Autor Tema: Estos políticos...  (Leído 658768 veces)

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 198283
Re: Estos políticos...
« Respuesta #16060 en: 21 de Noviembre de 2021, 19:58:03 pm »

TRAS SUS CRÍTICAS A LA DIRECCIÓN DEL PARTIDO

El PP iniciará el expediente a Cayetana en el próximo consejo de dirección del grupo


Los diputados populares se sublevan en el chat interno tras subir Pilar Marcos un artículo en defensa de Álvarez de Toledo: "Cuidado con lo que escribamos, puede dar lugar a otro tomo"
Foto: Cayetana Álvarez de Toledo. (EFE/Juan Carlos Hidalgo)
Cayetana Álvarez de Toledo. (EFE/Juan Carlos Hidalgo)
Por
Pilar Gómez
21/11/2021 - 16:28 Actualizado: 21/11/2021 - 19:13
La bancada del PP en el Congreso se ha convertido un hervidero. Los diputados no ocultan su malestar con el relato que Cayetana Álvarez de Toledo hace en su libro sobre la vida dentro del Grupo Popular. La todavía diputada retrata a los parlamentarios como unos "representantes de la soberanía nacional reducidos a palmeros, y en el chat de diputados, a emoticonos de palmas". Si públicamente han sido muchos los que han invitado a Álvarez de Toledo a dejar su escaño en el chat del que se hace eco en “políticamente indeseable” ayer se desató un aluvión de críticas después de que Pilar Marcos, diputada y amiga de Álvarez de Toledo subiese al grupo el artículo que publicaba en 'El Periódico de España' elogiando a su compañera y suscribiendo las acusaciones contra la dirección que se hacen en el citado libro: "No hay una coma que no sea lo vivido", escribe.

La propia Álvarez de Toledo se hizo eco en Twitter de esta tribuna: “Mi amiga y compañera publica hoy un artículo que me ha emocionado profundamente. Por su contenido. Pero también por el hecho de que se haya atrevido a publicarlo”. Estas palabras y los halagos de Pilar Marcos han sido calificados en el chat de los diputados populares como “provocación indecente”. Otro alertaba a sus compañeros a la hora de colgar comentarios con un “cuidado con lo que escribimos. Puede dar lugar a otro tomo”.
Foto: El secretario general del Partido Popular, Teodoro García Egea. (EFE/Torres)
García Egea frente a Ayuso y Cayetana: "Encajo bien la crítica, el halago debilita"
Pilar Gómez
“Entre palma y palma sacamos tiempo para hacer iniciativas de actualidad sobre lo que preocupa a los españoles. Por si es de vuestro interés”, subía otra diputada junto a un PDF con una Proposición de Ley para la puesta en marcha de medidas para ayudar a la industria española. Los diputados populares se reivindicaron ayer frente al nuevo ataque de sus "compañeras". "Que después de haber vomitado contra el Presidente Pablo Casado y contra otros miembros de la dirección nacional se cuelgue eso en este chat que también ha sido denigrado es una provocación”, insistían.

“Yo estoy muy interesado en que Pablo Casado sea Presidente del Gobierno. Todo lo que complique ese objetivo no solo no me interesa sino que me molesta”. En esta línea de subrayar el “daño” que consideran que se hace a las expectativas electorales del PP: “Solo me interesa porque además es bueno para España, que Pablo Casado sea Presidente del Gobierno. Dedicamos muchas horas a construir un país mejor, solo pido respeto y unidad porque nuestro país necesita a Pablo”. “Aquí estamos para servir a España y mejorar la vida de los españoles desde el mejor Proyecto que es el PP y el mejor Presidente que puede tener España Pablo Casado, las deslealtades solo ayudan a Sánchez y a los suyos que es lo peor para nuestro país”. Estos WhatApps eran contestados en tono jocoso, el mismo que utilizó en su libro Álvarez de Toledo para ridiculizar a sus compañeros ante su “servidumbre” al secretario general: “¡¡¡Grande!!!, ¡¡¡Maestro!!!, ¡¡¡Sensacional¡¡¡”. El episodio de ayer es una prueba más de que la convivencia en el Grupo Popular con Álvarez de Toledo es cada día más difícil. Como publicó El Confidencial hace una semana los parlamentarios han trasladado su exigencia de que Álvarez de Toledo deje su escaño por “desleal”. Por su parte ella ha declarado en varias ocasiones que no piensa entregar su acta de diputada.
Foto: Imagen: Learte/EC Diseño.
"No le gustan los tontos": cosas que Cayetana hizo de joven y los adultos deberían saber
Carlos Prieto
En la dirección del Grupo Popular intentan ser prudentes, pero han encontrado una vía para que las palabras de Álvarez de Toledo no queden impunes. El llamado “verso suelto” confesó en su entrevista a 'El Mundo' que había votado en blanco en la propuesta de nombramientos pactada por PP y PSOE para el Tribunal Constitucional. De esta forma Álvarez de Toledo habría roto la disciplina de voto y se enfrentará a una sanción como adelantó la portavoz del grupo, Cuca Gamarra. El expediente se empezará a tramitar, según fuentes del PP en el primer comité de dirección que se celebre. En los próximos días no está previsto dado que en el Congreso están ahora con el debate de Presupuestos. Los trámites son los mismos que cuando se produce cualquier ruptura de la disciplina de voto. Álvarez de Toledo podrá argumentar por qué votó en blanco y después en el plazo de hasta dos meses se le comunicará si finalmente es sancionada con una multa. El partido espera que para entonces “Cayetana vuelva a ser nadie”

Desconectado Celestino

  • Profesional
  • Brontosaurus
  • **
  • Mensajes: 16752
Re: Estos políticos...
« Respuesta #16061 en: 21 de Noviembre de 2021, 20:59:09 pm »
Un lider, pusilánime que ascendió a base de lamer culos es un lider de barro, grimoso y que no inspira confianza, es lo que tiene ser un enchufado que para un puesto de pastel dónde vivir bien, pero para Secretario General de una organización mafiosa y corrupta, hay que ser bastante despiadado y un lameculos cuando carece de ojete que lamer se encuentra desorientado.

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 198283
Re: Estos políticos...
« Respuesta #16062 en: 24 de Noviembre de 2021, 10:10:12 am »


Unidas Podemos pide sancionar a Macarena Olona por publicar una foto mofándose de otros diputados


La diputada de Vox publicó un tuit con una foto de los miembros de la ponencia para reformar la 'ley mordaza' a la que llamó "akelarre". El Reglamento de la Cámara Baja establece que esas reuniones no son públicas, por lo que no se pueden divulgar imágenes
— Olona se enfrenta en TVE a una periodista por hablar de Vox como extrema derecha



Iñigo Aduriz

24 de noviembre de 2021 07:00h

@inigoaduriz
El grupo parlamentario de Unidas Podemos ha presentado una queja ante la Mesa del Congreso de los Diputados por un tuit publicado el pasado miércoles por la secretaria general del Grupo Parlamentario Vox en el Congreso, Macarena Olona, en el que, según el grupo confederal saltándose las normas internas de la Cámara Baja, incluyó una foto de los miembros de la ponencia para reformar la Ley de Seguridad Ciudadana, conocida como 'ley mordaza', a la que tildó de "akelarre".


Vox embarra el Congreso

"Hoy se ha constituido en el Congreso la Ponencia para reformar la Ley de Seguridad Ciudadana. Aquí el akelarre de Ponentes que la impulsan/apoyan", escribió Olona en su cuenta personal de Twitter. El mensaje iba acompañado de una imagen de los seis ponentes a quienes la parlamentaria de la extrema derecha identificó dibujando encima de sus cabezas los partidos a los que pertenecen: PCE, Unidas Podemos, ERC, PSOE, PNV y Bildu.

En su queja, a la que ha tenido acceso elDiario.es, el portavoz de Unidas Podemos, Txema Guijarro, denuncia que Olona "tomó una foto a todos los parlamentarios que presidían dicha Ponencia" y que "esa fotografía fue después publicada en su cuenta personal de Twitter, señalando a cada uno de los parlamentarios que conformaban la Ponencia por su filiación política, iniciando así una escalada de retweets, tweets y comentarios ofensivos con la finalidad de crear un clima social de odio hacia dichos ponentes por el mero ejercicio de sus funciones parlamentarias".


Hoy se ha constituido en @Congreso_Es la Ponencia para reformar la #LeySeguridadCiudadana.

Aquí el akelarre de Ponentes que la impulsan/apoyan ⬇️ pic.twitter.com/Dh14dj3qUB

— Macarena Olona (@Macarena_Olona) 17 de noviembre de 2021
Esa publicación vulneraría el reglamento interno del Congreso que, en su artículo 16, establece que "los diputados están obligados a adecuar su conducta al Reglamento y a respetar el orden, la cortesía y la disciplinaria parlamentarias, así como a no divulgar las actuaciones que, según lo dispuesto en aquél, puedan tener excepcionalmente el carácter de secretas".


El artículo 64.4 del Reglamento señala, en concreto, que "las sesiones de las Comisiones de Investigación preparatorias de su plan de trabajo o las decisiones del Pleno, o de deliberación interna, o las reuniones de las Ponencias que se creen en su seno [como es el caso], no serán públicas".

El grupo confederal denuncia una "campaña de odio y señalamiento"
Unidas Podemos recuerda que no le consta que Olona "tenga la condición de informadora gráfica autorizada, conforme a la fijado en el artículo 98.3 del Reglamento del Congreso ni por lo establecido en la Instrucción de la Presidencia sobre información gráfica de 28 de diciembre de 2011, ni que entre sus funciones parlamentarias esté la de fotografiar al resto de los miembros de la Comisión".

El grupo confederal denuncia, además, que "la diputada alienta campañas ofensivas, de odio y señalamiento público hacia los diputados fotografiados y las formaciones políticas a las que representan, generando con todo ello un clima social que puede acabar en episodios de violencia". Para Unidas Podemos "es evidente que tal conducta adolece de una deslealtad institucional ya que también se señala al Congreso mismo, con el consecuente desprestigio institucional y parlamentario".


Para Guijarro, "el Congreso de los Diputados no debe permanecer al margen de tan flagrante incumplimiento de su norma reglamentaria, y más aún cuando tal incumplimiento es manifiestamente deliberado con la intención de generar un clima de odio y de confrontación, perturbando gravemente la actividad parlamentaria y de los trabajos de la Ponencia y la dignidad de los diputados y diputadas que la conforman".

Con todo, Unidas Podemos solicita a la Mesa del Congreso que "adopte las medidas disciplinarias previstas en el Art. 99. 1 del Reglamento del Congreso y, en su caso, la propuesta de adopción al Pleno del Congreso de las medidas previstas en el artículo 101 del Reglamento, todo ello en relación con el quebranto del deber de secreto del artículo 16 del Reglamento y de la prohibición de reproducción grafica no autorizada del Art. 98 del Reglamento".

Olona es abogada del Estado y se ha solido definir a sí misma como una "política togada" por su condición de jurista y, por tanto, como una supuesta defensora de las leyes y normas vigentes. Al cierre de esta edición, el tuit publicado por la parlamentaria de Vox mofándose de otros diputados acumulaba más de 5.300 retuits y más de 10.500 'Me gusta'.


Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 198283
Re: Estos políticos...
« Respuesta #16063 en: 24 de Noviembre de 2021, 21:08:50 pm »

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 198283
Re: Estos políticos...
« Respuesta #16064 en: 26 de Noviembre de 2021, 09:21:26 am »

Desconectado Celestino

  • Profesional
  • Brontosaurus
  • **
  • Mensajes: 16752
Re: Estos políticos...
« Respuesta #16065 en: 27 de Noviembre de 2021, 16:38:55 pm »
Son gentuza, efectivamente

Desconectado Aniquilatorz

  • Profesional
  • Experto III
  • **
  • Mensajes: 2335
Re: Estos políticos...
« Respuesta #16066 en: 27 de Noviembre de 2021, 20:08:19 pm »
 hombre sinceramente creo que es un lapsus, se le ha ido la pinza...
Si tu jodel chino........chino mealse en sopa. !Tu decidil!.

Desconectado Celestino

  • Profesional
  • Brontosaurus
  • **
  • Mensajes: 16752
Re: Estos políticos...
« Respuesta #16067 en: 28 de Noviembre de 2021, 06:16:58 am »
Le ha traicionado el subconsciente con seguridad.

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 198283
Re: Estos políticos...
« Respuesta #16068 en: 29 de Noviembre de 2021, 09:26:10 am »

Desconectado Celestino

  • Profesional
  • Brontosaurus
  • **
  • Mensajes: 16752
Re: Estos políticos...
« Respuesta #16069 en: 29 de Noviembre de 2021, 23:35:29 pm »
hombre sinceramente creo que es un lapsus, se le ha ido la pinza...


Dicen lo que quieren decir...

https://twitter.com/revistamongolia/status/1464873303059877888?t=T9QueCG2AJywhOjHKpDF-A&s=19

Gentuza que fusilaría al 50% de los españoles si pudieran, de la peor calaña.

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 198283
Re: Estos políticos...
« Respuesta #16070 en: 02 de Diciembre de 2021, 07:18:13 am »

Imputado todo el Gobierno socialista de Móstoles por malversación y prevaricación tras perdonar la deuda a una empresa

El ejecutivo municipal asegura que se trata de una «querella política» por la que la alcaldesa, Noelia Posse, ya tuvo que declarar en los juzgados

EP
MADRID
Actualizado:02/12/2021 00:44h

La juez de Instrucción número 1 de Móstoles ha citado como investigados -figura que antes se denominaba imputados- a los todos los miembros que componen la Junta de Gobierno del municipio -formada por diez ediles del PSOE y una de Unidas Podemos- por la presunta comisión de un delito de malversación y otro continuado de prevaricación en relación a la condonación de una deuda de 2,4 millones de euros a una empresa de ITV.


En la providencia, fechada a 29 de noviembre, la instructora acuerda citar a los investigados los próximos días 16 y el 28 de febrero. Primero lo hará el teniente de alcalde, David Muñoz; la concejal de Empleo; Rebeca Prieto; el concejal de Cultura, Alejandro Martín; y la edil de Urbanismo, María Luisa Ruíz.

El próximo 28 de febrero desfilarán ante el juez la concejal de Igualdad, María Dolores Triviño, la exedil de Urbanismo Beatriz Benavides y la concejal de Educación, Natividad Gómez.



Todos, a excepción de uno de ellos, continúan formando parte del Gobierno local.

Las citaciones se producen después de que el pasado 18 de noviembre la alcaldesa socialista de Móstoles, Noelia Posse, declarase como investigada en la causa, una acusación que entonces atribuyó a «una querella política», manifestado estar «muy tranquila» y mostrando su confianza en la Justicia.

También fueron citados como investigados el tesorero del Ayuntamiento y el por entonces concejal de Hacienda, Aitor Perlines, sobre quien en su declaración la alcaldesa «descargó la responsabilidad» manifestado que se trataba de una iniciativa del concejal y que la urgencia también la tramitó el edil, según señalaron fuentes de la acusación.

La querella, interpuesta por Más Madrid Ganar Móstoles (MMGM), y admitida a trámite en abril, se sustenta en que se «perdonó» el cobro de deuda pública a una empresa que no habría satisfecho las tasas que suponen la utilización de suelo público para desarrollar su actividad en la localidad, según argumentan en la denuncia.

«La necesidad de la Administración era el cobro de la deuda contraída por la sociedad y no todo lo contrario, su condonación de más de la mitad de la deuda, el aplazamiento sin garantías e intereses de la deuda no condonada, y la reducción del canon para los próximos 20 años», recalcan en el documento.

Además, señalan que la decisión se toma «a pesar de la existencia de varios informes desfavorables del Interventor y del Secretario del Ayuntamiento», entendiendo que se pretendía acordar «una quita no prevista en la legislación concursal y expresamente prohibida por el Derecho Público, con grave perjuicio para la Hacienda Local».


En el mismo documento de admisión a trámite se insiste en que los hechos que resultan de las anteriores actuaciones «presentan características que hacen presumir la posible existencia de delito/s de prevaricación administrativa».

Tras conocerse las nuevas citaciones, desde el Ayuntamiento han reiterado que «se trata de una querella política», y que lo que se hizo fue para «mantener los empleos» y para «garantiza» que se pudiese cobrar al menos una parte de lo adeudado.





Desconectado Celestino

  • Profesional
  • Brontosaurus
  • **
  • Mensajes: 16752
Re: Estos políticos...
« Respuesta #16071 en: 02 de Diciembre de 2021, 10:17:10 am »
Un clásico de la ultraderecha,  acosar a la persona porque ven que tiene proyección y hace las cosas bien.

Vomitiva la tipeja pseudoarquitecta esta.


Menú
Fuera de Juego | Televisión

Terradillos frena a Monasterio por sus palabras sobre Mónica García en 'El programa de Ana Rosa'
La política de Vox utilizó un tono despectivo para referirse a la líder de Más Madrid
Terradillos frena a Monasterio por sus palabras sobre Mónica García.
| sport
Redacción Yotele
01/12/2021 a las 20:09 CET

 

Ana Terradillos ha entrevistado este miércoles en directo a Rocío Monasterio. La portavoz de Vox en la Asamblea de Madrid ha intervenido en 'El programa de Ana Rosa' para intentar atacar a Mónica García, líder de Más Madrid, con unas palabras que han sorprendido a la presentadora.

"La señora de Más Madrid, la médico y madre, se puede ir a vacacionar a sus dos casas de Cercedilla, porque en la Comunidad de Madrid no tiene nada que hacer. Nosotros estamos aquí para frenar a los sectarios como ellos", comenzaba diciendo la política de ultraderecha.


Además, ha advertido que ni ella ni Isabel Díaz Ayuso van a permitir "que sus políticas prosperen" en la Comunidad de Madrid: "Se pueden ahorrar hasta presentar las enmiendas, que se les da fatal trabajar".

"Ellos lo que creen es que los sectarios son ustedes", ha lanzado Terradillos tras escuchar a Monasterio, que ha respondido entre risas: "Los de la hoz y el martillo nos van a hablar de sectarismo... Ya les conocemos, sabemos lo que traen". Acto seguido ha recurrido a un argumento muy utilizado por su partido: "No queremos sus políticas, que las están sufriendo muchos países como Cuba, Venezuela, Nicaragua u Honduras".

NOTICIAS RELACIONADAS
'Secret story', 'HIT' y 'El día que quemé mi corazón' destacan en el 'prime time' de hoy
¿Qué ver hoy 2 de diciembre en TV?: Cristina Porta y Miguel Frigenti protagonizarán otra emocionante expulsión en 'Secret Story'
"La médico y madre que tanto habla de tema social, que se vaya a disfrutar de sus casas", ha dicho Monasterio en tono despectivo ante Terradillos, que le ha recordado que "está muy bien ser médica". "En fin, no es una carrera baladí. Y madre es muy bonito, lo más bonito que hay en esta vida", ha apuntado para zanjar este asunto.


Lo + leído

Vía libre para nuevos fichajes
Nuevo posible destino para Xavi Simons
El Barça asume la alineación indebida ante el Bathco Torrelavega
¿Habrá confinamiento tras las Navidades en España por la Ómicron?
El principal motivo que lleva a Dembélé a no renovar
© Ediciones Deportivas Catalanas, S.A.
Grupo Zeta



Quienes somos
 
Mapa web
 
Aviso legal
 
Contactar
 
Publicidad
 
RSS
 
Política de privacidad y cookies
 
Legal advice
 
Preferencias de privacidad

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 198283
Re: Estos políticos...
« Respuesta #16072 en: 03 de Diciembre de 2021, 08:58:19 am »

El PP da por segura la multa a Cayetana: tendrá que pagar unos 700 euros

En el Grupo Popular asumen que la exportavoz apelará a "motivos morales" en sus alegaciones, pero avisa que la sanción, de unos 700 euros, es "inevitable"
Cayetana Álvarez de Toledo felicita a Vox e insta a Llop a rectificar por su ataque a la Justicia.
La exportavoz del Partido Popular en el Congreso, Cayetana Álvarez de Toledo, durante una Comisión Mixta para la Unión Europea.


Jesús Ortega
Publicado 03/12/2021 04:45

El PP cumplió con el plan adelantado por Vozpópuli y abrió un expediente sancionador contra Cayetana Álvarez de Toledo un día después de la presentación de su libro. Desde el Grupo Popular afirman que la exportavoz va a tener "muy difícil" evitar la multa, pese a las alegaciones que pueda presentar.

La propia diputada por Barcelona, de hecho, anunció el pasado martes que presentaría esas alegaciones. Álvarez de Toledo hizo este anuncio en Twitter, acompañándolo de la carta enviada por el secretario general del Grupo, Guillermo Mariscal, comunicándole el inicio del expediente sancionador.

Tal y como se afirma en ese escrito, "saltarse la disciplina de voto, y reconocerlo públicamente, es una falta grave que se penalizará como corresponde", advierten a Vozpópuli fuentes próximas al consejo de dirección del Grupo Parlamentario Popular en el Congreso de los Diputados.

    Voy a presentar alegaciones. pic.twitter.com/qAK6trMw2P
    — Cayetana Alvarez de Toledo (@cayetanaAT) November 30, 2021

Esa sanción, añaden, estará en torno a los 700 euros y desde el PP la consideran "inevitable". Entre otras cosas, "porque ella ya ha anunciado que se saltó la disciplina de voto" y porque "ningún argumento que pueda emplear será aceptado, con los Estatutos del Grupo en la mano".

Rechazo a los "motivos morales"

En ese sentido, desde el Grupo Popular dan por hecho que Cayetana Álvarez de Toledo tratará de justificar el incumplimiento a la disciplina de voto apelando a "motivos morales" o "de conciencia". Unas salvedades que el propio PP reconoce en su ordenamiento interno pero que "no se ajustan a este caso".

Así, los cargos del PP consultados explican que ese tipo de argumentación se emplea para votaciones de proyectos legislativos que puedan provocar ese tipo de debates morales, como la Ley del Aborto o de la Eutanasia. Ejemplos, de hecho, que puso la propia diputada por Barcelona en la presentación de su libro el pasado lunes.

El caso por el que se le ha abierto expediente, sin embargo, es totalmente distinto: "Estamos hablando de la votación de unos nombramientos, fruto de un pacto entre los dos grandes partidos del país". Saltarse la disciplina de voto en unas circunstancias así, "es muy grave". Sobre todo, "si estamos hablando casi de unos pactos de Estado".

Por otra parte, añaden las fuentes consultadas, Álvarez de Toledo no sería "consecuente", consigo misma si apela a esos "motivos morales", ya que, en una votación similar en 2013, no tuvo inconveniente a la hora de votar a candidatos con un pasado político, motivo por el que votó en blanco en esta ocasión.
Carlos Rojas, el instructor

En el PP, en todo caso, esperan una "amplia argumentación" por parte de Cayetana Álvarez de Toledo. Entre otras cosas, afirman, "porque cuenta con todos los medios para ello, a diferencia de otros diputados".

Así, destaca que la diputada por Barcelona fue también portavoz del Grupo Parlamentario, por lo que "conoce a la perfección cómo se preparan estos expedientes sancionadores y los razonamientos jurídicos, con los Estatutos en la mano, que suelen emplearse para tratar de evitar la multa".

Álvarez de Toledo, sin embargo, se encontrará con un duro instructor: Carlos Rojas. El portavoz adjunto cuenta con una amplia experiencia en este tipo de procedimientos y conoce a la perfección el funcionamiento del Grupo Parlamentario. Durante la pandemia, de hecho, "ya ha gestionado varios expedientes similares, aunque por casos menos graves", afirman diputados del PP consultados por Vozpópuli.
"Cayetana quiere que la echen"

Las mismas fuentes afirman que con la aplicación del voto telemático por la crisis sanitaria del coronavirus, "ha habido casos aislados en los que un diputado no ha votado". Una situación, añaden, que también se da de ven en cuando en las votaciones de forma presencial.

En esos casos, no obstante, la sanción es inferior, de unos 300 euros, y en ocasiones no se ejecuta, siempre y cuando las alegaciones se sostengan: "Si en las mismas demuestras que has estado trabajando en otro asunto del partido, esas multas no suelen ejecutarse".

La situación de Álvarez de Toledo, sin embargo, es muy distinta: "Ella ha reconocido públicamente que se ha saltado la disciplina de voto y luego hace pública la carta en la que se le anuncia la apertura del expediente disciplinario". Una actitud que muchos interpretan como un claro desafío a la dirección nacional y a Pablo Casado: "Quiere que la echen. No hay otra explicación".

En el Grupo Popular existe un "gran malestar" contra la diputada por Barcelona, a la que muchos acusan de "creerse diferente al resto". La soledad de Álvarez de Toledo se manifestó el pasado martes, un día después de la presentación de su libro: "Se presentó en el pleno, pero nadie la hizo mucho caso", afirman diputados del PP.





Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 198283

Desconectado Heracles_Pontor

  • Moderador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 46222
  • Verbum Víncet.
Re: Estos políticos...
« Respuesta #16074 en: 06 de Diciembre de 2021, 15:31:28 pm »
Reformar la Constitución es una entelequia, la derecha no quiere ni quitar del texto la palabra disminuido. . . como para afrontar una reforma agravada. . . imposible. .   


Enviado desde mi Mi A2 Lite mediante Tapatalk


"quotquotNo hay hechos, sino interpretaciones"quotquot Nietzsche

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 198283
Re: Estos políticos...
« Respuesta #16075 en: 07 de Diciembre de 2021, 10:04:10 am »

El juez abre diligencias previas por la denuncia de "trato de favor" al familiar de García Egea

    El titular del juzgado de instrucción que en Murcia tiene que decidir sobre la denuncia de Podemos e IU por cohecho contra López Miras y el secretario general de Salud inicia los trámites previos consultando a la Fiscalía
    La semana pasada, los periodistas de infoLibre Daniel Basteiro y Alicia Gutiérrez declararon en otro juzgado de instrucción, este en Madrid, por un supuesto delito de revelación de secretos, denunciados por López Miras y García Egea

Marta Monforte Jaén
6 de diciembre de 2021 20:06h
@MartaMonforteJ

El juez José Fernández Ayuso, titular del Juzgado de Instrucción número 7 de Murcia, ha abierto diligencias previas relativas en el marco de una denuncia de Podemos e Izquierda Unida contra el presidente de la Región de Murcia, Fernando López Miras, y Andrés Torrente, secretario general de la Consejería de Salud. Los dos partidos políticos presentaron en junio la denuncia por la gestión sanitaria relativa a un familiar del secretario general del Partido Popular, Teodoro García Egea, publicada en exclusiva por infoLibre, y aseguran que tanto López Miras como Torrente se valieron de su cargo para beneficiar a su aliado político y su pariente en detrimento de los derechos de otros pacientes, que habrían sido postergados en las listas de espera.

Los hechos "podrían indiciariamente evidenciar un trato de favor" hacia García Egea a través de su familiar, se lee en la denuncia, y eso podría traducirse en un delito de cohecho. El presidente murciano habría "mediado para adelantar una cirugía, saltándose las listas de espera para intervenciones quirúrgicas, establecidas por los facultativos en cada hospital y Área de Salud y basadas en criterios objetivos de urgencia, necesidad y conveniencia del orden de cada intervención según el estado de los distintos pacientes", según reza el texto presentado el pasado 28 de junio de 2021.

Thank you for watching

Podemos e IU llegan a esa conclusión tras analizar los mensajes de whatsapp cruzados entre López Miras y García Egea, por una parte, y el presidente murciano y Torrente, el alto cargo de Salud. Todos versaban sobre las consultas e intervención de un paciente concreto. El familiar de García Egea.

En su auto, al que ha tenido acceso este periódico, el juez de instrucción de Murcia acuerda consultar a la Fiscalía acerca de la "viabilidad o no de esta denuncia". Tras recibir la respuesta del Ministerio Público, el instructor decidirá cómo proceder en el caso.

El auto del juez se acordó el mismo día que el director de infoLibre, Daniel Basteiro, y la periodista que firmó la noticia sobre los mensajes, Alicia Gutiérrez, tuvieran que declarar en un juzgado distinto, en otro de instrucción en Madrid, en un procedimiento paralelo. Fue el jueves 2 de diciembre. En este caso, la denuncia partía de García Egea y Lopez Miras. Los dirigentes populares imputan a Gutiérrez y al periódico un delito de revelación de secretos que puede comportar hasta cinco años de cárcel. En otras palabras: los dos cargos públicos denunciaron a este periódico por contar la noticia, de la que nunca han desmentido detalle alguno. La propia denuncia por revelación de secretos implica que el contenido es veraz y que lo que los dos políticos ven censurable es que salga a la luz al considerarla un secreto personal.

La declaración en sede judicial de los periodistas vino precedida de una campaña de solidaridad por parte de las principales organizaciones de periodistas, como la Federación de Asociaciones de Periodistas de España (FAPE), la Asociación de Prensa de Madrid (APM), Reporteros Sin Fronteras, la Plataforma en Defensa de Libertad de Información y la red de activistas Xnet. También por parte de medios de comunicación y compañeros de profesión, que mostraron su apoyo a infoLibre, Basteiro y Gutiérrez.
Podemos e IU denuncian a López Miras por cohecho

En su denuncia en Murcia a raíz de esta noticia, Podemos e Izquierda Unida advierten de que "si, como parece, se ha saltado la lista de espera en beneficio del familiar de una persona poderosa e influyente, es casi seguro que tal hecho ha preterido y perjudicado a otros pacientes 'comunes' de la Región de Murcia". Máxime, argumentan los denunciantes, cuando "la pandemia del Covid ha generado más retrasos de los habituales en ingresos e intervenciones quirúrgicas".

Podemos e IU subrayan que no consta que la información difundida "haya sido rectificada" a día de hoy. Ni consta, agregan, que los intervinientes en la citada serie de mensajes "hayan desmentido tales hechos, aunque sí han protestado por la difusión de lo que entienden eran mensajes y conversaciones privadas". La información fue publicada el 7 de junio. Al día siguiente, López Miras y García Egea presentaron una denuncia contra infoLibre por revelación de secretos.

Esta denuncia se basa en el último mensaje escrito por López Miras, con Torrente como destinatario, que señala lo siguiente: "OK. Asegúrate que lo citan por favor. Creo antes tiene que verlo un cardiólogo. Gracias". A tenor de las imágenes captadas en la Asamblea Regional de Murcia el 14 de abril, ese es el único mensaje del que no se sabe si López Miras lo llegó a enviar. UP considera que Andrés Torrente podría ser cooperador necesario de un delito de cohecho. A Teodoro García Egea no le atribuye infracción penal.

El número dos del PP nacional exclamaba un agradecido "cojonudo" al recibir la información de carácter privado y personal que al resto de los ciudadanos les es facilitada no por el presidente regional sino por sus centros de salud u hospitalarios de referencia. A pesar de que en Murcia no hay libre elección de centro, el o la paciente fue atendido en un hospital distinto al que le correspondía por domicilio en el que, además, había menos lista de espera para intervenciones como la suya, según corroboraron los datos públicos de la Región.
infoLibre defiende en los tribunales el interés público de la noticia

En su declaración del pasado jueves, Basteiro y Gutiérrez argumentaron el interés público del artículo, que resulta evidente por los actores implicados, dos dirigentes políticos de máxima relevancia, incluyendo a la máxima autoridad del Estado en la Región de Murcia, como es su presidente, y el número dos del principal partido de la oposición en el conjunto de España.

López Miras, García Egea y otros portavoces autorizados del PP no desmintieron la información antes de ser publicada pero, una vez hecha pública, la tacharon sin matices como "totalmente falsa", en palabras del vicesecretario de Comunicación, Pablo Montesinos. Eso sí, Montesinos no entró a comentar ningún detalle pese a las insistentes preguntas del director de este medio. Casi al mismo tiempo, el responsable de Justicia y exmagistrado Enrique López defendía que "una cosa es pedir información y otra es intermediar", admitiendo el papel del presidente murciano.


Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 198283
Re: Estos políticos...
« Respuesta #16076 en: 08 de Diciembre de 2021, 10:03:36 am »
Reformar la Constitución es una entelequia, la derecha no quiere ni quitar del texto la palabra disminuido. . . como para afrontar una reforma agravada. . . imposible. .   


Enviado desde mi Mi A2 Lite mediante Tapatalk

Vaya, pues parece ser que no es "intocable".

https://www.google.com/amp/s/amp.lasexta.com/noticias/nacional/presidente-tribunal-constitucional-razonable-reformar-constitucion_2021120761af429645438900013d5d34.html

Desconectado Heracles_Pontor

  • Moderador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 46222
  • Verbum Víncet.
Re: Estos políticos...
« Respuesta #16077 en: 08 de Diciembre de 2021, 15:48:35 pm »
Quiénes tienen que afrontar una reforma constitucional? . . . los partidos políticos o el Presidente del Tribunal Constitucional?. . . pues eso, papel mojado esas declaraciones. . .

Enviado desde mi Mi A2 Lite mediante Tapatalk


"quotquotNo hay hechos, sino interpretaciones"quotquot Nietzsche