Autor Tema: Sindicatos, Plataformas y Afiliados  (Leído 709434 veces)

Desconectado Celestino

  • Profesional
  • Brontosaurus
  • **
  • Mensajes: 16752
Re:Sindicatos, Plataformas y Afiliados
« Respuesta #7080 en: 03 de Diciembre de 2013, 15:42:45 pm »
Cuando hay tufo, lo más recomendable es abrir las ventanas y airear.

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 198283
Re:Sindicatos, Plataformas y Afiliados
« Respuesta #7081 en: 03 de Diciembre de 2013, 15:58:01 pm »


UGT-A denuncia que alguien del sindicato ha borrado 1.756 archivos y ha copiado 22.400

Los documentos han sido eliminados desde un ordenador del área de Administración, entre enero y junio de este año. Según la empresa que lo está investigando, el contenido de los archivos es "irrecuperable". También se ha detectado la copia de otros 22.400 documentos desde un ordenador de la organización. Cándido Méndez, líder de UGT, no descarta dimitir.

 03.12.2013

El secretario de Organización y Coordinación de Área Interna de UGT-A, Manuel Ferrer, ha denunciado este martes que alguien de la organización ha borrado 1.756 archivos desde un ordenador del área de Administración entre enero y junio de este año. UGT-A asegura que los archivos borrados son irrecuperables

Aunque desde el sindicato explican que, al haber desaparecido dichos archivos desconocen su contenido, todo apunta a que los documentos tienen que ver con el caso de las presuntas facturas falsas. Ferrer ha indicado que los archivos han sido borrador con un programa que "no deja huella" y que son "irrecuperables". Y ha añadido: "Creo que es el mismo programa que el de los discos duros del PP". Una empresa externa es quien ha realizado la investigación informática correspondiente, que ahora arroja estos primeros resultados. Según la empresa, todos los archivos borrados han sido renombrados con la letra Z. Otros 22.400 documentos copiados "Tenemos la certeza de que ha sido alguien de la organización y, en cuanto tengamos las pruebas, lo denunciaremos tanto en los juzgados como a nivel interno", ha señalado Ferrer, que reconoce que esa persona "sigue trabajando en el sindicato". Además, la organización también ha detectado que se han copiado otros 22.400 documentos desde otro ordenador para sacarlos del sindicato. Ferrer ha asegurado a 20minutos conocer el contenido de estos documentos, pero no ha querido dar explicaciones al respecto.

Tan solo ha reconocido que tienen que ver con las facturas.

"Tememos que la ciudadanía entienda todo esto como una excusa"

"Tememos que la ciudadanía entienda todo esto como una excusa", ha asegurado Ferrer durante la rueda de prensa que ha ofrecido en la sede de UGT-A tras la dimisión del anterior secretario general, Francisco Fernández Sevilla. UGT-A ha abierto tres expedientes a empleados suyos. Dos de ellos se han resuelto con una amonestación "por falta de pruebas", advirtiendo a los empleados afectados que "las contraseñas de los ordenadores son personales e intrasferibles". El tercer expediente se refiere a los archivos borrados y aún se encuentra abierto. Sin secretario general hasta el 9 de enero Respecto a la actual situación de la organización en Andalucía, tras la dimisión de Fernández Sevilla, el secretario de Organización ha señalado que "no se van a producir más dimisiones en bloque" y que no habrá secretario general hasta el próximo 9 de enero de 2014. En ese momento, el sindicato cuenta con dos opciones: nombrar un nuevo secretario general o convocar un congreso extraordinario. "Personalmente, creo que la opción ideal es buscar un nuevo secretario que cuadre con el equipo ya formado", ha aseverado Ferrer, que mantiene que no quiere ser el nuevo líder de UGT-A. UGT-A decidirá el 9 de enero si nombra a otro secretario general o convoca un congreso extraordinario

En su opinión, "Paco", que es como Ferrer ha nombrado durante toda su comparecencia al ex secretario Francisco Fernández Sevilla, no debería haber dimitido porque "en ningún momento se le puede responsabilizar de nada, ya que su área no era la económica". De la misma manera se ha referido al anterior secretario general de UGT-A, Manuel Pastrana, de quien ha dicho que "tampoco tiene ninguna responsabilidad". En cuanto al líder de UGT, Cándido Méndez, que este mismo martes ha señalado desde Bruselas que no ha descartado dimitir si se convierte en una "carga" para la organización, Ferrer ha asegurado que Méndez "no es ninguna carga" y que él "no puede saber si hay irregularidades en Andalucía

Desconectado Celestino

  • Profesional
  • Brontosaurus
  • **
  • Mensajes: 16752
Re:Sindicatos, Plataformas y Afiliados
« Respuesta #7082 en: 03 de Diciembre de 2013, 16:05:11 pm »
Tantos años en un cargo.  :pen:

pacodeasis

  • Visitante
Re:Sindicatos, Plataformas y Afiliados
« Respuesta #7083 en: 03 de Diciembre de 2013, 16:06:16 pm »
 :carcaj :carcaj :carcaj :carcaj :carcaj :carcaj :carcaj :carcaj

Un saludo

pacodeasis

  • Visitante
Re:Sindicatos, Plataformas y Afiliados
« Respuesta #7084 en: 03 de Diciembre de 2013, 16:08:17 pm »
CONGRESO DE LOS DIPUTADOS

Solo IU defiende a UGT



A. I. SÁNCHEZ / MADRID

Día 03/12/2013 - 14.07h
 
corrupción política(acontecimientos)
UGT Union General de Trabajadores(instituciones)



 

PP y UPyD apoyan la comparecencia del secretario general de UGT, Cándido Méndez, ante el Parlamento andaluz mientras el PSOE se pone de perfil

Solo IU defiende a UGT 


efe
 .
Soraya Rodríguez (PSOE), Aitor Esteban (PNV) -c- y Joan Coscubiela (IU-ICV-CHA)




Solo Izquierda Plural por boca de su portavoz adjunto Joan Coscubiela fue el único grupo que ha respaldado esta mañana al secretario general del UGT, Cándido Méndez, rechazando su petición de comparecencia ante el Parlamento andaluz para dar explicaciones sobre el escándalo de las facturas falsas. «No veo razones, no tengo información de que esté justificado», ha defendido Coscubiela en los pasillos del Congreso reclamando, en cambio, la comparecencia del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, en el Congreso de los Diputados para aclarar la supuesta contabilidad B del Partido Popular.

El respaldo de Izquierda Plural al sindicato ha sido así la excepción ya que ni el PSOE —el partido históricamente más cercano a UGT— se ha atrevido a tanto. La portavoz socialista Soraya Rodríguez se ha limitado a ponerse de perfil señalando que su grupo es partidario de «apoyar todas las comparecencias en casos de extrema gravedad» sin especificar si, a su juicio, el escándalo de las facturas falsas merece esta calificación.

Y ha lanzado aún más balones fuera al asegurar que dentro de sus competencias no entra posicionarse en este tema que ha dejado en manos de la Junta de Andalucía. «Es el Parlamento andaluz el que tiene que responder», ha señalado. Ha sido menos respetuosa, en cambio, con la decisión de la Junta de Portavoces del Congreso esta mañana de rechazar la comparecencia de Rajoy sobre la contabilidad B. Una respuesta por la que ha acusado a los populares de levantar un «muro de opacidad».

En cambio, tanto para el PP como para UPyD no hay duda de que el citado escándalo debe ser acalarado por el máximo responsable del sindicato. El portavoz popular, Alfonso Alonso, ha considerado que la Junta de Andalucía «debe tener un papel muy activoen aclarar» los hechos mientras que la líder de la formación magenta, Rosa Díez, ha considerado la comparecencia de Méndez «tan oportuna como la de Rajoy».

pacodeasis

  • Visitante
Re:Sindicatos, Plataformas y Afiliados
« Respuesta #7085 en: 03 de Diciembre de 2013, 16:10:25 pm »
  O SEGUIMOS Y SEGUIMOS Y SEGUIMOS.


Andalucía / irregularidades contables

UGT burló al Banco de España con 16 cheques de 2.900 euros en un día


antonio r. vegaabcdesevilla / sevilla

Día 03/12/2013 - 15.48h
la empresa de formación qeu abonó los cheques admite que «pagaba comisiones» a la central andaluza por acuerdo verbal

UGT burló al Banco de España con 16 cheques de 2.900 euros en un día


juan flores
 .
Manuel Pastrana




Los dirigentes de UGT-A no sólo engañaron a la Junta de Andalucía endosándole facturas falsas para justificar ayudas. El propio Banco de España pudo sufrir también los efectos de la contabilidad en la sombra instalada durante años en el sindicato en la etapa de Manuel Pastrana (1998-2013). Para difuminar las entregas de dinero de los proveedores con los que gastaba las subvenciones, la organización andaluza se benefició de la práctica financiera conocida como «pitufeo», dividir los ingresos en cuantías inferiores a los 3.000 euros. A partir de esa cifra, el Banco de España recibe un reporte automático con los datos de la transacción para combatir el blanqueo de capitales.

El día 30 de enero de 2008 una de las cuentas que UGT-A posee en un banco registró ingresos por una suma de 46.400 euros procedentes de Karonte Nuevos Desarrollos (KND) SL. Los abonó a través 16 cheques bancarios con una cantidad idéntica, de 2.900 euros cada uno. Esta empresa radicada en Jaén, a la que encargaba la edición de material didáctico para sus cursos de formación y guías de prevención de riesgos laborales, hizo los 16 ingresos el mismo día en una sucursal de la capital sevillana situada a escasa distancia de la sede regional del sindicato. ABC tiene en su poder los 16 justificantes de los abonos (sellados por el banco, quizás por error, un día antes de la fecha de entrega, el 29 de enero de 2008). En los documentos de la entidad no se especifica el concepto de los misteriosos abonos a una cuenta de la que es titular UGT-A.

Hasta enero de 2010, los bancos y cajas tenían la obligación de comunicar a Hacienda las operaciones superiores a los 3.000 euros realizadas con cheques, que podrían ser consideradas de «riesgo de fraude fiscal». UGT Andalucía recibió pagos justo por debajo del máximo permitido.

¿Por qué utilizó una práctica que le permitía escapar a la lupa de los inspectores de Hacienda? El gerente de la KND, Miguel Ángel González, no supo aclararlo a preguntas de ABC. El empresario no precisó a qué obedecían los ingresos y el porqué de su fraccionamiento. «De eso hace muchos tiempo, pero no caigo en la cuenta ahora», se justificó. Pudo deberse, explicó, a «la devolución de un proyecto que no llegó a realizarse», pero tampoco descartó que se tratara de comisiones.
 
El administrador de Karonte admitió que «pagamos comisiones o rápeles a UGT-A que liquidábamos trimestralmente y luego las regulábamos manualmente al final de año». Relató que llegó a un «acuerdo comercial verbal» con la central ugetista para devolverle, a través de los rápeles, un porcentaje de las facturas que el sindicato presentaba ante la Administración.

pacodeasis

  • Visitante
Re:Sindicatos, Plataformas y Afiliados
« Respuesta #7086 en: 04 de Diciembre de 2013, 12:36:27 pm »

España /  El saqueo sindical 

CC OO estatal también cobró más de un millón de la trama de los ERE

  ¡Los que faltaban! 

 

 Méndez no se plantea dimitir salvo que se convierta «en una carga para la organización» 

 

 La Audiencia Nacional enviará a Alaya la denuncia contra Méndez 




 







Los líderes de CCOO, Ignacio Fernández Toxo (i), y UGT, Cándido Méndez, durante la segunda jornada de la Conferencia Política del PSOE en noviembre
Los líderes de CCOO, Ignacio Fernández Toxo (i), y UGT, Cándido Méndez, durante la segunda jornada de la Conferencia Política del PSOE en noviembre Efe
 
 








 








Hace 10 horas
 C. Castro.   
 


Todas las miradas han apuntado a la Unión General de Trabajadores (UGT) por el «caso de los ERE». Pero Comisiones Obreras (CC OO), la central sindical que dirige Ignacio Fernández Toxo, también recibió dinero por la tramitación de pólizas de seguros en los expedientes de regulación de empleo fraudulentos que investiga la jueza Mercedes Alaya. El modus operandi siguió el mismo patrón que el de su «hermana» sindical. Se utilizó a empresas participadas parcial o completamente para encubrir los pagos que en realidad irían a parar a CC OO. En este caso, fueron dos las empresas utilizadas: la Federación Minerometalúrgica andaluza de CC OO y Atlantis Asesores S.A. Pero el dinero recibido fue muy similar al que cobró UGT por el mismo método: 1.372.230,77 euros. Así constan en varios asientos contables que van desde febrero de 2006 hasta septiembre de 2010 de la empresa Uniter, una de las principales mediadoras del entramado y propiedad de José González Mata, imputado en el caso.

Y es que para la titular del Juzgado de Instrucción número 6 de Sevilla, Mercedes Alaya, los pagos a terceros son una de las cosas que más llaman la atención en el entramado. Precisamente, donde entran en liza las dos principales centrales sindicales, CC OO y UGT. Esta última, como informó ayer este diario, cobró más de un millón de euros a través de empresas ubicadas incluso en la sede central del sindicato. Y en cuanto a CC OO, los pagos fueron a parar también a empresas «satélite». En primer lugar, un importe de 341.661,92 euros fueron a parar a la Federación Minerometalúrgica andaluza de CC OO, repartidos en cuatro pagos diferentes. Los dos primeros ascendieron a 69.600 euros cada uno, en los años 2006 y 2007. Y tras un parón en 2008, los pagos de comisiones ilegales regresaron en 2009, por un importe de 92.980,96 euros, mientras que al año siguiente la cantidad se elevó hasta 109.480,96 euros.

La mayor parte del dinero cobrado por esta federación sindical correspondió al ERE por el que se prejubiló a los mineros de la Faja Pirítica de Huelva –que costó a la Junta de Andalucía más de 119 millones de euros–. Y fue a parar al sindicato estatal, hasta el punto de que esta federación criticó que la retribución fuera a parar a las arcas estatales de la central. Según el informe remitido por la Unidad Central Operativa de la Guardia Civil, esta federación declaró haber recibido 150.000 euros más de lo que declaró Uniter. Y en esa diferencia habría que incluir los 69.600 euros que la empresa de José González Mata asumió en su contabilidad en el año 2007. Sin embargo, «no incluye en su declaración el modelo 347, el resto de la diferencia demostraría la existencia de más pagos que no han sido detectados en las cuentas bancarias, posiblemente porque los conceptos de tales movimientos no presentaban referencias al destinatario».

En cuanto a la segunda empresa, Atlantis Asesores S.A, es una agencia vinculada al sindicato de Ignacio Fernández Toxo que centra su actividad como distribuidora de los productos aseguradores del grupo Atlantis para la organización sindical de CC OO. Según consta en su página web, «desde 1996, Atlantis es el servicio asegurador de CC OO», que a su vez «es accionista de Atlantis Vida, con un cinco por ciento del capital de la misma». «Además, participa, en un 20 por ciento, del accionariado de Atlantis Asesores, empresa del grupo orientada fundamentalmente al asesoramiento y mediación en productos de aseguramiento colectivo de los afiliados de CC OO». Pues bien, según los asientos contables de Uniter, esta empresa recibió pagos por valor de 1.030.568,85 euros entre 2006 y 2010. Ni uno sólo de estos años dejó Atlantis de cobrar a través la mediadora. En 2006, 140.000 euros; 72.503 euros en 2007; 477.808,77 euros en 2008; otros 143.729,77 euros en 2009 y 196.527,31 euros en 2010.

Prueba de la participación del grupo asegurador Atlantis como mediador en el ERE de la Compañía Minera del Marquesado, uno de los que investiga el Juzgado de Instrucción 6 de Sevilla, es una carta remitida al ex director general de Trabajo Juan Márquez Contreras –que sustituyó en el cargo a Francisco Javier Guerrero y que también se encuentra imputado en la causa– con membrete de la Federación Minerometalúrgica de Andalucía de CC OO, en la que el secretario de empleo de la organización reclamaba información sobre la situación de los prejubilados de la mina de Alquife. En la misiva se señalaba que «están todas pendientes de actualización, siendo Atlantis Asesores el mediador de dos pólizas y Uniter de una, pero lo urgente de la situación que están pasando, te lo paso a exponer, al no estar cobrando y tener que pagar el convenio especial de la Seguridad Social». Además, en otra comunicación dirigida al ex director general de Trabajo, la Federación Minerometalúrgica le reclamaba la actualización de los «flujos de renta» de los trabajadores prejubilados y le recordaba que «el actuario de dichas pólizas» es Atlantis Asesores, ofreciéndoles los datos y teléfonos de la persona de contacto.

Un saludo

pacodeasis

  • Visitante
Re:Sindicatos, Plataformas y Afiliados
« Respuesta #7087 en: 04 de Diciembre de 2013, 16:14:32 pm »
Oye que a los de ugt se les borran los ordenadores como a los del pp, luego dicen que no son todos iguales.

Un saludo

Desconectado Heracles_Pontor

  • Moderador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 46222
  • Verbum Víncet.
Re:Sindicatos, Plataformas y Afiliados
« Respuesta #7088 en: 04 de Diciembre de 2013, 16:18:06 pm »
 . . .  no son todos iguales porque unos ordenadores  los pagaban los corruptos de la gürtel y los otros los pagaban con los fondos de los ERES . . . así que, no son iguales . . .  :carcaj

"quotquotNo hay hechos, sino interpretaciones"quotquot Nietzsche

pacodeasis

  • Visitante
Re:Sindicatos, Plataformas y Afiliados
« Respuesta #7089 en: 04 de Diciembre de 2013, 17:10:16 pm »
 :bur)

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 198283
Re:Sindicatos, Plataformas y Afiliados
« Respuesta #7090 en: 05 de Diciembre de 2013, 14:57:26 pm »
Veremos el efecto que tiene en PMM.

« Última modificación: 05 de Diciembre de 2013, 21:20:51 pm por William »

Desconectado ByD

  • Profesional
  • Gurú
  • **
  • Mensajes: 6096
Re:Sindicatos, Plataformas y Afiliados
« Respuesta #7091 en: 05 de Diciembre de 2013, 17:10:11 pm »
yo he visto ese cartel, pero de csit, que tengo uno de esos en un grupo del whatsapp

cuando lo en en el contador hablamos

Desconectado Epi44

  • Profesional
  • Gurú
  • **
  • Mensajes: 6463
Re:Sindicatos, Plataformas y Afiliados
« Respuesta #7092 en: 05 de Diciembre de 2013, 17:38:54 pm »
. . .  no son todos iguales porque unos ordenadores  los pagaban los corruptos de la gürtel y los otros los pagaban con los fondos de los ERES . . . así que, no son iguales . . .  :carcaj
..y los de FP..no te olvides...

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 198283

pacodeasis

  • Visitante
Re:Sindicatos, Plataformas y Afiliados
« Respuesta #7094 en: 08 de Diciembre de 2013, 14:12:49 pm »
Joder y luego a mi me echan......... la bronca por llamarles multinacionales del Sindicalismo.



FINANCIACIÓN SINDICAL  El IFES gestionó 47,5 millones de euros en subvenciones el año pasado

El universo empresarial de UGT
 
El sindicato participa en 35 empresas, otras 46 están gestionadas por dirigentes históricos


Tiene dos fundaciones que llegan a manejar más de 54 millones en subvenciones en un año


Los miembros del comité ejecutivo confederal de UGT en su última...
Los miembros del comité ejecutivo confederal de UGT en su última reunión, con la presencia del secretario general Cándido Méndez (quinto por la izqda., en la fila de arriba) JAVIER BARBANCHO


MARISA RECUERO Madrid 
Actualizado: 08/12/2013 04:15 horas 

 
 45
 


La UGT dejó de ser un simple sindicato para convertirse en un grupo empresarial capaz de mover 106 millones de euros anuales y gestionar 81 empresas y dos fundaciones de las que dependen más de 1.600 trabajadores. No son meros números, son datos objetivos que constan en el Registro Mercantil y corroboran las cuentas de las propias sociedades. Sólo las dos fundaciones, consideradas sin ánimo de lucro, recibieron en un año más de 54 millones de euros en subvenciones. Se trata del Instituto para la Formación y Estudios Sociales (IFES) y del Instituto Sindical de Cooperación al Desarrollo (ISCOD).

Dicho de otra manera, y tomando como referencia las definiciones que la Real Academia Española da a las palabras sindicato y empresa, la UGT que preside Cándido Méndez dejó de ser sólo «una asociación de trabajadores constituida para la defensa y promoción de intereses profesionales, económicos o sociales de sus miembros» para erigirse en «una organización dedicada a actividades industriales, mercantiles o de prestación de servicios con fines lucrativos» que ingresa dinero y tiene a sus responsables sindicales como miembros de los órganos de administración de sus empresas.

Los datos revelan que casi la mitad de esas sociedades -en concreto, 35- están participadas de manera directa por UGT y gestionadas por dirigentes de sus federaciones. Las 46 restantes no tienen participación directa del sindicato, pero están controladas por responsables del mismo. En los órganos de las empresas consultadas hay miembros de la Comisión Ejecutiva Confederal; dirigentes de la UGT de Madrid y de Andalucía; miembros de las cúpulas de las federaciones de Servicios Públicos (FSP-UGT), la de Servicios (FeS-UGT) y la de Trabajadores para la Enseñanza (FETE-UGT); así como veteranos dirigentes sindicales de las unidades territoriales de la organización.

El tesorero del sindicato, Antonio Retamino Megías; el secretario de Organización de Méndez, José Javier Cubillo; su secretaria de Igualdad, Almudena Fontecha; y los secretarios generales de la FSP-UGT y la FeS-UGT, Julio Lacuerda Castelló y José Miguel Villa Antoñana, respectivamente, forman parte de los órganos de administración de empresas del sindicato.

47,5 millones de euros en subvenciones

UGT es dueña en un 100% del instituto IFES, que gestionó 47,5 millones de euros en subvenciones el año pasado, y del ISCOD, que ingresó 6,9 millones en un año, atendiendo a las últimas cuentas disponibles de 2011. Es más, es accionista mayoritaria de cuatro empresas dedicadas a la edición de libros, el comercio de materias primas agrícolas, actividades jurídicas y la promoción inmobiliaria.

En concreto, se trata de Publicaciones Unión -dirigida por Antonio Retamino-, Servicios UGT Madrid, Soralpe i Mas P Asociados y Proyectos Inmobiliarios Novasur, respectivamente. Precisamente, estas dos últimas -la primera es la matriz y la segunda, la filial- son gestionadas por el ya ex secretario general de UGT-Andalucía, Francisco Fernández Sevilla, que consiguió que Soralpe facturara 1,7 millones de euros en 2011.

División geográfica de las empresas

A través de sus direcciones territoriales y federaciones, el sindicato es también propietario en un 100% de otras 16 empresas. La UGT de Madrid es accionista mayoritario de Masercisa, una sociedad que gestiona cursos de formación y que llegó a facturar 2,8 millones en 2011. La UGT de Valencia es dueña de la empresa de publicidad Recolzament Integrat a la Gestio y de la inmobiliaria Habitat de Qualitat.

La UGT de Castilla-La Mancha participa en un 100% en Insercastisman, centrada en el comercio al por menor de muebles, y la publicista Revuelta Creativa, de la que depende una filial de promoción inmobiliaria llamada Educable Innovación y Desarrollo. La UGT de Aragón tiene una empresa de servicios financieros y contables, Unión Aragonesa de Servicios, y la territorial de Baleares es dueña de otra inmobiliaria.


Hubo empresas que facturaron hasta 8,5 millones en plena crisis

A este listado se suma Foro de Formación y Ediciones, propiedad en un 100% de la FSP-UGT y accionista mayoritario de cinco filiales autonómicas. Esta empresa llegó a facturar 8,5 millones hace dos años, en plena crisis económica. Es más, la federación en cuestión es también propietaria de FES Gestión, una sociedad de actividades jurídicas dirigida por la cúpula de la FeS, que controla también el grupo Fondo de Promoción y Desarrollo Profesional. FeS-UGT es accionista en un 70% de la división de formación de esta sociedad y de un 30% de su filial de alquiler de inmuebles Fondo de Promoción y Desarrollo Profesional Activos.

El paquete de empresas participadas directamente por el sindicato lo completa Formación de Investigación y Desarrollo de Enseñanza, una editora de libros propiedad de FETE Servicios y Consulting, participada, a su vez, en un 100%, por la ETE-UGT que dirige Carlos López Cortiñas.

En plena crisis, hubo empresas que llegaron a facturar en un año entre un millón y esos 8,5 millones que registró Foro de Formación y Ediciones. Es más, entre las sociedades vinculadas de manera indirecta al sindicato, algunas llegaron a registrar ingresos que superaron los cinco millones de euros.

En concreto, éste fue el caso de Gallega de Papel, participada en un 50% por Teresa Rodríguez Beltrán, miembro del patronato del IFES, secretaria de Formación de UGT en La Rioja y apoderada, a su vez, de una empresa de alquiler de bienes inmuebles (Humanis Servicios Inmobiliarios) que ingresó el año pasado 1,04 millones de euros.

Los líderes sindicales y sus empresas

En torno a 15 personas vinculadas con el sindicato se convirtieron en empresarios independientes, creando su propia empresa. El secretario de Administración y Finanzas de FSP-UGT, Manuel Mora Moreno, es miembro de los órganos de administración de una sociedad dedicada al asesoramiento de la gestión empresarial y otra al comercio. Iniciativa y Evaluación y Artensa Central de Compras, respectivamente. Es más, su socio es apoderado de una empresa dedicada al comercio al por menor de juguetes, vestidos, calzado, artículos de deporte, armas y cartuchería.

El que fuera secretario general de UGT Navarra durante 15 años, Miguel Ángel Ancízar Eceolaza, es ahora el dueño del grupo inmobiliario Gestión Social e Inversiones, con ocho filiales inmobiliarias. La matriz facturó 1,47 millones en 2012 y una de sus filiales llegó a ingresar 1,4 millones en el mismo año, según las últimas cuentas depositadas en el Registro Mercantil.

Rafael Recuenco, que fuera secretario general de UGT Valencia durante 20 años, es el presidente de la Fundación Pascual Tomás de la Comunidad Valenciana, dedicada a la enseñanza y que facturó un millón de euros en 2012.

Federico Fresneda, veterano de UGT de Andalucía en el equipo del anterior secretario general del sindicato en esta comunidad autónoma, Manuel Pastrana, forma parte de la inmobiliaria Geosur, y Emilio Hernández Rabanaque, sindicalista en MCA hasta 2009, es administrador de Painso 21, la matriz de un grupo de empresas inmobiliarias y de asesoramiento.

La sorpresa la da Antonio Deusa Pedrazo, secretario general de la Federación de Industrias y Trabajadores Agrarios (Fitag), que es el presidente de una empresa dedicada a hacer estudios de mercado que está siendo investigada por su presunta relación con el caso de los ERE de Andalucía. Se llama Temiqui y dispone de cuatro trabajadores, según consta en el Registro. En 2012 facturó 877.525 euros.

El entramado de empresas descrito cuestiona las distintas vías de financiación de las que dispone UGT. Es más, corrobora que detrás del sindicato se ha levantado un grupo de empresas relacionadas con la organización de manera directa e indirecta.

Desconectado Heracles_Pontor

  • Moderador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 46222
  • Verbum Víncet.
Re:Sindicatos, Plataformas y Afiliados
« Respuesta #7095 en: 08 de Diciembre de 2013, 14:15:59 pm »

"quotquotNo hay hechos, sino interpretaciones"quotquot Nietzsche

pacodeasis

  • Visitante
Re:Sindicatos, Plataformas y Afiliados
« Respuesta #7096 en: 08 de Diciembre de 2013, 14:20:47 pm »
¿pero si es lo que he puesto?, lo que no he podido porque no me salía era el gráfico de las empresas.


un saludo

Desconectado Heracles_Pontor

  • Moderador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 46222
  • Verbum Víncet.
Re:Sindicatos, Plataformas y Afiliados
« Respuesta #7097 en: 08 de Diciembre de 2013, 14:28:02 pm »
 . . .  no, se te ha olvidado poner la fuente para que sepamos cual es la linea editorial del medio en cuestión . . .   

"quotquotNo hay hechos, sino interpretaciones"quotquot Nietzsche

pacodeasis

  • Visitante
Re:Sindicatos, Plataformas y Afiliados
« Respuesta #7098 en: 08 de Diciembre de 2013, 14:31:30 pm »
pues el mundo joder, lo he copiado y pegado tal cual, poniendo en negrita y grande el titular, no me jodas Heracles, no me jodas, la cosa es tan evidente que no matemos al mensajero.

un saludo

Desconectado Heracles_Pontor

  • Moderador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 46222
  • Verbum Víncet.
Re:Sindicatos, Plataformas y Afiliados
« Respuesta #7099 en: 08 de Diciembre de 2013, 14:35:32 pm »
 . . .  no Paco, no se trata de matar a nadie, simplemente es una buena costumbre, que debemos de ir asumiendo todos, el poner la fuente ya que la red está llena de información, mucha y variada, pero que en ocasiones es interesada y partidista, ojo, no digo que esta lo sea, sino que eso ocurre, por lo tanto, poner la fuente, nos permite conocer la linea editorial o el blog o página de donde se obtiene esa información y de ese modo hacernos una composición de lugar al respecto de su veracidad y objetividad . . . es solo eso.

"quotquotNo hay hechos, sino interpretaciones"quotquot Nietzsche