Autor Tema: Ferias, verbenas y fiestas populares  (Leído 74044 veces)

Desconectado Der Kaiser

  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 3019
Re:Ferias, verbenas y fiestas populares
« Respuesta #680 en: 07 de Agosto de 2019, 23:36:57 pm »
Si claro, seguro que es por eso........, en su línea.....

Si fuese una institución de las “suyas” seguro que votarían lo mismo.....

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 175642
Re:Ferias, verbenas y fiestas populares
« Respuesta #681 en: 10 de Agosto de 2019, 14:39:39 pm »


Estas son las seis canciones "machistas" por las que Podemos ha censurado a C. Tangana


Versos como "hago que tu puta se empache, hago que se calle y se agache" o "tu puta estable, mi puta hinchable" han desatado el zafarrancho cultural.
10 agosto, 2019 03:19

 FEMINISMO  MACHISMO  CENSURA  MÚSICA
Lorena G. Maldonado  @lorenagm7
El pasado jueves saltaba la polémica: Elkarrekin Podemos pedía al Ayuntamiento de Bilbao que no contratase a artistas que "reproduzcan la cultura de la violación". Lo expresaban tras el zafarrancho virtual -con recogida de firmas incluida- surgido por la presencia del rapero madrileño C. Tangana en las fiestas de la capital vizcaína. El grupo de izquierdas consideraba que la contratación de músicos para Aste Nagusia debía pasar por la Comisión Mixta de Fiestas. No se había hecho así. Por tanto, la presión era ideológica pero también burocrática. Al día siguiente ya lo habían conseguido: el Ayuntamiento tomaba la decisión de 'cargarse' a C. Tangana del cartel y sustituirlo por el cantante puertorriqueño Pedro Capó.

¿Reacciones? José Guirao, ministro de Cultura en funciones, ha criticado la cancelación de conciertos por motivos de la ideología del artista, pero ha reconocido que con este rapero tiene "más dudas" porque se trata también "de un tema de género". No obstante, ha insistido en que se "debería dejar hacer su trabajo" a los artistas, y que sea "el público el que refrende ese trabajo, lo apoye y lo disfrute": "No veo bien que los políticos se metan ahora a juzgar la bondad o no de las ideas o el arte de cualquier creador".


La respuesta más impactante ha sido la de Pablo Iglesias, secretario general del partido que ha liderado la caza del músico: "No me gusta C. Tangana, pero me parece vergonzoso que le prohíban actuar. El trabajo de los artistas, como la política, debe ser objeto de crítica, de sátira, de burla o de beef, nunca de censura. Y para beef memorable, éste", ha señalado, compartiendo la canción Los pollos hermanos de sus amigos Los Chikos del Maíz. En este tema, los raperos Nega y Toni se metían con el mismísimo C. Tangana: "Ridículo mayúsculo, con el discurso de Jay Z. y las ventas de Joe Crepúsculo. Así que esfuérzate, haz otro anuncio, esta vez en trikini. No compito con Drake, compito con Pasolini", le dedicaban.


"Ahora di que la fama se la debo a 'El coletas': no, ya te follaba en las maquetas", lanzaban los raperos. Y chimpún. Pero, ¿cuáles son las letras de C. Tangana que han desatado las iras de la izquierda puritana? Aquí algunos de los ejemplos más espinosos:


1. Sangre
"Sangre, sangre, no eres nadie. Mi puta estable, tu puta hinchable".


2. Ná de ná
"Otra vez tu cara, puta, sólo me quieres si te hago mal. Ya no siento nada, vete, follando con otra que es igual. Ojalá te mueras, puta, sólo quiero una mamada, que alguien llame a mi abogada".

 
3. Fácil
"Versace, Versace, Versace: hago que tu puta se empache, hago que se calle y se agache. Me llaman torero porque entro a matar, dale, don dale, me creo Don Omar". Colaboración con Jesse Baez.


4. Mala mujer
"Yo estaba en la cabina preparando el show, pero quería bajarme y arrancarle el crop", canta. "Mala mujer, mala mujer, me han dejado cicatrices por todo mi cuerpo tus uñas de gel". Esta canción, en 2017, fue incluida en un listado de "canciones sexistas" elaborado por la concejalía de Igualdad de Torrijos, Toledo.


5. Booty
"Uh, ná, ná ná, mientras empujas ese boody pa'trás", canta aquí C. Tangana con Becky G. También ha sido tildada de machista por "cosificar" a la mujer y reducirla a su trasero.


6. Bien Duro
"Tirando billetes de cien en un culo que no sé de quién. Te quiero, pero yo qué sé: cuando estamos mal, lo paso bien".

Desconectado Der Kaiser

  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 3019
Re:Ferias, verbenas y fiestas populares
« Respuesta #682 en: 10 de Agosto de 2019, 22:24:21 pm »
Joder con el feminista....., y no vale eso de que no le gusta.

Citar
Iglesias tacha de "vergonzoso" que se haya prohibido la actuación de C. Tangana en Bilbao

En un apunte en su cuenta oficial de Twitter, el secretario general de Podemos ha asegurado que no le "gusta" C.Tangana pero que le "parece vergonzoso que le prohíban actuar".


https://www.publico.es/politica/iglesias-tacha-vergonzoso-haya-prohibido-actuacion-c-tangana-bilbao.html

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 175642
Re:Ferias, verbenas y fiestas populares
« Respuesta #683 en: 17 de Agosto de 2019, 09:45:06 am »

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 175642
Re:Ferias, verbenas y fiestas populares
« Respuesta #684 en: 18 de Agosto de 2019, 16:44:27 pm »
Cuánto discapacitado cerebral en torno a unas fiestas y una cerveza ...


https://cronicaglobal.elespanol.com/politica/ada-colau-fiestas-de-gracia_269415_102.html

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 175642
Re:Ferias, verbenas y fiestas populares
« Respuesta #685 en: 26 de Agosto de 2019, 15:41:09 pm »


Una fiesta ilegal en Ibiza termina con 73 detenidos, 13 heridos y un disparo al aire de la policía



Agentes locales de Sant Josep, ayudados de compañeros de Sant Antoni y Santa Eulària y de la Guardia Civil, desmantelan la ‘rave’, hacen frente a la agresividad de los asistentes e incautan perros peligrosos
Compartir en WhatsappOtrosConéctateEnviar por correo
EP
Ibiza 26 AGO 2019 - 11:07   CEST
ibiza
Agentes de la Guardia Civil, en el lugar donde se celebró una fiesta ilegal en Sant Josep (Ibiza). EUROPA PRESS
La Policía Local de Sant Josep (Ibiza) ha desmantelado una fiesta ilegal iniciada en la madrugada del sábado en la Torre d'en Rovira, tras lo que se ha producido la detención de más 73 personas y 13 heridos. Según informó el Ayuntamiento de Sant Josep, los agentes han tenido que hacer frente a la actitud "agresiva" de parte de los asistentes. De hecho, varios agentes resultaron heridos, entre ellos dos policías de Sant Josep que sufrieron contusiones de carácter leve. En la operación colaboraron agentes de la Guardia Civil, del destacamento de Tráfico y de la Policía Local de Sant Antoni y Santa Eulària.

Tras recibir el aviso y desplazarse al lugar, la Policía comprobó que había una gran aglomeración de personas con vehículos con la música muy alta. Inicialmente establecieron controles de acceso para impedir que más gente acudiera al lugar. Cuando intentaron parar la fiesta, los efectivos se toparon con la actitud violenta de los asistentes, unas 200 personas, que se enfrentaron a la fuerza actuando con objetos contundentes y agrediendo a los agentes. Uno de los policías incluso tuvo que disparar al aire para que los agresores abandonaran esta actitud.

Cuando pudieron desmantelar la fiesta, los agentes identificaron y arrestaron a quienes aún se resistían a la intervención. También intervinieron un potente equipo de sonido y un generador con combustible para funcionar durante días y elementos para alumbrar. Además, se localizaron hasta 40 vehículos escondidos en la zona boscosa y se encontraron perros, algunos de raza peligrosa, que fueron retirados de sus propietarios puesto que no pudieron acreditar su posesión.

El alcalde, Josep Marí Ribas, destacó la labor policial y rechazó estas fiestas ilegales porque "suponen un riesgo para las personas, para quienes acuden a ellas y para el patrimonio natural". Además, lamentó que son una "molestia para vecinos y turistas".

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 175642
Re:Ferias, verbenas y fiestas populares
« Respuesta #686 en: 27 de Agosto de 2019, 13:19:25 pm »


Herido un policía local durante una reyerta en las fiestas de Collado Mediano

 
26/08/2019 17:04 | Actualizado 26/08/2019 17:06
Un policía local de Collado Mediano ha resultado herido a raíz de la reyerta que tuvo lugar este fin de semana en las fiestas patronales de este municipio, en honor al Cristo de la Caridad. La pelea tuvo lugar a las cuatro de la madrugada del sábado al domingo y un agente de Policía Local resultó herido.

A raíz de lo sucedido la alcaldesa de Collado Mediano, Irene Zamora, ha manifestado en redes sociales la "más enérgica repulsa".

"Quiero transmitir mi deseo más sincero para la pronta recuperación de las personas afectadas.

Continuaremos con las gestiones necesarias con Delegación de Gobierno para evitar en la media de lo posible, situaciones como las vividas. La esencia de nuestra fiestas en honor al Santísimo Cristo de la Caridad no puede ser afectada, os animo a todos a que la alegría y la ilusión perduren siempre", señala la regidora.

"Botellazo en la cabeza"
Por su parte, el Grupo Municipal Socialista de Collado Mediano ha mostrado su "más firme condena" a "todas las peleas y agresiones" que "se llevan sucediendo estos días durante nuestras fiestas".

Afirman además, que durante el suceso en cuestión "varios policías" en "cumplimiento de su deber recibieron puñetazos, golpes y botellazos"

Aseguran desde la formación que el agente de policía herido recibió un "botellazo en la cabeza", "resultó herido de gravedad" y han dicho que "permanece ingresado en observación".

RELACIONADO
Fiesta patronal Sucesos Reyerta Collado Mediano
"Desde el PSOE le enviamos todo nuestro apoyo y nuestro ánimo, deseando su pronta recuperación. Por favor recordar que las fiestas están para disfrutarlas y divertirnos todos, sin peleas, sin borracheras etílicas absurdas y respetando en todo momento al resto de personas", concluyen.

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 175642
Re:Ferias, verbenas y fiestas populares
« Respuesta #687 en: 02 de Septiembre de 2019, 09:14:43 am »

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 175642
Re:Ferias, verbenas y fiestas populares
« Respuesta #688 en: 08 de Septiembre de 2019, 09:56:16 am »
Fiestas populares o "fiestas vandálicas"?


https://twitter.com/47__ronin/status/1170606518972157952?s=19

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 175642
Re:Ferias, verbenas y fiestas populares
« Respuesta #689 en: 08 de Septiembre de 2019, 13:04:27 pm »
Pues si ...."fiestas".



EN BARCELONA

Las fiestas de Sabadell acaban con disturbios, contenedores quemados y nueve detenidos


Antena 3 Noticias

  Barcelona | 08/09/2019
 
Las fiestas de Sabadell han finalizado con diversos disturbios, que se han saldado con cuatro heridos.

Publicidad

Nueve personas detenidas y cuatro agentes de los Mossos d'Esquadra heridos es el balance de los incidentes ocurridos esta madrugada en Sabadell (Barcelona) cuando la policía ha comenzado a desalojar a las personas que habían asistido a la fiesta mayor cerca de la plaza Catalunya de esta población.

Hacia las 05:30 horas de la madrugada de este domingo, la policía ha comenzado a desalojar a las personas concentradas en la zona de los lagos de ese parque para que los servicios de limpieza pudieran comenzar su trabajo y algunos jóvenes han comenzado a lanzar objetos contra los agentes y han quemado varios contenedores de basuras.

Los incidentes se han saldado con nueve personas detenidas por desórdenes públicos, de las cuales tres están acusadas, además, de atentado a la autoridad.

Cuatro agentes de los Mossos d'Esquadra han resultado heridos, de los cuales tres se encuentran de baja a causa de las heridas que han sufrido.

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 175642
Re:Ferias, verbenas y fiestas populares
« Respuesta #690 en: 25 de Septiembre de 2019, 17:05:26 pm »
Ya la hemos liado....

https://youtu.be/dHeC5ht6z3g

Desconectado Der Kaiser

  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 3019
Re:Ferias, verbenas y fiestas populares
« Respuesta #691 en: 30 de Septiembre de 2019, 23:19:02 pm »


Decenas de agresiones, robos y presencia de antidisturbios en las fiestas del Sector 3

GETAFE ACTUALIDAD
Hace 13 horas

El pasado fin de semana se celebraron las fiestas del barrio del Sector 3, un evento a priori diseñado para el disfrute de los vecinos y vecinas de la zona y que se ha saldado con heridos de consideración, robos, intoxicaciones etílicas y la intervención de la Unidad de Intervención Policial de la Policía Nacional.

Así lo ha denunciado el sindicato policial CPPM Getafe a través de sus redes sociales, para poner de manifiesto su malestar por el hecho de que el Gobierno municipal destinara únicamente tres unidades de Policía Local a velar por la seguridad de estas fiestas.

En concreto, el pasado sábado por la noche se registraron, según el sindicato, “decenas de agresiones, robos, intoxicaciones etílicas, heridos de consideración y varios detenidos”, una situación que solo fue posible revertir “con la colaboración del resto de Policía Local de Getafe y con la UIP de Policía Nacional” desplazados de urgencia a la zona.

En este sentido, CPPM Getafe recuerda que ya se vivió una situación parecida en las pasadas fiestas patronales, con una auténtica batalla campal que obligó al Gobierno de Sara Hernández a adoptar medidas de cara al segundo fin de semana de los festejos.

Sin embargo, apenas cuatro meses después, se han vuelto a repetir hechos similares, algo que CPPM achaca a una “planificación cero y a jefes viviendo de espaldas a la realidad”. “Pese a acontecimientos previos y advertencias realizadas”, continúa el sindicato, las fiestas del Sector 3 se celebraron “sin filtros de seguridad, sin control de accesos, con dos escenarios distintos y alejados entre sí, con los efectivos de un lado para otro…”.

https://getafeactualidad.es/2019/09/30/fiestas-sector-3-disturbios/

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 175642
Re:Ferias, verbenas y fiestas populares
« Respuesta #692 en: 10 de Octubre de 2019, 07:10:29 am »

Es Noticia


Las casetas ubicadas en el parque de Aluche durante los días en los que permaneció sin actividad - ABC

Reclaman 350.000 euros al Ayuntamiento por las trabas que Sánchez Mato puso a la Feria de Abril
Los promotores denuncian que se incumplió el convenio al denegar la licencia

Marta R. Domingo
@MartaRDomingo
MadridActualizado:
10/10/2019 00:33h

Aunque ya ha dejado la primera línea de la política, las controvertidas decisiones del ex delegado de Economía y Hacienda destituido por la propia Manuela Carmena, Carlos Sánchez Mato, siguen teniendo consecuencias para el Ayuntamiento de Madrid. El Consistorio se enfrenta ahora a una reclamación patrimonial de 356.511 euros por las pérdidas ocasionadas por no celebrarse la Feria de Abril en Aluche el año pasado.

El evento no se realizó, según denuncian los promotores, por la concatenación de «inusuales» obstáculos con los que se toparon por parte de la Junta del Distrito de Latina, que entonces presidía el edil de Izquierda Unida tras ser relegado como responsable de Hacienda. Los impedimentos para conceder la licencia suponen un incumplimiento del convenio suscrito el 5 de marzo de 2018 con el entonces coordinador general de la Alcaldía y actual edil de Más Madrid, Luis Cueto.

Según pudo saber ABC y confirmaron fuentes municipales, en la reclamación de responsabilidad patrimonial interpuesta por los promotores éstos imputan el incumplimiento del convenio de colaboración al Consistorio por no haber autorizado la celebración del evento ni haberse prestado la asistencia necesaria para la presentación de la documentación exigida legalmente, lo que implicó que no se facilitara la obtención de los permisos.

En la reclamación, registrada el pasado 12 de junio, la Federación de Comunidades Andaluzas del Centro de España (Fenace) e Illunions to All recuerdan que, a pesar de firmarse el convenio de colaboración, se realizaron muchos intentos de contactar con la Junta de Latina para tramitar la licencia, sin éxito. Según su cronología de los hechos, los promotores realizaron varias llamadas sin respuesta a la Junta y recibieron correos electrónicos con excusas del departamento técnico, que evitó prestar ayuda para elaborar la documentación preceptiva. Incluso subrayan en que tardaron más de 50 días en dar respuesta a alguna de sus consultas. Ejemplos como estos, sostienen, suponen un incumplimiento de las obligaciones al dilatar y obstaculizar el desarrollo del evento.
«Apropiación cultural»

La Feria se iba a realizar del 16 al 22 de abril en el parque de Aluche. Sin embargo, tras amenazar con levantar las casetas, a tres días del cierre se les permitió abrir. No obstante, se les impusieron un horario y un espacio más reducidos. Para entonces, ya habían abandonado el proyecto tres empresarios.

Los reclamantes inciden en que al denegarse la autorización y no prestarse el asesoramiento necesario para la obtención de la autorización, tal y como estaba estipulado en el convenio, se generaron unos daños y perjuicios que no tienen por qué soportar. En concreto, reclaman 222.387 euros en concepto de facturas; 55.000 euros del contrato de patrocinio perdido; 29.124 euros más por lucro cesante, según tenían previsto en el plan de negocio; y otros 50.000 euros en daños de imagen.

Se da la circunstancia de que días antes del evento, el portavoz de IU en el Ayuntamiento de Sevilla, Daniel González, tachó el evento de «apropiación cultural indebida» con «tintes claramente centralistas». Una crítica que Sánchez Mato no compartió en público, pero que, a tenor de los hechos, pudo estar detrás de su falta de colaboración.