobis,Domine, non nobis sed Nomini tuo da gloriam.

Desconectado periferico

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 3523
Re:¿Quien manda realmente en España?
« Respuesta #67 en: 24 de Agosto de 2006, 23:00:06 pm »
De AI no se nada ?que pretenden preseguir o destapar con esa seccion?

Desconectado Shin-Chan2

  • Profesional
  • Brontosaurus
  • **
  • Mensajes: 16249
  • HGW XX/7
Re:¿Quien manda realmente en España?
« Respuesta #68 en: 24 de Agosto de 2006, 23:08:36 pm »
Los atentados contra los derechos humanos promovidos desde la utilización de la economía; intervención de agentes externos en la economia de paises para socabar su independencia y su soberanía, el fomento de la incapacidad de los paises pobres para hacer frente al pago de los créditos concedidos para la compra de sus propios recursos, previamente enajenados, con la connivencia del FMI; la manipulación política a través de empresas multinacionales en el extrangero para comprar la voluntad de los gobernantes de los países poco desarrollados...en fín, es de lo que me acuerdo ahora.
Salud y suerte.
J. David G? Castilla también soy yo.
Los gobiernos pasan, las sociedades mueren, la policia es eterna.
Non nobis,Domine, non nobis sed Nomini tuo da gloriam.

Desconectado periferico

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 3523
Re:¿Quien manda realmente en España?
« Respuesta #69 en: 24 de Agosto de 2006, 23:10:23 pm »
Es muy dificil hacer frente a esto pensamos en el futbol, en roquetas, en rociito, en... y la noticias importantes estan ausentes de las parrillas de la tvs. y cuando están tienen sesgo, repiten una y otra vez la misma cantinela hasta que nos convencen. Eso es sembrar ignorancia.Mientras tanto botín reparte millones de los accionistas entre sus colaboradores algo que según el tribunal que trató el caso es falto de etica pero carece de relevancia penal, y el real Madrid obtiene imprtantes ingresos gracias a recalificaciónes,? los grandes fichajes los paga quien compra una vivienda!, pero eso ?a quien le importa?

Desconectado Shin-Chan2

  • Profesional
  • Brontosaurus
  • **
  • Mensajes: 16249
  • HGW XX/7
Re:¿Quien manda realmente en España?
« Respuesta #70 en: 24 de Agosto de 2006, 23:13:29 pm »
Veo que a tí, y eso es bueno.
Salud y suerte.
J. David G? Castilla también soy yo.
Los gobiernos pasan, las sociedades mueren, la policia es eterna.
Non nobis,Domine, non nobis sed Nomini tuo da gloriam.

Desconectado periferico

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 3523
Re:¿Quien manda realmente en España?
« Respuesta #71 en: 24 de Agosto de 2006, 23:14:34 pm »
Efectivamente, de eso habla stiglitz, pero no lo atribuye a la mala  fe aúnque el resultado es el mismo: nadie invierte en un pais que no adopta los postulados FMI porque teoricamente no son vialbles y si nadie invierte el pais cae en picado. En caso de mala fe ya te puedes imaginar.

Desconectado periferico

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 3523
Re:¿Quien manda realmente en España?
« Respuesta #72 en: 24 de Agosto de 2006, 23:15:44 pm »
Veo que a tí, y eso es bueno.
Salud y suerte.
Para las úlceras.

Desconectado Shin-Chan2

  • Profesional
  • Brontosaurus
  • **
  • Mensajes: 16249
  • HGW XX/7
Re:¿Quien manda realmente en España?
« Respuesta #73 en: 24 de Agosto de 2006, 23:16:37 pm »
 ;ris; Pues canaliza la inquietud.
Salud y suerte.
J. David G? Castilla también soy yo.
Los gobiernos pasan, las sociedades mueren, la policia es eterna.
Non nobis,Domine, non nobis sed Nomini tuo da gloriam.

Desconectado periferico

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 3523
Re:¿Quien manda realmente en España?
« Respuesta #74 en: 24 de Agosto de 2006, 23:19:07 pm »
Practico algo parecido al Yoga. Me siento en la playa en invierno y miro al mar. No se me ocurre nada mejor.

Desconectado mimi

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 4856
  • con permiso... apuntador, deme la voz.....
Re:¿Quien manda realmente en España?
« Respuesta #75 en: 24 de Agosto de 2006, 23:20:54 pm »
Actualmente un país no se invade con los tanques, sino con la economía. Solo hay casos contados que no se pudo hacer por su riqueza en materias primas (Iraq, etc) o la obstinación de sus dirigentes en contra de su pueblo.
Enseñad a los niños para no castigar a los hombres.

Cuando termines de leer esto lo que era futuro ya es pasado.....

Todo lo que se puede pagar con dinero es barato.....

Desconectado Shin-Chan2

  • Profesional
  • Brontosaurus
  • **
  • Mensajes: 16249
  • HGW XX/7
Re:¿Quien manda realmente en España?
« Respuesta #76 en: 24 de Agosto de 2006, 23:23:00 pm »
Practico algo parecido al Yoga. Me siento en la playa en invierno y miro al mar. No se me ocurre nada mejor.

Pon lo que sabes, al servicio de quien lo necesita.
Salud y suerte.
J. David G? Castilla también soy yo.
Los gobiernos pasan, las sociedades mueren, la policia es eterna.
Non nobis,Domine, non nobis sed Nomini tuo da gloriam.

Desconectado Shin-Chan2

  • Profesional
  • Brontosaurus
  • **
  • Mensajes: 16249
  • HGW XX/7
Re:¿Quien manda realmente en España?
« Respuesta #77 en: 24 de Agosto de 2006, 23:24:10 pm »
Actualmente un país no se invade con los tanques, sino con la economía. Solo hay casos contados que no se pudo hacer por su riqueza en materias primas (Iraq, etc) o la obstinación de sus dirigentes en contra de su pueblo.

Es que el utilizar la coacción económica es "por las buenas", sino las cosas se hacen de otra manera.
Salud y suerte.
J. David G? Castilla también soy yo.
Los gobiernos pasan, las sociedades mueren, la policia es eterna.
Non nobis,Domine, non nobis sed Nomini tuo da gloriam.

Desconectado periferico

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 3523
Re:¿Quien manda realmente en España?
« Respuesta #78 en: 24 de Agosto de 2006, 23:27:23 pm »
Y para ejemplo Turquia que aceptó las tropas estadounidenses en contra de los sentimientos del pueblo, o Alemania cuando amenazaron que llevarse las tropas a otra parte o Francia con el turismo... imaginate Vietnan o camboya. Si un simple gestor de fondos como George Soros fue capaz de sacar a la libra esterlina del sistema monetarioeuropeo y sumir al reino unido en una crisis especulando con su moneda

Desconectado periferico

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 3523
Re:¿Quien manda realmente en España?
« Respuesta #79 en: 24 de Agosto de 2006, 23:30:48 pm »
Practico algo parecido al Yoga. Me siento en la playa en invierno y miro al mar. No se me ocurre nada mejor.

Pon lo que sabes, al servicio de quien lo necesita.
Salud y suerte.

Tengo la impresieon de que lo que se no sirve para nada excepto para que te llamen rompecojones en el coche patrulla. bueno sirve para que sonrias para dentro cuando ocurre.