Autor Tema: Estos políticos...  (Leído 724463 veces)

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 210939
Re: Estos políticos...
« Respuesta #17240 en: 25 de Enero de 2023, 07:59:50 am »
Reacción humana...simplemente.


MALESTAR DE LOS MORADOS

La venganza de Alberto Rodríguez contra Podemos: se alía con Errejón en Canarias


Los morados, que ya habían criticado la "beligerancia" del impulsor del proyecto Drago, ven "incomprensible" este paso. Más País y Compromís niegan que este hermanamiento tenga carácter electoral, pero sí es un acercamiento
Por Alejandro López de Miguel
24/01/2023 - 21:17

"Nunca nos hubiéramos imaginado que Alberto acabaría con Errejón y Baldoví, pero máximo respeto". La frase de Pablo Echenique, portavoz parlamentario de Unidas Podemos en el Congreso y dirigente morado, evidenciaba el enfado de su formación con el que fuera diputado y secretario de Organización hasta ser condenado por el Tribunal Supremo. "Se comenta por sí sola", espetaba la ministra de Igualdad y número dos de Podemos, Irene Montero, al ser preguntada por esta alianza, pocas horas después. La entrada del proyecto Drago, la iniciativa de Alberto Rodríguez en Canarias, en el marco del acuerdo del Turia, alianza que incluye a Compromís, Más País y otras fuerzas de naturaleza fundamentalmente regional, ha caído como un jarro de agua fría sobre el partido morado. Este martes, Joan Baldoví e Íñigo Errejón, líderes de Compromís y Más País, se han apresurado a afirmar que la entrada del exdiputado de Podemos en este pacto no lleva aparejado, hoy por hoy, un acuerdo electoral, sea de cara a las municipales del 28-M, sea a las elecciones generales, previstas para finales de año.

Es un pacto de no agresión y colaboración, cuyo alcance aún está por concretar, e irá tomando cuerpo en los próximos meses; las fuerzas firmantes, de la Chunta Aragonesista a Mes, en Aragón y Baleares, pasando por Más País o Compromís, se comprometen a no presentarse contra sus formaciones hermanadas el 28 de marzo, aunque el futuro de este espacio de cara a las generales aún está por determinar, y los movimientos de Yolanda Díaz y Sumar van a tener un papel fundamental para despejar las incógnitas. No saben aclarar qué impacto tendrá este pacto en la mesa de negociación entre Podemos, IU y Más Canarias para concurrir juntas el 28-M, en la que no ha participado Rodríguez, pero insisten: a nivel electoral no determina ningún escenario. Sí evidencia que ha habido un acercamiento; que el exdiputado de Podemos se aproxima a Compromís, otrora aliado electoral de los morados.También al exnúmero dos del partido casi desde su nacimiento y hasta el congreso en el que se batió con el líder histórico de la formación, Pablo Iglesias, que permaneció en el partido hasta enero de 2019, cuando anunció de forma sorpresiva que había sellado un tique electoral en Madrid con Manuela Carmena. Ni los morados perdonaron a Errejón, ni se explican esta suerte de "venganza" de Rodríguez, a quien hasta hace poco reconocían cierto tirón electoral entre sus bases, especialmente en Canarias; fue secretario de Organización, número tres del partido y un emblema para ellos desde la suspensión de su acta. Ahora se acerca al líder de Más País, con el que tampoco tuvo buena relación durante su etapa como secretario de Organización.

"Es incomprensible", reconocen. No conciben que el exdiputado, que "sufrió en su cuerpo las traiciones de amigos y compañeros alimentadas por las mentiras de los medios", acabe aliándose "precisamente" con estos exsocios de los morados, con los que hoy mantienen una relación tensa, con intercambio de dardos entre ambas partes. "La política hace extraños compañeros de cama", aseguran fuentes de la formación. "Más que en común, es lo que tienen en contra", resume un diputado al referirse a esta alianza. Tampoco contribuye a apaciguar sus recelos que Rodríguez se viera acompañado por un asesor muy cercano a Díaz, Héctor Morán, en la presentación de su proyecto -aunque Morán siempre ha defendido que su participación en este espacio es estrictamente personal. Desde que la presidenta del Congreso, Meritxell Batet, le retiró el acta de diputado tras su condena en firme por parte del Tribunal Supremo por agredir a un policía en una manifestación, en octubre de 2021, el escaño de Rodríguez ha permanecido vacío, como gesto de protesta.

Podemos, ya dentro del Gobierno, amenazó con llevar a Batet a los tribunales -después explicó que no lo haría por decisión del propio Rodríguez-, y desde entonces sus portavoces no dejan pasar la ocasión de reclamar al Tribunal Constitucional que resuelva de una vez el recurso presentado por el exparlamentario canario contra la decisión de la presidenta de la Cámara Baja. Además, Batet actuó bajo la presión del Supremo y en contra del criterio expresado en un informe jurídico por los letrados del Parlamento. A lo largo de sus intensos 9 años de vida, la cúpula de Podemos se ha enemistado con varios de sus exdirigentes, figuras determinantes para su historia y acción política que se han visto repudiados por el que fuera su partido. En el caso de Rodríguez, sin embargo, y a pesar de que este afirme haberse visto abandonado a su suerte, ni los primeros espadas actuales, ni algunos de los anteriores, entienden sus movimientos. Los morados, además, han defendido la inocencia de Rodríguez, criticando al Supremo por condenarle "sin pruebas".

Tampoco la condena de 45 días de cárcel e inhabilitación al exdiputado canario, como han recordado algunos dirigentes desde que comenzaron las hostilidades, es comparable a la que recayó sobre Isa Serra, del núcleo duro morado, también por agredir a policías durante un desahucio. Serra fue condenada a 19 meses de cárcel y de inhabilitación para ostentar un cargo público, decidió no tomar posesión de su escaño como diputada en la Asamblea de Madrid en mayo de 2021. Distintos dirigentes han comparado su forma de actuar con la del exdiputado en el Congreso, del que aseguran que decidió tomar distancia de forma progresiva. Hasta ahora, su sucesora como responsable de Organización morada y secretaria de Estado para la Agenda 2030, Lilith Verstrynge, había lamentado la "beligerancia" de Rodríguez con el que fuera su partido, y desde Podemos le habían reclamado que se integrase en la lista que liderará Noemí Santana. Rodríguez ha descartado este escenario, y previsiblemente competirá con Podemos. También este martes, Montero, que viajará este fin de semana a Canarias para hacer campaña, abogó por "seguir trabajando" para que su formación, que es "una fuerza de gobierno en Canarias, siga gobernando con fuerza". La fragmentación del voto en la izquierda no va a hacerlo más fácil. La decisión de Rodríguez les ha descolocado.

Desconectado Heracles_Pontor

  • Moderador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 48327
  • Verbum Víncet.
Re: Estos políticos...
« Respuesta #17241 en: 25 de Enero de 2023, 08:46:42 am »
Qué hizo Podemos por Alberto Rodríguez cuando le retiraron el escaño?. . . pues él ahora, les devuelve el golpe, ni más, ni menos. . . pero detrás de él vendrán otros, Podemos está en caída libre, veremos cuando cuelgan el cartel de cerrado por derribo. . .

Enviado desde mi Mi A2 Lite mediante Tapatalk


"No hay hechos, sino interpretaciones" Nietzsche

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 210939
Re: Estos políticos...
« Respuesta #17242 en: 26 de Enero de 2023, 14:52:58 pm »

La Justicia condena a Rocío Monasterio por la obra ilegal del 'loft' del presentador Arturo Valls


La Audiencia Provincial de Madrid obliga a la empresa de la líder regional de Vox a pagar más de 8.000 euros por la construcción.
     
Rocío Monasterio
La presidenta de VOX Madrid, Rocío Monasterio, en la Feria Internacional de Turismo, FITUR 2023, a 20 de enero de 2023, en Madrid (España). — Ricardo Rubio / EUROPA PRESS
MADRID26/01/2023 10:34 ACTUALIZADO: 26/01/2023 14:02
CARLOS IBARRA GUTIÉRREZ@CARLOSIBARGZ
La Audiencia Provincial de Madrid ha condenado a la empresa de Rocío Monasterio, portavoz de Vox en la Asamblea de Madrid, a pagar un total de 8.043,49 euros por la obra ilegal realizada en el loft del actor Arturo Valls, según recoge la sentencia a la que ha tenido acceso Público.

El camino judicial de este caso comenzó en 2019 cuando el humorista denunció a la empresa de la líder de Vox. Aunque hay que remontarse a abril de 2005, cuando Valls contrató los servicios de la compañía de Monasterio para cambiar un local comercial por un loft en el barrio madrileño de Lavapiés.

Thank you for watching

La empresa de Monasterio se encargó de solicitar la licencia, pero se olvidó de tramitarla, mientras seguían con las obras, y no contestaron tampoco a las exigencias que les llegaban desde la Junta Municipal del Distrito Centro de la Comunidad de Madrid.

Pedro Sánchez
La campaña electoral ya está en el Congreso con un PP arrinconado por el Gobierno y Vox
AMANDA GARCÍA / PILAR ARAQUE CONDE
A pesar de ello, en la página web -ahora deshabilitada- de la empresa se podía leer que "se tramitó el cambio de uso a vivienda". Además, mostraban la rehabilitación del loft como reclamo: "En pleno Rastro de Madrid encontramos un local en pésimo estado, repleto de estanterías y de objetos almacenados que no permitían ni apreciar el espacio".

Sanción a Monasterio
El Juzgado de Primera Instancia número 59 de Madrid declaró el incumplimiento contractual del contrato de la consultoría firmado por Pólvora Films S. L. con la demandada Rocío Monasterio y Asociados S. L. y Diseño de Ambientes para el Confort S. L. Tras esto, Monasterio recurrió.
MÁS NOTICIAS

A consecuencia de ello, la Audiencia Provincial, en noviembre de 2022, argumentó que "corresponde a la parte apelante, como profesional, no iniciar dichos trabajos sin la obtención de dichas licencias". Por lo que el tribunal desestimó la apelación y confirmó la condena.

El secretario general del PSOE en Castilla y León, Luis Tudanca, tras la entrevista con 'Público'.
Luis Tudanca: "Los avances de la extrema derecha en Castilla y León siguen sin que Mañueco haga nada por pararlos"
MIGUEL MUÑOZ
Ahora, la sentencia sanciona a los demandados Rocío Monasterio S.L y a la empresa de construcción Diseño de Ambientes para el Confort S.L a pagar de forma solidaria un montante económico de 8.043,49 euros. Por un lado, 3.838,49 euros pertenecientes a la sanción administrativa urbanística impuesta, y por otro, 4.205 euros correspondientes a los costes de demolición.

El fallo especifica también que ambas empresas deben remendar los daños ocasionados y adecuar el local dentro de un plazo de tres meses.

"La ultraderecha se cree impune"

La portavoz de Unidas Podemos en la Asamblea, Alejandra Jacinto, se ha hecho eco de la noticia y ha encuadrado la condena a la empresa de la líder de Vox en Madrid, Rocío Monasterio, en que "la ultraderecha se cree impune", unido al "escaso control" urbanístico por parte de la Comunidad.

Desconectado dainere

  • Novato
  • ****
  • Mensajes: 56
Re: Estos políticos...
« Respuesta #17243 en: 26 de Enero de 2023, 15:02:10 pm »
Todos la misma mier...

Desconectado FFTR80

  • Senior
  • ***
  • Mensajes: 920
Re: Estos políticos...
« Respuesta #17244 en: 26 de Enero de 2023, 17:49:39 pm »
Así es, la política en vez de atraer la excelencia, atrae a lo más mediocre y corrupto.

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 210939
Re: Estos políticos...
« Respuesta #17245 en: 27 de Enero de 2023, 07:45:10 am »
Desintegrándose....


El alcalde más votado de Cs en Madrid renuncia a las siglas: "Es un partido que fue, pero ya no es"


La decisión de Jorge Alberto Campos, regidor de Paracuellos, es un duro golpe para la vicealcaldesa de Madrid, Begoña Villacís, que se queda un poco más sola en la campaña.
26 enero, 2023 10:08
C. S. | Agencias

Jorge Alberto Campos fue el alcalde de Ciudadanos más votado en la Comunidad de Madrid y uno de los hombres fuertes de la formación en la región desde su posición de regidor de Paracuellos de Jarama. Sin embargo, ahora ha anunciado a través de Twitter que abandona las siglas de Cs y que no se presentará bajo esa marca en las próximas elecciones del 28-M con un duro alegato: "Es un partido que fue, pero ya no es y se ha visto claramente en esta última etapa".

Esta decisión supone un duro golpe para la candidatura de Begoña Villacís al Ayuntamiento de Madrid que ha dejado claro en numerosas ocasiones que ella va a presentarse a la Alcaldía de la capital como Ciudadanos. El adiós de Campos supone perder un apoyo importante dentro de lo duro que va a ser la campaña.

"He comunicado a mi partido que, después de haberlo meditado, apelando a la coherencia y responsabilidad que siempre he mantenido durante los últimos años, he tomado la firme decisión de no presentarme bajo la marca de Ciudadanos a las próximas elecciones municipales", arranca el hilo de Twitter en el que ha explicado su decisión.

Máximo Huerta cuenta en ‘Chester’ qué puesto le ofreció Pedro Sánchez tras dimitir como ministro
El presentador y escritor se sinceró con Risto Mejide sobre su etapa como ministro de Cultura y Deporte.

El actual alcalde de Paracuellos ha querido dejar claro que quiere "seguir luchando por los intereses de los vecinos de Paracuellos" pero que no puede hacerlo bajo las siglas de un partido como Ciudadanos que, en su opinión, "no tiene futuro". Ante el miedo de que esas dos letras, "Cs", pueda arrastrarlo y dar una imagen diferente, Jorge Alberto Campos ha querido anunciar su objetivo: "Yo quiero un futuro para Paracuellos de Jarama".

"Tengo un proyecto de futuro para Paracuellos que empezó hace 4 años y que necesita de 8 años para consolidarse y por ello voy a luchar. Mi única intención es trabajar por los paracuellenses, seguir mejorando nuestro municipio, y dotarlo de las infraestructuras necesarias", ha insistido.

Madrid Total ya adelantó el pasado 17 de enero que PSOE y PP estaban peleando por llevar en sus listas a muchos concejales de Ciudadanos que han formado parte de gobiernos de coalición, sobre todo en la zona del Corredor del Henares, de la sierra y del este de la región.

En estas zonas, muchos ediles de Cs facilitaron gobiernos socialistas que luego han tenido muy buen resultado y que han funcionado, en opinión de ambas partes, muy bien. Por lo que muchos podrían integrarse en las listas socialistas si al final hay acuerdo.

En esa misma información ya se intuía que algunos de los alcaldes con más poder, como el de Paracuellos, podría presentarse a las elecciones municipales como una lista independiente para no cargar con los problemas internos que arrastra Ciudadanos.



Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 210939
Re: Estos políticos...
« Respuesta #17246 en: 28 de Enero de 2023, 08:41:16 am »
La teta es la teta, y no me estoy refiriendo a las de Villacis sino a esa teta pública de la que todos quieren amamantarse durante décadas.

Bal desea “mucha suerte” a Villacís en su futuro político y recuerda que no crearon Cs para ir en las listas del PP


EP

MADRID —
27 de enero de 2023 20:06h

MADRID, 27 (EUROPA PRESS)

El portavoz adjunto de Ciudadanos en el Congreso, Edmundo Bal, ha deseado este viernes “mucha suerte” a la vicealcaldesa de Madrid, Begoña Villacís, quien ha apostado por “dar visibilidad al proyecto liberal” y “que hay muchas formas de hacerlo”, y ha recordado que no se creó Cs para ir en las listas del PP.

Villacís ha afirmado que en Cs están “preocupados” por “salvar el centro político” y cree que hay “muchas formas de hacerlo”. “Le queremos dar viabilidad a este proyecto liberal en España”, ha señalado la líder 'naranja', sobre la posibilidad de que estuviera valorando lanzar una corriente interna dentro del PP para salvar el partido, según ha adelantado 'El País'.

“No vinimos a Ciudadanos para esto. Que tengas mucha suerte, Begoña Villacís”, ha criticado Bal en un mensaje en Twitter, recogido por Europa Press, en el que ha lamentado que esta declaración de la dirigente madrileña se produzca después de un proceso de refundación del partido político “con tantas horas de trabajo de técnicos, militantes y cargos”, tras unas “primarias para debatir sobre el proyecto” y con “tantos kilómetros visitando agrupaciones”.

Por su parte, la vicealdaldesa, sobre la opción de que Ciudadanos se integrase en otro partido, ha señalado que han estado sobre la mesa “miles de opciones”, aunque esa no es la suya, y ha asegurado que hay que ser “realista” con la situación actual que vive Cs.

“En este momento del partido lo más inteligente sería ejercer como partido liberal y darle libertad a los municipios para que ellos decidan cuál es la manera más inteligente para concurrir”, ha afirmado en la relación a los próximos comicios municipales de mayo.

Así, ha insistido en que hay “muchas formas de hacerlo” y cree que es necesario escuchar a todos los compañeros de los municipios que “conocen de verdad” las necesidades de sus vecinos. “Eso es lo que opino yo, pero por supuesto someto a valoración para que todos opinemos como siempre he hecho”, ha trasladado.

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 210939
Re: Estos políticos...
« Respuesta #17247 en: 30 de Enero de 2023, 12:49:28 pm »

Odón Elorza dimite como diputado para evitar «desencuentros» con la dirección del PSOE


«Mis ideas ya no resultan útiles», destaca en la carta de despedida remitida tras una década en el Congreso
Alberto Surio
ALBERTO SURIO
Lunes, 30 enero 2023, 12:24
Odón Elorza ha formalizado este lunes su dimisión como diputado por Gipuzkoa tras una década en el Congreso. Lo ha hecho con una carta enviada a sus compañeros diputados en la que explica su decisión, que es el resultado final de una creciente distancia con los órganos ejecutivos de su partido. Elorza señala que quiere evitar los «desencuentros.


Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 210939