Autor Tema: Sindicatos, Plataformas y Afiliados  (Leído 834704 veces)

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222531
Re: Sindicatos, Plataformas y Afiliados
« Respuesta #7300 en: 30 de Mayo de 2014, 17:45:47 pm »

Desconectado Heracles_Pontor

  • Moderador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 50991
  • Verbum Víncet.
Re: Sindicatos, Plataformas y Afiliados
« Respuesta #7301 en: 30 de Mayo de 2014, 18:35:25 pm »
El gremio regaló un reloj para ganar votos en las elecciones . . . no se porque me da a mi que estos que son sindicalismo amarillo de nueva generación 2.0 tendrán que regalar una tableta para ganar votos porque si este es el nivel de su sindicalismo profesional y esto es lo que nos merecemos los PMM lo llevamos claro . . . pero nada por sus logros los conoceréis

Enviado desde mi CUBOT ONE mediante Tapatalk


"No hay hechos, sino interpretaciones" Nietzsche

Desconectado mu2

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 4876
  • "Son mis principios; si no le gustan, tengo otros"
Re: Sindicatos, Plataformas y Afiliados
« Respuesta #7302 en: 30 de Mayo de 2014, 19:48:45 pm »
"quotquotSon mis principios; si no le gustan, tengo otros"quotquot

Desconectado tixe

  • Moderador
  • Mentor
  • ***
  • Mensajes: 13373
  • Cuando el dinero habla, la verdad calla.
Re: Sindicatos, Plataformas y Afiliados
« Respuesta #7303 en: 31 de Mayo de 2014, 23:15:25 pm »
El gremio regaló un reloj para ganar votos en las elecciones . . . no se porque me da a mi que estos que son sindicalismo amarillo de nueva generación 2.0 tendrán que regalar una tableta para ganar votos porque si este es el nivel de su sindicalismo profesional y esto es lo que nos merecemos los PMM lo llevamos claro . . . pero nada por sus logros los conoceréis

Enviado desde mi CUBOT ONE mediante Tapatalk


Tabletas? Sois PMM, google glass por menos de eso y una buena equipación de padel.....


Desconectado Heracles_Pontor

  • Moderador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 50991
  • Verbum Víncet.
Re: Sindicatos, Plataformas y Afiliados
« Respuesta #7304 en: 31 de Mayo de 2014, 23:23:14 pm »
El padel . . . ese gran incomprendido . . .

Enviado desde mi CUBOT ONE mediante Tapatalk


"No hay hechos, sino interpretaciones" Nietzsche

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222531
Re: Sindicatos, Plataformas y Afiliados
« Respuesta #7305 en: 01 de Junio de 2014, 14:58:11 pm »
 Documento interno del sindicato
 
CCOO propone acabar con los 38 liberados sindicales de la Ertzaintza
 
Ataca que se 'jacten' de aprovechar esas horas para ocio y que se agarren a la 'poltrona'

IKER RIOJA ANDUEZA Vitoria 
Actualizado: 01/06/2014 12:14 horas 

La sección sindical de CCOO en la Ertzaintza quiere dar por terminados los "privilegios" de los liberados sindicales y "dar la vuelta" a una determinada forma de actuar de las centrales y sus representantes, ante el "problema de credibilidad" que tienen estas organizaciones frente a la opinión pública.

En un extenso (y muy duro) documento interno al que ha tenido acceso este periódico y que se ha repartido a otros sindicatos y policías, CCOO plantea, como primera medida, acabar con las liberaciones y limitar las horas sindicales, para que no sean utilizadas para asuntos propios.

CCOO propone que todos los liberados actuales en la Ertzaintza (38 según datos de 2011) se comprometan "ante notario" a regresar a su puesto de trabajo. "Creemos que este paso es imprescindible darlo, de modo que los ertzainas puedan ver que realmente los liberados sindicales no están por interés propio, sino por el interés del colectivo. Que nadie está agarrado a una poltrona que no quiere soltar. Con esta decisión, ganaríamos nuevamente la credibilidad ante los ertzainas", opina el sindicato.

La denuncia no se queda ahí: "Hay quien lleva más de un cuarto de siglo liberado en un mismo sindicato y hay quien lo lleva en dos o más sindicatos. Incluso lo hay que lleva así casi desde que terminó su período de prácticas".

En el documento se aclara que no se pide una retirada masiva de todos los dirigentes sindicales del cuerpo, sino que, si lo desean, podrían continuar con sus responsabilidades en su tiempo libre y en horas tasadas. "[El sindicalismo] puede ejercerse sin estar liberado. Los sindicalistas tenemos que padecer en carne propia nuestra gestión como representantes [...]. Sólo así podemos aspirar al respeto y al reconocimiento de los compañeros", añaden desde CCOO, que como primer paso ya ha decidido que los que llevan más de ocho años liberados en sus filas pierdan esa condición.

La central -muy minoritaria en la Ertzaintza tras las últimas elecciones de 2010 y que aspira a recuperar terreno en las de este año frente a la competencia de los sindicatos corporativos- hinca el diente también a las horas sindicales. CCOO lamenta que haya "compañeros que se jactan [ante sus colegas]" cuando se cogen horas sindicales y las disfrutan en puentes, fines de semana o festivos cuando, "salvo contadas excepciones", los sindicatos no trabajan en esos momentos. Por ello, plantea que también debería "quedar recogido que todos estos ertzainas no podrán disfrutar de más de 40 horas sindicales al mes".

En el documento también se critica con dureza que "algunos sindicatos" filtren sistemáticamente información a los medios de comunicación sobre las malas condiciones laborales de la Ertzaintza. "[Los vascos] nos ven como plañideras [...] que no paran de llorar y reclamar mejoras salariales, mientras muchos de estos ciudadanos a los que nos dirigimos las pasan putas también para llegar a fin de mes. [...] Ante algunos ertzainas, les puede parecer una machada [...], pero esta ciudadanía lo ve desde otro prisma, ya que para ellos somos privilegiados que no dan un palo al agua y que cobran siempre a fin de mes, mucho más de lo que se merecen [...] y apareciendo siempre en las carreteras para poner multas y sangrar más a su también maltrecha economía", concluye CCOO-Ertzaintza.


pacodeasis

  • Visitante
Re: Sindicatos, Plataformas y Afiliados
« Respuesta #7306 en: 01 de Junio de 2014, 15:04:42 pm »
 :carcaj :carcaj :carcaj :carcaj :carcaj :carcaj :carcaj :carcaj :carcaj :carcaj :carcaj :carcaj :carcaj :carcaj :carcaj :carcaj :carcaj :carcaj :carcaj :carcaj :carcaj :carcaj :carcaj :carcaj :carcaj :carcaj :carcaj :carcaj :carcaj :carcaj :carcaj :carcaj :carcaj :carcaj :carcaj :carcaj :carcaj :carcaj :carcaj :carcaj :carcaj :carcaj :carcaj :carcaj :carcaj :carcaj :carcaj :carcaj :carcaj :carcaj :carcaj :carcaj :carcaj :carcaj :carcaj :carcaj :carcaj :carcaj :carcaj :carcaj :carcaj :carcaj :carcaj :carcaj :carcaj :carcaj :carcaj :carcaj :carcaj :carcaj :carcaj :carcaj :carcaj :carcaj :carcaj :carcaj :carcaj :carcaj :carcaj :carcaj :carcaj :carcaj :carcaj :carcaj

Desconectado tixe

  • Moderador
  • Mentor
  • ***
  • Mensajes: 13373
  • Cuando el dinero habla, la verdad calla.
Re: Sindicatos, Plataformas y Afiliados
« Respuesta #7307 en: 01 de Junio de 2014, 18:56:35 pm »
Paco que acabas con agujetas.....


Desconectado Celestino

  • Profesional
  • Diplodocus
  • **
  • Mensajes: 19432
Re: Sindicatos, Plataformas y Afiliados
« Respuesta #7308 en: 01 de Junio de 2014, 21:01:07 pm »
El listo de UPM me copia, que las rabietas las coge el S. General de UPM !!!!!

pacodeasis

  • Visitante
Re: Sindicatos, Plataformas y Afiliados
« Respuesta #7309 en: 01 de Junio de 2014, 21:47:07 pm »
Paco que acabas con agujetas.....

Me diras, pa no.

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222531
Re: Sindicatos, Plataformas y Afiliados
« Respuesta #7310 en: 02 de Junio de 2014, 22:18:12 pm »

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222531
Re: Sindicatos, Plataformas y Afiliados
« Respuesta #7311 en: 04 de Junio de 2014, 14:37:53 pm »

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222531
Re: Sindicatos, Plataformas y Afiliados
« Respuesta #7312 en: 04 de Junio de 2014, 14:38:32 pm »

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222531
Re: Sindicatos, Plataformas y Afiliados
« Respuesta #7313 en: 04 de Junio de 2014, 14:39:18 pm »

Desconectado Heracles_Pontor

  • Moderador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 50991
  • Verbum Víncet.
Re: Sindicatos, Plataformas y Afiliados
« Respuesta #7314 en: 04 de Junio de 2014, 16:29:13 pm »
 . . . ahora esperar y ver . . .  pero no creo que hagan mucho caso, habrá que ir al contencioso, una vez más . . .

"No hay hechos, sino interpretaciones" Nietzsche

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222531
Re: Sindicatos, Plataformas y Afiliados
« Respuesta #7315 en: 04 de Junio de 2014, 18:27:07 pm »
. . . ahora esperar y ver . . .  pero no creo que hagan mucho caso, habrá que ir al contencioso, una vez más . . .

Si...pero dónde queda ese discurso de que ni era de aplicación a PM y que además los sindicatos firmantes de la reducción de la semana de San Isidro habían procurado un Acuerdo dejando fuera a la PM?

Dónde queda ese discurso?



Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222531
Re: Sindicatos, Plataformas y Afiliados
« Respuesta #7316 en: 04 de Junio de 2014, 18:32:16 pm »
Pues mire me voy a contestar a mi pregunta yo mismo..el discurso falso queda a la misma altura que el cartel de más abajo...cuyo contenido, después de más de tres meses, no se ha materializado...y lo he dicho muchas veces, sacar cartel lo puede sacar cualquiera que tenga dos dedos...índices, de hecho hemos visto la palurdez de algunos de ellos en estos días, pero currárselo de verdad y además que su contenido responda a la veracidad, eso ya es otra cosa.

Usted tiene el octavo día en su contador, que corresponde con las ocho fiestas cumplimentadas hasta hoy señor Heracles, o por el contrario únicamente tiene reflejadas siete?



Desconectado Heracles_Pontor

  • Moderador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 50991
  • Verbum Víncet.
Re: Sindicatos, Plataformas y Afiliados
« Respuesta #7317 en: 04 de Junio de 2014, 18:50:55 pm »
Tienes hora?

Enviado desde mi CUBOT ONE mediante Tapatalk


"No hay hechos, sino interpretaciones" Nietzsche

Desconectado Heracles_Pontor

  • Moderador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 50991
  • Verbum Víncet.
Re: Sindicatos, Plataformas y Afiliados
« Respuesta #7318 en: 04 de Junio de 2014, 18:51:05 pm »
Pues eso . . .

Enviado desde mi CUBOT ONE mediante Tapatalk


"No hay hechos, sino interpretaciones" Nietzsche

pacodeasis

  • Visitante
Re: Sindicatos, Plataformas y Afiliados
« Respuesta #7319 en: 05 de Junio de 2014, 09:20:33 am »

  Protestas
 
Huelga en CCOO por despedir con 20 días a 18 asesores legales
 
Cierra una de sus empresas en Cataluña para despedir a 18 empleados sin un ERE



Los trabajadores responden con paros inéditos y la central se ofree a negociar

 
Ignacio Fernández Toxo
El secretario general de CCOO, Ignacio Fernández Toxo (en primer término). ARABA PRESS


ANA BRAVO CUIÑAS Madrid 
Actualizado: 05/06/2014 04:02 horas 

 
 27
 


El pasado viernes, CCOO de Cataluña entregó cartas de despido a 18 trabajadores de su gabinete jurídico. Eran despidos objetivos por causas económicas de 20 días por año hasta 12 mensualidades. Las bajas le costarán hoy al sindicato una huelga inédita de su personal en Cataluña, porque la negociación in extremis de las partes este miércoles en la Generalitat acabó sin acuerdo.

Tras un encierro el fin de semana en la sede de CCOO de la Vía Laietana de Barcelona, los afectados y su comité de empresa acordaron un calendario de protestas que se han venido celebrando entre el lunes y el miércoles y que desembocará en dos jornadas de huelga para lo que resta de semana: hoy comenzarían los trabajadores del servicio jurídico de Cataluña y el viernes se ampliaría al resto del personal.

El comité de empresa, que subraya su "total discrepancia con la actitud de la dirección y promete una batalla sindical y jurídica para lograr la nulidad de los despidos y la readmisión", denuncia que CCOO se negó a negociar las salidas, un total de siete técnicos y 11 administrativos entre los que se cuentan trabajadores mayores de 55 años. "Ni siquiera les ofrecieron jubilaciones anticipadas o finiquitos de 43 días, es mentira lo que ahora dice la empresa de que ofrecieron mejores condiciones", lamentan sus miembros.

También critican que la dirección les comunicó su decisión sólo dos días antes. "Dijeron el miércoles que habría despidos el viernes por causas económicas, pero ni especificaron el número de afectados ni hablaron de ERE o negociación", refieren. El día de autos, es decir, el viernes pasado, "el comité estaba convocado 12.30 de la mañana a una reunión y dos horas antes, a las 10.30, se les avisó a las 18 personas para que fueran a por sus cartas", rememoran.

Integración

La noticia se produce apenas dos meses después de que el servicio jurídico de la federación que dirige Joan Carles Gallego se integrase en la estructura central catalana. Hasta entonces, y desde 2006, pertenecían a una empresa creada por la dirección, a la sazón accionista única, que contaba con 97 trabajadores a fecha de 31 de marzo, justo antes de la integración. "Entendemos que si éramos 97 en marzo, para despedir a 18 personas habrían tenido que hacer un ERE -al superar los afectados el 10% de la plantilla-. Al pasarnos a la matriz ya éramos más de 100 y, por tanto, representábamos menos del 10%", explican.


La negociación in extremis de las partes este miércoles en la Generalitat acabó sin acuerdo


El comité ha prometido una batalla sindical y jurídica para lograr la nulidad de los despidos y la readmisión

Desde el sindicato en Cataluña, sostienen que los ingresos del departamento cayeron en 2013 un 20%, lo que implicaba 950.000 euros menos y las pérdidas ascendieron a 600.000 euros. Estas cifras hacen necesario un recorte del 25% del gasto, que obligaría a prescindir de un máximo de 30 puestos de trabajo, según explica a EL MUNDO un portavoz de la organización, que defiende además que después de tres reuniones con los trabajadores entre el 7 de abril y el 22 mayo, "se constató que no había acuerdo". En cualquier caso, CCOO afirma haberles ofrecido "40 días y 18 mensualidades", similar al ERE pactado en 2012 en el sindicato y anuncia que la indemnización "se adecuará al perfil de cada uno de los despedidos". En paralelo, y como complemento a los despidos, el sindicato acometerá "una revisión de los complementos salariales de los que disfrutan los asesores jurídicos y que están por encima de las condiciones del resto del personal". Y cita entre otros extras «el cobro de dietas y de trienios, los pagos a la mutua o una paga sobre facturación y no sobre beneficios».

Al respecto, los afectados precisan que "esas tres reuniones fueron informales y nunca se nos ofreció nada" y que siempre exigieron para hablar de despidos "que la empresa justificase con datos económicos por qué sobraban 30 personas". Así y todo, reiteran que "nunca hasta 2013 había habido pérdidas" y que la razón de estas "malas cifras" radica en que el Fogasa (Fondo de Garantía Salarial) "ha retrasado el pago de todas las prestaciones, como ellos bien han denunciado", pero que el dinero, en todo caso, "se cobrará este año".


LAS MULTINACIONALES DEL SINDICALISMO ACTUAN COMO MULTINACIONALES