Autor Tema: Todo lo que debes saber de los guardias armados  (Leído 297 veces)

Desconectado Iker76237

  • Curioso
  • **
  • Mensajes: 15
  • Iker Castillo
    • Grupo IPS
Todo lo que debes saber de los guardias armados
« en: 01 de Septiembre de 2023, 17:24:54 pm »
Los Guardias Armados son asignados a labores que requieren el máximo nivel de confianza, por ello se debe aprobar una serie de estrictos controles físicos, psicológicos y laborales, para brindar servicios de calidad.

La seguridad es una preocupación frecuente para la mayoría de las empresas, de hecho, los negocios y propiedades pierden alrededor de 7% de sus ingresos por robo cada año, es una cifra enorme que representa alta vulnerabilidad económica y física.

Funciones de los Guardias Armados
La custodia de valores es una actividad que muchos corporativos, sobre todo instituciones bancarias, utilizan; los guardias armados tienen como objetivo principal el cuidado y la vigilancia de los recursos y valores del custodiado, dicha actividad comprende las siguientes actividades:

  • Salvaguarda de los Activos
Se asegura la custodia, el dinero y los valores en el trayecto, para realizar (principalmente) el depósito de valores.
  • Cumplimiento de Operaciones
El custodio tiene el deber; de acuerdo con las instrucciones del custodiado o la persona autorizada por este, de realizar las labores necesarias para que se cumplan y liquiden definitivamente las operaciones sobre valores dispuestas por el custodiado.
  • Gestión Económica
Por medio del cual el custodio se hace cargo de realizar el cobro de los rendimientos, dividendos y del capital asociados a los valores de su cliente.
El servicio de Seguridad Privada especializado, permite:

        * Anticipar los fenómenos que pueden darse en el recorrido.
        * Gestionar con protección y seguridad la logística de primera mano.[/li][/list]
        * Identificar de rutas y zonas puntuales de alta peligrosidad.[/li]
[/list]
Es posible que, desde un inicio, con objetivo de garantizar la protección, el plan de logística de la custodia de mercancías cuente con distintos protocolos, y ya tenga un sistema de vigilancia, pero se necesita notablemente seguridad adicional.

Importancia
La mayor parte del tiempo nos sentimos inseguros en el México actual, la delincuencia en los últimos años ha aumentado significativamente, al grado de necesitar un servicio de Seguridad Privada Armada, que proporciona integridad a un máximo nivel.

El aumento del robo al autotransporte de carga en carreteras disparó en 250% el costo de las pólizas de seguro entre 2019 a la fecha y solo en lo que va de 2022 el aumento ha sido de 100%.

Este dato va aunando a las estadísticas del robo en carretera, que ha aumentado drásticamente por ser con arma de fuego, poniendo en riesgo la carga, aunque también es variable dependiendo de las mercancías y de si tienen o no el servicio de custodia de mercancía.

Hoy en día el servicio de custodia de valores es más demandado ante el incremento de robo, extorsión y atraco a mano armada, por lo mismo constantemente requiere nuevas estrategias de prevención para lograr el objetivo de protección, ya que el crimen organizado y los diferentes factores que ponen en riesgo a la cadena de suministro van cambiando así que también la manera de protegerlo debe cambiar.

____________________________________________________________________________________________________
Si desea conocer más temas de seguridad, le recomendamos que visite el siguiente enlace: https://www.grupoipsmexico.com/