Autor Tema: Estos políticos...  (Leído 601067 veces)

Desconectado Celestino

  • Profesional
  • Mentor
  • **
  • Mensajes: 14215
Re:Estos políticos...
« Respuesta #14320 en: 02 de Agosto de 2020, 17:10:32 pm »
Túpatria es a Vox lo que Más Madrid a Podemos.

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 185747
Re:Estos políticos...
« Respuesta #14321 en: 03 de Agosto de 2020, 06:58:58 am »
Y en septiembre remodelación de ministros y ministerios donde DEBEN desaparecer cargos...que cargos van a irse al banquillo?




Pablo Iglesias, único ministro de Podemos que tiene segura la continuidad en septiembre

Pedro Sánchez planea una remodelación del Gobierno después del verano en la que el partido morado perderá alguna cartera. Han recibido ya el mensaje desde Moncloa

Fecha
03/08/20access_time 1:05




El ministro de Ciencia, Pedro Duque, acaba de presentar su candidatura para liderar la Dirección General de la Agencia Espacial Europea (ESA). Una circunstancia más que se añade a la reflexión de Pedro Sánchez sobre la oportunidad de acometer una remodelación del Gobierno a la vuelta del verano, que afectará, por supuesto a los ministros de Podemos.

Si Duque resulta elegido, el titular de Ciencia e Innovación tendrá que abandonar su cargo como ministro, y eso facilitara una remodelación del Gobierno que Sánchez lleva varias semanas planeando para el mes de septiembre, con el fin de arrancar el nuevo curso con un mayor impulso político. Así lo explican a Confidencial Digital fuentes con acceso a La Moncloa.
Un gobierno más técnico y reducido

El objetivo que persigue el presidente con esta crisis de Gobierno es doble: por un lado, fortalecer y hacer más ágil el día a día en la toma de decisiones, con un equipo más “técnico”; por otro, proyectar hacia Europa la imagen de que reduce gasto en la Administración.

Con 22 ministros, el de Pedro Sánchez es uno de los gobiernos más amplios de la Unión Europea, y el más numeroso de la historia democrática de España.

Pedro Sánchez es consciente de que tiene que comenzar a enviar a sus colegas europeos “mensajes de contención de gastos” a cambio de las ayudas de la UE que recibirá España, por valor de 140.000 millones de euros, para la reconstrucción del país tras la pandemia.
Nervios de los ministros de Podemos

Según las fuentes del Gobierno consultadas por ECD, los ministros de Podemos han comenzado a moverse para intentar que no se modifique el actual equilibrio interno dentro del gabinete de coalición, y de esa forma salvar su puesto.

Algunos de ellos reconocen en privado que se encuentran “nerviosos” estas semanas por la incertidumbre de los planes de Sánchez.

Ponen como ejemplo el movimiento del ministro de Consumo, Alberto Garzón, quien se desmarcó hace unos días de Pablo Iglesias al defender pactar los Presupuestos con Ciudadanos, en línea con la pauta marcada por el presidente. “Garzón ha comenzado a hacer méritos ante Sánchez”, admiten compañeros suyos en IU.
Solo Iglesias tiene garantizada la cartera

Pese a ello, Confidencial Digital ha podido confirmar, por fuentes próximas a la Vicepresidencia segunda del Gobierno, que el mensaje que se ha recibido de La Moncloa en la cúpula de la formación morada es que Iglesias es el único miembro de Unidas Podemos que tiene asegurada la continuidad en septiembre.

Saben que Pedro Sánchez trabaja en una remodelación del Gabinete en la que no prescindirá de Podemos en el Consejo de Ministros, y que conservará una de las vicepresidencias.
Podemos pierde poder en el Gobierno

Una de las opciones que encima de la mesa del presidente es que alguno de los ministros morados pierda la cartera.

Busca trasladar la imagen de que Podemos pierde poder en el Gobierno, con el fin de sumar los apoyos de otras fuerzas políticas a los Presupuestos del año que viene.

En el equipo de Pablo Iglesias reconocen que en las últimas semanas se han comenzado a barajar nombres de algunos de los podrían perder el cargo.
Los malos resultados electorales

Se asume que, tras sus malos resultados electorales en Galicia y País Vasco, y a la vista de los pronósticos que les arrojan las encuestas en unas hipotéticas generales, su capacidad para resistirse a una reducción de ministerios es mucho menor que hace siete meses, cuando se pactó el actual Ejecutivo de coalición.

“Ahora tenemos mucha menos fuerza electoral que en enero para exigir puestos en el Gobierno. Y, si rompemos el Gobierno, y Sánchez convoca elecciones, con nuestras expectativas podríamos quedarnos fuera del poder. Aunque el presidente nos quite carteras, al menos seguiremos en el Gobierno”, reconoce un alto cargo de Unidas Podemos.
El balance de los ministros de Podemos

Así pues, los ministros de Trabajo, Consumo y Universidades, Yolanda Díaz, Alberto Garzón y Manuel Castells, respectivamente, no tienen asegurada su continuidad a partir de septiembre, según revelan a ECD fuentes de la Ejecutiva socialista.

Díaz emerge como la ministra que procede de Unidas Podemos mejor valorada de los cinco miembros del Gobierno de coalición.

Sin embargo, su nombre suena para sustituir en un futuro a Pablo Iglesias al frente del partido, dado que la imagen de Irene Montero se ha desvanecido y desdibujado en el Ejecutivo. “Este sería uno de los motivos por los que a Iglesias no le importaría prescindir de la ministra de Trabajo”, afirman las fuentes consultadas.

En cuanto a Garzón, el patinazo con el sector del turismo, al señalar que “no es estratégico”, y su falta de empatía, no le han hecho ganarse demasiadas adhesiones. Su ministerio se considera “prescindible”, como el de Igualdad, “donde pesa más la nomenclatura ideológica y ser la pareja de Pablo Iglesias, que su capacidad resolutiva”, destacan en el PSOE.

Respecto a Castells, el ministro de Universidades es considerado el “gran desaparecido”. En la cúpula socialista aseguran que Pedro Sánchez se plantea volver a fusionar este ministerio con Educación y Ciencia.

Consideran que el paso del titular de Universidades por la política ha sido “inexistente”. Apenas ha comparecido en el Congreso y en el Senado para dar explicaciones de su gestión.


Desconectado Heracles_Pontor

  • Moderador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 44419
  • Verbum Víncet.
Re:Estos políticos...
« Respuesta #14322 en: 03 de Agosto de 2020, 08:48:01 am »
Universidades e Igualdad serán los que puedan caer, la Ministra de Trabajo lo está haciendo bien y Consumo es de la cuota de IU, así que Igualdad podría volver a ser una Secretaria de Estado tal y como era antes y Universidades fusionarse con Ciencia. . . sería la remodelación más lógica, siempre y cuando el Señor Marqués, como buen macho alfa, asuma perder a su dama dentro del Consejo de Ministros. . . y eso está por ver, antes deja caer a la Ministra de Trabajo, por muy bien que lo esté haciendo, si con ello mantiene en butacón de la señora Marquesa. . .

Enviado desde mi Mi A2 Lite mediante Tapatalk


"No hay hechos, sino interpretaciones" Nietzsche

Desconectado Der Kaiser

  • Gurú
  • ***
  • Mensajes: 5302
Re:Estos políticos...
« Respuesta #14323 en: 04 de Agosto de 2020, 02:11:48 am »
 .ca;
Citar
Su ministerio se considera “prescindible”, como el de Igualdad, “donde pesa más la nomenclatura ideológica y ser la pareja de Pablo Iglesias, que su capacidad resolutiva”, destacan en el PSOE.

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 185747
Re:Estos políticos...
« Respuesta #14324 en: 05 de Agosto de 2020, 06:21:14 am »
Otra "apadrinada" sin duda....

AYUNTAMIENTO DE MÓSTOLES
PSOE cierra el expediente a Noelia Posse con 9 meses de suspensión ya cumplidos, al estar de baja desde octubre

La sanción llega por "una mala conducta ética" en varios de los nombramientos de confianza de familiares y amigos en el Ayuntamiento
Agencias
Madrid - 04 ago 2020 - 12:15 CEST


El PSOE ha decidido concluir el expediente disciplinario que afectaba a la alcaldesa de Móstoles, Noelia Posse, tras la polémica generada por los nombramientos de familiares y amigos como cargos de confianza. La sanción de nueve meses que correspondería por “falta ética grave” ya ha sido cumplida, al estar de baja cautelar desde octubre del año pasado.

Según ha adelantado el diario El Mundo, el Comité Regional de Ética resolvió en julio que los hechos ocurridos podrían ser constitutivos de “una falta grave” al ser “una mala conducta ética y provocar daño al partido”, de acuerdo al artículo 88 de los Estatutos Federales del PSOE.

No obstante, se apunta que fue la propia Posse la que pidió la suspensión de militancia cautelar al partido en octubre del año pasado hasta que se resolviera el expediente y, en consecuencia, dicha sanción ya se habría cumplido, por lo que se insta a resolver el expediente dejando constancia de que esos nueve meses ya se han cumplido.

Las fuentes consultadas han asegurado que el partido a nivel federal se ha decantado por este planteamiento y que, una vez, cumplido ese periodo de suspensión, la regidora de Móstoles podrá recuperar su plena militancia.

Las polémicas designaciones de Posse generaron una crisis dentro del partido y el propio secretario general del PSOE-M, José Manuel Franco, pidió en privado a Posse que dimitiera, algo a lo que ella se negó. De hecho, Franco también pidió la suspensión cautelar de la alcaldesa mostoleña.

Los nombramientos polémicos de la alcaldesa afectaron a su hermana y al gerente de la empresa del suelo de Móstoles, además delascenso de su tío, funcionario municipal al que se le otorgó un complemento de 1.600 euros al mes. Todos dimitieron o fueron cesados de sus puestos tras las críticas de la oposición.

Entre otras decisiones, también aprobó un sobresueldo de 800 euros al mes a su expareja, Gonzalo Sánchez Oliva, que fue colocado como supervisor del Grupo de Intervención Especial del Ayuntamiento, y nombró coordinadora del Gabinete de Alcaldía a Alicia Domínguez Villarino, que era amiga personal suya.


Desconectado Celestino

  • Profesional
  • Mentor
  • **
  • Mensajes: 14215
Re:Estos políticos...
« Respuesta #14325 en: 05 de Agosto de 2020, 10:32:38 am »
Sí tiene que tener agarraderas, flaco favor al PSOE de Madrid, que es un nido de víboras corruptas y que mientras no se sanee jamás ganarán al PP en la Comunidad

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 185747
Re:Estos políticos...
« Respuesta #14326 en: 05 de Agosto de 2020, 10:41:06 am »

Desconectado Celestino

  • Profesional
  • Mentor
  • **
  • Mensajes: 14215
Re:Estos políticos...
« Respuesta #14327 en: 05 de Agosto de 2020, 11:55:38 am »
Este tío es idiota

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 185747
Re:Estos políticos...
« Respuesta #14328 en: 05 de Agosto de 2020, 15:24:20 pm »


El alcalde del PP de un pueblo de Castellón de menos de 2.000 habitantes se sube el sueldo un 65% en plena crisis del coronavirus


Enrique Vilar, primer edil de Artana, pasará de cobrar 12.132 euros por asistencia a órganos colegiados a tener un sueldo de 23.800 euros brutos anuales con una dedicación parcial del 50%

El alcalde de Artana, Enrique Vilar (derecha), junto al actual presidente de la Diputación de Castellón, el socialista José Martí.
El alcalde de Artana, Enrique Vilar (derecha), junto al actual presidente de la Diputación de Castellón, el socialista José Martí.
Miguel Giménez

València —
4 de agosto de 2020 22:38h
0

@Mikelgro
El Ayuntamiento de Artana (un municipio de apenas 1.950 habitantes en la provincia de Castellón) acordó en la comisión de hacienda celebrada el pasado 22 de julio, tal y como consta en el acta de la reunión a la que ha tenido acceso eldiario.es, una modificación del régimen económico aplicable al cargo de alcalde, que ocupa desde 1999 el popular Enrique Vilar.


De este modo, una vez refrendada por el pleno en el que el Partido Popular tiene mayoría absoluta, el primer edil pasará a tener a partir del próximo 1 de septiembre una dedicación parcial del 50% con alta a la seguridad social con una retribución anual de 23.800 euros al mes, distribuidos en catorce pagas mensuales de 1.700 euros brutos -hasta el momento percibía 12.132 euros brutos anuales sin dedicación y por asistencia a órganos colegiados-.


La propuesta, presentada por la concejal de Hacienda Silvia Llidó, está motivada "al considerar que la complejidad, responsabilidad y dedicación que requiere el ejercicio de alcalde/sa en el municipio de Artana es muy superior al resto de concejales de la Corporación", por lo que queda "justificado" que ese cargo tuviera asignada una dedicación de "al menos el 50% y la asignación de una retribución proporcional y adecuada".

Estas asignaciones, justifica el equipo de gobierno en su propuesta, "están dentro de los límites de cuantías aplicables a los municipios de menos de 5.000 habitantes" y añaden que el presupuesto de 2000 "cuenta con consignación presupuestaria suficiente para cubrir esta modificación".


El portavoz socialista, Salvador Ferrandis, cuestionó la propuesta al considerar que el "cambio de circunstancias" del alcalde no justificaba el cambio, así como explicó que no entendía que se dieran cuenta "ahora" de la complejidad que implicaba el desempeño del cargo de alcalde. Así, recordó que fue el PP el que consideró que lo que percibía Vilar por las asistencias a órganos colegiados "era suficiente" y que si ahora ya no le compensaba, "tenía la posibilidad de dejar el cargo y no convertirlo en una profesión, fijando una retribuciones para completar otros sueldos".

En su opinión, a pesar de entender que la propuesta está "dentro de la ley", la retribunción propuesta es "excesiva", por lo que no cree que esta cuestión deba "imponerse simplemente por aplicación de la mayoría absoluta". La delegada de Hacienda, por su parte, calificó de "injusto" que el alcalde percibiese las mismas retribución que el resto de concejales, "ni por dedicación, ni por responsabilidad, ni por el trabajo que desempeña". 

Se da la circunstancia de que Vilar ocupó desde 2007 y hasta 2019 diferentes cargos como asesor en la Diputación de Castellón con unas retribuciones superiores a los 30.000 euros brutos anuales, con lo que, sumados las dietas por asistencia a órganos colegiados en el Ayuntamiento, el alcalde de Artana reunía unos emolumentos anuales de alrededor de 45.000 euros brutos. En la actual legislatura, en la que el PP ha perdido la Diputación de Castellón, Vilar no ocupa cargo alguno en la institución provincial.

Desconectado Celestino

  • Profesional
  • Mentor
  • **
  • Mensajes: 14215
Re:Estos políticos...
« Respuesta #14329 en: 05 de Agosto de 2020, 18:16:38 pm »
Y este un caradura.

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 185747
Re:Estos políticos...
« Respuesta #14330 en: 08 de Agosto de 2020, 09:14:02 am »
Ayer varios medios se hjicieron eco de un notición, Podemos no estaba al corriente con el Tribunal de Cuentas quienes le requerían para que aclarase conceptos, y hoy nos encontramos que en las casas las habas lo son por casi igual.

Empresas contratadas por los partidos para la campaña del 28A ocultan al Tribunal de Cuentas facturas por más de 2,9 millones

    Lidera el ranking las firmas contradadas por el PP, por un importe de 1.092.311,51 euros
    Le sigue Unidas Podemos con facturas que suman 931.384,02, casi el total correspondiente a Facebook Ireland Limited
    El organismo fiscalizador pide al Gobierno que evalúe la "eficiencia" de los envíos de propaganda electoral para reducir el gasto

Yolanda González
ygonzalez@infolibre.es @yolanda_glez
Publicada el 07/08/2020 a las 15:23 Actualizada el 07/08/2020 a las 21:09

Las empresas contratadas por los partidos políticos para prestar servicios en época de campaña electoral tienen la obligación de presentar estas facturas ante el Tribunal de Cuentas cuando el importe supere los 10.000 euros. Este viernes, el órgano fiscalizador hizo público el informe de fiscalización de las contabilidades de las elecciones a Cortes Generales de 28 de abril de 2019 y una de las conclusiones es que 49 de estas empresas contratadas no han cumplido con el organismo. El saldo resultante de esas facturas no declaradas es de 2.902.323,05 euros.

Según la información facilitada por el organismo fiscalizador, lideran el ranking de incumplidoras las firmas contradadas por el PP, por un importe de 1.092.311,51 euros, y Unidas Podemos con facturas que suman 931.384,02, casi el total correspondiente a Facebook Ireland Limited.

En el caso del Partido Popular, son once los proveedores que no han informado al Tribunal de Cuentas. Las cantidades van desde los 10.125,82 no consignados por Litografía imprenta Arteara S.L a los 538.232,41 de Loginser, SL, especializada en el transporte urgente.

En el caso de Unidas Podemos, a los 912.152,54 euros no informados por Facebook hay que sumar 19.231, 48 a Víctor Lasa Ruiz.

De los grandes partidos con representación en el Congreso, el siguiente partido en volumen de proveedores que no han informado a la entidad fiscalizadora es Vox, con facturas por 324.701,62 de doce proveedores. Es el mismo número de empresas contratadas por el PSOE y que no han presentado sus facturas. Suman 195.602,08.

"Sería conveniente que las formaciones políticas indicaran a las empresas que les hayan facturado un importe superior a 10.000 euros por operaciones de campaña electoral que aporten al Tribunal de Cuentas la información que deben facilitarle, dentro del plazo límite del que disponen dichas formaciones para presentar la contabilidad electoral, de forma que se garantice su disponibilidad en tiempo oportuno para la fiscalización", puede leerse en el apartado de recomendaciones a los partidos en este informe de fiscalización.

Gastos de naturaleza no electoral

Otra de las deficiencias detectadas tiene que ver con las restricciones legales en materia de gastos electorales. El Tribunal de Cuentas ha observado que gastos por importe de 701.883,94 euros no tienen naturaleza electoral al no corresponder a ninguno de los conceptos comprendidos en el artículo 130 de la LOREG. Del total, 72.036,93 euros se refieren a gastos no permitidos por el artículo 53 de la LOREG, 22.461,50 euros a gastos realizados fuera del plazo establecido y 153.181,19 euros a gastos con justificación insuficiente. Estos gastos no han sido admitidos como susceptibles de ser financiados con subvenciones electorales.

¿De qué tipo de gastos estamos hablando? La galería es muy variada desde alquileres de locales para la noche electoral a material de oficina pasado por actuaciones musicales.

El partido que más gastos de naturaleza no electoral ha declarado, según el Tribunal de Cuentas es Unidas Podemos (290.727,41 euros). Le sigue Vox (112.488,95), PSOE (67.354,74), Ciudadanos (59.555,37) y Partido Popular (50.463).

El "maquillaje" de Ciudadanos

Uno de los gastos de naturaleza no electoral de Cs al que alude el informe es el de "servicios de maquillaje a los candidatos de campaña". El Tribunal de Cuentas responde a las alegaciones del partido que ahora lidera Inés Arrimadas que "su falta de realización no afecta al normal funcionamiento de las oficinas o servicios requeridos en el proceso electoral".

En el caso del Partido Popular, el órgano fiscalizador les responde que los gastos de "mantelería" de un "acto-cena" no son susceptibles de ser financiados con subvenciones electorales. Lo mismo sostiene sobre "parques infantiles hinchables" o "gastos de formación de portavoces del candidato".

Unidas Podemos, por su parte, ha alegado, contrariamente a criterio del tribunal, que la creación y difusión de mensajes electorales a través de servicios de mensajería instantánea pueden considerarse gastos electorales. Lo mismo señalan con "gastos de asesoramiento" o con los derivados de la colocación y retirada de pancartas con el lema "Vota Izquierda Unida Guadalajara". "No se consideran electorales aquellos gastos que no hagan referencia expresa a la denominación de la formación que los realiza, en este caso, la coalición electoral, con independencia de que la factura sí se hubiera emitido a nombre de la coalición", sostiene el Tribunal de Cuentas.

En cuanto a la regularidad de los ingresos y gastos electorales, el informe señala que las formaciones políticas han declarado recursos por un total de 58,90 millones de euros, de los que un 40% procedía de endeudamiento bancario, un 39% de adelantos de subvenciones electorales, un 21% de aportaciones de la propia formación política y el resto de aportaciones privadas.

Los gastos regulares que han sido considerados justificados por el Tribunal de Cuentas, tras efectuarse las correspondientes comprobaciones y ajustes, han ascendido a 60,05 millones de euros, de los que 34,86 millones corresponden a operaciones electorales ordinarias y 25,19 millones al envío directo y personal de propaganda electoral.

Recomendación al Gobierno

Entre las recomendaciones que el Tribunal de Cuentas hace al Gobierno, el organismo recuerda  la moción relativa a la modificación de la normativa sobre financiación y fiscalización de los partidos políticos, aprobada por el Pleno de la institución el 30 de octubre de 2001, "algo que se viene reiterando en sucesivos informes". "Sería conveniente evaluar la eficiencia material y económica de los envíos directos y personales a los electores de sobres y papeletas o de propaganda electoral tal y como se realizan en la actualidad, teniendo en cuenta que la disponibilidad de estos está garantizada en las mesas electorales, así como la posibilidad de diseñar e implantar un nuevo procedimiento, más acorde con el actual desarrollo de los medios y técnicas de información, que ofrezca mayores garantías en su ejecución y permita reducir los fondos públicos destinados a su financiación", subraya.

Desconectado Der Kaiser

  • Gurú
  • ***
  • Mensajes: 5302
Re:Estos políticos...
« Respuesta #14331 en: 09 de Agosto de 2020, 01:02:59 am »
 .ca;

Citar
Podemos compara con Vox a sectores feministas cercanos al PSOE por pedir la dimisión de Irene Montero

Plataformas feministas, algunas de ellas vinculadas al PSOE, han activado en las redes una campaña para exigir la renuncia de la ministra por su proyecto de Ley Integral de Transexualidad. "Copian los argumentos de Vox", afirma Ione Belarra


https://www.vozpopuli.com/espana/podemos-feminismo-irenedimiteya-montero_0_1380762196.html

Desconectado Der Kaiser

  • Gurú
  • ***
  • Mensajes: 5302
Re:Estos políticos...
« Respuesta #14332 en: Hoy a las 03:22:16 »

La presunta corrupción de IU en Manilva, a juicio el 29 de octubre: cuatro alcaldes en el banquillo


https://www.elmundo.es/andalucia/malaga/2020/08/11/5f31687621efa0a02f8b45d2.html

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 185747
Re:Estos políticos...
« Respuesta #14333 en: Hoy a las 11:54:31 »


El juez imputa a un estrecho colaborador de Pablo Iglesias y al tesorero de Podemos por la financiación del partido



La decisión judicial llega tras la denuncia presentada por el ex abogado de Podemos José Manuel Calvente por posibles delitos de malversación y administración desleal


Juanma del Olmo, al fondo a la izquierda, el pasado febrero, durante una reunión sobre el seguimiento del acuerdo de coalición entre el PSOE y Unidas Podemos.
El juez estrecha el cerco sobre Pablo Iglesias por denuncia falsa en el 'caso Dina'
El juez cita a declarar al ex abogado purgado de Podemos tras afirmar que "el caso Dina es un montaje"
EUROPA PRESS | MADRID
11/08/2020 11:42
Facebook
Twitter
Whatsapp
El titular del Juzgado de Instrucción número 42 de Madrid, Juan José Escalonilla, ha imputado a Juan Manuel del Olmo, secretario de Comunicación de Podemos y responsable de las campañas, así como un estrecho colaborador de Pablo Iglesias, además de al tesorero y la gerente del partido tras la denuncia presentada por el abogado despedido José Manuel Calvente por posibles delitos de malversación y administración desleal.

Según adelantó Público y ha podido confirmar Europa Press, el magistrado ha citado a los tres el próximo 20 de noviembre en calidad de investigados después de que Calvente ratificara su denuncia ante Escalonilla y declarara durante varias horas a finales del pasado julio.

Aparte de estas citaciones, el juez ha ordenado otras diligencias en el marco de esta causa que acaba de ponerse en marcha, como es requerir a Podemos abundante documentación que abarca desde la contabilidad hasta tablas de sueldos de trabajadores.