Autor Tema: Sindicatos, Plataformas y Afiliados  (Leído 831383 veces)

pacodeasis

  • Visitante
Re: Sindicatos, Plataformas y Afiliados
« Respuesta #7100 en: 08 de Diciembre de 2013, 14:36:42 pm »
Te aseguro que yo no corto nada, simplemente lo he copiado, sino ponía el mundo es porque no lo ponía, venga me voy a por el cocidito madrileño.


Un saludo

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222262
Re: Sindicatos, Plataformas y Afiliados
« Respuesta #7101 en: 08 de Diciembre de 2013, 17:11:07 pm »

Productividad por objetivos.DPO 2013

 J. anuales      Mínimo          Tramo 1        Tramo 2       Tramo 3         Tramo 4
 
Mañana/Tarde  178                  183             191             198                   211
 Noche            107                   110             115             120                   131
 Refuerzo        104                   108             112             117                   119

http://www.cppm.es/images/docs/madrid/accionsindical/2013/Productividad_2013_tramos_dic2013.pdf

Desconectado Jaguar

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 3178
Re: Sindicatos, Plataformas y Afiliados
« Respuesta #7102 en: 09 de Diciembre de 2013, 00:58:57 am »
FINANCIACIÓN SINDICAL Sus empresas recaudaron 4,4 millones en 2005 y 13,21 millones en 2012
Ifes ocultó beneficios para echar con 20 días por año trabajado

    Con un patrimonio de 31,21 millones, la fundación de UGT aplica la reforma laboral
    Obvió los resultados de sus filiales Formación 2020 y Localmur al negociar un ERTE



«Descenso Coyuntural». Ifes planteó un ERTE para 153 empleados entre el 1 de agosto de 2012 y el 31 de enero de 2013. Para negociarlo, la dirección adujo un «descenso coyuntural de la producción». Un mes después, despidió a una veintena de empleados. En las cartas se queja del retraso en el pago de las Administraciones, aunque las ayudas se abonan al 100% al inicio de los programas. En realidad, el problema son las subvenciones que vienen de UGT, que libera los fondos cuando considera y no cuando Ifes ha cumplido. EL MUNDO
ANA BRAVO CUIÑAS Madrid
Actualizado: 08/12/2013 05:55 horas


A primeros de marzo, una veintena de trabajadores del Instituto de Formación y Estudios Sociales (Ifes) comenzó a recibir cartas de despido por causas objetivas de caída de la producción. La fundación de la UGT dedicada a la formación se apoyó en la caída de las subvenciones y de su presupuesto para plantear un Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) para 153 empleados y, pasado un mes y sin evaluar el ahorro, despedir aplicando en los finiquitos la ortodoxia de la reforma laboral: 20 días por año. Las cifras usadas para justificarlos obviaron los beneficios de las rentables filiales de Ifes, Formación 2020 y Localmur, creadas en 1997 para maximizar la gestión de los fondos de formación. Con ellas, los resultados de Ifes no sólo no están en pérdidas, sino que dan beneficios.

Los representantes de los trabajadores habían negociado sobre los resultados aislados de la entidad. Es decir, sobre unas pérdidas en 2010 de 452.870 euros, que ascendieron en 2011 a más de 1,6 millones y que se redujeron en 2012 a 525.325 euros. Así las cosas, en la comunicación del ERTE, aplicado entre el 1 de agosto de 2012 y el 31 de enero de 2013, la dirección hablaba de una «difícil situación» por el «recorte de las subvenciones» y «la incertidumbre en la publicación de las ayudas», lo que había causado «un descenso coyuntural de la producción».

Más explícitas eran las cartas de despido, que plasmaban ingresos, horas de formación, plantilla fija y resultados en los cuatro últimos ejercicios (de 2009 a 2012 ambos inclusive). Eso sí, en la columna de resultados sólo figuraban las cifras aisladas de la fundación, sin mención alguna a las filiales.
En sólo siete años

Y es que, en sólo siete años, estas empresas han logrado incrementar el patrimonio acumulado del grupo en más de un 200,2%: de 4,4 millones en 2005 a 13,21 millones en 2012. Si se consideran los beneficios de Formación 2020 y Localmur -que sí están reflejados en las cuentas consolidadas de Ifes- el grupo arrojó en 2010 beneficios de 1,5 millones; unas discretas pérdidas de 18.466 euros en 2011; y volvió a números negros en 2012, con 646.722 euros.

En este sentido, Formación 2020 -dedicada a la intermediación para la compra de libros- registró en los tres últimos ejercicios beneficios de 1,77 millones en 2010, de 1,4 millones en 2011 y de 1,22 millones en 2012..

Esta empresa, que trabaja en exclusiva para Ifes y que está participada por la fundación y por la propia UGT, se ha erigido como la más rentable de su sector, con ratios de beneficios sobre facturación de entre el 23% y el 25%. Un negocio que se asienta en la estrategia de vender a precio de mercado los libros para Ifes, pese a comprarlos con descuentos de entre el 40% y el 60%.

Localmur, dedicada al alquiler de locales para formación, obtuvo beneficios en 2010 y 2011 de más de 230.000 y 175.000 euros respectivamente. Y entró en pérdidas en 2012 por un total de 57.605 euros. Ello no le ha impedido manejar, en plena crisis del ladrillo, unos ratios de beneficio de dos dígitos, como los de 2009 y 2010, del 16,23% y el 13,83%.
'Morosidad en las subvenciones'

Paradójicamente, en las cartas de despido se explicaba que los ingresos provenían «de convenios y subvenciones de carácter finalista que no reportan beneficios para Ifes». Más adelante, se alude a que «la falta de liquidez de las Administraciones Públicas está produciendo una morosidad en los pagos de las subvenciones». La afirmación no es cierta porque, cuando se aprueba un plan, éste se paga al inicio. Distinto es que la subvención se le conceda a UGT y ésta delegue la ejecución en su fundación. En ese caso, «Ifes debe cumplir en tiempo y forma, pero UGT le libera esos fondos cuando le parece», explican ex trabajadores.

Las mismas fuentes definen la situación como la de «una fundación que se nutre en exclusiva de fondos públicos y que está siendo esquilmada y descapitalizada por sus dos filiales con ánimo de lucro». Reiteran que «si Ifes ha visto disminuir su negocio es porque sus propietarios, la UGT, han desviado la mayoría de las subvenciones que recibe a empresas y a otras fundaciones».

También critican que el sindicato impida «que Ifes pueda presentarse a algunas convocatorias públicas» y que obligue «a utilizar los servicios de proveedores en los que UGT o sus federaciones tienen participación demostrada». Al respecto, insisten en que «estos proveedores -y Formación 2020 o Localmur «son sólo dos ejemplos»- ofertan condiciones económicas y de calidad peores que si se escogiera con eficacia y eficiencia».
' De carácter individual'

Por otro lado, y tras el ERTE, los responsables de Ifes despidieron tratando de no superar el 10%. Con ello se evitaban la consideración de ERE y se eludía el control de la autoridad laboral y de los representantes de los trabajadores. En las cartas de despido se hablaba del «carácter individual» de una medida que afectaba «a 26 trabajadores». Fuentes implicadas sostienen que finalmente el número «superó por muy poco la veintena».

Los despedidos recuerdan también que en el cálculo de su finiquito, además de los 20 días de rigor, se abonaba un extra por no respetar «el plazo de preaviso de 15 días», consta en la carta. Ifes prefirió pagarlo para poder impedir que los afectados estuvieran dos semanas de más en su puesto. A todas luces, les inquietaba una despedida tan larga.


http://www.elmundo.es/espana/2013/12/08/52a3938b61fd3dc20a8b456b.html

pacodeasis

  • Visitante
Re: Sindicatos, Plataformas y Afiliados
« Respuesta #7103 en: 09 de Diciembre de 2013, 13:54:28 pm »

FINANCIACIÓN SINDICAL  Un trabajador de la UGT en Alicante destapa las irregularidades del sindicato
 
'Tengo un título de un curso de 300 horas de UGT al que no asistí'
 


Un ex secretario comarcal asegura que hay cursos que no se hacen y se cobran


Me dijeron 'firma como si hubieses venido todos los días y lo tienes'"

 
José Miguel Montoro Ruiz, ex secretario de Organización de MCA-UGT...
José Miguel Montoro Ruiz, ex secretario de Organización de MCA-UGT en la comarca del Valle del Vinalopó y la Montaña (Alicante). CARLOS BARAJAS


MARISA RECUERO Madrid 
Actualizado: 09/12/2013 03:56 horas 

 
 78
 


Se llama José Miguel Montoro, trabajó en la UGT hasta que le despidieron, hace ocho años y no tiene ningún problema en autoinculparse con tal de sacar a la luz las irregularidades del sindicato. «Tengo un título de un curso de técnico en prevención de riesgos laborales, de 300 horas presenciales, al que no asistí». revela el ex sindicalista, quien también acusa a la organización de pagar en B.

«Yo me autoinculpo y digo cómo se hacían las cosas». José Miguel Montoro Ruiz Míchel, 55 años, habla sin tapujos con EL MUNDO de las presuntas irregularidades que se cometen en el seno de la UGT. El sindicato le despidió hace ocho años y Míchel acudió a un tribunal para denunciarlo, pero sin éxito. Incluso, remitió un escrito a la Agencia Tributaria para dar detalles de una presunta contratación fraudulenta por parte de UGT, pero nunca tuvo respuesta de este organismo.

Llamadas anónimas

Míchel empezó a recibir llamadas de teléfono anónimas y tuvo que abandonar su hogar en Novelda (Alicante) -tiene mujer y tres hijos- para emigrar a otro pueblo, del que prefiere no revelar su nombre y donde lleva dos años viviendo. «Desde entonces, nuestra vida no ha ido nada bien. Estoy en una lista negra y no puedo trabajar en ninguna empresa de la construcción, porque en el momento que aparece mi nombre salta una alarma y me dicen que no puedo seguir».


«Se contratan personas allegadas que no puedan irse de la lengua»

Este sindicalista fue secretario de Organización de MCA-UGT en la comarca del Valle del Vinalopó y la Montaña, en Alicante, además del responsable de Acción Sindical y el encargado de organizar cursos de formación para delegados sindicales. Estuvo vinculado a UGT durante 22 años y presenció «muchas, muchas situaciones irregulares».

- ¿Se cometían irregularidades en la realización de los cursos?

- Sí, claro. Los cursos conllevaban unos gastos y había veces que terminábamos a mediodía y no nos quedábamos a comer. Pero como había que justificar una serie de gastos, yo, cuando iba a un restaurante, pedía una nota por 30 o 40 menús, cuando estaba comiendo yo solo. Esa nota se pasaba a Madrid.

José Miguel responde sin miedo, pese a haber sido el responsable de la programación de esos cursos. Es más, reconoce que, a veces, se buscaban personas de confianza para que actuasen como alumnos y poder justificar las ayudas que llegaban para formación.

«El hecho es que hay ocasiones en las que no se hacían todos los cursos solicitados, y para no devolver el dinero conseguido se buscaba a afiliados de otras comarcas para que cumplimentaran la información, ya que si no justificas la ayuda, el dinero hay que devolverlo».

- ¿Por qué permitía que se firmasen cursos que no se realizaban?

Inmerso en un 'mercadeo'

- Porque estaba en un engranaje donde todas las piezas tenían que encajar. Si tú eras díscolo y esa pieza no encajaba bien, lo que se hacía era apartar la pieza, es decir, cambiar la pieza por una nueva. Estabas inmerso en ese mercadeo.

- El dinero que llegaba para esos cursos ¿era dinero público?

- Por supuesto. Podían venir financiados por el Gobierno autonómico, por el Gobierno central, incluso se podía dar la paradoja de que viniesen financiados por la Unión Europea. Al sindicato de Valencia se le llegó a pedir la devolución de dinero porque no podía justificarlo.

Míchel cuenta que por cada curso podía haber 15 alumnos y que, «a veces, se hacía la jornada continua y se terminaba a las tres [del mediodía] para evitar gastos», ya que «cuanto más justifiques, pero menos gastes, el beneficio siempre es mayor», advierte.

Las ganancias

- ¿Cuánto se puede sacar por un curso de formación sindical?


«El caso de los ERE es una práctica habitual y cotidiana en el sindicato»

- Mucho dinero.

- ¿Eso cuánto es?

- Depende del curso. Por ejemplo, técnico en prevención de riesgos laborales, nivel intermedio, es un curso de unas 600 horas. Yo tengo un título de este curso, de 300 horas presenciales, y yo no he asistido. Este curso no es verdad. Yo no he estado allí presente para tener esta titulación, pero la tengo. A mí se me dijo: 'Aquí tienes una plaza, si quieres el título, firma como si hubieses venido todos los días y lo tienes'. Me tiré una tarde firmando papeles de días y días. El curso se financió con fondos de la Unión Europea.

«Este curso tenía un coste importante», prosigue Míchel, que detalla que por cada alumno que terminara el curso eran unas 266.000 de las antiguas pesetas, es decir, unos 1.600 euros por cada persona. El curso se realizó en la sede de UGT de Alicante, en junio de 2003.

- En estos años que tuvo un cargo en el sindicato, ¿se cometieron más irregularidades?

- Sí, por supuesto. Tener personas contratadas a media jornada que estaban trabajando todo el día. Una parte del salario se les pagaba en limpio, con la nómina, y la otra parte se les pagaba en negro, más unos complementos.

Dinero negro

- Ese presunto dinero en negro ¿de dónde salía?

- De muchos sitios, pero hay que pensar que salía de la formación.

El proceso de contratación dentro del sindicato se basa en buscar a personas «muy allegadas, un familiar o un amigo, alguien de confianza que después no pudiera irse de la lengua y contar las intimidades y lo que se hacía», denuncia Montoro, que asegura que «cuando se hacía este tipo de irregularidades se usaba a gente así, gente que no pudiera hablar».

Míchel optó por hablar y contar lo que sabe y lo que vio cuando estuvo en UGT. En este sentido, no pasa por alto el caso de los ERE destapado en Andalucía. «A mí no me suena de nuevas, porque eso ya se estaba haciendo», asegura. «Lo que está saliendo a la luz en Andalucía es algo que se está haciendo en otros sitios y se ha hecho en otros sitios, aunque no a ese nivel tan elevado y con tantas personas implicadas. Hay gente que dentro de esa negociación se lleva siempre un dinero. Es una práctica habitual y cotidiana».

- ¿Cómo permitía todo esto?

- Si no lo hacía, no podía continuar.


'Quien diga que no sabe, miente'
«Estoy convencido de que las conoce». Así responde 'Míchel' cuando se le pregunta si cree que Cándido Méndez es consciente de las presuntas irregularidades que afloraron en el seno de UGT. Es más, no duda al asegurar que «cualquier persona que haya estado en el sindicato durante un tiempo, con un cargo de responsabilidad, sabe lo que se está haciendo dentro. Y quien diga que no, está mintiendo». Este ex sindicalista reconoce que UGT «tiene una estructura bastante compleja, donde cada sindicato se supone autónomo, pero todo se supedita a lo que dictamina el confederal». La comunicación en la estructura de UGT se rige de la siguiente manera, atendiendo a la descripción que realizó a este diario José Miguel Montoro: «Se canaliza como en un régimen militar, de una escala inferior, a una superior. Del sindicato comarcal pasa al regional -en este caso, el valenciano-; de ahí, a los máximos responsables de la organización en Madrid; y de ahí, al confederal». «Es como una dictadura. Nadie sale del sillón, todos mueren en la cama y Cándido Méndez dice que morirá en la cama».

Desconectado PeInG

  • Profesional
  • Chamán
  • **
  • Mensajes: 12214
  • To serve me and protect me.
Re: Sindicatos, Plataformas y Afiliados
« Respuesta #7104 en: 09 de Diciembre de 2013, 14:25:03 pm »
Baia no me lo experava.
Old school Hollywood baseball...

pacodeasis

  • Visitante
Re: Sindicatos, Plataformas y Afiliados
« Respuesta #7105 en: 09 de Diciembre de 2013, 14:47:48 pm »
Ni yo, es más no me lo creo, voy a dejar de poner estas noticias por varias razones, una porque se acerca la Navidad, Dos porque sale en el mundo y lógicamente es mentira( :bur)) y tres por lo dicho, no me puedo creer que ccoo y ugt se dediquen a estas cosas.

Un saludo

Desconectado Heracles_Pontor

  • Moderador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 50922
  • Verbum Víncet.
Re: Sindicatos, Plataformas y Afiliados
« Respuesta #7106 en: 09 de Diciembre de 2013, 14:51:57 pm »
 . . .  pon la fuente, que se te ha vuelto a olvidar . . .

http://www.elmundo.es/espana/2013/12/09/52a4fc9363fd3df6588b457a.html

"No hay hechos, sino interpretaciones" Nietzsche

pacodeasis

  • Visitante
Re: Sindicatos, Plataformas y Afiliados
« Respuesta #7107 en: 09 de Diciembre de 2013, 14:55:04 pm »
Te lo puse en grande cegato

Un saludo

Desconectado Heracles_Pontor

  • Moderador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 50922
  • Verbum Víncet.
Re: Sindicatos, Plataformas y Afiliados
« Respuesta #7108 en: 09 de Diciembre de 2013, 15:14:47 pm »
Cuando digo la fuente lo que quiero decir es el enlace para poder pinchar.

Via Hispasat usando Tapatalk.

"No hay hechos, sino interpretaciones" Nietzsche

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222262
Re: Sindicatos, Plataformas y Afiliados
« Respuesta #7109 en: 09 de Diciembre de 2013, 15:54:17 pm »
El día que desaparezcan las subvenciones y los días de formación sean parte de la historia...entonces veremos los resultados, todos los resultados.
Aunque se me ocurre una pregunta, no será que a todos interesa que todo siga igual?



La jueza pone en manos de la Guardia Civil el supuesto fraude en cursos de formación


Un formador del colectivo Delphi es el segundo imputado en la investigación que se sigue en el juzgado de Instrucción nº 4 de Algeciras


09.12.13 - 00:15 -
CÁDIZ.
La jueza pone en manos de la Guardia Civil el supuesto fraude en cursos de formación
 
La investigación abierta en el juzgado nº 4 de Algeciras, que indaga en un supuesto caso de fraude en ayudas públicas para la formación de desempleados, cuenta con nuevos actores. Las pesquisas en torno a la empresa Natura, receptora de millonarias subvenciones en los últimos años para organizar cursos, estaban siendo materia casi en exclusiva de la jueza instructora, de la representación letrada de la docente que denunció el posible pufo y recientemente del abogado que defiende a la primera imputada; una empleada de la citada sociedad bajo sospecha. Sin embargo, una de las últimas providencias dictadas por la magistrada ordena que la Guardia Civil se haga cargo del caso -específicamente pide que trabaje en él un grupo especializado-, para que elabore un atestado sobre los hechos que expone la denunciante. Como viene informando este medio desde hace más de un año una profesora, representada por el despacho del letrado Enrique Montiel, asegura que responsables de esta empresa le habrían propuesto a ella y a sus compañeros una fórmula de cobro mediante la presentación de facturas falsas a cambio de impartir cursos para desempleados subvencionados por la Junta de Andalucía.

Las pesquisas judiciales han tenido consecuencias en el ámbito de la Administración regional. La Junta le ha abierto un expediente a esta empresa por posible desvío de una subvención otorgada por importe de 1,5 millones en 2010. La Junta admite en una resolución fechada en septiembre que pudo haberse destinado para otros fines, que no fueran la realización de 30 cursos, esa cuantiosa partida y no descarta las acciones penales.

Este movimiento se produce después de que el juzgado lleve meses investigando y el caso haya saltado a los medios de comunicación. Así, la Junta se ha interesado por el estado de las diligencias. A través de la Consejería de Educación elevó un escrito a la jueza para conocer en qué situación procesal estaba el asunto y esta petición de información fue resuelta con un escueto: bajo instrucción.

También coincide en el tiempo, lo que podría indicar que existe una relación de causa-efecto, el cese de Teresa Florido, la que fuera directora general de Formación Profesional para el Empleo hasta el pasado mes de octubre. Bajo su mandato Natura se convirtió en una de las empresas que más ayudas públicas recibía incluso después de que empezaran a plantearse las primeras quejas por posibles irregularidades en la contratación de docentes ante la Inspección de Trabajo.

Entre la exdirectora general y Natura existen lazos que los unen. La empresa, también denominada Asociación de Apoyo al Medio Ambiente, está integrada en la Fundación de la Formación Profesional para el Empleo (FORPE), la cual se constituyó en febrero de 2010 y en cuyo Registro de Fundaciones del Ministerio de Educación aparece el exconsejero de Economía Ángel Ojeda. El que fuera miembro del equipo de Gobierno de Rodríguez de la Borbolla es cuñado de Teresa Florido.

Bien relacionado

Ojeda guarda buenos contactos en el Partido Socialista. Así, en el año 2010, el propio Ojeda acudió a Sanlúcar, como representante de la Fundación, para firmar dos convenios de colaboración con el Ayuntamiento. El objetivo era poner en marcha un importante centro de reciclaje formativo para desempleados que se quedó en nada. La jueza preguntó recientemente a Forpe qué había sido de estos acuerdos, y desde la Fundación se respondió que no se habían ejecutado por incumplimiento del Consistorio. Las indagaciones no han desvelado si la empresa recibió parte o la totalidad de las cantidades pactadas en esos acuerdos, del que Forpe, por cierto, dijo a la jueza no guardar copia.

Como responsable última de las ayudas que recibió Natura, Teresa Florida será citada a declarar como testigo; al igual que el representante legal de Forpe que en este caso no es Ojeda sino otra persona cuyo nombre consta en la providencia de la jueza a la que ha tenido acceso este periódico.

El fiscal no se opone a esta diligencia como tampoco a la segunda imputación que se produce en el caso: la de un formador del colectivo de exDelphi que ya declaró como testigo. Esta persona fue señalada por la profesora que ha denunciando los hechos y también por otros compañeros que han prestado declaración como la persona que les informó de la fórmula de cobro mediante facturas cuyos conceptos «nunca quedaron claros». Cuando se reunió con ellos en el año 2011, esta persona se identificó ante ellos como personal que participó en los cursos de formación de Delphi; algo que este periódico ha podido confirmar por extrabajadores de la factoría.

Cuando declaró como testigo, negó las afirmaciones vertidas por los profesores. Su versión fue que les había explicado cómo funcionaba el régimen de autónomos, cómo debían facturar y declarar el IVA. Y sí ratificó que había trabajado en los cursos de formación que impartieron los trabajadores de Delphi cuando la factoría cerró.

Forpe recibió millonarias subvenciones para impartir la formación de estos trabajadores y conseguir su reciclaje profesional. Hoy en día un grupo que ronda el medio centenar siguen buscando una salida laboral y son las víctimas de las promesas incumplidas por parte de la Junta de Andalucía que se comprometió a recolocar a todos aquellos operarios que no tomaban la salida de la prejubilación. El Plan Bahía Competitiva fue el instrumento anunciado para captar empresas que absorbieran al colectivo. Hoy la gestión de ese plan es materia de un juzgado.

http://www.lavozdigital.es/cadiz/v/20131209/cadiz/jueza-pone-manos-guardia-20131209.html?utm_source=lavozdigital.es&utm_medium=rss&utm_content=cadiz-rss&utm_campaign=traffic-rss

pacodeasis

  • Visitante
Re: Sindicatos, Plataformas y Afiliados
« Respuesta #7110 en: 09 de Diciembre de 2013, 16:00:23 pm »
Cuando digo la fuente lo que quiero decir es el enlace para poder pinchar.

Via Hispasat usando Tapatalk.

Claro y una copita para leerlo, porque no fumas sino también el habano.


Un saludo

Desconectado Heracles_Pontor

  • Moderador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 50922
  • Verbum Víncet.
Re: Sindicatos, Plataformas y Afiliados
« Respuesta #7111 en: 09 de Diciembre de 2013, 16:26:36 pm »
No bebo y no fumo, soy asi de soso. Pero pon el enlace de la fuente. Es la mejor y mas rápida forma de llegar a ella.

Via Hispasat usando Tapatalk.

"No hay hechos, sino interpretaciones" Nietzsche

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222262
Re: Sindicatos, Plataformas y Afiliados
« Respuesta #7112 en: 09 de Diciembre de 2013, 16:57:52 pm »
LA PLATAFORMA SOCIAL DE POLICÍAS LOCALES (PSPL) ENTRA A FORMAR PARTE DE FOROSI



El pasado 3 de diciembre la Asamblea General del Foro Social Independiente (FOROSI) acordó, por unanimidad, que la Plataforma Social de Policías Locales (PSPL) entrara a formar parte de como miembro de pleno derecho en FOROSI.

Miguel Ángel Alonso, Secretario General de PSPL, acudió a la Asamblea General de FOROSI y en una breve intervención explicaron los diferentes contactos, reuniones… que ha llevado a PSPL a pedir su integración en FOROSI. La Asamblea General, a petición del Presidente de FOROSI, Vicente de la Cruz, procedió a la votación de todos los miembros sobre su entrada. El resultado fue la unanimidad de todos los miembros a la entrada de PSPL.

La Plataforma Social de Policías Locales (PSPL) es una Federación de Organizaciones Sindicales Profesionales en el ámbito de las Policías Locales a nivel Estatal. PSPL es la mayor entidad de Policías Locales de España con más de 500 Delegados de Personal y más de 15.000 policías locales, distribuidos hoy en la Comunidades de Madrid, Murcia, Valencia y Cataluña.

Actualmente está integrada por las  siguientes Organizaciones Sindicales:

•Colectivo Profesional de Policía Municipal (CPPM), mayoritario en la Comunidad de Madrid, con más de 6.000 afiliados y con una representación de 200 Delegados de Personal en toda la Comunidad.

•Sindicato Profesional de Policías Locales y Bomberos (SPPLB), sindicato de ámbito estatal, mayoritario en la Comunidad Valenciana, teniendo en la actualidad más de 200 Delegados de Personal en las tres provincias Valencianas y ostentando representación en la región de Murcia.

•Sindicat Professional de Policies Municipals Catalunya (SPPM-Cat), organización mayoritaria en el colectivo de policías municipales en Cataluña tanto en número de afiliación como de representantes.

http://www.forosi.org/noticias/LA-PLATAFORMA-SOCIAL-DE-POLIC-AS-LOCALES-PSPL-ENTRA-A-FORMAR-PARTE-DE-FOROSI

pacodeasis

  • Visitante
Re: Sindicatos, Plataformas y Afiliados
« Respuesta #7113 en: 09 de Diciembre de 2013, 22:49:55 pm »
No bebo y no fumo, soy asi de soso. Pero pon el enlace de la fuente. Es la mejor y mas rápida forma de llegar a ella.

Via Hispasat usando Tapatalk.

Si no tienes otra cosa mejor que hacer, de momento corto y pego, que lo que me pides además de no estar en las normas, me da una pereza enorme.

Un saludo

Desconectado Jaguar

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 3178
Re: Sindicatos, Plataformas y Afiliados
« Respuesta #7114 en: 09 de Diciembre de 2013, 23:49:33 pm »
El único que puede protestar aqui soy yo, que soy el único que siempre pone el enlace de la fuente.

pacodeasis

  • Visitante
Re: Sindicatos, Plataformas y Afiliados
« Respuesta #7115 en: 09 de Diciembre de 2013, 23:58:04 pm »
Cierto, otros en cambio no :nen:, y no les echa la charla el sopas este de Heracles.


Un saludo

Desconectado Heracles_Pontor

  • Moderador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 50922
  • Verbum Víncet.
Re: Sindicatos, Plataformas y Afiliados
« Respuesta #7116 en: 10 de Diciembre de 2013, 02:17:11 am »
. . . . no echo charlas, recuerdo la conveniencia de poner el en lace de la fuente de donde se extrae la noticia, nada más.

"No hay hechos, sino interpretaciones" Nietzsche

pacodeasis

  • Visitante
Re: Sindicatos, Plataformas y Afiliados
« Respuesta #7117 en: 10 de Diciembre de 2013, 09:45:45 am »
No te enfades, que va sin mala leche, y es Navidad.

un saludo

Desconectado Aniquilatorz

  • Profesional
  • Experto II
  • **
  • Mensajes: 2572
Re: Sindicatos, Plataformas y Afiliados
« Respuesta #7118 en: 13 de Diciembre de 2013, 09:57:11 am »
 :hipo :hipo


                            A LA COMISIÓN DE GARANTÍAS DE UPM




D. EDUARDO VELARDE CUESTA, mayor de edad, con DNI XXXXXXXX en contestación al escrito recibido en mi domicilio el pasado día 27 de Noviembre de 2013, donde se me notifica la decisión de expulsión definitiva del sindicato UPM, (tras ser primeramente destituido como Delegado de la UID Villaverde, expulsado por un periodo de cuatro meses e inhabilitado por periodo de cuatro años para ejercer como cargo electo), aludiendo a un escrito atribuido a mi persona y que apareció publicado en el foro de internet “Patrulleros.com”. Y basándose en el artículo 4, SEGUNDO a) y el artículo 42 a y c. Y se me concede el “plazo legal” para realizar alegaciones.

PRIMERO.

He desistido de tratar de hacerles comprender los motivos por los que he solicitado la dimisión del Secretario General, puesto que es evidente que no están por la labor de escuchar argumentos que no sean los provenientes de la Comisión Ejecutiva que fue la que propició su elección y a partir de este momento su independencia queda, para mí, gravemente cuestionada.

SEGUNDO.

Aún así por respeto a los afiliados que me eligieron y que aún me apoyan, y al resto de trabajadores de la Policía Municipal de Madrid y por respetar los procesos de manera escrupulosa y en aras de una transparencia necesaria en toda labor que implique una representatividad debo realizar estas alegaciones para explicarme lo mejor que pueda y después serán los tribunales de justicia quienes desgraciadamente deberán dirimir este desigual conflicto entre este simple Delegado y todo un Secretario General que cuenta con todo el apoyo de la Comisión de Garantías y de su Comisión Ejecutiva, de una forma tal que no me ha permitido defenderme ni aportar datos que confirmen hasta ahora que la Destitución como Delegado sindical no fue sino un acto injusto, autoritario e ilegal, derivado simplemente de una petición de explicaciones sobre el turbio asunto de la Denuncia de las armas del Museo de la Policía Municipal de Madrid y que el Secretario General trató de camuflar acusando a este Delegado de “desleal y de espía de la Asociación”, por el mero hecho de apoyar a la misma de manera abierta, llegando incluso a insinuar que mi condición de Delegado era incompatible con el hecho de ser Asociado y que ante esa afirmación me comprometí a dimitir como Delegado si resultaba ser así, algo que una vez comprobado no ser cierto, puesto que nada tiene de incompatible ser Delegado sindical con ser asociado de la Asociación policial APMU, no hice, puesto que estaba en mi perfecto derecho.

TERCERO.

Hace esta Comisión de Garantías mención a un escrito publicado en el foro de Internet, Patrulleros.com en el que, según ustedes, realizo una serie de “infundios e insinuaciones tendenciosas”.

En primer lugar un infundio es una noticia falsa y que yo sepa todo lo manifestado por mi persona es totalmente cierto y en cuanto a las insinuaciones tendenciosas tampoco existen tales, salvo que quien lea el texto se sienta aludido de alguna manera, siendo esto algo totalmente subjetivo y que no es responsabilidad de quien escribe sino de quien interpreta el escrito, es decir que hablando en castellano antiguo, “Quién se pica ajos come”, pero como parece ser que les cuesta interpretar mis escritos intentaré ser más explicito y explicarme lo más claro posible que me permita mi limitada cultura.

Parece que se muestran molestos con la frase: “No me interesa ser delegado, las horas, los galones a dedo, ni tan siquiera hacerme rico…”  bien, esta frase es literal, no insinúa nada más que un pensamiento personal en el que me reafirmo de nuevo, es más quiero manifestar que ser delegado sindical no me ha traído otra cosa que problemas de toda índole, pero en absoluto me arrepiento puesto que tengo la conciencia tranquila en cuanto a la honestidad de mi labor en este sindicato, si mis formas les resultan ásperas pido disculpas, pero ante el engaño, la manipulación y la traición no sirven paños calientes, es preceptivo que el responsable presente la dimisión inmediata.

CUARTO.

En este punto quisiera agradecerles que me hayan facilitado información sobre lo ocurrido con la Denuncia de la Armas del Museo que ha sido el origen del desencuentro y la pérdida de confianza en mi Secretario General, aluden ustedes a un auto de Sobreseimiento y archivo de las actuaciones según Diligencias Previas del Procedimiento Abreviado 7433/2012 ya está bien después de once meses solicitando información y que  sea tras mi expulsión, cuando se me facilita aunque sea al menos un número de auto, ¿qué problema había para haber facilitado este auto cuando solicité información, en vez de un “no tengo ni puta idea” que me espetó el Secretario General?

A riesgo de que me tachen de tendencioso se me ocurre una respuesta lógica a esta falta de información o a la información sesgada que ahora me facilitan, a la vista de la reacción airada a la solicitud de la misma, y no es otra que el motivo del archivo y sobreseimiento de las actuaciones vengan derivadas de la falta de ratificación de la denuncia interpuesta en el Decanato de los juzgados, es decir que la denuncia se selló pero posteriormente el firmante de dicha denuncia, el Secretario General, no tuvo a bien ratificar dicha denuncia en el juzgado, tras ser requerido para ello y quizás por ello la denuncia se archivó sin haber realizado ni una sola diligencia previa.

Existen varios indicios que me llevan a pensar de esa manera, en primer lugar el hecho de que no se me haya facilitado copia de el auto de archivo donde figurarán, supuestamente los motivos del archivo, en segundo lugar, como ya he dicho la reacción airada y violenta del Secretario General al solicitarle información sobre lo ocurrido con la Denuncia, en su momento, en tercer lugar el hecho de que la Comisión Ejecutiva no recurrió el archivo de la misma y no sólo eso, sino que ni siquiera se personó en la causa para realizar un seguimiento de dicha denuncia con un mínimo de garantías procesales, en cuarto lugar el ocultismo que ha imperado en este asunto desde el principio, en quinto lugar el enfado del Secretario General por la publicación de la Denuncia en la página web del sindicato UPM y la posterior publicación del enlace en la página web “Patrulleros.com” que tanto detesta el Secretario General y que yo no realicé en ninguno de los dos casos, y por último en sexto lugar la sorprendente conversación que mantuvo días después el Secretario General de UPM con un oficial que se vio implicado por dicha denuncia y que, según parece, destapó una estrategia de engaño con el único fin de evitar que la Asociación policial APMU llevase adelante el tema y para ello utilizó de manera torticera y poco ética  a este Delegado y además utilizó fondos y medios sindicales para poner una Denuncia, que como sospecho se fraguó con fecha de caducidad.

Si de alguna manera se llegase a demostrar tales afirmaciones, creo que deberían plantearse reconsiderar su decisión.

QUINTO.

Como consecuencia de su decisión de expulsión definitiva la Comisión Ejecutiva no acepta mi reincorporación en el sindicato, tras haber hecho efectivo, como no podía ser de otra manera del pago del seguro de sanciones, sin embargo no cubre, como habían prometido, por escrito, anteriormente, la defensa jurídica, teniendo este afiliado y delegado que asumir el coste personalmente o cambiar de letrado.

Quisiera manifestar que dicha decisión me causa un grave perjuicio, puesto que aún tengo pendiente dos juicios en el Contencioso Administrativo y que mi economía personal, como la de la mayoría, está bajo mínimos, aparte de que es el abogado de UPM quien ha seguido de cerca mis asuntos y además de confiar plenamente en él, me resultará complicado encontrar un letrado a su altura en tan poco tiempo, ruego reconsideren tal decisión puesto que se me garantizó por escrito la defensa jurídica y el pago del seguro de sanciones, si se me abonó lo segundo, no entiendo porqué ahora de manera arbitraria se me niega lo primero y más importante.

SEXTO.

Me parece muy ilustrativo que inserten citas de grandes pensadores como “Rousseau”, pero tengan en cuenta que tales alardes de cultura quedan eclipsados por la reiteración en las faltas de ortografía que persisten en sus escritos, hagan el favor de repasar los textos, no son ustedes unos meros delegados de unidad como quién les escribe, son ustedes toda una Comisión de Garantías y sus escritos son leídos por muchas personas y esa falta de cuidado en la redacción produce un perjuicio en la imagen del sindicato, en todo caso para ser claros espero que si estiman que por mi parte se han vertido injurias hagan el favor de denunciarlas ante los tribunales de justicia, en vez de realizar insinuaciones calumniosas, puesto que no dudaré en formular denuncia por calumnias contra todo aquel que vuelva  a insinuar que este Delegado ha injuriado y no haya procedido a denunciarme previamente, puesto que además al ser policías tenemos la obligación de perseguir delitos y no hacerlo es una grave “dejación de funciones”, por ello les advierto que no consentiré una sola insinuación más de comisión de delito por mi parte sin una denuncia previa o tomaré medidas legales en defensa de mi honor y buen nombre.
                       

                                                              En  Madrid  a 12 Diciembre de 2013




                                                                             Eduardo Velarde Cuesta
« Última modificación: 13 de Diciembre de 2013, 10:37:21 am por William »
Si tu jodel chino........chino mealse en sopa. !Tu decidil!.

Desconectado Celestino

  • Profesional
  • Diplodocus
  • **
  • Mensajes: 19411
Re: Sindicatos, Plataformas y Afiliados
« Respuesta #7119 en: 13 de Diciembre de 2013, 12:34:58 pm »
De todas formas hay que romper una lanza por el Secretario General de UPM, que por fín se ha quitado de encima a este Delegado tan cansino, joder no se si será a causa del conflicto, pero ahora cuando vas al sindicato a por la papeleta de curso te piden los datos, coño! Que ya nos conocemos!!! Y es que gente así no hace más que dar por culo y entorpecer, menos mal que han actuado con la debida contundencia al final porque sino al final nos jode el esquiar en andorra con los días de curso y ESO SI QUE NO, QUE NO,QUE NO yo quiero esquiar en andorra los días de curso sindical y un tonto a las tres nos va desmontar el chiringuito????VENGA! HASTA AHÍ PODÍAMOS LLEGAR.  :Plasplas :Plasplas