Autor Tema: Carreras ilegales  (Leído 36382 veces)

Desconectado Ethan

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Re:Carreras ilegales
« Respuesta #180 en: 02 de Noviembre de 2011, 11:39:07 am »
Se hara lo que diga el juez...

Y manda que la IO la haga PMM, las huellas, los rastros de adn, el reportaje fotografico, etc.....

Todo eso PMM, inlcuido el atestado de trafico, sin embargo las diligencias CNP.

 :hipo :hipo :hipo :hipo :hipo


O sea que es todo raro hasta esto... o lo hace uno u otro... pero a " pachas ", nanai de la china.



Por cierto, como ya ha comentado un forero, me cuentan de las presiones sufridas a algun pmm por parte de sus "compañeros".
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Re:Carreras ilegales
« Respuesta #181 en: 02 de Noviembre de 2011, 12:40:03 pm »
La verdad es que no se que tiene de especial este caso con los cientos que se han producido en las mismas circunstancias y nunca ha habido problemas, un coche que atropella, mata y se fuga, después se entrega el culpable, quizás esto tenga que ver con las nuevas ideas del tío de las eses y la baba seca en las comisuras de los labios, que pretende separar de nuevo CNP y Guardia Civil y volver a dejar a policía Municipal como guarrinchis cerveceros que son los que no plantean problemas ni piensan,  no vaya a ser que en esta nueva andadura de gobierno esten dando por culo los policías con los temas de corrupción y demás mierdas que no  interesan a nadie, aquí lo importante es que haya trabajo para todos aunque sea por dos duros.


 Señores a lo mejor se acaba de abrir la veda de los chupamientos de sable y aquí sobrevivirá quien tenga las tragaderas más profundas y las rodillas más duras, de todas maneras a mí guarrinchi de mierda me importa un carajo quién se haga cargo mientras se resuelva, pero mientras me ninguneen  QUE NO PIENSEN QUE VOY A FIRMAR MIERDAS DE CONTRATOS CON AYTO, A MI NO ME ENGAÑAIS. :Pelea_2
"quizás esto tenga que ver con las nuevas ideas del tío de las eses y la baba seca en las comisuras de los labios" haztelo mirar lo tuyo más que amor se llama obsesión.
;ris;Sí, estoy obsesionado con mis condiciones laborales, que se le va a hacer, otros se obsesionan con los indignados, a cada uno le da por una cosa, al menos mi obsesión si algún día me hacen caso será en beneficio para TODOS.

 Me cuentan que los hay obsesionados ppor que el AYTO les debe más de 4000 euros en horas y no tienen claro que vayan a cobrarlas. :gusano

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Re:Carreras ilegales
« Respuesta #182 en: 02 de Noviembre de 2011, 15:38:28 pm »
Prisión provisional y sin fianza para el joven que atropelló a una anciana

Efe | Madrid
Actualizado miércoles 02/11/2011 15:24 horas

El juez ha ordenado prisión provisional, comunicada y sin fianza para el joven de 19 años que fue detenido el pasado 30 de octubre por el atropello mortal de una anciana de 68 años en Vicálvaro, según ha informado este miércoles un portavoz del Tribunal Superior de Justicia de Madrid.

El detenido, Arón L.C., pasó el pasado martes a disposición judicial y está imputado por homicidio por imprudencia, omisión del deber de socorro y otro contra la seguridad vial, según ha confirmado la Jefatura Superior de Policía de Madrid.

El juzgado encargado del caso es el de instrucción Nº12 de Madrid.

Arón, que cuenta con hasta nueve antecedentes por robos, hurtos y otros delitos contra la seguridad vial, según la Jefatura Superior de Policía de Madrid, se entregó a la Policía cinco horas más tarde de que se produjera el atropello.
La vida es demasiada corta para perder el tiempo odiando a alguien

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Re:Carreras ilegales
« Respuesta #183 en: 03 de Noviembre de 2011, 22:51:01 pm »
Se hara lo que diga el juez...

Y manda que la IO la haga PMM, las huellas, los rastros de adn, el reportaje fotografico, etc.....

Todo eso PMM, inlcuido el atestado de trafico, sin embargo las diligencias CNP.

 :hipo :hipo :hipo :hipo :hipo


O sea que es todo raro hasta esto... o lo hace uno u otro... pero a " pachas ", nanai de la china.



Por cierto, como ya ha comentado un forero, me cuentan de las presiones sufridas a algun pmm por parte de sus "compañeros".
Pues ya se sabe. A lo que mande su señoria.

Ademas por otra parte es logico, se trata de un accidente de trafico, por lo que lo suyo es que lo hagan los competentes y experimentados. Como luego el CNP en las diligencias.

Desconectado tixe

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Re:Carreras ilegales
« Respuesta #184 en: 05 de Diciembre de 2011, 10:07:04 am »
http://www.elmundo.es/elmundo/2011/12/05/internacional/1323073583.html

En una autopista japonesa
 
¿El accidente de tráfico más caro del mundo?

(VIDEO EN EL ENLACE)

Catorce vehículos, entre ellos Ferraris, Lamborghinis y Mercedes se estrellaron uno contra otro en una autopista de Japón.
 
Según los testigos, viajaban a una velocidad muy superior a la permitida cuando uno de ellos perdió el control y se cruzó en medio de la carretera. Diez personas resultaron heridas de levedad.


Desconectado tixe

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Re:Carreras ilegales
« Respuesta #185 en: 05 de Diciembre de 2011, 16:08:52 pm »








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Re:Carreras ilegales
« Respuesta #186 en: 05 de Diciembre de 2011, 16:10:28 pm »
Seguro que iban guardando la distancia de seguridad y respentando los límites de velocidad de la vía.

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Re:Carreras ilegales
« Respuesta #187 en: 05 de Diciembre de 2011, 16:11:01 pm »
Carrera ilegal a todas luces.

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Re:Carreras ilegales
« Respuesta #188 en: 05 de Diciembre de 2011, 16:14:27 pm »
Fijo que son del canonnball !
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Re:Carreras ilegales
« Respuesta #190 en: 03 de Enero de 2013, 15:41:50 pm »
Hay ocho imputados por los mismos hechos
 
Los vídeos de carreras ilegales subidos a internet por un detenido en Elche se grabaron en Alicante y Albacete
 
ALICANTE, 3 Ene. (EUROPA PRESS) - 
 
   Los vídeos de carreras ilegales de vehículos supuestamente colgados en Internet por un hombre que ha sido detenido por la Guardia Civil en Elche (Alicante), por presuntamente organizar estas competiciones y maniobras de conducción temeraria y difundirlas, fueron realizados tanto en la localidad ilicitana como en varias poblaciones de Albacete, según han informado a Europa Press fuentes conocedoras del caso.
 
   La investigación, desarrollada en la operación 'Paragolpes', comenzó cuando el Grupo de Delitos Telemáticos del Instituto Armado, a través del portal de colaboración ciudadana, fue alertado de una página web que contenía imágenes de competiciones nocturnas de vehículos que corrían "a gran velocidad" y en suelo urbano, 'trompos', derrapes, circulación en zigzag, o carreras colectivas en las que se invadía el sentido contrario a la circulación.
 
   De este modo, junto al arrestado --un vecino de Elche de 26 años--, otras ocho personas han sido imputadas por los mismos hechos, de las que dos son jóvenes de la provincia albaceteña, de 25 y 26 años, y otros seis corresponden a Alicante, todos ellos de edades comprendidas entre los 27 y los 35 años.
 
   Así, los investigadores han determinado, a través del visionado de las imágenes subidas a la página web, que las prácticas de riesgo fueron realizadas en la ciudad de Elche, en Albacete, y en las poblaciones de Almansa y Alcalá del Júcar, según las fuentes consultadas.
 
   Los vídeos supuestamente eran grabados por los propios participantes en estas prácticas mediante cámaras instaladas en los bajos de sus automóviles o en zonas interiores de los turismos empleados. Según el instituto armado, las imágenes mostraban "acciones temerarias" a bordo coches "que ponían en grave riesgo" la vida de sus protagonistas "y la del resto de los usuarios o peatones que circulaban" por las vías empleadas para estas actividades.
 
ONCE VEHÍCULOS IDENTIFICADOS
 
   Así, los investigadores identificaron a once vehículos presuntamente implicados y detuvieron en la localidad alicantina de Elche al considerado presunto autor de los hechos por un presunto delito contra la seguridad del tráfico. Esta persona supuestamente también se encargaba de administrar la página web donde se colgaban los videos, de organizar las competiciones y, en algunas ocasiones, de entrevistar a los propietarios de los automóviles que tomaban parte en esta práctica.
 
   Además del arresto, se ha realizado un registro domiciliario en la vivienda del detenido en el que se intervinieron tres discos duros y un ordenador portátil con "abundante" contenido multimedia relacionado con los hechos investigados.

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Re:Carreras ilegales
« Respuesta #191 en: 03 de Enero de 2013, 15:42:58 pm »

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Re:Carreras ilegales
« Respuesta #192 en: 15 de Enero de 2013, 18:50:31 pm »
Granada
El PSOE pide presencia policial para acabar con "carreras ilegales" en el barrio de La Chana

EP
 15/01/2013

 El portavoz del grupo municipal socialista en el Ayuntamiento de Granada, Francisco Cuenca, ha solicitado presencia policial en la zona de la avenida Gloria Fuertes del barrio de La Chana, después de que los vecinos hayan trasladado una queja a la Junta Municipal de Distrito por "carreras ilegales" de coches.
 
   El máximo responsable del PSOE y al resto de ediles de la formación han recorrido la zona, "donde también se han detectado focos de menudeo de droga que están trayendo inseguridad ciudadana". Cuenca ha reclamado presencia policial en la zona y "control por parte de los agentes". Al respecto, ha apuntado que el Ayuntamiento "es consciente de estas quejas y, por el momento, no se han puesto soluciones al asunto".
 
   Cuenca ha aprovechado la visita además para poner de manifiesto el "abandono" de solares en el entorno de la avenida Gloria Fuertes, así como de "obras paralizadas sobre las que Urbanismo no está ejerciendo el más mínimo control y cualquiera puede entrar".
 
   También se ha referido a la falta de limpieza "de esta zona de La Chana, donde apenas pasan" los operarios y ha requerido al alcalde, José Torres Hurtado "implicación con un barrio que se merece lo mismo que el resto de Granada". También ha considerado "ineficaz e incompatible el plan de movilidad presentado por el Ayuntamiento para el barrio con los desarrollos urbanísticos previsto en los terrenos de Hefagra".
 
   Por su parte, el presidente de la asociación de vecinos, José Fernández Ocaña, ha reclamado la colocación de badenes en la zona para "evitar la carreras ilegales", al tiempo que hacía un llamamiento "para que los agentes de la policía se pasen por la zona".
 
   El representante vecinal ha insistido por otra parte "en el soterramiento de las vías del AVE a su paso por el barrio, una reivindicación que pensamos defender hasta el final". Con estas palabras, Fernández Ocaña ha hecho referencia a la propuesta de Ministerio de Fomento para la llegada de la Alta Velocidad que no recoge en su propuesta que se entierren "una vías que tiene dividido por la mitad a todo un barrio".
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Re:Carreras ilegales
« Respuesta #193 en: 13 de Febrero de 2013, 11:05:43 am »
Presión policial en las carreras del polígono
13.02.2013 |

Los polígonos industriales -sobre todo Lalín 2000- eran unos de los puntos negros para realizar estas prácticas ilegales. No obstante, el concejal de Tráfico asegura que en los últimos tiempos se ha constatado que estas carreras han bajado notablemente por la presión y la vigilancia policial. Lalín 2000 es visitado por los guardias municipales, también los fines de semana, aunque erradicar estas ilegalidades es complejo, tanto por la extensión del recinto industrial, como porque está comunicado en varios accesos distintos a la N-525.

Este recinto es todavía frecuentado en ocasiones por grupos de vehículos que emplean las amplias calles del parque para organizar carreras mediante las redes sociales. En portales digitales como Youtube todavía pueden verse carreras ilegales de varios turismos grabadas y subidas a Internet, aunque en los últimos tiempos cada vez se pueden ver menos. Los delincuentes saben que las fuerzas del orden también controlan las carreras a través de la red. En ocasiones se puede ver claramente no solo el modelo de vehículo, si no también la identificación de los mismos con su matrícula. En algunas zonas del polígono todavía hay marcas de ruedas y restos de cristales de los turismos que realizan estas carreras y que a veces acaban en accidentes por salidas de vía o impactos contra las aceras.


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Re:Carreras ilegales
« Respuesta #195 en: 09 de Diciembre de 2013, 15:42:32 pm »


GIJÓN

Los vecinos de Somió reclaman más presencia policial ante nuevas carreras nocturnas de coches


Piden un incremento de los controles de velocidad y la instalación de badenes en la carretera para evitar estas 'competiciones' ilegales


09.12.13 - 09:08 -
I. V. | GIJÓN.
   

«Entre las doce de la noche y las tres o las cuatro de la madrugada, es mejor que no te cruces con ellos por la carretera». La historia se repite en Somió. Una vez más los aficionados a la velocidad han convertido las vías de esta parroquia en su particular circuito de pruebas, causando una enorme inquietud entre los vecinos, que aseguran asistir impotentes a este fenómeno. Se repite sobre todo los jueves, los viernes y los sábados y casi siempre en un mismo tramo, entre La Fuente y El Tranqueru. Los vecinos apuntan en concreto a un local de la zona como centro de reunión de muchos de los que participan en estos retos al volante.

Aseguran que frente a él se concentran decenas de jóvenes para ver pasar a quienes no tienen problema para convertir la carretera general en una pista de carrera. Señalan además que cuando alertan a la Policía Local de la presencia de vehículos circulando a alta velocidad, estos «se esconden» antes de que las patrullas puedan hacer nada. «A veces si no pueden ir por la general se meten por los caleyos colindantes, y dan la vuelta en la carretera tirando de freno de mano», explica un vecino de la zona. Por ello plantean que los agentes opten por una presencia más continua y con carácter disuasorio, en las proximidades del mencionado local.

Los derrapes están a la orden del día, según los residentes del entorno, que creen que detrás de estas carreras, más allá del desgaste de adrenalina, podría llegar a haber incluso «apuestas ilegales». Existan o no, consideran que el riesgo que suponen estos duelos sobre cuatro ruedas en una carretera abierta al tráfico general es motivo suficiente para que al menos se incremente la frecuencia del radar móvil de la Policía Local. «Esta gente parece que no tiene miedo a morir, y lo que es peor, tampoco a matar a alguien», se lamentan los vecinos de Somió, que aseguran que las salidas de vía de estos vehículos son muy frecuentes. Además de los controles policiales ya mencionados, consideran que otra posible solución sería la instalación de badenes similares a los que existen en otros puntos de Gijón.

En mayo de este año un amplio dispositivo desplegado en la parroquia se saldó con catorce sanciones en una misma noche. Si bien la mayoría correspondían al estacionamiento irregular de vehículos en los arcenes de la carretera, con el consiguiente riesgo para el tráfico, y por «reformas notables en los vehículos sin las autorizaciones necesarias», también se impusieron multas por conducción temeraria. El fin de las carreras ilegales por las carreteras de la parroquia es una vieja lucha de los vecinos de Somió, que de forma intermitente, especialmente en los meses de buen tiempo, ven como se repite una práctica que, no obstante, tan pronto se intensifica la presencia policial vuelve a desaparecer.

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Re:Carreras ilegales
« Respuesta #196 en: 13 de Enero de 2014, 16:41:41 pm »

La policía frustra una carrera entre dos coches en el polígono de Xirivella


Uno de los jóvenes identificados denuncia que un agente le apuntó con su arma corta porque tardó en sacar las manos de los bolsillos
13.01.14 - 01:50 - J. MARTÍNEZ | VALENCIA 
 
Una celebración de compañeros de un equipo de fútbol terminó con varios jóvenes identificados por un presunto delito contra la seguridad vial en Xirivella y un supuesto trato vejatorio por parte de un policía, según la denuncia que presentó uno de los implicados.

Los hechos ocurrieron sobre la una de la madrugada del viernes al sábado. Dos patrullas de la Policía Local de Xirivella estaban montando un control en el polígono Virgen de la Salud, donde se han producido varios robos en los últimos meses, cuando detectaron la conducción temeraria de un Opel Corsa y un BMW. Ambos vehículos circulaban en paralelo a una velocidad excesiva -uno de ellos en sentido contrario- hasta que los agentes hicieron señales con sus linternas para que se detuvieran.

Según informaron fuentes policiales, los dos conductores hicieron caso omiso y se inició entonces una corta persecución, ya que fueron interceptados poco después por las dos patrullas. Uno de los policías apuntó con una pistola de descargas eléctricas a un ocupante del Opel Corsa porque tardó demasiado tiempo en sacar las manos de los bolsillos.

El agente ordenó varias veces al joven que saliera del coche, pero el sospechoso no colaboró en un primer momento y el agente adoptó precauciones ante la posibilidad de que se tratara de un violento delincuente, según precisaron las mismas fuentes policiales.

Sin embargo, la versión de los ocupantes del coche es muy distinta, ya que mantienen que siguieron las indicaciones de los policías. Según la denuncia que presentaron en la comisaría de Xirivella, un policía local apuntó con su arma a uno de los jóvenes en la nuca y le preguntó dos veces si quería probarla. El denunciante asegura que el agente le dijo también: "Me cago en tu puta madre"; y él le respondió: "No te pases".

Fueron momentos de tensión en los que se cruzaron reproches, pero no hubo detenciones porque el delito que presuntamente cometieron los jóvenes "no era grave", según la Policía Local, y estaban plenamente identificados. Además, los dos conductores dieron negativo en sendos controles de alcoholemia realizados en el lugar de los hechos.

La Policía Local realizó diligencias por un presunto delito contra la seguridad vial tras considerar que los jóvenes realizaban una carrera o conducían de forma temeraria por un pique, según informaron las mismas fuentes policiales. Pero el denunciante negó la circulación imprudente y solicitó a la Policía Nacional que revise las grabaciones de las cámaras de una gasolinera cercana para demostrar su inocencia.

El padre de uno de los implicados asevera que la actuación de la Policía Local "estuvo marcada por el abuso de autoridad, hasta el punto de apuntar a la cabeza con su arma de fuego reglamentaria, exceso de violencia, insultos, humillación pública y trato vejatorio a mi hijo y a un compañero suyo".

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Re:Carreras ilegales
« Respuesta #197 en: 08 de Septiembre de 2014, 08:14:09 am »

Carreras clandestinas por la Gran Vía

Grupos de ciclistas organizan competiciones ilegales a gran velocidad entre el tráfico
Hasta 40 corredores compiten por calzadas, parques y aceras
Alba Casas Madrid 6 SEP 2014 - 19:49 CEST

Unos minutos antes de que comience la carrera, el organizador entrega a los participantes un mapa con unos puntos fijos por los que deben pasar. Los corredores organizan su ruta y... pedalean. A toda velocidad, a veces sin frenos, por el centro de Madrid y entre el tráfico. No hay cartel de llegada ni de salida, nada indica al resto de los vehículos que los ciclistas que marchan junto a ellos compiten en una alleycat, el nombre que reciben estas carreras clandestinas de las que el Ayuntamiento de la capital dice no tener noticia.

Como en una yincana, los corredores atraviesan la ciudad realizando una serie de paradas obligatorias. La Castellana, Colón y Gran Vía son las más comunes. Cómo llegar de un lugar a otro es decisión de cada ciclista.

Al elegir rutas diferentes reducen presuntamente la posibilidad de formar atascos. Y, sobre todo, evitan que la policía les identifique como participantes de una carrera. Si les paran por cometer alguna infracción, los competidores no dicen que están corriendo. Llevan prisa, y punto.

Esquivar coches, motos, peatones y ciclistas sobre unaa bici sin frenos que puede alcanzar los 60 kilómetros por hora

“Es una carrera un poco punki”, explica un ciclista al que en el mundillo se le conoce como Piteras y que prefiere no dar su nombre. Este extremeño, de 27 años, ha corrido cuatro alleycats en Madrid y ha ganado dos. La adrenalina y el riesgo le incitan a participar. “No breaks” (sin frenos, en inglés), puede leerse en el tatuaje que lleva en el tobillo. Pitera ha corrido también en Barcelona, pero asegura que Madrid es más dura y divertida. “Hay más coches y más cuestas”, explica.

Las carreras suelen hacerse al atardecer, casi de noche, cuando el tráfico es menos denso y hay menos policía. Los faros de los otros vehículos hacen además que saltarse un stop sea menos peligroso para los ciclistas.

Tráiler del documental Line of sight, de Lucas Brunuelle, sobre las alleycats de Nueva York.

Cruzar la ciudad a pedales, en el menor tiempo posible y por el camino más corto, es el objetivo de las alleycats. Las carreras pueden convocarlas tanto un colectivo de bicis como cualquier aficionado. El organizador fija un día, una hora y un punto de partida. Avisa a sus conocidos a través de las redes sociales y lo comunica en algunas tiendas. El boca a boca y la camaradería de los participantes hace el resto.

En ciudades grandes como Madrid o Barcelona la media de participantes ronda los 40 ciclistas. Aunque de vez en cuando se ve a alguna mujer, la mayoría son varones. Desde adolescentes con tatuajes y dilataciones en las orejas hasta aficionados al ciclismo que dejaron atrás la cincuentena, pasando por una mayoría de musculados treintañeros.

    Cada competidor arriesga lo que quiere

    Piteras, ganador de dos 'alleycats'

No hay un perfil definido, y cualquiera puede ganar. La estrategia para trazar bien la ruta más eficiente es tan importante como la velocidad. El ganador obtiene un premio que rara vez es dinero en metálico. Lo más común: material para ciclismo o camisetas y gorras con el nombre de la carrera. Sin embargo, también hay alleycats que no tienen un premio físico. En estas, el corredor recibe tan solo el reconocimiento de los que comparten su afición.

Las alleycats se inspiran en los bicimensajeros estadounidenses. Las paradas de las carreras simbolizan las que estos trabajadores realizan para entregar un paquete. A partir de ahí, el estilo de la yincana depende de cada organizador. En las que prima la velocidad, el objetivo principal es encontrar el camino más rápido. Las aceras, los parques, la calzada, todo vale como pista. Otras alleycats tienen un carácter más lúdico y se centran en poner pruebas a sus participantes como bailar en una parada determinada o realizar la carrera disfrazados. En estas, los corredores no tienen pretensión de ganar, sino solo divertirse.

A Piteras le gusta emular a los mensajeros estadounidenses cuando compite. Lo hace con una bici de piñón fijo. En este modelo, los pedales no paran de girar si la rueda trasera está en movimiento. Sin posibilidad de cambiar de marcha ni frenos. Para parar, Piteras tiene que pisar fuerte en el sentido contrario al de los pedales —”clavar la pedalada”, lo llaman—, y entonces derrapa. Esquivar coches, motos, peatones y ciclistas sobre una bici sin frenos que puede alcanzar los 60 kilómetros por hora parece peligroso, pero el corredor asegura que no lo es más que cualquier otro día en el que coge la bici para moverse por la ciudad. “Cada uno arriesga lo que quiere”, explica. Nadie obliga a los participantes de las carreras a saltarse un stop o un semáforo, o a entrar en una calle en dirección prohibida. Los competidores defienden que estas yincanas pueden ser un modo original y divertido de conocer mejor una ciudad si se hace respetando la ley.

Este tipo de carreras no recibe, sin embargo, la aprobación de todo el mundo. Ni siquiera de quienes tratan de promover el uso de la bicicleta en la ciudad como transporte alternativo al coche. Enbicipormadrid, un movimiento que lleva años intentando normalizar el uso cotidiano de la bicicleta en la capital, teme que estos corredores puedan dañar la imagen de los ciclistas. “La típica frase ‘ya está el ciclista saltándose el semáforo’ es un lastre para los que queremos circular según la ordenanza de movilidad”, dice uno de sus integrantes.

Pitera asegura sin embargo que los movimientos que paran el tráfico de Madrid un día al mes para reivindicar el uso de este transpote perjudican más que los participantes de las carreras. “¿Qué mala imagen vamos a dar si la gente no sabe ni lo que es una alleycat?”, defiende.

El Ayuntamiento de Madrid confirma este último hecho: no sabe lo que son, ni tiene ninguna queja ni incidente registrados a causa de estas carreras. Los participantes aseguran que no suele haber altercados ni con los viandantes ni con el resto de vehículos. “Respetamos mucho a los peatones y solo nos ponemos en peligro a nosotros mismos”, afirma Piteras.

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Re:Carreras ilegales
« Respuesta #198 en: 08 de Septiembre de 2014, 10:56:28 am »
Luego terminará alguno revisando los bajos de un coche y claro, a llorar y pedir respeto al ciclista por no saber diferenciar el borrego que es un salvaje a la gente que le gusta pedalear y se comporta....

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Re:Carreras ilegales
« Respuesta #199 en: 09 de Septiembre de 2014, 07:45:34 am »


INCUMPLEN LAS NORMAS DE CIRCULACIÓN SIN SER SANCIONADOS
Las ‘Alley Cats’, carreras ilegales de bicicletas, ponen en jaque a la Policía

Las carreras ilegales de coches ya tienen su versión en bicicletas. Convocan a los participantes a través de las redes, son carreras urbanas en las que se incumplen todas las normas posibles: saltarse semáforos, ir en dirección contraria, subir por las aceras... Madrid y Barcelona ya han vivido varias ediciones. Si a un corredor le pilla la Policía, se justifica diciendo que llevaba prisa.

Vídeo: http://www.lasexta.com/noticias/sociedad/%C3%A2%E2%82%AC%CB%9Calley-cats%C3%A2%E2%82%AC%E2%84%A2-carreras-ilegales-bicicletas-ponen-jaque-policia-madrid-barcelona_2014090800761.html