Autor Tema: Críticas a una actuación en particular  (Leído 184535 veces)

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 226737
Re: Críticas a una actuación en particular
« Respuesta #2340 en: 28 de Julio de 2024, 09:15:05 am »


Carta del jefe de la Policía Local de Sant Josep en defensa de una actuación policial


José Antonio Granados, jefe de la Policía Local de Sant Josep.
Ayer a las 11:26
Opinión
Redacción SeguCITY
José Antonio Granados Tornero, Jefe de la Policía Local de Sant Josep (Ibiza).

Hola a tod@s, recientemente ha aparecido en una red social una publicación, aludiendo a una intervención de nuestros agentes originada por la presencia de dos perros con características propias de animales catalogados como perros potencialmente peligrosos (PPP), en una conocida cala de nuestro municipio, situación que deriva en una posterior petición de apoyo de los agentes ante el desarrollo de los hechos y nos gustaría trasladaros nuestra percepción (al menos la mía a título personal como responsable de un cuerpo policial).

En primer lugar, aclarar que las normas están para cumplirse, son una herramienta de la que nos dotamos como sociedad, y pueden gustarnos más o menos a título individual o colectivo, pero somos personas que debemos convivir y para ello debemos respetar, al igual que exigimos como no puede ser de otra manera, el ser respetados.

En segundo lugar, somos conscientes de que catalogar a un animal como PPP, puede ser injusto, pero los animales por nobles que sean, se guían por el instinto y aunque por desgracia en muchas ocasiones pese a su raza u origen sean fantásticos compañeros de viaje vital, las normas en muchas ocasiones son generalistas para ser eficientes y se mete en el mismo saco a animales maravillosos junto a otros que pudieran representar un peligro para los demás.

Pero lo que es un hecho indubitado es que son algunos humanos como en este caso que nos ocupa, el propietario de estos dos canes, el único sujeto peligroso, incívico y alterador del orden público de esta historia, ello sin perjuicio de aquellos que se suman a la marabunta y les gusta más una discusión y la bronca que a un niño una piruleta, seguramente porque son desconocedores de cuál es la función de la policía, que no es otra que la de garantizar la pacífica convivencia. Porque el hecho es que somos nosotros, en colaboración con otros servicios de emergencia igualmente maltratados en ocasiones, quienes velamos por tu seguridad en la carretera, para que puedas acudir a un evento seguro o disfrutar de caminar tranquilo por nuestras calles, somos los que llegamos primero a tu casa a altas horas de la madrugada porque necesitas una primera asistencia sanitaria y ayudamos hasta que llegan nuestros compañeros del 061 o los bomberos.

Somos esos a los que en los últimos años se ha convertido en el hobby de muchos el tensar la cuerda en las relaciones con la policía con malas intenciones, pero que cuando nos necesitan, se les hacen largos cada uno de los escasos minutos que tardamos en llegar, y sí, en todos los trabajos hay mejores y peores profesionales, pero los servicios policiales y de emergencia en general trabajamos cada día para que cada uno de nuestros componentes roce la excelencia, con un trato humano, empático, basado en la aplicación de protocolos y normas, pensados para darte el mejor servicio. Pero aquí la gracia del incívico de hoy en día está en faltar a la consideración del agente, máxime cuando está rodeado de sus afines y se siente fuerte, valiente, superior, pero cuando llegan más agentes, todo resulta ser un despropósito y nos recuerdan como deberíamos estar persiguiendo a traficantes de drogas, la trata de personas, a los vendedores de bombas nucleares y trabajando para provocar la paz mundial, que también, pues la paz mundial se empieza a construir desde la paz social y ahí nos verán siempre, hagan falta dos o veinte agentes y si no somos suficientes los de azul, vendrán los de verde, los de negro o los que hagan falta, porque nuestra razón de ser es restablecer cualquier alteración de la convivencia, para que ustedes tengan calidad de vida aunque no la valoren o no sean conscientes de ella.

A los que gritan aquello de “mucha policía, poca diversión”, indicarles que se informen y observen lo que pasa cuando vives en un lugar donde no hay policía, orden, paz y respeto…miradlo. Somos policías y nos dan igual los colores que gobiernen, pues nuestra razón de ser es garantizar vuestro bienestar.

A los agentes intervinientes en esta y otras intervenciones similares, dirigirles desde esta plantilla nuestro máximo apoyo y agradecimiento por el gran trabajo realizado para que sean respetados los derechos de todo ciudadano, incluso los de aquellos outsiders que no quieren regirse por las normas de las que nos hemos dotado como sociedad.

Sobre los implicados por la falta de consideración y respeto hacia cualquier ciudadano al igual que hacia nuestros agentes, indicarles que la aplicación de la norma será contundente, porque la situación lo requiere y al que demanda nuestra ayuda y no le ofrecemos la respuesta que se merece, trasladarle de antemano nuestras más humildes disculpas e indicarle que trabajaremos cada día de servicio para estar a la altura.

Gracias a todos esos ciudadanos cívicos, que colaboran, respetan y conviven, por complicado que sea en ocasiones, mil gracias


Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 226737

Desconectado Celestino

  • Profesional
  • Velociraptor
  • **
  • Mensajes: 20170
Re: Críticas a una actuación en particular
« Respuesta #2343 en: 30 de Julio de 2024, 14:06:10 pm »
Es evidente la mala actuación policial y avergüenza a toda la institución. Si el ciudadano se pone impertinente, si habla de manera irrespetuosa o provocadora, un profesional no debe caer en provocaciones baratas, mal muy mal.

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 226737
Re: Críticas a una actuación en particular
« Respuesta #2344 en: 30 de Julio de 2024, 14:58:34 pm »
No espabilan...hay móviles grabando en cada rincón

Desconectado FFTR80

  • Master
  • ****
  • Mensajes: 1490
Re: Críticas a una actuación en particular
« Respuesta #2345 en: 30 de Julio de 2024, 15:30:32 pm »
Pelobrocolis. Algo habrán hecho

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 226737
Re: Críticas a una actuación en particular
« Respuesta #2346 en: 30 de Julio de 2024, 18:34:28 pm »
De momento todos a información reservada.

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 226737
Re: Críticas a una actuación en particular
« Respuesta #2347 en: 31 de Julio de 2024, 07:43:27 am »

La pesadilla de Fernando, el pastor tiroteado por la Guardia Civil


Fue 'confundido' con un traficante de drogas y, según su testimonio, le dispararon y le redujeron con la culata de una pistola; siete balas impactaron en su vehículo


David Vigario | Cáceres
30/07/2024 00:07

Siete disparos de bala que impactaron en la parte de atrás de su vehículo, un Nissan X-Trail. La luna del coche que salta en mil pedazos mientras conduce debido al tiroteo. Una posterior persecución de película por caminos agrarios, y una detención final, a plena luz del día, en el bar El Peral donde se había refugiado, delante de los clientes, que son sus conocidos del pueblo de toda la vida. Allí fue golpeado en su cabeza en al menos dos ocasio


Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 226737
Re: Críticas a una actuación en particular
« Respuesta #2348 en: 31 de Julio de 2024, 21:55:39 pm »
Pelobrocolis. Algo habrán hecho





Una pulsión cruel y autoritaria


MIQUEL RAMOS
Periodista

   
31/07/2024

Captura de pantalla de dos vídeos virales. La imagen de la izquierda expone a un Policía señalando con una pistola a un joven en EEUU. La de la derecha muestra a otro agente pateándole la cara a un hombre en el suelo, en Manchester.- Público
Varios policías rodean a unos jóvenes en una esquina. Es de noche en Valladolid, y alguien, alertado por el jaleo, ha empezado a grabar la escena desde su balcón. Uno de los agentes golpea con fuerza a dos de los chavales que permanecen quietos, pegados a la pared, entre gritos e insultos. No se sabe lo que había sucedido antes. Los jóvenes son de origen magrebí. La actuación es del todo irregular, no hay justificación para esos golpes. Delegación del Gobierno dice que ya lo está investigando.


Hace unos días, otro vídeo de un agente de Policía en Manchester pateándole la cara a un hombre en el suelo y pisándole con fuerza la cabeza se hizo viral. Decían que había agredido a varios agentes. De nuevo, la actuación, independientemente de lo que había sucedido antes, era desproporcionada, brutal e innecesaria, cuando el sujeto no podía ni moverse, y, además, los agentes llevaban pistolas táser. Así lo reconocieron las autoridades, más allá de lo que hubiera sucedido antes. Es el protocolo. Es su propia norma que lo refleja. La difusión del video provocó que se abriera una investigación, y el Policía, en este caso, fue apartado de inmediato.

La misma semana había salido a la luz otro vídeo de dos agentes de Policía en Estados Unidos en casa de una mujer negra que les había llamado al creer que alguien merodeaba por su casa. Ella está en su cocina hablando tranquilamente con ellos y se dispone a quitar una tetera del fuego. Uno de los agentes le dice que no toque nada. La mujer sigue con sus quehaceres y la escena termina con el agente cosiendo a tiros a la mujer. El agente es detenido.

Colgar un video así en redes es un buen experimento para comprobar como supura la maldad y la cuerda floja por la que anda una sociedad cuando el abuso y la crueldad no solo se instalan como aceptables, sino que se celebran. Son hechos objetivamente indefendibles, tanto moral como legalmente, al menos en un Estado de Derecho, pero las reacciones ante estos advierten de la fragilidad de este consenso.

No tardan en llegar los comentarios en redes que justifican esas acciones. Sabes que va a pasar cuando lo subes, así que tan solo tienes que esperar y, cuando empieza, repetir la acción mecánica de actualizar y empezar a bloquear a todos los que justifican o celebran la acción. La mayoría son perfiles anónimos. Bots, quiero pensar, perfiles automatizados, máquinas, no humanos. No es así, lamentablemente. Hay perfiles con sus nombres y sus fotos, que no tienen vergüenza cuando dejan escrito "más tendrían que darle". Personas que podrían ser el vecino que siempre saluda, el profesor de tu hijo o incluso un familiar tuyo.

Hay una pulsión cruel en una parte de la ciudadanía, que se regocija en el dolor ajeno, que se embadurna de odio para justificarlo y que siempre encuentra un bien superior que permitiría tal abuso. Una seducción autoritaria que entiende la brutalidad como disciplina, que autoriza moralmente el exceso y la ilegalidad para defender el orden y la ley que esa misma acción en sí misma transgrede. Y suelen coincidir, es verdad. Quienes justifican esas palizas, celebran las bombas en Gaza o el hundimiento de un barco lleno de migrantes en Canarias.

Hay cierta pose canallita de quien es en realidad un acomplejado y cobarde que usa su anonimato para exhibir su ira, sus odios y sus frustraciones, pero hay también un vestido ideológico a medida para todo ello, cada vez más normalizado y cada vez más exhibicionista. Un traje de supuesta incorrección política que ampara el bullying y el acoso, la amenaza y toda violencia, real o simbólica. Hay quien desde sus tribunas otorga honor y orgullo a esos excesos, cual medalla en la solapa para criminales de guerra, y dispone todo su corpus ideológico y cultural que lo ampara. Así se explica que sigan ocurriendo atrocidades: alguien les ha convencido de que eso es lo correcto y les ha prometido impunidad.

En los tres episodios citados, los sujetos agredidos eran personas negras o árabes, y como sucede en todos estos casos que afectan a una persona racializada, con la raza va el pecado. Algo habrán hecho. De eso, las mujeres saben bastante, pues siempre se llevan la peor parte. A toda la munición habitual contra ellas hay que sumar la sexualización y todo el arsenal misógino que permanece como una costra, y que alcanza incluso a las que participan a conciencia de la ofensiva reaccionaria. Nadie está a salvo.

Las redes son un inquietante escaparate diseñado para que las emociones nos aten a la silla y nos hagan interactuar y permanecer, es decir, consumir lo que se nos muestra. Nada que no haya sido probado antes en los medios convencionales, en la política, el márquetin o en el arte. Aquí, los odios, las mentiras, la crueldad y quienes se sirven de ello han encontrado un campo de pruebas impune y global que funciona como altavoz y caja de resonancia, y cuyo ruido y vísceras nos alcanza inevitablemente. No obstante, cabe preguntarse si la exposición a tanto odio, a tantos hechos terribles, a tanta atrocidad, acaba minando algo en nuestro interior.

Me lo pregunto cada día cuando convivimos con las imágenes atroces de Gaza, de un genocidio en directo en el que los niños desmembrados por las bombas y los soldados israelíes bailando mientras vuelan por los aires edificios enteros o arrastran cadáveres con sus excavadoras. Esa inquietante normalidad con la que sucede todo mientras, como en La Zona de Interés, al otro lado del muro se queman cuerpos. Y nosotros respiramos sus cenizas como si nada.

Las malas personas no son mayoría, pero no hay que reducirlas a la anécdota cuando hemos normalizado peligrosamente convivir con ellas. Hace falta mucha pedagogía, mucha batalla cultural para evitar que todo se precipite todavía más hacia el vacío, pero sería un error pensar que todo es fruto de la ignorancia, como si no supieran lo que hacen. Hay mala gente, y tenemos que admitirlo. Aunque no sean los que más, ahí están. Y hay que ponerlos frente al espejo para que se vean impregnados de sus propias heces. Y que sirvan de ejemplo para lo que no queremos ser.


Desconectado FFTR80

  • Master
  • ****
  • Mensajes: 1490
Re: Críticas a una actuación en particular
« Respuesta #2349 en: 01 de Agosto de 2024, 03:26:41 am »
El Miguel Ramos ese, un antipolicía de libro.

Ni un minuto pierdo en leerlo

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 226737
Re: Críticas a una actuación en particular
« Respuesta #2350 en: 13 de Agosto de 2024, 08:42:23 am »

El Defensor del Pueblo interviene por la incautación a un ciudadano español de dos garrafas de aceite en la frontera con Marruecos


Un ciudadano español al que la Guardia Civil incautó 6,5 litros de aceite en la frontera de Melilla ha presentado una queja ante el Defensor del Pueblo

Borja Méndez
Borja Méndez

Publicado: 13/08/2024 04:45

0comentarios
Dos garrafas de aceite con más de seis litros de 'oro líquido'. Estas dos botellas han generado una polémica en Melilla de un caso que está siendo analizado por el Defensor del Pueblo. Un ciudadano español ha denunciado que la Guardia Civil incautó las dos vasijas cuando accedía desde Marruecos a nuestro país sin motivo aparente. En el escrito, al que ha tenido acceso Vozpópuli, solicita explicaciones de la intervención policial para aclarar si los agentes del Instituto Armado tenían razones de peso para aprehender su propiedad.

La intervención se produjo el pasado 7 de julio a las 16 de la tarde en el Puesto Fronterizo de Benienzar en Melilla. El ciudadano español regresaba a nuestro país tras haber estado con sus suegros en Marruecos que elaboran su propio aceite. Iba acompañado por su familia con este producto que era para su uso personal.


La intervención en la frontera con Melilla
No salió de su asombro cuando una agente de la Guardia Civil que se encontraba vigilando el puesto fronterizo le comunicó que está limitada la cantidad de aceite de oliva a cinco litros en la entrada a España. Esta funcionaria le ofreció devolverlo a origen o abandonarlo para su destrucción. El ciudadano español optó por esta segunda opción.

La otra Cruzada de los Niños
Imagen de la frontera con Marruecos en MelillaEFE / Paqui Sánchez
A pesar de ello presentó un escrito el pasado 30 de julio ante el Defensor del Pueblo para aclarar las circunstancias de la incautación de las garrafas de aceite. "Dicha actuación carece de legitimidad o habilitación legal, produciendo una interpretación torticera o desviación de lo que la norma regula, así como que no se ajusta a los límites que figuran en el anexo II de la citada Circular IM/1/2022, omitiendo las reglas para la interpretación de los límites de cantidad", señala el informe al que ha tenido acceso Vozpópuli.


Por esta intervención de la Guardia Civil, el hombre presentó una queja ya que en el puesto fronterizo, "no existe ninguna información de cartelería sobre mercancías que formen parte del equipaje, en ninguna zona visible para los pasajeros procedentes de Marruecos". Un aviso que está establecido por el reglamento de la Comisión Europea.

Una normativa sin actualizar
En su texto, el español también reafirma que la cantidad máxima que se establece es de 10 kg/l por vehículo particular. "Habiendo una contradicción entre la regulación europea de cantidades máximas y la nacional", afirma.



Otro de los aspectos que refiere es que los estados miembros deben revisar al menos una vez al año los mecanismos y las medidas de control específicos de las mercancías que formen parte del equipaje personal de los pasajeros y actualizarlos anualmente tras la temporada alta de desplazamientos. La citada circular no ha sido actualizada en dos años.


Un tarro de aceite de oliva.Pixabay
En atención al control sanitario de las mercancías destinadas a la alimentación humana en frontera por parte de la Guardia Civil, este individuo destaca que es competencia del Ministerio de Sanidad sin perjuicio de las competencias del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación."La determinación de la seguridad de un producto alimenticio para consumo humano no corresponde a
la Guardia Civil", remarca.



Pide la devolución de las garrafas de aceite
Por ello, este hombre considera que en este caso del aceite de oliva existe una responsabilidad en el ámbito penal y otra de dejación de funciones en el control sanitario por parte de los servicios de inspección de sanidad exterior responsables. Y es que incluso en el reglamento se cita como una de las condiciones que se destinen a su consumo o utilización personal.

Ante esta situación, el propietario de las garrafas solicita la devolución de los seis litros y medio intervenidos de aceite y también que se aclare cuáles son las funciones específicas de la Guardia Civil y de los servicios de inspección de sanidad exterior
"Se quiere hacer constar que si se realiza la devolución del producto intervenido se dejará sin efecto las acciones legales que en su caso se determinen por las infracciones que entendemos que se han producido", añade. Las dos garrafas de aceite siguen esperando en la frontera de Melilla para saber cuál será su destino definitivo.


Desconectado Heracles_Pontor

  • Moderador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 51699
  • Verbum Víncet.
Re: Críticas a una actuación en particular
« Respuesta #2351 en: 13 de Agosto de 2024, 16:29:50 pm »
Es que al precio que está el aceite. . . cómo para no protestar. . .

Enviado desde mi Mi A2 Lite mediante Tapatalk


"No hay hechos, sino interpretaciones" Nietzsche

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 226737
Re: Críticas a una actuación en particular
« Respuesta #2352 en: 15 de Agosto de 2024, 07:47:08 am »
Es que al precio que está el aceite. . . cómo para no protestar. . .

Enviado desde mi Mi A2 Lite mediante Tapatalk




JUCIL sale en defensa de una agente de la Guardia Civil que requisó 6 litros y medio de aceite a un melillense en la frontera


 Redacción

La intervención ha motivado una queja formal en la Delegación del Gobierno y ante el Defensor del Pueblo, argumentando que la actuación de la agente podría incumplir la normativa vigente
 

La asociación de la Guardia Civil JUCIL ha salido en defensa de una agente que requisó seis litros y medio de aceite de oliva a un ciudadano español de Melilla en la frontera de Beni-Enzar cuando accedía con su familia en vehículo hacia nuestra ciudad. Este incidente ocurrió cuando el hombre accedía a la ciudad desde Marruecos con un total de 11,5 litros de aceite en su vehículo. La intervención ha motivado una queja formal en la Delegación del Gobierno y ante el Defensor del Pueblo, argumentando que la actuación de la agente podría incumplir la normativa vigente.

A través de un tuit, JUCIL Melilla ha expresado su apoyo a la agente involucrada. La asociación ha manifestado: ‘¡Orgullosos de Nuestra Compañera de Sec-Beni Enzar, Melilla!’. Este mensaje resalta el compromiso de la Guardia Civil en el cumplimiento de la ley, destacando la profesionalidad de sus agentes.

JUCIL ha añadido: ‘Desde JUCIL, mostramos nuestro APOYO TOTAL’. La asociación ha enfatizado que la Guardia Civil está para hacer cumplir la ley ‘con profesionalidad y sin valoraciones’. Este apoyo refleja la solidaridad entre los miembros de la Guardia Civil en situaciones difíciles.

La intervención de la agente ha sido defendida por JUCIL, que ha agradecido el ‘compromiso’ de su compañera. En su mensaje, han utilizado el hashtag ‘#JUCILConNuestrosCompañeros’ para reforzar su postura.

La polémica generada por este incidente ha llevado a un debate sobre las normativas que rigen la entrada de productos en Melilla y qué papel debe jugar la Guardia Civil a la hora de requisar pescado, carnes, huevos o aceite de oliva como en este caso, y si está facultada legalmente para ello.

La historia de la polémica
Recordemos que el ciudadano que presentó la queja ante la Delegación del Gobierno por el control de los alimentos en frontera realizado por la Guardia Civil por un incidente ocurrido el pasado 7 de julio de 2024 en el Puesto Fronterizo de Beni-Enzar, cuando una agente le requisó 6,5 litros de aceite de oliva de los 11,5 litros que llevaba en su vehículo tras regresar de Marruecos, se ha dirigido en esta ocasión al Defensor del Pueblo.

Según la denuncia que ha expuesto ante Ángel Gabilondo y a la que ha tenido acceso MELILLA HOY, el melillense, que además es miembro de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, aunque su queja la realiza como ciudadano particular, ha expresado que “solicito la ayuda del Defensor del Pueblo, así como la aclaración de cuáles son las funciones específicas de la Guardia Civil y de los servicios de inspección de sanidad exterior en el control sanitario de mercancías de consumo particular”.

El ciudadano, además, sigue estudiando si lleva esta misma queja a la Justicia, a través de una denuncia ante la Fiscalía por la presunta comisión de un delito de prevaricación administrativa, con el fin de “determinar si existe algún reproche penal en la actuación por parte de algunos guardias civiles».

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 226737
Re: Críticas a una actuación en particular
« Respuesta #2353 en: 19 de Agosto de 2024, 20:08:27 pm »

"Las primeras patrullas tardaron 40 minutos en llegar": críticas en la Guardia Civil por la tardanza en activar la búsqueda del asesino del niño de Mocejón


19/08/2024

Play/Pause
"Las primeras patrullas tardaron 40 minutos en llegar": críticas en la Guardia Civil por la tardanza en activar la búsqueda del asesino del niño de Mocejón

00:16

Mostrar OpcionesCerrar
Cerrar
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Javier Montero, portavoz de JUCIL (Asociación Justicia para la Guardia Civil) lamenta que la tardanza en la llegada de las primeras patrullas a Mocejón (Toledo) tras el asesinato de Mateo, de once años, "permitió al asesino huir".



Desconectado Heracles_Pontor

  • Moderador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 51699
  • Verbum Víncet.
Re: Críticas a una actuación en particular
« Respuesta #2354 en: 19 de Agosto de 2024, 21:47:06 pm »
La Guardia Civil está tan en precario como la PMM. . . o más, porque tienen mucha más demarcación que nosotros para trabajar. . .

Enviado desde mi Mi A2 Lite mediante Tapatalk


"No hay hechos, sino interpretaciones" Nietzsche

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 226737

Desconectado Celestino

  • Profesional
  • Velociraptor
  • **
  • Mensajes: 20170
Re: Críticas a una actuación en particular
« Respuesta #2356 en: 04 de Septiembre de 2024, 20:55:46 pm »
 :mamad
Penoso
https://x.com/JosemaVallejo/status/1831319395635011654?t=h9ZphZ8AOROs2a8X-_g2uw&s=19


Cinco que entraron a dedo salen corriendo dejando a su compañero solo ante el peligro, una vergüenza

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 226737

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 226737