Autor Tema: Sindicatos, Plataformas y Afiliados  (Leído 844307 veces)

Desconectado araña69

  • Profesional
  • Aprendiz
  • **
  • Mensajes: 103
Re: Sindicatos, Plataformas y Afiliados
« Respuesta #460 en: 09 de Enero de 2008, 00:40:25 am »
Perdonar, en mi anterior mensaje quise citar y no se porqué todo lo que yo escribí se quedo dentro del cuadro azul, es un poco molesto pero podeís leerlo, sino, soy tan cansino que seria capaz de reproducirlo otra vez, eh!...eso ya no mola eh!, bueno lo dicho, lo siento.

En cualquier caso la necesidad de pertenencia a un sindicato no implica subordinación al mismo, ya que al afiliarte cedes tu representación pero no tus sentimientos ni tú conciencia, esto es individual de uno mismo, es lo que nos hace libres, por eso si esto lo perdemos, perderemos la libertad.



Desconectado Testarrudo

  • Cadete
  • *
  • Mensajes: 279
Re: Sindicatos, Plataformas y Afiliados
« Respuesta #461 en: 09 de Enero de 2008, 09:52:34 am »
 Ea!! Una aclaración muy clarita y jugosa... :esc:
Que clase de hombre es aquel que no trata de mejorar el mundo en el que vive.

Desconectado vicioso

  • Senior
  • ***
  • Mensajes: 533
Re: Sindicatos, Plataformas y Afiliados
« Respuesta #462 en: 09 de Enero de 2008, 13:04:32 pm »
 Si alguno de los aqui participantes ha pertenecido a la ejecutiva de algun sindicato, sabe que es muy facil, pero que muy facil, cambiar, modificar, aprobar, suspender, cualquier cuestion que interese a ese sindicato , a pesar de que es posible personas no pertenecientes a la ejecutiva pero si al sindicato que estuviesen en contra de esa modificacion. En una palabra se puede hacer lo que les de la gana que siempre lo van aprobar el resto de los afiliados. Con esto quiero decir que los sindicalistas que nos defienden ( la mayoria) esta por motivos personales dentro del mismo, podemos llamarle "dias libres, no ir a trabajar, perseguir ascensos, conseguir si es posible meter a conocidos , familiares , a trabajar para la admón, pisos, etc, etc.  Solamente salvo rarras excepciones algun sindicalista es como dice la palabra , sindicalista.  Conozco personalmente a miembros de las ejecutivas que han pasado por los sindicatos mayoritarios en PMM, digo sindicatos, pues creo que no podria salvar a ninguno.  Todos se han beneficiado de ello, pongo ejemplos : uno de ellos actualmente en una ejecutiva, ha colocado de momento a su hijo en PMM, otro del sindicato opuesto, pero no actualmente en la ejecutiva, no ha colocado a nadie, pero una vez solicito por horas sindicales los dias de semana santa , perjudicando a otro compa?ero que fue a trabajar por el. 

Podria contar mas cosas, como que algunos de ellos han comido muchas, pero que muchas veces, gracias al sindicato.  Justificando que se encontraban realizando reunion de trabajo,  joder reunete a las 9 de la ma?ana , ven desayunado y si la reunion continua, vale que la page el sindicato, pero joder , no te reunas a la una del mediodia , porque entonces esta claro quien la va  a pagar que no son otros que " los afiliados".
De pena, si estos son los que nos tienen que defender de la corporacion, casi es mejor que nos defienda Jesus Mora, por lo menos lo que nos metan , que

Desconectado trompetilla

  • Mirón
  • *
  • Mensajes: 4
Re: Sindicatos, Plataformas y Afiliados
« Respuesta #463 en: 09 de Enero de 2008, 15:52:04 pm »
Al igual que algun .......................ha colgado en patrulleros.com


Altamente lamentable, que solo se queje la gente cuando les afecta directamente algo.
Pero cuando se pide colaboracion desde el sindicato son muy pocas las voces y las personas que se presentan , eso si como pago tengo derecho a ..... pero sabemos cuales son tambien nuestras obligaciones.

Ja Ja Ja Ja
Banda de hipocritas, mercenarios y falsos, cuando el problema particular se ha solucionado, se acabo hablar en el foro o critica,pero tampoco se felicita a nadie.
Será posible que todavia haya gente que tengfa la poca o la mucha vergüenza de hablar, en nombre de una falsa verdad, porque simplemtne le favorece.

Espero que cuando haya que salir a la calle todos vosotros los que tanto criticais, tengais lsa pelotas de estar alli donde haga falta y no criticanso como porteras en el foro
Agur Lun, 07 Ene 2008


Pues que sea lo sufientemente decente y tenga la vergüenza de publicar el resto de los mensajes. Estimados foreros excepto uno u dos, los adjetivos de mercenarios, etc... son exclusivamente para esos individuos, que no quieren el bien comun sino el propio aunque sea con la sangre de los demas

Pido excusas por si alguno se ha ofendido, pero no a los otros....individuos, que se lo merecen eso y mas Lun, 07 Ene 2008






No puedo abandonaros porque soy parte de vosotros y vosotros de mi.
Lucho por amor al arte y sabeis que soy el primero en dar la cara y en currar
No aguanto la hipocresia, prefiero que me llamen hijoP.... a la cara que no por la espalda.
No me gusta la gente que miente, enga?a y embauca por su propio interes.
Preiko ole tus pelotas por lo que has dicho, te has definido a ti y a unos cuantos mas que sentimos esto en serio.
En cuanto al impresentable no velvere a contestarle.

Abrazos y a la lucha que esta cercana Mar, 08 Ene 2008



Estos son los mensajes que colgue en al foro para algun personaje que solo quiere desestabilizar un colectivo que gracias a la DECENCIA, VERGÜEZAS Y CLARIDAD ha llegado hasta donde está con el apoyo de los policias de buena voluntas y no de otros seres....................
Cualquier texto sacado del contexto, en donde se dijo ,pierde la realidad.
Eso es lo que prentede nuestro .......................(prefiero ni nombrarlo).
Asi que si alguno tiene hacesoa a la pagina de Patrulleros , que haga el favor de colgarlo.,para conocimiento del resto de los compa?eros y que no les equivoquen con fines siniestros y partidistas.

Que hay mucho ..........suelto, requemado y desesperado, que no sabe como hacer da?o


UN SALUDO Y UN ABRAZO A TODOS LOS POLICIAS LOCALES, NACIONALES, AUTONOMICOS Y GAUARDIAS CIVILES

Desconectado mu2

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 4876
  • "Son mis principios; si no le gustan, tengo otros"
Re: Sindicatos, Plataformas y Afiliados
« Respuesta #464 en: 09 de Enero de 2008, 22:13:00 pm »
Para los que se han dado por aludidos y en particular para TASER
Siempre he sabido como funcionan los sindicatos, y que necesitan de sus afiliados y simpatizantes, de la misma forma se también, que los sindicatos tienen las herramientas adecuadas a través de sus delegados, en forma de charlas informativas por las distintas unidades para llevar acabo cuantas movilizaciones sean oportunas y que lo utilizan para fines no siempre sindicales, dado la tendencia política a la que pertenezcan, de todas las formas gracias por ilustrarme, entiendo que estoy un poco mayor y me tengo que guiar por la juventud que es la madre de la ciencia.
También te diré que efectivamente soy un guarro por haber bebido de las mieles que los distintos sindicatos ofrecen como medio de captación de afiliados y promovidos por ellos mismos, pero de eso también somos los afiliados los culpables, como también somos culpables de las criticas infundadas y a las cuales no aportamos pruebas de las irregularidades que se producen o sean producido, pues bien sobre esto te diré que como afiliado de base, no estoy en la cúpulas donde se cuecen los cocidos para poder demostrarlo, aunque algún caso que otro existe en la hemerotecas, aunque frecuente mente lo utilizan  los sindicalistas para cerrar bocas de los chicharras como yo, aunque en su interior sepan o intuyan que  los chicharras dicen verdades como pu?os.
Por ultimo quiero decir que todo el mundo tiene el mismo derecho a su ascenso profesional,  pero ajustándose, a  valores de conocimientos de todo tipo como pueden ser los profesional, físicas y mentales, y no por vínculos políticos, sindicales, o simplemente por ser amigo de?. A ver si de una vez por todas se acaba con los repartos de pasteles.
UN SALUDO         

Estimado mu2,con todo lo mayorcito que eres aún no te has dado cuenta que para que los sindicatos funcionen necesitan que funcionen sus afiliados, si los sindicatos profesionales existen es porque la mayoría lo hemos creído conveniente y si quisiésemos que dejasen de existir, cada cuatro a?os los haríamos desaparecer. :uf:
Permíteme que te corrija, los sindicatos no es eso que tu crees, esos que te utilizan, que consiguen ascensos, pisos etc. Los que hacen eso son las personas y cuando tu te afilias a un sindicato solo por el disfrute de los días, para ver si te dan este o el otro curso a sabiendas que lo hacen con fondos de formación continua de todos los trabajadores utilizándolos de forma partidista, o te afilias a este o el otro sindicato por que está un colega tullo o el compa?ero o mando  de la oficina y te facilita las libranzas, estas siendo igual de guarro que aquellos sindicalistas que se aprovechan de su situación para beneficiase ;vom;
No obstante no confundamos lo cortes con lo valiente, los sindicalistas también tienen derecho a promocionar profesionalmente y eso no significa que todos los que antes eran sindicalistas y ahora son jefes sean unos corruptos.
Te repito, los sindicatos somos todos y como bien ha dicho ara?a69, es necesario estar sindicado para poder participar en la negociación y por desgracia esta ley no la vamos a poder cambiar, de manera que lo único que podemos hacer es intentar que las personas que nos representan que sean lo más integras posible y a esas las elegimos tú y yo. Después no hay que ser hipócrita y en vez de pisarles el cuello y despotricar sobre ellos  hay que ayudarles en estos momentos.      


 

"quotquotSon mis principios; si no le gustan, tengo otros"quotquot

Desconectado charly35

  • Aprendiz
  • *****
  • Mensajes: 105
Re: Sindicatos, Plataformas y Afiliados
« Respuesta #465 en: 07 de Febrero de 2008, 22:01:00 pm »
Hola, leyendo, SOBRE EL TEMA DE LOS POLITICOS,  me digo a mi mismo ,y lo sabemos todos, NO HAY JUSTICIA y como se creen superiores a nosotros..... pues eso ke nos den  :cul :cul :cul :cul :cul :cul :cul :cul :cul :cul :cul :cul :cul , AQUIÉN NO LE a OCURRIDO UN ALTERCADO O CONDUCTA O SABE DE ALGUIEN LE HA PASADO O INCLUSO TE PUEDE PASAR A TI.....yo seria partidario de dar nuestra guerra por nuestro lado osea UNIRNOS como si de un sindicato se tratase pero de compa?eros por la lucaha de nuestros derechos, y cuando nos pase algo como por ejemplo mi ... me esta haciendo,....a mi me jod.. mi alcalde o concejal por.... responder con ayuda entre todos los del grupo ke hacemos ke experiencia he vivido yo ... entonces hicimos esto y funcionó etc ... incluso con manifestaciones si hace falta, el lema sería AYUDA A TU COMPA?ERO HOY POR TI MA?ANA POR MI. si hay gente ke este de acuerdo, yo cuelgo mi primer pos encontra estas personas, o no?.......... ke no son otra cosa mas ke cacikes, ke no tienen humanidad por el trabajador y su familia, ke se RÍEN de la igualdad para todos menos para ellos, jugando con nosotros y nuestras familias e incluso de la constitución y de los jueces, y de todas las leyes ke los amparan.... POR NOSOTROS, NUESTRAS FAMILIAS Y POR LOS CIUDADANOS UNIROS TODOS JUNTOS POR LA LIBERTAD DE NUESTROS DERECHOS  mi correo es charly35@orangemail.es y mi tf 626475160 vamos  todos juntos UNIDOS

TASER

  • Visitante
Re: Sindicatos, Plataformas y Afiliados
« Respuesta #466 en: 07 de Febrero de 2008, 22:39:12 pm »
Estimado compa?er@ charly35, por lo de charly no se si serás Policía Local de la CAM, si lo eres solo decirte que esto que propones ya se hizo hace unos diez a?os, se llama UPM ?Unión de Policía Municipal? sus estatutos permiten que dirija la organización cualquier afiliado cada cuatro a?os y se supone que los dirigentes tendrían que hacer lo que tu comentas, lo que pasa que el que lo dirige ahora esta un poco falto de ideas :insano, a ver si acaba ya su mandato y coge el relevo un/a compa?er@ con más huevos :paz

Desconectado mu2

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 4876
  • "Son mis principios; si no le gustan, tengo otros"
Re: Sindicatos, Plataformas y Afiliados
« Respuesta #467 en: 08 de Febrero de 2008, 10:34:35 am »
TASER
No se trata de las pelotas de abajo, si no de la pelota de arriba.
 :carcaj :carcaj
"quotquotSon mis principios; si no le gustan, tengo otros"quotquot

Desconectado corneta

  • Profesional
  • Experto II
  • **
  • Mensajes: 2703
Re: Sindicatos, Plataformas y Afiliados
« Respuesta #468 en: 08 de Febrero de 2008, 12:58:11 pm »
algo tendremos que hacer para que el ayto nos haga caso mirar si no la emt convocados 2o dias de huelga por su convenio colectivo hacen uso de su derechos aunque jodan al ciudadano de madrid.ya se que nosotros no podemos hacer huelga pero?no podemos hacer algo para que se nos tome un poquito mas en serio?

Desconectado kaperucitablue

  • Profesional
  • Gurú
  • **
  • Mensajes: 6552
Re: Sindicatos, Plataformas y Afiliados
« Respuesta #469 en: 08 de Febrero de 2008, 16:05:52 pm »
 :partirse :partirse :partirse :partirse
Ante el defecto de pedir, esta la virtud de no dar
yo aportare economicamente


Desconectado hell

  • Profesional
  • Master
  • **
  • Mensajes: 1301
Re: Sindicatos, Plataformas y Afiliados
« Respuesta #470 en: 08 de Febrero de 2008, 16:22:18 pm »
hablando de huegas, los AM tienen reconocido ese derecho?

TASER

  • Visitante
Re: Sindicatos, Plataformas y Afiliados
« Respuesta #471 en: 08 de Febrero de 2008, 18:18:43 pm »
Tienes toda la razón, es muy importante tener en su sitio la pelota de arriba ;c;, pero cuando no hay ni abajo ni arriba, lo único que queda es un  :cul :cul  para que le den.
Esto no se ha visto nunca, la mayor  :m: asociación de Policías que hemos tenido en el Ayuntamiento de Madrid y la que menos aporta a l@s Policías, esta dirigida por un pelele :insano y lo vamos a pagar el resto, ?habrá huevos para echar a este tío de la dirección? :uf:
Es cuestión de los afiliados. :meg; :meg;

Desconectado Testarrudo

  • Cadete
  • *
  • Mensajes: 279
Re: Sindicatos, Plataformas y Afiliados
« Respuesta #472 en: 08 de Febrero de 2008, 22:28:19 pm »
hablando de huegas, los AM tienen reconocido ese derecho?

SIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIII
Que clase de hombre es aquel que no trata de mejorar el mundo en el que vive.

Desconectado charly35

  • Aprendiz
  • *****
  • Mensajes: 105
Re: Sindicatos, Plataformas y Afiliados
« Respuesta #473 en: 09 de Febrero de 2008, 18:26:22 pm »
hola copi llamado TASER, si soy de la CAM estoy en un pueblo de Madrid pero llevo 3 a?os por eso no sabía si se había popuesto pero si como bien dices ahoa ese sindicato no lo hace posssssssssss mu mal mu mal pero mi idea que no se la he copiado a nadie ke conste es buena o no? y juntos podemos no hace falta un sindicato hay muchos otros medios como internet y alguna reunión de vez en cuando......................... :pen: :pen: :pen:

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223306
Re: Sindicatos, Plataformas y Afiliados
« Respuesta #474 en: 29 de Febrero de 2008, 13:15:27 pm »
La Unión de Policías (UPOL) se presenta en Pamplona

- Está constituido por sindicatos y asociaciones de policías autonómicas y locales, del Cuerpo Nacional de Policía y la Guardia Civil - La organización que representa a más de 50.000 profesionales
AGENCIAS. Pamplona Miércoles, 27 de febrero de 2008 - 13:39 h.Sindicatos y asociaciones de policías autonómicas y locales, del Cuerpo Nacional de Policía y la Guardia Civil han constituido la Unión de Policías UPOL, una organización que representa a más de 50.000 profesionales y que busca mejorar su coordinación y homogeneizar sus condiciones laborales.

La asociación, presentada hoy en Pamplona, está integrada por la Unión de Guardias Civiles, SAP-UGT Mossos d'Escuadra, Sindicato de la Policía Foral de Navarra, Ertzaintza UGT, Sindicato de Policía Local de UGT y la Unión Federal de Policía.

El secretario de Organización de la Federación Estatal de Servicios Públicos de UGT, Rafael Espartero, ha subrayado en rueda de prensa su importancia tanto por el número de profesionales a los que representa, más del 25 por ciento de las plantillas de la policía en Espa?a, como por el papel que los cuerpos de seguridad representan en la Europa democrática.

Sus objetivos son "mejorar las condiciones de seguridad pública dentro del ordenamiento constitucional, dentro del respeto a los derechos humanos, y fundamentalmente garantizando un servicio de calidad para los ciudadanos y un servicio que se haga garantizando los derechos de los trabajadores de la seguridad pública".

En ese sentido ha recalcado que existen grandes diferencias en cuanto a condiciones laborales y retributivas, ya que los salarios pueden ir desde los 3.000 a los 1.200 euros y las jornadas oscilar entre las 35 o las 48 horas semanales.

En ese contexto y conscientes de que los marcos de negociación son diferentes, van a presentar plataformas conjuntas que trasladen unas mejores condiciones laborales y permitan una mejor coordinación de esfuerzos, según Espartero, quien ha apuntado que van a exigir a las administraciones públicas que entiendan el cuerpo policial como "un todo".

Por su parte, el secretario de Relaciones Internacionales de UGT, Manuel Bonmati, ha subrayado que este proyecto supone "un paso adelante en la vertebración de estructuras de defensa de intereses de un colectivo de trabajadores que por la naturaleza de su trabajo han tenido dificultades para desarrollar sus propios derechos".

Tras recordar que en Espa?a hay distintos niveles de reconocimiento del derecho a la sindicación, ha dicho que lograr que la Guardia Civil puedan constituir sindicatos y que su régimen disciplinario se desvincule del régimen militar es uno de sus objetivos, ya que ha sostenido que mientras esto no se consiga la democracia espa?ola estará "coja".

TASER

  • Visitante
Re: Sindicatos, Plataformas y Afiliados
« Respuesta #475 en: 29 de Febrero de 2008, 14:11:27 pm »
Era de esperar tras la constitución de la CoP y la existencia de la CSL por parte de sindicatos profesionales de Policías Locales y Autonómicos que las empresas sindicales formasen su propia organización para aunar a los colectivos Policiales y así poder manipular y seguir restando fuerza a los sindicatos profesionales. A ver si nos enteramos que los Policías somos trabajadores al igual que el resto de ciudadan@s que se ganan la vida honradamente en este país, pero por la idiosincrasia de nuestra profesión, seamos del cuerpo que seamos, debemos de estar representados por nosotros mismos y no por estas empresas de servicios que se valen de los trabajadores para ganar estatus y cotas de poder, cada vez se parecen más a la iglesia, haya el gobierno que haya estos sindicatos se han garantizado permanecer con su estatus y su poder y ahora han visto que en el colectivo de las policías hay un buen pastel y ahí se han metido.
Algún día nos daremos cuenta de esto y ya será demasiado tarde para dar marcha a tras, ni a los sindicatos de clase ni al gobierno les interesa que exista una organización profesional de Policías ya que estos tendrían un poder que ningún gobierno se puede permitir que se le escape de las manos.
Un saludo a todos l@s Policías y G.C. de Espa?a.       

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223306
Re: Sindicatos, Plataformas y Afiliados
« Respuesta #476 en: 14 de Marzo de 2008, 00:49:25 am »
Un guardia civil, acusado de robo por su sindicato.
13-03-08

-TENSIÓN POR PRESUNTAS IRREGULARIDADES
-Una asociación del instituto armado se querella contra su presidente.
-Según la querella, "existen descuadres de dinero" en las cuentas de la asociación por valor de más de 180.000 euros.

Tres agentes, miembros de junta directiva la Asociación Independiente de la Guardia Civil Cultural (Asigc), han presentado una querella criminal contra el presidente de la misma, Joaquín Parra, y su esposa por apropiación indebida. Según la querella, "existen descuadres de dinero" en las cuentas de la asociación por valor de más de 180.000 euros.

Los denunciantes --Pedro de Dios, Francisco Javier Zurdo y José Garrido-- afirman que Parra "siempre ha ocultado el estado de las cuentas" de dicha asociación hasta que en la última reunión de la misma se les "permitió" el acceso a las del 2007. Tras su estudio, los agentes presentaron la querella al constatar que Asigc tiene un déficit de más de 66.000 euros.
Asigc fue la primera asociación que cumplió todos los trámites para inscribirse en el registro del Ministerio del Interior en virtud de la ley aprobada la pasada legislatura.
Los querellantes y otros miembros de la misma han intentado destituir a Parra como presidente y pretenden que su cese sea definitivo en la próxima asamblea general.
Según los querellantes, Parra --que trabaja en seguridad ciudadana en Castellón--, ingresó "en su cuenta particular" 10.250 euros y cobró 15 cheques por valor de 22.378 euros, entre otros gastos "sin justificar". Asimismo su esposa "cobró dos veces su nómina" y la suma de 800 euros "por su asistencia" a una asamblea pese a que su presencia "no era necesaria".
En resumen, "existen descuadres" por valor de 183.815 euros que los querellantes "no saben en qué se ha gastado la asociación", a?ade el documento.

LA DEFENSA
Parra aseguró a EL PERIÓDICO que todavía no conoce el contenido de la querella, pero que las acusaciones son "falsas, exageradas y una barbaridad". Según él, la querella es un "despropósito con la deliberada intención" de injuriarle y recuerda que ya ha interpuesto varias denuncias contra los querellantes. Dos de ellos, como secretario y tesorero de la asociación, tenían acceso a las cuentas bancarias y "tenían obligación" de conocer los gastos, aseguró Parra. "No han intentado esclarecer las anotaciones de las cuentas y justificaré todos los gastos", a?adió. Como los agentes ya preveían esta explicación, la querella dice reiteradamente que ellos no tenían acceso a las cuentas.

http://www.elperiodico.com/default.asp?idpublicacio_PK=46&idioma=CAS&idnoticia_PK=491401&idseccio_PK=1008
 

Desconectado knuto800

  • Profesional
  • Junior
  • **
  • Mensajes: 362
  • El Peor pecado "La Ignorancia"
Re: Sindicatos, Plataformas y Afiliados
« Respuesta #477 en: 14 de Marzo de 2008, 17:20:02 pm »
Asociación de asociaciones policiales, ese es el camino.

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223306
Re: Sindicatos, Plataformas y Afiliados
« Respuesta #478 en: 18 de Marzo de 2008, 13:28:08 pm »
Los sindicatos de Policía y Guardia Civil ven con buenos ojos la marcha de Alfredo Pérez Rubalcaba en el Ministerio del Interior y la vuelta de José Antonio Alonso

Es el sentir mayoritario en ambos cuerpos. La mayor parte de policías y guardias civiles no quieren que Alfredo Pérez Rubalcaba repita como ministro del Interior durante la próxima legislatura. Los agentes ven con buenos ojos la vuelta de José Antonio Alonso a las dependencias de Castellana, 5.

El ministro del Interior admitió el pasado martes que se iba a pensar ?lo que quiere hacer en su vida". En declaraciones a TVE Rubalcaba afirmó que ?ya tengo muchos a?os, muchas campa?as electorales, muchos trienios, y tengo que pensarlo?.

Estas declaraciones han sido vistas con satisfacción por la mayor parte de los miembros de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado (FCSE), que, según ha podido confirmar El Confidencial Digital, ven con buenos ojos el relevo de Rubalcaba al frente de la cartera de Interior.

Las fuentes consultadas explican que Rubalcaba ?está quemado? y ha asumido una enorme responsabilidad mientras ha estado al frente de Interior: ETA, la ruptura de la tregua y la negociación con la banda han marcado negativamente al ministro, aseguran.

En la Guardia Civil, las asociaciones mayoritarias reconocen que un regreso de José Antonio Alonso (actual titular de Defensa) sería una ?medida excelente? para la Benemérita. La mayoría de los agentes del cuerpo piensan que Alonso fue un ministro ?querido?.

Por su parte, en el Cuerpo Nacional de Policía (CNP), el sentir mayoritario es similar al que existe en la Guardia Civil. Desde el Sindicato Unificado de Policía (SUP) se reconoce que Alonso fue ?un buen ministro? y que durante su mandato se llegaron a tomar acuerdos importantes que trajeron mejoras para los agentes.

En la Confederación Espa?ola de Policía (CEP) la sensación que se tiene es parecida, aunque el sindicato se mantiene oficialmente al margen de posicionarse por un candidato para relevar a Rubalcaba. Sus dirigentes creen que se necesita un ministro con gran liderazgo político y con capacidad de decisión en el Consejo de Ministros. En este sentido, reconocen, José Antonio Alonso, es uno de los aspirantes.

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223306
Re: Sindicatos, Plataformas y Afiliados
« Respuesta #479 en: 25 de Mayo de 2008, 21:31:10 pm »
CANTABRIA
El líder de CC OO y el asesor jurídico se agreden en un despacho del sindicato
El origen de la gresca está en la sanción que Javier Puente entregó ayer mismo al abogado, Pedro Méndez, por un supuesto bajo rendimiento en el trabajo

El secretario general de Comisiones Obreras, Javier Puente, y el asesor jurídico del sindicato, Pedro Méndez, protagonizaron ayer una trifulca en la sede de la calle Santa Clara, que terminó a pu?etazos y golpes, y con los equipos informáticos y estanterías por los suelos.

La pelea adquirió tal cariz que los propios empleados de la sede sindical requirieron la intervención policial. El abogado fue trasladado al servicio de urgencias del Hospital Valdecilla y ha presentado una denuncia en la Comisaría de La Albericia.

La gresca se produjo a media ma?ana de ayer como consecuencia de las cartas sancionadoras que el dirigente sindical entregó en mano a los dos abogados del sindicato, Pedro Méndez y Yolanda Marina. Según fuentes del propio sindicato, los asesores jurídicos tienen que atender a un número determinado de afiliados cada tarde de consulta y, al parecer, en las últimas semanas no habían alcanzado los objetivos.

Contrariado por la situación, el secretario general del sindicato, Javier Puente, bajó a media ma?ana a la asesoría jurídica y allí entregó las cartas sancionadoras a los dos letrados.

Yolanda Marina cogió la notificación y la metió en un cajón, pero a Pedro Méndez, junto a la sanción, Puente le entregó otra carta que contenía un expediente disciplinario por si no aceptaba la primera.

Testigos presenciales han se?alado a este periódico que el asesor jurídico tomó las dos misivas y las puso bajo llave en un cajón de su despacho, actitud que desairó el máximo dirigente de CC OO. Puente requirió la devolución de las cartas al abogado, a lo que éste respondió que tenía que pensarse cuál de las dos le entregaba. Con la tensión a flor de piel y los ánimos exaltados por la situación creada, ambos se enzarzaron en una discusión verbal, con todo tipo de descalificaciones, que derivó en una agresión mutua. Las embestidas de uno y otro hicieron caer al suelo los equipos informáticos y algunos armarios del despacho.

La pelea alcanzó tales trazas que los propios trabajadores del sindicato llamaron a la Policía Nacional e incluso al teléfono de emergencias 112. Los agentes se personaron en las dependencias sindicales a las 12.23 horas. Según consta en la diligencia policial, los policías identificaron a Javier Puente y a Pedro Méndez como las dos personas protagonistas de la pelea, motivada ?por unos documentos?.

El asesor jurídico fue trasladado en un coche policial al servicio de urgencias del Hospital Valdecilla para ser atendido. La Policía ha abierto diligencias para esclarecer los hechos.

El incidente ha causado profundo malestar en el sindicato, que actualmente se enfrenta a la sucesión del actual secretario general, Javier Puente, cuyo último mandato está a punto de terminar.