Autor Tema: Carreras ilegales  (Leído 36368 veces)

Desconectado Heracles_Pontor

  • Moderador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 50986
  • Verbum Víncet.
Re:Carreras ilegales
« Respuesta #220 en: 18 de Abril de 2019, 19:22:22 pm »
La justicia divina, también llamada karma . . . jajajaja

Enviado desde mi Mi A2 Lite mediante Tapatalk


"No hay hechos, sino interpretaciones" Nietzsche

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222522
Re:Carreras ilegales
« Respuesta #221 en: 18 de Abril de 2019, 20:25:22 pm »
La justicia divina, también llamada karma . . . jajajaja

Enviado desde mi Mi A2 Lite mediante Tapatalk


Según parece ha sido en las 3000 de Sevilla.

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222522
Re:Carreras ilegales
« Respuesta #222 en: 02 de Mayo de 2019, 15:21:47 pm »

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222522
Re:Carreras ilegales
« Respuesta #223 en: 03 de Julio de 2019, 15:37:29 pm »

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222522
Re:Carreras ilegales
« Respuesta #224 en: 30 de Julio de 2019, 07:17:31 am »

Carreras y derrapes con coches de «carsharing» en el Ensanche de Vallecas

Los vecinos advierten de que dos turismos de Zity se han estrellado en apenas tres meses

Aitor Santos Moya
@asmoya10
MadridActualizado:
29/07/2019 23:21h

En el Ensanche de Vallecas, hay calles donde las marcas de neumáticos muestran un «circuito de derrapes» trazado por algunos de sus habitantes. Conducen rápido, de forma temeraria, y no les tiembla el pulso a la hora de efectuar arriesgadas maniobras al volante. En ocasiones, llegan a retarse sin importar el paso de otros conductores. Los transeúntes tampoco se libran, a tenor de las huellas de goma dejadas en una vía peatonal. Aquí, en palabras de los vecinos, las carreras ilegales y los trompos no son novedad, pero sí los coches que emplean. ¿La última moda? Alquilar turismos de «carsharing»; en concreto, de la marca Zity, la única que opera en este enclave de la capital.

«La primera vez que detectamos un Zity a toda pastilla fue el día de las elecciones generales», resumen un portavoz de la Asociación del Ensanche de Vallecas Este (AEVE), conscientes del peligro que suponen: «Pasadas las 12 de la mañana, encontramos el vehículo estrellado contra unos bolardos y avisamos a la Policía». Los conductores, que habían huido tras el accidente, volvieron a acercarse al coche una vez se habían marchado los agentes. «Volvimos a llamar a la Policía y al final retiraron el turismo», advierten. Desde entonces, el ruido del freno de mano no ha pasado desapercibido en el vecindario.

El punto más crítico, marcan los moradores, ,es el entorno de la estación de Las Suertes muy cerca de un gran bloque perteneciente a la Agencia Social de la Vivienda de la Comunidad de Madrid (el antiguo Ivima). Ubicado en la calle del Embalse del Vellón, del número 2 al 16, el edificio está habitado en su gran mayoría por okupas y adjudicatarios problemáticos. «Es habitual que circulen por allí. La semana pasada, hubo una fuerte discusión entre dos familias de etnia gitana porque casi atropellan a un chico», señalan desde la asociación vecinal. El inmueble, formado por 245 pisos en ocho portales de siete plantas cada uno, es un foco habitual de conflictividad y menudeo de drogas.

En menos de tres meses, los residentes ya han visto dos coches de Zity estrellados. «Una mujer nos contó que habían detenido a dos marroquíes implicados en este segundo siniestro», indican, con el miedo de que algún día pueda ocurrir una desgracia mayor: «Se pasean por las calles como si fueran suyas». Dado el sistema de alta de las empresas de «carsharing» (a través del cual los conductores tienen que registrar su carné de conducir), se sospecha que varios de estos «fitipaldis» podrían estar utilizando documentación robada o falsificada.

Para frenar esta situación, desde Zity aseguran que trabajan activamente para poder «identificar y bloquear en tiempo real» a los conductores que realicen un uso indebido del servicio. Inciden, además, en el trabajo conjunto con las fuerzas de seguridad para denunciar este tipo de comportamientos.

El bajo precio, unido al hecho de que el desgaste de las ruedas no corra a cuenta de los conductores, conforman un peligroso caldo de cultivo con un problema añadido: la presencia de menores. «Hace unos días, vi a dos chicos de 14 o 15 años al volante de un Zity. Llamé a la Policía, pero no pude apuntar la matrícula», subraya otro residente, convencido de que solo se tomarán medidas el día que ocurra un atropello.

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222522
Re:Carreras ilegales
« Respuesta #225 en: 10 de Agosto de 2019, 16:01:43 pm »


HA SUCEDIDO EN NAVARRA

Se estrella contra un coche de la Guardia Civil cuando iba en dirección prohibida y hacía trompos


EDCM/EP 10 de agosto de 2019
Una patrulla de la Guardia Civil ha colisionado frontalmente la pasada madrugada contra un vehículo que conducía en dirección prohibida a gran velocidad y realizando trompos en las inmediaciones del polígono de Tajonar, en Navarra.


La Guardia Civil había acudido al lugar por un aviso por carreras de coches clandestinas cuando se produjo el accidente, en el que no ha habido heridos.

Los agentes solicitaron el apoyo de otras patrullas por la presencia de numerosos coches y alrededor de 300 personas en la zona. Contaron con la colaboración también de efectivos de la Policía Foral.

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222522
Re:Carreras ilegales
« Respuesta #226 en: 01 de Septiembre de 2019, 06:59:38 am »



Noche de carreras ilegales en Villa de Vallecas


F. JAVIER BARROSO
Madrid 1 SEP 2019 - 01:07   CEST
Es jueves y ya es de noche. Mientras miles de madrileños regresan o se encuentran en sus domicilios, las calles desiertas del polígono de La Atalayuela se convierten en un hervidero. Coches tuneados, otros alquilados para la ocasión, y más de un motero se concentran en este paraje apartado del distrito de Villa de Vallecas. Las carreras y los piques entre los conductores se prolongan hasta la madrugada. Los motores rugen ante los aplausos y vítores de un público reducido. El olor a rueda quemada se hace palpable en el ambiente. La Policía Municipal lleva más de dos años vigilando las denuncias reiteradas para acabar con estas concentraciones, sobre todo, tras las quejas de los vecinos de la zona por ruidos y altercados.



Las carreras siempre se celebran la noche de los jueves, pero de forma aleatoria, sin que haya fechas fijas. Los participantes se convocan por grupos cerrados de redes sociales (en especial WhatsApp), a los que resulta imposible acceder. En su mayoría son vecinos de la cercana Cañada Real. A partir de las ocho y media o las nueve empiezan a dejarse ver algunos jóvenes. Estos comprueban que no haya policía por la zona.

Desde ese momento, los aparcamientos comienzan a llenarse, en especial los de la calle Provisional Atalayuela Cinco; es la más larga del polígono, con cerca de 500 metros, y carece de rotondas, por lo que los coches alcanzan mayor velocidad. Esta zona, en la que no hay ninguna industria, se abrió hace unos años para conectar la carretera de Vallecas a Vicálvaro y el Ensanche de Vallecas.


Los coches y las motos van llegando poco a poco, en su mayoría, turismos deportivos tipo Seat León, aunque también se puede ver algún Lamborghini, Audi A-8 y lujosos BMW. “En ocasiones hemos detectado coches robados, que nada más terminar las carreras los dejan abandonados. Otras veces han intentado huir campo a través, pero no lo han logrado porque han destrozado el coche al romper el cárter. Una vez quemaron uno para borrar las huellas”, explica el subinspector de la Policía Municipal, Juan Antonio Barrientos. “Muchas veces van familias enteras con los niños. Lo que no hemos podido comprobar hasta ahora es que haya apuestas”, añade.

Los conductores, en su mayoría jóvenes y treintañeros, suelen estacionar hacia la mitad de la calle para exhibir sus coches e iniciar los piques con los rivales. Las carreras suelen ser de dos en dos vehículos que se paran en paralelo en los dos carriles de la calle y aceleran a toda velocidad hasta la glorieta de la avenida del Mayorazgo. Pese a que se mezclan con el tráfico habitual, allí dan la vuelta a velocidades de vértigo. Las ruedas chirrían casi al unísono. Después regresan a la calle del polígono, conducen a la rotonda de abajo y regresan a la meta. Algunos conductores rozan los maceteros instalados por el Ayuntamiento hace unos meses para evitar que los conductores escapasen campo a través.


Problemas de ruido

 Un agente con cadenas para evitar que los competidores en las carreras ilegales escapen.
Un agente con cadenas para evitar que los competidores en las carreras ilegales escapen. VÍCTOR SÁINZ
Los vecinos de la zona, que tienen miedo de dar sus nombres, aseguran que están “hartos” de las carreras, sobre todo en verano, dado que se duerme con las ventanas abiertas. “No dejan de oírse los motores a todo trapo y la gente chillando y aplaudiendo hasta altas horas de la madrugada”, resume una residente. “Siempre son los jueves, como si estuvieran preparando el fin de semana. Cada dos por tres acelerones y frenazos”, añade otro vecino.

El punto álgido llega hacia las once de la noche, cuando pueden implicarse hasta cuatro y cinco vehículos en una misma disputa. También se puede ver a motoristas haciendo caballitos pese a llevar acompañantes y pasar a toda velocidad entre los turismos. En el asfalto son visibles las huellas de frenadas y derrapes, sobre todo, en las cercanías de las glorietas. “Hemos visto a gente que llevaba ruedas de repuestos para cambiarlas cuando se le gastasen las que tenían puestas”, explica la intendente de Policía Municipal de Villa de Vallecas, que prefiere no dar su nombre.

La Policía Municipal lleva tiempo intentando acabar con estas carreras ilegales, pero se enfrenta a varios problemas. Entre ellos, está el que se trata de un grupo muy cerrado que no organiza las carreras de forma regular. Pueden pasar semanas entre unas competiciones y otras. “Si les presionamos mucho, a veces las organizan en la zona del Cañaveral, en Vicálvaro, o en el polígono Los Molinos, en Getafe. Una vez lo hicieron al lado del Wanda Metropolitano. Pero se han tomado medidas pues allí están muy cerca de la M-40 y de una gran avenida, como Arcentales, con las graves consecuencias para los conductores de esa zona”, reconocen desde la Policía Municipal.

Despliegue policial


Durante una de las citas, justo a medianoche, se despliegan en la zona unos 50 agentes. Colocan coches patrullas y motos en todas las salidas de La Atalayuela de forma que todos los vehículos tengan que pasar por los dos filtros de salida. Antes, policías de paisano camuflados entre la multitud se dedican a apuntar matrículas. Cuando intenten salir, se les notificará una denuncia por conducción temeraria (seis puntos y 500 euros de multa).

El cierre de La Atalayuela ha mejorado con el paso del tiempo, ya que antes aprovechaban los fondos de saco para huir por el parque de la Gavia y los caminos rurales. Así llegaban a sus viviendas en la Cañada Real, donde ya es casi imposible seguirlos y mucho menos detenerlos. “A veces se han subido por las aceras y se han dejado el motor”, reconoce Barrientos. “Bastaría con instalar resaltos en las calzadas para acabar las carreras”, resume.

Los turismos van saliendo uno a uno, tras pasar los controles policiales. Se pide la documentación a todos los ocupantes y se les obliga a que dejen sus pertenencias en el capó. A veces se les cachea. También se busca en el interior de los coches. A algunos conductores se les practican pruebas de alcoholemia y de drogas.

“El primer día que aplicamos este dispositivo, identificamos a 283 personas y comprobamos 195 vehículos. Algunos tardaron hasta más de dos horas en salir”, describe la intendente. “Es un problema de educación y de concienciación de lo peligroso que es todo esto. Una vez, paramos a una joven de 18 años que con el carné recién estrenado llevaba un Porsche Cayenne que costaba más de 100.000 euros. Se lo había regalado su padre”, añade. Poco a poco, La Atalayuela recobra la tranquilidad, lejos ya de derrapajes y acelerones.

UNA ACTIVIDAD ILEGAL QUE ROZA EL DELITO
Policías municipales registran un turismo después de que se bajaran todos sus ocupantes.
Policías municipales registran un turismo después de que se bajaran todos sus ocupantes. VÍCTOR SÁINZ
Las carreras en vías públicas sin autorización están prohibidas en España y su actividad roza el delito. El artículo 381 del Código Penal recoge condenas de prisión de dos a cinco años, multa de 12 a 24 meses y retirada del carné de conducir hasta diez años por conducir “con manifiesto desprecio por la vida de los demás”. Si no se ha puesto en peligro la vida o la integridad de personas, las penas se reducen hasta dos años de prisión y multa de seis a 12 meses. El problema en estos casos es la dificultad para imputar el delito y demostrar ante el juez que se ha conducido de forma temeraria. No siempre basta el testimonio de los agentes.

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222522
Re:Carreras ilegales
« Respuesta #227 en: 10 de Septiembre de 2019, 07:33:41 am »

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222522
Re:Carreras ilegales
« Respuesta #228 en: 21 de Septiembre de 2019, 07:03:20 am »

Golpe policial a las carreras ilegales de coches
Sábado, 21 septiembre 2019 - 02:12

La Policía Municipal detiene a nueve personas 'in fraganti' en una operación nocturna desarrollada en un polígono de Vallecas

La Policía Municipal de Madrid ha detenido a seis personas e imputado a otras tres por la celebración de carreras nocturnas ilegales en una redada reciente celebrada en el polígono La Talayuela de Vallecas Villa. Se trata de la operación más importante emprendida por los agentes contra este tipo de quedadas prohibidas que se celebran en las amplias avenidas de este desértico polígono cercano a la M-50 donde no hay ninguna industria y que conecta la carretera de Vallecas a Vicálvaro con el Ensanche de Vallecas.

Otra novedad importante de estas detenciones es que por primera vez los agentes han aportado vídeos grabados por la Policía donde se comprueba la temeridad de los pilotos y que se han puesto a disposición de la autoridad judicial. La información y pruebas obtenidas por los policías se han trasladado también a la Unidad de Atestados de Tráfico de Policía Municipal para que abra la correspondientes diligencias penales.

Todos los arrestados están acusados de un delito contra la seguridad vial castigados con penas de hasta cinco años de prisión y se enfrentan también a multas de hasta 3.000 euros. Las fechorías al volante han sido cometidas por jóvenes imprudentes de 18 a 30 años propietarios de coches tuneados, aunque también suelen acudir jóvenes con potentes vehículos alquilados para convertir La Talayuela en un improvisado circuito del Jarama.

La Policía Municipal tiene ya un grupo de agentes de la Unidad Integral del Distrito de Villa de Vallecas encargada de la prevención de este tipo de actos y situaciones de riesgo. Cada mes realizan controles de vehículos para impedir estas carreras ilegales. En algún caso, los agentes han actuado de paisano haciéndose pasar por los propios disparatados conductores.

Este tipo de carreras se convocan por jóvenes irresponsables y temerarios de forma aleatoria a través de las redes sociales durante las noches de los jueves y los domingos. Suelen citarse por grupos cerrados de redes sociales (en especial WhatsApp), muy difíciles de detectar. Muchos de ellos son vecinos de la Cañada Real y de algunas zonas de Vallecas, Usera y Carabanchel. Incluso los organizadores disponen de su propio servicio de contra vigilancia para detectar la presencia de la Policía Municipal.

Las largas avenidas se transforman en una pista de carreras clandestinas y de maniobras arriesgadas de vehículos. Los irreflexivos automovilistas llegan a presumir de que han puesto el cuentakilómetros a 220 kilómetros en una recta de 700 metros.

Los asistentes grababan a los coches corriendo en paralelo, los zigzags, trompos y derrapes y los difunden en las redes sociales. En algunos casos varias personas también se han subido a los coches mientras aprietan el acelerador y frenan de forma casi suicida.

Algunos de los jóvenes suelen llevar ruedas de repuesto en el maletero para cambiarlas cuando las gastan, según han descubierto los investigadores.

De acuerdo a las pesquisas, no solo acuden automovilistas a estos encuentros clandestinos. También se suele ver a motoristas haciendo caballitos.

La presión policial ha provocado que en alguna ocasión hayan decidido trasladar el escenario de las carreras a otros puntos de la región, como el estadio Metropolitano, el distrito de Vicálvaro o un polígono de Getafe.

No es la primera vez que la Policía Municipal detiene a conductores implicados en carreras. En el mismo polígono de La Talayuela ya fueron arrestados dos conductores de VTC por participar en estas contiendas sobre ruedas.

Las carreras en vías públicas sin autorización están totalmente prohibidas. Los posibles delitos a los que se enfrentan estos conductores son recogidos en el artículo 380 del Código Penal: conducir vehículo a motor con temeridad manifiesta poniendo en concreto peligro la vida o integridad física de las personas. Estas acciones pueden acarrear de dos años a cinco años de prisión y retirada de permiso de conducir de seis a 10 años por ir al volante con «manifiesto desprecio por la vida de los demás». En el caso de que no se haya puesto en peligro la vida o la integridad de personas, las penas se reducen hasta dos años de prisión y multa de seis a 12 meses.

Lo complicado en estos casos es la dificultad que tienen los agentes para imputar el delito y demostrar ante el juez que se ha conducido de forma temeraria. No siempre basta el testimonio de los agentes aunque pueden ser suficiente los vídeos que los detenidos suben a las redes sociales.

Los vecinos también han denunciado el ruido provocados por estas combates de velocidad, sobre todo en verano. Son los primeros que se llaman a la Policía cuando oyen el ruido de los motores «a todo trapo».





Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222522
Re:Carreras ilegales
« Respuesta #229 en: 22 de Septiembre de 2019, 09:17:34 am »


En libertad el motorista que hirió a dos policías locales en una carrera ilegal en Sevilla


El detenido intentó huir cuando uno de los funcionarios le dio el alto pero acabó arrollándolo y al perder el control de su moto, el vehículo impactó contra otro agente
Silvia Tubio
@latubio
Sevilla
Actualizado:
20/09/2019 16:09h

NOTICIAS RELACIONADAS
Un motorista que participaba en una carrera ilegal en La Cartuja atropella a dos policías
El juzgado de Instrucción nº 2 de Sevilla, en funciones de guardia, ha decretado la puesta en libertad con cargos del motorista de 28 años que la pasada madrugada arrolló a dos agentes de la Policía Local que participaban en un dispositivo para abortar una carrera ilegal en la zona de la Cartuja. El individuo está siendo investigado por los delitos de atentado y lesiones, según han informado a ABC fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía.


La detención se producía cerca de la medianoche y sobre la una y media de la mañana el motorista ingresaba en los calabozos de la comisaría del Cuerpo Nacional de Policía de Blas Infante. Este jueves por la mañana ha pasado a disposición judicial. Por su parte, los dos funcionarios se encuentran de baja. Uno de ellos por la fractura del dedo de un pie, mientras que su compañero tuvo que ser atendido en el hospital por la rotura del escafoides.

Según detalla una nota de prensa del Ayuntamiento, los dos agentes heridos formaban parte de un dispositivo que se había montado después de que la Policía Local tuviera constancia a través de las redes sociales que se había convocado una nueva carrera ilegal junto a la Facultad de Ingeniería. Medio millar de personas se habían reunido en la zona.


Uno de los agentes heridos intentó darle el alto al detenido en mitad del evento. «Cuando estaba a escasos metros, el motorista aceleró bruscamente y trató de hacer una maniobra para esquivarle y alejarse del lugar. En esta maniobra de fuga atropelló al policía, cayendo al suelo y perdiendo el control de la motocicleta. Ésta salió despedida y arrolló a un segundo funcionario», según el comunicado oficial.

El motorista fue finalmente detenido por otros agentes que formaban parte del dispositivo. En ese momento reconoció no estar en posesión del permiso de conducción.

En redes sociales, los agentes detectaron imágenes del momento de la detención captadas por personas que estaban allí presenciando la carrera ilegal. Y algunas de esas fotografías incluían comentarios en los que se aplaudía la conducta que había tenido el motorista: «Vaya vacilón que se ha pegao el de la moto, kiyo».


Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222522

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222522
Re:Carreras ilegales
« Respuesta #231 en: 20 de Noviembre de 2019, 07:04:22 am »

Drones de la Policía «cazan» in fraganti a los conductores de una carrera ilegal en Vallecas
Los agentes identificaron en el polígono de Alatayuela a 13 individuos que serán investigados por delitos contra la seguridad vial
S. L.
Madrid Actualizado:20/11/2019 02:11h

El polígono de Alatayuela se ha convertido en un circuito clandestino de carreras ilegales. Por eso, el pasado 10 de octubre, la Policía Municipal estableció un dispositivo especial de vigilancia, con drones incluidos, en el que identificaron a los conductores. Trece de ellos están siendo investigados por delitos contra la seguridad vial.

Esta zona industrial, en el distrito de Villa de Vallecas, es el escenario perfecto para acoger, de forma esporádica, estas carreras prohibidas. Cuenta con grandes viales de más de un carril por cada sentido de marcha y poco tránsito de vehículos y peatones, según ha informado la Policía en redes sociales.

Más de treinta agentes de la Unidad Integral del Distrito, la Unidad de Apoyo a la Seguridad y la Unidad de Medio Ambiente participaron en el dispositivo de vigilancia. Usaron drones por primera vez para disponer de un punto de vista general e identificar a los vehículos infractores.

Una vez finalizado el dispositivo, la Policía traspasó las correspondientes diligencias a los juzgados de instrucción, el pasado 14 de noviembre. Así, hasta 13 participantes en la carrera están siendo investigados por delitos contra la seguridad vial.

Además, la Unidad Integral del Distrito de Villa de Vallecas ha solicitado la instalación de badenes y el cierre de varios tramos en el polígono de Alatayuela, para disuadir a los conductores de este tipo de conductas delictivas.


Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222522
Re:Carreras ilegales
« Respuesta #232 en: 24 de Enero de 2020, 07:05:04 am »

Nueve detenidos por participar en carreras ilegales con coches eléctricos de alquiler

    LUIS F. DURÁN
    Madrid

Jueves, 23 enero 2020 - 18:29

La Policía Municipal es la primera vez que detiene a conductores que participan en carreras clandestinas con este tipo de vehículos no contaminantes.

La Policía Municipal ha detenido a nueve personas e investiga a otras seis por participar en carreras ilegales en Vallecas con coches eléctricos de una compañía que opera en Madrid. Los detenidos introducían datos falsos con móviles robados datos en la aplicación App Zity de Alquiler de vehículos eléctricos. En concreto, tomaban nombres de personas que se ofrecían a trabajar en páginas de internet. También aportaban fotografías de permisos de conducir y tarjetas bancarias robadas.

La operación, denominada Sharing, ha contado con la colaboración de asociaciones vecinales de los distritos de Villa y de Puente de Vallecas, así como de la propia empresa de vehículos de alquiler

La Unidad de Investigación y Coordinación Judicial de la Policía Municipal de Madrid inició las pesquisas tras detectar en redes sociales un vídeo grabado de un vehículo de alquiler, propiedad de la empresa ZITY, circulando en el distrito de Villa de Vallecas a toda velocidad, realizando derrapes e invadiendo zonas peatonales. Este vehículo fue localizado con posterioridad, estrellado contra unos bolardos.

Con las pesquisas en marcha, se recabó información de las asociaciones de vecinos del Ensanche de Vallecas, quienes dieron datos de la problemática delictiva en el distrito, tales como horarios y zonas donde se realizaban las carreras ilegales o puntos donde se producían los robos de vehículos.

Fruto de las investigaciones, la Policía Municipal de Madrid detectó como el punto más crítico de estas actividades delictivas el entorno de la estación de Las Suertes, muy cerca de un bloque de viviendas situado en la calle del Embalse del Vellón. Los agentes municipales de los distritos de Villa y de Puente de Vallecas establecieron varios operativos para la identificación y posible detención de conductores de vehículos de alquiler compartido, dados de alta de manera fraudulenta.

El balance final, hasta el momento, es de seis denuncias recibidas, nueve personas detenidas y seis personas investigadas por delitos contra la seguridad vial (carreras ilegales, circular careciendo de permiso de conducción), delitos contra el patrimonio y el orden socioeconómico (estafa, robo de tarjetas de crédito, robo de teléfonos móviles, apropiación indebida y daños), delitos de falsedad documental y usurpación de estado civil. Los agentes también han intervenido varios teléfonos móviles y tarjetas bancarias.

Junto a la colaboración vecinal, cabe destacar la de la empresa "Car Sharing Mobility Services, S.L. (ZITY), tanto a la hora de facilitar información como al interponer las correspondientes denuncias en el momento de producirse los hechos delictivos.



Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222522
Re:Carreras ilegales
« Respuesta #233 en: 07 de Febrero de 2020, 09:49:28 am »


La Guardia Civil de La Rioja investiga a un grupo de moteros que grababa sus carreras a 200 kilómetros por hora

   
La Agrupación de Tráfico ha investigado a dos personas e identificado a otras ocho por múltiples delitos e infracciones contra la Seguridad Vial

LA RIOJA
Viernes, 7 febrero 2020, 09:40
 
La Agrupación de Tráfico ha investigado a dos personas e identificado a otras ocho por múltiples delitos e infracciones contra la Seguridad Vial. Según ha informado en una nota de prensa, se trata de un grupo de moteros que «se grababa conduciendo de manera negligente, temeraria y con manifiesto desprecio por la vida del resto de usuarios de la vía». Según el texto, sus «deplorables actos» consistían en «invadir el sentido contrario a la circulación, adelantamientos antirreglamentarios, velocidades de 203 km/hora en zona de 90 y de 157 km/hora en zona de 40»


En el vídeo investigado se aprecia la comisión de dos delitos y 39 infracciones contra la Seguridad Vial. El importe de las sanciones asciende a 14.100 euros y a la retirada de 132 puntos del permiso de conducción. Todos los sancionados son hombres de entre 28 y 48 años, de nacionalidad española y vecinos de Logroño. Los videos los gravaban y subían a las redes sociales para «alardear de sus reiteradas, arriesgadas y antirreglamentarias maniobras».

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222522
Re:Carreras ilegales
« Respuesta #234 en: 25 de Febrero de 2020, 06:43:40 am »

Los puntos más calientes de la región, con el polígono de La Atalayuela de fondo - DE SAN BERNARDO/ABC


La Atalayuela: el cerrojazo a la zona de vertidos acaba con las «meca» de las carreras ilegales


La instalación de maceteros en todos los accesos al polígono del Ensanche de Vallecas provoca el fin del mayor circuito clandestino de la capital


Aitor Santos Moya
SEGUIR
Madrid Actualizado:25/02/2020 01:50h

Los motores ya no volverán a rugir en el polígono de La Atalayuela. Al menos, mientras los grandes maceteros instalados por el Ayuntamiento para evitar los vertidos de basura impidan entrar a los temerarios conductores que, desde hace años, han convertido esta zona del Ensanche de Vallecas en la «meca» de las carreras ilegales en Madrid. La colocación de estos elementos urbanos afecta a todos los accesos, incluido el que conecta la glorieta de la avenida del Mayorazgo con la calle Provisional Atalayuela Cinco, una de las más castigadas dada su extensión, en torno a los 800 metros, antes de alcanzar la siguiente rotonda.

Fuentes municipales señalan a ABC que la medida se enmarca dentro de la última propuesta del PSOE, emitida a principios de 2019 e iniciada por el Gobierno anterior, para acabar con el reguero de basura que asuela el Camino de la Magdalena, al que se accede por La Atalayuela. Pese a que varios vecinos observaron el viernes por la noche una gran concentración de vehículos, lo cierto es que el cierre de las entradas aún operativas, llevado a cabo el pasado sábado, no guarda relación con el olor a goma quemada y las marcas de rueda en el asfalto.

En los últimos dos años, la Asociación de Empresarios Excavadores y Transportistas de la Construcción de la Comunidad de Madrid (Amaexco) ha trabajado en esta superficie, de 33 hectáreas, para adecuar los terrenos en base a la construcción de un jardín singular, dentro del proyecto de rehabilitación del parque de La Gavia, aprobado durante el mandato de Manuela Carmena. Esta primera fase se ha dividido en dos partes: por un lado, la retirada de residuos y el depósito de toneladas de tierra para igualar la orografía; y, por otro, la apertura de nuevos caminos de cara a futuras actuaciones.
Una de las filas de maceteros instalados
Una de las filas de maceteros instalados - DE SAN BERNARDO

Con el cierre total al tráfico rodado, la actual Administración busca espantar viejos fantasmas, sin que ello dificulte la actividad industrial propia del emplazamiento. Este fin de semana, han sido varios los empresarios que se han puesto en contacto con la Policía para pedir el levantamiento de las estructuras y volver a tener paso; una reclamación que la Junta de Distrito estudia siempre que se mantengan los que sean «estrictamente necesarios».

A la iniciativa de los vertidos, se suma otra elaborada a mediados de 2018, también por los socialistas, a fin de erradicar las carreras ilegales; y una tercera, anunciada por el PP a finales de ese mismo año, para impedir que los vehículos pesados acorten desde la avenida del Mayorazgo para ir a Mercamadrid
Circuito clandestino

El plan más reciente para borrar los residuos del mapa ha provocado, a su vez, la «clausura» del mayor circuito clandestino de la capital. Aunque el Cuerpo Municipal no ha realizado ningún tipo de dispositivo especial en los últimos días, la presión de los agentes es continua, con controles periódicos y especial vigilancia en foros de internet y redes sociales, donde se promocionan algunas de las «KDDs» (quedadas, en el argot).
Toneladas de basura en el Camino de la Magadalena
Toneladas de basura en el Camino de la Magadalena - GUILLERMO NAVARRO

Asiduos al movimiento explican la diferencia entre los encuentros «racing» y «tuning», caracterizados por una gran afluencia de turismos, expuestos para deleite del resto de conductores; y las carreras ilegales, marcadas por la falta de seguridad y la realización de maniobras extremas a toda velocidad. «No es lo mismo hacer una “KDD” en el aparcamiento de un lugar apartado y pasar el rato con la música, que ponerte a 200 en calles por las que pueden circular otros coches», advierte un aficionado.

Como él, son muchos los participantes que conocen la delgada línea que separa ambas situaciones: «Aunque trates de que todo el mundo esté tranquilo, siempre puede haber alguno que pegue un acelerón o se ponga a hacer derrapes». Pequeñas «cabriolas» que nada tienen que ver con lo acontecido desde hace tiempo en el polígono de La Atalayuela, bautizado como la «ciudad desierta» por la ausencia de edificios. A finales del año pasado, la Unidad Integral del Distrito de Villa de Vallecas solicitó la instalación de badenes y el cierre de varios tramos para disuadir este tipo de conductas delictivas.
Uso de drones

En octubre, la Policía Municipal estableció un operativo con drones para cazar a los infractores en plena acción. Trece de ellos fueron identificados gracias a estos artefactos, empleados por primera vez para disponer de un punto de vista general, en un espacio con grandes viales de más de un carril por sentido y poco tránsito de vehículos y peatones, sobre todo al caer la noche.
Control policial efectuado el pasado mes de octubre en La Atalayuela
Control policial efectuado el pasado mes de octubre en La Atalayuela - ABC

Además de La Atalayuela, existen otros cuatro puntos señalados en rojo por los investigadores. El Parque del Oeste, el barrio de Valdebebas, el aparcamiento del estadio Wanda Metropolitano y el Parque Oeste, este último en Alcorcón. En función de las características del lugar, los «pilotos» se enfrentan en diferentes modalidades. Si se trata de un espacio reducido, lo habitual es que dos coches compitan en un trazado de ida -una recta- o ida y vuelta -la misma recta, pero con un cambio de sentido-.

El riesgo, no obstante, aumenta cuando los conductores corren en un «circuito urbano» improvisado, como el dibujado entre el coliseo del Atlético de Madrid y las localidades de Coslada y San Fernando de Henares. En este caso, los organizadores no fijaban una ruta concreta, por lo que los participantes podían elegir el camino siempre que pasasen por los «checkpoints» señalizados. Kilómetros a todo gas con grandes sumas de dinero apostadas.

El Código Penal recoge penas de prisión de dos a cinco años, multas de 12 a 24 meses y retirada del carné de seis a diez años para aquellas personas que conduzcan con «manifiesto desprecio por la vida de los demás».



Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222522
Re: Carreras ilegales
« Respuesta #235 en: 20 de Julio de 2021, 07:37:25 am »



Hartazgo vecinal ante el repunte de las carreras ilegales en Puente de Vallecas: «Beben y se creen Fittipaldi»

Los derrapes y sus botellones regresan al barrio de Entrevías estas noches estivales sin restricciones
La Policía Municipal realiza controles aleatorios en la zona y ha detenido en lo que va de año a 201 personas por delitos de seguridad vial

Cris de Quiroga
SEGUIR
Madrid Actualizado:20/07/2021 00:15h
Guardar
Noticias relacionadas

    La Atalayuela, en Vallecas: el cerrojazo a la zona de vertidos acaba con la «meca» de las carreras ilegales
    Frenazo a los «pilotos fantasma» que corrían ilegalmente en coches de alquiler
    Drones de la Policía «cazan» in fraganti a los conductores de una carrera ilegal en Vallecas

Los motores rugen y los altavoces escupen música a todo trapo. Decenas de personas beben tragos alrededor de capós tuneados y maleteros abiertos que suben el volumen de las canciones con ritmos latinos y flamencos. La noche y el alcohol empujan a algunos conductores a pavonearse y pisar sin miedo el acelerador en un circuito improvisado. No es una escena de la saga ‘Fast & Furious’ —que este mes estrena su novena entrega— sino una madrugada estival en calles residenciales de Entrevías, un barrio de Puente de Vallecas donde los vecinos sufren desde hace tiempo estas temeridades.

Durante el día, bajo un sol que no da tregua, las huellas de las carreras ilegalesalardean desde el asfalto caliente. En



Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222522
Re: Carreras ilegales
« Respuesta #236 en: 03 de Noviembre de 2021, 08:34:23 am »

ESTÁN CITADOS A DECLARAR ESTE JUEVES

Dos pilotos drogados compiten en la M-30, uno se estrella y mata a otro conductor


La víctima es un doctor de la Fundación Jiménez Díaz. Algunos testigos aseguran que los vehículos pudieron alcanzar en los túneles los 200 km/h, cuando el límite son 70 km/h
Foto: Accidente en un túnel de la M-30. (EFE)
Accidente en un túnel de la M-30. (EFE)
Por
Nacho Abad
03/11/2021 - 05:00
No vieron llegar ni el impacto ni la muerte. Juan Alfredo López, médico especialista del Hospital Fundación Jiménez Díaz, iba con su esposa en el coche. Conducía despacio y había llegado a parar porque se encontró con una pequeña retención. Su esposa, embarazada, le acompañaba sentada en el lugar del copiloto. Era un domingo a las 11:30 de la mañana. Un domingo de verano. Concretamente, el 25 de julio de este 2021. Unos kilómetros por detrás, dos vehículos, un BMW negro y un Fiat, venían picados, compitiendo entre ellos, persiguiéndose uno al otro. Circulaban como locos, lo puede ver en el vídeo que acompaña esta noticia.


En un momento, las chapas se tocan y saltan las chispas. Cuando no caben los dos por el mismo carril, hacen zigzag y esquivan otros vehículos que se libran del impacto por milímetros. Los testigos que presencian el brutal impacto llaman corriendo a Emergencias para pedir ayuda y denunciar lo ocurrido. Se puede escuchar su relato en el 'podcast'.

Tras el impacto, el conductor del BMW abandona el lugar. El del Fiat se baja del coche y en cuanto se le pasa el 'shock' del impacto comienza a pedir ayuda para que alguien le monte en su vehículo y lo saque de allí. Nadie le hace caso. Es más, hay quien avisa al 112 de que quiere abandonar el lugar.

Llegan los sanitarios, pero no pueden hacer nada para salvar la vida del conductor. Su esposa tiene un ataque de nervios. La Policía Municipal se encarga de hablar con el conductor del Fiat. Todavía no saben exactamente qué ha pasado, pero por protocolo le hacen prueba de alcohol y drogas. Da positivo en cocaína y en cannabis. Además, no tiene el carné en vigor porque ha perdido con anterioridad todos los puntos. El segundo conductor, el del BMW, llama dos horas después a emergencias. Nadie se explica por qué tarda tanto en comunicarse con las autoridades si como reconoce ha presenciado el accidente. Hay quien especula con que quizá pudo consultar antes con un abogado. En la llamada, viene a explicar que el conductor del otro vehículo (puede oírla en el 'podcast') se picó con él, empezó a tirarle cosas por la ventanilla, como un mechero, y él solo huyó por miedo.
Foto: Accidente del pasado 20 de octubre en Coruña. (EFE)
España tiene un problema: el 40% de los muertos de tráfico consumió droga o alcohol
Roberto R. Ballesteros
Tras recibir la llamada, la Policía Municipal le cita en su sede para prestar declaración. Lo que no le cuentan es que le van a hacer pruebas también de alcohol y drogas. Da positivo en cocaína y cannabis. Este jueves, los dos conductores están citados a declarar en el juzgado de instrucción número 14 de Madrid a las 9:15 de la mañana. Están libres y se va a decidir también si entran en prisión o siguen en libertad provisional como si no hubiese ocurrido nada. En principio, se les imputa un homicidio imprudente, conducción temeraria y un delito contra la seguridad vial por conducir drogados. Personas cercanas a la familia de la víctima quieren que se trate de un homicidio doloso, ya que la pena máxima pasaría de cuatro a 15 años de prisión. Quieren seguir la estela de lo conseguido con las dos recientes condenas pioneras contra kamikazes en Madrid. Explican que cuando uno conduce drogado, a gran velocidad y en varias ocasiones está a punto de chocarse, se puede imaginar que puede acabar matando a alguien.

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222522
Re: Carreras ilegales
« Respuesta #237 en: 24 de Abril de 2022, 14:30:27 pm »

42 detenidos en Gran Canaria por participar en carreras ilegales



ATLAS ESPAÑA
Domingo, 24 abril 2022, 12:14
La Guardia Civil y la Policía Local de Telde han detenido a 42 personas implicadas en carreras ilegales de coches y motos en Gran Canaria. Los agentes, que intervinieron en plena carrera ilegal, requisaron 40 vehículos que han quedado a disposición judicial. Durante tres meses, los investigadores pudieron comprobar cómo a la hora de competir, los participantes se posicionaban en paralelo en plena GC-1, ralentizaban la circulación normal de la misma y daban inicio a la competición utilizando la señal acordada: 3 toques de claxon. Además, las carreras contaban con público que se colocaba tanto en arcenes como en los carriles de aceleración sin ningún tipo de protección.-Redacción-

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222522
Re: Carreras ilegales
« Respuesta #238 en: 06 de Agosto de 2022, 13:32:14 pm »
https://www.telemadrid.es/programas/telenoticias-1/Los-vecinos-de-Parla-hartos-de-las-carreras-de-coches-2-2475372451--20220805024405.html


Los vecinos de Parla, hartos de las carreras de coches


Las carreras se producen durante el día y la noche, cerca de un colegio infantil

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222522
Re: Carreras ilegales
« Respuesta #239 en: 29 de Agosto de 2022, 12:40:47 pm »

Muere una persona en un accidente durante una quedada de coches


Diario de Terrassa
28 de agosto de 2022   
Este domingo por la noche ha muerto una persona en un accidente durante una quedada de coches en la zona de la calle Venus, en el polígono industrial Can Parellada .

Tres vehículos se han visto implicados en el accidente, cuando un primero se habría saltado una señal de ceda el paso y ha chocado contra un segundo. El impacto lo ha proyectado hacia un tercero que estaba aparcado y en el que, detrás, estaban sentadas dos personas jóvenes. Debido al encontronazo, habrían quedado debajo del vehículo y una de ellas, un chico de 19 años, finalmente murió.

PUBLICIDAD

Todo ello también ha dejado al menos a tres personas heridas , aunque varios testigos aseguran que podrían ser más, ya que algunas se han ido sin pasar por ninguna atención médica. Hasta el lugar se desplazaron cuatro dotaciones de la Policía Municipal, dos de los Mossos d'Esquadra, cinco del Sistema de Emergencias Médicas y tres de los Bomberos.

Por otra parte, se ha detenido a la persona que conducía el primer vehículo , que ha quedado acusada de un delito de conducción temeraria y uno de homicidio imprudente. Al realizarse el test de drogas y alcoholemia ha dado negativo.

La investigación para esclarecer los hechos sigue abierta.

Durante este año, la Policía Municipal ha desmontado citas similares, con vehículos involucrados, en toda Terrassa.